Chavez en la web

lunes, septiembre 09, 2013


HOMENAJE DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO 
A NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ."El morral que aquí dejaste dejaste lleno de logros y esperanza, Lo recogeremos y llevaremos Para que nuestra Patria Siga siendo la que soñaste"

COMENTARIOS
 Ingrid Sanchez
Orgullosa de que mi hija sea una de las protagonistas...la Niña que alli sale se llama Julianis....Que bella es la vida. Que bello es ser parte de esta historia transformadfora
Responder · 7
 
PAOLA3107
que viva chavez y su memoria... hasta la victoria siempre! presidente eterno, padre y creador de la revolución bolivariana, patriota, guerrero, líder latinoamericano y mundial reivindicador de la izquierda mundial que lucha cada día por un mundo mas equilibrado mas humano... te amamos te extrañamos y lamentamos que no estés acá. todo lo que fue no lo es ni lo sera cualquier uno como tu nace cada 200 años. larga vida a la revolución bolivariana!
 
Víctor Julio González
no puedo evitar llorar al escuchar esta hermosa canción, Hermosa letra. Tienen razón Amaranta y Raúl: Se nos fue un amigo, alguien que queríamos por su gran calidad humana. Se nos fue un hombre bueno, que quería lo bueno para los de abajo, los olvidados! Se nos Chavez "El Grande". Te lloramos todavía Comandante Supremo
Responder ·
 
Alfredo Arcila
Magnífico homenaje e ese amigo que nos hizo comprender el valor cierto de la amistad...!!!
Responder ·
 
Alfredo Arcila
Debo confesar, sin pretensiones de nada, ni fanatismos de ninguna naturaleza, que esta creación es una de las piezas más hermosas que he podido escuchar en mis tantos años sobre esta tierra de mortales. Esa canción, esos artistas y esa interpretación a dúo es de lo más parecido a la belleza, a la pureza estética, al amor, el más sublime de los sentimientos...!!!

Maduro alerta sobre nuevo plan contra la Revolución Bolivariana




Caracas, 09 Sep. AVN.- La conspiración contra el proceso revolucionario bolivariano continúa en marcha, alertó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó acerca de un plan denominado Colapso Total, planificado desde Washington y Miami, en Estados Unidos, para ser activado el próximo mes de octubre.

En un encuentro con los medios de comunicación nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores, explicó que a finales de julio pasado se realizó una reunión especial en la Casa Blanca, con la representación de la Agencia Central de Inteligencia, el Departamento de Estado y del Pentágono, "para evaluar la situación en Venezuela".

Maduro detalló que en la reunión los participantes dijeron: "el régimen se consolida; no pudimos deslegitimar el gobierno revolucionario surgido de la victoria del 14 abril; comienzan a ocupar espacios y a desarrollar el proyecto con buena participación del pueblo; es peligroso el Gobierno de Calle porque pudiera ayudar a consolidar el gobierno revolucionario".

Al respecto, pidió a los órganos de seguridad del Estado "máxima atención a este plan de Colapso Total (...) hay que denunciar permanentemente estos planes que se hacen en Washington y en Miami y que se ejecutan después" como parte de un rebrote del fascismo, que "lo encarna el grupo dirigente de la derecha que se ha apoderado de la oposición venezolana".

Plan de guerra contra el país

El jefe de Estado también hizo referencia al continuo sabotaje contra el país que ejecuta la derecha venezolana, de cara a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

Por ello, dirigió unas palabras al Polo Patriótico, a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a las comunas, consejos comunales y al pueblo en general a formular respuesta contra estas pretensiones desestabilizadoras.

Se refirió en específico al plan para entorpecer la distribución y comercialización de algunos alimentos básicos y para afectar al sistema eléctrico nacional.

Igualmente, ratificó que la causa de la explosión en la Refinería de Paraguaná, en el estado Falcón, el 25 de agosto de 2012, fue una acción de sabotaje.

"Ahí están las pruebas (que presentó el ministro Rafael Ramírez este lunes) investigadas con paciencia y asesoría internacional durante un año. Miren, ellos ensayaron fórmulas de guerra de la parapolítica contra el presidente Chávez. El golpe mayor fue Amuay, porque el agregado político de la embajada de Estados Unidos en Venezuela les dijo a varias personas que Chávez ganaba las elecciones (de octubre de 2012) y que solo un evento extraordinario podría cambiar las corrientes de opinión", refirió.

Consolidar al Poder Popular

Maduro convocó a las 1.075 salas de batalla Hugo Chávez que se inscribieron en el Censo Comunal 2013 a sostener una reunión de trabajo para consolidar la organización entre el pueblo y el Ejecutivo.

Del mismo modo, informó que desde el viernes 13 hasta el domingo 15 se llevará a cabo en todo el país la segunda jornada de Censo Comunal 2013, cuya primera experiencia registró, hasta el domingo en la tarde, 1.150 comunas, una cifra que superó las 889 que tenía identificadas el Ministerio para las Comunas y Protección Social.

Durante la jornada se censaron 33.223 consejos comunales, 1.234 comunas, 1.075 salas de batalla y también se inscribieron 17.322 movimientos sociales.

Afirmó que las nuevas comunidades que nacen a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela ofrecen una gran oportunidad para avanzar en la profundización de la organización comunal en el país.

Asimismo, anunció la activación de VTV-Comuna, un programa que se encargará del impulso, desarrollo y fortalecimiento de la actividad comunal en Venezuela. En este contexto, recalcó la necesidad de crear una televisora dedicada "a la construcción de la democracia comunal".

Fortalecimiento de la economía

El Gobierno Nacional evalúa la puesta en funcionamiento de un sistema para el otorgamiento de divisas alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Recordó que Cadivi ocupa entre el 92 % y el 95 % de las necesidades de divisas del país, mientras que el Sicad "busca el objetivo de complementar ese 5 % o 7 % de la demanda que queda por fuera de Cadivi".

"El nuevo sistema también buscaría ese objetivo", recalcó el jefe de Estado, al agregar que la meta sería "estabilizar el llamado mercado cambiario". 


Recordó que Venezuela tiene los dólares suficientes para el funcionamiento de la economía para los próximos meses e incluso para los venideros años.

El jefe de Estado propuso la creación de un Fondo Especial para la Economía Comunal, con una inyección inicial de 300 millones de bolívares.

Avión con ayuda humanitaria a Siria

Maduro anunció que en las próximas horas un avión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) partirá hacia Damasco, capital de Siria, con un cargamento de víveres y enseres.

Igualmente, reiteró el apoyo del Gobierno y del pueblo venezolano a la comunidad siria que hace vida en el país, así como a los que habitan la nación árabe, que vive un conflicto armado y una inminente agresión militar preparada por Estados Unidos.

Explicó que, por un lado, Washington pretende destruir al ejército de Siria para que la red terrorista Al Qaeda tome el poder y, por otro, quiere decirle al mundo: "hacemos lo que nos da la gana y cuando nos dé la gana".

Ramírez: Sabotaje en Amuay fue una acción de elementos externos a Pdvsa


 
Caracas, 09 Sep. AVN.- Factores externos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) penetraron en agosto de 2012 de manera subrepticia a la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón, al occidente de Venezuela, para perpetrar un sabotaje sobre una bomba de una esfera de olefinas, un hidrocarburo producido durante la refinación de crudo.

El sabotaje consistió en aflojar siete de ocho espárragos de la bomba 2601, ubicada al sur de bloque 23 de almacenamiento de estas sustancias. Los pernos, desajustados casi totalmente de manera intencional para crear una tragedia en la industria, se quebraron producto de un proceso de fatiga mecánica.

Esto ocasionó, a las 11:57 de la noche del 24 de agosto del año pasado, una abertura de al menos 2,9 pulgadas, que permitió una fuga masiva abrupta, que en solo diez segundos creó una densa nube de olefinas de siete metros en una de las instalaciones petroleras más importantes del mundo, y a los diez minutos, ya había posibilidad de explosión.

Así lo demostró el informe del Comité de Investigación de Pdvsa sobre la explosión ocurrida a la 1:07 de la madrugada de ese sábado 25 de agosto, que ocasionó la muerte de 47 personas, 135 lesionados, daños materiales a once tanques de almacenamiento de la refinería, ocho esferas y ocho bombas, tuberías de instrumentación asociadas, una subestación eléctrica, la devastación del Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectos sobre la empresa Puramín y una parada preventiva de la refinería.

En total unos 1.100 millones de dólares en pérdidas estimadas hasta ahora. "No hay duda de que es una acción externa a la empresa, porque se atacó el elemento más robusto en un área sensible y de una forma que indica un conocimiento de nuestras instalaciones y nuestros procesos", puntualizó este lunes el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, tras exponer en la sede de la estatal, en Caracas, el contenido detallado del informe, elaborado por experimentados técnicos de la petrolera y de su Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep).

Ramírez recordó que ya Pdvsa fue objeto de un sabotaje en 2002, que redujo a solo 23.000 barriles/día la producción petrolera durante varios jornadas como medida de presión para derrocar al presidente Hugo Chávez.

"Tengo la convicción de que fue una acción de sabotaje de elementos externos a nuestra refinería, a nuestra industria, y viene acompañada de una campaña. Se lo digo a los medios nacionales, basta, que cese esa campaña contra la industria petrolera", manifestó en declaraciones a periodistas.

Sostuvo que en la estatal lidian con esa matriz desde hace once años, y una de sus aristas tiene que ver con una supuesta falta de pericia, responsabilidad o negligencia de la industria petrolera. "Son matrices que rechazo y combato", enfatizó.

Aunque aclaró que está en curso la investigación del Ministerio Público, que determinará las responsabilidades individuales y tendrá como insumo este informe de la petrolera, el Ministro vinculó este sabotaje con actores de la extrema derecha. "Estos hechos demuestran que hay un grupo de gente insensata que es capaz de llevar al país a escenarios que ninguno quiere", agregó.

"Hago un llamado a todo el país a que en torno a estos temas tan sensibles actuemos con unidad y en defensa de los intereses de nuestra nación (...) Pdvsa es el instrumento de ejercicio de soberanía sobre nuestros recursos naturales", recordó y reafirmó el compromiso de la industria de preservar la integridad y estabilidad del país.

Análisis científico a profundidad

Unas 179 pruebas evaluadas y 16 simulaciones, análisis y ensayos de laboratorio efectuó el equipo de expertos de Pdvsa, conformado por más de 20 personas y 16 especialistas consultados, para determinar la causa del evento en Amuay. "Nos hemos tomado un año para esto", señaló Ramírez para resaltar que no han escatimado en esfuerzos por llegar a la raíz de lo sucedido.

El informe, presentado ante decenas de trabajadores en Caracas y por videoconferencia en todas las instalaciones de la industria en el país, confirmó la tesis del sabotaje, y utilizó como uno de sus instrumentos esenciales un programa informático denominado Canary, usado internacionalmente para simular eventos catastróficos y predecir sus alcances.

El primer elemento destacado es que se trató de una fuga masiva de olefinas, detectada por el supervisor de control a las 11:57 de la noche del 24 de agosto de 2012 en el flujo de olefinas a la refinería de Cardón, que conforma, junto con Amuay y Bajo Grande, el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los complejos más grandes del mundo, con una capacidad para procesar 635.000 barriles al día.

Como resultado de la fuga, 3.500 barriles se vertieron a la atmósfera en 68 minutos, desde su inicio hasta el momento de la detonación. "Es una cantidad inmensa", alertó Ramírez, con lo que evidencia que no fue producto de fallas menores como una empacadura o un sello. Las olefinas se filtraron a través de una abertura muy grande. Se descarta así la idea planteada entonces por sectores de la derecha de que se trató de una fuga que tenía días y no había sido detectada por impericia o inoperancia de los equipos de Pdvsa.

"Todas nuestras refinerías están automatizadas, con paneles de control y operadores de guardia permanente", destacó Ramírez.

De inmediato, se activaron los protocolos en estos casos y se demostró el cumplimiento cabal de lo previsto, a través de la reconstrucción de la línea de tiempo, con las grabaciones de las llamadas y los interrogatorios practicados. A las 12:14 de la medianoche ya el supervisor de guardia de los bomberos estaba en el sitio y dos minutos después se ejecuta la parada de la bomba de olefinas. Se efectúan los esfuerzos para comunicarse con el personal de la GNB, que se concreta a las 12:30.

A las 12:36, dos camiones de bomberos y una ambulancia están en el lugar atentos, y a las 12:52, el jefe de procesos y dos rescatistas se colocan el equipo de aire autocontenido para poder ingresar entre la densa y peligrosa nube a fin de bloquear las válvulas de las esferas del Bloque 23. Ramírez los cataloga como unos héroes ante esta demostración de valentía.

Mientras se daba ese proceso, en los intentos de desalojo del Destacamento de la GNB, ubicado al sur de la refinería, se produce la explosión cuando se pone en marcha un vehículo, a 600 metros de la raíz de la fuga.

El Ministro mostró una imagen inédita, producto de la triangulación de cinco cámaras de la refinería: el momento de la explosión, a la 1:07 de la madrugada. La lucha de los apagafuegos extinguió el último tanque en llamas, el 204, a las siete de la mañana del 28 de agosto, tres días después. Los tanques afectados se consumieron según su diseño, sin afectar otras áreas operaciones de la industria.

Jamás fallaron en 52 años

Al finalizar la contingencia se activó la etapa de reconstrucción e investigación. En el proceso de recolección de evidencias, siete espárragos de la bomba 2601 del Bloque 23 no estaban entre los restos del aparato. Son los elementos que enlazan el cabezal de la bomba a su base, la parte más robusta de acuerdo con el diseño del fabricante y que en los 52 años de la refinería jamás ha fallado, precisó el Presidente de Pdvsa.

Es la falta de esos elementos la que ocasionó una separación entre la brida que une el cabezal y la caja de succión de la bomba. La raíz de la fuga. Se efectuaron las pruebas hidráulicas que evidenciaron la apertura premeditada.

Esto se evidenció aún más cuando finalmente se hallaron los restos de seis espárragos, se reconstruyeron y se sometieron a diversas pruebas metalográficas y de microscopía. De los ocho pernos, solo uno estaba en su sitio. El resto había sido aflojado, y otro ni siquiera se encontró.

"Quien hizo esto no es un suicida. Los dejó aflojados para que funcionara por un tiempo" y luego fallan, explicó el Ministro. Los aflojados se quebraron por fatiga, porque al estar mal colocados, son incapaces de sostener por completo el cabezal, y el octavo se quiebra por la tensión que experimentó debido a que era el único que estaba bien y se vio forzado a hacer el trabajo de otros siete que estaban debilitados.

Las pruebas además determinaron que los pernos no se aflojaron por la vibración, sino que fue algo intencional, lo que redujo su vida útil y facilitó su rotura.

Ningún técnico involucrado

A ninguno de los 293 mecánicos de CRP se le podría pasar un error como este. Tampoco es posible que alguno pueda entrar a efectuar sus acciones de mantenimiento sin un permiso, que incluye también inspecciones previas y posteriores por parte de su supervisor para verificar el trabajo. Todo queda registrado, explicó el Presidente de la estatal.

"No hay forma de que un trabajador nuestro haya llegado, intervenga y se le ocurra aflojar 'equis' equipo. Mucho menos en estas áreas que no se intervienen, porque es la base de la bomba", señaló Ramírez. "Fue una acción que se hizo al margen de nuestras operaciones", puntualizó.

Explicó además que si la dirección del viento hubiese sido la habitual, al noroeste, la nube de olefinas se hubiera dirigido a la zona de procesos. "Hubiéramos tenido que parar las operaciones", apuntó. "Es clara la intención de perturbar el normal desenvolvimiento de nuestras actividades productivas y políticas. Detrás está toda la canalla irresponsable, la misma que ese mismo día dio su veredicto".

Fortalecer la seguridad

Ramírez explicó que la refinería tiene una debilidad en materia de seguridad en su flanco sur, "que es una zona que producto del crecimiento poblacional está prácticamente expuesta a las actividades normales en Punto Fijo. Por eso hablamos de que vamos a crear una franja". Ese espacio de seguridad implicará la reubicación de 2.000 viviendas.

Además, construirán zonas de defensa integral en todas las refinerías, para lo cual han conversado con el Alto Mando Militar. "Vamos a tener que tomar medidas adicionales en la configuración de nuestra industria petrolera para protegerla de situaciones como estas", expresó.

Asimismo, instó a los petroleros a estar alertas y movilizados para impedir que personas ajenas puedan ingresar y causar daño en las instalaciones de la industria.

Por otro lado, explicó que aunque hay cámaras de seguridad, no están diseñadas para evitar infiltraciones ni ingresos ilegales, lo que también será modificado.

Comentó que a partir de la presentación del informe, conversarán con las compañías de seguros para discutir la indemnización por lo sucedido, y aclaró que las acciones deliberadas sí están cubiertas por las pólizas.



Este fin de semana se realizará segunda jornada de Censo Comunal 2013

 

Caracas, 09 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que desde el viernes 13 hasta el domingo 15 se llevará a cabo en todo el país la segunda jornada de Censo Comunal 2013.

Durante una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado ofrece detalles sobre la primera jornada del Censo Comunal realizada este fin de semana.

"Esta jornada (de censo comunal) de sábado y domingo ha sido más exitosa de lo que habíamos previsto", destacó el Mandatario.

Hasta este domingo en la tarde el censo registró 1.150 comunas, una cifra que superó las 889 que tenía identificadas el Ministerio para las Comunas y Protección Social.

Al respecto, Maduro comentó que "lo encontrado en la primera jornada de censo comunal" será "un nuevo punto de partida para la construcción de la democracia comunal".

"Es un nuevo punto de partida. Ya el punto de partida no es del año 99, un pueblo desorganizado, sin mayor conciencia política de su destino histórico, sin mayor nivel de participación en las grandes decisiones", expresó Maduro, al resaltar que "hoy tenemos un pueblo despierto".

"La democracia comunal es la máxima expresión del concepto de democracia participativa y protagónica que, como mandato, está contenido en la Constitución, y que es un valor de la nueva cultura política de la nueva Venezuela, forma parte de la nueva identidad y la nueva cultura política de Venezuela", agregó el jefe de Estado.

31 mil consejos comunales

El censo, además de registrar comunas, también incluyó a consejos comunales, movimientos sociales y salas de batalla.

A las 5:30 de la tarde de este domingo, el ministro Reinaldo Iturriza ofreció un balance y dijo que hasta esa hora, 31.670 consejos comunales habían acudido a inscribir sus datos.

Igualmente lo hicieron 1.032 salas de batalla social y 16.005 movimientos sociales.

Senado de EEUU, suspende votacion por ataque militar a Siria


El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha suspendido la votación prevista para este miércoles sobre la acción militar en Siria, mientras la comunidad internacional discute la propuesta de Rusia sobre la resolución del conflicto.

Harry Reid ha declarado que será beneficioso suspender la votación mientras las discusiones internacionales sobre el uso de armas químicas en Siria siguen su curso. Raid dijo que no es importante "lo rápido que lo podemos hacer" sino "lo bien que lo podemos hacer ".

El Senado, que retomó sus actividades este lunes, tenía previsto someter a votación este 11 de septiembre una resolución aprobada previamente por su Comité de Relaciones Exteriores que autorizaba una intervención limitada en Siria por un periodo de 90 días, y sin la presencia de tropas sobre el terreno



Fuentes de Información

El Congreso de EE.UU. suspende su crucial votación sobre Siria

Putin da un duro golpe diplomático y militar al negro asesino Obama



El terrorista internacional Kerry el bocaza, cae en la trampa Siria y pone
en apuros la estrategia guerrerista de Obama

El Gobierno de Damasco ha dado luz verde este lunes a la petición rusa de poner su arsenal de armas químicas bajo “control internacional” para que luego sea destruido.
Siria ha aceptado la demanda rusa, presentada por el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, durante una reunión mantenida en Moscú con su homólogo sirio, Walid al-Moalem.
La oferta, según el canciller ruso, tiene como fin evitar la posible intervención militar de EE.UU. en Siria, cuyo Gobierno está acusado de autorizar el empleo de armas químicas en un ataque realizado el pasado mes de agosto en los suburbios de la capital siria; hecho que ha sido rechazado rotundamente por Damasco.
“Llamamos a los dirigentes sirios no sólo a aceptar poner su arsenal de armas químicas bajo control internacional y a continuación destruirlo, sino también a unirse plenamente a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas”, ha dicho Lavrov.
Las declaraciones del jefe de la Diplomacia rusa se han producido poco después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, declarara que el presidente sirio, Bashar al-Asad, “podría evitar los ataques colocando bajo control su arsenal químico”.
Por su parte, el ministro sirio de Asuntos Exteriores ha transmitido la postura de Damasco a favor de llevar a cabo una plena cooperación con Rusia para eliminar cualquier pretexto que conduzca a una agresión contra Siria.
La crisis siria está en un punto candente después de que el pasado 21 de agosto, los terroristas acusaran al Gobierno sirio de haber matado a unas 1 300 personas en un ataque con armas químicas en una zona cerca de Damasco.
Por su parte, el Gobierno sirio no solo rechazó todas estas acusaciones, sino permitió a los expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acceder a su territorio para llevar a cabo investigaciones que distingan al autor de dicho ataque químico.





Mientras EE.UU miente y falsea la realidad
Las milicias populares sirias, sostén eficaz del Ejército y eje de la guerra de todo el Pueblo se organiza y conquista mas avances. Mas de 1200
terroristas protegidos de Obama son liquidados



Milicias populares en Alepo, bien armadas y capacitadas. Bajo la dirección del compañero Hilal Hilal el partido Baas en Alepo se ha militarizado para hacer frente a las hordas criminales enviadas por la CIA-Erdogan-Saud.



- Para proteger el santuario musulmán de Sayyeda Zeinab cerca de Damasco se ha creado la Brigada Abdul Fad al Abbas en la que, según algunas fuentes, participan voluntarios irakíes.


- Rostros de los combatientes de los Batallones del Partido Baas caídos en la lucha contra los mercenarios del imperialismo y del sionismo

- El Partido Baas dispone de sus milicias entrenadas y armadas


- Logotipo del Partido Baas en el uniforme de las milicias 
armadas del Partido.


La milicia marxista Resistencia Siria que ha participado 
activamente en los combates en Latakia que han expulsado y 
derrotado a la horda criminal salafista takfirista

لبؤات الدفاع الوطني: كتيبة نسائية لحماية سوريا

- miliciana integrada en el Ejército de Defensa Nacional.

لبؤات الدفاع الوطني: كتيبة نسائية لحماية سوريا

- Las milicias participan en tareas de seguridad. Estas milicias y comités populares no actúan a su libre albedrío ni de manera arbitraria como pasa en las filas de los pistoleros de la CIA donde cada jefe es un déspota con poder absoluto. Todas las unidades populares de defensa del Pueblo y de la República de Siria reconocen la autoridad superior del Ejército sirio en la conducción de la guerra de liberación nacional actualmente en marcha.


Un terrorista de la “Oposición Siria” es enviado al infierno

Protegidos de Obama que preparaban na emboscada al ejercito sirio les llego la bendición y fueron enviados al infierno

Idlib: Terrorista que estaban acorralados en las montañas son bombardeados mas de 40 fueron liquidados

Damasco – maloula: terroristas que pretendían tomar la ciudad, habían cortado la cabeza a 30 civiles cristianos entre ellos niños, fueron expulsados por el ejercito Sirio, unos 180 terroristas de la “oposición Siria” leal a la CIA y la OTAN es exterminada, estos amigos de Obama se fueron al infierno después de caerle un proyectil de un tanque del éjercito patriota Sirio.


Daraya: mercenarios vuelan por los aires después de ser alcanzados por disparo de un tanque del ejercito Sirio

Cuando Siria entregue sus armas químicas "es posible que se vea limitado el ataque" (LISTA DE REPRODUCCION)


Publicado el 09/09/2013 La propuesta de varios países a Damasco de que ponga sus armas químicas bajo control internacional no le parece demasiado alentadora al analista internacional Juan Luis González Pérez, pero "puede abrir una esperanza a la paz".

Es que el conflicto en Siria "es usado como puente para un ataque a Irán (...) y no tiene mucho que ver con las armas químicas". Por otra parte, "Obama no sabe cómo salir de eso sin perder la credibilidad y el liderazgo internacional que dice tener".

Si miramos lo que ha pasado en los conflictos, por lo menos en los últimos sesenta años, Estados Unidos siempre ha presionado consecutivamente hasta que conseguía lo deseado, recuerda el experto. "Sin embargo, si hay cierto grado de cooperación de Siria con la mediación rusa creo que EE.UU. se encontraría en una posición mucho más difícil todavía a nivel diplomático y es posible que se vea limitado el ataque o incluso que podría llegar a desaparecer".

LEER MÁS: http://es.rt.com/rmR

Fuentes de RT: Rebeldes planean ataque químico contra Israel desde territorio controlado por Assad


Publicado el 09/09/2013 Según una serie de fuentes, los rebeldes sirios planean lanzar un ataque contra Israel desde el territorio controlado por las fuerzas de Al Assad haciendo uso de armas químicas. El objetivo sería generar una provocación a gran escala.

Esta noticia surge horas después de que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, propusiera a Siria poner su arsenal de armas químicas bajo el control internacional para su posterior destrucción, a fin de prevenir un posible ataque militar contra el país árabe que desde hace más de dos años está siendo azotado por la guerra interna.

Moscú también instó a las autoridades sirias a unirse a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. La oferta fue presentada al ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, quien se reunió con Lavrov en Moscú este lunes.

LEER MÁS: http://es.rt.com/rmQ

Damasco saluda la iniciativa rusa de poner las armas químicas bajo control internacional


Publicado el 09/09/2013 Damasco saluda la iniciativa rusa de entregar las armas químicas bajo control internacional, informó el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem.

"Pedimos a Damasco que ponga sus armas químicas bajo control internacional. Si esto ayuda a evitar un ataque, Rusia apoyará la iniciativa", ha declarado este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Hemos mantenido hoy un encuentro con el canciller sirio, Walid al Mualem, pero luego ha llegado la declaración de Kerry de que si el Gobierno de Bashar al Assad acepta poner sus arsenales químicos bajo el control internacional, no habrá intervención. No sabemos si Siria aceptará, pero si esto permite evitar una acción militar, Moscú se pondrá a trabajar en ello", ha insistido Lavrov.

LEER MÁS: http://es.rt.com/rmO

Ramírez: Informe concluye que tragedia de Amuay fue por sabotaje

Publicado el 08/09/2013
Ramírez: Informe concluye que tragedia de Amuay fue por sabotaje

Alemania no participará en ataque contra Siria: Angela Merkel

Publicado el 08/09/2013
La canciller alemana, Angela Merkel, dio a conocer que su país no participará en ninguna intervención militar contra Siria. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

Si EE.UU. ataca Siria creará incendio en Medio Oriente: Ministro Iráni

Publicado el 08/09/2013
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad-Javad Zarif, dijo que si Estados Unidos ataca Siria, desatará un incendio en Medio Oriente. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...