Chavez en la web

miércoles, noviembre 13, 2013

La FANB se sigue entrenando para garantizar el desarrollo soberano del pueblo



"La Fuerza Armada se sigue entrenando, se sigue preparando para garantizarle la paz y el derecho al desarrollo soberano de nuestro pueblo", aseguró el presidente Nicolás Maduro.
Durante las prácticas militares realizadas en el Centro de Adiestramiento José Laurencio Silva, Fuerte "Los Caribes" ubicado en el municipio El Pao del estado Cojedes, el mandatario recordó palabras del Comandante Supremo Hugo Chávez que hacen referencia al deseo de convertir a Venezuela en un país inquebrantable y el cambio de la doctrina militar.

Maduro: Ni mil burgueses me van a hacer retroceder de esta ofensiva económica


Foto archivo
Caracas, 13 Nov. AVN.- Este miércoles desde El Pao, estado Cojedes, el presidente Nicolás Maduro anunció que continuará bajando los precios hasta que se respete la economía del pueblo. "Ni un burgués ni mil burgueses me van a hacer retroceder de esta ofensiva económica", dijo.

refirió que, a pesar de que sectores de la derecha venezolana realicen una campaña de guerra psicológica para estigmatizar las acciones del Gobierno Bolivariano, él no dará marcha atrás.

Presidente Maduro sostendrá una reunión con 700 empresarios venezolanos



Foto archivo

Caracas, 13 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostendrá este miércoles una reunión con 700 empresarios de la pequeña y mediana industria, como parte de la ofensiva del Gobierno Nacional en contra de la guerra económica emprendida por la derecha venezolana.

"Voy a conversar con ellos cara a cara, los voy a convocar al trabajo honesto en el país, porque ellos son los que producen", indicó.

En este sentido, informó que hasta la fecha han sido inspeccionadas más de 1.400 empresas en todo el país, entre ellos la empresa maderera Imeca, en la que fueron detectadas una serie de irregularidades como inconsistencias en facturas de compra y venta, remarcaje de precios, mercancía sin etiquetas, presunta evasión fiscal y usura genérica.

"Estaban vendiendo mercancía vencida desde hace varios años, un producto que les costo 8 bolívares lo estaban vendiendo en 100 bolívares", destacó

Asimismo recordó que el dueño de Imeca es el diputado de derecha de la Asamblea Nacional, Miguel Cocchiola.

"El dice que como es diputado no se le puede inspeccionar ni castigar. Ya se le ha abierto una investigación por Fiscalía", agregó.

La FANB exhibió en el Pao sistema de defensa "Patria Inexpugnable"

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 13/11/2013


MANIOBRAS MILITARES EL PAO 2012
Credito: Archivo
13 de noviembre de 2013.- En el fuerte Los Caribes del Centro de Adiestramiento y Combate G/J José Laurencio Silva en El Pao, estado Cojedes, fue realizado este miércoles la demostración en conjunto del sistema de defensa denominado Patria Inexpugnable.

En el ejercicio militar estuvo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encuentra en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y de del jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades.

Para la demostración se utilizó un cañón automático antiaéreo doble remolcado ZU-23 y se hizo el lanzamiento de misiles IGLA, que también es un sistema de armas de defensa aérea.

En el ejercicio fueron usados también helicópteros de combate Súper Puma, Cougar, M-17, aviones K-8W y Sukhoi 30.

Al inicio de la actividad el Jefe de Estado destacó este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabaja para "defender el derecho a tener patria" en unidad con el pueblo venezolano.

En nombre del comandante Hugo Chávez, Maduro enalteció que en el país se construye "una Fuerza Armada Nacional Bolivariana disciplinada, subordinada a la Constitución y al Pueblo, unida con un liderazgo moral, unida profundamente al pueblo".

Presidente Maduro: La FANB trabaja para defender el derecho a tener patria

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 13/11/2013


PRESIDENTE MADURO INSPECCIONA UN TANQUE DE GUERRA EN COJEDES
Credito: Archivo
13 de noviembre de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja para "defender el derecho a tener patria" en unidad con el pueblo venezolano.

Así lo señaló el Jefe de Estado y Comandante en Jefe de las FANB desde El Pao, estado Cojedes, donde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) realiza por primera vez la demostración en conjunto del sistema de defensa denominado Patria Inexpugnable.

En nombre del comandante Hugo Chávez, Maduro enalteció que en el país se construye "una Fuerza Armada Nacional Bolivariana disciplinada, subordinada a la Constitución y al Pueblo, unida con un liderazgo moral, unida profundamente al pueblo".

Indicó que la FANB se entrena y prueba "los sistema de armas más modernos que hayan llegado a Venezuela".

Desde una torre de comunicaciones del Centro de Adiestramiento General en Jefe José Laurencio Silva, Maduro felicitó a los efectivos castrenses por este ejercicio de operaciones y resaltó que en la actividad asisten integrantes del Alto Mando Militar.

Patria Inexpugnable consiste en el ejercicio militar y demostración del poder de fuego y tiro de los diferentes sistemas de armas de la FANB.

Junto al Presidente está el comandante estratégico operacional, Vladimir Padrino López; la ministra de Defensa, Carmen Menéndez; y el mayor general Jacinto Pérez Arcay, entre otros.

El comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, explicó que la demostración que harán consiste en probar las nuevas piezas de los sistemas de armamento que han llegado al país, gracias a diversos convenios estratégicos.

"Se trata de probar las nuevas piezas, el sistema de armas es el mismo que ya el pueblo conoce", indicó López Ramírez.

El comandante general del Ejército indicó que en esta actividad participan 1.400 efectivos divididos en tropas de la Aviación Militar Bolivariana, Aviación del Ejército, la 41 Brigada blindada, 42 Brigada Puntería Paracaidista y la 43 Brigada de Artillería.

"Haremos una demostración del funcionamiento de estas armas y el poder que tienen, no solamente para nuestro Comandante en Jefe, sino para que todo el pueblo venezolano pueda observar lo bien entrenado y lo poderoso que es nuestro Ejército Bolivariano, y todas las brigadas", dijo.

Presidente Maduro encabeza muestra de sistema de defensa Patria Inexpugnable

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 13/11/2013


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO
Credito: Captura
13-11-13.-Este miércoles el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) realizará por primera vez desde el Pao, estado Cojedes, la demostración en conjunto del sistema de defensa denominado Patria Inexpugnable.

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fanb, Nicolás Maduro, presidirá el acto desde el Centro Estratégico Operacional José Laurencio Silva, ubicado en la entidad llanera.

Patria Inexpugnable consistirá en el ejercicio militar y demostración del poder de fuego y tiro de los diferentes sistemas de armas de la Fanb.

Junto al Presidente estarán el comandante estratégico operacional, Vladimir Padrino López; la ministra de Defensa, Carmen Menéndez; y el mayor general Jacinto Pérez Arcay, entre otros.

Se prevé que el jefe de Estado sostenga una reunión con el Alto Mando Militar y mayores generales del CEOFANB.

Merentes: Economía venezolana crecerá en 2013 a pesar de la inflación


Foto archivo

Caracas, 13 Nov. AVN.- El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, señaló que pese a que la inflación se encuentra por encima de lo esperado para el año 2013 (26 y 28%), la economía del país crecerá en 2013, e igualmente en el 2014.

"Este año se decía que íbamos a tener decrecimiento e inflación. No se cumplió. Tenemos una inflación por encima del promedio, pero vamos a crecer", dijo durante una reunión de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

"Si las premisas, y todo lo que estamos haciendo en el Gobierno, se satisface, vamos a tener un año 2014 con mejor desempeño que el 2013, con respecto a la inflación y el crecimiento″, apuntó

Mandatario Nacional invitó a empresarios a invertir en Venezuela (Lista de Reproducción)


El presidente Nicolás Maduro invitó a invertir en el país, a los empresarios venezolanos que estén vinculados a las áreas de trabajo energético, que quieran trabajar y producir.

"Si usted tiene capital ahorrado en el exterior, tráigaselo para Venezuela que le garantizo su inversión en la Faja Petrolífera del Orinoco y en todas las áreas del desarrollo vinculado a la energía en Venezuela. Quien quiera trabajar, empresario venezolano, venga a trabajar, venga a hacerlo de manera honesta".