Chavez en la web

martes, noviembre 05, 2013

Maduro reitera compromiso de proteger legado de Chávez a ocho meses de su siembra



Foto archivo

Caracas, 05 Nov. AVN.- Cuando este martes 5 de noviembre se cumplen ocho meses de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro lo recordó durante una reunión que sostuvo la noche de este lunes con el Alto Mando Político del Gobierno Bolivariano.

"#A8mesesDeTuSiembraComandante aquí estamos tus hij@s leales a ti y protegiendo al pueblo, que es defender tu legado...”, escribió el jefe de Estado como leyenda de una foto que publicó a través de su usuario en la red Twitter, @NicolasMaduro

"#A8mesesDeTuSiembraComandante vamos juntando fuerzas para garantizar la victoria de la patria en cualquier situación.”, agregó el mandatario nacional en la referida red social.

Hace ocho meses, el pasado 5 de marzo de 2013 a las 4:25 minutos de la tarde, falleció el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

Agricultores y ganaderos afirman que se garantiza la hallaca al venezolano



La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), se suma a la lucha contra la guerra económica que lidera el sector económico de la derecha y crean medidas para garantizar la alimentación al pueblo durante la temporada decembrina.
Este martes el presidente de Confagan, Agustín Campos, rechazó que grupos derechistas estén utilizando el alimento como arma política.

Gobierno Bolivariano garantiza distribución de medicamentos y equipos quirurgicos



Semanalmente se realiza la dotación de insumos a centros de salud de todo el país. La viceministra de Recursos para la Salud expresó que el suministro de medicamentos es normal.

Documento final sobre nuevo Currículo Nacional Bolivariano será presentado en enero



Caracas , 05 Nov. AVN.- Para enero de 2014 será presentado el documento final que regirá el nuevo Currículo Nacional Bolivariano para educación primaria, media, especial, de fronteras, cultural e intercultural bilingüe, informó este martes la ministra para la Educación, Maryann Hannson.

"El currículo debe plantearse en ejes integradores y áreas del conocimiento. Ya no enseñamos mediante la especialización de las asignaturas, porque pretendemos desarrollar una sociedad reflexiva, analítica, crítica y transformadora", señaló la ministra.

Durante una rueda de prensa, realizada en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, Caracas, Hannson manifestó que el currículo actual requiere una transformación, ya que tiene 21 años de vigencia.

En este documento, dijo, se planteará el desarrollo de proyectos educativos integrales comunitarios para que el niño investigue los problemas de su comunidad y presente soluciones. Mientras que para estudiantes de bachillerato se promoverán los proyectos socioproductivos y la orientación vocacional.

Actualmente, el Ministerio para la Educación mantiene un proceso de consulta en el territorio nacional para que la población genere propuestas sobre este currículo.

En cada municipio del país hay coordinadores municipales, adscritos a las zonas educativas, quienes son los responsables de sugerir la participación de las comunidades mediante buzones de propuestas.

La consulta también está abierta a la población a través del sitio web del Ministerio para la Educación

(VIDEOS) "Empresa parada, empresa expropiada" decretó el pueblo en la calle

Marcha contra la Corrupción y la Guerra Económica, hasta la sede de Fedecámaras

Por: aporrea tvi | Martes, 05/11/2013


MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA GUERRA ECONÓMICA CONVOCADA POR LA CENTRAL BOLIVARIANA SOCIALISTA DE TRABAJADORES

EDUARDO SAMÁN PRESIDENTE DE INDEPABIS DIRIGIÉNDOSE A LOS ASISTENTES CONCENTRADOS FRENTE A LA SEDE DE FEDECÁMARAS.
Credito: aporrea tvi

"NO NOS QUITARÁN LOS ESPECULADORES NUESTRO SALARIO"
Credito: aporrea tvi

MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA GUERRA ECONÓMICA
Credito: aporrea tvi

LA CREATIVIDAD DEL PUEBLO EN LA MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA GUERRA ECONÓMICA
Credito: aporrea tvi

"PRESIDENTE NO HAY TIEMPO DEBE ACTUAR YA, CONTRA LA ESPECULACIÓN", DIJO NELSON GONZÁLEZ, MILITANTE DEL PSUV LA CANDELARIA
Credito: aporrea tvi

"MARCHO POR TODOS LOS BENEFICIOS QUE HEMOS TENIDO TODOS LOS ADULTOS MAYORES" DIJO ROMELIA LANDAETA
Credito: aporrea tvi

"HAY QUE ACTUAR YA, FIRME Y SEVERO", EXPRESÓ MARIO DÍAZ
Credito: aporrea tvi

AIDÉ GÓMEZ DEL SINDICATO DEL INCES EN UN ENCENDIDO DISCURSO FRENTE A LA SEDE DE FEDECÁMARAS
Credito: aporrea tvi

JÓVENES ALEGRES EN LA MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA GUERRA ECONÓMICA
Credito: aporrea tvi

GRAN MISIÓN VIVIENDA OBRERA EN LA MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA GUERRA ECONÓMICA
Credito: aporrea tvi

Martes, 05 de noviembre de 2013.-Las situaciones son distintas, pero los elementos comunes evidencian que se está siguiendo el mismo recetario elaborado por los chefs de Quántico, sede de la CIA, en Langley, Virginia, cerca de Washington D.C., con la colaboración de sus hermanos de la NSA, en la llamada Guerra Económica contra Venezuela y lo que sucedió en Chile, meses antes de la caída y asesinato del presidente Salvador Allende. Las Realidades son distintas, pero se están aplicando las mismas tácticas.

Escasez de alimentos de primera necesidad, desaparición del papel higiénico, acaparamiento, que no solo debe ser castigado con el decomiso de la mercancía, sino, meter en prisión a los culpables de todos los niveles, tanto a los que lo ejecutan como a quienes lo promueven y planifican. Hace falta investigación profunda por parte del Sebin e Inteligencia Social, para neutralizarlos.

Además, el Gobierno Nacional debe informar a la opinión pública, al pueblo, sobre los mecanismos que están usando estos enemigos públicos, traidores a la patria, en la Guerra Económica, para poder detectarlos y frenar su arremetida feroz. Un pueblo informado es el mejor aliado de si mismo.

Existe un evidente paralelismo, no hay espacio para la duda, estamos siendo atacados.

Como parte de la reacción ante esta situación, se efectuó el jueves 31 de octubre, la marcha contra La Corrupción, contra la Guerra Económica convocada por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, que comenzó partiendo de la Torre La Previsora dirigiéndose hacia la sede de Fedecámaras en la urbanización El Bosque, pasando por PDVSA en la avenida Libertador.

Llovieron las recomendaciones al presidente Nicolás Maduro para que se mantenga firme en su lucha: "Que sí se puede, que cuente con el apoyo del pueblo, que se apliquen las leyes y que ponga mano dura contra la Guerra Económica y La Corrupción."

"Empresa parada, empresa expropiada" se oyó, entre otras consignas expresadas en esta marcha. Seria advertencia contra quienes pretenden crear caos y pescar en río revuelto.




Frente a la sede de PDVSA, en la avenida Libertador de Caracas, se vio pasar un río humano que se dirigía a la vecina sede de Fedecámaras, a protestar contra del acaparamiento, en contra de Fedecámaras y en contra de la Guerra Económica que está padeciendo el pueblo, parte de la guerra de cuarta generación, con la cual las fuerzas conservadoras pretenden volver al poder.

"Porque le estamos haciendo frente a las pretensiones de la oligarquía y los sectores privados, de arrodillar al pueblo cada vez que hay unas elecciones, de hacernos un saboteo económico, desaparecer los productos de la cesta básica de nuestros supermercados. Hoy la masa obrera unida, quiere hacerle el frente a esas pretensiones de esos saboteadores de oficio...", señaló Gerardo Velázquez de la gerencia de Calidad de Vida de PDVSA"

Por otra parte, oímos: "...y tu Fedecámaras, ten cuidado, porque el pueblo está alzado", dijo con énfasis Amada García del Frente Nacional de Campesinos y Pescadores Simón Bolivar y Coordinadora Ejecutiva de asuntos internacionales de la Central Bolivariana Socialista del Campo y de los Trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca.

"Ahí están, esos son, los que roban la nación. Ahí están, esos son, los que roban la Nación" gritó la masa, mientras señalaban al edificio sede Fedecámaras.





Una vez frente a la sede de Fedecámaras se pronunciaron varios discursos que presentamos a continuación:



CBST e INDEPABIS comenzaron proceso de formación en el IUTAG Coro

150 Fiscales Obreros protegerán el salario de los trabajadores y lucharán contra la guerra económicaPor: Aporrea.org | Martes, 05/11/2013
En el marco de la lucha contra la guerra económica y cumpliendo el compromiso adquirido por los trabajadores y trabajadoras el 05 de octubre de 2013 en El Campo Carabobo, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadores de la Ciudad el Campo y La Pesca del Estado Falcón (CBST-Falcón) en convenio con INDEPABIS, comenzaron el proceso de formación de 150 Fiscales Obreros que en los próximos días estarán en la calle trabajando para poner freno a la especulación, el desabastecimiento y la guerra económica que un grupo de empresarios de la derecha Venezolana le ha declarado al pueblo y al gobierno Revolucionario.

Al respecto Francisco García, vocero de la CBST manifestó que con este proceso de formación la CBST da un paso concreto en el combate contra la especulación y la guerra económica que atenta contra el salario y el ingreso de los trabajadores.

García indicó que los trabajadores no permanecerán pasivos ante esta guerra planteada por un sector de empresarios y políticos que no creen en el país y que pretenden sabotear la economía desestabilizar el país y reeditar el golpe de estado del 2002.

Agregó García que estos fiscales en los próximos días estarán en las calles de Falcón coadyuvando con el INDEPABIS en su labor, para hacer cumplir La Ley Para el Acceso a los Bienes y Servicios. En este sentido, la CBST da un aporte concreto que sumado a las políticas sociales del gobierno revolucionario, como el aumento de 45% del salario mínimo, mercal y pdval obrero, la gratuidad de la educación y la salud, así como la discusión y homologación de importantes contratos colectivos de sectores emblemáticos (Salud, Educacion, Construcción, Petróleo), entre otros, hará proteger el salario y el ingreso de los trabajadores ante los ataques y guerra económica planteada en la actualidad.

Por su parte Merwin Guanipa Coordinador de INDEPABIS para el Estado Falcón destacó el compromiso asumido por la CBST y sus trabajadores afiliados, quienes han dejado de lado sus actividades habituales para sumar esfuerzo con el INDEPABIS, en una nueva cruzada ante la arremetida de los apátridas que a través del saboteo y la desestabilización pretenden generar un clima de descontento en los ciudadanos en el marco del proceso electoral del 8 de diciembre de 2013, donde se escogerán Alcaldes y Concejales.

Guanipa agregó, que el INDEPABIS a través de estos talleres, compuestos por cuatro módulos para la formación, darán un conocimiento integral a los asistentes quienes conjuntamente con las comunidades estarán atentos y actuarán acompañados del INDEPABIS, ante las violaciones e ilícitos que puedan cometer los empresarios y proveedores en contra de los ciudadanos.

Testimonios:

Evelin Ruiz Vicepresidenta de la CBST: "todos los sindicatos que conforman la CBST se integran de forma decidida en este proceso de formación trabajo de campo junto al INDEPABIS para luchar contra la especulación y guerra económica".

Lenin Bolívar Coordinador de la CBST: "los trabajadores no permaneceremos de bajo perfil ante esta guerra que vulnera nuestro salario... organizados y unidos enfrentaremos esta situación y estamos seguro que venceremos".

Ministro Rodríguez Torres: espiaron el sistema financiero venezolano para atacarnos

Por: YVKE Mundial | Martes, 05/11/2013


EL MINISTRO DE RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ DE VENEZUELA, MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES
Credito: Archivo
05-11-13.-El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este martes 5 de noviembre que Venezuela ha sido víctima de espionaje a su sistema financiero para llevar a cabo una guerra económica.

Rodríguez Torres explicó que la guerra económica se explica con inteligencia. “Nadie hace una operación de espionaje de un país solo por diversión, eso se hace para ir a la guerra y luego viene la fase operacional. Eso fue lo que hicieron: investigarnos, escucharnos y hacer espionaje del sistema financiero del país para atacarnos por allí”

Desde el encuentro preparatorio para la reunión de ministros de Justicia y Seguridad del Mercosur, el ministro afirmó que no le extraña el hecho de que Venezuela sea objeto de espionaje: “Venezuela es la joya de la corona, es el país más rico del mundo y uno de los primeros con reserva de gas además del agua dulce y de la reserva forestal; por eso cualquier país o imperio que ve reducir sus reservas petroleras y de capacidad de producción de energía verá en Venezuela un espacio tentador”.

Rodríguez Torres añadió que Venezuela es un país objetivo del imperio luego de que el Comandante Chávez revalorizará el valor del petróleo a su llegada al Gobierno Bolivariano en 1999: “Chávez revalorizó el petróleo y Venezuela se convirtió objetivo del imperio porque le quitamos la posibilidad de con poca plata mantener su estatus”.

Miranda: Henrique Capriles Radonski podría ser Inhabilitado por la Contraloría General de la República

Por: Prensa Batalla Social “Cacique Guaicaipuro” | Martes, 05/11/2013 

CAPRILES RADONSKI
Credito: Archivo
Por asumir compromisos sin disponer de los recursos

Los Teques.- La Abogada Marilú Zeleidhé Rojas Vargas opinó en relación al conflicto que mantienen los trabajadores de la educación con la gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, que “Capriles debió destinar como mínimo el cincuenta por ciento del monto que le envió el Ejecutivo Nacional por concepto de situado a la inversión en educación, salud y otras áreas de gran importancia para el desarrollo del estado, como es el caso de la vialidad totalmente descuidadas por el gobierno regional, tal como lo expresa entre otras leyes, el artículo 167 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), y con relación al aumento salarial del 15% que supuestamente Capriles acordó con los educadores sin la debida disponibilidad presupuestaria, incurrió en la violación del artículo 314 ejusdem”.

Asimismo considera que Capriles “debe asumir su responsabilidad administrativa en el caso del acuerdo suscrito con los trabajadores de la educación, donde se presume asumió compromisos sin disponer de los recursos necesarios para hacerlo, Capriles Radonski es abogado sabe, que sólo pueden decretarse créditos adicionales al presupuesto para gastos necesarios no previstos o aquellos cuyas partidas resulten insuficientes, siempre que el tesoro estadal cuente con los recursos para atender la respectiva erogación. Si Henrique Capriles Radonski asumió compromisos sin disponer de los recursos, como se presume, debe ser inhabilitado por la Contraloría General de la República para el ejercicio de la función pública de conformidad con el Artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y además incurre abiertamente en la violación de los artículos 7, 8 y 53 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolecente cuando el 29 de octubre de 2013 en el Enma Soler de Los Teques, ordenó la suspensión de las clases en el estado para que todos los trabajadores de la docencia (bajo engaños) acudieran a la Capital de la República, a una marcha propuesta por el ejecutivo regional para el 30 de octubre de 2013.” La Contraloría y el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda deben intervenir acotó.

La crisis se extiende.

La crisis que vive la educación mirandina, el descontento por la negativa del gobierno regional a pagarles un aumento de salario acordado con los trabajadores del área y el malestar por la situación de abandono en que se encuentran las instituciones educativas dependientes de la gobernación del estado Miranda, han originado durante todo el año 2013, la paralización de la educación, cuestión que no cesará en el 2014, pues según opiniones de muchos docentes, aún hay demasiados temas pendientes en la agenda.

Mientras muchos trabajadores de la gobernación no acudieron a la marcha convocada por Capriles Radonski (bajo engaños), ese mismo día las organizaciones comunitarias del estado mirandino, salieron a protestar solicitándole al gobernador, el pago a los docentes, así como en reclamo a la falta de inversión del gobierno regional en obras y servicios en las comunidades. La crítica la centraban, en que Capriles ha manejado más de veinte mil millones de bolívares que le han ingresado en menos de cinco años al tesoro estadal.

El Vocero de la Sala de Batalla Social “Cacique Guaicaipuro”, José Gregorio Bermúdez, explicó que en el caso de las comunidades, la crisis pudo haber sido fatal durante la gestión de Capriles, sino hubiese sido por las Alcaldías Bolivarianas y Corpomiranda, quienes han tenido que asumir competencias locales y regionales del gobernador.

“La seguridad, mantenimiento de vías estadales, incluso carreteras y autopistas nacionales, limpieza de ríos y quebradas, entre otras, son competencias del gobierno regional, tal como lo contempla la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda, sin embargo Capriles no destinó para ninguna de estas área, la inversión correspondiente en detrimento de la población”, acotò Bermúdez.

Finalmente José Gregorio Bermúdez, exhortó al Consejo Legislativo del Estado Miranda a exigir al Gobernador Capriles Radonski que presente para este año su Plan de Desarrollo Económico y Social del Estado Bolivariano de Miranda, para su segundo periodo constitucional, en atención al Numeral 5 de la Constitución del Estado Miranda, y que el mismo sea discutido por las organizaciones comunitarias.

(VIDEO) Zurda Konducta revela correo enviado a María Corina Machado

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Martes, 05/11/2013


Credito: Aporrea.org
05 de Nov.de 2013.- Durante la transmisión del programa “Zurda Konducta”, en la pantalla de Venezolana de Televisión, el moderador del espacio, Pedro Carvajalino, leyó un correo enviado a la diputada de derecha María Corina Machado por su ex esposo.

En el mensaje leído, se explica la cantidad de dinero que la ex pareja de la diputada tiene que gastar en los hijos que tuvieron, los cuales se encuentran viviendo en Estados Unidos, así como también menciona las deudas que Machado sostiene con él por compras de ropa y calzado en cada viaje realizado al país norteamericano.


EE.UU.-Arabia Saudita ¿El divorcio del año?


Los Estados árabes formalmente aprobaron las conversaciones de paz propuestas para poner fin a la guerra civil siria en Ginebra, que se han retrasado por las disputas entre las potencias mundiales y las divisiones entre la oposición. En el comunicado final -después de una reunión de emergencia de ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe- se pidió hoy a la oposición que forme una delegación con rapidez, bajo la dirección de la Coalición Nacional de Siria (CNS), para las conversaciones de Ginebra 2. La posición de la Liga Árabe indica que Qatar y Arabia Saudita -que han apoyado a los diferentes grupos rebeldes- han puesto de lado sus diferencias para instar al líder de la CNS, Ahmad Al-Jarba, a participar de Ginebra 2.

Un cronograma para que el presidente Bashar Al-Assad ceda el poder, es una de las condiciones enumeradas por Al-Jarba para participar de Ginebra 2. El líder opositor dijo que "Hemos decidido no entrar en conversaciones de Ginebra a menos que sea con dignidad, y si no hay un éxito de la transferencia de poder dentro un marco de tiempo específico, y sin que Irán ocupe la mesa de negociaciones." Al-Jarba describió a Irán como una fuerza de ocupación, pero también criticó a Hezbollah y a la milicia chiita iraquí Abu Fadhel Al-Abbas, que luchan contra los rebeldes junto al régimen sirio.

El comandante Mohammad Jamalizadeh del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, fue asesinado por “terroristas wahabíes” en la provincia de Kerman, según lo informó la agencia iraní Mehr. Jamalizadeh era un veterano de la guerra de 1980-1988 entre Irán e Irak y sirvió en unidades de lucha contra el contrabando; no estaba en Siria como Guardia, sino como voluntario para defender la mezquita chiita de Sayyida Zainab -en los suburbios del sur de Damasco- donde está enterrada una nieta del profeta Mohammad.

Un alto funcionario del Departamento de Estado, hablando antes de la visita a Riad del Secretario de Estado, John Kerry, dijo que éste le dejaría en claro a los saudíes que Irán no sería bienvenido en las conversaciones de paz de Siria, a menos que apruebe un acuerdo que señale la renuncia al poder por parte del presidente sirio, Bashar Al-Assad. En el Palacio Real, Kerry se sentó a la derecha del rey Abdullah II, en un intento por señalar la importancia de la visita; pero el malestar del ministro de Relaciones Exteriores saudita, Saud Al-Faisal, se hizo notorio durante la conferencia de prensa cuando señaló que “Siria es la mayor calamidad que ha caído sobre el mundo en el presente milenio (…) Si eso no es una razón para intervenir, para detener el derramamiento de sangre, no sé qué es.”

Ayer, en una conferencia de prensa en El Cairo, Kerry reconoció que había habido diferencias, pero las calificó como de “naturaleza táctica” ya que "Hay algunos países de la región querían que EE.UU. hiciese una cosa con respecto a Siria, y hemos hecho otra cosa (…) Estas diferencias de políticas no crear una diferencia en el objetivo fundamental que todos ya hemos discutido, es decir, la salvación del Estado sirio”. Sobre Siria, el príncipe Saud dijo que, tanto EE.UU. como Arabia Saudita, están de acuerdo en la necesidad de una conferencia de paz de Ginebra y que el presidente Bashar al- Assad de Siria no debería tener un papel sin un nuevo gobierno de transición es acordado.

Kerry elogió el papel del Reino como "el jugador de alto nivel" en el Medio Oriente. El funcionario norteamericano señaló que "Los saudíes tienen la habilidad de ser capaces de influir en muchas de las cosas que también nos importan (…) Los saudíes son muy, muy importantes para todas estas cosas. Los saudíes son realmente el tipo de jugador de alto nivel, en el mundo árabe, junto con Egipto. Y como Egipto está en una transición, el papel de Arabia Saudita es mucho más importante."

Los funcionarios del Golfo saben que sus diferencias con EE.UU. no serían resueltas durante el viaje de Kerry por la región. Los líderes árabes insisten en una mayor participación de EE.UU. en Siria, si bien los propios Estados del Golfo han armado a los rebeldes, la decisión del presidente Obama de cancelar los ataques contra el régimen sirio -por el supuesto uso de armas químicas- fue un duro revés para todos los opositores. Junto a Israel, los Estados del Golfo también están preocupados sobre de la posibilidad que EE.UU. acuerde con Irán, el principal rival regional de Arabia Saudita y principal amenaza externa de Israel.

Al-Jarba precisó que querían llegar como “un grupo unificado", en referencia a las críticas sobre las divisiones dentro de la oposición siria. En el fondo, Al-Jarba plantea el recurso de la unificación y la “retirada táctica” porque en la realidad está perdiendo a mano de los otros opositores y grupos rebeldes, que ya han manifestado su rechazo y desconocimiento de la CNS. Por ello no sorprende que los funcionarios árabes y occidentales coincidan que es muy poco probable que se pueda celebrar la conferencia de Ginebra 2 en noviembre.

El dato del día: Los combatientes más moderados han tenido que contratar a un abogado especialista en sanciones de Washington, sólo para sortear las regulaciones de EE.UU. para así recibir el dinero y los suministros de donantes locales, mientras la administración Obama dice que los apoya.