Chavez en la web

jueves, noviembre 14, 2013

La Revolución no puede profundizarse sin que las instituciones burguesas no sean transformadas



"Para luchar contra la guerra económica se necesita voluntad y leyes



Diputado Pedro Carreño: "La oposición es la bancada de la usura"



Largo historial de usura y maltrato laboral acumula el empresario y diputado Cocchiola

Valencia, 14 Nov. AVN.- Un largo historial de usura, especulación y además maltrato laboral acumula en su trayectoria como empresario el actual diputado por el estado Carabobo, Michelle Coccchiola Puglies, dueño de la empresa Imeca en el estado, donde las autoridades descubrieron una serie de irregularidades en la ofensiva económica para proteger el poder adquisitivo del pueblo.

Aunque en sus últimas declaraciones a la prensa carabobeña negó ser presidente de esa compañía, en años recientes dirigió personalmente la maderera, en sustitución de su padre, Antonio Cocchiola, fundador de esta firma junto con Vito Pugliese. Actualmente, sus hijos están al frente la empresa.

Hace días se detectó usura genérica, remarcaje de precios, inconsistencias en facturas de compra y venta, mercancía sin etiquetas, presunta evasión fiscal, uso de productos químicos vencidos, entre otras anomalías de esta empresa que cuenta con más de 30 tiendas en todo el país.

El coordinador estadal de Indepabis, Luis Vilchez, informó que "todo eso está en proceso de investigación, posiblemente en las próximas horas ya se den resultados de esas investigaciones".

Luego que se conocieron las irregularidades, Coccchiola insinuó que la medida obedece a una "acción política" por ser candidato a la alcaldía de Valencia por la derecha.

Sin embargo, las irregularidades han sido una constante en la empresa del diputado Cocchiola. En el 2010, el Seniat cerró estas tiendas por 72 horas luego de que sus fiscales detectaron irregularidades en el tipeo del sistema de facturación que realizaba la empresa maderera.

Anteriormente, en el año 2002, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inició averiguaciones contra la empresa por la supuesta comisión de hechos punibles: "contrabando, falsificación de documentos públicos y privados, evasión de impuesto sobre la renta, falsa declaración sobre el impuesto al valor agregado (IVA), evasión de impuestos de importación entre otras", reseña una nota publicada en la página Web del TSJ.

Sobre Cocchiola también reposan denuncias por parte de grupos de trabajadores de Imeca, quienes lo acusaron de acoso laboral.

El presidente de la sub comisión del Poder Popular del parlamento carabobeño, Juan Carlos Corro, refirió que no le sorprende la actuación de este diputado.

"Este señor venia inflando sus precios durante muchos años. Es importante que los sectores que no votan por el chavismo, que acompañan sesgadamente a esos dirigentes, se den cuenta de la clase de personas que son, un hombre que desde su empresa privada ha cometido estas irregularidades no me quiero imaginar lo que podría hacer frente a la administración pública, con el erario de los valencianos", expresó.

Diosdado Cabello: "Nicolás Maduro seguirá gobernando con el pueblo"

Por: Prensa AN | Jueves, 14/11/2013

DIOSDADO CABELLO EN LA AN
Credito: Prensa AN
14 de noviembre de 2013.- Desde el Hemiciclo de Sesiones, y en el contexto de la discusión del Proyecto de Ley mediante el cual la Asamblea Nacional autoriza al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias que se delegan, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas), pidió la votación nominal para que el pueblo le vea bien la cara tanto a los que defienden la especulación y la usura, como a los que defienden los intereses de la patria y del soberano.

Contrario a lo han dicho los miembros de la bancada de oposición, Cabello aclaró que hoy el pueblo hace cola, pues -gracias a las medidas tomadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la gente puede comprar.

Explicó que, actualmente, hay en Venezuela dos modelos: "el modelo capitalista defendido por la bancada de los especuladores y usureros", y; el modelo socialista defendido por el pueblo. En ese sentido, expresó: "La mano del Estado tiene que intervenir cada vez que sea necesario para controlar a esos señores que creen que, porque tienen el capital, van a hacer lo que les da la gana". Asimismo manifestó que la derecha se opone a la Ley Habilitante pues va contra la guerra económica que ellos mismos han creado.

Explicó que la especulación -como una suerte de paro silencioso- es un modo de bajar la Santamaría sin bajarla: "Cuando un comercio vende una nevera en 867 mil bolívares... ¿quién la va a comprar? ¡Está cerrado! ¡Está en paro! pero con la Santamaría arriba", afirmó. Así, Cabello aseguró que aunque la derecha persista en sus acciones desestabilizadoras -con miras a un golpe de Estado- el pueblo triunfará.

En sintonía con lo expresado por el diputado Yul Jabour (PSUV-Cojedes), recordó que las leyes habilitantes solicitadas por el Líder de la Revolución, a diferencia de las que se aprobaron durante la cuarta República, redundaron -acorde con la razón- en beneficio para el pueblo y en perjuicio para los corruptos.

Afirmó que a ellos -a la derecha- nos les importa la patria, pues no tienen patria. Entre ellos, "o son burgueses o están "bozaliados" por burgueses". Al respecto expresó: "Ustedes allá, con la burguesía, defendiendo los intereses de los especuladores y de los usureros; mientras nosotros, aquí, con el pueblo, luchando contra todos los vicios de la corrupción. No nos va detener ninguna guerra económica"

Aprobada en primera discusión Ley Habilitante presentada por el presidente Maduro

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 14/11/2013

Credito: AVN
Caracas, 14 Nov. AVN.- Con 99 votos a favor, este jueves la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante, presentado por el presidente Nicolás Maduro para profundizar la lucha contra la corrupción e impulsar una economía diversificada y productiva en el país.

Después del debate del proyecto presentado por el Jefe de Estado el pasado 8 de octubre, los parlamentarios votaron uno por uno en favor y en contra.

"Porque Chávez vive ¡Sí!", se escuchó gritar a uno de los asambleístas socialistas con el puño en alto. Mientras que la bancada de la derecha se manifestó con 60 votos en contra de la normativa que, entre otros objetivos, busca combatir la guerra económica que emprendió la burguesía contra el pueblo venezolano.

De acuerdo al artículo 203 de la Constitución Nacional "son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio".

Al ser aprobada en primera discusión, ahora la Ley Habilitante se remite a la Comisión designada para su análisis y presentación del informe sobre cualquier recomendación u objeción.

Una vez recibido el informe de la Comisión parlamentaria, la directiva de la Asamblea Nacional ordenará su distribución entre los asambleístas y fijará—dentro de los diez días hábiles siguientes—la segunda discusión del proyecto, salvo que por razones de urgencia decida un lapso menor.

De acuerdo con el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (RIDAN), la segunda discusión del proyecto de ley se realizará artículo por artículo, y se basará sobre el informe presentado por la Comisión especial. En este debate la propuesta de Ley Habilitante puede ser aprobada, rechazada o diferida.

Una vez aprobada por los asambleístas la normativa será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial.

Desde 1999 hasta el 2012, el comandante Hugo Chávez solicitó—mediante Ley Habilitante—poderes especiales al Parlamento para la creación de leyes en diversos temas relacionados con la inversión social y el fortalecimiento de la soberanía nacional.

(VIDEO) Carlos Flores, suplente de María Aranguren, votó a favor de Habilitante

Luego de primera discusión

Por: YVKE Mundial | Jueves, 14/11/2013

EL DIPUTADO SUPLENTE DE MARÍA ARANGUREN, CARLOS FLORES
Credito: Captura
14-11-13.-Luego de que este jueves 14 de noviembre se realizara la primera discusión del Proyecto de Ley Habilitante, el diputado suplente de María Aranguren, Carlos Flores, apoyó la aprobación de dicha ley.

Minutos antes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, habló sobre Flores.

Vea el video.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 736 veces.

"El único saqueo que ha habido es el de nuestra reservas internacionales", añadió

(VIDEO) "Qué pasa con los derechos de los demás", pregunta el profesor de economía Luis Alberto Matos

Por: aporrea tvi | Jueves, 14/11/2013


"EL ÚNICO SAQUEO QUE HA HABIDO ES EL DE NUESTRAS RESERVAS INTERNACIONALES", MANIFESTÓ EL PROFESOR LUIS ALBERTO MATOS
Credito: aporrea tvi
Juves, 14 de noviembre 2013.-Frente a PDVSA La Campiña, nos encontramos casualmente con el profesor Luis Alberto Matos, economista graduado en la promoción Carlos Marx de la UCV, quien nos comentó sobre los últimos acontecimientos de la guerra económica.

"La ganancia racional en los paises desarrollados oscila entre el 8% y 10%, cuando ganan el 15% se dice que están fuera del mercado, aquí cuando alguien gana el 100%, dice que está trabajando para los otros."

Finalizó recordando unas palabras del comandante Hugo Rafael Chávez: "No pasarán, mas nunca"




Diputado Ricardo Sanguino: "Con la Habilitante avanzaremos hacia la nueva etapa de la Revolución"

Por: Prensa AN | Jueves, 14/11/2013

DIPUTADO SANGUINO PRESENTA PROYECTO DE LEY HABILITANTE EN LA AN
Credito: Prensa AN
14 de noviembre de 2013.- Durante la primera discusión del Proyecto de Ley Habilitante, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Ricardo Sanguino (PSUV-Táchira), advirtió que con la normativa Venezuela avanzará hacia la nueva etapa de la Revolución Bolivariana y Chavista.

"Desde el interior y el exterior del país han tratado permanentemente de afectar el rumbo de la revolución. Pero no han podido gracias a la unidad cívico-militar que se ha resistido a que los grupos económicos se apoderen una vez más del país".

Mientras justificaba la Habilitante, Sanguino recordó que la oposición avala las acciones de carácter económico que vienen impulsando los sectores apátridas para trastocar los avances que ha alcanzado la nación.

"En vista de ello, tenemos que tomar el control e impulsar estrategias para el crecimiento y desarrollo del país. Tenemos que alcanzar una nueva etapa, que no crean ellos que por la guerra económica nos vamos a amilanar, no descuidaremos el eje de nuestra política, que es lo social. No nos debemos detener por lo que está aconteciendo, porque es un obstáculo más que nos han puesto".

Precisó que el Estado le ha otorgado más de 188 mil millones de dólares a miles de empresas que solo se han dedicado a sabotear. "Dicen que nunca recibieron las divisas y que las obtienen a través del paralelo".

Recalcó que la Habilitante le otorgará poderes especiales a Maduro para permitirle legislar en las materias que se requieran para combatir la corrupción y la guerra económica. "Es urgente que la aprobemos porque los amigos de los especuladores (la oposición) atropellarían las discusiones de las leyes si las produjéramos en el Parlamento".

Señaló que los indicadores económicos muestran los resultados positivos alcanzados, salvo en los momentos del paro petrolero y del impacto de la crisis internacional. Un alto componente de la inflación es por la especulación -indicó- "y con todo y eso tienen el tupé de achacarle al gobierno la situación".

El 65% de la actividad económica en el país la tiene el sector privado, señaló. "Nunca se habían visto estos niveles de precios y de inflación. Por eso estamos estableciendo mecanismos para defendernos de las potencias que han tenido que ver con los intentos desestabilizadores en el país. Defendernos de los grupos económicos venezolanos y externos que han actuado directamente para perjudicar la moneda nacional".

¿Quién puede estar del lado de los corruptos y de los especuladores? Identifícalos pueblo -dijo señalando a la bancada de la oposición. "Por eso es que ellos se oponen a que se apruebe una Ley Habilitante, porque están del lado de los grupos económicos".

Finalmente, pidió a la Cámara Plena aprobar el proyecto en primera discusión "porque éste es un instrumento básico, estratégico y fundamental para la Revolución Bolivariana y Chavista".

Pedro Carreño: Se iniciará proceso legal contra el empresario y diputado Cocchiola por delitos de usura

Por: Correo del Orinoco | Jueves, 14/11/2013

EL DIPUTADO PEDRO CARREÑO
Credito: Correo del Orinoco
14-11-13.-El diputado Pedro Carreño aseguró que el próximo miércoles el bloque revolucionario introducirá en la fiscalía un documento con los delitos de usura cometidos por el empresario y diputado Miguel Cocchiola, para que se efectúe un antejuicio de mérito y así allanarle la inmunidad parlamentaria.

El anuncio lo realizó este jueves en la primera discusión del proyecto Ley Habilitante que solicitó el presidente Nicolás Maduro para atacar la corrupción y fortalecer la ofensiva en contra de la que ha llamado la “guerra económica”

En la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional Carreño indicó que “el pueblo está expectante de la actuación de los parlamentarios. A los venezolanos no tiene por qué extrañarnos la actitud inmoral de la bancada de la derecha”.

Al respecto, aseguró que “esa es la bancada del narcotráfico, del paramilitarismo y de la inmoralidad. Es la bancada de DAKA y de Imeca (…) Defender a los especuladores es el triste papel que le ha tocado a la derecha”.

El diputado, perteneciente a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, recordó que la derecha venezolana está inmersa en un plan de desestabilización nacional diseñado en el extranjero con el fin dañar al país.

“Hay que entender también que eso hace parte de una receta que fue diseñada bajo la autoría de Estados (…) En ese afán (de alcanzar el poder político) diseñaron un plan que atenta contra la esperanza de la vida del pueblo venezolano y del futuro de incluso de los que están por nacer” dijo.

“El pueblo tiene que saber que esos son los responsables de la situación que está viviendo Venezuela en este momento” indicó Carreño al referirse al sabotaje económico y el alza súbita de precios que algunos comercios realizaron.

Maduro insta a Fedecámaras a explicar las verdaderas causas de la especulacion


El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, instó al presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, a explicar al pueblo venezolano las verdaderas causas de la especulación y la inflación registradas durante los últimos meses.
Roig "dijo que la causa de los precios inflados de manera alocada es el Estado. Pero, a ver, dime tú (Roig) cómo se explica que aun recibiendo dólares a 6,3 bolívares los empresarios vendan a precios por encima del 100% de ganancia", resaltó durante la reunión que sostiene con pequeños y medianos empresarios en el Hotel Alba Caracas.

Ley de Precios, Costos y Ganancias protegerá al pueblo de la especulacion


"Voy a decretar por Ley Habilitante, la Ley de Precios, Costos y Ganancias para establecer límites razonables y objetivos para los montos de los productos en Venezuela".

Presidente Maduro sobre dueño de Imeca: Si tiene que ir preso, irá preso


Lo afirmó tras presenciar prácticas militares en el estado Cojedes, donde preguntó "¿Quién es el dueño de Imeca? Es un diputado de Valencia, de apellido Cocchiola que ahora quiere ser alcalde Valencia. ¡Ah! Él dice que, como es diputado, no se le puede investigar ni castigar. ¡Que vaya creyendo! Asimismo se le ha abierto la investigación por Fiscalía y si tiene que ir preso, irá preso, sea diputado, politiquero, sea lo que sea".