Chavez en la web

domingo, septiembre 08, 2013

LA VOZ

LA VOZ 
"SU PERIODICO DIGITAL"
MEDIO CREADO PARA CONTRIBUIR EN LA DIFUSION DE LAS IDEAS SOCIALES, LAS INFORMACIONES INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES
HAGA CLIK EN EL ENLACE

http://paper.li/f-1377043627

Reinaldo Iturriza: La democracia participativa y protagónica está más viva que nunca


Publicado el 08/09/2013
Aragua, 09 de septiembre de 2013 (VTV).- "Esta es una demostración de conciencia y confianza política, es la democracia comunal que estamos construyendo en el país donde nuestro pueblo está totalmente en contra los vicios".
Así lo manifiesta el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, quien informa que se han registrado 31 mil 670 Consejos Comunales, mil 150 comunas, 1 mil 32 Salas de Batallas y 16 mil 5 Movimientos Sociales.
"Estamos muy felices porque superamos la cifra de 1 mil comunas que consideramos difícil, hasta ahora van las 1 mil 150" destaca.
Desde el Centro Cívico José Vicente Tovar, parroquia Las Delicias, el ministro del Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, califica de manera extraordinaria la jornada del Censo Comunal 2013 que "se ha desarrollado con una magnífica participación".
"Nosotros desde el Ministerio estamos contentos de cumplir con el proyecto de Chávez (...) contarnos a través del censo es una tarea fundamental", ratifica Fernández. FIN/ JM.

http://www.vtv.gob.ve

Publicado el 08/09/2013
Siria divide al mundo en dos polos
http://actualidad.rt.com/

El papa insta a los líderes a "encontrar una solución justa al conflicto fratricida" en Siria




AFP / Andreas Solaro

El papa Francisco este domingo exhortó a los líderes políticos a "encontrar una solución justa al conflicto fratricida" y denunció la "proliferación" de armamentos, reiterando así su oposición a la guerra en Siria.

En la tradicional oración del ángelus de los domingos en la plaza de San Pedro, donde esta ocasión se reunió una inmensa multitud para escuchar al Sumo Pontífice, este dijo que es necesario "combatir el mal", informó AFP.


"Esto implica, entre otras cosas, decir no al odio fratricida y a las mentiras de las que se sirve, a la violencia en todas sus formas, a la proliferación de armas y su comercio ilegal. Estos son los enemigos que hay que combatir unidos y con coherencia, no siguiendo intereses que no sean los de la paz y el bien común", declaró el papa.


Además añadió: "Sigamos adelante con la oración y las obras de la paz. Los invito a que sigan rezando para que cese inmediatamente la violencia y la devastación en Siria y se trabaje con un renovado compromiso por una solución justa al conflicto fratricida".


El papa durante su discurso pidió que además se ore por Líbano, Egipto e Irak y por el proceso de paz entre Israel y los palestinos. También agradeció a todos los que apoyaron la jornada de oración y ayuno del sábado, en la que participaron sirios musulmanes y cristianos, y hombres y mujeres de todas las religiones y regiones del mundo.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105066-papa-insta-lideres-solucionar-conflicto-siria

Publicado: 8 sep 2013 | 

Al Assad: no hay pruebas en mi contra por uso de armas químicas




El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró este domingo que no existen pruebas en su contra sobre el ataque con armas químicas registrado el pasado 21 de agosto en Damasco (capital siria) y que causó más de un centenar de muertos.

En una entrevista realizada por la cadena estadounidense CBS, transcendió que el mandatario sirio negó que hubiera tenido algo que ver con el ataque y precisó que no hay argumentos probatorios suficientes para emitir un juicio concluyente en torno a los hechos.
“No hay pruebas de que usé armas químicas contra mi propio pueblo”, fueron parte de sus palabras.
De la misma manera, el líder sirio destacó en la entrevista -que aún no ha sido publicada y se dará a conocer el lunes-, “que no sabía si se iba a llevar a cabo una ofensiva militar”.
Bashar Al Assad retó al Gobierno estadounidense a demostrar la autoría del ataque y envió un mensaje al pueblo estadounidense recordándole que “no ha tenido buenas experiencias” al involucrarse en conflictos y guerras en Medio Oriente.
Estados Unidos ha insistido en que el Gobierno de Siria es el responsable de ejecutar el ataque químico pese a que lainvestigación desarrollada por la ONU en torno a estos ataques aún no ofrece un resultado.
El fin de semana pasado, un grupo de mercarios sirios asumió su responsabilidad por ese ataque.
Telesur

"Si el pueblo de EE.UU. leyera los datos clasificados se opondría al ataque en Siria"

Publicado: 8 sep 2013 |

Corbis

Cada vez son más los congresistas de EE.UU. que abiertamente cuestionan la validez de las pruebas presentadas para autorizar el ataque en Siria. Algunos de ellos sostienen que los datos clasificados no demuestran que el ataque fuera obra de Al Assad.

La Administración Obama insiste en que el Gobierno sirio fue responsable del ataque químico del 21 de agosto cerca de Damasco. Sin embargo, miembros del Congreso que han tenido acceso a la información clasificada de los servicios de inteligencia afirman que estos documentos no demuestran nada.

"Si los estadounidenses pudieran leer los documentos clasificados estarían todavía más en contra de la intervención en Siria. Las declaraciones públicas de la Administración Obama son engañosas", escribió en Twitter el congresista republicano Justin Amash.

Justin Amash @repjustinamash
Cuenta verificada

I have the highest ratio of sweet to not-so-sweet tweets of any Member of Congress. I defend#liberty & explain every vote @ facebook.com/repjustinamash.

http://amash.house.gov/



Justin Amash @repjustinamash
@
Yes, we can (unconstitutionally spy on you). RT @washingtonpost: Obama admn had restrictions on NSA reversed in 2011:wapo.st/1cV9emH
about 3 hours ago


Marisa Schultz @marisa_schultz
por repjustinamash

@repjustinamash says Obama admin embellished #syria factsdetroitnews.com/apps/pbcs.dll/…
about 6 hours ago

Amash aseguró sentirse "aún más escéptico" tras la última sesión informativa, en la que se revisaron más materiales clasificados.

Por su parte, el congresista Tom Harkin afirma que las pruebas presentadas son circunstanciales y no contundentes.

"El registro documental respecto al ataque contra Siria se compone únicamente de dos documentos: un resumen no clasificado de cuatro páginas y un resumen clasificado de 12 páginas", informó el congresista Alan Grayson al diario 'The New York Times'.

El informe no clasificado, señaló, incluye solo pruebas a favor de la acción militar, como llamadas telefónicas interceptadas y mensajes que aparecen en medios sociales, pero no contienen ninguna prueba adjunta.

Grayson le preguntó al personal del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes si había más documentación disponible, clasificada o no clasificada. "Su respuesta fue negativa", señaló.

"Y sin embargo, se supone que nosotros, los miembros, debemos creernos, sin poner en duda, que los partidarios de un ataque a Siria han presentado pruebas detalladas, a pesar de que rechazan mostrárnoslas tanto a nosotros como a la población estadounidense", lamentó.


El congresista agregó que quienes tienen acceso al resumen clasificado tienen terminantemente prohibido comentar su contenido a la sociedad, a los medios de comunicación, a sus electores o incluso a otros miembros del Congreso. "Tampoco podemos verificar la validez de la información que se ha proporcionado" explicó en el rotativo.

El número de congresistas que han rechazado públicamente la incursión de EE.UU. en Siria triplica al que ya ha anunciado su apoyo en vísperas de la votación de la resolución, pero la mayoría no se ha pronunciado todavía al respecto, señaló la cadena CNN.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105065-congreso-eeuu-ataque-siria-rechazo

Reino Unido prohíbe a EE.UU. usar sus bases para atacar a Siria

Publicado: 8 sep 2013 |


AFP / Andreas Lazarou

La Fuerza Aérea de Estados Unidos no podrá utilizar las bases militares británicas para su planeado ataque a Siria, según el semanario británico 'The Sunday Times'.

La prohibición incluye la base aérea Akrotiri en Chipre y la base de aviación remota de Diego García en al océano Índico, indicó la publicación citada por la agencia Itar-Tass.

"Esa es probablemente la primera restricción impuesta desde el fin de la Segunda Guerra Mundial", dijo el periódico.

Mientras tanto la agencia rusa citó a fuentes diplomáticas europeas diciendo que el mando militar estadounidense fue instruido por el presidente Barack Obama a revisar la planeada intervención a favor de la ampliación e intensificación de los ataques.


"En las últimas 48 horas, EE.UU. ha endurecido su postura debido a las fuertes críticas recibidas por parte de varios países árabes influyentes", dijo un alto cargo que se reservó el anonimato.

La fuente explicó que la confusión existente entre países europeos a partir del rechazo por el Parlamento británico a la participación del Reino Unido en la operación, será compensada por la intensidad de los ataques.

"Los bombarderos B-2 y B-52 partirán tanto desde EE.UU. como desde la base aérea de Al Udeid en Catar. Los ataques se lanzarán a gran distancia y altitud máxima para evitar el fuego de la defensa aérea siria", dijeron las fuentes.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105046-reino-unido-bases-ataques-siria

EL INFORME SOBRE SIRIA: LA MÁSCARA DEL IMPERIALISMO (II)


Por pura maria garcia

FUERZAS MILITARES EN SIRIA.-FUENTE: EL PAÍS

Uno de los elementos que Obama ha utilizado para intentar justificar la necesidad indiscutible de intervenir en Siria ha sido un informe sobre Siria y el (no probado) ataque del gobierno sirio utilizando armas químicas, armas que tan bien conoce, precisamente, el país del premiado nobel de la paz, venido a hora a menos “pacifista” que cuando optaba por la presidencia del reino del imperialismo.
Ese informe, un ejemplo de inexactitud e imprecisión descarada, por muy oficial que se le considere, es esgrimido por Obama como prueba para actuar(como ellos llaman a provocar y asesinar) militarmente por el bien de Siria. Oculta, una vez más, las ganancias económicas que obtendrán, mientras hacen como si contasen cadáveres de civiles sirios; los beneficios que las empresas americanas y aliadas ganarán con transacciones destinadas a “reconstruir” lo que previamente destruyan; los obtenidos por los cambios de precios del crudo, argumentando el conflicto y su resolución e incluso -es un rumor muy extendido que me comentaba hace unos días un amigo que vive en Washington- el plan que se prepara para aumentar extraordinariamente el presupuesto nacional para armamento y defensa, aduciendo que el gobierno ha de asegurarse de que protege a los americanos de los “más que seguros” ataques terroristas que sucederán como respuesta a la actuación salvadora y humanitaria del Tío Sam y sus sobrinos europeos.
Por supuesto, no nombran a los gigantes de las armas, como Lockheed Martin, con beneficios procedentes en un 95% de sus ventas al ministerio de defensa americano; Smith&Wesson, que provee a la policía y a militares de todo el globo; Raytheon, con unas ganancias de más de 25.000 millones de dólares y ventas de armamento, PRIMORDIALMENTE, a países árabes;General Dynamics, un grupo de empresas de equipamiento militar que fabrica los F-16 Fighting Falcon, F-111 Aardvark, el misil BGM-109 Tomahawk, el tanque M1 Abrams o los destructores de Clase Arleigh Burke oCarlyle Group, la undécima contratista de defensa más importante del mundo, que suministra armas en casi todos los lugares inestables del planeta (los que aún no lo son están a la espera de que los estados unidas intervengan y les regalen la “inestabilidad necesaria”). Tampoco nombran los beneficios de lo que se puede llamar sin tapujos el capitalismo o imperialismo de amigos. Beneficios entre los que se puede tomar como ejemplo los obtenidos por la empresa dirigida por el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, Kellogg Brown & Root, que obtuvo 39.500 millones de dólares gracias a la guerra de Irak, donde se sobrepasó el número de empresas privadas contratadas en conflictos anteriores, con gastos a cargo del estado americano, pero con beneficios que no salieron de esas empresas privadas (recordemos que en la deuda pública americana pasó de 6 billones a 16 billones de dólares en los diez años posteriores a la guerra.
En el artículo anterior, seleccionaba y traducía parte de la información del mencionado informe, colgado desde hace unos días en la página oficial de la Casa Blanca, que se amplía ahora con datos que ayudan, a que cualquier persona que utilice el sentido común, a intuir la gran manipulación, política y mediática, que se ha puesto en práctica y que, no ha de olvidarse, constituye un peligro extremo tras el que muy seguramente habrá muerte y desolación -la de los habitantes de Siria- si los delirios, la arrogancia y la ambición de Obama se traducen en un ataque imperialista (ellos le llaman intervención)
Extracto del informe
“Antecedentes del ataque:
El régimen sirio mantiene una reserva de numerosos agentes químicos, que incluyen gas Mostaza, gas Sarín y el agente nervioso VX. Posee también miles de municiones que pueden ser utilizadas para suministrar agentes químicos para conflictos bélicos” ¿Dónde está situada la reserva? ¿Cómo se ha localizado? ¿Qué significado tiene “numerosos”? ¿Poseen miles de municiones que “pueden ser utilizadas”? ¿El armamento de Estados Unidos tiene el mismo rango, ya que “puede ser utilizado”?
“Informamos con un alto nivel de seguridad de que el régimen sirio ha utilizado armas químicas diversas contra la oposición en numerosas ocasiones a lo largo del último año, incluyendo el ataque en Damasco. Esta afirmación se basa en numerosas informaciones que incluyen las aportadas sobre los oficiales militares sirios que han planeado y ejecutado ataques químicos así como el análisis de numerosas muestras de material fisiológico obtenido de un determinado número de individuos que han desvelado su exposición a gas Sarín” ¿Alguien puede explicarles que el término numerosono puede ser una licencia para invadir Siria y matar? ¿Sobre qué y cuántos oficiales sirios se ha reportado información? ¿Quién la ha aportado? ¿En qué forma? ¿Dónde están esos informes? ¿Qué laboratorios ha hecho los análisis clínicos? ¿A qué se refiere el informe cuando habla de “material fisiológico? ¿Dónde está el informe clínico con los resultados? ¿Quiénes han sido las personas a las que se ha analizado? ¿Qué evidencias clínicas prueban la supuesta exposición al gas Sarín?
“El régimen sirio tiene los tipos de munición que afirmamos han sido usadas para perpetrar el ataque químico del 21 de agosto, y tiene la capacidad de utilizarlos simultáneamente en diferentes localizaciones. No hemos observado indicios de que la oposición haya llevado a cabo un ataque a gran escala, con misiles y artillería, de igual magnitud a la del ataque realizado por el régimen el 21 de agosto “ ¿A qué tipos de munición y armamento quieren referirse en el informe? ¿No es cierto que cualquiera que tenga armas tiene la capacidad de usarlas en varios lugares a la vez o esto es solo un privilegio de quien posee armas en Siria que, por lo que quiere apuntar el informe de la CIA, es exclusivamente el régimen sirio? ¿Así que la oposición, según deja entrever este párrafo del informe, está compuesta por un grupo de novatos con pocas armas e incapaces de atacar con magnitud? Concluyendo: indicios tan graves como para desencadenar una intervención armada pueden “observarse” sin más instrumentos (el informe ni los nombra) que “el sentido de la vista”.
“Preparación del ataque: Disponemos de información probatoria de que el régimen sirio posee armas químicas y personal adiestrado en su uso, relacionado con el SSRC (Syrian Scientific Studies and Research Center, subordinado al Ministerio Sirio de Defensa y encargado de la investigación y desarrollo de armas de destrucción masiva) que preparó el ataque con antelación. El personal encargado de las armas químicas estuvo en la zona de Damasco, de acuerdo a algunas informaciones, durante los días 18 al 21, fecha del ataque. Sin embargo, durante esos días, nuestras fuentes no detectaron ningún indicio de que la oposición estuviese preparando ninguna acción con armas químicas” ¿De qué información probatoria están hablando? ¿A qué se considera probatorio, el no “observar” indicios? ¿Cómo se prueba que un grupo de personal especializado en armas químicas estuvo en los tres días previos al supuesto ataque? ¿Con el mismo instrumento misterioso con el que se prueba que la oposición no estuvo en ese mismo lugar y esas mismas fechas?
“EL ataque:…Tres hospitales de la zona de Damasco recibieron, en menos de 3 horas, aproximadamente unos 3.600 pacientes con los síntomas habituales derivados de la exposición a un agente nervioso, todos en fecha del 21 de agosto, de acuerdo a una organización no gubernamental, altamente fiable” La ONG a la que el informe se refiere es Médicos Sin Fronteras, organización que ha emprendido acciones legales, que no han gozado de tanta difusión, con el objetivo de denunciar a los Gobiernos de Estados Unidos y de otros países por utilizar información aportada por diferentes ONG para sentenciar que el uso de armas químicas es “innegable” y señalar a los responsables. También se silencian informes, mucho más precisos, escritos por fuentes que sí tienen nombres y apellidos que afirman que el ataque químico fue, en realidad, un error en la manipulación, por parte de los rebeldes sirios, armamento químico distribuido por Estados Unidos.
En el día a día de esta intervención planificada y organizada hace mucho más tiempo del que creemos, basada en informes tan objetivos y científicos como el que he comentado, hoy se hacía público que, misteriosamente ahora que Obama lo necesita, la CNN ha entregado al Comité de Inteligencia del Senado estadounidense 13 videos que consiguió (no se explica ni cómo, ni cuándo, ni dónde, ni quién los consiguió) sobre el ataque con gas sarín que, argumentan, por prudencia no habían emitido al público. Obama se permite, lo hizo hace tan solo unas horas, afirmar que él, el todopoderoso salvador del mundo, rechaza la vía diplomática y opta por la militar. El demócrata de color, la gran esperanza americana de negros y blancos, va a atacar a Siria, a toda costa. Él y los suyos, al más puro estilo de un film de vaqueros, se vanaglorian de ser los que de verdad deciden: “El Congreso ha sido informado, se ha obtenido el imprescindible respaldo de una parte sustancial de la comunidad internacional (¿?)y ha sido descartada cualquier otra alternativa. Todo está preparado para que el presidente Barack Obama dé la orden, que la comunicará al mismo tiempo a toda la nación. Hemos desplazado los medios necesarios para cumplir con la opción que el presidente desee tomar, estamos listos para actuar al instante. Eso ocurrirá en coordinación con nuestros aliados (¿?)”, dijo ayer Chuck Hagel secretario de Defensa.
La penúltima mentira que nos quieren hacer tragar la resume un titular que se ha publicado hace unas horas: “50 objetivos para los Tomahawk: La intervención que planea Estados Unidos solo tendría como objetivo las unidades capaces de lanzar armas químicas” (¿?)
¿Es esto la democracia? (como diría mi gran amigo Joan: ¡QUÉDATE CON ELLA!)

OBAMA PISA EL MOJON DE ALQAEDA : El asesino de niños en Afganistan, Libia e Irak quiere asesinar más niños Sirios, una estrategia de la que solo recogerá odio y venganza....

INDICADORES DE LA NUEVA ESTRATEGIA IMPERIAL EMPLEADA EN SIRIA

Por: Carlos Lanz Rodríguez
PRESENTACION

El imperio norteamericano y sus aliados vienen desarrollando una política guerrerista en el medio oriente, siendo concreción de la misma las conocidas intervenciones en Afganistán, Irak, Libia y ahora Siria. En los últimos años hemos sistematizado las enseñanzas que surgen de tales experiencias, las cuales están reseñadas en los siguientes ensayos: “LA ACTUAL ESTRATEGIA DE INTERVENCION IMPERIAL (Febrero 2010) y “LOS EEUU COMO ESTADO FORAJIDO”. (Agosto de 2012). De la misma manera, también hemos evaluado el marco doctrinario donde se inscriben, específicamente la versión de “manual” que predomina, por ejemplo, el “FM 3-24. US ARMY FIELD MANUAL”.

En tal sentido, hemos caracterizado la nueva estrategia imperial con sus componentes: INTELIGENCIA TECNOLOGICA ( la cual ahora casi nadie niega sus alcances después de las denuncias de Edward Snowden ) LA GUERRA PSICOLOGICA Y LAS OPERACIONES ENCUBIERTAS CON FUERZAS ESPECIALES.

Sostenemos que la no comprensión de la articulación de esta nueva estrategia en la actual coyuntura, conduce a múltiples equívocos:
Concebir la intervención yanky como la invasióntradicional con desembarcos de marines.
No se detecta la naturaleza y el rol que juegan ahora las operaciones encubiertas y las fuerzas especiales.
Confusión por el impacto de la OPSIC y la inteligencia tecnológica, que conlleva al error de simplificar la injerencia imperial reduciéndola al terreno militar, cuando ella abarca tanto lo social, como lo político-cultural.
No ubicación de los rasgos del ESTADO FORAJIDO, manteniendo la ficción jurídica de que los EEUU es respetuoso del estado de derecho y se supedita a las normativas del orden internacional.
De allí la importancia de precisar el impacto de tales déficits ideológicos frente estos nuevos rasgos de la intervención colonialista.
En tal sentido, hemos querido contribuir al esclarecimiento de la estrategia imperial, publicando unos 40 tweets en @comunicadores21, los cuales presentamos ahora en bloques temáticos y precedidos de subtítulos que ordenan su presentación. Tal iniciativa, se corresponde con las tareas ideológicas del momento y su concreción en el ámbito de las redes sociales.

EL decadente imperio de EE.UU viola leyes internacionales cuando le conviene

LA AGRESION DEL IMPERIO A SIRIA NO ES NUEVA


1. Equivocados están quienes creen que las actuales amenazas contra Siria son cosas aisladas. Se trata de toda una estrategia global


2. La agresión de EEUU contra Siria no se puede ver como una acción de última hora. En los últimos 2 años han puesto en práctica una estrategia que ya habían aplicado en Afganistán, Irak, Libia.


3. En Siria los EEUU ejecuta la nueva estrategia. En tal sentido, emplea la Inteligencia Tecnológica, OPSIC y Operaciones Encubiertas a través del empleo de Fuerzas Especiales:


CARACTERISTICAS DE LA NUEVA ESTRATEGIA IMPERIAL EMPLEADA EN SIRIA.


Los EEUU viene aplicando la nueva estrategia imperial, basada en el “FM 3-24. US ARMY FIELD MANUAL. En esa dirección, hay un decálogo que funge de guión, con las siguientes pautas:
Profundizar y explotar las diferencias étnicas-religiosas:conflictos entre shiístas y sunnitas.También potenciar la conflictividad social.
.Promover el desgaste del gobierno, acusándole de los peores crímenes o violaciones de los derechos humanos.Realizar OPSIC sistemáticamente.
Organizar a los actores oponentes en Comité de Transición,Frente de Unidad, franquicias políticas títere que actúan como quinta columna.
Inducir deserciones y divisiones en las fuerzas armadas. Ejemplo; los generales y oficiales sirios que dirigen al "Ejército Sirio Libre".
Construir corredores fronterizos en países vecinos hostiles,estabilizar bases extraterritoriales: Turquía en el conflicto Sirio.
Impulsar el aislamiento internacional del gobierno aderrocar, campaña teledirigida por EEUU, Inglaterra,Francia, Emiratos, con OPSIC.
Ejercer el control territorial en algunas ciudades o regiones que sirvan de ZONA LIBERADA, espacio del GOBIERNO TRANSITORIO. Caso Alepo.
Infiltrar el territorio con equipos de fuerzas especiales y mercenarios, aparentar rebeliones populares a través de las OPSIC.
Entrenar, dotar de armamentos y apoyo logístico a los mercenarias, suministrándole inteligencia: creación del Ejército Sirio Libre.
Las Operaciones Encubiertas de los EEUU en Siria abarcan desde el asesinato, el sabotaje, hasta el apoyo a grupos subversivos..
Las Operaciones Encubiertas (Black Operation) de los EEUU son clandestinas. Ignoran la legalidad internacional y la soberanía nacional
En esta estrategia se justifica la intervención militar abierta, alegando razones humanitarias o para salvar vida, con tales pretextos intentar derrocar al gobierno. 


LA ESTRATEGIA INTERVENCIONISTA NO SE DETIENE EN FORMALISMOS JURIDICOS

Como ESTADO FORAJIDO los EEUU no tiene límite, a través de diversas vocerías, anunció el siguiente curso de acción contra Siria:


Acusación de empleo de armas química. Se trata de una réplica de las OPSIC empleadas por Rendon Group en Irak. Crónica anunciada.
Como antesala de la agresión con armas convencionales: los EEUU montaron una operación encubierta empleandoarmas químicas para culpar al gobierno Sirio
Han intentado aprobar una resolución de condena contra Siria, para atacar antes que se conozca el informe de la comisión de la ONU
Han esgrimido el castigo ejemplarizante contra la familia Asad por el uso armas químicas Esa es la coartada.
Se plantean ataques por pocos días, se ejecutará con bombardeos de misiles guiados y vendrá en dos fases.
Se atacarán con misiles unos 50 objetivos, entre otros: unidades de artillería, blindados y bases aéreas.
En la primera fase no incluye tropas regulares en el terreno, para evitar bajas .
En otra fase, se cambiará la acción de “castigo” por un apoyo abierto a los mercenarios para derrocar al gobierno.
Intentando cambiar la correlación de fuerza se involucraránen el conflicto en forma permanente.
La agresión imperial incluye Black Operation: desestabilización, OPSIC, guerra civil. Ahora viene su escalamiento con bombardeos estratégicos
La agresión a Siria sigue el guión previsto en la nueva estrategia imperial: apoyarse en fuerzasinternas, OPSIC y Operaciones encubiertas. 

FUERZAS ESPECIALES DE LOS EEUU COMPROMETIDOS EN LAS OPERACIONES ENCUBIERTAS EN SIRIA

Los organismos de los EEUU que actúan en Siria son: el Comité Nacional Clandestino de la CIA y el Comando Conjunto de Fuerzas Especiales (JSOC):

La CIA en Siria asume las políticas encubiertas: promueven organizaciones, penetran grupos, coptan dirigentes.
En Siria también el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) realiza operaciones encubiertas como sabotajes, asesinatos selectivos, entrenamiento de paramilitares, ataques a instalaciones.
El Núcleo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) que está en Siria incluye: la Fuerza Delta del Ejército, el equipo de la Marina SEAL 6 y el Regimiento Ranger
Las Fuerzas Especiales de los EEUU en Siria(Delta,SEAL6,Ranger)son unidades secretas, usan ropa común, encubren la identidad sin distintivos.
Las Fuerzas Especiales en Siria (Delta,SEAL6,Ranger), son capacitadas en aspectos lingüísticos, étnicos-religiosos, geográficos y políticos.
Las Fuerzas Especiales en Siria (Delta, SEAL6, Ranger) emplean también a transnacionales conocidas como “contratistas privados” (Blackwater)
Son parte también de las Fuerzas Especiales en Sirias, los ex–militares y ex–policías, junto a grupos armados como Al Qaeda y bandas de delincuentes.

LOS EEUU COMO ESTADO FORAJIDO

El Estado norteamericano viene sufriendo un proceso de descomposición que se expresa en la actuación como ESTADO FORAJIDO:
El cartel financiero, el lobby petrolero, el emporio mediático y el complejo militar-industrial, son el equipo de Obama.
Los lobistas que rodean a Obama son los promotores de las guerras de rapiñas que impulsa el imperio.
Las razones verdaderas para ir a la guerra, no son los derechos humanos sino el petróleo, los mercados y el control geopolítico.
En los EEUU la vida diaria está militarizada, laeconomía civil “pentagonizada” y el Pentágonoprivatizado.
En la defensa y seguridad, unas cuantas empresas privadas generan lo que se conoce como privatización de la guerra y externalización de la inteligencia.
Son diversos los nexos que posee la subcontratación con la industria militar y la mentalidad guerreristas.
Particular importancia tiene la enajenación y las conductas psicóticas del militarismo en EEUU,promueve la cultura de la muerte.
Los contratistas privados, participan en la”destrucción” y “reconstrucción” que originan las guerras.
El “Alquiler de Espía”, el “Subcontratado” y eloutsourcing, son modalidades que asume la privatización de la inteligencia: caso Edward Snowden.
Con la subcontratación se genera el crecimiento sin control del espionaje, erosionando la legitimidad institucional como “gobierno en la sombra”.
El gobierno de Obama grafica la estafa democrática en los EEUU y devela la naturaleza del régimen burgués decadente.
Es esencial poner en evidencia el papel del ESTADO FORAJIDO en la violación de los derechos humanos y la Impunidad de los crímenes de guerra.

ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA PARA ENFRENTAR LA AGRESION IMPERIAL

En los últimos conflictos bélicos se constata el límite de los sistemas de armas convencionales, por eso ha surgido otra defensa más integral.
En la guerra tradicional los EEUU tiene poder para destruir instalaciones y equipos, pero no puede derrotar la resistencia popular.
Los EEUU no es "tigre de papel", es un ESTADO FORAJIDO cimentado en el poder bélico, con el cual pretende subyugar a los pueblos .
Una de las actividades revolucionarias en elámbito internacional es poner al desnudo esta descomposición del sistema político norteamericano.
Los imperialistas de los EEUU y sus aliados no van a ser derrotados sólo con denuncias, se requiere movilizaciones y acciones contundentes.
La agresión a Siria por parte del imperio, hace urgente una internacional revolucionaria que haga pagar el costo político-militar de la agresión.

'Crímenes químicos' y otros que preferiría olvidar EE.UU.

Publicado: 7 sep 2013 |

flickr.com / ygkhaled
Cuando EE.UU. habla sobre la "obscenidad moral" del ataque químico en Siria, cabría recordar algunos hechos de la historia que ponen en tela de juicio la solvencia moral de este país, a punto de desatar una guerra en Oriente Próximo.¿Cuál es la naturaleza de las acusaciones al Gobierno sirio de haber usado armas químicas? Antes que nada, estas armas hacen justo lo mismo que otras: matan. Y su procedencia "química" no cambia en absoluto su cualidad básica: la capacidad de matar. 

Más aún, su mortalidad es inferior a los 'viejos' napalm, bombas aéreas y balas convencionales, cuya utilización por parte de EE.UU. es posible en cualquier parte del mundo.

A continuación les ofrecemos algunas historias del 'curriculum vitae' de aquellos que dan por su 'deber moral' desatar otra guerra en Oriente Próximo.

VietnamEn 1962-1971 los Estados Unidos vertieron sobre Vietnam 75.708 toneladas de napalm, pesticidas, herbicidas y sustancias no identificadas, dando muerte a 400.000 personas. Medio millón de niños nacieron con malformaciones. Fueron 'quemados' cultivos, lo que ocasionó hambrunas, y destruyó bosques vírgenes del país asiático.


En este contexto es especialmente trágico el agente naranja, herbicida usado en el país para la destrucción de los árboles y bosques donde se escondían los guerrilleros. La Cruz Roja de Vietnam calcula que hasta un millón de personas han quedado discapacitadas o tienen problemas de salud por el uso de estos agentes.

PalestinaEn 2008, Israel, el principal aliado de EE.UU. en Oriente Próximo, usó fósforo blanco contra la población civil de Palestina, Cisjordania y la Franja de Gaza. Los proyectiles cargados con el fósforo blanco cayeron indiscriminadamente sobre áreas residenciales de una de las zonas más pobladas de Oriente Próximo. Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la Cruz Roja Internacional denunciaron el uso de armas químicas contra la población civil de su propio país (Israel considera que Palestina es parte del Estado hebreo). Si el uso de armas químicas es, a juicio de Obama, "la línea roja", ¿por qué entonces EE.UU. no empezó a bombardear a Israel?

IrakEn 2004, los Estados Unidos utilizaron fósforo blanco contra la ciudad iraquí de Faluya. Un documental italiano mostró al mundo cadáveres apilados de mujeres y niños, convertidos en una negra masa. El Pentágono aseguró que el fósforo blanco fue usado para iluminar.



Pero en la mayoría de los casos, el país de la 'moralidad' prefiere usar armas químicas con manos ajenas. El mejor amigo del pueblo estadounidense y un "baluarte de la democracia en el mundo árabe" (como fue denominado Sadam Husein en los años de la guerra de Irak contra Irán) recibió información de inteligencia, a través de la CIA y la inteligencia militar, para el uso de gas sarín. En 1988, durante los últimos días de la guerra, EE.UU. supo, gracias a imágenes de satélite, que Irán estaba a punto de obtener una importante ventaja estratégica abriendo una brecha en la defensa iraquí.

Funcionarios de la inteligencia estadounidenses transmitieron la posición de las tropas iraníes a Irak, conscientes de que el Ejército de Sadam Husein iba a atacar con armas químicas. La eliminación de un poblado kurdo entero también se llevó a cabo con ayuda de información recibida de Estados Unidos. Por cierto, este episodio fue utilizado para culpar a Sadam Husein de crímenes de lesa humanidad.

Contra sus propios ciudadanosEl Gobierno de EE.UU. también usó agresivos agentes químicos en su propio país. En la década de los 50, los militares estadounidenses ensayaron en el barrio pobre de Saint Lucie, poblado por afroamericanos, una 'cortina de humo' desarrollada para proteger a las ciudades estadounidenses de los rusos. En los techos de los edificios más altos fueron instalados potentes fumigadores que arrojaron a la atmósfera varias toneladas de sustancias químicas. Más tarde se desclasificó que parte de estas sustancias era una mezcla de sulfuro de zinc y cadmio. El resto de los agentes utilizados sigue siendo información clasificada, pero sospechosamente gran número de vecinos de esa ciudad murieron a causa del cáncer.

Sin embargo, el uso más conocido de gas en EE.UU. fue registrado en 1993, durante el asalto a un rancho del estado de Texas, en un episodio conocido como 'la masacre de Waco' y en el que fallecieron de forma trágica 76 miembros de la secta de los Davidianos (21 de ellos niños). Nadie fue castigado por el fracaso de la operación, por el contrario, varios agentes de la FBI recibieron medallas.

NapalmEl uso de napalm contra la población civil es reconocido por Naciones Unidas como un crimen de guerra que no prescribe. Justo a ello se dedicó EE.UU. en sus guerras contra Japón y Vietnam. En el curso de una sola redada aérea contra Tokio murieron abrasados 100.000 habitantes de esta ciudad y un millón de personas sufrió quemaduras.

Bomba atómicaY que no se nos olvide lo más grave: el uso de bombas atómicas, arrojadas sobre dos ciudades japonesas sin ninguna necesidad militar estratégica en 1945.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104923-crimenes-armas-quimicas-eeuu

¿Por qué EE.UU., Gran Bretaña, Francia e Israel odian tanto a Siria?



Adrian Salbuchi
analista y autor


Identificándose como "siria, antineoconservadora, anti nuevo orden mundial, y antisionista", a principios del año pasado abrió su propio canal en YouTube (YouTube/User/SyrianGirlpartisan).

En un breve video en inglés de apenas nueve minutos, ella explica las "ocho razones por las que el nuevo orden mundial odia a Siria". Haremos bien en prestarle mucha atención…

Ese breve mensaje se desarrolla como una suerte de 'Manual del Sentido Común' que explica las razones por las que Estados Unidos de Norteamérica, el Reino Unido, la Unión Europea (especialmente Francia) e Israel se muestran tan decididos a destruir Siria, un país cuyos líderes rehúsan a arrodillarse antes los Dueños del Poder Global profundamente enquistados dentro de las estructuras de poder públicas (los Gobiernos) y privadas (el mundo corporativo y bancario) de los países occidentales.

Ella describe estas ocho razones de manera sucinta y convincente, dándonos a todos mucho para pensar y evaluar. Particularmente, a los pueblos estadounidense, británico, europeo y judío, que son las únicas poblaciones que pueden ejercer la necesaria presión directa sobre sus gobernantes elegidos en Washington, Londres, París, Tel Aviv y otras capitales occidentales. Ellos deben obligarlos a dejar de comportarse como criminales globales fuera de control, y empezar a escuchar la voz de sus respectivos pueblos de una manera responsable y democrática.


Ochos razones por las que el Nuevo Orden Mundial odia a Siria

1) El Banco Central de Siria sirve al pueblo y no a los banqueros. En otras palabras, Siria tiene un banco central que administra su propia moneda de manera que sirva al pueblo sirio y no a los megabanqueros globales controlados por el entorno Rothschild operando desde sus guaridas en Nueva York, Londres, Frankfurt, Tel Aviv, Basilea y París.

Esto significa que el volumen de moneda que emite está correctamente sincronizado con las verdaderas necesidades de la economía real del trabajo, la producción, los servicios y todo aquello que resulta útil para la vida de los sirios, en lugar de operar subordinado a los deseos de un conjunto de financistas extranjeros parasitarios, usureros y especuladores. Estos exigen controlar a los bancos centrales del mundo para poder así limitar artificialmente el volumen de moneda disponible para sus genuinas necesidades de la economía real, especialmente el crédito sin interés para financiar cosas útiles: plantas de energía, autopistas, redes de gas, viviendas, empresas privadas e innumerables otras iniciativas lícitas.

Los megabanqueros exigen así obligar a todo actor productivo –sea público o privado– a tener que recurrir forzosamente a sus préstamos con sus mortales componentes de interés compuesto usurario. Así inician la cadena mortal de deuda eterna que no puede hacer más que crecer, crecer y crecer, tal como lo atestiguan las 'crisis de deuda soberana' que golpean a país tras país a lo largo de las últimas décadas. En todos los casos, esas deudas criminales que aplastan a los pueblos fueron generadas en connivencia con los gobernantes de turno, que cumplen la función de desgobernar como 'pagadores seriales' siempre al servicio de los megabanqueros.

Al limitar artificialmente el volumen de 'dinero público' sin interés emitido por sus bancos centrales, se obliga a las naciones a tener que recurrir al 'dinero privado' (créditos bancarios) con sus intereses usurarios, manejado por los Rothschild, Rockefeller, Warburg, Goldman Sachs, HSBC, CitiCorp y JP Morgan Chase.

Claramente, una muy buena razón para que los banqueros parasitarios exijan la destrucción de Siria.

2) Siria no mantiene deudas con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Ello significa que los líderes sirios entienden perfectamente que el FMI –un ente multilateral público constituido por sus Estados miembro– es controlado por los banqueros globales operando como sus auditores y policía recaudadora cada vez que alguno de sus miembros más débiles cae en el pozo de no poder pagar sus 'deudas soberanas'; o sea, cuando países endeudados llegan al punto en el que no pueden extraer más dinero de sus economías reales del trabajo, producción y esfuerzo de sus pueblos, siempre para entregárselo a los megabanqueros globales.

En cierta forma, la verdadera función del FMI consiste en operar como 'agencia recaudadora de impuestos' de los Dueños del Poder Global –su 'AFIP' o 'IRS', por así decirlo– solo que, en lugar de cobrarle impuestos directamente a las personas, lo hace a través de Gobiernos títeres que succionan el producto del pueblo trabajador para entregárselo a los banqueros.

¿Se empieza a comprender cuáles son las verdaderas raíces de las 'crisis de deuda' que sistemática y recurrentemente golpean a Grecia, Chipre, Irlanda, Argentina, España, Brasil, Indonesia, Italia, Portugal, México, EE.UU., Reino Unido, Francia…?

Cuesta imaginar un modelo de esclavitud planetaria más diabólico.

El Islam rechaza el interés sobre el dinero y el mecanismo de préstamo fraccional bancario, por considerarlos inmorales y antisociales. Este concepto rigió en la Libia de Muammar Gadafi; y hoy en Siria e Irán.

Claramente, una muy buena razón para que los megabanqueros parasitarios exijan la destrucción de Siria, tal como exigieron la destrucción de Libia y ahora apuntan contra Irán.


3) Siria ha prohibido las semillas y alimentos genéticamente modificados (GM). El presidente sirio, Bashar al Assad, los prohibió "para preservar la salud humana", comprendiendo que empresas como Monsanto se proponen controlar la provisión de alimentos en todo el mundo, sabiendo que las venideras crisis globales no serán tan solo del petróleo sino también de la capacidad de los Gobiernos para alimentar a sus poblaciones.

Por eso, luego de invadir a Irak, EE.UU. dio la orden que sus granjeros solo utilizaran semillas patentadas de Monsanto. Claramente, una muy buena razón para que Monsanto exija la destrucción de Siria.


4) La población siria está muy bien informada acerca del nuevo orden mundial. Sus multimedios locales y círculos académicos debaten en forma abierta la influencia excesiva que los Dueños del Poder Global detentan sobre los Gobiernos del mundo. Entienden cabalmente que en Occidente el verdadero poder no está ni en la Casa Blanca, ni en 10 de Downing Street, ni en el Congreso o Parlamento, sino en una compleja y ponderosa red de bancos de cerebros ('think-tanks') conducidos por el neoyorquino Consejo de Relaciones Exteriores, la Conferencia Bilderberg, la Comisión Trilateral, la Americas Society, el Foro Económico Mundial y el londinense Instituto Real para las Relaciones Internacionales. Estos a su vez interactúan estrechamente con los megabancos, los multimedios globales, las principales universidades, las fuerzas armadas, las grandes multinacionales y todo el mundo corporativo supranacional.

Como lo explica esta muchacha siria, los ciudadanos sirios también osan hablar abiertamente acerca de la influencia ilegítima de sociedades secretas como la francmasonería y la logia Skull & Bones de la Universidad Yale, que cuenta entre sus miembros a poderosos personajes como el presidente George W. Bush y el actual secretario de Estado, John Kerry.

Claramente, una muy buena razón para que estos mismos poderosos le exijan a su empleado Obama que destruya a Siria.

5) Siria dispone de importantes reservas de petróleo y gas. ¡Otra vez el petróleo! Cada vez que las potencias occidentales van a la guerra para "proteger la libertad, los derechos humanos y la democracia", siempre nos topamos con el olor nauseabundo del petróleo, sea en Irak, Libia, Kuwait, islas Malvinas, Afganistán…

Siria dispone de importantes reservas de petróleo y gas en su territorio y costas afuera en el mar Mediterráneo, y colabora con Irán en la construcción de un enorme oleoducto sin la participación de las grandes petroleras occidentales.

Claramente, la militarización de toda la producción del petróleo, sus zonas de reservas y sus vías de acceso para 'llevárselo a casa' –esté donde esté– conforma una geoestrategia prioritaria conjunta anglonorteamericana.

Claramente, una muy buena razón para que BP, Exxon, Royal Dutch Shell, Texaco, Total, Repsol y Chevron exijan la destrucción de Siria.

6) Siria se opone al sionismo y a Israel de una manera clara e inequívoca. Como potencia ocupadora militar en Palestina, Israel practica el 'apartheid' racista sobre los palestinos. Los líderes sirios no tienen pelos en la lengua, llamando a las cosas por su nombre: Israel es un Estado racista, imperialista y genocida, señalando entre tantos ejemplos el muro del oprobio que levantaron los israelíes encerrando a toda Palestina en lo que solo puede describirse como un gigantesco campo de concentración donde se maltrata, asesina y humilla a los palestinos. ¡Israel administra un auténtico Auschwitz en Oriente Medio!

Esta misma visión preclara era compartida por el libio Gaddafi y el iraquí Saddam, y hoy también lo es por los líderes de Irán, China, Rusia y la India.

Claramente, una muy buena razón para que grupos de choque político como AIPAC (Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos), el Congreso Mundial Judío, la ADL (Liga Antidifamación), el Likud, Kadima y el dúo Netanyahu-Lieberman exijan al unísono la destrucción de Siria.

7) Siria es uno de los últimos estados seculares en Oriente Medio, mientras que los supremacistas judeosionistas –al igual que sus cristianos renacidos 'bushianos' y sus fanáticos proponentes de "Israel primero" en EE.UU. y Occidente– necesitan que todos los pueblos obedezcan la supuesta "voluntad de Yahweh", un oscuro demiurgo que tiene su 'pueblo elegido'.

La orden implícita de los Dueños del Poder Global es clara: todos deben aceptar una supuesta superioridad israelí, mientras que nuestra muchacha siria señala que jamás pudieron imponerle a Siria semejante barbaridad, como jamás pudieron convencer al Irak de Saddam, a la Libia de Gaddafi, y por supuesto tampoco al Irán de los ayatolás.

Ella explica que en Siria "preguntarle a alguien sobre su religión es de mala educación", ya que Siria ha sido tierra fértil en la que crecieron las principales religiones del mundo a lo largo de milenios, lo que ha enseñado a los sirios a ser discretos, tolerantes y respetuosos con todos los credos.

Esto no lo respetan los reinos de ricos jeques árabes prooccidentales, ni la paranoia antiislámica que reina en EE.UU., Gran Bretaña y la Unión Europea, donde se ha llegado a sancionar legislación que impone las más desfachatadas mentiras culturales, políticas e históricas según lo exigen sus propios fanáticos religiosos que insisten en que su dios solo acepta una única clase de holocausto.

Claramente, una muy buena razón para que los fanáticos neoconservadores y su policía del pensamiento salida del '1984' de Orwell exijan la destrucción de Siria.

8) Siria conserva y protege con orgullo su identidad nacional política y cultural. La muchacha siria enfatiza la voluntad de su pueblo de "proteger su individualidad" al tiempo que respeta la de los demás. Los artífices del venidero Gobierno Mundial simplemente odian a quienes se opongan a la estandarización que imponen en el pensamiento, el comportamiento y los 'valores'. Un mundo donde la dictadura de las grandes marcas occidentales, sus 'shoppings', modas y estilos "hacen que todos los lugares del mundo se parezcan, lo que nos lleva a un mundo muy aburrido".

Hoy en día, el pensamiento 'revolucionario' occidental ha quedado limitado a elegir entre Coca y Pepsi.

Claramente, una muy buena razón para que Coca, Pepsi, McDonald’s, Levis, Lauder, Planet Hollywood y Burger King exijan la destrucción de Siria.

El mensaje de esta muchacha siria concluye recordando al mundo que "si Siria cae, bien podría ser la batalla decisiva que conduzca a la victoria del Nuevo Orden Mundial", agregando que hoy "Siria es el frente de batalla contra el Nuevo Orden Mundial".

Sabias palabras de una joven que comprende el fracaso estrepitoso de la clase política de las potencias occidentales que solo parece haber logrado poner a todo el mundo patas para arriba, envenenando a Gobiernos y estructuras de poder privadas, sea en Washington, Nueva York, Londres y París, o en Berlín, Roma, Bogotá, Madrid, Tokio, Seúl, Ámsterdam o Riad.

Si a veces la industria del 'entretenimiento' de Hollywood ha de servirnos de guía que refleje los rincones más oscuros de la psiquis enferma de los Dueños del Poder Global, podríamos decir que los gobernantes occidentales están actuando el drama hollywoodense de aquella famosa película, 'El planeta de los simios'.

En la misma Hollywood imagina un mundo en el que una horrorosa e infernal inversión genética encumbra a ignorantes y destructivos animales –los simios– en el poder mundial, al tiempo que nobles y derrotados seres humanos son esclavizados y arrojados dentro de jaulas.

¿Será esta la metáfora que mejor describe la agresión irracional de Estados Unidos contra Siria?

Las ocho razones descriptas conforman una buena guía que nos permitirá recuperar a nuestras naciones, para volver a colocarlas en el camino recto y correcto, arrancándolas de las garras de los dueños de este mundo, que claramente hoy están totalmente fuera de control.

Más allá de que seamos americanos, europeos, árabes, musulmanes, cristianos, judíos, budistas, hindúes o sintoístas, ha llegado la hora de los pueblos.

Ha llegado la hora en que los pueblos hagan tronar sus voces en las calles y plazas de nuestras ciudades, demandando que los Gobiernos 'democráticamente' elegidos en todo Occidente dejen de hacer las locuras que hacen y empiecen a hacer lo que los pueblos demandan de ellos.

Nuestra joven amiga siria innegablemente nos ha dado un ejemplo a seguir.

Adrian Salbuchi para RT
Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentador de radio y televisión en Argentina. www.proyectosegundarepublica.com, www.asabuchi.com.ar
Adrian Salbuchi para RT
Adrian Salbuchi es analista político, autor, conductor del programa de televisión “Segunda República” por el Canal TLV1 de Argentina. Fundador del Proyecto Segunda República (PSR). www.proyectosegundarepublica.com

Conozcan al príncipe Bandar bin Sultán, 'la mano oculta' del ataque químico en Siria

Publicado: 8 sep 2013 |

AFP / HASSAN AMMAR

Según informa Dale Gavlak, corresponsal de la agencia Associated Press que entrevistó a muchos residentes de la zona de Guta, las armas químicas estaban en manos de los rebeldes y fueron suministradas por Arabia Saudita.

La información publicada por 'Mint Press News' indica que uno de los “autores” intelectuales del ataque químico ha sido el príncipe Bandar bin Sultán, uno de los más influyentes representantes de la Casa de Saud y el Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional de Arabia Saudita.

Como indica el periódico español 'Público', más de una decena de rebeldes comunicaron que reciben sus salarios regularmente de Arabia Saudita y los islamistas conocen a Bandar familiarmente mediante el cariñoso apodo de 'Al Habib', que significa 'el amado'.

'Bandar bin Bush' y Siria

Durante 22 años, entre 1983 y 2005, Bandar bin Sultán ejerció como embajador de Arabia Saudita en EE.UU., y desde esta época mantiene muy fuertes relaciones con la clase política estadounidense, en primer lugar con la familia Bush, por lo que en algunos de los medios se le conoce como 'Bandar bin Bush'.

Como indica el diario 'Democracy Now', durante su carrera diplomática Bandar bin Sultán estuvo vinculado con el suministro de armamento a los muyahidines que luchaban contra las tropas soviéticas en Afganistán, los grupos de contras en Nicaragua y los terroristas chechenos.

Según Bob Woodward, el periodista del 'The Washington Post', en enero del 2002 el secretario de Defensa de EE.UU. Donald Rumsfeld, el vicepresidente de George W. Bush, Dick Cheney y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Richard Myers, se reunieron en la oficina de Cheney con el príncipe Bandar para discutir los planes del ataque a Irak.

¿Cuál es el interés saudita en Siria?
Para países como Catar y Arabia Saudita la primavera árabe ofreció una oportunidad histórica de cambiar la disposición de fuerzas en la región y convertirse en los líderes del mundo árabe. En este contexto, los gobiernos que se atrevieron a realizar una política regional e internacional relativamente independiente, como Libia, Siria o Irán estorbaban a este proceso y debían ser “adiestrados”. A los intereses políticos se suman las cuestiones meramente económicas, relacionadas con el desarrollo de gasoductos y oleoductos de Catar y Arabia Saudita en el territorio sirio y la imposibilidad de realizar estos proyectos bajo el gobierno actual de Damasco.

El ataque a Siria está determinado también por sus relaciones con Irán. “La guerra entre Israel e Irán aún puede ser evitada, no tienen nada que discutir. Pero con Arabia Saudita la guerra es inevitable para aclarar ¿quién juega el papel principal en el golfo Pérsico? ¿Quién juega el papel principal en el mundo islámico? La antigua guerra entre chiítas y sunitas, que dura más de 1.300 años, se agravó extremadamente. La cabeza de playa para esta guerra son Yemen, Líbano, Baréin, la provincia oriental de Arabia Saudita, Irak y, por último, Siria”, explica E. Satanovsky, presidente del Instituto de Oriente Próximo de la Academia de las Ciencias de Rusia.

La capacidad militar del Ejército sirio les obliga a elegir medios "poco convencionales" para lograr sus intereses, como el apoyo financiero y militar de los grupos armados opositores al gobierno legítimo.

Los intereses de Arabia Saudita en el conflicto sirio están sincronizados con los de EE.UU. y Catar en la región, y para estos países la eliminación de Bashar al Assad es una cuestión indiscutible. El cambio de líder en Siria va a significar la caída del último gobierno secular que quedó en Oriente Medio después de la primavera árabe, y la automática expansión de la influencia saudita a este país, como ya había pasado con Omán. Según la lógica de Bandar bin Sultán, Riad espera controlar completamente al próximo gobierno de Damasco, "ya que con dinero se compra todo".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104992-principe-bandar-bin-sultan-ataque-quimico-siria-arabia-saudita

La agresión a Siria "El interés de EEUU es el dominio del Oriente Medio"


LOS DOMINGOS DE DIAZ RANGEL | 
La agresión a Siria

"Hace 50 años el mundo estuvo al borde de la guerra nuclear, luego de que en Cuba fueron descubiertas instalaciones y misiles soviéticos que amenazaban a EEUU". Así comenzaba un reportaje que escribí en octubre del año pasado. La aguda crisis, en el último momento, se resolvió políticamente con negociaciones que dirigieron John F. Kennedy y Nikita Jruschov.

Hoy vivimos una situación distinta, sin que hayan desaparecido los riesgos de una agresión de EEUU y aliados a Siria. Desde hace dos años es atacada por opositores, la mayoría de ellos mercenarios de 83 países, financiados y armados por países árabes y occidentales. Ahora, con el pretexto de que el Gobierno de Damasco utilizó gases tóxicos el 21 de agosto y murieron centenares de personas. Algo parecido sucedió para justificar la agresión a Irak: la existencia de armas de destrucción masiva, aunque era negada y posteriormente comprobada su falsedad hasta por informes de la CIA. Pero el mal estaba hecho, sin que nunca nadie condenara a los responsables de las muerte de un millón de iraquíes y la casi destrucción de una de las civilizaciones más antiguas.

Ha habido circunstancias que han detenido esta nueva agresión. Internas, como la creciente opinión pública en contra, apenas 25 de cada 100 estadounidenses está de acuerdo; movilizaciones en varias ciudades en desacuerdo con la guerra; 140 congresantes advirtieron al presidente Obama que debía solicitar del Congreso la autorización para ese ataque, que no cometiera el mismo error cuando la agresión a Libia, y el presidente atendió esa advertencia. Nadie sabe cuál será la decisión que tomen las cámaras en los próximos días.

Y entre las externas, la posición de países como del Grupo de los 20 (G20) y toda Unasur; la declaración del papa Francisco, que llamó a oración a todas las iglesias: "Nunca más la guerra", la opinión del Secretario General de la ONU: "No hay solución militar en Siria".

Habría que añadir un hecho que no fue debidamente difundido y es que la periodista de la agencia estadounidense AP Dale Gavlak habló con varios "rebeldes" vecinos a Ghouta, cerca de Damasco, quienes le confesaron que fueron ellos quienes usaron esas armas tóxicas, enviadas por Arabia Saudita, y como no estaban entrenados para su uso, murieron 12 de ellos mientras las disparaban el 21 de agosto, pereciendo centenares de personas. Extrañamente, estas informaciones no circularon por los canales habituales de la AP, sino a través de Infowar, el domingo pasado.

Esta versión desmiente la de Estados Unidos, que la ha divulgado antes de conocerse el informe de la ONU que estuvo en el sitio de los acontecimientos. Tal como lo hizo antes de la invasión a Irak.

El interés de EEUU es el dominio del Medio Oriente, y el control de las mayores reservas de gas del mundo que están en el Mediterráneo. Como siempre, sus intereses económicos, por encima de llevar la democracia y las libertades.


Negociaciones colombianas


Después de tantas negociaciones nunca habían estado tan cerca de soluciones al conflicto armado en Colombia, como ahora, pese a todos los avances y retrocesos habidos y por venir. Los duros golpes que recibieron las Farc, con la muerte de varios de sus principales jefes (Manuel Marulanda, Raúl Reyes, Mono Jojoy e Iván Ruiz), se suponía el comienzo de un proceso de descomposición y derrotas. No fue así; las guerrillas, dirigidas por "Alfonso Cano", cambiaron su estructura y su estrategia: descentralización, movilidad de grupos menores, más emboscadas, y en 2011 hubo unas 2.000 acciones, más que el año anterior. El caso es que las Farc se mantienen activas, aunque el general Padilla de León, entonces jefe del Ejército, declaró hace dos años que "en no más de un año las Farc estarán prácticamente liquidadas". No fue así, hace poco se dio cuenta de un combate donde murieron 19 militares y el presidente Santos reiteró sus amenazas de enfrentarlas con todos los hierros.

Había llegado el momento para que ambas partes coincidieran en que ninguna de las dos fuerzas ganaría esa guerra, recomenzada en 1964, cuando se fundan las Farc. Y se sentaron a negociar, seriamente, esta vez sobre bases distintas, y cada una persuadida de la necesidad de llegar a un acuerdo honorable para las dos partes. Han avanzado, se han acordado en cuestiones importantes, y cuál sería el informe que le dio Santos a John Kerry, secretario de Estado, que este, cuando se iba, declaró que estaban dispuestos a cooperar con Colombia en el posconflicto.

Los negociadores de las guerrillas parecen conscientes de que no deben pedir lo imposible, como les aconsejó Pepe Mujica, el presidente uruguayo, e igualmente los del Gobierno estarán decididos a ceder lo más posible. La Corte Constitucional acaba de establecer un "marco jurídico" que, se supone, facilitará futuros acuerdos.

De manera que, para bien del pueblo colombiano, que ha sufrido como nadie los efectos de esta guerra, de todo el país y de sus vecinos, a fin de año deben estar más próximos a la suspensión de hostilidades. Será uno de los últimos pasos que den.



Breves

Si algo debe preocupar al Gobierno de la reciente encuesta de Ivad (aunque hay respuestas que estimulan las dudas, como esa sin sentido de que con las medidas que toma el Gobierno -con funcionarios destituidos y otros presos- empeorará la corrupción), son las opiniones de la gente que ya ubican al desabastecimiento como el segundo problema (54%) después de la inseguridad, y tercero, el alto costo de la vida: 35,9%. Si algo resta votos, son estos renglones.
Oliver Stone, en la presentación de su película "Al sur de la frontera" sobre países latinoamericanos, criticó el establecimiento de las siete bases militares de EEUU en Colombia. Dijo que en ese país, en Guatemala y México se violaban los derechos humanos, y defendió a Venezuela de acusaciones similares.

Jesse Chacón, tras desmentir firmemente a quienes señalaron falta de mantenimiento o sobrecarga como causas del apagón, está comprometido a ofrecer los resultados de la investigaciones para comprobar alguna de las dos hipótesis planteadas: un sabotaje o impericia.

Como "Superhéroes de esta tierra" circula el lunes 16 la edición aniversaria (72 años) de Últimas Noticias, para mostrar 32 historias de compatriotas que luego de adversidades vividas supieron sobreponerse y hacerse útiles a sus comunidades.

Si no tiene nada que reclamarles a los jugadores, como dijo César Farías, pues habrá que reclamárselo a él.
Inocultables las diferencias entre la presidenta Dilma Rousseff, quien protestó ante Washington por el espionaje a algunas de sus actividades, y el mandatario mexicano Peña Nieto. La presidenta brasileña pidió que ofrecieran disculpas públicas y dijo que estudia reducir sus lazos comerciales y no adquirir aviones cazas por cuatro mil millones de dólares. Peña Nieto, igualmente investigado, se limitó a enviarle a Obama una discreta carta.



Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/los-domingos-de-diaz-rangel---eleazar-diaz-rangel/la-agresion-a-siria.aspx#ixzz2eIxjGtMP