Chavez en la web

lunes, agosto 26, 2013

Magnicidio

"Venezuela se apuntala mundialmente como uno de los principales países en materia de construcción"

(VIDEOS) Ministro Rodríguez Torres: capturados 2 sujetos involucrados en planes de magnicidio

Por: YVKE Mundial | Lunes, 26/08/2013


EL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES DE INTERIOR Y JUSTICIA, MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES
Credito: Aporrea.org

26 agosto 2013 - En horas de la mañana de este lunes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció declaraciones entorno a las investigaciones que se llevan a cabo por las denuncias de magnicidio presentadas el pasado mes de junio de una conspiración que viene organizando desde Miami.

En este sentido informó que fueron capturados dos personas de nacionalidad colombiana involucradas directamente en el caso.

Rodríguez Torres manifestó que se ha trabajado en todo momento de manera conjunta con las autoridades de Colombia, "los tenemos plenamente identificados, encontramos 10 uniformes, municiones, armas de fuego que coincide con una información previa que manejabamos donde se decía que 10 sujetos estarían involucradas en pretender ejecutar el magnicidio".

Señaló adicionalmente que ingresaron al país por la frontera de San Antonio del Táchira y con pasaportes falsos en mano fueron trasladados a Valencia y de allí hasta Los Teques.

El titular de Interior y Justicia indicó que se han reforzado las medidas de seguridad pertinentes con la finalidad de resguardar la vida del Primer mandatario Nacional y del Presidente de la AN y afirmó que los implicados fueron detenidos en territorio venezolano y serán juzgados en el país.

Por otra parte dijo que no tiene duda que Álvaro Uribe tiene que ver con estos movimientos irregulares que buscan sembrar el caos en Venezuela, "sabemos que sostuvieron reuniones en Colombia y como se dieron cuenta que les seguimos la pista mudaron sus operaciones a Costa Rica", afirmó.


Llamo la atención del Ministro que los sujetos involucrados en los planes de magnicidio tienen edades comprendidas entre los 18 y 22 años.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/panoramamultimedia?feature=watch







Maduro: Conspiración contra el país viene directamente desde Estados Unidos


Foto archivo

Caracas, 26 Ago. AVN.- "La conspiración viene directamente desde Estados Unidos y tenemos nosotros suficientes pruebas", sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro, respecto a los planes de magnicidio en su contra detallados este lunes por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El Jefe de Estado dio estas declaraciones a su salida de la final del Campeonato Nacional Infantil de Esgrima, desarrollado en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Maduro destacó que el Gobierno de Venezuela ha denunciado de manera coherente de donde viene la conspiración en la que se encuentra vinculado Luis Posada Carriles, terrorista confeso protegido por el Gobierno de Estados Unidos.

"Presidente Obama ¿es que usted no sabe que en los Estados Unidos se conspira desde el grupo de Posada Carriles? Monitoreado y tutoreado por (los ex altos funcionarios norteamericanos) Otto Reich y Roger Noriega para cometer actos terroristas y un magnicidio en Venezuela", se preguntó el presidente venezolano en referencia al mandatario estadounidense, Barack Obama.

"¿Es que el presidente Obama no lo sabe?, es lo primero, si no lo sabe ¿Es que es tan débil el presidente Obama que toman decisiones por él en los Estados Unidos de matar a un Jefe de Estado de América Latina sin que él lo sepa? ¿O es que es tan débil que sí sabe y hay instancias del poder de Estados Unidos que han decidido asesinarme y él no los puede detener?¿O es que él decidió eliminarme físicamente", cuestionó Maduro, al tiempo que insistió que Obama debería contestar estas preguntas de alguna forma.

Por otra parte, resaltó como sospechosas las posiciones de la derecha venezolana que desestimó, una vez más, las pruebas presentadas por el ministro Rodríguez Torres.

"Hay un nerviosismo extraño, tratan de tomarlo por la burla", dijo al señalar que la actitud de grupos de la oposición ante la denuncia de magnicidio los deja "muy mal parados ante el país".

Dos ciudadanos colombianos implicados en planes de magnicidio contra el presidente Maduro fueron capturados el pasado 15 de agosto en el hotel Guaracarumbo, ubicado en la Carretera Panamericana, estado Miranda, informó la tarde de este lunes el ministro Rodríguez Torres.

El titular del despacho de Interiores precisó que los dos sujetos, integrantes de un grupo desestabilizador compuesto por 10 individuos, identificado por la Dirección de Inteligencia de Colombia, responden a los nombres de Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años de edad, y Erick Leonardo Huertas Ríos, de 18, quienes ingresaron al país el pasado 13 de agosto por San Antonio del Táchira.

En este contexto, Maduro precisó que la captura de estos sicarios se realiza luego del seguimiento continuo que ha hecho el Gobierno a diversas conspiraciones.

"Después de la pérdida física del comandante Chávez la derecha internacional arrancó un proceso de conspiración contra Venezuela para destruir este portento que somos nosotros", expresó el mandatario.

Se busca a Carlos Salcedo por su complicidad en planes de magnicidio contra el presidente Maduro

Y a ocho más

Por: Sibci | Lunes, 26/08/2013 06:03 PM | Versión para imprimir


SE BUSCA A CARLOS SALCEDO
Credito: Sibci
26 de Agosto.- Los órganos de seguridad de Venezuela se encuentran en alerta máxima tras anunciarse este la lunes la captura de dos sicarios colombianos (Víctor Mosquera y Erick Huerta), en el estado Miranda, en este sentido, el ministro para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Migue Rodríguez Torres difundió las imágenes de otros 8 delincuentes que están siendo solicitados por la autoridades nacionales por su complicidad en los planes de magnicidio denunciados por el Gobierno venezolano en el mes de julio.

Adicionalmente, se activó la búsqueda de manera urgente de Carlos Salcedo, venezolano responsable de trasladar presuntamente a los delincuentes colombianos, desde San Antonio (Táchira) hasta Valencia (Carabobo), y posteriormente hasta la ciudad de Los Teques (Miranda), la persona solicitada es, además, responsable de ayudarlos a hospedarse el día 15 de agosto en hotel en la carretera Panamericana, y de hacer la entrega de dos grandes bolsos negros en que se localizaron dos fusiles R15.

Rodríguez confirmó que fueron comprobados los actos delincuenciales que pesan sobre las personas detenidas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con los instituciones de inteligencias colombianas.

En la operación también fueron incautados 10 uniforme militares falsificados con las insignias del ejercito venezolano.

Las autoridades de seguridad del Gobierno de Venezuela colocaron a la orden de toda la población los número telefónicos 0416-6291636, donde se pueden también enviar mensaje de texto, perteneciente a la Sala de Operaciones del Sebin y el 0212-5779266 perteneciente a la Dirección Nacional de Investigación Estratégica del Sebin, para que aporten toda información sobre el paradero del Carlos Salcedo.

“Seguiremos investigando para asegurar la vida de las autoridades y desmontar estas intenciones de magnicidio”, apuntó el ministro Rodríguez.

(VIDEO) Arriban a Venezuela 4 embarcaciones de la Armada rusa

Por: Correo del Orinoco / VTV | Lunes, 26/08/2013


969 PERSONAS TRIPULAN LAS CUATROS EMBARCACIONES QUE LLEGAN AL PAÍS PARA CUMPLIR UNA AGENDA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA.
Credito: Correo del Orinoco

Credito: CiudadCCS
26 agosto 2013 - Este lunes arribaron 4 buques de la Armada de la Federación Rusa al muelle naval en el estado Vargas, con 969 tripulantes, para cumplir con una visita oficial a Venezuela e intercambiar experiencias con la Armada venezolana.

El crucero lanzamisiles “Moskva” (Moscú en español) fue el primero en atracar, con una tripulación integrada por 50 oficiales, 464 suboficiales. En el recibimiento a estas embarcaciones de la nación hermana se dispararon veintiún salvas para darle bienvenida.

Las otras embarcaciones son el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov con 345 personas a bordo; el buque tanque Iván Bubnov con 67 especialistas civiles, y un buque remolcador con 43 tripulantes.

El comandante naval de operaciones, Jesus Ortega Hernández, indicó que se trata de un intercambio que reforzarán los lazos de amistad y de interoperabilidad entre la Armada de la Federación Rusa y de la República Bolivariana de Venezuela. “Este tipo de actividades permite la creación y el mantenimiento de puntos pluripolares de poder, para que logremos un mundo más equilibrado”, dijo.

La visita de esta flota naval se extenderá hasta el próximo jueves 29 de agosto, cumpliendo una agenda de actividades que permitirá el intercambio de la delegación rusa estudiantes y personal militar de la Armada Venezolana. Visitarán la Academia Militar de la Armada Venezolana, el Mausoleo del Libertador, la Plaza Bolívar, así como en el Cuartel de la Montaña, donde rendirán homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Por Venezuela, una delegación con cuatro patrulleros oceánicos, una guarda costapesada, zarpó hace un par de días para interactuar con la flota rusa.

Rusia advierta a EEUU que un ataque a Siria tendrá consecuencias extremadamente graves

Por: ANSA | Lunes, 26/08/2013


EL CANCILLER RUSO, SERGEI LAVROV
Credito: web
26 de Agosto.- Rusia advirtió hoy a Estados Unidos que un ataque contra Siria tendrá consecuencias extremadamente graves y bloqueará los esfuerzos realizados por ambos países para encontrar una solución política al conflicto.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo en una comunicación telefónica al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que "las declaraciones oficiales hechas en los últimos días por Washington sobre el hecho de que las tropas estadounidenses están listas a intervenir en el conflicto son vistas con profunda preocupación".

Damasco "dio su consenso a la investigación de ONU sobre el incidente con armas químicas en Ghuta. Es alarmante que cualquier paso constructivo del gobierno sea inmediatamente seguido por una retórica belicosa de quienes claramente no están interesados en una solución pacífica del conflicto", sostuvo el vicecanciller, Guennadi Gatilov, en un informe difundido por el ministerio.

Kerry se comunicó hoy con autoridades de ONU, Gran Bretaña, Canadá y Rusia, y les manifestó que Washington mantiene "muy pocas dudas" sobre el uso de armas químicas en el ataque perpetrado el 21 de agosto.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, dijo que cualquier acción de Washington sobre Siria será tomada en acuerdo con la comunidad internacional.

El canciller británico, William Hague, aseguró que Londres mantiene "todas las opciones" en el conflicto en Siria, incluida una intervención militar, luego de que "fallara" la presión diplomática sobre Damasco, en declaraciones reportadas por la BBC.

El primer ministro británico, David Cameron, suspendió hoy sus vacaciones de verano en Cornualles, en el sudoeste de Inglaterra, para encabezar mañana en Londres una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional.

La Unión Europea, por su parte, aseguró que espera los resultados de la investigación de los inspectores de ONU, dijo la alta representante de Política Exterior y Seguridad, Catherine Ashton.

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, sostuvo que el uso de armas químicas en el ataque del 21 de agosto "debe ser investigado, no puede ser dejado sin consecuencias", dijo el portavoz de Berlín, Steffen Seibert.

El gobierno de Turquía advirtió que participará en una coalición internacional que decida intervenir en Siria, aunque no sea posible alcanzar un consenso más amplio en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Así lo aseguró el canciller turco, Ahmet Davotoglu, quien dijo en declaraciones reportadas por el diario Milliyet que la "prioridad" de Ankara es "actuar con la comunidad internacional, con las Naciones Unidas".

Gobierno de Estados Unidos sugiere inminencia de ataque militar contra Siria

"Por el uso de armas químicas"

Por: New York Times, The Guardian | Lunes, 26/08/2013


EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS SUGIERE INMINENCIA DE ATAQUE A SIRIA
Credito: web
26 de Agosto.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo este lunes que el uso de armas químicas en los ataques contra la población civil en Siria la semana pasada era innegable y que la administración Obama haría al gobierno sirio responsable de una "obscenidad moral que había impactado la conciencia del mundo", informó The New York Times.

En uno de los lenguajes más estridentes de la administración, Kerry acusó al gobierno sirio de encubrir de manera cínica, el uso de armas químicas, y rechazó su negativa de responsabilidad de un "cobarde crimen".

Las observaciones de Kerry, en una declaración preparada que leyó en el Departamento de Estado, reforzaron el endurecimiento de la postura del gobierno sobre el conflicto de Siria, que ahora se encuentra en su tercer año, y sugirió que la Casa Blanca, en consulta con los aliados de Estados Unidos, se acercaba a una respuesta militar.

"La masacre indiscriminada de civiles, el asesinato de mujeres y niños y personas inocentes por armas químicas es una obscenidad moral", dijo Kerry.

"Desde cualquier punto, es inexcusable", prosiguió. "Y a pesar de las excusas y los equívocos que algunos han fabricado, es innegable".

Kerry también dijo que la negativa del gobierno sirio de permitir el acceso inmediato a los sitios de ataque el pasado miércoles fue un indicador de que estaba tratando de ocultar su responsabilidad. A pesar de que el gobierno sirio finalmente permitió a un equipo de las Naciones Unidas investigar a partir del lunes, dijo, la autorización del gobierno fue "demasiado tardía para ser creíble".

"Nuestro sentido de humanidad básica se ofende no sólo por este cobarde crimen, sino también por el cínico intento de encubrirlo", dijo.

"No se equivoquen", dijo Kerry. "El presidente Obama cree que debe haber rendición de cuentas por el uso de "las armas más atroces del mundo contra las personas más vulnerables del mundo. Nada hoy es más grave, y nada está recibiendo un escrutinio más grave".

La Casa Blanca se hizo eco inmediatamente los comentarios de Kerry, y dijo que daría a conocer una evaluación de inteligencia sobre el uso de armas químicas, en los próximos días.

"El hecho de que se utilizaron armas químicas de forma generalizada, contra civiles inocentes, con resultados trágicos, es innegable", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. "Y hay muy pocas dudas en nuestras mentes de que el régimen sirio es culpable".

Agregó que si bien el presidente aún está considerando la respuesta adecuada, ya había llegado a la conclusión de que el ataque constituyó una "violación terrible de una norma internacional".

Presionado sobre si los EE.UU. podría emprender una acción militar, Carney dijo que la última vez que el gobierno de EEUU determinó que habían sido utilizadas armas químicas en una escala más pequeña", había decidido proporcionar ayuda a los combatientes de la oposición.

En esa ocasión, en junio, los EE.UU. anunció que la CIA comenzaría a suministrar armas pequeñas y municiones, a los grupos rebeldes.

"El hecho del que estamos hablando ahora es de una escala mucho más grave y más amplia, y merece una respuesta en consecuencia", dijo Carney, quien agregó que el ataque en Damsco era "obviamente mucho más grave y con resultados notablemente más atroces".

El endurecimiento de Washington se suma a los llamados para la intervención, del Reino Unido, Francia, Alemania y Turquía, hoy. David Cameron interrumpió sus vacaciones en Cornwall para volver al trabajo en Downing Street el martes, antes de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional pautada para el miércoles. Rusia ha mantenido su oposición a la acción militar, su ministro de Relaciones Exteriores parece descartar ser envuelto en un conflicto.

Kerry dijo que Obama estaba estableciendo contactos con los líderes mundiales para determinar la respuesta adecuada a un "uso indiscriminado de armas químicas" en Siria, pero no dio un calendario, ni otra indicación sobre la forma que cualquier acción dirigida por Estados Unidos, podría tener.

Colombia: Sonoro cacerolazo en Tunja (Boyacá) por declaraciones de Santos sobre el paro nacional

Dijo que no existía tal protesta

Por: TeleSUR | Lunes, 26/08/2013


CACEROLAZO EN TUNJA CONTRA SANTOS
Tunja, agosto 26 - Cientos de miles de personas salieron a las calles de la ciudad de Tunja, en el departamento colombiano de Boyacá (centro) y se concentraron en la plaza Bolívar, para cacerolear y rechazar las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, en las que consideran desestimó la protesta nacional que este lunes cumple ocho días.

Los tunjanos protagonizaron un masivo cacerolazo entre las 19H30 locales (00.00 GMT del lunes) de este domingo y hasta pasada la medianoche, en el que hombres, mujeres, niños y familias completas colmaron las calles -algunos, incluso, en ropas de dormir- golpeando sartenes, ollas y diferentes tipos de cacerolas.

Medios colombianos destacan que en la protesta participaron colombianos procedentes de al menos 15 municipios de Boyacá, con el objetivo de dar un espaldarazo a los campesinos y demás gremios de trabajadores que participan en el Paro Nacional que inició el pasado lunes 19 de agosto.

Los manifestantes expresaron la necesidad de “crear una política agraria que incluya a paperos, lechero, fruticultores y cultivadores de clima frío”, así como de poner fin a la violencia que emplea la fuerza pública para reprimir y atacar a quienes apoyan el Paro.

La manifestación se desarrolló pacíficamente, en contra de las políticas del Estado que, según ellos, han llevado a la crisis a más de 500 mil familias que se dedican a cultivar la tierra en Boyacá.

En esta ocasión no se realizaron bloqueos de vías, ni tampoco se suscitaron enfrentamientos de campesinos con la Policía, ni con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), tal como se ha presentado esta última semana..

A través de las redes sociales, los colombianos convocaron la movilización pacífica que se cumplió en Boyacá y el cacerolazo posterior, que fue respaldado también por los organizadores del paro social-

De igual manera, algunos ciudadanos utilizaron el Twitter para anunciar que este lunes volverán a protestar, con camisetas blancas, a partir de las 09H00 locales (14.00 GMT), así como también está previsto un nuevo cacerolazo para las 19H00 (00.00 GMT del martes).

Este domingo, el presidente Santos restó importancia a las protestas y manifestaciones que tienen lugar en diferentes departamentos, asegurando que los bloqueos “son minúsculos”, que "ese tal paro nacional no existe, hay algunos sectores de algunos departamentos que tienen legítimas reclamaciones que están pidiendo ayuda del Estado, de forma legítima".

Ante el descontento general que causaron sus declaraciones, horas después el Mandatario dijo que no intentó menospreciar el Paro Nacional y que al decir que "tal paro no existe", lo que intentó dar a entender es que era necesario mantener un equilibrio "dentro de sus justas proporciones".

El gran paro social en Colombia comenzó el pasado lunes y fue promovido inicialmente por el sector agrario, aunque se han ido sumando paulatinamente los trabajadores de transporte, salud, educación y la sociedad en general.

Vídeo que muestra como rebeldes converten cilindros de gas en armas químicas

Este vídeo muestra cómo los terroristas pueden convertir los cilindros de gas en armas químicas letales,
Gracias al apoyo y suministro de materias primas por parte de los EE.UU., la UE, Qatar, Turquía y Arabia Saudita.




Revolución logró bajar a casi 0% deserción escolar en primaria