Chavez en la web

viernes, octubre 11, 2013

Maduro: Gobierno de Calle está cumpliendo y sigue el camino de Hugo Chávez


Caracas, 11 Oct. AVN.- Desde este viernes, un total de 30.000 mirandinos podrán desplazarse hasta Caracas con el nuevo transporte terrestre Bus Guarenas-Guatire, el cual contará con un total de 110 autobuses que funcionarán en horarios con mayor afluencia de usuarios.

"Nos comprometimos y aquí estamos cumpliendo. Gobierno de Eficiencia de Calle, por el camino de (Hugo) Chávez", manifestó en cadena nacional de radio y televisión el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien inauguró esta nueva ruta.

El proyecto se dio como resultado de la primera etapa de Gobierno de Calle, mecanismo ideado por el jefe de Estado para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y generar proyectos para elevar su calidad de vida.

"Si la primera etapa de Gobierno de Calle fue ir en la búsqueda de los problemas a la formulación de los proyectos, ahora en la segunda jornada se cumplirán las tres "i": inicio, inspección e inauguración", precisó.

En esta nueva fase, se están construyendo en el país un total de 2.500 proyectos. Sólo en el estado Miranda surgieron al menos 131 proyectos ideados por las comunidades. Cada uno de ellos, informó el Presidente, ya están en marcha.

Durante la actividad de inauguración, el jefe de Estado anunció una serie de medidas para impulsar actividades en el transporte público de todo el país, que incluyen la dotación de repuestos y autopartes, y la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) entre 2013 y 2019 para la renovación de la flota de transporte público.

"A todos los transportistas del país la modernización del sistema de transporte venezolano es una necesidad histórica, así sea cuando construimos un cabletren (en Petare), un metro, ferrocarril, trolebús, transbarca. Es una necesidad", destacó.

Además, los trabajadores del transporte cuentan con la posibilidad de incorporarse al sistema de protección y seguridad social del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para contar con una pensión de la cual puedan disfrutar en su mayor etapa de adultez.

También se anunció la instalación de proveedurías de repuestos en varias zonas del país, que servirán para suministrar a los transportistas públicos las autopartes que requieran. Este proyecto cuenta con un plan piloto que actualmente funciona en el estado Aragua, y que ampliará su capacidad para atender a transportistas de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, y Carabobo.



Fortalecer la distribución de alimentos

Nuevas inversiones y alianzas fueron anunciadas este viernes por el primer mandatario, quien adelantó que el Gobierno Bolivariano realiza convenios con cadenas internacionales de distribución de alimentos para instalarlas en el país.

"Desde la bodeguita, el abasto, el supermercado, la gran cadena, podemos convivir todos (...) Vienen grandes inversiones con nuestros aliados internacionales para establecer en Venezuela cadenas para expandir la distribución de alimentos", informó Maduro.

Para lograrlo, el Presidente solicitó al ministro de Alimentación, Félix Osorio, un plan para multiplicar la red de distribución socialista de alimentos, integrada por los abastos Mercal, Pdval, Abastos Venezuela, Bicentenario.

"Yo garantizo los recursos; presenta el plan, la logística y el despliegue. Debemos multiplicar el sistema por dos", le indicó.

La ampliación de la red de alimentos responderá al aumento del 62 % a 86 % en la demanda de productos alimentarios de Mercal y Pdval durante los últimos meses.

Para lograr este proyecto, el Gobierno Nacional autorizó la expansión de 2.352 millones de bolívares. La red de almacenamiento de la reserva estratégica de productos básicos también será ampliada.

"Debemos ampliar la capacidad de almacenamiento en espacios que nos permitan actuar bajo cualquier circunstancia donde se afecte el alimento", manifestó el ministro para la Alimentación.


Fortalecimiento del servicio aéreo

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) recibió dos nuevos aviones Embraer y el servicio Aeropostal Alas de Venezuela incorporó tres aeronaves MD-82 para fortalecer el servicio a los usuarios.

Así lo informó Gustavo Graterol, presidente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, durante un pase en vivo desde el terminal aéreo en comunicación con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Está llegando el segundo lote de aviones Embraer para el fortalecimiento de Conviasa y Aeropostal", indicó Maduro.

Graterol puntualizó que actualmente Conviasa ofrece 19 destinos nacionales y seis internacionales, y con la llegada de las dos nuevas aeronaves ahora cubrirá 25 destinos internacionales y se ampliará la cobertura nacional.

Indicó que la empresa estatal cubrirá las rutas Caracas-Panamá y Caracas-Managua, y aumentará una frecuencia en los vuelos de Maracaibo-Panamá y Caracas-Bogotá.

"Para continuar potenciando el turismo vamos a abrir la ruta Porlamar-Manaos y el 19 de noviembre se abrirá la ruta Puerto Ordaz-Guyana", informó Graterol desde la pista de aterrizaje donde mostró el bautizo de uno de los aviones de la empresa brasileña.

El funcionario destacó que gracias al incremento de la flota de Conviasa el porcentaje de movilización de usuarios se ha elevado 200 %, con lo cual se ha profundizado la democratización del sistema de transporte aéreo en el país.

Agradeció la aprobación, por parte del Ejecutivo, de 220 millones de bolívares para atender las necesidades de los trabajadores de Conviasa.

Venezuela pide explicaciones a Guyana por violación de espacio marítimo

Por: Prensa MPPRE | Viernes, 11/10/2013


EL PATRULLERO OCEÁNICO DE VIGILANCIA ARMADA BOLIVARIANA “YEKUANA” (PO-13)
Credito: Prensa MPPRE
11 de octubre de 2013.- A través de un comunicado, El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresó su protesta por la incursión de un barco en aguas jurisdiccionales de Venezuela.

A continuación el texto del comunicado:

"El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela se dirige al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guyana en la oportunidad de referirse al incidente ocurrido el día de ayer, en aguas jurisdiccionales venezolanas, con el Buque de Servicio e Investigación de bandera panameña “Teknik Perdana”, siglas Nro. OMI 7353999, que se encontraba realizando actividades ilícitas dentro del espacio marítimo correspondiente a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) venezolana.

El Patrullero Oceánico de Vigilancia Armada Bolivariana “Yekuana” (PO-13) informó a las autoridades venezolanas que el día 10 de octubre de 2013, a las 5 de la tarde fue detectado e interceptado dicho buque, el cual se encontraba navegando al RV 259°, a una velocidad de 7 nudos, en posición geográfica, latitud: 1Ø°20’3Ø”N y longitud: Ø57°3Ø’Ø7”W, en espacio marítimo que corresponde a nuestra Zona Económica Exclusiva.

Se procedió a efectuar el Control de Tráfico Marítimo donde se constató que el referido buque zarpó el día 08 de octubre del puerto de Georgetown (Guyana), informando este haber sido contratado por el gobierno de Guyana y que se encontraba efectuando labores de investigación científica con el apoyo de sensores (sonar), sin autorización de las autoridades venezolanas. Por lo que se le invitó a cesar los trabajos de investigación, detener las máquinas y posteriormente, se les solicitó acompañar a las autoridades venezolanas al muelle del Morro de Valdez, ubicado en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, estimando arribar el día 12 de octubre de 2013 a las 06:00 horas, con el fin de efectuar las averiguaciones pertinentes en el marco del Derecho Internacional Marítimo (DIM) y en cumplimiento del resguardo de nuestra soberanía en los espacios marítimos e insulares de Venezuela.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgica protesta ante la situación que se planteó con respecto a las actividades de prospección científica y exploración de la plataforma continental y el lecho marino venezolano, realizadas por dicha embarcación.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación por la manera en que embarcaciones extranjeras autorizadas por el Gobierno de Guyana irrumpen sin la debida autorización en el mar territorial y zona económica exclusiva de Venezuela.

Reiteramos que nuestra Armada Nacional Bolivariana jamás incursionaría en territorio de un país hermano, pues somos celosamente respetuosos de la soberanía de las naciones. Por tanto, el Patrullero Oceánico de Vigilancia Armada Bolivariana “Yekuana”, estaba realizando patrullaje soberano en nuestras aguas, cuando detectó la incursión ilegal del buque de bandera panameña operado por ciudadanos norteamericanos.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela invita al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guyana a que facilite una explicación satisfactoria sobre este preocupante hecho.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela reitera su vocación pacifista y la voluntad de no volver a las situaciones pasadas de confrontación con la hermana República de Guyana, así como de seguir perseverando en el camino abierto por el Comandante Hugo Chávez de fomentar relaciones de cooperación entre los pueblos y fortalecer la integración latinoamericana y caribeña".

"Profeta" Reinaldo Dos Santos insultó a Petkoff en Twitter porque admitió que Maduro es venezolano

Por: La Iguana TV | Viernes, 11/10/2013


TEODORO PETKOFF
Credito: Archivo

11-10-13.-El brasileño derechista residenciado en Miami, conocido como “Reinaldo profeta” vuelve a inmiscuirse en los asuntos de la política venezolana. En esta oportunidad salió a atacar al director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, por la opinión que este dio sobre la irrelevancia del tema de la nacionalidad de Maduro.

Petkoff expresó durante una entrevista en el canal Globovisión: “El tema de la nacionalidad de Maduro me parece intrascendente. Ha hecho toda su vida política en el país, para mí es venezolano”. Dicha afirmación despertó molestias en el brasilero residenciado en Estados Unidos, quien a través de la red social Twitter empezó a atacar al director del diario Tal Cual.

En su cuenta @reinaldoprofeta escribió: “Este señor @TeodoroPetkoff es un lobo disfrazado de oveja, mira lo que dice... o sea que la constitución vale qué?”, y agrego: “Mira @TeodoroPetkoffdebería darte verguenza esta declaración… o sea que según tu la constitución no vale?”.

Las declaraciones del brasileño, llegaron a despertar muchas críticas, llegando incluso a enfrascarse en discutir con uno de sus seguidores.

Petkoft en un ataque de sensatez, reflexiona sobre la poca importancia que tiene la nacionalidad de Maduro, tal vez en un ataque de remordimiento por saber que esta mentira no es más que otra matríz de opinión creada por la oposición en su campaña sucia contra el gobierno o quizá porque sabe que muchos de los dirigentes opositores son hijos de extranjeros. Sin embargo sus declaraciones despertaron la histeria del brasileño, tal vez porque el sentido común y la coherencia no forman parte de los preceptos de este falso e inescrupuloso “profeta”.

(VIDEO) Hay pruebas: Henrique Capriles recibe fondos e instrucciones de Washington. ¿lo publicarán los medios?



Por: Cubainformacion TV / Cubadebate | Viernes, 11/10/2013 

Credito: Difundelaverdad
11 oct. 2013 - Basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera - Blog "La pupila insomne" (Cuba).- Un cable confidencial, firmado por una de las diplomáticas de EEUU recientemente expulsadas de Venezuela, narra el encuentro, en 2011, con el entonces candidato a la presidencia Henrique Capriles. 

En él leemos: "Capriles aprecia la ayuda que le ha sido entregada y recibió con beneplácito la información de que el apoyo de todos los candidatos con los que anteriormente ha trabajado la USAID está más que garantizado".


Fuerza Armada Nacional Bolivariana entregó reconocimientos al presidente Nicolas Maduro