Chavez en la web

sábado, noviembre 16, 2013

Presidente Maduro saluda inicio de campaña electoral camino del 8-D

Foto archivo

Caracas, 16 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el inicio de la campaña electoral que arrancó este sábado para los comicios municipales del 8 de diciembre.

“Arrancó la Campaña Electoral para la primera elección, solo de carácter Municipal, de 19 elecciones en 14 años. ¡Venezuela una Democracia Viva!”, escribió Maduro en su cuenta en Twitter, @Nicolas Maduro.

Hizo también un llamado a la tranquilidad y el respeto durante la campaña.

“Llamo a todos a hacer una campaña pedagógica, de altura, con planes verdaderos para construir la comunidad y votar por la patria y la paz”, agregó.

Asimismo, instó al reconocimiento de los resultados electorales que emita el Consejo Nacional electoral (CNE) el 8-D, cuando además de las elecciones se celebrará, por primera vez, el día de la Lealtad y Amor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Llamó a “prepararnos en paz para reconocer todos los resultados que de el CNE el 8-D, día de la Lealtad y el Amor a Chávez y a la patria ¡A Vencer”.

Francisco Ameliach presentó los lineamientos revolucionarios para elecciones del 8-D



Iturriza: Comités comunales harán frente a la guerra económica


Caracas, 16 Nov. AVN.- El ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, destacó que la acción del pueblo organizado, a través de los comités comunales para la defensa popular de la economía, "constituye una fuerza disuasiva contra cualquier intento desestabilizador de la economía que pueda estar planeando algún sector político o comercial del país, en contra del Estado y del pueblo venezolano".

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación durante la realización de una feria de economía comunal en la Plaza Caracas de la ciudad capital, Iturriza informó que este sábado fueron juramentados 100 comités que estarán desplegados en todo el territorio nacional, los cuales trabajaran articuladamente con los funcionarios del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), en las labores de fiscalización e inspección, para detectar prácticas de sobreprecio y especulación.

"Es vital la participación organizada del pueblo en todas las labores en todo lo que supone la ofensiva económica, ya que es de tal magnitud la práctica de la usura en el país, que los servidores públicos no se dan abasto, por lo que es fundamental que se sume el pueblo organizado, siempre en el marco de la ley, sin arbitrariedades y estricto orden", indicó.

Iturriza destacó que con esta iniciativa el pueblo organizado se integra al combate contra la usura y la especulación desarrollado por el Gobierno nacional.

"Venimos a colaborar con nuestro aporte para poder poner orden en esta guerra económica de precios exorbitantes que obedecen a los intereses del capitalismo y que perjudican al pueblo", acotó.

Indicó que está previsto que los integrantes de los comités cuenten con una identificación y jornadas de capacitación que estarán a cargo del Órgano Superior de la Fuerza Popular de la Economía y de la Sundecop.

Poder Popular en la batalla contra la especulación

Para la comunera Nahir Crespo, del estado Lara, quien se juramentó este sábado como una de las integrantes de un comité comunal para la defensa popular de la economía, estas organizaciones garantizarán la presencia del Poder Popular organizado en la batalla contra la especulación.

"Tenemos un presidente obrero como Nicolás Maduro, quien esta poniendo mano dura a los capitalistas y hambreadores del pueblo, y es nuestro deber como ciudadanos organizados participar en esta lucha, velando porque no haya sobreprecio, especulación y acaparamiento", expuso.

Por su parte, Hernán Gómez Arias, quien también fue juramentado, destacó que los comités colaborarán para identificar a aquellos comercios que presentan irregularidades.

"En un clima de orden y paz, vamos a estar desplegados en la calle para visitar los establecimientos comerciales, y verificar si cumplen con la ley y venden sus productos a precios justos, ya que es necesario poder sancionar a quienes golpean el bolsillo del pueblo", dijo.

Ministro El Troudi (VIDEO) 16 fabricantes de autopartes, 20 ensambladoras y 93 comercializadoras bajaron precios voluntariamente

Por: Panorama Digital | Sábado, 16/11/2013



EL MINISTRO PARA TRANSPORTE TERRESTRE, HAIMAN EL TROUDI
Credito: Panorama Digital
16-11-13.-El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este sábado que dentro de las medidas económicas que adelanta el Gobierno contra la especulación y el acaparamiento, los márgenes de ganancias en repuestos y venta de vehículos se están ajustando entre 16% y 30%.

A través de su usuario en la red Twitter, @HaimanVZLA, indicó que representantes del Ministerio de Transporte Terrestre sostienen reuniones con fabricantes, importadores y comercializadores de repuestos, así como con ensambladoras de autobuses y camiones para establecer márgenes de ganancias justos.

Más tarde, durante un contacto con Venezolana de Televisión, ofreció más detalles sobre los avances tras las acciones anunciadas por el Ejecutivo la semana pasada.

“Al día de hoy hemos tenido disminuciones de precios de manera voluntaria de 16 fabricantes nacionales de autopartes, es decir, partes, piezas y repuestos para vehículos”, explicó.
“También al día de hoy hemos logrado 93 comercializadoras que se incorporan en el afán de bajar los precios de manera voluntaria, también tenemos cuatro fabricantes de cauchos que han bajado sus precios y han regulado su margen de ganancia. Y tenemos 20 empresas ensambladoras y carroceras que también se han inscrito en esta política de sincerar los precios”, exclamó.

El Troudi afirmó que los márgenes de ganancia ajustados para repuestos, autobuses y camiones que se fabrican en el país se ha establecido entre 16% y 30%.

“Las mesas de trabajo que hemos conformados nos permitirán identificar problemas y adoptar acciones para poner orden en los precios”, señaló.

“Tanto la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), como la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa) bajaron los precios”, precisó.

Asimismo, anunció la disminución de los precios de los cauchos para vehículos. “Rebaja de precios en cauchos: Good Year nacionales, 20%; Good Year Importados, 34%; Pirelli, 20%; Firestone, 20%; Convencaucho, 17%".

Con respecto a la rebaja en los precios de los repuestos para automóviles, El Troudi informó: “Nuevos precios de repuestos (Algunos ejemplos): Amortiguadores Gabriel, 25%; Frenos Mamusa, 25%; Frenos Global Autopartes, 25%; Filtros Wix, 10%”.

“Discos y embragues Global, 30%; espirales de suspensión Convendise, 20%; válvulas para motores Covendise, 20%; cubreasientos Zega, 20%”, agregó.

Asimismo, anunció la reducción en ballestas Metal Car, de 15%; Radiadores Infra, de 10% y en las alfombras Gagocar, de 20%.

“¡Exhortamos a todos los importadores, distribuidores y comerciantes de repuestos a ajustar sus márgenes de ganancia y fijar precios justos!”, acotó el ministro.

Indicó que el Ministerio de Transporte Terrestre seguirá inspeccionando y supervisando las estructuras de costos en todos las empresas del ramo.



Entérese como combaten la usura en EEUU, España y Colombia

Por: laiguanaTV | Sábado, 16/11/2013

Credito: Archivo
16-11-13.-Las ganancias excesivas y la usura son penadas en muchos países mediante legislaciones para regular y controlar desde los monopolios hasta la fijación de precios. Estas normativas establecen sanciones (como multas) y penas de cárcel para quienes incurren en delitos de este tipo.

En Venezuela, donde actualmente están en debate las desproporcionadas ganancias obtenidas por comerciantes privados, existen la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y la Ley de Costos y Precios Justos, instrumentos jurídicos que establecen regulaciones y mecanismos de administración y control para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población por igual.

Estados Unidos y su regulación

Estados Unidos es el país de América que cuenta con la ley más vieja en la materia. En 1890, el presidente Benjamin Harrison aprobó la primera ley antimonopólica, conocida como Sherman Antitrust, para limitar los monopolios, fomentar la competencia leal y en contra de las prácticas empresariales que perjudicaban a los consumidores.

Más adelante, en 1914, fue aprobada en el país norteamericano la Ley Clayton Antitrust, para remediar las deficiencias de la normativa anterior.

Ese mismo año se creó la Comisión Federal de Comercio, para promover los derechos de los consumidores, y eliminar y prevenir prácticas que atentan contra la libre competencia.

Una de las últimas leyes de este tipo en Estados Unidos fue aprobada en 2006, cuando el Congreso dio luz verde a la ley contra las ganancias energéticas excesivas.

Esta última normativa establece sanciones penales y multas de hasta 150 millones de dólares para refinerías y otros mayoristas, y de hasta 2 millones para vendedores minoristas que manipulen los precios de gasolina, diesel, petróleo crudo y combustible para calefacción.

La medida incluye, además, que la Comisión Federal de Comercio establezca límites de precio y penas civiles para quienes no respeten esas cifras.

Colombia contra excesiva usura

En 2008, el gobierno colombiano emitió un decreto en el que ordena una pena mínima de cinco años y máxima de ocho a quienes cobren intereses por encima de la tasa que le fija límites a la usura.

La norma se dictó en momentos en que el mercado extrabancario, como las casas de empeño, cobraba intereses entre 250 al 300% por préstamos de consumo y ordinarios; cuando la tasa de usura certificada por la Superintendencia Financiera colombiana es del 31,53%.

Empresas de Europa y EE.UU. pelean por excesivo 12,8% de ganancia

Un reciente estudio de la firma Ernst & Young reveló que las principales empresas de Europa se han enfrentado con sus competidoras de Estados Unidos, porque estas últimas registran mayor margen de ganancias.

En el primer semestre de 2012, empresas estadounidenses registraron ganancias de hasta 12,8%. Mientras que en Europa fue un poco menor con un margen de ganancia medio de 7,7% en las compañías de Alemania, un 8,2% en Francia y un 11,5% en Gran Bretaña.

Escándalo por “beneficios excesivos” en España

En junio pasado se conoció que la Comisión Europea criticó los “beneficios excesivos” de las grandes empresas de España.

En un informe, el órgano ejecutivo de la Unión Europea, junto con el Banco Central Europeo, señaló que las ganancias del sector empresarial no se corresponden con los sueldos que perciben los trabajadores.

Detalla que los directivos de las grandes empresas se resisten a limitar sus ganancias, a costa de las condiciones salariales de sus empleados e incluso de despidos.

Las críticas se desataron porque los precios, sobre todo de los productos de primera necesidad, se han encarecido casi 3% en los primeros seis meses del año. Mientras que en carburantes y combustible se registró un aumento de 3,5%.

Venezuela hasta 1200% de ganancia

En Venezuela se abrió el debate y se toman la medidas correspondientes para acabar con los abusos de los comerciantes que venden productos electrodomésticos, tecnológicos, textiles, calzados, juguetes, entre otros, que obtenían un margen de ganancia de hasta 1200%, con el sobreprecio en las ventas de productos.

En el debate ha quedado claro el ilícito en el que incurren los empresarios, aunque hay sectores que insisten en defenderlos a cuenta del “derecho a la inversión privada” y la “libertad de empresas”, a pesar de que los vendedores se favorecen al importar sus productos con divisas preferenciales.

Samán: Se cumplirá con el abastecimiento de productos en tiendas fiscalizadas

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 16/11/2013 

EDUARDO SAMÁN, PRESIDENTE DEL INDEPABIS
Credito: Archivo
16 de noviembre de 2013.- El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, informó este viernes que está garantizado el abastecimiento de los productos en las tiendas fiscalizadas por el Ejecutivo Nacional.

En nota de prensa, reiteró que los precios de los electrodomésticos ha bajado hasta en 40%. "Hemos detenido en seco la inflación y los precios se van a mantener normalizados", expresó este viernes desde el establecimiento Nasri, ubicado en la avenida Nueva Granada, Caracas, a donde llegó un nuevo lote de electrodomésticos que serán vendidos a precios justos.

Diariamente se realizan jornadas de fiscalización a diversos establecimientos comerciales, como parte de la ofensiva que adelanta el Gobierno revolucionario para enfrentar la guerra económica que mantienen sectores de la derecha.

El condicionamiento de las ventas, la usura y la evasión del pago de los impuestos son las irregularidades más frecuentes que se han detectado en las inspecciones a los comercios.

En las supervisiones que se efectúan a las tiendas participan funcionarios del Indepabis, Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Superintendencia de Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), e inspectores de la Presidencia.

Este sábado inicia en Caracas el Primer Encuentro Nacional de Comuneros

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 16/11/2013 


COMUNEROS SE REÚNEN EN CARACAS
Credito: Archivo
16 de noviembre de 2013.- Este sábado inicia el I Encuentro Nacional de Comuneras y Comuneros en Caracas, actividad orientada a profundizar la organización comunal en todo el país que se extenderá hasta este domingo 17.

De acuerdo con una nota divulgada por el portal Ola Bolivariana, el encuentro se basará en discusiones sobre redes de comunicación popular, redes de producción y consumo contra la especulación y el acaparamiento, consejos de movimientos populares, congreso nacional comunal y escuelas de formación permanente de comuneras y comuneros.

Este sábado las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana en la Plaza Caracas con un foro sobre el sabotaje económico que se realizará en la Plaza Caracas. En la Plaza Lina Ron, en la avenida Urdaneta, también se realizará el foro "La juventud en la ética comunera”; mientras que para las 2:00 de la tarde está previsto un cineforo.

En la Plaza Bolívar, a las 10:00 de la mañana, se realizará una tribuna abierta que tratará sobre el internacionalismo comunero y a las 2:00 de la tarde se realizará un cineforo.

A las 5:00 de la tarde de este sábado, en la Plaza Caracas se realizarán actividades culturales.

Entretanto, las actividades del I Encuentro Nacional de Comuneras y Comuneros para este domingo comenzarán igualmente a las 10:00 de la mañana en la Plaza Diego Ibarra con la exposición de experiencias comuneras, un foro abierto sobre experiencias de gestión comunera en alcaldías constituyentes. Luego, a las 2:00 de la tarde se realizará un cineforo.

En la Plaza El Venezolano se realizará, a las 10:00 de la mañana, el foro abierto “La guerra comunicacional”. Mientras que a las 2:00 de la tarde el encuentro continuará con actividades culturales.

Asimismo, en la Plaza Alí Primera, a las 10:00 de la mañana se realizará el foro “En patriarcado no hay comuna”; posteriormente se realizará una exposición fotográfica de mujeres comuneras. Para las 2:00 de la tarde del domingo está previsto un cine foro.

Al fin se manifestaron: Conferencia Episcopal Venezolana 'rechaza' la usura y la especulación

Muy asépticamente, por cierto

Por: Prensa YVKE Mundial - Viernes, 15/11/2013


HABLAN DE MEDIDAS ECONÓMICAS Y DE "ÍNDOLE POLÍTICA" Y DE "ARRANQUES DE EUFORIA"...
Caracas, noviembre 15 - La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado sobre la situación que enfrenta Venezuela actualmente y expresó su preocupación por los "arranques de euforia" y la usura y corrupción.

El texto también exhortó a que la situación del país sean enfrentada a través de un común acuerdo entre "las autoridades públicas y los empresarios".

A continuación vea el comunicado completo de la CEV

(Por favor leer con cuidado, sobre todo algunas frases que hay que sacar con pinzas...)

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA

1. Los Obispos de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana como ciudadanos y pastores del pueblo de Dios queremos compartir algunas reflexiones con la sociedad venezolana, ante los últimos acontecimientos que se han suscitado en el país a raíz de las medidas económicas y de índole política que ha implementado el gobierno nacional, y ante las próximas elecciones municipales.

2. Rechazamos la usura, la corrupción y la especulación. Somos conscientes de la necesidad de una lucha permanente contra ellas. El Santo Padre Francisco recientemente nos ha ilustrado acerca de la inmoralidad de todo tipo de corrupción y de usura, cualquiera que sea su origen. Nos ha indicado que ningún padre de familia puede sentirse tranquilo al dar de comer a sus hijos un pan sucio fruto de la corrupción.

3. Nos preocupa, sin embargo, que muchas personas, en un arranque de euforia, crean que con la compra de algunos artefactos domésticos han resuelto los grandes problemas que les aquejan. Igualmente, es inquietante que este clima de euforia pueda degenerar en actos de violencia y confrontación entre el mismo pueblo, que serán difíciles de controlar, y que todos debemos rechazar.

4. Como ya afirmamos, la situación económica del país “debe ser enfrentada fundamentalmente por las autoridades públicas de común acuerdo con empresarios, comerciantes e instituciones competentes. Se debe crear un clima de confianza que permita la reactivación de la producción y el crecimiento socio-económico para el beneficio de la colectividad, especialmente de los más pobres y vulnerables” (CEV, Exhortación Pastoral Por el diálogo y la reconciliación, 11 de Julio de 2013).

5. Continuamos ofreciendo nuestro concurso para contribuir a sostener las mejores relaciones entre los diversos sectores de la sociedad. El Papa Francisco, en su mensaje del pasado 21 de abril, a los venezolanos nos ha pedido a las autoridades y a todos los ciudadanos buscar caminos de entendimiento, reconciliación y de paz. La Conferencia Episcopal Venezolana, independiente y políticamente autónoma, sigue comprometida con la propuesta de un diálogo nacional.

6. Por otra parte, hacemos un llamado a todos, cualquiera que sea su posición política a participar de la próxima elección de los alcaldes y miembros de los Concejos Municipales. Esta elección constituye un acontecimiento y una oportunidad de particular importancia en la vida de nuestra sociedad, que interesa y compete a todos, ya que se eligen los servidores públicos llamados a estar más cerca de las vivencias y de los problemas de la gente. El voto de cada uno de los ciudadanos es fundamental para la democracia.

7. Invitamos a todos los venezolanos y venezolanas a elevar sus oraciones a Dios por la paz social y política de nuestro país, y por el éxito del proceso electoral. Invocamos la protección de Ntra. Sra. de Coromoto, Patrona de Venezuela, e impartimos con afecto nuestra bendición a todos los que residen en nuestro país.

Emmo. Sr. Card. Jorge Urosa Savino
Arzobispo de Caracas
Presidente de Honor

+Diego Rafael Padrón Sánchez +José Luis Azuaje Ayala
Arzobispo de Cumaná Obispo de Barinas
Presidente de la CEV 1° Vicepresidente de la CEV

+Mario Moronta Rodríguez +Jesús González de Zárate
Obispo de San Cristóbal Obispo Auxiliar de Caracas
2° Vicepresidente de la CEV Secretario General de la CEV

"Compran a precios aparentemente más baratos"... dice Presidente de Fedecámaras

califica compras del pueblo como 'borrachera consumista': "No era lo que teníamos pensado"Por: Panorama- Aporrea.org | Viernes, 15/11/2013

JORGE ROIG
Caracas, noviembre 15 El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró la mañana del viernes que el sector empresarial "augura un primer trimestre de 2014 bastante malo en inflación, abastecimiento e inventarios".

"Se ha desatado una borrachera consumista que no era lo que teníamos pensado, y después de esta borrachera viene la resaca y el ratón. Creo que en enero vamos a pasar un tiempo con muchos anaqueles vacíos, de material que no se va a poder reponer a tiempo".

Dijo sobre el proceso de fiscalización que se ha realizado esta semana a nivel nacional, que "hubo cierta alegría para poder comprar unos productos a precios aparentemente mucho más baratos a los que estaban antes, pero después poder reponer estos inventarios que con tanto tiempo y esfuerzo los tenían, va a hacer bien difícil, así que auguramos un primer trimestre de 2014 bastante malo en inflación, abastecimiento e inventario".

The Guardian: El Papa "es el nuevo héroe de la izquierda"

Por: Agencias | Sábado, 16/11/2013 


EL PAPA FRANCISCO
Credito: Archivo
16-11-13.El diario británico The Guardian, una de las principales publicaciones de la izquierda liberal británica, considera en un artículo publicado en las últimas horas que el papa de la Iglesia Católica podría remplazar a Barack Obama como el rostro de la izquierda y de los liberales a nivel mundial.

En una columna titulada "¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?, The Guardian indica que -mientras el afiche con la cara de Obama, prometiendo esperanza y cambio, se está desdibujando- "el nuevo y obvio héroe de la izquierda es el Papa".

En su artículo, el periodista Jonathan Freedland destaca desde los gestos de humildad del pontífice católico hasta sus mensajes a favor de una reforma de las prioridades de la iglesia, menos centrada en cuestiones polémicas como el aborto o la homosexualidad y más focalizada en ayudar a los pobres.

El más nombrado

Freedland resalta la popularidad de Francisco con algunos datos: "Es el hombre que más se buscó en internet durante 2013.

Mucho más que el Obamacare o el escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Y no solo eso, sino que en Italia el nombre más popular para bautizar a los niños es Francesco".

Para el autor una de las cosas que más llama la atención de las palabras del nuevo Papa es que no son simple retórica sino que sus acciones lo respaldan.

"La gente puede acusarlo de que sus acciones son meramente publicitarias. Pero su mensaje es mucho más profundo, de una igualdad casi elemental.

Él esta en el negocio de retirar las trazas de riqueza que cubren los edificios del Vaticano para regresar a la Iglesia a su propósito fundamental que él mismo define como 'una Iglesia pobre para los pobres'".

Y añade, "para él, no es la institución la que cuenta, es la misión".

Sin embargo, el periodista también analiza los retos que tiene Francisco frente a un sector conservador de la curia que lo rodea en el Vaticano y de la política de convertir una Iglesia que juzga en una que perdona. Y que ese ejemplo podría replicarse en el mundo.

"Podrá no tener un ejército, ni batallones ni regimientos, pero tiene un púlpito y en este momento lo está usando para ser la voz más clara y contundente del mundo contra el status quo", concluye el artículo.

La encuesta revolucionaria

Otra de los asuntos que destaca Freedland es la encuesta que en días recientes el Papa Francisco le envió a los Obispos del mundo sobre cuestiones como el divorcio, el uso de anticonceptivos y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, el papa Francisco está bajo la presión de muchos países católicos que quieren que la Iglesia tome una visión fresca respecto a la prohibición del uso de anticonceptivos y su negativa a permitir que los divorciados vuelvan a casarse y comulguen.

Pero aparentemente hay una división en este aspecto entre el Papa, conocido por sus ideas más progresistas, y algunos de sus principales consejeros.

La encuesta forma parte de los preparativos para una reunión extraordinaria del Sínodo de Obispos que se celebrará en octubre del proximo año y cuyo tema principal será la familia.

"Las preocupaciones que no se tenían en cuenta hasta hace unos pocos años surgen hoy como resultado de diferentes situaciones, desde la práctica extendida de la convivencia fuera del matrimonio, a las uniones del mismo sexo", dice el cuestionario.

Chomsky: "Grandes bancos de datos podrían ser utilizados para el mal"

Por: Actualidad RT | Sábado, 16/11/2013

Credito: RT
16 Nov. 2013 - El potencial uso de grandes reservas de información para el bien público podría ser eclipsado por su mal uso por los Gobiernos o empresas que creen que tienen buenas intenciones, dicen los expertos.

Esta idea fue presentada por el conocido profesor y escritor Noam Chomsky y el periodista Barton Gellman, que leyeron un discurso en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, informa la revista 'CRN'.

"Cualquier sistema de poder -ya sea el Estado o Google o Amazon- va a tratar de utilizar la mejor tecnología disponible para controlar y dominar y maximizar su poder", dijo Chomsky, exigiendo más transparencia y más acción.

Gellman, que está escribiendo un libro sobre el nacimiento del estado industrial de vigilancia, dijo que los funcionarios del Gobierno que ha entrevistado, tanto en público como en privado, realmente creen que están protegiendo los intereses públicos. Los funcionarios creen que las técnicas que se utilizan para llevar a cabo la vigilancia no serían entendidas por el público, dijo Gellman.

Tanto Chomsky como Gellman aseguran que las filtraciones de la NSA son el primer paso para esclarecer su actividad y dar al público la posibilidad de determinar hasta qué punto el Gobierno debe recolectar la información de inteligencia bajo la idea de que esta actividad va a frustrar los ataques terroristas. "La información y la trasparencia también permiten debatir la regulación. Podemos tratar de establecer límites, tener pesos y contrapesos significativos, por lo que si se cruzan, alguien va a verlo, decirlo y ayudar a detenerlo", sostiene Gellman.

ANTONIO BANDERAS MENCIONÓ A CHÁVEZ EN ENTREVISTA CON CNN. VEA LO QUE DIJO EN EL VIDEO

El actor Antonio Banderas justificó las nacionalizaciones llevadas a cabo por Chávez contra las grandes corporaciones, “no había otra salida”, dijo.










El actor español en Hollywood, Antonio Banderas, sorprendió a todos durante una entrevista para la cadena televisiva CNN cuando recomendó al mundo seguir las políticas económicas del fallecido Presidente venezolano, Hugo Chávez.

Durante la entrevista, la periodista de CNN formuló a Banderas varias preguntas sobre la actual crisis económica por la que atraviesa el mundo y sus posibles soluciones, especialmente las crisis que atraviesan EE.UU. y los países europeos. Ante las interrogantes, el actor señaló como responsables de la crisis a las grandes corporaciones que mueven mercados y los gobiernos cómplices, inmediatamente la periodista preguntó ¿Y cómo solucionas eso?, el actor fue tajante en responder: “Como lo hizo Chávez, rompiendo con ese sistema”. Luego de la respuesta del actor la periodista enmudeció por segundos con gestos visibles de sorpresa.

Igualmente el actor justificó las nacionalizaciones llevadas a cabo por Chávez contra las grandes corporaciones, “no había otra salida”, dijo.

Banderas también criticó al Presidente Obama señalando que decepcionó al pueblo estadounidense y de no haber cumplido lo prometido en sus dos campañas, al sucumbir a las presiones de los mercados y grandes corporaciones.

La transmisión se realizó en horas de la tarde en el programa Frente a Frente, conducido por la periodista también española Ana Pastor.

Si bien la entrevista se transmitió el domingo 3 de noviembre, las palabras del actor español están vigente hoy, mañana y siempre.

(RedPresNoticias)

ESPAÑA - Lo que calla la censura: 3.158 suicidios por la crisis!!!


Censura con silencio de la TV, Prensa y Política sobre los 3.158 suicidios ciudadanos por la crisiscausada por los errores, estafas o lucrarse de ello por políticos y banqueros, con mas de 120 suicidios solo por desahucios. Los suicidios ya supera las muertes por trafico. Recordamos: Grecia 720 desahucios al año, España 512 desahucios al día.
La crueldad e insensibilidad de los políticos en torno al drama de la pobreza y el paro ha convertido a España en la vergüenza del mundo, sin que los poderes públicos se aperciban de la gravedad de la catástrofe para quienes la sufren. Este cataclismo ha obligado al movimiento 15-M a abrir una página en Wikipedia para intentar cuantificar el número de suicidios en España relacionados con la crisis, cifra que va a aumentando cada mes. No están incluidas las tentativas como la del joven Leandro en Málaga, lo que incrementaría notablemente la cifra.
La situación parece evidenciar que en España, ante la falta de alternativas políticas, los ciudadanos optan por quitarse la vida antes que rebelarse contra el régimen o ayudar a su derrocamiento o sustitución. Algunos movimientos sociales están barajando la idea de dar a conocer los nombres de los políticos con cargo y sueldo vigente que desempeñan su labor en la provincia en la que se produce el suicidio de un ciudadano por las crisis, para poder hacerlos algún día responsables del mismo.




El desastre se agrava porque los periodistas del régimen son obligados a silenciar estos sucesos, ya que los medios de comunicación son víctimas de una creencia política, alimentada por la “casta”, que presupone que la publicación de la noticia de un suicidio provoca un sentimiento de imitación en quien, padeciendo las mismas circunstancias que el afectado, la lee o escucha. Esto llevaal silencio y a la censura, en unos momentos en que es fundamental conocer cual es la realidad del verdadero impacto de la crisis económica en las clases medias y trabajadoras de España.
[Fuente, con la lista completa de suicidios y banqueros imputados: 15-Mundial]
¿Por qué la gente no se rebela? Impactante video sobre la “indefensión aprendida”:

Hechos de un dictador social.


1 – La electricidad era gratis para todos

2 – En Libia la casa es considerada un Derecho de la humanidad.

3 – Recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa.

4 – Todos los préstamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley.

5- Gaddafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.

6 – Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.

7- Ahora con Gadafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo es de 83%.

8- La atención médica es gratis para todos y de alta calidad.

9 – Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les da los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.

10-Si los libios compran un coche, el gobierno paga el 50%.

11-El precio de la gasolina es 14 centavos de dólar el galón.

12-Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.

13-El 01 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene cinco millones de habitantes.

14-El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenecen a una organización de Rothchild.

15-El banco de Libia lanza moneda sin deuda.

16-Gadafi pedía pago del petróleo en otra moneda y ya no en dólares. Es en dinars africanos respaldado en oro. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó “un peligro para las finanzas del mundo”.

17-El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothchild. La familia Rothchild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se puedan pagar. Hasta nuestros hijos serán esclavos de esas deudas.

18 -Gaddafi no vendió a su gente a los bancos de Rothchild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie.

19-¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra , Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía a los intereses de los banqueros.

20-Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothchild, todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.

21-Se estima que más de 30 mil libios ya han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes.

22-Gaddafi cree en la democracia directa que está en su Libro Verde….

Sus asesinos... Los Estados Unidos, Judíos Sionistas, las mega empresas que controlan al mundo, el banco mundial, y la OTAN.

Hallan el primer mural maya pintado al fresco

Publicado: 16 nov 2013 |
AFP / MINISTRY OF CULTURE

El primer mural maya pintado con la técnica de fresco ha sido descubierto en el norte de Guatemala, según los arqueólogos nacionales y españoles que realizaron el hallazgo.

Los científicos que trabajaron en el yacimiento arqueológico de La Blanca, del departamento de Petén, datan esa obra en el siglo VIII d.C.

“Es una pintura al fresco, como los frescos italianos del Renacimiento, no una pintura al seco como es habitual en todos los murales mayas conocidos hasta ahora”, explicó Cristina Vidal, directora científica de La Blanca, citada por la agencia AFP.

El mural, ubicado en un cuarto de un palacio maya construido en el período clásico tardío (600-900 d.C), representa una entrega de ofrendas a un personaje especial.

En esta escena aparecen varios personajes masculinos, femeninos, niños y ancianos con una banda de jeroglíficos.

Vidal no descartó que se realicen nuevos descubrimientos en estas zonas poco exploradas de la región donde podrían conservarse ocultos más tesoros de la cultura maya.

La cima de la cultura maya recae en el período entre los años 250 y 900 d.C. seguida por una etapa de decadencia en el período postclásico (900-1200 d.C).

La civilización maya existía en los territorios que abarcan actualmente Guatemala, México, El Salvador y Honduras.

AFP MINISTRY OF CULTURE

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/111527-hallan-mural-maya-pintado-fresco

Navidad para los Cinco Héroes

“Secuestradlos, no importa, ¡los pueblos los liberarán!”
(Caracas, 12/10/13).- 

Este miércoles, tuvo lugar en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional, el acto “Navidad para los Cinco Héroes” y la entrega del Acuerdo de solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos, aprobado recientemente por la bancada revolucionaria; documento en el cual se solicita el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y se exige la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos que cumplen injustas condenas en prisiones estadounidenses.

Entre otras personalidades, se encontraban presentes: diputado Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional; excmo. Señor Rogelio Polanco, embajador de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela; los embajadores plenipotenciarios de Bolivia, Nicaragua y Ecuador; la diputada María León, presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la AN, y del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba; el diputado Yul Jabour (PCV) y organizaciones populares como la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, voceros y voceras del poder popular.

Jóvenes trovadores de la Misión Corazón Adentro, quienes interpretaron las canciones “Venezuela”, “La Bayamesa” y “Te doy una canción”, dieron apertura a lo que sería una emotiva jornada de solidaridad con el pueblo cubano, y en especial con cinco de sus más queridos hijos: Fernando, Gerardo, René, Antonio y Ramón; revolucionarios acusados injustamente de realizar labores de espionaje en los Estados Unidos, y que –con excepción de René González, quien ya cumplió su condena-, permanecen prácticamente secuestrados por la justicia estadounidense: ¡vaya vigencia que tienen las palabras del inolvidable presidente Hugo Chávez!, cuando en una de las tantas históricas alocuciones que realizó el Gigante (cuyo video pudimos ver los allí presentes); se dirige en su discurso al presidente Obama, exhortándolo a liberar “a estos muchachos contra quienes no hay ni una sola prueba”, y con esa elocuencia magistral que siempre le caracterizó -convencido del futuro cercano-, expresó: “Secuestradlos, no importa, ¡los pueblos los liberarán!”…

Chávez lo dijo muy bien, como también lo ratificó la diputada María León, que no será un tribunal el que les otorgará la libertad a estos hombres, sino millones de mujeres y hombres unidos en un bloque de solidaridad mundial. Por eso, León invitó a los presentes a incorporarse al movimiento “Madres del mundo por la libertad de los Cinco” –fundado en enero de este año-, sobre el cual, una de las madres de los héroes manifestó sentirse esperanzada, una ocasión cuando la parlamentaria visitó La Habana y compatriota le dijo: “Ahora que conozco este movimiento, voy a dormir mejor”.

Visiblemente emocionada, la diputada León envió un regalo de Navidad a los Cinco, consistente en la edición especial de un libro-arte, con las cartas de Fernando, Gerardo, René, Antonio y Ramón dirigidas a sus respectivas esposas. De este libro sólo se han impreso 250 ejemplares, fue realizado en prensas con más de un siglo de antigüedad, con viñetas y dibujos manuales e impresos en papel reciclado, sin afectar a la naturaleza. El primer ejemplar de este libro, fue regalado el año antes pasado al Comandante Chávez, y éste que se entregará a los Héroes, es el número 42, según certificado de la casa editora.

Durante este acto, fue entregado al embajador de Cuba, Rogelio Polanco, el Acuerdo de solidaridad con el pueblo cubano, en repudio al bloqueo y por la liberación de los Cinco, el cual fue aprobado por la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional, en la sesión ordinaria de la semana pasada; a pocas horas de los resultados de la 68 Asamblea General de la ONU, en la cual 188 países miembros de las Naciones Unidas votaron contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Polanco agradeció en nombre del pueblo cubano todos los gestos de solidaridad de la Revolución Bolivariana hacia la Revolución Cubana, ejemplo de lo que deben ser las relaciones bilaterales entre dos países hermanos, más allá de lo puramente comercial y respetando la soberanía mutua y la autodeterminación de los pueblos.


Por Ángel Cristóbal y Felicia Jiménez

La campaña contra Clotilde es la misma que la prensa burguesa lleva por años contra el pueblo

Aseguró Maduro en conferencia de prensa internacional

15 noviembre 2013 |
“Eso que dijeron contra ti, lo han dicho de nuestros pueblos siempre, que somos saqueadores, ladrones, patas en el suelo y cuántas cosas más (…) desprecian al pueblo por sus complejos racistas”, afirmó el Jefe de Estado


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este viernes que la campaña generada en algunos medios privados y las redes sociales con las fotos de Clotilde Palomino son una muestra de racismo, que en su opinión, siempre ha caracterizado a lo largo del tiempo a la burguesía.

“Eso que dijeron contra ti, lo han dicho de nuestros pueblos siempre, que somos saqueadores, ladrones, patas en el suelo y cuántas cosas más (…) desprecian al pueblo por sus complejos de racistas”, afirmó el Jefe de Estado durante la conferencia de prensa internacional en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Mandatario Nacional criticó a las empresas de comunicación que calificaron como “saqueadora” a Clotilde, quien compró algunos productos en la tienda Daka de Boleita, en Caracas, de manera honesta con sus ahorros.

“Tus fotos que rodaron por el mundo, mintiendo, diciendo que tú eres una saqueadora, cuando eres una honesta mujer, trabajadora de una comunidad popular, que fuiste a comprar electrodomésticos que se te negaban por la guerra económica y la especulación, pero con las medidas que tomamos pudiste acceder con tus ahorros“, señaló Maduro.

Aseguró que Clotilde es una mujer trabajadora, poseedora de una “mirada de paz”, a lo que la mujer contestó con una gran sonrisa.
T/Andrea Ballesteros
F/Prensa Presidencial