Chavez en la web

domingo, octubre 06, 2013

342.586 viviendas construye actualmente la Misión Vivienda

El ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, detalló que hasta el momento la GMVV ha construido 450.408 viviendas en todo el país

El ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, detalló que hasta el momento la GMVV ha construido 450.408 viviendas en todo el país
El ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó este domingo que actualmente son construidas 342.586 viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
“Detrás de esas viviendas en construcción, hay poco más de 500.000 personas trabajando, hombres y mujeres dedicados a la construcción”, expresó Molina durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).
El ministro detalló que hasta el momento la GMVV ha construido 450.408 viviendas en todo el país.
Molina indicó que el 62% de las edificaciones “ha sido construida directamente por el poder popular a través de los consejos comunales”.
Explicó que “allí nadie trabaja por plata, nadie trabaja por ganar dinero, por acumular riqueza, todos los que trabajan lo hacen por satisfacer necesidades; eso le da un enfoque totalmente diferente a la visión del trabajo, el trabajo productivo para satisfacer necesidades no para explotar a nadie ni acumular riquezas”.

Operación remate

Molina informó que de octubre a diciembre se llevará a cabo la Operación remate, para acelerar la construcción de las viviendas previstas para 2013.
Señaló que este año dicha operación, que también se ha realizado a finales de 2011 y 2012, se hará “en un marco complicado por la situación de guerra económica la que estamos sometidos. Con la pretensión de limitar el acceso a los materiales, algunas fábricas tratando de recudir sus niveles de producción para afectar luego la distribución”.
Por esta razón, llamó a las personas que cuenten con transporte de carga para que se sumen a la distribución de los materiales destinados a la GMVV; así como a los “productores de bloques, de puertas, de ventanas, de cualquier material de construcción que puedan y quieran aportar a la Gran Misión"

JVR: La oposición desconocerá resultados electorales el 8-D


El periodista señaló que, en cambio, los sectores oficialistas se caracterizan por respetar los resultados electorales y al escrutinio del órgano comicial

(VIDEO) Juramentada Fuerza Bolivariana Socialista de Trabajadores contra la Guerra Económica

Por: YVKE Mundial |


Credito: YVKE Mundial
Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6

Q?feature=watch




Octubre 2013 - El presidente de la República Nicolás Maduro juramentó la tarde de este sábado en el Campo de Carabobo a la Fuerza Bolivariana Socialista de Trabajadores contra laGuerra Económica y la guerra del imperialismo y la oligarquía en un acto conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Juramos mantener y acrecentar la unión cívico-militar como fuerza fundacional y garantía de la República. Juramos defender las garantías del pueblo frente a las guerras del imperialismo y la oligarquía”, inició el juramento el mandatario nacional, durante un acto cívico-militar en defensa de la economía, que
se celebró en el Campo de Carabobo, lugar donde se libró la batalla que selló al independencia de Venezuela, el 24 de junio de 1821.

Las declaraciones de compromiso continuaron: “Juramos en octubre garantizar la victoria temprana del pueblo y la ofensiva general de la revolución. Juramos con el alma de patriotas, con el ama de bolivarianos, con el alma de chavistas construir la patria independiente y construir la igualdad de la patria socialista; juramos unir las fuerzas del pueblo y estar preparados ante cualquier coyuntura y garantizar la paz, la estabilidad y la continuidad de la Revolución Bolivariana, así lo juramos en este campo inmortal”.

Al acto en el Campo de Carabobo asistieron más de 2.000 personas, representantes de las fuerzas obreras del país, así como de la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpos de combatientes, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y elalto mando político de la Revolución Bolivariana.

Durante la concentración se podían escuchar diversas consignas en defensa de la revolución, como: “Llora, llora, llora, la derecha porque Pdvsa está de fiesta; le vamos a recordar que Chávez vivirá y Maduro seguirá seguirá, seguirá”.

En la actividad, Maduro pidió a la clase obrera el apoyo incondicional para defender la soberanía del país.

"Este Presidente obrero necesita el apoyo incondicional de laclase obrera para defender la patria porque, si la derecha vuelve

a tomar el poder, privatizaría todo, volvería a explotar a los trabajadores y obreros de todas las instituciones, privatizaría todas las empresas como Sidor (Siderúrgica del Orinoco) y Pdvsa (Petróleos de Venezuela); privatizaría la salud
y la educación", insistió.

El mandatario señaló que este encuentro en el Campo de Carabobo
es un nuevo paso para reunir la fuerza para las luchas que
vendrán contra la derecha fascista.

Ministro García Plaza: Estamos previendo llegar a una emergencia económica (Lista de Reproducción)


Publicado el 06/10/2013Caracas, 6 de octubre de 2013.- El M/G Hebert García Plaza, ministro del Poder Popular para el Transporte Aéreo y Acuático y Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, expresó durante su participación en el programa "José Vicente Hoy", que el país se enfrenta a un enemigo oculto que pretende detener el avance de la revolución.

Informó que el Órgano Superior para la Defensa de la Economía, es una respuesta del Estado venezolano para coordinar todas las actividades que influyen en el proceso logístico, e identificar los problemas que se pudieran presentar, en coordinación con el sector público y privado, para resolverlos de manera inmediata.
"El Órgano Superior para la Defensa de la Economía solo busca llamar a todos los actores a trabajar de forma coordinada para identificar los problemas. El fin es llevarle el producto a todos los venezolanos (...) No estamos en una emergencia, estamos previendo llegar a una", agregó.

Indicó que el Gobierno Nacional, constituido por todo el gabinete de gobierno; el pueblo organizado; el poder comunal y la fuerza armada, son los componentes que integran este órgano.

García Plaza enfatizó que para solucionar el problema económico por el que atraviesa Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha realizado 42 reuniones tanto con el sector privado, como el público, con aproximadamente mil 200 empresarios del sector transporte, productivo e industrial.

Destacó que los encuentros "fueron cordiales, sinceros y productivos. Se sacaron una serie de elementos para establecer una hoja de rutas".

Expresó que durante estas actividades, realizadas en el Salón Ayacucho de Miraflores, "escuchamos y aceptamos las críticas, pero le dijimos nuestras verdades. La conclusión final es que tenemos que trabajar hermanados para lograr soluciones".

Durante su intervención refirió que gracias a la formación que obtuvo la FANB por parte del Comandante Supremo de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, la Fuerza Armada actualmente trabaja única y exclusivamente por el bienestar de todos los venezolanos.

El Mayor General afirmó que día a día se está trabajando por una Patria fortalecida, como lo dejó el Comandante Chávez establecido en el Plan de la Patria 2013 -- 2019, un país potencia en lo social, político y económico.

Conozca las líneas de acción del Órgano Superior para la Defensa de la Economía;

- La producción: determinar cuál es, y si cubre todas las necesidades para verificar la importación necesaria y así cubrir los faltantes.

- El proceso de distribución y transporte terrestre.

- El procesamiento y la comercialización.

- Los abastecimientos al hogar: el gobierno le suministrará un mercado mensual a todas las familias, tras un trabajo de planificación realizado por las comunidades organizadas.

Imagen del día - México: Envían a una indígena a dar a luz al patio trasero del consultorio

Los médicos del centro de salud de la localidad mexicana de Jalapa de Díaz enviaron a una mujer indígena a dar a luz al patio trasero por "problemas de entendimiento del español". Las autoridades investigan el caso por probable negligencia...

Juramento médico de los doctores

-------La versión original del Juramento, como se cree que lo escribió Hipócrates, detalla varias bases éticas de la profesión médica. Por ejemplo, se habla de respetar nuestros instructores, utilizando conocimientos médicos para ayudar en lugar de hacer daño y salvaguardar la privacidad de los pacientes. Lo más importante, destaca que los pacientes deben ser tratados no como casos o sujetos de experimentación, sino como seres humanos dignos de respeto y compasión.

--------"Juro cumplir, a lo mejor de mi capacidad y juicio, este pacto: Respetaré los logros científicos ganados por esos médicos cuyos pasos sigo y con mucho gusto compartir estos conocimientos como si fuera míos con los que van a seguir. Aplicaré, en beneficio de los enfermos, todas las medidas necesarias, evitando las trampas dobles de sobretratamiento y nihilismo terapéutico. Recordaré que hay arte de medicina así como de ciencia, y esa calidez, simpatía y comprensión pueden compensar el cuchillo del cirujano o los medicamentos de la farmacia.

No me avergonzaré de decir 'No sé', ni fallaré al llamar a mis colegas cuando las habilidades de otros sean necesarias para la recuperación del paciente. Respetaré la privacidad de mis pacientes, para que sus problemas no se revelen al mundo que pueda saber. Sobre todo debo andar con cuidado en asuntos de vida o muerte. Si se me ofrece salvar una vida, doy gracias. Pero también puede estar en mi poder una vida.

Esta impresionante responsabilidad debe encontrarse con gran humildad y conciencia de mi propia fragilidad. Sobre todo, no debo jugar a ser Dios. Recordaré que no trato un cuadro de fiebre, un tumor canceroso, sino un ser humano enfermo, cuya enfermedad puede afectar a la familia y la estabilidad económica de la persona.

Mi responsabilidad incluye estos problemas relacionados, si tengo que atender adecuadamente a los enfermos. Deberé prevenir las enfermedades siempre que pueda, ya que es preferible prevenir a curar. Recordaré que sigo siendo un miembro de la sociedad, con obligaciones especiales hacia todos mis seres humanos, aquellos en pleno uso de sus facultades y del cuerpo así como a los enfermos.

Si no violo este Juramento, puedo disfrutar de la vida y del arte, ser respetado mientras esté vivo y ser recordado con cariño a partir de entonces. Siempre puedo actuar con el fin de conservar las mejores tradiciones de mi vocación y podría alargar la experiencia de alegría de curar a aquellos que busquen mi ayuda."

Al Assad: “Obama miente y Occidente confía más en Al Qaeda que en mí”

El presidente sirio, Bashar al Assad, tachó al mandatario estadounidense de mentiroso y lamentó que Occidente crea más lo que dice Al Qaeda que lo que dice él.

En una entrevista concedida al prestigioso semanario alemán ‘Der Spiegel’, Al Assad volvió a negar rotundamente la implicación de sus tropas en ataques químicos y reiteró su disposición a cumplir con el plan de entrega de arsenales químicos a la comunidad internacional.
Pese a mostrar su escepticismo sobre la perspectiva de unas negociaciones con la oposición armada, sugirió que Alemania podría ser el mediador en un hipotético proceso para resolver el conflicto, que ya se ha cobrado la vida de más de 100.000 personas.
Sobre Occidente en general dijo que cree más lo que afirma Al Qaeda que lo que dice él y que el presidente estadounidense, Barack Obama, “no puede ofrecer nada excepto mentiras”.
A Rusia, que se opuso a la injerencia militar en Siria, la describió como un “verdadero amigo” que “entiende mucho mejor lo que pasa aquí”.
Según la revista germana, Al Assad está dispuesto a convocar elecciones antes de que termine su mandato en agosto de 2014, pero todavía no ha decidido si participará.
“Si no cuento con el apoyo de la gente, no participaré”, afirmó el presidente.
RT

Kelly Keiderling: la funcionaria de EEUU que visó el traspaso de platas chilenas a Capriles


La expulsión de tres funcionarios estadounidenses que operaban en Venezuela, involucrados en labores de sabotaje y el financiamiento encubierto a grupos opositores, ha causado la reacción inmediata de Washington.

A inicios de esta semana, Nicolás Maduro declaró “persona non grata” a la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Kelly Keiderling Franz, y a otros dos diplomáticos, por supervisar planes que “comprometen la vida del Presidente”, según declaró la ministra Delcy Rodríguez.

El gobierno de Obama respondió con la expulsión de tres diplomáticos venezolanos y negó cualquier injerencia en la política interna del país.

Keiderling, la CIA y el traspaso de platas chilenas a Capriles

Las actividades desestabilizadoras de Keiderling ya habían quedado al descubierto con la filtración de un documento clasificado, que da cuenta del apoyo financiero recibido por el líder de la oposición, Henrique Capriles, desde ONG’s de cuatro países, entre los que se menciona a Chile.

“Capriles dijo que aprecia la asistencia que se le ha entregado y recibió bien la información de que, para febrero de 2012, su apoyo desde todos los candidatos opositores con los que USAID ha trabajado anteriormente está más que garantizado”, indica el punto 3 del documento. “Capriles lamentó la salida de John Caufield, concordando al mismo tiempo en que ello, de ninguna forma, pondrá en peligro nuestros objetivos”.

Caufield, ex encargado de la embajada de EEUU en Caracas, es la persona que a principios de marzo de 2009 solicitó 3 millones de dólares adicionales para ayudar a las gobernaciones y alcaldías ganadas por la oposición venezolana en noviembre de 2008. La petición al Departamento de Estado quedó registrada en el cable confidencial 09CARACAS404filtrado por Wikileaks.

La expulsión de Keiderling por el gobierno venezolano se produce luego de que Maduro haya denunciado, en reiteradas ocasiones, la existencia de un complot de la CIA que pretende removerlo del poder.

La mano derecha del fallecido líder socialista Hugo Chávez, José Vicente Rangel, fue quien hizo públicas las acusaciones vertidas en medios chilenos como Verdad Ahora sobre un plan de magnicidio contra el presidente venezolano.

Dichas acusaciones hacen referencia a una operación de narcotráfico supervisada desde la embajada norteamericana en Santiago por los funcionarios Washington Moreira de la Drug Enforcement Administration (DEA) y Todd Porter, representante del FBI, cuyos excedentes estarían dirigidos a financiar la desestabilización económica y política de Venezuela para propiciar el asesinato de Maduro.

A finales de agosto, una investigación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) logró la detención de dos sicarios colombianos vinculados al tráfico de drogas en suelo venezolano. El plan contaba con el conocimiento y participación del cubano anti-castrista de la CIA, Luis Posada Carriles, y el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, según reveló el ministro Miguel Ángel Rodríguez.

El aporte de la Democracia Cristiana

La cúpula de la Democracia Cristiana chilena ha expresado públicamente su apoyo a Henrique Capriles. “El gobierno de Venezuela está perdiendo el norte”, declaró el senador DC Andrés Zaldívar luego de la reunión que su partido sostuvo a puerta cerrada con el ex candidato.

La lógica de financiamiento extranjero que caracterizó al gobierno de Eduardo Frei Montalva en lo sesentas – en específico, el proveniente de fundaciones europeas como la alemana Konrad Adenauer-Stiftung (KAS) – parece no haber cambiado.

En abril de este año, conmemorando los 50 años de KAS en Chile, el precandidato Claudio Orrego viajó hasta Alemania para “lograr apoyo político y en alguna medida también financiero para su postulación a La Moneda”. Los pasajes fueroncomprados por la fundación.

De acuerdo al historiador Ingo Niebel, KAS se coordina directamente con Primero Justicia y su aliado histórico Copei, el partido del socialismo cristiano de Venezuela, para atacar al régimen bolivariano.

El fallecido oficial de inteligencia Philip Agee consignó que, a través de KAS, “la CIA canalizó fondos hacia instituciones académicas e intelectuales. Desde los años ochenta, junto a la Fundación Friedrich Ebert – ligada a los socialdemócratas – tuvieron programas en unos sesenta países, y operaban en un secreto casi total”.

La DC no es tímida sobre sus vínculos con la Fundación KAS. Los nexos más visibles se reflejan a través de la Universidad Miguel de Cervantes, cuyo rector es el esposo de Soledad Alvear, Gutenberg Martinez.


Henrique Capriles y el ex presidente chileno, Eduardo Frei.

Gigantesca caravana trasladará imponentes equipos de potencia que sumarán 272 MVA al noroccidente del país



Hoy domingo se inicia traslado 
(Prensa CORPOELEC Trujillo 05-10-2013).- 
La embarcación procedente de la Base Naval de Puerto Cabello, se encuentra en el muelle de La Ceiba para el beneficio de los habitantes que se surten de las subestaciones Buena Vista y Sabana de Mendoza

Gracias a las acciones entre el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica MPPEE, CORPOELEC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, desde este sábado se encuentra en el Puerto de la Ceiba, ubicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el municipio La Ceiba del estado Trujillo, el embarque de equipos de potencia que serán destinados para a la subestación Buena Vista y Sabana de Mendoza de esta región, para brindar a usuarias y usuarios del servicio eléctrico mayor confiabilidad al sumarles megavoltioamperio 272 MVA al sistema.
La embarcación procedente de la Base Naval de Puerto Cabello, se encuentra en La Ceiba y para la alegría de todos los habitantes de los municipios del eje panamericano, será un acontecimiento observar el traslado de estos majestuosos equipos en una gigantesca caravana que se inicia a las 6 de la mañana de este domingo 6 de octubre con la participación de instituciones del Gobierno Bolivariano como PDVSA, Corpoelec, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Reserva, Gobernación del estado Trujillo, Alcaldías Bolivarianas del eje Panamericano, Policía Estadal, Bolivariana de Puertos, INEA, Empresa privada y Consejos Comunales. 

Estos equipos, adquiridos por el gobierno nacional mediante convenio con la República de Portugal, zarparon la tarde, de este martes 2 de octubre, desde la Base Naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, a bordo del buque Los Frailes T-91 de la Armada Bolivariana arribando con éxito a su destino en el Muelle La Ceiba, de donde se efectuará su traslado hasta las subestaciones Buena Vista y Sabana de Mendoza en Trujillo.

Se trata de un autotransformador con capacidad de 200 MVA de 230 kv a 115 kv, con destinado a la subestación Buena Vista y dos transformadores de potencia de 115 a 34.5 kv y de 115 a 13.8 kv que funcionarán en la subestación Sabana de Mendoza para brindar una capacidad de 36 MVA cada uno, sumando al sistema de transmisión 272 MVA mejorando los perfiles de tensión especialmente en los municipios del eje Panamericano.

Más de 350 mil familias de los estados Barinas, Trujillo, Táchira y el sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia se beneficiarán con el mejoramiento del suministro de energía eléctrica con la incorporación de este autotransformador y los dos transformadores
La subcomisionaduría de Transmisión de CORPOELEC para Trujillo y Mérida, personal de Proyectos Oriente, Proyectos Occidente, personal de Protecciones, Transformadores y Líneas Energizadas de 230 y 115KV, así como el personal de adscrito a la subcomisionaduría de Distribución, Comercialización y UREE para los despejes de cruce de líneas y el apoyo de las diferentes instituciones serán los responsables de que estas imponentes máquinas lleguen a su destino, para beneficiar al pueblo del occidente del país gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano en materia eléctrica, como una respuesta contundente a las necesidades del servicio eléctrico de calidad a los habitantes de los municipios La Ceiba, Sucre, Miranda, Monte Carmelo, Bolívar y Rafael Rangel.

(Texto: Tathyana Leal – Trujillo)