Chavez en la web

lunes, octubre 07, 2013

Con sentimiento y amor el pueblo coreó junto al Comandante las notas del himno nacional



"Hablar del socialismo del siglo XXI es hablar de Chávez"



La Marea Roja cantó junto a Omar Acedo "Chávez Seguirá Contigo



José Vicente Rangel: Cada vez que la derecha asome la cabeza los vamos a derrotar


Publicado el 07/10/2013

Caracas, 7 de octubre de 2013.- "Hace un año vencimos a la derecha y al imperialismo por más de 1 millón y medio de votos y el 14 de Abril lo volvimos a hacer con la candidatura de Nicolás Maduro", quien obtuvo 50.66% de los votos.

Así lo recordó el periodista venezolano, José Vicente Rangel, tras afirmar que cada vez que la derecha "asome la cabeza los vamos a derrotar".

Durante el acto de conmemoración de la Victoria Perfecta del Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el Balcón del Pueblo, apuntó que el pueblo volverá a ganar el 8 de diciembre, cuando elijan a sus alcaldes bolivarianos. GBG

Presidente Maduro junto al pueblo celebra un año de la Victoria Perfecta (Lista de Reproducción)



Caracas, 7 de octubre de 2013. (VTV).- Desde tempranas horas de este lunes el pueblo venezolano se trasladó hasta el Balcón del Pueblo para recordar la contundente victoria del Gigante Invicto, Hugo Chávez, el 7 de octubre de 2012.

El acto encabezado por el primer presidente chavista, Nicolás Maduro es una de las actividades más entusiastas que se han realizado para celebrar y recordar el año de la Victoria Perfecta, como denominó el Líder Revolucionario, al triunfo de las elecciones presidenciales.

Consejo Regional del Poder Popular afina estrategia Carabobo: Realizan acciones contra guerra económica

Por: Aporrea.org/Yosmary Delgado | Lunes, 07/10/2013


APLICACIÓN DE LEYES CONTRA LA ESPECULACIÓN, MÁS APOYO PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y FISCALIZACIÓN POPULAR EN RED, SON ALGUNOS MECANISMOS.
Valencia.- El comité promotor del Consejo Regional del Poder Popular (CRPP) realizó una amplia discusión de evaluación y planificación estratégica para afinar líneas y acciones en el campo revolucionario contra los ataques permanentes del fascismo y sus operadores de turno. En dicha la asamblea se abordó el análisis de coyuntura económica y las próximas sesiones que se discutirán.

Carlos Ruiz, integrante del CRPP, dio lectura de propuesta de documento a ser suscrito por los colectivos y voceros comunitarios integrantes del consejo en el que se resalta "el enfrentamiento de dos modelos económicos antagónicos y en el que la clase empresarial de derecha quiere arrodillas al gobierno y a la clase trabajadora. Para ello, utiliza mecanismos de Acaparamiento, ataque al control de cambio, y chantaje al pueblo con disminución en la producción de productos básicos".

María Mena, luchadora del CRPP, destacó "el poder popular debe llegar y consolidarse en toda la política. más protagonismo en la toma de decisiones en el gobierno, en el partido, y autocríticamente tenemos que crear mecanismos para corregir las contradicciones de confusos que desvirtúan el proceso revolucionario a lo interno. para ello es importante este debate y accionar siempre en el camino que profundice el legado del comandante Chávez".

Julio Sánchez, contralor del CRPP, destacó que en la actual situación el consejo regional del poder popular debe exigir la aplicación de los mecanismos de expropiación a aquellas empresas que atenten contra la paz social. asimismo, estudiar la confiscación para aquellos extremos donde empresarios estén jugando con el pueblo trabajador, porque mientras haya impunidad los comerciantes seguirán especulando", dijo.

Se planteó conformar la red comunal de control de puntos de distribución de alimentos y productos farmacéuticos y equipos médicos, así como la solicitud a creación de Abastos Bicentenario en el sur de valencia.

Por su parte, Gilber Sánchez, del frente de trabajadores, resaltó que la contraloría social debe ir a las empresas. "Sin miedo elevar la conciencia del trabajador y su entorno para que las empresas funcionen correctamente y también exigir mayor compromiso de los servidores públicos ya que ha esta altura en los casos laborales el Ministerio del Trabajo retarda los casos y en vez de agilizar, obstaculiza procesos laborales", denunció.

Elisa Galea, vocera comunal integrante del consejo, propuso hacer un estudio y realizar propuesta para afinar intercambios locales".

Finalmente, Domingo Aguilera, vocero de la Comuna Fabricio Ojeda planteó crear plan de abastecimiento directo ya que los productores de Libertador están dispuesto a romper la guerra económica que se ha impuesto", además informó que tienen el compromiso de aumentar la producción de rubros agrícolas.

Ricardo Adrián, vocero de la Campaña Admirable y promotor del CRPP, cerró la jornada de trabajó sometiendo a votación la propuesta de próximas sesiones del Consejo Regional del Poder Popular, quedando aprobado lo siguiente: Sesión sobre Transferencia de competencia de Políticas Públicas para el jueves 10 de octubre a las nueve de la mañana en la Villa Olímpica en Naguanagua, con invitados del Consejo Federal de Gobierno de Vicepresidencia de Republica; y la Sesión sobre la producción, control y abastecimiento el día 17 de octubre a las nueve de la mañana en la Villa Olímpica con el presidente Indepabis, Eduardo Samán.

Noam Chomsky: Intromisión de EEUU es la causa del aumento de inseguridad en Oriente Medio

Por: The Huffington Post | Lunes, 07/10/2013
07-10-13.-El destacado activista estadounidense pro derechos civiles Noam Chomsky aseguró esta semana que el imperio de Estados Unidos se está desvaneciendo.
NOAM CHOMSKY
Credito: Archivo

El analista político norteamericano en una entrevista ofrecida al portal de noticias The Huffington Post afirmó que ya no existen señales de un poder mundial en la política exterior de Estados Unidos.

El lingüista sostuvo que un grupo de sabios deciden la política de EEUU y que en estos momentos la Casa Blanca carece de cualquier crédito en el ámbito mundial.

Chomsky también señaló que las políticas de intromisión de Estados Unidos es la principal causa del crecimiento de la inseguridad en Oriente Medio, especialmente, en Siria. Al final de su entrevista, el analista político ha dado a conocer el dato de que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), es uno de los principales apoyos con el que cuentan los mercenarios que permanecen en su lucha contra el Gobierno de Siria.
EEUU juega al suicidio

“Washington parece estar tratando de cometer un suicidio financiero”, sostuvo el presentador del programa Keiser Report, Max Keiser, analizando la actual crisis presupuestaria de Estados Unidos y el impacto del cierre parcial del Gobierno.

Según Keiser, existen solo dos salidas a la situación actual para EEUU: la primera será posible si el Banco de la Reserva Federal aumenta la recompra de bonos de 85.000 millones de dólares a 120.000 o 130.000 millones de dólares al mes; la segunda, algo menos favorable a Washington, sería recurrir al impago de la deuda pública, algo que ya ocurrió en 1971, citó Russia Today.

Keiser señala que actualmente estamos viendo cierto tipo de incertidumbre entre las dos instituciones más poderosas en Washington: la Cámara de Representantes y el Senado. Todos sus miembros, señala el analista, “tienen acciones y realizan operaciones con ellas directamente a través de sus teléfonos, haciendo dinero a expensas de los ciudadanos ordinarios”.

Seis meses Gaceta Oficial: Decretada intervención de Corpoelec

Por: Agencia Venezolana de Noticias | Lunes, 07/10/2013


Credito: Corpoelec Aragua
Caracas, octubre 7 - Con el propósito de fortalecer la prestación del servicio eléctrico en el país, fue publicado este lunes el decreto a través del que se ordena la intervención de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec).

Así lo contempla la Gaceta Oficial número 40.265, de fecha viernes 04 de octubre de 2013, en la que se explica que el proceso de intervención de dicho ente se efectuará en un lapso de seis meses contado a partir de la publicación del presente decreto y puede ser prorrogable por igual período de tiempo si el Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, así lo considera necesario.

El decreto destaca: "La demanda de energía eléctrica ha experimentado en los últimos años un crecimiento excesivo muy superior a los requerimientos reales de energía eléctrica, acentuándose aún más en el presente año ante el sabotaje desmedido de los servicios eléctricos, lo que trae como consecuencia que existan razones que justifiquen la intervención de Corpoelec".

Igualmente, la publicación detalla que el procedimiento estará a cargo de una Junta Interventora integrada por un Presidente y seis miembros principales con sus respectivos suplentes. Al respecto, la máxima autoridad, en calidad de encargado, será Chacón.

La Superintendencia Nacional de Auditoría (SUNAI) prestará la colaboración y apoyo necesarios a la Junta Interventora en su actuación, en el marco de las competencias que le están atribuidas.

Las actividades de esta Junta estarán sometidas a la supervisión, coordinación y control del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien velará por el cumplimiento y la celeridad del proceso.

Además, la Junta Interventora ordenará la realización de inventario de todos los bienes, contratos convenios, título, derechos y litigios que posea Corpoelec.

¿Apertura de Bashar Al-Assad?


Expertos internacionales comenzaron a supervisar la destrucción del arsenal de armas químicas de Siria el domingo, según informó un funcionario de la misión conjunta de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y ONU. El funcionario, dijo que las fuerzas sirias utilizan sopletes y amoladoras para comenzar a "Destruir municiones como ojivas de misiles y bombas aéreas y desactivación de mezcladoras móviles y estáticas para el llenado de las unidades”. No se ha revelado donde se realizan dichos trabajos, solo que son realizados por los propios sirios bajo supervisión internacional.

El Secretario de Estado, John Kerry, dijo el lunes que era un "crédito" para el régimen de Al-Assad que el proceso de destrucción de las armas químicas se haya iniciado en "tiempo récord (…) Estamos agradecidos por la cooperación de Rusia y, obviamente, por el cumplimiento de Siria (…) Creo que es muy significativo que ayer, domingo, una semana después de la resolución de ONU, se están destruyendo algunas de las armas químicas."

Sin embargo, Kerry agregó "Ahora, esperamos que continúen y no voy a responder hoy por lo que suceda en los próximos, pero es un buen comienzo, y debemos dar la bienvenida a un buen comienzo." Sin embargo, Kerry tiene esperanza sobre conversaciones en noviembre, "Es nuestro deseo mutuo que eso pueda suceder en noviembre y los dos estamos intención [Rusia] y decididos en las consultas con nuestros amigos en estos esfuerzos para tratar de asegurarnos que esto puede suceder en noviembre (…) La fecha final y los términos de la participación deberán ser determinados por ONU.”

Lavrov dijo que ha pedido a EE.UU. para ayudar a asegurarse que los miembros de los diversos grupos de la oposición siria también asisten a la reunión de Ginebra 2. Los rebeldes sirios, una mezcla de demócratas e islamistas de línea dura, no han sido capaces de ponerse de acuerdo sobre una delegación para enviar a las conversaciones previstas en noviembre. Además Lavrov dijo que no hay razones para que el gobierno sirio se retire de las conversaciones, pero expresó el temor de Rusia sobre qué elementos extremistas socaven los esfuerzos de paz y provoquen una escalada del conflicto.

Las tropas sirias le arrebataron el control de una carretera clave que une el corazón del poder del gobierno con la ciudad de Aleppo, después de duros combates con los rebeldes según los medios estatales y activistas. Después que los rebeldes cortaron la principal carretera norte-sur a fines del año pasado, el régimen sirio construyó un camino en el desierto para evitar las zonas en disputa pero los rebeldes respondieron cortando la ruta alternativa -una sinuosa carretera que corre al Noreste de Hama- en agosto; si bien esa ruta sigue siendo muy peligrosa" y susceptibles a emboscadas, el control de ese camino era de vida o muerte para el futuro del régimen en Aleppo y para los ciudadanos en el marco del control del régimen ya que ahora el gobierno puede extender los suministros a dicha ciudad.

El Vice PM sirio, Qadri Jamil, habló sobre la entrevista del presidente Bashar Al-Assad con el medio alemán Der Spiegel, donde declaró que él y su gobierno habían cometido errores y que comparten parte de la culpa de la crisis con los rebeldes.Jamil, un economista soviético es uno de los dos ministros aceptados por la oposición siria, que fue nombrado durante la crisis, ofreció una detallada crítica del gobierno incluidas las fuerzas de seguridad y los errores cometidos; Jamil no es el primer funcionario sirio que sugiere que el gobierno debe cumplir con algunas demandas de la oposición: el vicepresidente, Farouk Al-Shara, advirtió el año pasado que el gobierno no podía ganar militarmente y llamó a un gobierno de coalición que le costó su cargo.

A casi tres años del inicio de los enfrentamientos en Siria, por primera vez desde el gobierno se comienza a hablar de errores y oportunidades perdidas, superando el discurso de una conspiración internacional sobre Siria. El presidente Al-Assad se ha mostrado más conciliador en las últimas semanas y ha cumplido con una asombrosa precisión los acuerdos sobre la destrucción de los arsenales químicos; este contexto ha puesto en marcha las negociaciones entre las potencias mundiales para organizar las conversaciones de paz Ginebra 2.

Es interesante destacar que Jamil dijo que el gobierno trató de reprimir el movimiento por la fuerza por error, basándose en su experiencia del levantamiento de la Hermandad Musulmana en la década de 1980 en Hama, en un momento que la sociedad siria estaba políticamente consciente. El presente desastre, según Jamil, se produjo porque “ambas partes querían una resolución rápida: el gobierno repitiendo todos los días que había terminado con la conspiración y las partes extremistas de la oposición diciendo que el próximo viernes el régimen se iba a romper."

Pero las declaraciones de Ahmed Al-Jarba, presidente de la Coalición Nacional de Siria (CNS), reiterando que no habrá "Ningún diálogo con el régimen criminal de Al-Assad hasta que ceda el poder”, es una preocupante señal de la falta de madurez de una parte de la oposición política. En frente, los grupos yihadistas se instalan como los representantes de los rebeldes debido a su capacidad de imponerse sobre las unidades del Ejército Libre de Siria, son mucho más intransigentes que la oposición en el exterior. ¿Con quienes podrá dialogar Al-Assad?

Expertos: En caso de 'default' en EE.UU., el mundo caerá en un apocalipsis financiero

Publicado: 7 oct 2013 |

Corbis / RT / deviantart.com

Si el presidente Obama y los republicanos en el Congreso de EE.UU. no logran acordar elevar el techo de la deuda, el mundo corre el riesgo de sufrir una nueva crisis financiera, está vez más grave que nunca, alertan algunos expertos.

Según señalaron varios expertos a la agencia Bloomberg, la negativa de Washington de pagar la deuda pública podría conllevar a la caída de las bolsas mundiales más importantes, así como a la ruptura del mecanismo de inversiones, además de devaluar el dólar. Como consecuencia de todo eso, el mundo se arriesga a caer en una nueva depresión económica.

"Si eso sucede -la probabilidad de eso es bastante grande- afectará en cadena a diferentes factores, entre ellos se verán afectados otros mercados. Todo esto se sumaría a los vientos que enfrenta el crecimiento económico. También socavaría el papel de EE.UU. en la economía mundial", opina Mohamed El-Erian, jefe de la compañía de inversión Pacific Investment Management Company.

Incluso si los precios del Tesoro no se ven afectados por el posible impago, los daños en otros mercados podrían ser devastadores. En esta situación la crisis de los mercados sería suficiente para inclinar a EE.UU. hacia una profunda recesión y que arrastre consigo a la economía mundial, cree Desmond Lachman, miembro de Instituto American Enterprise en Washington.

"El hecho (impago) podría convertirse en detonante de la reversión de una débil y frágil recuperación de la economía", opina el economista William Cunningham.


Más cerca del impago que nunca

Aunque ninguno de los expertos entrevistados por Bloomberg dice con certeza que EE.UU. pasará por el impago, la mayoría advierte que la posibilidad de que esto ocurra ahora es más alta que en el pasado.

"El 'default' sería una locura, pero ya no es una situación de probabilidad de cero por ciento", opinó el economista Simon Johnson, exrepresentante del Fondo Monetario Internacional y profesor de Economía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.


Colapso peor que lo de Lehman Brothers

Los economistas recuerdan uno de los mayores fracasos financieros a nivel mundial, el colapso del banco de inversión Lehman Brothers hace cinco años. El entonces colapso de la institución financiera ralentizó seriamente el ritmo de los préstamos, dejando al descubierto los graves problemas de la economía de EE.UU. y convertiéndose en el punto de partida de la crisis global. Y los participantes de los mercados financieros comparan el posible impago de EE.UU. con la quiebra total de Lehman Brothers, que en 2008 durante cinco meses perdió la mitad de su valor.

Los expertos señalan que una situación similar, pero mucho más grave, es una posible realidad si Estados Unidos cae en 'default'. Como ejemplo, los actores del mercado financiero indican la deuda pública que asciende a 2,8 billones de dólares.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/107795-eeuu-default-mundo-apocalipsis-financiero

Los otros blogueros de Cuba


Los blogueros críticos en la isla levantan la voz entre funcionarios que se resisten al cambio, grupos financiados desde Estados Unidos y el deseo conjunto de cambiar “todo lo que deba ser cambiado” para mejorar su revolución.
GLORIA MUÑOZ RAMÍREZ Y ADAZAHIRA CHÁVEZ

Los jóvenes blogueros cubanos “queremos una Cuba más nuestra y mejor”, afirma Rodolfo Romero Reyes, joven periodista, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y escritor de un blog. “Como dijo Fidel de la Revolución en el año 2000, vamos a cambiar lo que haya que cambiar”, pero, precisa, sin injerencias externas.
Romero es parte de la comunidad “Blogósfera Cuba”, que agrupa a 160 de los 800 blogueros cubanos, y se distingue de los que, afirma, son financiados por Estados Unidos, como Yoani Sánchez. “Ellos dañaron mucho la legitimidad que puede tener la blogósfera en Cuba hoy”.
La comunidad de blogueros se caracteriza por apropiarse de Cuba “de una manera diferente, creativa, revolucionaria, y sobre todo, crítica”, afirma Romero, quien reconoce que les ha resultado difícil definirse sin sonar políticamente arcaicos y sin rozar con las críticas financiadas desde el exterior.
Blogósfera Cuba nació en julio de 2011 y editó su primera revista en formato digital para llegar a la población que, por problemas de conectividad a internet, no puede acceder a los blogs. “Está destinada a ir de memoria flash en memoria flash, para que la gente sepa que estamos haciendo una especie de periodismo alternativo”, afirma sonriente el académico.
Rodolfo Romero creó su bitácora en línea, Letra Joven, en 2011, cuando la existencia de blogueros en Cuba alcanzó los siete años. En 2004, un integrante de la CUJAE (Universidad de Ciencias Técnicas José Antonio Echeverría, en La Habana) creó el primer blog en la isla. “A partir de ahí surgieron otros y se creó un grupo de unos 10 o 15 blogueros iniciales”, informa Romero Reyes, “pero ocurrió un hecho que atentó contra la legitimidad que puede tener hoy la blogósfera en Cuba, y es que Estados Unidos comenzó a financiar cierta subversión desde internet, pagando a jóvenes y dándoles una cobertura internacional muy fuerte”. Tal es el caso de Yoani Sánchez y el grupo asociado en torno a ella, que son vistos internacionalmente, afirma, como “los” blogueros cubanos, que escriben “de una supuesta represión, sin conexión a internet y de forma clandestina”.
El surgimiento del grupo señalado como financiado por el gobierno estadunidense invisibilizó la labor que los primeros jóvenes blogueros hacían de forma auténtica, natural y espontánea, considera el escritor de Letra Joven. “Para satisfacción nuestra, en cuanto a la conectividad en Cuba, que es un problema bastante serio, poco a poco se amplió un poquitito el ancho de banda, los puestos de conexión en centros laborales, y quienes estudiamos la carrera de Periodismo y Comunicación Social, o trabajamos en diferentes medios de prensa, empezamos a hacer blogs desde ahí”. Al mismo tiempo, los jóvenes entraron a las redes sociales, como Facebook y Twitter, “y la blogósfera se amplió”.
Quienes no tienen acceso regular a internet se las arreglan para tener su bitácora en línea. Como ejemplo, Romero relata el caso de un chico de la provincia de Matanzas, que envía sus textos por correo a una amiga que sí tiene internet para que ella los publique. “Pocas veces ha visto su blog y no puede responder los comentarios, pero tiene muchas ganas”.
En Letra Joven, Romero publica los artículos que escribe para diferentes periódicos, cuentos, crónicas personales y opiniones sobre temas de coyuntura. Para hacer de su espacio uno más colectivo, publica textos de sus amigos. A partir de que abrió su blog, el joven entró en contacto con otros autores de bitácoras en línea, incluyendo a los que iniciaron el movimiento agrupados en Bloguer Cuba, como Alaine Díaz, autora de La Polémica Digital.

Nace una comunidad, dentro y fuera de la red
Iniciaron las reuniones entre los comunicadores por internet. Tweet Habana fue el primer evento, convocado por un técnico informático que trabajaba para un periódico oficial. “Le gustaba el tweet y decidió hacer un encuentro de tuiteros”, recuerda Romero, “pero fue muy tergiversado. Un grupo de blogueros financiados por el exterior dijo que acudiría al evento y llegó mucha prensa extranjera, a un encuentro supuestamente informal: AP, AFP, Reuters”. Con la tensión en el ambiente, finalmente el evento salió “bastante bien”, afirma Romero.
Tres jóvenes de Matanzas, autores del blog La Joven Cuba, convocaron a un segundo encuentro llamado El Blogazo, “un paso importante para articular la blogósfera”. En esta ocasión, el debate fue “un poco esquemático y rígido, con muchas posiciones de trinchera”, pues los ojos públicos estaban sobre ellos y, justifica Romero, “con la experiencia que había, algunos tuvieron la necesidad de marcar posiciones políticas bien definidas”.
La tercera reunión consistió en escalar el Pico Turquino, la elevación más alta de Cuba. Convocó una bloguera de Olguín -Karina Marrón- y se juntaron jóvenes de distintas regiones de la isla. En la cima, leyeron una carta a favor de la liberación de cinco compatriotas, presos en Estados Unidos por hacer operaciones de inteligencia para desactivar posibles atentados contra la isla. “Tenemos conciencia de que en cada reunión debíamos hacer algo con un determinado impacto social”, explica el periodista.
Las actividades fuera del mundo virtual siguieron: intercambios con estudiantes de primaria, campesinos y grupos de teatro comunitario, luego de los cuales cada cual escribía en su página sobre la experiencia. Por acampar y andar por las zonas rurales dialogando con la gente, se llamaron “la guerrilla de blogueros”.
Un sentimiento dominante entre los jóvenes era que “la bitácora nos queda chiquita, que con la frescura y la osadía con que se escribe se pueden lograr más cosas”, relata Romero. Discutieron “por dónde vamos, de que hablamos, qué hacemos, cuál es la tensión política alrededor de la blogósfera, hasta qué punto tocamos temas que la prensa nacional no trata, qué estrategias podemos tener para lograr más repercusión en la prensa y la sociedad cubana, los vientos a favor y en contra”. Con esos temas, realizaron un encuentro organizativo que juntó a los primeros blogueros, a la “guerrilla” y a otros interesados, como periodistas no tan jóvenes.
En el Centro Memorial Martin Luther King, el 10 de julio de 2013 -con blogueros, periodistas, religiosos e investigadores invitados- se creó Blogósfera Cuba, que es “una comunidad que defiende Cuba, que se apropia de ella de una manera diferente, creativa, revolucionaria, y sobre todo, crítica”, define Romero. “Pasamos mucho trabajo a la hora de hacer el documento que nos define, pues hay muchas palabritas que temíamos poner por miedo a sonar políticamente arcaicos, y a la vez de rozar términos que usa esta disidencia enmascarada en la web”, recuerda. En su definición, “hablamos de que soñamos con una Cuba nuestra, y sobre todo de defender la soberanía. Así delimitamos los intereses injerencistas promovidos por gobiernos extranjeros, específicamente por Estados Unidos”.
Un fundamento de Blogósfera Cuba es no renunciar a la diversidad de opiniones, aun cuando existe la posibilidad de tomar posiciones de grupo. Romero expresa que sería interesante que una mañana, todos los blogs aparezcan con un tema que afecta, como el bloqueo económico contra la isla, pero cada cual hecho de manera independiente, para llamar la atención de la prensa internacional. “A veces un blog solo no hace la diferencia, pero si nos ponemos de acuerdo puede resultar”. El grupo también busca distribuir la participación en eventos –a los que los blogueros de las provincias no pueden asistir siempre-, impulsar movimientos en cada provincia y ofrecer una visión de la isla mucho más general.
El siguiente encuentro, avisa Romero –quien también advierte que todas sus declaraciones son a título personal-, será el 10 de octubre.
La comunidad de la blogósfera quiere hablarle al pueblo de Cuba e insertarse en la agenda pública. Lamentablemente, reconoce el periodista, la mayor cantidad de lectores que tienen es en el exterior por problemas de conectividad en su país. “Por eso la revista busca lo contrario, llegar por correo electrónico a la mayor cantidad de usuarios cubanos”.

La crítica y la contrarrevolución
Rodolfo Romero indica que la blogósfera cubana se caracteriza por ser un espacio crítico, lo que ha acarreado la incomprensión en las instituciones donde laboran algunos de ellos: “Una bloguera en Camagüey criticó una obra que considera un derroche innecesario de recursos. La llamaron de su periódico y le dijeron que esas cosas no las puede publicar, que por favor las quite. Retiró el post porque entendió que puso en entredicho a sus compañeros de la redacción. En el caso del blog La Joven Cuba, escribieron una post muy crítico en general, sobre los jóvenes, la identificación con el proceso histórico de la Revolución, la posibilidad de un conflicto generacional. Generalizaron algunas cosas, y a veces cuando haces eso caes en la trampa: cometes el error de excluir a mucha gente, y hubo una reacción. Determinados agentes políticos se le acercaron a decir, mira, ese tipo de crítica no conviene”.
El periodista atribuye muchos de estos problemas a “las malas intenciones que vienen de fuera” y señala que, en general, las críticas que hacen los blogueros tienen fundamento e investigación detrás. Como ejemplo, cita el episodio Camagüey, en el que el problema vino cuando la prensa extranjera lo retomó como crítica a la Revolución. “Buscan cualquier post que tenga determinado nivel de crítica, y lo amplifican como si fuera contrarrevolucionario. Por eso es complicado opinar sin que se vea como que estás contra el Estado y el partido, y al mismo tiempo hacerlo de forma constructiva”.
Los blogueros, acepta Romero, juegan el papel de periodistas no oficiales, “que también es un tema complicado. Cuando dices que eres periodista independiente, casi siempre la gente se remite a los financiados por Estados Unidos y Radio Martí, pero muchos blogueros reportan sin pertenecer a la institución oficial”.
El joven bloguero señala que, después de la desconfianza inicial que trajo la evocación a Yoani Sánchez, hubo muestras de confianza. “El evento en el Martin Luther King levantó alertas pero no hubo ningún tipo de llamado de atención ni nada. Nos preguntaron los medios si queríamos divulgación o no”. Incluso Fernando Rojas, ex viceministro de Cultura, les propuso una rueda de prensa particular para difundir la Bienal de Cultura.
“La blogósfera es aire fresco para Cuba de muchas maneras”, afirma Romero, quien valora que los anuncios de cambios lanzados por el presidente Raúl Castro van mucho más rápido que la mentalidad de muchos funcionarios intermedios. “Dice que los medios de prensa tiene que reflejar la realidad y los problemas que hay, que tienen que ser críticos y problematizar; y nuestro vicepresidente, Díaz Caney, está proyectando una ley de comunicación, pero te encuentras en algunos medios –no en todos-, algunas trabas para poner frescura y críticas”. Los blogueros, indica, sí están al ritmo de los cambios que propone la dirección del país.
Romero precisa que necesitan intercambiar conocimientos con blogueros de otros países. “Aquí estamos empezando, incluso a nivel de la tecnología, que pasa por el problema de la desconexión. Algunos descubren aplicaciones que te permiten actualizar el blog sin conectarte tanto”.
Todos los esfuerzos de los jóvenes internautas se dirigen a “poner un granito de arena al proceso de cambio”, precisa Romero. “¿Para qué? Voy a citar el concepto de Revolución que dio Fidel en el año 2000: para cambiar todo lo que debe ser cambiado. Hay cosas que están estáticas porque no se han dado cuenta de que es así o porque no ha habido la voluntad política para cambiarlas”.
“Lo que queremos es una Cuba más nuestra y mejor. Lo estamos construyendo todos, el gobierno con sus pasos y su camino, los medios de prensa a un ritmo quizá más lento, pero todos coincidimos en eso. Los blogueros le apostamos a un país donde nos guste vivir, que es el que tenemos ahora, pero queremos mejorarlo y perfeccionarlo”, explica el joven.
Un deseo fuerte de los blogueros es “que logremos menos agresión externa y que nos dejen ser más nosotros. Nos gustaría poder criticar y debatir sin que nadie esté pendiente de qué decimos para agredirnos y hacernos daño. A lo mejor nuestra comunicación sería mucho más rica y diversa de lo que es hoy”.

Cristina Fernández de Kirchner será operada de un hematoma en el cráneo

Publicado: 7 oct 2013 |

AFP

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será operada de un hematoma en el cráneo que la mantendrá al menos 30 días en reposo. Durante su recuperación el vicepresidente de la nación, Amado Boudou, se hará cargo del Poder Ejecutivo.
La mandataria fue ingresada este lunes para someterse a los exámenes prequirúrgicos. La información oficial indica que sintió un "hormigueo en el brazo izquierdo", además de pérdida de fuerza muscular.

Estos síntomas obligaron a los médicos a modificar la "inicial propuesta de reposo y observación" indicada el sábado pasado, según se informó en un comunicado firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.

"Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma", reza un nuevo comunicado en el que se afirma que la operación se realizará "el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana".

Según informan medios locales, cerca de las 13 horas, hora local, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó a la Fundación Favaloro, en su segundo día de reposo tras el diagnóstico. Horas antes, el vicepresidente Amado Boudou la reemplazó en un acto en la Casa Rosada.

Latinoamérica con CristinaEl presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado en una carta dirigida a Cristina Fernández su solidaridad y el deseo de la pronta y plena recuperación de su salud. Morales sostiene que Bolivia y Argentina tienen "un destino común y una misma tarea que es la de seguir construyendo la unidad de la Patria Grande, su dignidad y su grandeza".

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su deseo de una pronta recuperación de la líder argentina. "Nuestro abrazo solidario a Cristina Fernández. Que se recupere pronto. Argentina y la Patria Grande la necesitamos", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deseó a la presidenta de Argentina una pronta recuperación. "Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa, para una Presidenta del Sur que ama a su pueblo", escribió Maduro en Twitter. Mientras, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le envió un "saludo afectuoso" deseándole también una pronta recuperación.

No es la primera vez que el estado de salud de Kirchner pone en vilo a los argentinos. En enero de 2012 la noticia de que la presidenta padecía cáncer causó gran conmoción en la sociedad argentina durante once días, hasta que llegó un tranquilizador diagnóstico final. Las pruebas de laboratorio mostraron entonces que no había células malignas en su tiroides.
Ver imagen en Twitter



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107798-cristina-kirchner-operacion-hematoma-craneo

Se cumplen los 10 pasos hacia la destrucción de EE.UU. profetizados hace 50 años


Diez pasos que destruirán la soberanía estadounidense es lo que profetizó el empresario y activista estadounidense Robert Welch hace 55 años. Muchas de sus predicciones ya se están cumpliendo.

El fundador de la John Birch Society relató en una de las reuniones de la asociación conservadora esas medidas que, según él, planeaban emprender las élites mundiales –como el Club Bilderberg- para destrozar a EE.UU. en su intento de conseguir el control global.
“Una parte de ese plan, por supuesto, es inducir a la entrega gradual de la soberanía americana paso a paso a varias organizaciones internacionales, de las cuales Naciones Unidas es un extraordinario pero no el único ejemplo”, afirmó Welch.
Y esta es la lista de los 10 pasos que mencionó a continuación:
El aumento drástico en el gasto público en todos los medios imaginables para deshacerse de cantidades cada vez mayores de dinero estadounidense de la manera más derrochadora posible.
Impuestos cada vez más altos.
Un presupuesto cada vez más desequilibrado a pesar del aumento de los impuestos.
Inflación insólita de la moneda nacional.
Establecimiento del control gubernamental de los precios, salarios y materiales, supuestamente para combatir la inflación.
Endurecido control socialista sobre todas las operaciones económicas y todas las actividades de la vida cotidiana. Esto se debe acompañar natural y automáticamente de la correspondiente expansión del aparato burocrático y del aumento tanto de los costos como del alcance del Gobierno nacional.
Más centralización del poder en Washington y eliminación práctica de las fronteras estatales. Se va realizando un amplio trabajo para que las fronteras estatales con el tiempo no signifiquen dentro de la nación más de lo que significan los límites de los condados dentro de los estados.
Un avance constante de la ayuda federal al sistema educativo y su control más rígido para completar el proceso de federalización en la educación pública.
La constante implantación en la conciencia americana de los horrores de la guerra moderna y de las atracciones y las necesidades absolutas de paz.
La permanente voluntad del pueblo estadounidense de permitir medidas de apaciguamiento por parte del Gobierno que culminarán en una gradual rendición del resto del mundo libre y del propio Estados Unidos.
Considerando la política de EE.UU. tras el 11-S, la guerra perpetua contra el terrorismo, los ‘cambios humanitarios de regímenes’ democráticamente elegidos en otros países, los matones del Departamento de Seguridad Nacional y la Administración de Seguridad en el Transporte, la Ley de Autorización de Defensa Nacional y su permiso para secuestrar a los ciudadanos estadounidenses sospechosos de terrorismo sin el debido proceso legal, la reforma sanitaria Obamacare, la amplia vigilancia de masas llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional, la militarización de la Policía y su expansión, los estándares de educación, la impresión de dinero por parte de la Reserva Federal y el hecho de que la nación esté al borde del colapso económico, queda claro que muchas de las predicciones de Welch ya se han cumplido.
RT

Mujeres venezolanas declaman poema "Arañero campesino"

LAS BATALLAS DE CHAVEZ