Chavez en la web

viernes, noviembre 15, 2013

Presidente Maduro alerta: nuevo plan busca que se declare una emergencia en el país y se suspendan las elecciones del próximo 8D

Por: laiguana.tv / VTV / Aporrea.org | Viernes, 15/11/2013


EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO EN RUEDA DE PRENSA DESDE LA SALA SIMÓN BOLÍVAR EN EL PALACIO DE MIRAFLORES
Credito: VTV
15 de Noviembre.- El presidente Maduro, alertó este viernes que la derecha venezolana está planificando un nuevo sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional con el objetivo de ocasionar “un gran apagón como medida de desesperación” ante la cercanía delos comicios municipales.

En rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, realizada en el Palacio de Miraflores, Maduro explicó que el plan busca que se declare una emergencia en el país y se suspendan las elecciones del próximo 8 de diciembre.

“Tengo información, los organismos de seguridad me dicen que no diga todo, de que están planificando un gran apagón como medida de desesperación y que para provocar un evento de alto nivel y así yo declare la emergencia y suspenda la elección”, expresó el Primer Mandatario.

En tal sentido enfatizó que el próximo 8 de diciembre habrá elecciones municipales. “Yo les digo a ellos y a toda Venezuela así sea con una vela o a pie, nosotros el 8 de diciembre vamos a elecciones llueva, truene o relampaguee. Hay elecciones como sea”, señaló el presidente al tiempo que sentenció que no va a lograr su objetivo.

Maduro indicó también que los planes desestabilizadores tienen como objetivo atacar a la industria petrolera. “Los dirigentes de la derecha fascista son unos inmaduros, irresponsables que le han hecho daño al país”, manifestó por último.

Añadió que desde la partida del Comandante Chávez la oposición ha tratado de llevar al país a un caos total, queriendo derrotar a la Revolución Bolivariana.

Pasan de cien los especuladores detenidos

Por: CiudadCCS | Viernes, 15/11/2013


Credito: Archivo
15/11/13.- La justicia venezolana ha detenido a más de 100 ciudadanos durante la ofensiva económica que ejecuta el Gobierno nacional frente a la especulación.

“Tenemos a más de 100 burgueses tras las rejas en este momento”, así lo informó el mandatario, Nicolás Maduro desde el estado Carabobo.

Además, de sentir pesar por aquellas personas que incurrieron en delitos económicos contra el pueblo.

“Me da dolor, en el fondo. Tenemos a más de 100 burgueses bajo rejas y uno dice: bueno, este señor qué más quería. Poseedor de riquezas y todos los días robaba al pueblo, cobrándole 1000% más”

Maduro insistió en que la guerra económica organizada por la derecha deriva a razones políticas.

“No existen razones económicas para inducir una inflación en el país. La razón no es económica, es política, es una guerra económica para destruir la Patria”.

Ante esto, Maduro expresó la necesidad de orar por aquellos que le declaran la guerra económica al Pueblo venezolano.

“Necesitamos orar por el amor y la unión de los venezolanos, necesitamos orar para que Dios ilumine a aquellos que creen que robando al Pueblo y acumulando riquezas los va a llevar a la felicidad”, puntualizó.

Asimismo enfatizó que es momento de “apretar” la ofensiva e ir a “fondo” en la batalla contra la guerra económica.

Por ello, instó al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a los ministros, alto mando militar, gobernadores y pueblo organizado, a no “aflojar” en la lucha contra el sabotaje económico.

“Queridos compatriotas, no es momento de aflojar, es momento de apretar la ofensiva y vamos a fondo. Tenemos que llegar al hueso de la guerra económica en esta batalla por Venezuela. ¡A fondo, abajo, vamos!”, manifestó el jefe de Estado.

También señaló que la ofensiva económica que emprende el Ejecutivo nacional para combatir la especulación es progresivo. “Vamos por parte; estamos equilibrando la producción, el abastecimiento, los precios y el consumo”.

LEYES SAGRADAS DE CRISTO

El jefe de Estado indicó que las leyes sagradas de Cristo son severas con el castigo para quienes se aprovechan de las riquezas y causan dolor a sus hermanos.

“Lo dice el Corán y la Torah, que son los libros sagrados de los musulmanes y los judíos, y lo dice la Biblia, la escritura sagrada de Cristo. Él es duro con aquellos que acumulan riquezas a costa del sufrimiento de sus hermanas y hermanos, es así como debe ser”, aseguró.

Ratificó que quienes conforman la Conferencia Episcopal Venezolana deberían ser pastores del Pueblo, pero no apoyan la lucha contra la especulación, por lo que Maduro invitó a la institución religiosa a fijar posición sobre la guerra económica que un grupo de empresarios ha emprendido para perjudicar al Pueblo.

INSPECCIONAN LOCALES EN CARACAS

Durante su alocución, el jefe de Estado realizó varios pases, entre ellos uno a la ferretería Epa ubicada en Los Ilustres, Caracas, la cual estaba vendiendo los artículos con 400% de sobrepecio.

Al respecto, Maduro ordenó una reunión entre los dueños de esta empresa y su proveedor, para conocer el monto real de los mismos.

Por otro lado, la tienda Traki de El Recreo también estaba incurriendo en delitos de remarcaje de precios, entre otras irregularidades, razón por la cual el Gobierno nacional instruyó a partir de hoy vender la mercancía a mitad del precio que tienen establecido.

(VIDEO) Identificados presuntos agitadores de derecha incitando a saqueos en Ciudad Guayana

Compradores aprueban rebajas forzadas por el gobierno pero se quejan de que los precios siguen siendo altos

Por: Calipso TV / Aporrea.org | Viernes, 15/11/2013


¿COMPRANDO O AGITANDO? VER DETALLE DE LA GORRA 


IGUALITO AL DETALLE DE LA GORRA, SERÁ CASUALIDAD 


LA GENTE SE AGOLPABA FRENTE A LA TIENDA PALESTINA IMPORT 


NO SOY SAQUEADORA, AQUÍ TENGO MI FACTURA
Credito: aporrea calipso tve 


ME PARECEN BUENAS LAS MEDIDAS, HAY QUE INTENSIFICARLAS
Credito: aporrea calipso tve

15 Nov. 2013 - El Indepabis realizó una intervención en la tienda conocida como "Palestina Import" de Ciudad Guayana en el estado Bolívar, donde se pudieron constatar varias irregularidades, tales como especulación y acaparamiento.

El pueblo hizo presencia a las afueras del mencionado local esperando pacificamente las sanciones y demás medidas a ser aplicadas por la institución para poder adquirir bienes necesarios a precios justos.

A pesar de que ciertos factores de la derecha quisieron generar disturbios, no lograron sus propósitos y el proceso se desarrolló en completa calma.Inteligencia popular funciona y toma imágenes de los hechos

En el video se puede observar cómo un grupo de hombres, que se ven juntos y denotan cierta relación entre sí, gritan varias veces "¡saqueo!". Uno de los individuos lleva una gorra de la coalición de derecha Mesa de la Unidad, que incorpora a varias organizaciones políticas antichavistas y golpistas, promoviendo una de sus candidaturas para las elecciones del 8D.

A pesar del intento de agitación el público permanece en calma y las opiniones de los compradores son contrarias a cualquier acción de violencia.

La gente agradece y reconoce que las medidas de intervención de tiendas y rebajas de precios por parte del gobierno del Presidente Maduro son correctas, pero se queja de que aún con esas rebajas los precios de los productos siguen siendo bastante altos, así como también lo siguen siendo las ganancias de los especuladores.

Detenido junto a su hijo, el profesor Edgar Pérez Rueda por la PNB, denuncian colectivos

En la Estación del Metro la Hoyada

Por: Aporrea .org | Jueves, 14/11/2013


ARRESTAN A PROFESOR PÉREZ RUEDA JUNTO A SU HIJO
Credito: Archivo

Jueves, 14 de noviembre 2013.- El profesor universitario y comunicador alternativo, Edgar Pérez Rueda se encuentra detenido, junto a su hijo, desde el día de ayer, 13 de noviembre, en la Coordinación Policial de Sucre (Policía Nacional Bolivariana), ubicada en la Av. Sucre de Catia.

El motivo de la detención se desconoce, lo único que a ciencia cierta se sabe, es qué, según
el reporte policial, fue arrestado, junto con su hijo,en la Estación del Metro "La Hoyada"

Por otra parte, se nos informó que, al profesor Pérez Rueda, quien sufre de hipertensión, no se le han suministrado los medicamentos requeridos para su control y tampoco hasta altas horas de la noche del jueves no había recibido, ni él ni su hijo, ningún tipo de alimento (Casi 24 horas sin alimentación)

El hijo del Profesor tiene una herida en la cabeza, presuntamente a causa de la golpiza que le propinaron los oficiales que los detuvieron. Cabe destacar que hasta este momento se encuentran totalmente incomunicados. A los familiares y amigos que intentaron verlos, no se les permitió visitarlos y mañana serán trasladados a no se sabe que fiscalía para tomar una decisión sobre este caso.

Los colectivos defensores de los derechos humanos, se apersonaron al sitio y tampoco dejaron verlos, por lo tanto, exigen al director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Luis Karabín y a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, a que se respeten los derechos humanos de los detenidos y se tomen cartas en el asunto, ante este atropello para con el profesor Edgar Pérez Rueda junto a su hijo, Edgar Pérez Márquez.

¿QUE ES EL REPOSITORIO METROPOLITANO LOCAL?

El Repositorio Metropolitano Amazonas es un Proyecto Colaborativo impulsado por el Activista del Software Libre Jaime Ernesto Mora a través de Mágica FM Comunitaria, el Colectivo Medios Libres Venezuela y el Grupo de Usuarios de Software Libre Amazonas. Mantén tu sistema GNU/Linux actualizado sin necesidad de Internet.

Lamentablemente las deficiencias para acceso a Internet en el Municipio Atures y muchas zonas del estado Amazonas han venido afectando negativamente la masificación y uso del Software Libre, esta situación nos ha llevado a un grupo de activistas a buscar una solución para implementar un acceso rápido y eficiente a los repositorios de algunas Distribuciones GNU/Linux.

Mediante este Proyecto Colaborativo, se busca poner a disposición de los usuarios Linux de la ciudad de Puerto Ayacucho un lugar desde el cual mantener actualizados sus sistemas GNU/Linux en las Distribuciones Debian, Canaima, Caribay yUbuntu sin necesidad de tener que accesar a Internet. Esto se logra mediante la creación de una Plataforma de Red Local Metropolitana, la cual será accesada por los usuarios a través de diversos "Puntos Libres Linux Inalámbricos" que serán ubicados en zonas estratégicas de la ciudad en la medida que los recursos económicos lo vayan permitiendo.

En este momento está activo un primer punto en el Sector 57 al norte de Puerto Ayacucho.

El Repositorio Metropolitano Amazonas cuenta hasta la fecha con un Servidor Web ubicado en la ciudad de Puerto Ayacucho que aloja las versiones mas recientes de las Distribuciones GNU/Linux mencionadas y una infraestructura de Hardware que implementa Servidores DNS locales, Servidor DHCP y Puntos de Acceso, todo obviamente 100% bajo Software Libre.

¿COMO PUEDO CONECTARME Y USAR LOS REPOSITORIOS?
El acceso es GRATUITO, usted debe colocar su red inalámbrica enmodo DHCP y ubicar la señal denominada "PUNTO_LIBRE_LINUX" en la ciudad de Puerto Ayacucho (Amazonas). Una vez ubicada conéctese a esta señal y nuestro servidor le proporcionará una dirección ip mientras dure su conexión.

A nivel de su sistema operativo Linux deberá agregar los repositorios locales a su archivo sources.list o bien hacerlo a través del Gestor de Paquetes Synaptic.

Las direcciones de los repositorios locales habilitados actualmente son:

DEBIAN:

http://ns1.enamazonas.net/repolocal/debian/ stable main contrib non-free

CANAIMA 3.0:

http://ns1.enamazonas.net/repolocal/canaima/ roraima usuarios

CANAIMA 3.1:

http://ns1.enamazonas.net/repolocal/canaima/ auyantepui usuarios

CANAIMA CARIBAY 3.1

>>> pendiente por ser activados <<<

http://ns1.enamazonas.net/repolocal/caribay/ caribay-auyantepui radio-avim video-tutoriales actualizaciones

http://ns1.enamazonas.net/repolocal/debian-tryphon.eu/ squeeze main contrib

http://ns1.enamazonas.net/repolocal/debian-multimedia/ squeeze main non-free


UBUNTU

>>> pendiente por ser activado <<<

Jaime E. Mora
Afiliado a la Comunidad de Usuarios Linux de Venezuela
Comunicador Alternativo
Usuario Linux No: 535435
Ekiga: Sip:jaime.mora@ekiga.net Twetter e Identica: @jemora70
http://www.facepopular.net/JaimeErnestoMora/

http://colibris.org.ve
http://descargatecnologica.wordpress.com
www.fsf.org
http://www.gnu.org/philosophy.es.html
http://www.solve.web.ve
Use formatos libres: http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument
-------------------------------------------------------
Software libre, ideas libres, gente libre..

[Video] Comandante Alfonso Cano: “Moral de Combate”

Por ANNCOL Sabemos que existen muchísimos compatriotas que desconocen nuestra visión, nuestra historia, nuestros anhelos y sacrificios por la Nueva Colombia


El siguiente trabajo audiovisual es un proyecto de la Delegación de Paz de las FARC-EP, en que los guerrilleros y guerrilleras tratamos de rescatar una realidad que ha sido silenciada y tergiversada por los medios de comunciación.
Sabemos que muchos colombianos del común llevan a nuestro comandante en su corazón. Pero también sabemos que existen muchísimos compatriotas que desconocen nuestra visión, nuestra historia, nuestros anhelos y sacrificios por la Nueva Colombia. A todos ustedes, dedicamos este trabajo.
Es un homenaje al hombre que entregó su vida entera, de forma altruista, al pueblo colombiano. Es la historia de Guillermo Sáenz, conocido como el comandante Alfonso Cano...





Descarga tema musical Comandante Alfonso Cano: "Moral de Combate"... http://pazfarc-ep.org/index.php/artic...
Escuha tema musical Comandante Alfonso Cano: "Moral de Combate"... http://pazfarc-ep.org/index.php/artic...
Comunicado al comandante Alfonso Cano por el Estado Mayor Central de las FARC-EP: http://pazfarc-ep.org/index.php/notic...
Alfonso Cano revivido en Nuestra Memoria, escrito por la guerrillera Yira Castro:
http://pazfarc-ep.org/index.php/articulos/reporte-la-habana/1546-alfonso-cano-revivido-en-nuestra-memoria.html#video


[Video] ¿Quienes integran la oposición armada en Siria?

Por Canarias Semanal El reportaje que les presentamos contribuye al conocimiento de cuáles son las fuerzas en conflicto en ese país del Oriente Medio.


Durante meses se nos ha estado tratando de hacernos creer que la oposición armada siria estaba integrada fundamentalmente por ciudadanos de ese país, que luchaban por la libertad y contra la dictadura del gobierno de Al Assad. Poco a poco, principalmente a través de Internet, la verdad ha ido abriéndose paso. Hoy ya son pocos los que sostienen la versión que inicialmente proporcionó la prensa occidental.
Pero ¿quienes integran realmente esos grupos armados antigubernamentales, que como muestran los vídeos filmados por ellos mismos se comportan con tanta crueldad no ya con sus enemigos, sino también con aquellos que no doblegan ante su fanatismo religioso? El reportaje que les presentamos contribuye al conocimiento de cuáles son las fuerzas en conflicto en ese país del Oriente Medio.


Desde la Sombra (E52). Los símbolos ocultos del asesinato de JFK



Para comprender los motivos del asesinato de Kennedy hace 50 años hay que penetrar en el inframundo de lo desconocido, del ocultismo y la conspiración. Daniel Estulin está seguro de que para poder entrar en este mundo tenemos que cambiar la manera de ver los vínculos, los símbolos y las fantásticas convergencias que se dan en la vida, así como percibían el mundo los antiguos, empezando por la importancia de los nombres, de los lugares, incluso los datos de latitud y longitud.

Así arrancó la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Carabobo (+Fotos)

14 noviembre 2013 |

En el acto se realizó la inspección de varias obras como la del Metro de Valencia, el Túnel -San Diego – Valencia y una ciudad que se construye con apoyo iraní

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este jueves la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Carabobo como parte de la segunda fase de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

A través de un pase satelital a diversas zonas de la localidad, el jefe de Estado constató la inspección de varias obras entre las que destacó el Metro de Valencia que tiene un 85% de avance en sus dos primera estaciones, el Túnel San Diego – Valencia y la ciudad en construcción que se realiza con cooperación iraní, entre otras.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro activó el corredor número 1 en el Barrio La Isabela en el Eje Santa Rosa Sur, donde se atenderán 5.507 familia aproximadamente.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, le obsequió al presidente Maduro una imagen de la Virgen del Socorro en agradecimiento por su eterna devoción.




















T/CO
F/Prensa Presidencial

POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA