Chavez en la web

viernes, septiembre 06, 2013

Importantes preparativos militares de Siria, Rusia, China, Hezbollah y kurdos

septiembre 6, 2013

Agencia de Noticias de la Resistencia de los Pueblos


En previsión de un ataque total por aire y tierra, con misiles y bandas de criminales entrenados por la CIA desde Jordania, Líbano y Turquía se observan importantes preparativos militares de defensa y contraataque por parte de los ejércitos de Siria, Rusia, China, Hezbollah libanesa y las milicias kurdas YPG.



Llama la atención que está en ruta hacia las costas sirias el gran buque ruso de desembarco de tropas Nikolai Flitchenkov lo que permite pensar en la posible entrada en combate de fuerzas rusas de infantería en respuesta a ataques terrestres coordinados por el Pentágono. Las fuentes rusas han manifestado que son capaces “de reaccionar” a todo movimiento del enemigo imperialista.



La web Telegrafist.org informa que a través del Canal de Suez se acerca a las costas sirias un navío del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China que cuando menos busca asegurar el rol de China Popular como potencia mundial no dispuesta a dejarse nuevamente avasallar por el bandidaje norteamericano.



El diputado sirio Walid Al Zaabi ha comentado la posibilidad de que el ejército sirio dispare sus misiles contra Tel Aviv, Ankara y Ammán en caso de ser atacados por el imperialismo. Los misiles sirios apuntarían a campos de entrenamiento de las bandas criminales en territorio jordano dirigidos por la CIA pero bajo autorización del rey felón Abdallah.



Ciertas apuntas a que ya se han desplegado en Damasco 10 mil combatientes de Hezbollah para reforzar al Ejército Árabe Sirio, a las milicias populares y al pueblo en caso de ataque enemigo.

Para terminar las milicias kurdas de autodefensa YPG siguen infligiendo bajas a los terroristas de Al Qaeda en el norte iraquí. Toman previsiones defensivas en caso de que el Ejército turco y los mercenarios terroristas de Al Qaeda aliados suyos ataquen el norte sirio.

Las noticias recientes no incluyen los preparativos defensivos del poderoso Ejército iraní que evidentemente no espera pasivo el discurrir de los acontecimientos ni las decisiones que pueda tomar el enemigo imperialista. Es probable asimismo que las milicias palestinas estén incorporándose a la coordinación defensiva general del Frente de la Resistencia.

El Mundo se acerca a una situación peligrosa por la voluntad imperialista norteamericana de destruir la Siria baasista, laica, progresista y antisionista.

Para Obama la ONU es una "barrera" para iniciar ataque militar al pueblo de Siria

Caracas, 06 Sep. AVN.- 
Para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Organización de Naciones Unidas (ONU) "es una barrera, que en lugar de hacer cumplir las leyes internacionales protege a los que la violan”.

En la rueda de prensa ofrecida al culminar la Cumbre del G-20 que se celebró en Rusia, Obama además dijo que si el Consejo de Seguridad de la ONU se paraliza "entonces las leyes internacionales se desatan, y el mundo se vuelve más peligroso".

Si presentar pruebas que lo sustenten, el Presidente norteamericano insistió en concretar una acción militar en Siria. "Pensamos que Al Assad (Bashar) es responsable, debe ser llamado por la ley y pagar por los actos", señaló.

"Yo actuaría hoy, mañana o en un mes. Deberíamos hacer esto proporcionalmente y en esta situación pienso que es importante tener un debate serio (...). Estos son los tipos de amenaza a la nación que serían los más comunes en los próximos cinco o 10 años", dijo Obama, citado por Telesur.

Aunque el días pasados, Obama dijo que Estados Unidos "debe realizar un ataque militar contra Siria", este viernes dijo que no fue elegido para iniciar acciones bélicas, sino para "culminarlas".

Obama, quien recibió en 2009 el Premio Nobel de la Paz, aseguró que Estados Unidos no contempla "enviar tropas a Siria". "No queremos enviar tropas allá porque nadie quiere eso. No queremos una situación militar para el país".

Países como China, Indonesia, Rusia, India, Argentina, Brasil, Venezuela, Italia y Sudáfrica han manifestado su rechazo frente a las pretensiones de Estados Unidos de promover acciones bélicas. Sin embargo, el presidente estadounidense reiteró el llamado a la comunidad internacional a actuar frente al supuesto ataque con armas químicas.

Señaló que "con este tipo de ataque" no se busca una situación similar a la Iraq, país que en 2003 fue invadido por tropas norteamericanas y aliadas en territorio iraquí, bajo el pretexto de que el gobierno de Sadam Hussein poseía armas de destrucción masiva que nunca existieron.

"No vamos a llevar militares allá. No sin ningún tipo de riesgos. Con riesgos controlables", sostuvo Obama, quien agregó que de aprobarse, por parte del Congreso estadounidense, un ataque a Siria, "seríamos eficaces".

Los rebeldes sirios visualizan un futuro con el Capitolio de EE.UU. en llamas

Publicado: RT 6 sep 2013 |

www.facebook.com/KtybtAlaqsy

Un grupo de rebeldes manifiesta abiertamente su antiamericanismo publicando en su cuenta de Facebook una ilustración en la que aparecen combatientes islámicos con el Capitolio de EE.UU. en llamas de fondo.

Los responsables de la publicación de esta y otras siete llamativas imágenes fueron los insurgentes de las Brigadas Islámicas de Al Aqsa. Se trata de un pequeño grupo armado de sunitas rebeldes que luchan con el Ejército Libre de Siria, el organismo paraguas de las fuerzas armadas de la oposición.

En otras dos imágenes muestran la inconfundible bandera negra de Al Qaeda en Irak, grupo terrorista que opera también en Siria.

El analista independiente especializado en terrorismo Evan Kohlmann informó a la cadena NBC News sobre la ilustración que publicó el grupo de rebeldes sirios como imagen de perfil en su cuenta de Facebook.

Según explicó Kohlmann, EE.UU. no considera a Al Aqsa como un grupo terrorista. Sin embargo, esta agrupación lucha junto a la Brigada Tawhid, otra fuerza del Ejército Libre de Siria vinculada con Jabhat al Nusra, una de las facciones rebeldes catalogadas como terroristas por el Gobierno de Barack Obama.

"Es difícil conciliar el hecho de que este grupo reivindique su afiliación al Ejército Libre de Siria, generalmente prooccidental, con la escabrosa imagen antiestadounidense que aparece en su página oficial de Facebook", señaló el analista.

"Demuestra la lamentable pero innegable evidencia de que no todos los grupos dentro del Ejército Libre de Siria comparten los intereses estadounidenses en la región", agregó.


www.facebook.com/KtybtAlaqsy

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó este jueves en el Congreso que solo el 15% o el 20% de los rebeldes sirios están alineados con Al Qaeda o facciones extremistas. Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin, tachó de "mentiras" dichas declaraciones, cuestionadas también por varios legisladores.

El porcentaje real es " mucho más elevado que ese", dijo un funcionario militar de alto rango a NBC News.

Por su parte, funcionarios de Defensa de EE.UU. estiman que Al Qaeda y los grupos extremistas afines constituyen actualmente más del 50% de las fuerzas rebeldes, formadas por al menos 70 facciones diferentes. Además, según el alto funcionario militar, la cifra aumenta cada día.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104939-rebeldes-facebook-antiamerica-siria-eeuu

¿Quiénes son los terroristas?

Submitted by Venceremos on September 7, 2013 

A menudo Estados Unidos escandaliza cuando de forma arbitraria pone en listas negras a países o agrupaciones como terroristas. Así por ejemplo, al más antiguo grupo guerrillero de Colombia, las FARC, las calificó de terroristas, y ese mote se oficializó entre los países del mundo.
En nuestro caso, El Salvador, Estados Unidos decidió que la banda delincuencial y pandilleril, la mara salvatrucha (MS), también era una agrupación terrorista.
Y así podría enumerar una larga lista de países que, por tener pensamiento ideológico distinto al del imperio del norte, los llama terrorista y busca, mediante la Central de Inteligencia (CIA) u ONGes de fachada de esta, socavar esos gobiernos.
El bloqueo contra Cuba, y el sostenimiento de grupos pro gringos para desestabilizar a Venezuela o Ecuador, son solo ejemplos cercanos.
Para poner en la mira una nación y a su gobierno, solo basta con que esté en un sitio estratégico, bien por su ubicación geopolítica, bien por sus reservas estratégicas como las energéticas (petróleo, y los minerales) y hasta por el agua.
Las amenazas contra Siria no están alejadas de los aspectos anteriormente señalados, por eso es que el imperio, sin la autorización de las Naciones Unidas, insiste en atacar.
Los motivos por los cuales desea atacar a Siria no son por supuesto, los públicamente esgrimidos, como el supuesto uso de armas químicas de parte del Gobierno Sirio contra las fuerzas mercenarias que desde hace dos años y medio mantienen una guerra irregular, sin lograr su propósito: derrocar al gobierno de Bashar Hafez al-Assad.
¿Qué lograría Estados Unidos al destruir al gobierno Sirio con un ataque fulminante? Dos cosas. Primero, eliminar a un aliado del Gobierno Iraní. Y, segundo, garantizar para sí la explotación de la más importante reserva de gas del planeta. Este interés, por supuesto no es solo de los Estados Unidos, sino que está también Turquía y, Francia.
Entonces, dado que las fuerzas irregulares no han podido destruir el Gobierno de Al Assad, Estados Unidos busca hacerlo mediante su propia fuerza, con un ataque fulminante como lo hizo hace más de 50 años, cuando destruyó Nagasaki e Hiroshima, donde murieron más 140 mil japoneses, entre, hombres, mujeres y niños.

Ahora, el Premio Nobel de la Paz 2009 (qué título más vergonzante para la humanidad), Barak Obama, se apresta a lanzar ese ataque contra Siria para matar niños y niñas, mujeres y hombres indefensos, para hacerse de la riqueza de una nación y eliminar a un gobierno incómodo en sus objetivos geopolíticos en el medio oriente. Así las cosas, es legítimo preguntarse ¿Quiénes son los terroristas?

VIDEO - El verdadero rostro de los mercenarios financiados por Estados Unidos que combaten en Siria

El verdadero rostro de los mercenarios que combaten en Siria, financiados y entrenados por EEUU, Israel, gobiernos lacayos europeos y vulgares petromonarquías árabes de rodillas al imperio.




Paso a paso: ¿Qué nos espera si se produce el ataque contra Siria?


RT
¿Qué es lo que nos espera si se produce el ataque contra Siria? El analista estadounidense Brandon Smith no tiene dudas de que será "inevitable" y explica paso a paso qué es lo que pasará con la humanidad en los próximos años.

El artículo de Brandon Smith, publicado en el sitio SHTFplan Editor, augura un caos en su país y hasta un posible totalitarismo.

Texto completo en: /actualidad/view/104846-elites-guerra-prefabricada-siria-colapso-eeuu
El artículo de Brandon Smith, publicado en el sitio SHTFplan Editor, augura un caos en su país y hasta un posible totalitarismo.

Texto completo en: /actualidad/view/104846-elites-guerra-prefabricada-siria-colapso-eeuuEn su artículo, publicado en el sitio SHTFplan Editor, Smith ofrece un cuadro escalofriante sobre las consecuencias que nos esperan si EE.UU. ataca finalmente a Siria.

1) Muchos aliados estadounidenses se abstendrán de participar inmediatamente en un ataque contra Siria. Obama continuará su política unilateral (o con el continuo apoyo de Israel y Arabia Saudita), evidenciando, de este modo, que Estados Unidos son la causa principal de la crisis.
2) Obama intentará mitigar la protesta pública al limitar los ataques a lanzamientos de misiles, pero estos ataques serán muy ineficientes en comparación con las guerras anteriores en Irak y Afganistán.

3) Se establecerá una zona de exclusión aérea, pero la Marina de EE.UU. tratará de mantenerse fuera del alcance de los misiles rusos de los que dispone Siria (…) Se esperan mayores bajas en la Marina y Fuerza Aérea de EE.UU. en comparación con las guerras en Irak y Afganistán.
4) Irán enviará de inmediato tropas y armas en apoyo de Damasco. Siria se convertirá en un campo de batalla de diversas fuerzas, que lucharían más bien por razones ideológicas que por razones políticas o territoriales. Las batallas se extenderán a otros países, en secreto y abiertamente, al igual que en Vietnam.
5) Israel será probablemente el primer país en enviar oficialmente tropas de tierra a Siria (y probablemente Irán), alegando la falta de eficacia de los ataques aéreos estadounidenses. Poco después serán enviadas las tropas de EE.UU.
6) Irán cerrará el estrecho de Ormuz, hundiendo varios cargueros en la estrecha ruta de navegación y apuntando sus misiles contra cualquier barco que trate de abrir el paso. Las exportaciones de petróleo a través del estrecho de Ormuz se detendrán por meses, reduciendo un 20% los suministros mundiales del crudo de un día para otro.
7) Ya en marcha, pero ignorada por la mayoría, estallará la guerra civil de Egipto, debido a la indignación por la presencia de EE.UU. en Siria. El Canal de Suez se convertirá en una opción peligrosa para los exportadores de petróleo. Muchos de ellos optarán por viajar alrededor del cuerno de África, añadiendo dos semanas al tiempo de transportación y aumentando el coste del petróleo transportado.

8) Arabia Saudita verá el levantamiento de la insurgencia que se ha estado gestando bajo la superficie durante años.

9) Los precios de la gasolina se dispararán. Estoy prediciendo un aumento en 75-100% dos o tres meses después de cualquier ataque a Siria.

10) Los viajes serán difíciles, o incluso imposibles, debido a los altos costos del combustible (...)
11) Rusia amenazará con limitar o cortar las exportaciones de gas natural a la UE, si esta trata de unirse a los EE.UU. en su agresión contra Siria. Los miembros de la UE actuarán en función de su dependencia de la energía rusa.

12) Rusia desplegará sus fuerzas navales en el Mediterráneo para ejercer presión sobre los EE.UU. Creo que la probabilidad de que Rusia inicie una confrontación directa con los EE.UU. es mínima, principalmente porque países como Rusia y China, para asestar un golpe doloroso, no tienen que enfrentarse a EE.UU. mediante el uso de armas.
13) China y Rusia finalmente anuncian su decisión de abandonar el dólar como moneda de reserva mundial. Se trata de un proceso que ya se inició en 2005, y del que los bancos globales han sido plenamente conscientes durante los años transcurridos.

14) Debido a la posición de China, como el principal exportador e importador del mundo, muchos países seguirán su ejemplo de dumping del dólar en el comercio bilateral. El valor del dólar decrecerá bruscamente. China y Rusia serán culpadas de la guerra en Siria, siendo ignorada la verdadera culpabilidad de los bancos mundiales, como la Reserva Federal.
15) La combinación de los altos precios de la energía y la devaluación del dólar golpeará fuertemente a los precios minoristas. Calculo una duplicación de los precios de todos los productos. Muchos productos importados comenzarán a desaparecer de los estantes.

16) La falta de vivienda crecerá exponencialmente, como resultado de los recortes de los programas sociales; incluso hará falta introducir cupones de alimentos. (…)
17) Los ataques terroristas se extenderán como un reguero de pólvora. Israel será objetivo latente. EE.UU. puede sufrir una serie de ataques, incluidos los cibernéticos contra su infraestructura. Siria y los países que la apoyen serán culpados de ello sin pruebas. La Casa Blanca se pondrá a establecer poderes autoritarios (…)
18) La ley marcial puede incluso no ser anunciada oficialmente, pero las calles de Estados Unidos se sentirán como si estuviesen en guerra, nada menos.

19) Falsos paradigmas se extenderán por el país, puesto que el Gobierno busca dividir a los ciudadanos estadounidenses. Los conflictos se traducirán en: musulmanes contra cristianos, negros contra blancos, pobres contra ricos (pero no contra la élite de los millonarios, por supuesto). Activistas del Movimiento Libertad serán etiquetados de 'traidores' por 'socavar la credibilidad del gobierno' en un momento de crisis (...) El Gobierno intentará convencer a los estadounidenses de canalizar su rabia hacia la del uno contra el otro.
20) El aparato de seguridad nacional orientará sus actividades completamente hacia el interior, centrándose exclusivamente en los 'enemigos internos'. (…) El totalitarismo será la norma.
El nivel de colapso, sospecho, no será total. El Gobierno no va a desaparecer, sino que va a ser más firme en sus acciones. Algunas instituciones del país se mantendrán, mientras que otras se desharán (...) La economía de Estados Unidos va a ser absorbida por el FMI. Los derechos constitucionales serán completamente borrados en aras del restablecimiento del orden público, con la promesa de que la pérdida de nuestras libertades civiles sería 'temporal'."Si EE.UU. ataca a Siria, y se niega a abandonar esta idea, estas cosas SUCEDERÁN".

El panorama expuesto por el autor incluye posibles revoluciones, golpes de Estado, caos político y económico, etc.
El bombardeo de Siria, que provocaría más guerras en Oriente Medio (de todos contra todos), ya no parece un acontecimiento local y aislado, aunque de importancia mundial, sino la manera de apretar el gatillo de la crisis mundial, provocada por círculos financieros internacionales que han llevado al sistema financiero global al borde del colapso.
El sistema financiero cree que la guerra en el Medio Oriente será su salvación.

3 campesinos y 1 niño muerto durante violento desalojo de la fuerza pública en el Cauca (+Fotos)

Esto y 7 campesinos mas masacrados por la fuerza publica durante el Paro Agrario en Colombia antes de este incidente. Dale, asi que cuando vamos a intervenir en Colombia? Mataron a un nene hoy despues de todo...


Según datos suministrados por la Procuraduría General de la Nación, el número de heridos en Mojarras-Cauca aumentaría a 35, de estos 4 en estado grave; habría 4 muertos, uno de ellos un niño de 6 años de edad que falleció por inhalación de gases lacrimogenos.


Uno de los heridos es un defensor de derechos humanos que se encuentra muy grave, DEIVID DE JESÚS HURTADO quien pertenece a la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes y a la Comisión de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Cauca, es estudiante de derecho e historia en la Universidad del Cauca y activista estudiantil perteneciente a la Coordinadora Estudiantil Tuto González. Fue herido por esquirlas de artefacto explosivo lanzado por el ejercito (presumiblemente granada de mortero o fusil), a esta hora están llegando a la ciudad de Popayán, al hospital San Jose en donde se esta concentrando gente en su mayoría estudiantes de la Unicauca.


Aún se espera la comprobar estas cifras y más información acerca del estado de los heridos. El campesinado sigue exigiendo la instalación de una Mesa de Interlocución y Acuerdo en la que campesinos y campesinas sientan recogidas sus exigencias y que “no les den más plomo”.


Agencia Prensa Rural/ Marcha Patriótica

Marcada por la crisis en Siria, concluye la Cumbre en San Petersburgo



Las divisiones de la comunidad internacional quedaron en evidencia tras la primera jornada. Ante la problemática en Siria, los aspectos económicos quedaron algo relegados.

CONTINENTAL | 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Las divisiones de la comunidad internacional sobre Siria quedaron patentes en la primera jornada del G20 de San Petersburgo, con los Estados Unidos y Francia a favor de una intervención militar y un grupo de países liderado por Rusia que abogan por una solución política.

"Se ha confirmado la división sobre Siria" entre las principales potencias mundiales, escribió el presidente del Consejo italiano, Enrico Letta, en un tuit al término de una larga cena en la que los mandatarios expusieron sus posiciones.

Prácticamente todos los dirigentes presentes, incluido el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, intervinieron en una cena que duró cerca de tres horas. "Todos condenaron el uso de armas químicas. La cuestión para algunos es saber quién" las utilizó, indicó una fuente diplomática francesa.

"Se trató de un intercambio entre los grandes líderes y no de ponerse de acuerdo", afirmó otra fuente.

La decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de intervenir militarmente contra el régimen sirio de Bashar Al Assad, acusado de recurrir a armas químicas el 21 de agosto, ha puesto en pie de guerra entre otros a Rusia, haciendo revivir los viejos fantasmas de la Guerra Fría.

El anfitrión del encuentro, Vladimir Putin, decidió incluir el tema de Siria en la agenda de este G20, dejando en segundo plano la agenda oficial dedicada, entre otros temas, a las turbulencias financieras que viven los países emergentes.

Solución política

Fortalecido por el aval de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense, Obama llegó a San Petersburgo dispuesto a convencer a sus interlocutores de que la comunidad internacional no se puede quedar "callada" frente a la "barbarie" en Siria, como advirtió la víspera en Estocolmo.

Obama espera la luz verde del Congreso estadounidense, que reanuda sus sesiones el lunes, para llevar a cabo esta operación militar, en la que también participaría Francia, contra el país árabe cuyo régimen está acusado del ataque con armas químicas que el 21 de agosto mató a centenares de civiles.
"Ni el Parlamento ruso ni el Congreso estadounidense pueden adoptar la decisión" de atacar a Siria, advirtió el Kremlin para el que según la "legislación internacional, este tipo de decisiones no son legítimas".

Putin y los numerosos partidarios de buscar una solución política se han encontrado con un aliado potente: el papa Francisco escribió al presidente ruso para instarle a que los líderes abandonen el "vano afán" de una solución militar en Siria.

El Vaticano reunió este jueves a los embajadores del mundo entero para explicarles la posición del papa, lo que supone la mayor ofensiva diplomática que emprende la Santa Sede desde la puesta en marcha por Juan Pablo II hace diez años contra la invasión de Irak por la coalición liderada por los Estados Unidos.

Los dirigentes europeos presentes en San Petersburgo se reunieron antes de la cena de trabajo, informó una fuente francesa. Además de Hollande, participaron en el encuentro mandatarios de la Unión Europea, Gran Bretaña, Alemania, Italia y España.

También hablaron con Obama en la sala de la cena antes de sentarse, según las imágenes televisadas.

De momento no está prevista ninguna reunión entre Putin y Obama más allá de los saludos protocolares que anfitrión e invitado se han visto obligados a realizar.

Un relajado Obama saludó con una amplia sonrisa a Putin a su llegada al Palacio Constantino, en la isla Strelna, a 15 km al suroeste de la antigua capital imperial rusa.

Las relaciones entre ambos no pasan por su mejor momento desde que Moscú concedió asilo político al ex consultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edwar Snowden. Obama canceló una visita de Estado a Moscú previa a este G20.

Por otra parte, también se espera la llegada del mediador internacional de la Liga Árabe y de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, a la antigua capital imperial rusa, donde el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, promueve una conferencia de paz sobre Siria cuya guerra civil ya se ha cobrado más de 100.000 muertos en dos años y medio y ha dejado más de dos millones de refugiados, según la ONU.

En la cena, Ban declaró que "cada día que pasa mueren inocentes. Proporcionar armas a uno u otro no es la respuesta. No hay solución militar. Una solución política es la única manera de evitar un baño de sangre", indicó la ONU.

Fuera de San Petersburgo, Siria centrará también la reunión del viernes y sábado en Vilna de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea para intentar alcanzar una posición común.
Siria ha ensombrecido la agenda del G20, centrada en los países emergentes y las turbulencias que viven a causa del éxodo de capitales por el inminente fin de la política monetaria de estímulos de la Reserva Federal estadounidense para luchar contra la crisis financiera.

Los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que habían pedido a los países ricos que coordinaran el fin de las políticas anticrisis para evitar los bruscos movimientos financieros que socavan su crecimiento y están devaluando sus monedas, recibieron la garantía de Obama de que los Estados Unidos modificará gradualmente su política monetaria de estímulo.

Organización de la última jornada de la Cumbre

La toma de la tradicional foto será a las 13:45 local (09:45 GMT).

Y el texto, denominado Plan de San Petersburgo, será dado a conocer por el presidente anfitrión, Vladimir Putin, en una rueda de prensa que ofrecerá en el Constantino a partir de las 16:00 hora local (12:00 GMT).

La historia como farsa


El Papa Francisco, en una carta enviada al presidente ruso Vladimir Putin -y a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del G-20- dijo que “Es lamentable que, desde el comienzo del conflicto en Siria, los intereses unilaterales han prevalecido y de hecho impedido la búsqueda de una solución que habría evitado la masacre sin sentido que ahora se despliega (…) Para los líderes presentes, a todos y cada uno, hago un llamamiento apremiante para que ayuden a encontrar maneras de superar las posiciones en conflicto y dejar a un lado la búsqueda inútil de una solución militar”. Francisco ha pedido a los 1.200 millones de católicos del mundo a unirse a él el sábado en un día de oración y ayuno para poner fin al conflicto sirio, se ha invitado a los miembros de todas las religiones a unirse a él en todo el mundo en la forma que estimen conveniente; el servicio de oración en la plaza de San Pedro se espera que atraiga a decenas de miles de personas y durará unas cinco horas, siendo uno de los eventos más largo jamás en el Vaticano.

A medida que emergen informes no clasificados y clasificados de Inteligencia, los miembros del Congreso dicen que el caso de la administración Obamacontra el gobierno de Al-Assad es convincente y deja pocas dudas sobre su responsabilidad en los ataques; incluso las personas más conscientes de los errores de Inteligencia que precedieron a la invasión de Irak reconocen que este caso es diferente: en Irak se estaba a punto de evaluar si existían tales armas, mientras que en Siria tiene que ver con quien las utiliza y si un ataque militar impediría su utilización de nuevo.

Sin embargo, con un vistazo a la sentencia hecha pública por la Inteligencia de EE.UU., Gran Bretaña, Francia e Israel, sugiere que EE.UU. era reacio a concluir que los ataques con armas químicas en pequeña escala comenzaron en Siria el año pasado. Y aún hoy, Washington no está de acuerdo consus aliados sobre exactamente cómo comenzaron los ataques: los británicos dicen que, a su juicio, el gobierno sirio “utilizó armas químicas en 14 ocasiones desde 2012 (…) Este juicio se hizo con el mayor nivel posible de seguridad a raíz de una revisión exhaustiva”. EE.UU. finalmente llegó a una conclusión similar, pero con un nivel moderado de confianza - lo que significa que algunas de las 16 agencias de Inteligencia no estaban de acuerdo- y esos debates internos no se resolvió hasta que el 21 de agosto; los franceses han sido los más específicos y argumentaron en su evaluación del ataque del 21 agosto que hubo "uso masivo de productos químicos" en contra de la población civil en varios suburbios de Damasco, seguido por ataques terrestres y aéreos para “destruir las pruebas " en esas áreas.

Otro aspecto interesante de los informes desclasificados de Inteligencia que son utilizados como justificación para el ataque contra Siria, es que la Inteligencia EE.UU. no detectó que régimen sirio preparaba un ataque masivo de armas químicas los días previos al incidente, sino que se estableció eso sólo juntando lo que había sucedido después de los hechos. Pero el Secretario de Estado, John Kerry, después utilizó llamadas interceptadas previamente -entre funcionarios de alto rango y unidades militares- para vincular el ataque al gobierno sirio pero que aún no habían sido " procesadas", según altos funcionarios estadounidenses. ¿Eso explica por qué la Casa Blanca no advirtió ni al régimen ni a los rebeldes sobre el posible uso de agentes químicos?

La CIA y la Agencia de Inteligencia de Defensa tienen docenas de oficiales sobre el terreno en los países vecinos de Siria, apoyándose en una red de rebeldes y agentes locales para proporcionar la Inteligencia humana sobre lo que pasa en el régimen y sus opositores; el Pentágono tiene satélites centrados en la zona, capturan de imágenes de las maniobras del régimen y los rebeldes, mientras que distintos tipos de plataformas aéreas recogen las transmisiones electrónicas, tales como el tráfico de radio militar o llamadas de teléfonos celulares. ¿Es posible que con este potencial, los funcionarios de Inteligencia tuvieran intersecciones de comunicaciones militares a la espera de ser procesados?

La embajadora de EE.UU. en ONU, Samantha Power, no dejó dudas sobre que Washington no buscaría la aprobación de la ONU para un ataque militar contra Siria luego que un proyecto de resolución de Gran Bretaña presentado a los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad la semana pasada -pidiendo una respuesta a ese ataque- estaba efectivamente muerto. La negativa de Rusia, respaldada por China, se ha puesto de manifiesto con su poder de veto, que en tres oportunidades bloqueó resoluciones del Consejo que condenaban al gobierno sirio y amenazaban con sanciones. A lo anterior se suma que a principios de esta semana, el Secretario General, Ban Ki -moon, puso en duda la legalidad de cualquier acción militar contra Siria, ya que no es en defensa propia o ni tiene respaldo del Consejo de Seguridad.

En un intento por reforzar su credibilidad acerca de un ataque limitado, el presidente Obama hizo hincapié que cualquier participación deEE.UU. en Siria no lo sería de ninguna manera un espejo del sitio Otomano a Belgrado en 1456; recién en 1521 bajo el mandato del sultán Solimán I, el Imperio Otomano pudo tomar Belgrado, dejando unos 10.000 húngaros y 50.000 soldados otomanos muertos. Obama, al parecer fue convencido que EE.UU. no está actuando con Inteligencia pobre o miope, a diferencia de los turcos del siglo XV que subestimaron la capacidad del ejército campesino de Belgrado; Obama también dijo que la situación actual en Siria, cuando se examina de cerca "apenas se parece a la lucha contra San Juan de Capistrano y sus cruzados cuando violaron el campamento otomano”.

Es interesante destacar que tanto el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como los partidarios del Comité de Asuntos Públicos Americano-Israelí (AIPAC) en Washington, se mantuviesen casi en silencio durante semanas, incluso después del ataque con armas químicas y aún luego que Obama anunció que preparaba un ataque militar. La meta era evitar una lucha dentro del Congreso -profundamente dividido sobre Siria- con el riesgo de tensiones dañen la relación EE.UU.-Israel; hace 10 años, el AIPAC se esforzó por mantenerse al margen de la votación guerra de Irak en el Congreso y no apoyó abiertamente a dicha autorización ya que ni el gobierno israelí de Ariel Sharon ni los partidarios del AIPAC consideraban a Saddam Hussein una amenaza mayor que Irán, pero detractores de Israel nunca dejaron de afirmar que la guerra de Irak se libró en nombre de Israel , y esa creencia ha erosionado el apoyo a Israel en el ala izquierda del Partido Demócrata.

Por eso los canales de comunicación fueron una llamada a Netanyahu, un mensaje directo a AIPAC y mensajes a través de los líderes del Congreso-AIPAC. Algunos líderes de AIPAC, así como otros estadounidenses, no ven mucho sentido el apoyo a uno u otro lado en la guerra civil siria y de hecho preferirían que ambos lados pierdan; pero un ataque militar estadounidense que destruyese aviones y helicópteros, que degrade sus defensas aéreas y desactiva sus pistas, sería un beneficio para Israel ya que Washington mantendría su liderazgo en la seguridad mundial ante un Irán nuclear, restaurando así la credibilidad de la capacidad de disuasión de América e Israel sobre la región.

Pero la mayoría coincide con el ex embajador israelí, Itamar Rabinovich, quien dijo "Es malo para Israel [si] el estadounidense promedio recibe en su mente que sus chicos son enviados de nuevo a la guerra por Israel."

Hegel comentó que la historia se repite dos veces, la primera vez como tragedia y la segunda como farsa. No es la primera vez que un presidente estadounidense le dice al mundo que breve acción militar decisiva es necesaria para deponer a un déspota del Medio Oriente que dispone de armas de destrucción masiva. La primera vez -que sería Irak- los informes de Inteligencia resultaron mal preparados y, aunque el Secretario General de ONU declaró que la invasión de EE.UU. de Irak era 2003 ilegal, la administración Bush prometió un uso de la fuerza militar limitado pero EE.UU. terminó envuelto en un conflicto de múltiples lados que duró ocho años y dejó a Irak sumido en una guerra civil que aún continua.

De la misma manera hoy, un tirano que reprime violentamente a su pueblo para asegurarse su propio poder, que ha desafiado repetidamente resoluciones de ONU, a equipos de inspección de la ONU, que ha desarrollado armas químicas y que es aliado de Irán aparece como blanco de una posible intervención de EE.UU. De nuevo se repiten las pruebas circunstanciales de Inteligencia, la falta de un plan de contingencia, la negativa del Consejo de Seguridad para autorizar el uso de la fuerza y una intervención militar pautada para 60 días. Antesala de la farsa.

Medios egipcios destacan “el parecido” de Barack Obama con el diablo

Tras la decisión de Barack Obama de atacar a Siria, el rotativo egipcio ‘Al Wafd’ comparó al presidente estadounidense con el diablo.

El diario egipcio ilustró su especial sobre la guerra en Siria con una imagen de Obama con cuernos y una estrella de cinco puntas marcada en fuego y con un telón de fondo infernal. Una captura de esa web ha sido publicada por ‘The New York Daily News‘.

El periódico egipcio también especula con que Obama es miembro del ya disuelto, por orden gubernamental, movimiento islamista de los Hermanos Musulmanes.
Los medios egipcios rápidamente abrazaron esa idea y recordaron una miniserie televisiva estadounidense de historias bíblicas en la que el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazan desempeñó el papel de Satanás.
Este actor y su personaje causaron una sensación por su parecido evidente a Barack Obama.

RT