Chavez en la web

martes, noviembre 19, 2013

Maduro hará importantes anuncios tras aprobación de Ley Habilitante

Foto archivo

Caracas, 19 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que realizará importantes anuncios una vez que la Asamblea Nacional culmine la segunda discusión de la Ley Habilitante y el poder popular llegue hasta el Palacio de Miraflores a hacerle entrega del documento aprobado.

"#ConLaHabilitantePaMiraflores así es, los espero a todos en Miraflores. Apenas la Asamblea apruebe la Habilitante, haré importantes anuncios", informó el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Asimismo, llamó al pueblo venezolano no dejarse provocar por los insultos de los diputados de la bancada opositora.

"Que nadie se deje provocar por los insultos y los gritos de desesperación de los diputados del capitalismo usurero ¡Paz,Trabajo y Victoria!", escribió el mandatario nacional.

Consideró que esos mensajes amenazantes de la derecha venezolana deben ser respondidos por el Gobierno Bolivariano con trabajo para proteger el pueblo de este sector del país.

"Esos diputados adecos, amarillos, etc, los conozco muy bien. Sus insultos y provocaciones debemos responderlos con trabajo, protegiendo al pueblo", dice el mensaje en la red social.

El presidente Nicolás Maduro realizó la solicitud de la Ley Habilitante el 8 de octubre pasado, con el objeto de profundizar la lucha contra la corrupción e impulsar una economía diversificada y productiva en el país. Esta normativa legal ya fue aprobada con 99 votos a favor en el seno de la Asamblea Nacional en primera discusión.

De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución, "son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio".

Pueblo parte a Miraflores para entregar Ley Habilitante a Nicolás MaduroPueblo parte a Miraflores para entregar Ley Habilitante a Nicolás Maduro



Caracas, 19 Nov. AVN.- El Pueblo venezolano concentrado este martes en la Asamblea Nacional (AN) partió hacia el Palacio de Miraflores para entregar al presidente de la República, Nicolás Maduro, la Ley Habilitante, aprobada este martes.

"Vamos a caminar hasta el Palacio de Miraflores para entregarle la Habilitante al hermano Nicolás Maduro, para que siga gobernado con el pueblo", expresó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ante los venezolanos que se congregaron a los alrededores del Palacio Federal Legislativo.

"Esta es una derrota más para la oposición porque es una Ley que seguirá el legado del líder, Hugo Chávez. El pueblo está en la calle, alegre, contento. Que dios me bendiga a los diputados", dijo una de las personas que asistió para apoyar la iniciativa bolivariana.

El pasado 8 de octubre el Jefe de Estado solicitó ante el órgano legislativo la aprobación del proyecto para combatir los hechos de corrupción y la guerra económica desatada por la derecha venezolana contra el pueblo.

"Esto es lo máximo, lo más grande que ha hecho nuestro presidente. Esto no lo esperaban los escuálidos, pero ahora es que le viene lo bueno porque van a saber lo qué es la Ley Habilitante", enfatizó uno de los asistentes.

Por su parte, Soraida Caballero, vocera comunal de Caracas, expresó su respaldo al mandatario nacional y a la Ley Habilitante. "Desde hace 15 años estamos luchando en las comunidades, haciendo el trabajo para fortalecer la Comunas como lo solicitó el Comandante, Hugo Chávez. Estamos aquí luchando y defendiendo la revolución", indicó.

El primer debate sobre la ley se dio el pasado jueves 14 de noviembre; seguido de la segunda discusión de este martes.

Nelson Merentes sobre la Ley Habilitante: Vamos a buscar los equilibrios de la economía


Publicado el 19/11/2013
Caracas, 19 de noviembre de 2013 (VTV).- El ministro del Poder Popular para las Finanzas, Nelson Merentes, afirmó que con la aprobación de la Ley Habilitante, en ejecutivo nacional equilibrará la economía venezolana, la cual ha sido azotada por una guerra económica con el único fin de desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Con esta Ley Habilitante vamos a buscar el bienestar de toda la población venezolana, y vamos a buscar los equilibrios que tienen que tener las economías y vamos a buscar a vía para un desarrollo pleno de felicidad para todo el pueblo venezolano", precisó.

http://www.vtv.gob.ve

Aprobada Ley Habilitante




Ministro Merentes: La Habilitante busca el bienestar del pueblo y el equilibrio de la economía

Foto archivo

Caracas , 19 Nov. AVN.- El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, explicó que la Ley Habilitante, aprobada este martes en segunda discusión por la Asamblea Nacional (AN), busca el bienestar del pueblo y el equilibrio de la economía.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa con una ofensiva en la calle para enfrentar la guerra económica que mantienen sectores de la derecha y resguardar los derechos de los venezolanos.

Reiteró que para el próximo año la economía nacional mejorará. "Vamos a tener un año 2014 muchísimo mejor de estas perturbaciones que están presentes, y que afortunadamente el presidente Nicolás Maduro ha tomado decisiones ejemplares", añadió.

Indicó que en el 2014 se incrementará la producción nacional, así como la atención al área fiscal y monetaria, mientras destacó que se seguirán creando nuevas fuentes de empleo para consolidar una "economía sana".

"Atendiendo todos los aspectos de la economía, pero atiendo la especulación a la que nos llevaron algunos factores que quieren un país que no sea en beneficio de la colectividad", agregó el titular de la cartera de Finanzas.

Este martes la mayoría parlamentaria socialista aprobó en segunda discusión la Ley Habilitante solicitada por el Jefe de Estado para combatir la corrupción en todas sus modalidades y el sabotaje económico.

La referida norma faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinente de acuerdo con las necesidades del país.

Recientemente, el Mandatario Nacional anunció que la primera acción que ejecutará con la Habilitante será para proteger los salarios de los venezolanos y asegurar los precios justos.

Igualmente, mediante los poderes habilitantes se establecerá una fecha límite para que todos los comerciantes y empresarios ajusten sus precios con márgenes de ganancia razonables.

Los consejos comunales y las comunas del país serán incorporados como figuras de derecho público para ejercer labores de inspección y fiscalización en la regularización de precios y costos de la actividad económica.

Gobierno Nacional garantizará la continuidad laboral de los trabajadores de las tiendas inspeccionadas

Por: Correo del Orinoco | Martes, 19/11/2013


EL MAYOR GENERAL HEBERT GARCÍA PLAZA, JEFE DEL ÓRGANO SUPERIOR PARA LA DEFENSA DE LA ECONOMÍA
Credito: Correo del Orinoco
19-11-13.-El mayor general Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, aseguró este martes que el Gobierno Nacional garantizará la continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de las tiendas inspeccionadas.

Durante una jornada de inspección en el Centro Comercial La Cascada, ubicado en el municipio Carrizal, estado Miranda, García Plaza, reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la fuerza obrera del país, la cual también ha sido víctima de la guerra económica.

Indicó que en las inspecciones no solo actúa el Indepabis, sino también otros organismos de la administración pública, como el Ministerio Público, el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, y demás entes contralores, para garantizarle a los trabajadores sus derechos y pasivos laborales. “Como gobierno revolucionario garantizamos el salario de estas personas que trabajan aquí en esta tienda”, subrayó.

“Todos tiene garantizados sus sueldos, su trabajo y sus aguinaldos”, dijo García.

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, informó que en dicha inspección encontraron 17 irregularidades en la tienda Climat Cool, tales como la evasión de impuestos, mercancía sin factura, remarque de precios con un margen de ganancia de 140% a 400%, facturas forjadas, sumado a que uno de los socios de la empresa está vinculado con 18 compañías que han recibido cupos Cadivi.

Finalmente apuntó que esta ofensiva económica era necesaria, porque en un gobierno socialista se debe defender al pueblo de la especulación, acaparamiento y usura, “no podemos seguir con estas maniobras de manipulación”.

Earle Herrera: Medios banalizan medidas contra especuladores porque éstos son sus anunciantes


Por: Antv Noticias | Martes, 19/11/2013EL DIPUTADO SOCIALISTA A LA ASAMBLEA NACIONAL (AN), EARLE HERRERA Credito: Archivo  19-11-13.-         “Los medios de comunicación social son los grandes receptores de los anuncios de los especuladores”, de allí la “banalización”, las omisiones, la informaciones dirigidas en torno a las medidas contra la especulación, el acaparamiento y la usura del Gobierno Bolivariano, dejó claro el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Earle Herrera (Anzoátegui-PSUV), instantes previos al inicio de la sesión ordinaria de este martes 19 de noviembre.

“Iban más allá de la avaricia, de la especulación (…)”, reclamó, de modo que el presidente constitucional, Nicolás Maduro, los salvó saliéndole al “paso a esta conspiración, parándola en seco”, porque la respuesta ha podido ser popular, presumióEl Presidente conjuró una reacción como la de 1989, la del Caracazo, sentenció el periodista, docente universitario y parlamentario chavista.

Presidenta de Argentina retomó actividades y presentó a un Mucuchíes que le obsequió Adán Chávez

La estirpe canina de Nevado
Por: TeleSUR- Aporrea.org | Lunes, 18/11/2013


CRISTINA Y EL CACHORRO DE MUCUCHÍES, VENEZOLANO
Buenos Aires, noviembre 18 - La mandataria argentina, Cristina Fernández, volvió a sus actividades oficiales este lunes al mantener una reunión en la Quinta de Olivos para mantenerse al tanto de las actividades gubernamentales.

Como parte de su retorno a las actividades diarias, Fernández también grabó un mensaje que transmitió a través de la web. "Agradezco a todos los millones de mensajes que mandaron para preguntar por mi salud".

Fernández agradeció a todos porque "fueron momentos difíciles, no lo voy a negar (...); cuando te dicen que te deben operar en la cabeza". Reiteró que se mantendrá trabajando al frente para los argentinos. "Muchas gracias a todos los argentinos".

Como parte de los regalos que le enviaron resaltó una mascota; "este perro es de una raza especial de Venezuela; el perro nevado que es de la raza de las que acompañó a Bolívar durante sus batallas (...), lo he llamado Simón".

La Presidenta retomará sus actividades oficiales con altos niveles de aceptación popular que superan el 50 por ciento, de acuerdo al más reciente sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), específicamente luego del reposo médico que cumplió.

El CEOP precisó que Fernández regresará a la actividad oficial con un 53 por ciento de imagen positiva. Asimismo, durante el 2013 la imagen presidencial creció ocho puntos, mejora que se hizo aún más notoria durante su recuperación médica.

Se dieron cuenta: John Kerry dice en la OEA "Se terminó la era de la Doctrina Monroe"

Por: Agencias | Lunes, 18/11/2013


EL SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU, JOHN KERRY
Credito: Reuters
Washington, noviembre 18 - Estados Unidos "decidió dejar atrás la Doctrina Monroe" para dar paso a una era en que todos los países del hemisferio cooperan como iguales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, dijo el lunes el secretario de Estado, John Kerry.

Al pronunciar su primer discurso dedicado específicamente a América Latina desde que ocupó el cargo en febrero, Kerry hizo hincapié en la necesidad de que el hemisferio se aboque a resolver los peligros que implica el calentamiento global, algo que, por cierto, no hace EEUU.

Además dijo, cual profesor de cátedra, que si bien son positivos los cambios ocurridos en Cuba al reducir restricciones para que los cubanos viajen y trabajen por su cuenta, La Habana necesita hacer aún más.

Kerry mencionó la "debilidad" de las instituciones democráticas en Venezuela durante su alocución pronunciada en la sede de la OEA, pero la misión venezolana ante el organismo multilateral no asistió al evento. Kerry habló de esta supuesta debilidad sin entrar a analizar la debilidad de su propio gobierno, sin respaldo popular y con graves problemas financieros y sociales.

“Durante nuestra historia, varios presidentes han reforzado” la Doctrina Monroe, dijo Kerry, en alusión al postulado del presidente James Monroe que rigió la política exterior estadounidense hacia el hemisferio, según el cual Washington necesitaba actuar de manera unilateral en el hemisferio.

“Hoy hemos seleccionado una opción diferente. La era de la Doctrina Monroe se terminó”, agregó.

Halagó a Colombia y Guatemala por sus logros en el combate al crimen organizado y dedicó un párrafo al tema que ha acaparado la atención en la palestra continental durante los últimos meses: las protestas presentadas por algunos gobernantes latinoamericanos debido al espionaje de las agencias estadounidenses.

Cuba inicia los grandes ejercicios militares 'Bastión 2013'

Publicado: 19 nov 2013 |

AFP / Adalberto Roque/Soldados cubanos junto a misiles antiaéreos en la Plaza de la Revolución de La Habana, el 29 de noviembre de 2006.

El presidente cubano, Raúl Castro, ordenó el inicio de las maniobras militares 'Bastión 2013', que durarán tres días. Se trata del entrenamiento militar más importante realizado en los últimos cuatro años en la isla.
"Ordeno iniciar el ejercicio estratégico 'Bastión 2013'", dijo el general Raúl Castro este martes. El objetivo de los ejercicios es "continuar elevando el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y el pueblo, para enfrentar diferentes acciones del enemigo", sostuvo Castro.

En el marco de los ejercicios de entrenamiento se movilizarán miles de soldados y ciudadanos. El mandatario cubano instó a que las actividades de 'Bastión 2013' se "realicen con la máxima racionalidad posible".

Esta maniobra será la sexta en las maniobras de serie 'Bastión', un ejercicio concebido como entrenamiento para hacer frente a una eventual invasión enemiga.

Cuba realizó por primera vez el ejercicio 'Bastión' en noviembre de 1980, luego de que Ronald Reagan fuera elegido presidente de EE.UU. y en medio de una gran tensión entre ambos países. También se realizaron en 1983, 1986, 2004 y 2009. Además, este será el segundo ejercicio de este tipo desde que Raúl Castro asumió oficialmente las riendas del poder de la isla en 2008.

Cabe recordar que el entrenamiento estaba previsto para noviembre de 2012, pero tuvo que posponerse por el paso del huracán Sandy por Cuba y los daños que causó en las provincias orientales de la isla.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111833-cuba-iniciar-ejercicios-militares-bastion

Gobierno de Siria va a Ginebra 2 sin condiciones previas


martes, 19 de noviembre de 2013

Las tropas gubernamentales sirias capturaron la ciudad de Qara, un enclave estratégico en la frontera con Líbano, días después de lanzar una amplia ofensiva en la región montañosa occidental. El ataque sobre Qara comenzó el viernes pasado, en lo que parecía ser una operación para cortar las líneas de suministro rebeldes desde Líbano; Qara es particularmente importante para los rebeldes atrincherados en los suburbios de los alrededores de Damasco y también se encuentra en la principal ruta Norte-Sur que une Damasco con los bastiones alawitas en la costa mediterránea.

No hubo comentarios inmediatos de los rebeldes sobre el asalto de las fuerzas leales al presidente Al-Assad, pero el canal de noticias libanés Al-Mayadeen, transmitió imágenes de soldados sirios que caminaban en las calles vacías de Qara. La televisión estatal siria informó que las tropas tenían "el control total", mientras que el Ejército dijo en un comunicado que había capturado la ciudad la mañana del martes y que "Un gran número de terroristas, que tomaron posiciones en la ciudad, fueron exterminados.”

Aunque las fuerzas del gobierno sirio ocuparon Qara, junto a Hezbollah, todavía hay pocos indicios de una ofensiva masiva siria que propicie un asalto total contra Qalamoun; mientras esto no suceda, la situación en Líbano será de inestabilidad ya que los suministros para los rebeldes sirios que salen desde Líbano lo hacen por Qalamoun y los enfrentamientos con Hezbollah serán inevitables.

El gobierno sirio ha confirmado sus planes para participar en la Conferencia de Ginebra 2 sin condiciones previas. El Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, informó al finalizar la reunión con la delegación siria que "Los representantes de las autoridades sirias han reiterado la disposición de Siria para enviar una delegación gubernamental a la conferencia internacional de Ginebra 2 sin condiciones previas, así como la voluntad de trabajar de manera constructiva en este foro”. Además Lavrov dijo que "Sería aún mejor si empiezan cooperar con la oposición secular moderada en la lucha contra los terroristas, que tratan de derrocar a las autoridades de Siria y a toda la región, sin esperar a la conferencia de Ginebra”.

Un doble atentado suicida golpeó la embajada de Irán el área de Bir Hassan -al sur de Beirut y bastión de Hezbollah- dejando a 23 muertos, entre ellos el Agregado Cultural de Irán, Ibrahim Al-Ansar. Unas horas después del doble ataque suicida contra la embajada iraní en Beirut, las reclamaciones de responsabilidad y las acusaciones comenzaron a cruzarse. Desde la pro Al-Qaeda Brigada Abdullah Azzam, dijeron que estaban detrás del ataque, de acuerdo a un tweet publicado por el líder religioso, Sheikh Sirajeddine Zuraiqat -guía religioso de la Brigadas de Abdullah Azzam- quien dijo que el grupo había llevado a cabo el ataque y que "Fue una operación de doble martirio por dos de los héroes sunita del Líbano”.

La Brigada Azzam Abdullah tiene fuertes vínculos en los campos de refugiados palestinos de Líbano, así como las conexiones con el Golfo –de hecho dos de sus altos jefes militares son sauditas- y este ataque es una escalada significativa dentro del conflicto interno libanés; después de meses de especulación, un grupo vinculado a Al-Qaeda ha relacionado su participación en el teatro libanés con la guerra civil siria. El Ministro de Información sirio, Omran Zoabi, implícitamente culpó a Arabia Saudita y Qatar de apoyar a los militantes radicales, que han sido culpados de los ataques anteriores contra objetivos chiitas, apoyando de tácitamente la hipótesis del enfrentamiento saudita-iraní.

El canciller iraní, Mohammed Javad Zarif, dijo que los ataques contra la embajada iraní en Beirut “Debe ser una alarma para todos nosotros (…) La tragedia de hoy debe ser una alarma para todos que tenemos que hacer frente y, a menos que tratamos en serio, que se tragará a todos nosotros (…) Hay muchas razones para preocuparse por ello. Extremismo no puede ser contenida en un solo país."

El dato del día: la revista El Intérprete ha traducido la historia de un grupo de mercenarios rusos reclutados en San Petersburgo para ir a luchar contra los rebeldes sirios. La investigación iniciada por el periódico Fontanka –de San Petersburgo- concluyó que un contratista militar privado, Moran Security Group, contrató a un grupo para ayudar al régimen de Al-Assad en la vigilancia de activos clave de la economía en octubre. Los mercenarios creían que su misión fue aprobada por el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB). En la investigación, Fontanka entrevistó a algunos de los mercenarios y contó la historia de los combatientes rusos que abandonaron su disfuncional misión a la primera señal de combate y dejaron una mochila llena de documentos comprometedores, que no recibieron pago alguno y que varios miembros de alto rango fueron detenidos por el FSB a su regreso a Rusia.

Varias preguntas quedan sin respuesta: ¿El FSB realmente no sabe que uno de sus comandantes era el jefe de una compañía militar privada que estaba enviando combatientes a Siria para luchar por Al-Assad? ¿Sabía el gobierno ruso sobre este incidente? ¿Hay más rusos que luchan por Al-Assad? ¿Los mercenarios serían arrestados si su misión fuese un éxito?

Como señaló el canciller Lavrov, es necesario un poco más de realismo dentro de la oposición siria, ya que los avances del gobierno sirio sobre el terreno comienzan a consolidarse y recupera bastiones rebeldes; pero del otro lado, los grupos yihadistas amenazan con expandirse por la región desconociendo los límites estatales. Los esfuerzos de paz deben seguir adelante, mientras el gobierno sirio y los rebeldes seculares o moderados existan, ya que tendrán algunos puntos que negociar. Si los rebeldes yihadistas se hacen con el control regional, difícilmente habrá algo para negociar.