Chavez en la web

miércoles, octubre 30, 2013

"Aspiramos tener a un Mercosur perfecto e integral


Publicado el 30/10/2013Caracas, 30 de octubre de 2013.- "Aspiramos a que en los años que están por venir tengamos un Mercosur perfecto, plenamente integrado en lo económico, acelerando los procesos de desarrollo y reindustrialización tecnológica en nuestra región. Un Mercosur integral que apunte hacia la pobreza cero en nuestros países, hacia la cultura integrada de nuestros pueblos".

Así lo expresó el presidente de la República Nicolás Maduro, durante la reunión de cancilleres y ministros del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la sede de la Cancillería, en Caracas.

Cancilleres y ministros de Economía, Finanzas y Comercio del Mercosur, condenaron el espionaje global realizado por el gobierno de Estado Unidos


Publicado el 30/10/2013
Cancilleres y ministros de Economía, Finanzas y Comercio del Mercosur, quienes sostuvieron este miércoles un encuentro en Caracas, condenaron el espionaje global realizado por el gobierno de Estado Unidos, especialmente a presidentes y presidentas
Así lo dio a conocer el canciller Elías Jaua, quien afirmó que durante la reunión se abordaron temas de interés como la creación de la Zona Económica Complementaria que busca la integración del Mercosur con otros organismos regionales como Alba, Petrocaribe y Caricom.

Con nombre y apellido: Los militares que viajaron a Chile para tramar un golpe en Venezuela


Desde la embajada de Estados Unidos en Santiago continúan tejiéndose los planes de desestabilización que pretenden derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como fuera denunciado en julio por el ex ministro de Defensa, José Vicente Rangel, implicando a funcionarios diplomáticos norteamericanos en una red de narcotráfico que exporta drogas por costas chilenas para financiar la operación.

Informaciones publicadas este lunes en el portal Panoramas News y que Verdad Ahora se permite corroborar a través de sus fuentes, entregan una lista detallada de los conspiradores que han asistido a dicha sede diplomática para organizar el complot que contempla la profundización del boicot económico a Venezuela, el uso de paramilitares contra el pueblo bolivariano, el bombardeo de recintos estratégicos del gobierno con apoyo desde Colombia y el magnicidio de Maduro.

Aprovechando su estadía en Chile, algunos agentes consideraron acercarse y sondear a los oficiales del Ejército venezolano, coronel José García Alarcón y el mayor Freddy Acosta Grillet, pero desistieron por temor a ser denunciados.

Una buena parte de los conspiradores norteamericanos se hospedaron en el Hotel Intercontinental de Santiago, conocido en la jerga interna como la “casa del espía”. Las conferencias y cursos de planificación se llevaron a cabo al interior de la embajada de Estados Unidos y contaron con la colaboración adicional de Or Moshe, coronel del Ejército de Israel y agregado militar del Estado sionista en Santiago.

La participación de Moshe en el complot sería fundamental para comprometer negativamente la presencia iraní en Latinoamérica, considerando que según la denuncia replicada por el ex ministro José Vicente Rangel, de fracasar un atentado contra Maduro se pondrá en marcha el intento de asesinato del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, “para luego apuntar con dedo acusador a los servicios de inteligencia de la República Islámica de Irán”.

La lista de conspiradores que a continuación se expone de seguro contribuirá a impedir el golpe de Estado que desde 2012 se está fraguando para atentar contra la democracia venezolana:

Ronald Raúl Townsend, estadounidense, nacido el 25 de mayo de 1959, con pasaporte diplomático Nº 910114380, capitán de navío, agregado naval en la embajada norteamericana en Chile.

César Rolando Garza, estadounidense, nacido el 25 de enero de 1977, con pasaporte oficial Nº 820756915.

Braulio Arodi Aguiar, estadounidense, nacido el 25 de mayo de 1957, con pasaporte oficial Nº 820942785.

Víctor Manuel González, estadounidense, nacido el 7 de junio de 1982, con pasaporte oficial Nº 820471594.

Eric Anthony Pardo, estadounidense, nacido el 23 de junio de 1980, con pasaporte oficial Nº 820628796.

Max Howard Krupp, estadounidense, nacido el 8 de enero de 1977, con pasaporte oficial Nº 820326545.

Timothy Ochsner, estadounidense, nacido el 29 de abril de 1965, con pasaporte oficial Nº820525724.

Bryan Glenn Guiney, estadounidense, nacido el 8 de diciembre de 1982, con pasaporte oficial Nº 820321900.

Noé Sánchez, estadounidense, nacido el 19 de agosto de 1980, con pasaporte oficial Nº 820382585.

Juan Francisco Quintana Luna, estadounidense, nacido el 11 de noviembre de 1974, con pasaporte oficial Nº 820983396.

Eric Carson Miller, estadounidense, teniente de ejército, con pasaporte general Nº 404661869.

Patrick Flood, estadounidense, teniente de ejército, con pasaporte general Nº 710886798.

Brendon Gregory Harper, estadounidense, nacido el 2 de julio de 1972, con pasaporte diplomático Nº 910197434.

Lorenzo Bernabé Lara , estadounidense , nacido el 23 de julio de 1979, con pasaporte oficial Nº 820349115.

Piñera calla

Las denuncias sobre un plan golpista contra la República Bolivariana y la eventual complicidad de altas autoridades chilenas han sido continuamente ignoradas por el gobierno de Sebastián Piñera.

A mediados de julio en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el ex inspector de la PDI, Fernando Ulloa, acusó al ministro Rodrigo Hinzpeter y a altos jefes de la policía civil de ignorar el ingreso mensual de más de 200 kilogramos de cocaína desde Bolivia, investigación que fue arrebatada de sus manos por el mando policial y que gatilló su baja de la institución.

En el espacio televisivo salió a la palestra el nombre de Crawford & Company (Crawford Chile S.A.), empresa vinculada a los funcionarios del Ministerio del Interior, Rodrigo Barros Belmar y Marko Magdic, que estaría siendo utilizada en la exportación de la droga. Dos funcionarios de la embajada norteamericana en Santiago, el chileno Washington Moreira con chapa de la DEA y el estadounidense Todd Porter del FBI, fueron sindicados como los encargados de gestionar fondos ilícitos del narcotráfico para desestabilizar al gobierno de Maduro.

A finales de agosto el presidente venezolano Nicolás Maduro reconoció la ayuda periodística que ha recibido desde Chile para desbaratar el plan de magnicidio contra su persona. “Tenemos amigos y amigas donde ustedes menos se lo imaginan, allí escuchando y diciéndonos. Por eso somos certeros cuando golpeamos”, manifestó el jefe de Estado luego que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuviera a dos sicarios colombianos presuntamente implicados en el complot.

Hinzpeter tapó narcotráfico de la CIA (16-7-13)

Sicario Económico (Animado) – John Perkins


Una entrevista animada de John Perkins (sicario económico), autor de “Hoodwinked” y “Confessions of an Economic Hitman”

Maduro a medios europeos: “Dijeron que la suprema felicidad social es el hazmereír de Venezuela”

Por: Panorama Digital | Miércoles, 30/10/2013


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NICOLAś MADURO
Credito: Captura VTV
30-10-13.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles una inspección en las obras de la línea 5 de metro de Caracas que une a la Gran Caracas como parte de una jornada de Gobierno de Calle.

“Esta línea 5 se empezó a construir por orden del comandante Chávez y se han llevado adelante las obras de excavación, preparación de las estaciones y formación de los trabajadores que van a prestar servicios”, explicó.

La línea tendrá un punto de partida en la zona rental. “Las obras han sido muy complejas porque se ha tenido que intervenir una ciudad, que por culpa del capitalismo, creció de manera anarquizada (...) Caracas creció a lo loco (...) Como muchas ciudades del país como Maracaibo tuvo una explosión urbana producto del quiebre del campo venezolano (...) Podemos ver la forma ‘culubrera’ en la que se desarrolló Caracas”.

A ese punto llega este miércoles la máquina tuneladora Juana, La Avanzadora, con lo que concluye la primera fase de construcción de túneles de este ramal, que contribuirá con la descongestión de la Línea 1 del más importante medio de transporte capitalino.

Esta Línea 5 comprende 12,5 kilómetros de extensión y las estaciones Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Miranda II, Monte Cristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano.

"Con la ofensiva económica que vamos a desarrollar en los próximos días vamos a garantizar aún más que la renta petrolera llegue a los venezolanos", exclamó Maduro al reiterar que anunciarán medidas para luchar contra "la guerra económica".

“Estos son obras para la suprema felicidad social, árdale a quien le arda en la burguesía, es una expresión de Bolívar en el discurso del Congreso de Angostura”, exclamó al referirse a las reacciones de medios europeos tras la creación del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social.

“Son unos ridículos en la BBC de Londres, burlándose del concepto de Bolívar, burlándose del concepto de Chávez (...) Diciendo que el concepto de Suprema Felicidad social es el hazmereír de Venezuela (...) A quién le puede dolor la felicidad? A gente muy perversa. A nosotros nos hace feliz la felicidad que construimos para todos”.

(VIDEOS) Manifestantes afectos a Capriles se desbordaron en rabia y frustración

Por: VTV / Aporrea.org | Miércoles, 30/10/2013


Credito: Aporrea.org
30 oct. 2013 - Manifestantes de la gobernación del estado Miranda protestaron de manera injustificada apoyando al candidato presidencial perdedor, Henrique Capriles Radonski, desconociendo que el Jefe de Estado aprobó recursos para la entidad.

En el trabajo audiovisual fue agredido el moderador del espacio televisivo Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Pedro Carvajalino.



Pueblo bolivariano manifestó en rechazo de actos de Capriles

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch

Germán Aranda: "Tengo un documento que muestra cómo espía EE.UU. en tiempo real"

Publicado: 30 oct 2013 | 
Corbis RT

El periodista colaborador del diario 'El Mundo', Germán Aranda, en una entrevista con RT afirmó que posee un documento que muestra cómo EE.UU. espía a diferentes países del mundo en tiempo real.
Tenemos un documento que muestra que EE.UU. sigue en tiempo real el espionaje en cada uno de los países y especifica que al clicar en el nombre de cada país aparece un gráfico automáticamente y en tiempo real sobre el país que está siendo espiado". 

Aranda llama la atención sobre el hecho de que la colaboración que muestra España con los servicios de inteligencia de EE.UU., "no coincide con lo que dijo el director de la NSA de que los gráficos eran falsos y que esos datos eran entregados por los países a EE.UU.". En este sentido, el periodista aclara que según esos documentos "España sería el país que está siendo observado, y no quien recolectó la información".

Asimismo, Aranda subrayó que "lo que revelamos nunca compromete la seguridad de EE.UU., […] lo que ponemos sobre la mesa es el abuso, el exceso", añadió, por lo que el colaborador de 'El Mundo' afirma no sentirse en peligro, a pesar de haber sacado a la luz esta información.

El escándalo del espionaje masivo por parte de EE.UU. en Europa adquirió ayer una nueva dimensión, al aparecer revelaciones que apuntan a la colaboración por parte de los servicios de inteligencia europeos en esos programas.

Un espionaje llevado a cabo por EE.UU. con total impunidad, en opinión de Aranda, quien asegura que "es muy difícil pedir sanciones a la mayor potencia del mundo y pararle los pies a esa gran fuerza que tienen". No obstante, esa impunidad puede no durar para siempre, puesto que estas revelaciones no se conocían hasta ahora y "tal vez la presión internacional pueda cambiar las cosas", concluye el periodista español.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110016-filtraciones-eeuu-espia-tiempo-real

Gobierno Bolivariano presentó a universidades propuesta de acciones para el abordaje conjunto de la seguridad



Prensa MPPEU (29.10.13).- En la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), celebrada este martes en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas, el Gobierno Bolivariano puso a disposición de las universidades una propuesta de acciones o medidas para el combate de la inseguridad bajo una visión sistémica y de trabajo conjunto, que puede aplicarse considerando las características y especificidades de cada institución.En principio, Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, señaló que la seguridad constituye un tema de “altísimo interés que debe ser atendido estructuralmente” en los recintos universitarios y que respondiendo a planteamientos de los rectores en distintos espacios, invitó a la reunión al titular del despacho para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), general Miguel Rodríguez Torres.

La propuesta expuesta por Rodríguez Torres contempla dos vértices; por un lado, la presencia policial a través del Plan Patria Segura y por el otro, la parte de la prevención, mediante estrategias de formación y adiestramiento del personal de seguridad, creación de espacios para la convivencia e instalación de una instancia para combatir junto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) el consumo y el micro tráfico de drogas, entre otras medidas.

Como preámbulo, la máxima autoridad de la cartera de Justicia y Paz explicó el gran esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para combatir o reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional, sobre todo en los municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En cuanto a su planteamiento concreto para las casas de estudio, inició con que el patrullaje a lo interno del recinto educativo es la medida más inmediata, pero hay otras que permitirán sumar en ese esfuerzo, como trabajar con prevención del delito, dictando talleres a los estudiantes y trabajadores, actuando sobre el consumo de drogas a través de la ONA.

“Pudiésemos desarrollar en las instituciones que tengan los espacios y decidan hacerlo, centros integrales de mediación de conflictos (...) la construcción de una cultura de paz y de convivencia no se hace solamente con un policía o un guardia nacional dando vueltas en una moto, sino además con el diálogo, la conversación, la formación y crear centros donde la gente pueda ir a resolver sus diferencias sin necesidad de recurrir a la violencia”, insistió el Ministro.

Asimismo, comentó sobre el proyecto del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), que desplegará entre 30 mil y 40 mil cámaras de vigilancia en todo el país, iniciando en 16 ciudades y que entre otras fortalezas, permite la identificación de personas y vehículos solicitados a través de un software especial. “Las universidades que lo deseen podemos instalarle parte de esas cámaras, en sitios estratégicos”, ofreció.

Ejemplificó que en materia de presencia policial tienen un ensayo interesante en La Universidad del Zulia (LUZ), por pedido de la misma institución, donde se aplica la misma metodología de patrullaje inteligente que se ejecuta en la calle. En este sentido, indicó que la casa de estudios se seccionó en tres cuadrantes, uno se le asignó a la Policía Nacional Bolivariana, otro a la Policía Regional y el tercero a la Guardia Nacional, que hacen presencia durante 24 horas; se colocó un puesto de atención ciudadana cercano a una de las entradas de la universidad y se estableció el sistema de comunicaciones de la comunidad universitaria con sus unidades de patrullaje asignada.

Sobre esta experiencia, Judith Aular, vicerrectora Académica de LUZ, confirmó que hace una semana se instaló el programa Patria Segura en esta casa de estudios, con apoyo de su Dirección de Seguridad Integral y la aprobación del Consejo Universitario y la colectividad estudiantil. “Desde ese momento hemos visto como la universidad ha tenido un periodo de tranquilidad (...) ha caído muy bien por parte de toda la comunidad universitaria y la que bordea al recinto”.

Rodríguez Torres enfatizó que deben ser las autoridades las que soliciten el apoyo correspondiente, “en nombre de toda la comunidad universitaria”, a fin de no tener conflicto con algún colectivo por la interpretación que pueda tener de la autonomía universitaria. “Cualquier universidad que quiera hacer un convenio con nosotros para trabajar la seguridad interna, desde esa visión sistémica, podemos hacerlo, inclusive, a través de la Unes podemos formar a sus vigilantes, a su personal de seguridad”.

El Ministro nombró como comisionada para el tema de la formación y capacitación sobre prevención del delito a la rectora de la Unes, Soraya El Echkar y en el tema de la presencia policial y posterior integración del Sima a las universidades, al general Manuel Suárez Hidalgo, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien lo acompañó durante la sesión del CNU. También pidió la incorporación del general Jesús González González, rector de la Unefa. Calzadilla propuso al rector de la Universidad Militar Bolivariana para la labor de acompañamiento, junto con otras autoridades.

Al finalizar, el titular del Mpprijp reflexionó sobre que “las universidades no pueden verse solamente hacia lo interno, con un ostracismo de que mi problema es sólo aquí adentro de mi recinto. La universidad es un ente socializador del conocimiento por excelencia. La investigación y el conocimiento no tienen sentido sino impacta sobre la realidad y si no la transforma para el bien del colectivo (...) creo que la universidad tiene que ver el problema de la seguridad desde una visión distinta, ver cómo influye en su entorno (...) Creo que puede ayudarnos, con todas sus capacidades académicas, de investigación y de acción, a generar un trabajo en las comunidades de su entorno, hacia fuera de ellas, por la paz del país, por la convivencia y por la construcción de una sociedad alejada de la violencia”.

Sobre la propuesta presentada, Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), consideró como “positiva esta reunión y tomamos la palabra de hacer las gestiones con la rectora de la Unes, a fin de que nos ayude en la parte preventiva y con la delegatura que hizo el ministro en el viceministro correspondiente, a objeto de darle custodia a la universidad venezolana”.

Por último, la rectora El Echkar detalló sobre cinco aristas de la seguridad que podrían trabajar dentro del campo universitario, la primera tiene que ver con la convivencia solidaria; segunda, las agencias de control; tercera, el tema de la justicia y el combate a la impunidad; cuarta, atención a las víctimas de la violencia y quinta, la generación de información. (Fin/ Texto: Enio Meleán/ Foto: Prensa Unes) 

Venezuela y Rusia reforzaron lazos de cooperación militar y económica



Publicado el 29/10/2013
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a la salida de una importe reunión sostenida con el Secretario de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolái Pátrushev, afirmó que ambas naciones consolidan cada vez más los lazos de cooperación.