Chavez en la web

jueves, agosto 29, 2013

Generación de Oro impulsa a Venezuela como potencia deportiva en el mundo


Publicado el 29/08/2013
Caracas, 29 de agosto de 2013. (VTV).- "Aquí está la generación de oro, la generación que se levantó con nuestro Comandante Presidente" afirma Alejandra Benítez, ministra del Poder Popular para el Deporte, durante el acto de abanderamiento de la selección venezolana de baloncesto, de cara al Premundial 2013.
La titular del deporte afirma que "Sigue el compromiso de todos nosotros (...) Aquí, en el tabloncillo, en las pedanas, en las pistas, en la calle, en los rines, sigue nuestro compromiso ahí porque seguimos pensando que Venezuela se va a convertir en la verdadera potencia deportiva, no solo del continente sino del mundo entero"

"El pueblo sirio debe resolver internamente sus asuntos y conflictos


Publicado el 29/08/2013
Caracas, 29 de agosto de 2013 (VTV).- El pueblo sirio no puede permitir que potencias extranjeras intervengan en sus problemas como Nación, "ellos deben resolver sus asuntos internos", así lo manifiesta el diputado de la Asamblea Nacional, AN, Fernando Soto Rojas.
Soto Rojas indica que "nuevamente hay un peligro de intervenir a Siria por parte de algunos países europeos y los Estados Unidos. Se debe detener el ataque militar contra ese país".
Durante su participación en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión, el parlamentario señala que estamos en peligro de una guerra termo-nuclear.
"El interés general de todos los Gobierno y los pueblos de Latinoamérica debe ser la paz. Los sirios deben resolver sus asuntos internos, no ninguna fuerza militar ni ninguna potencia extranjera", reitera.
Califica como positiva la posición asumida por el presidente de la República Nicolás Maduro, frente a este conflicto "Es clara y categórica. Es lo mismo que hubiese hecho el comandante Chávez si estuviese vivo".
El diputado respalda la visión asumida por Irán, la Federación Rusa, y China de repudiar la intervención militar en la Nación árabe por parte de Estados Unidos y sus aliados. Aun la Organización de las Naciones Unidas, ONU, no se ha pronunciado.
Soto Rojas convoca a los pueblos a frenar esa escalada imperial y poner por encima la democracia y la paz. FIN / NM.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN PERMITE UN PAÍS CON MAYOR CALIDAD DE VIDA




Publicado el 29/08/2013

Falcón, 29 de agosto de 2013 (VTV).- En la instalación de las Tribunas contra la Corrupción en el estado Falcón, el presidente del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, Capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, destaca que esta batalla ofrece a los venezolanos "un país de bienestar".

"¿Queremos un país más decente? Claro que sí, por eso estamos acompañando al Presidente Maduro en esta lucha".
Tras una reunión con el Poder Popular en Coro, iniciativa del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y del Consejo Legislativo falconiano, manifiesta que se trata de un "acompañamiento a la batalla que nos ha convocado el Presidente Nicolás Maduro para mejorar los instrumentos legales que tiene la República para combatir la corrupción y los corruptos".

Defiende la iniciativa de una Ley Habilitante porque "es constitucional -artículo 203- y con la finalidad de instrumentar una batalla dura contra la corrupción e ir creando una nueva moral, una nueva cultura y conciencia que aborrezca y condene la corrupción".

Cabezas asegura que la columna vertebral en esta lucha es el control social y por ello insta a los consejos comunales y comunas a que sean protagonistas, a respaldar esta propuesta de cambio cultural que permite "tener un país de bienestar, que crezca, con mejor calidad de vida". FIN/ ZGM.

Maduro pide redoblar participación del poder popular en la construcción de viviendas


Caracas, 29 Ago. AVN.- Redoblar la incorporación del poder popular en la construcción de viviendas dignas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es la solicitud hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien expresó que sólo los poderes creadores del pueblo son capaces del milagro de construir viviendas y comunidad al mismo tiempo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado informó que conversó con los ministros Rafael Ramírez, coordinador del Órgano Superior de Viviendas, y con Ricardo Molina, ministro para la Vivienda y Hábitat, a quienes les solicitó mayor actuación del poder popular.

En otro tuit destacó que las manos del pueblo son "milagrosas", por lo que apuesta por la fusión pueblo y Gobierno para atender las necesidades habitacionales en el país.

"Sólo el Poder creador del Pueblo es capaz del milagro, de construir Viviendas y Comunidad, las manos milagrosas del pueblo lo pueden todo", expresó.

Celebró que tan solo en un día la Misión Vivienda Venezuela cuente con la capacidad de entregar 3.257 viviendas dignas a familias venezolanas "para vivir viviendo", escribió en uno de sus tuits.

Sin embargo, criticó la posición de censura por parte de los medios privados de comunicación y aseguró que "a pesar de la censura de los medios y de las campañas diarias de guerra sicológica para desmoralizar al pueblo" la Misión Vivienda "seguirá su consolidación".

Canciller Jaua: En Unasur estamos obligados a desarrollar una doctrina de defensa



Caracas, 29 Ago. AVN.- "Estamos obligados al desarrollo de una doctrina de Seguridad y Defensa para proteger nuestra paz, la paz de esta región", sentenció el canciller venezolano, Elías Jaua, este jueves en declaraciones a la prensa desde la ciudad de Paramaribo, capital de Surinam, donde este viernes se desarrollará la VII Cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"América del Sur tiene que confrontar el gran desafío de un mundo sometido a las amenazas de las agresiones imperialistas permanentes en busca de recursos naturales", enfatizó Jaua, al destacar que el bloque cuenta con un Consejo de Defensa dinámico que cuenta con un significativo número de reuniones y propuestas.

Más temprano, el canciller de Surinam, Winston Lackin, informó que en esta cita de la Unasur se emitirá un pronunciamiento sobre la posible intervención militar de Siria, nación que es víctima de ataques de las potencias mundiales que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), en especial, por Estados Unidos e Israel.

En este sentido, el canciller Jaua resaltó que América Latina en su conjunto es una región que "cuenta con mayor estabilidad política y ningún conflicto entre países".

"Ese es un bien sagrado que tenemos que preservar y parte de la doctrina que se ha venido construyendo en Unasur en esta materia, es esa, Suramérica como una zona de paz, democrática y promotora de la paz en el mundo", añadió.

Por otra parte, puntualizó que esta doctrina debe ir de la mano con el aprovechamiento y desarrollo integral de los inmensos recursos naturales de la región "como elemento preventivo a la posibilidad de agresión militar para la apropiación de nuestros recursos".

De esta manera, advirtió que es fundamental que los pueblos entiendan la importancia del uso de las riquezas naturales de la región para el desarrollo soberano y digno de los latinoamericanos.

Gobierno Bolivariano rechaza pretensiones imperiales en contra de Siria

Por: Prensa MPPRE | Jueves, 29/08/2013


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

29 de agosto de 2013.El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolanos, rechaza y condena, de manera firme y categórica, cualquier pretensión de las potencias imperialistas de intervenir militarmente en territorio sirio, usando como excusa el ataque con armas químicas, perpetrado el 21 de agosto del año en curso, de origen hasta ahora desconocido.

En los acontecimientos de los últimos días se observan todos los elementos propios de los guiones imperiales para invadir países, sojuzgar a los pueblos y pisotear su dignidad, dejando tras si toda una estela de destrucción y muerte. Para justificar su acto de barbarie, los Estados Unidos con sus aliados acusan al Gobierno Sirio sin ningún tipo de evidencias, y sin esperar el informe concluyente de la Comisión de la ONU.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia que las amenazas de Estados Unidos y sus aliados hacia Damasco repite el mismo patrón de mentiras y manipulaciones utilizado contra Libia, Irak y Egipto, que sólo persigue controlar la riqueza petrolera de la región y expandir los mercados occidentales.

Estados Unidos y los países de la OTAN han armado y adiestrado escuadrones de terroristas en Siria, con la finalidad de intervenir y mantener el control del país.
Lo que ha conllevado a una guerra de conquista y destrucción del pueblo sirio que es baluarte histórico de la civilización y bastión de la estabilidad de la región árabe.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela responsabiliza a las fuerzas imperiales de colocar el mundo entero a las puertas de una guerra desastrosa de consecuencias incalculables para la humanidad.


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno y el Pueblo venezolanos reiteran los profundos lazos de amistad que lo unen con la República Árabe Siria y ratifican su compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr la paz del pueblo sirio, respetando siempre su soberanía, autodeterminación, independencia e integridad territorial.

Diputado Abdel el Zabayar se suma a las tropas del gobierno de Siria

Viajó hace 15 díasPor: Agencias | Jueves, 29/08/2013


ABDEL EL ZABAYAR
Credito: YVKE Mundial- Franklin Rodríguez
El diputado venezolano de origen sirio, Abdel el Zabayar, parlamentario por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), viajó a Siria y se sumó a las tropas del presidente de ese país, Bachar al Asad, informó hoy a Efe su asistenta personal, Doris Bautista.

"Ya él está allá. Ya hace más de 15 días que se fue", dijo Bautista, quien se excusó de facilitar información sobre su actual ubicación dentro de Siria.

"No lo podemos decir por medidas de seguridad del diputado", señaló.

Bautista explicó que en un primer momento El Zabayar viajó a Siria para visitar a su madre, que estaba con complicaciones de salud, y "cuando él vio la situación de Siria" decidió quedarse a luchar junto con las tropas de Al Asad, indicó.

"Él apoya al pueblo sirio. Él está en contra de los mercenarios de Estados Unidos y sus aliados", manifestó.

El diputado, también presidente de la Federación Árabe de Venezuela, solicitó la autorización para separarse de su asiento parlamentario de forma indefinida hace unos días, según su asistente.

Venezuela he reiterado su respaldo al Gobierno de Al Asad, con quien el fallecido presidente Hugo Chávez mantenía una firme alianza y apoyo que ha sido continuada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro llamó en las últimas horas "al mundo" a que "se ponga de pie y rechacemos la intervención militar contra Siria", que considera una excusa de la Administración de Estados Unidos para quitar y poner gobiernos a su antojo.

En ese sentido, el mandatario venezolano ha rechazado y condenado el eventual ataque de Estados Unidos y sus aliados a territorio sirio, tras la supuesta utilización de armas químicas contra los opositores que pelean contra el Gobierno de Al Asad.

The Guardian': Siria tiene 8.000 kamikazes para enfrentarse a un ataque extranjero

Por: Russia Today | Jueves, 29/08/2013


Moscú, agosto 29 - La Fuerza Aérea siria está considerando el uso de pilotos kamikaze contra los ataques de las fuerzas occidentales, señaló un oficial de una unidad de defensa antiaérea siria de una base cercana a Damasco en una entrevista al diario 'The Guardian'.

El oficial de 30 años dijo que 13 pilotos habían firmado esta semana un compromiso para formar parte de "un equipo de mártires suicidas para derribar aviones de combate estadounidenses".

"Si EE.UU. y el Ejército británico lanzan un solo misil vamos a lanzar tres o cuatro, y si sus aviones de combate sobrevuelan nuestro cielo, se enfrentarán a un fuego infernal".

'The Guardian' afirma que no ha podido verificar la información pero señala que el oficial ha estado en contacto con el periódico en varias ocasiones durante los últimos 12 meses y siembre ha suministrado información fiable sobre los combates entre las tropas de Bashar al Assad y los grupos rebeldes.

"Tenemos más de 8.000 mártires suicidas en el Ejército sirio, listos para llevar a cabo operaciones de sacrificio en cualquier momento para detener a los estadounidenses y a los británicos. Por mi parte, estoy dispuesto a volar contra un portaaviones estadounidenses para evitar que ataque Siria", aseguró.

"Tienen que saber que Irán y los combatientes de Hezbolá pelean con nosotros, codo a codo. Tenemos una alianza defensiva. Somos el hacha de resistencia del mundo árabe", enfatizó.

Respecto al ataque químico la semana pasada en las afueras de Damasco, el oficial negó la participación en este de tropas gubernamentales y dijo que la noticia le había resultado chocante. "¿Por qué íbamos a usar armas químicas en Al Guta, cuando en el lugar del ataque estaban desplegadas fuerzas gubernamentales?", recalcó.

Diputado Abdel el Zabayar se suma a las tropas del gobierno de Siria

Viajó hace 15 díasPor: Agencias | Jueves, 29/08/2013 


ABDEL EL ZABAYAR
Credito: YVKE Mundial- Franklin Rodríguez
El diputado venezolano de origen sirio, Abdel el Zabayar, parlamentario por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), viajó a Siria y se sumó a las tropas del presidente de ese país, Bachar al Asad, informó hoy a Efe su asistenta personal, Doris Bautista.

"Ya él está allá. Ya hace más de 15 días que se fue", dijo Bautista, quien se excusó de facilitar información sobre su actual ubicación dentro de Siria.

"No lo podemos decir por medidas de seguridad del diputado", señaló.

Bautista explicó que en un primer momento El Zabayar viajó a Siria para visitar a su madre, que estaba con complicaciones de salud, y "cuando él vio la situación de Siria" decidió quedarse a luchar junto con las tropas de Al Asad, indicó.

"Él apoya al pueblo sirio. Él está en contra de los mercenarios de Estados Unidos y sus aliados", manifestó.

El diputado, también presidente de la Federación Árabe de Venezuela, solicitó la autorización para separarse de su asiento parlamentario de forma indefinida hace unos días, según su asistente.

Venezuela he reiterado su respaldo al Gobierno de Al Asad, con quien el fallecido presidente Hugo Chávez mantenía una firme alianza y apoyo que ha sido continuada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro llamó en las últimas horas "al mundo" a que "se ponga de pie y rechacemos la intervención militar contra Siria", que considera una excusa de la Administración de Estados Unidos para quitar y poner gobiernos a su antojo.

En ese sentido, el mandatario venezolano ha rechazado y condenado el eventual ataque de Estados Unidos y sus aliados a territorio sirio, tras la supuesta utilización de armas químicas contra los opositores que pelean contra el Gobierno de Al Asad.

"El día del juicio final está cerca" Irán: Miles de misiles lloverán sobre Israel al inicio de un ataque contra Siria

Por: Aporrea.org | Miércoles, 28/08/2013


ABU HAJER, COMANDANTE DEL BATALLÓN ZOLFAGHAR, COMBATE EN SIRIA PARA PROTEGER EL GOBIERNO DE ASSAD
Credito: WND
28 de Agosto.- Irán amenaza con lanzar un ataque masivo de misiles contra Israel si Estados Unidos ataca a Siria con la excusa del uso de armas químicas contra su propio pueblo, lo que podría desencadenar una guerra en toda regla en la región.

"El día del juicio final está cerca", según Hossein Shariatmadari, el editor en jefe del periódico Keyhan, un medio controlado por el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo en un editorial el martes.

Shariatmadari dijo que Israel es el talón de "Aquiles" de Estados Unidos y sus aliados europeos, y que sin lugar a dudas con el inicio de un ataque contra Siria, miles de misiles lloverán en todas las tierras ocupados (Israel), los cuales destruirán sus instalaciones críticas, ya que es evidente que su sistema de defensa antimisiles The Iron Dome (la Cúpula de Hierro), no podría evitar que los misiles alcanzaran Tel Aviv ".

También advirtió a Arabia Saudita, Jordania, Turquía y otros que apoyan atacar a Siria, que ellos serán atacados desde Siria.

"Los musulmanes deberían darle la bienvenida a la noticia de un ataque contra Siria, ya que proporcionará la tan esperada oportunidad de venganza, la cual debería destruir a los enemigos del Islam", concluyó Shariatmadari.

Seyed Reza Taghavai, el jefe del Consejo de Políticas de las Oraciones de los Viernes de Irán, dio a entender que Jamenei está guiando los acontecimientos en Siria, Líbano y Gaza a pesar de que Irán dice públicamente que no tiene nada que ver con ellos, según informó el lunes, la Agencia Fars News. "La gente está de pie, debido a la orientación (de Jamenei) y en Siria, se ha resistido contra los infieles", dijo.

Mientras tanto, la agencia Abna.ir del gobierno islámico publicó imágenes de los comandantes del batallón Zolfaghar luchando en Siria. Los batallones Zolfaghar y Abolfazle Abass, están compuestos en su mayoría, por chiítas iraquíes y libaneses en lucha contra los rebeldes sirios.

Fuerzas Quds de Irán han entrenado a muchos chiítas para luchar junto a las fuerzas de Assad en Siria. Muchos de estos combatientes llegan a Siria a través de Irak.

Guerra en Siria: Situación previa al ataque de EE.UU y sus aliados


Faltan pocas horas para que comience el anunciado ataque a Siria por parte de EE.UU. y sus aliados, y en este vídeo puedes ver el ambiente previo a dicho acontecimiento mundial que puede acabar transformándose en la Tercera Guerra Mundial.

Más información:
Military strikes on Syria ‘as early as Thursday,’ US officials say
http://worldnews.nbcnews.com/_news/20…
Obama says no decision yet on strike on Syria. DEBKA: He stalls for deal with Putin on softened strike
http://www.debka.com/article/23230/
Syria chemical attack undeniable, says John Kerry
http://www.bbc.co.uk/news/world-us-ca…
U.S. Admits It Has No Idea WHO Carried Out Syrian Chemical Weapons Attack
http://www.washingtonsblog.com/2013/0…
Evidence: Syria Gas Attack Work of U.S. Allies
http://www.globalresearch.ca/evidence…
UK government forced to put off plans for war on Syria
http://www.presstv.ir/detail/2013/08/…
Ejército de Arabia Saudita puesto en alerta máxima
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_2…
Israel deploys missile system near border with Syria
http://www.presstv.ir/detail/2013/08/…
War Games: The Syrian Military Theater Of Operations In Two Charts
http://www.zerohedge.com/news/2013-08…
Youtube : José Manuel Goig Campoy

Glen Beck: “Si entramos en Siria, entramos en la tercera guerra mundial y no vamos a sobrevivir”


27/08/13 – El país es cada vez más cauteloso acerca de los Estados Unidos a involucrarse de alguna manera con las atrocidades actuales que estan sucediendo en Siria. Hoy Glenn Beck tuvo una visión decididamente sombría de lo que sucedería si Estados Unidos interviene: “no vamos a sobrevivir”.

Beck estuvo de acuerdo, en principio, con los comentarios de Sean Hannity que la intervención podría muy bien conducir a Estados Unidos en la Tercera Guerra Mundial, ya que Rusia, Irán y China están advirtiendo contra la intervención, y que acabaría yendo en contra de todos ellos.
Beck dijo que no es un manifestante contra la guerra, pero declaró que “necesitamos manifestaciones contra la guerra” para hacer retroceder contra esto, y la gente debe ignorar a los políticos como John McCain y el presidente Obama quien desestimó la oposición a la intervención como provenientes de “extremistas. “
Beck recordó la postura contra la guerra de Obama fue una de las cosas más importantes que aseguraban su elección, y señaló que era muy crítico con Bush por tácticas similares. Dio instrucciones a los oyentes a encontrar un terreno común con los liberales en la materia y estar unidos contra la intervención.
Y concluyó: “No joder con esto. Esto es la Tercera Guerra Mundial en ciernes.”
Video en inglés

Países suramericanos rechazan posible intervención militar en Siria


La amenaza de una intervención militar en Siria por Estados Unidos y sus aliados de Europa bajo el pretexto del supuesto uso de armas químicas por el ejército de ese país, genera el rechazo contundente de los países de América del Sur.
Argentina, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, expresó en un comunicado que “junto a toda América Latina, ha sido enfática en la defensa del principio de no intervención militar extranjera”.
El Gobierno de Cristina Fernández abogó por una investigación puesta en marcha por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que aporte “resultados contundentes, transparentes, objetivos e imparciales a la brevedad”.
El texto emitido por la cancillería, subraya que la intervención militar extranjera en forma de respuesta automática a la utilización de armas químicas sin tener seguridad de su utilización y quiénes las utilizaron, implica una derrota del sistema multilateral y un menosprecio a su sistema legal.
“Volvemos a reiterar el concepto que las Naciones Unidas no serán eficaces mientras los poderosos crean que sólo los débiles deben cumplir sus resoluciones”, añade.
Asegura que la gravedad de la situación debe admitir la posibilidad de una intervención humanitaria sin fines ni medios militares y con mandato de la ONU.
De igual modo, el presidente, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolanos, “rechaza y condena, de manera firme y categórica, cualquier pretensión de las potencias imperialistas de intervenir militarmente en territorio sirio”.
En este nuevo capítulo de la crisis siria “se observan todos los elementos propios de los guiones imperiales para invadir países, sojuzgar a los pueblos y pisotear su dignidad, dejando tras si toda una estela de destrucción y muerte”, subraya Maduro.
Estados Unidos y sus aliados “repiten el mismo patrón de mentiras y manipulaciones utilizado contra Libia, Irak y Egipto, que sólo persigue controlar la riqueza petrolera de la región y expandir los mercados occidentales”", asegura.
Maduro considera que Washington y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte “han armado y adiestrado escuadrones de terroristas en Siria, con la finalidad de intervenir y mantener el control del país”.
Responsabiliza “a las fuerzas imperiales” de poner al mundo al borde de “una guerra desastrosa de consecuencias incalculables para la humanidad”.
También el presidente de Bolivia, Evo Morales, rechaza una intervención militar en Siria y acusó a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, de preparar “guerras” con el fin de controlar los recursos naturales de algunos países.
El caso sirio debe ser motivo para pensar que “ahora Estados Unidos ya no da golpes de Estado porque no puede imponer dictaduras militares, financian la división de pueblos y cuando se agudiza preparan la intervención”, alerta Morales.
Asimismo, el Gobierno ecuatoriano manifiesta su rotundo rechazo a cualquier medida agresiva unilateral que suponga la violación de la soberanía de un Estado y el desconocimiento de la legalidad internacional.
Insiste en el diálogo y el estricto apego a la legalidad internacional para la resolución pacífica de conflictos.
Manifiesta su apoyo a los trabajos de la misión de Naciones Unidas encargada de recopilar información necesaria para determinar la autoría y las consiguientes responsabilidades de los recientes ataques contra la población civil siria, en los cuales supuestamente se utilizaron armas químicas.
Rechaza, además, la utilización y manipulación de la información disponible para legitimar una acción armada que suponga la violación de la soberanía nacional siria.
Brasil expresa por su parte su oposición a la intervención militar en Siria sin el apoyo total de Naciones Unidas.
El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, dijo que sobre el supuesto uso de armas químicas por el Gobierno sirio contra civiles, el caso está aún bajo investigación.
Se espera que en la VII Cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas que se celebrará mañana viernes en Suriname, los países miembros del bloque se pronuncien sobre este tema.
PL

Egipto: Tamarod pide boicotear productos de EEUU si ataca Siria


El movimiento opositor de Egipto, Tamarod (rebelión, en árabe) ha pedido a toda la nación árabe que boicotee los productos hechos por Estados Unidos, por su decisión de intervenir militarmente contra Siria.

Así lo ha informado este jueves la televisión libanesa Al-Mayadin, que ha añadido que este movimiento egipcio, mediante un comunicado, también ha pedido sanciones a todos los productos hechos por países, que tomen parte en esta ofensiva contra esta nación.
Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Nabil Fahmy, había anunciado que su país rechaza la intervención militar extranjera en Siria y cree que una solución política es la única manera de salir de la crisis en este país.
Los Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros países occidentales, han adoptado una retórica de guerra contra Siria, escudados en un supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército del país árabe, alegación rechazada por las autoridades sirias y no confirmada hasta el momento por los expertos de Naciones Unidas que se encuentran en el país árabe.
Siria, por su parte, ha negado firmemente haber utilizado este tipo de armas de destrucción masiva contra su propio pueblo.
Hispan Tv

El papel de China en el destino de Siria

Corbis / AFP / RT

El mundo está dividido en cuanto a la situación en Siria. China, junto con Rusia, se opone a la intervención militar en el país árabe. Según varios expertos, la posición de Pekín a la hora de determinar el futuro sirio puede ser importante.
Según el ministro de Exteriores de China, Yang Jiechi, "la cuestión siria solo puede resolverse por la vía política . El jefe de la diplomacia china cree que "una intervención militar contradice los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas y las normas de las relaciones internacionales". 

Pero parece que el papel del gigante asiático en lo que respecta a Siria no va más allá de las declaraciones diplomáticas, algo "muy característico de China", según indica el politólogo y experto en geopolítica Anatoli el Murid. Mientras tanto, la posición de Pekín a la hora de determinar el futuro sirio puede ser importante.


La herramienta secreta de China contra EE.UU.
Sin embargo, según el experto, "los chinos disponen de una importante herramienta de presión sobre la postura de EE.UU. en lo referente a Siria", y puede emplearla en cualquier momento, "algo que los norteamericanos saben muy bien".

Los chinos disponen de una importante herramienta de presión sobre la postura de EE.UU. en lo referente a Siria, algo que los norteamericanos saben muy bien
"No hace mucho se produjo un fuerte deterioro de las relaciones entre China y Japón, un aliado clave de EE.UU. en esa región de Asia. Este hecho coincidió con un aumento significativo del riesgo de una intervención extranjera en el conflicto sirio, lo que obligó a EE.UU. a limitarse a la retórica para apoyar un ataque militar a Damasco", explica El Murid.

Serguéi Kizima, doctor en ciencias políticas, explicó al periódico 'Vzgliad' por qué a Washington le preocupa tanto que estalle un conflicto entre China y Japón. "Si Tokio entra en un enfrentamiento con China, entonces EE.UU., principal aliado militar de Japón, podría verse envuelto en una guerra contra China, país que posee armas nucleares. Y EE.UU. no puede permitirse verse al borde de un conflicto nuclear a causa de problemas regionales y cuestiones de honor que incumben a países del otro lado del océano, dijo Kizima al periódico ruso 'Vzgliad'.

En las discusiones por la crisis siria, China mantiene viva de manera silenciosa esta amenaza de influir en la situación indirectamente, aunque formalmente se sitúa al margen del conflicto.


La cuestión del petróleoUno de los motivos por los que a China no le interesa que se declare una guerra en Siria es el precio del petróleo, que aumentaría inmediatamente después de iniciarse la operación militar. Las reservas del gas pizarra de EE.UU. permitirían a este país mantener los precios internos de los combustibles muy inferiores a la media mundial, lo cual es ventajoso para la producción.

Los países que se manifiestan en contra de una intervención militar en Siria deben unir sus fuerzas
"Un crecimiento prolongado de los precios del crudo es muy peligroso para China, porque acaba de salir de una desaceleración económica. Ahora para ellos es sumamente importante mantener el nivel del crecimiento anual del PIB en el 7,5%, este fue el tema clave del último congreso del Partido Comunista de China", aclara el analista económico Vladímir Rozhankovski.

En cualquier caso, el rumbo de China en la cuestión siria es firme y contundente, algo que confirma incluso la prensa local. El periódico chino 'The Global Times' afirma que "los países que se manifiestan en contra de una intervención militar en Siria deben unir sus fuerzas y prevenir la agresión militar de Occidente". En caso de que la intervención tenga lugar, hay que apoyar abiertamente la resistencia de Damasco.

Los autores del artículo creen que China "debe expresar claramente su postura sobre la situación en Siria". Subrayan también que la crisis siria "puede fortalecer las buenas relaciones de China con algunos estados".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104262-china-siria-guerra-eeuu

¿Con que fuerzas puede responder Siria?

Publicado: 29 ago 2013 |

AFP
Actualmente en el Mediterráneo Oriental hay desplegados cuatro destructores y varios submarinos de la Marina de EE.UU., mientras sus aliados siguen enviando técnica militar a la región. ¿De qué fuerzas dispone Siria para afrontar un eventual ataque?

El Secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció que el Pentágono está listo para lanzar ataques aéreos contra las fuerzas del Gobierno sirio. 

En particular se trata de los destructores tipo Arleigh Burke y submarinos clase Ohio, dotados de misiles de crucero BGM- 109 Tomahawk. En total, estos buques pueden lanzar contra Siria más de 400 misiles de crucero contra objetivos como instituciones gubernamentales, bases militares y aeropuertos. A juzgar por todo, los ataques no serán lanzados contra instalaciones de almacenamiento de armas químicas, ya que el riesgo de causar daños colaterales sería muy alto.

Además de los buques, EE.UU. también cuenta con su aérea de Incirlik, en Turquía. En un período relativamente corto la Marina estadounidense puede desplegar ante las costas sirias dos agrupaciones de portaaviones con más de un centenar de cazabombarderos embarcados, en su mayoría F/A-18 Hornet / Super Hornet. Se trata de los portaaviones Dwight D. Eisenhower y Harry Truman.

El uso de aviones de combate embarcados sobre el territorio sirio será problemático, ya que, a diferencia de Libia, Siria dispone de un sistema de defensa antiaérea integral de varias capas (en función del alcance), aunque en gran medida esté obsoleto.


Defensa antiaérea siria Las fuerzas de defensa antiaérea del país están integradas por 40.000 personas. En su inventario figuran 320 sistemas de misiles tierra-aire S -75 Dvina y S- 75M Volga, 148 sistemas S-125 Nevá y S-125M Pechora, 48 sistemas S-200 Angará, 48 instalaciones de S-300, 200 de 2T12 Kub, 60 de 9K33 Osa, una veintena de 9K31 Strela-1, medio centenar de Buk de distintas modificaciones y otros 50 sistemas Pántsir- S1.

El ejército de tierra sirio también cuenta con cierta cantidad de sistemas Tunguska y Tor-M1.

Una gran parte de estos sistemas ha quedado obsoleta, pero la otra, según datos no confirmados, fue sometida a inicios de la pasada decada a una actualización de sus componentes y sus bloques de guiado fueron sustituidos por otros más nuevos. Queda por saber si se completó la entrega de nuevos sistemas de defensa antiaérea rusos S-300, ya que no se sabe con certeza si Damasco dispone de estos sistemas defensivos.

Sin embargo, aunque el número total de sistemas antiaéreos de gran, medio y corto alcance de Siria no baste para defender exitosamente el país, al menos si serían capaces de causar un número sensible bajas a la aviación enemiga.

No se puede descartar que Damasco tenga desplegados en el litoral sistemas de misiles anti-buque Yájont, con velocidad de 3000 kilómetros, 250 kilos de carga de combate, 300 kilómetros de alcance y capacidad para volar a muy baja altura, dificultando su intercepción. Ello significa que es muy poco probable que Occidente actúe cerca de las costas sirias.

Sin comandos especiales en la costa
En la etapa actual Estados Unidos puede lanzar un ataque de alta precisión con sus misiles de crucero, pero es poco probable que actúen en el territorio sirio con sus comandos, de forma parecida a la agresión contra Libia de 2011. No lo permitirá el ejército gubernamental.

El nivel de formación de las fuerzas especiales en Siria es alto, afirmó este jueves en el salón aeroespacial MAKS-2013 cerca de Moscú, el comandante de las tropas aerotransportadas de Rusia, el coronel general Vladimir Shamánov.

"Partiendo del hecho de que contra ellos [tropas del Gobierno sirio] lucha el 'spetsnaz' [comandos especiales] de unos 20 estados deduzco que están bastante bien preparados", dijo el general.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104266-fuerzas-defensa-antiaera-siria