Chavez en la web

jueves, agosto 22, 2013

Maduro: Si me niegan la Habilitante tomaremos otros caminos

Publicado el 22/08/2013 El presidente Nicolás Maduro visitó el liceo Manuel Palacio Fajardo, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde se realiza el encuentro Comuna o Nada.

¡¡¡ DONDE CHAVEZ VIVE !!!

Por: CiudadCCS / Carola Chávez | Jueves, 22/08/2013


Credito: Rosalva Silva / MPP Comunas
22 agosto 2012 - .- Porque las historias más grandes hacen desde lo pequeño, en lo cotidiano, como a fuego lento, un poquito sumado a otro poquito, tantas veces pasando inadvertido, como el niño que crece frente a nuestros ojos que no terminan de verlo crecer, hasta que llega una tía que tenía meses sin verlo y se asombra de todo lo que aquel pequeño ha crecido… Esta historia es tan nuestra y pasa tan en nuestras narices, los protagonistas somos nosotros mismos, un elenco de millones, con razones, con tropiezos, descubrimientos y logros. Los que contamos historias tantas veces nos perdemos buscándolas en otros lados, y dejamos de contar la historia más grande y hermosa de todas: la historia de este pueblo que es donde Chávez vive.

II

Margarita es tan pequeña que nada ahí debería parecer lejano, pero en la medida que dejábamos atrás La Asunción y sus calles sombreadas por enormes árboles frondosos, tan verde todo, incluso cuando hay sequía… en la medida en que nos alejamos de Pampatar y su estilo urbano pseudo- mayamero, y sus centros comerciales, sus calles adornadas con jardinería, esa parte de Pampatar por donde pasa la reina, claro, porque la otra Pampatar, la de Las Casitas la de los pescadores, no sale en los catálogos para turistas… Decía que en la medida que nos alejábamos de la Margarita en la que vivo, camino hacia el municipio Tubores, el paisaje al borde de la avenida se hacía más amplio y las casas pequeñas, dispersas, iban suplantando la visión de atapuzamiento que supone el progreso, así como el verdor intenso de grandes robles al que estoy acostumbrada se tornó en los chisporroteos de verde de los yaques y cardones que crecen en la aparente aridez de ese lado de la isla… y yo sentía que viajaba, lejos, muy lejos… y tan cerca.

Aparente aridez dije, porque ahí, donde mi ojo inexperto me juraría que sembrar sería perder el tiempo, justo ahí, conocí a Paulino y a Gladys, quienes, junto a otros amigos de la Comuna José Celedonio Tubores, siembran y cosechan en el Agropónico de Guayacán del Norte.

Paulino es un hombre grande, cachetón, sonriente. Antes de ser agricultor atendía una licorería, solo eso contó de su ocupación del pasado, “y mírame −dijo−, fuimos a Cuba, allá nos enseñaron a sembrar, aunque no creas, algunas cosas las tuvimos que aprender nosotros solos aquí, trabajando la tierra, porque en Cuba hay otro clima y otras condiciones…”. Paulino inventando o errando siembra, contra viento y marea, porque no es fácil el trabajo de la tierra. Más fácil era vender cervezas pero Paulino siembra. También es más fácil, como me cuenta, vender la cosecha de ajíes, “los mejores de la isla” por sacos y al mayor, total, ganarían lo mismo en menos tiempo, pero “entonces se encarece, las cadenas de intermediarios se enriquecen y la comunidad no puede comprar el ají que se siembra aquí mismo”. Así que lo venden de a kilo, a la tercera parte del precio de los mercados. “Uno no puede evitar que alguien lo revenda, pero vendiendo de a kilo, por lo menos va a tener que fastidiarse haciendo varias veces la cola.” −Sonríe Paulino. Hablamos de todo y cuando señalaba un problema, porque tienen problemas, decía “No se trata de quejarse sino de buscar soluciones”, y así, conversando dijo ”Ahora lo que yo quiero es soltar esto” −y yo, con pesar, pensé que Paulino estaba cansado, que se iba, y él volvió a reír y, clarito como el agua, me regresó el alma al cuerpo: “¿Irme yo? No, lo que quiero es que venga más gente, yo quiero enseñarles estas cosas que hemos aprendido”

“Yo soy una de esas mujeres que Chávez sacó de su casa”. −Dice Gladys, mientras me muestra un semillero de ají. “Yo pasé toda mi vida criando hijos y después nietos y quién me iba a decir que yo iba a estar aquí y que iba a aprender tanto… Y mira que no solo aprendimos, sino que también enseñamos. Aquí había gente que no comía sino pescado y arepa y nosotros los enseñamos a preparar y a comer espinacas, acelgas y tantas otras cosas, y todo sano porque no usamos químicos, usamos plantas para atacar la plaga: albahaca, ruda, orégano orejón… He aprendido tanto que yo tengo esto aquí adentro −decía señalando su pecho−, yo tengo que sacar todo esto y compartirlo, yo lo que quiero es enseñar”

Un poco más allá, en la Eco-comuna La Restinga, se levantan hermosas estructuras de madera con una hermosa historia. Una brigada de mujeres que se descubrieron carpinteras, y, de ahí, se han descubierto capaces de lograr todo lo que se propongan. “Podemos más que los hombres, tanto, que ellos cuando nos vieron se pusieron a ayudar y entonces, si ellos cargan 12 tablones de madera, nosotras vamos y cargamos 13”.

Henri Araque, carpintero, se metió en La Restinga y levantó un ejército de mujeres. Con un proyecto para construir y reformar los espacios turísticos de La Restinga se pudo lograr tantísimo más. “Nosotras antes, cuando venía la gente, nos escondíamos, ahora salimos a ver quién viene” −Sheila Vásquez, Elizabeth Fernández, Mari Cruz Salazar y Eliana Vicent nos iban contando su historia. “Entonces llegó Henri y nos enseñó a trabajar el machihembrado y uno que iba a saber que iba a terminar siendo carpintera… al principio uno creía que no iba a poder”. −Ríen las cuatro recordando cómo se mancharon las piernas y los pies de tinte, y hablan de lo importante que es para ellas poder mostrarle a sus hijos lo que ellas mismas hicieron y cómo sus hijos se incorporaron en el trabajo.

El arco de la entrada, el puesto de artesanos, el puesto de las ostreras y el pabellón en la playa…, donde haya madera en La Restinga están las manos de estas carpinteras. “Y no era solo carpintería lo que aprendimos. Henri llegaba aquí con sus libros leyes”. Y es que Henri es un carpintero experto que sabe tanto de leyes como sabe de madera. “Antes de empezar nos sentábamos con las leyes”. −Explica con su voz pausada que contrasta con la algarabía de las carpinteras. “…por qué es importante conocer las leyes, porque el poder popular está amparado en estas leyes, solo tenemos que conocerlas para darnos cuenta de todas las cosas que podemos hacer… y luego, claro, hacerlas…”. “Y ahora vamos a hacer las casas, 60 casas…”, −interrumpen las mujeres y en sus ojos el brillo de la certeza, el orgullo de saberse capaces y una urgencia que ya había visto hace poco, en Guayacán del Norte con Paulino y Gladys: “Antes buscábamos aprender −dijo Sheila− ahora buscamos alumnos”

La urgencia de enseñar, de multiplicar la experiencia que cambió sus vidas para siempre, la sabiduría que les hizo comprender lo que significa El Poder Popular.

CAROLA CHÁVEZ/ESPECIAL CIUDAD CCS
FOTO ROSANA SILVA/MPPP COMUNAS

Presidente Maduro alerta sobre planes de la derecha para atentar contra Pdvsa

Por: Correo del Orinoco | Jueves, 22/08/2013


“A LOS TRABAJADORES DE PDVSA LES ENVIÓ MI APOYO Y SOLIDARIDAD POR LA AGRESIÓN VIVIDA AYER, DE UNA DERECHA QUE INSISTE EN SABOTEAR EL PAÍS…”, ESCRIBIÓ EL MANDATARIO EN SU USUARIO @NICOLASMADURO
Credito: Correo del Orinoco

22 agosto 2013 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este jueves sobre la existencia de planes de la derecha para atentar de nuevo contra la principal industria del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y culpar a la Revolución Bolivariana.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro escribió: Alerta compañer@s de PDVSA esa gente tiene planes para dañar la industria nuevamente y culpar a la Revolución, tod@s activ@s y movilizad@s...

Asimismo, el jefe de Estado reseñó que Pdvsa ha demostrado durante todos estos años que puede contra toda la maldad de la derecha antipatria, al tiempo que exhortó al presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez a Vencer por el camino de la Revolución.

A los trabajadores de PDVSA les envió mi apoyo y solidaridad por la agresión vivida ayer, de una Derecha que insiste en sabotear el país, agregó el mandatario venezolano en su usuario en la red social.

Más temprano, Rafael Ramírez en su cuenta el Twitter @ RRamirezPDVSA reportó que el subgerente del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) fue agredido en el aeropuerto de Falcón por un grupo de parlamentarios de la oposición.

Repudiamos la agresión que sufriera anoche en el aeropuerto de Falcón nuestro sub gerente del CRP, por parte de los diputados de la MUD, escribió el ministro de Petróleo y Minería.

Continuó Ramírez: Repudiamos el fascismo y la ofensiva de la extrema derecha contra PDVSA y sus trabajadores. Venezuela se respeta!.

Finalmente, el servidor público hizo un llamado al pueblo a defender la industria y a los trabajadores de ésta a permanecer alerta. Pdvsa es del Pueblo. No volverán!, concluyó.

(AUDIO) Ministro Ramirez confirma que hubo sabotaje de la derecha en Amuay

Por: CiudadCCS / Aporrea.org | Jueves, 22/08/2013

* Escuche al ministro de energía y petróleo Rafael ramírez

RAMÍREZ DENUNCIA ACCIONES DE SABOTAJE EN COMPLEJO REFINADOR PARAGUANÁ22 agosto 2013 - El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, denunció ayer que hubo sabotaje directo en los recientes eventos suscitados en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, en la zona occidental del país, por lo que han iniciado investigaciones al respecto, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Hicimos una reunión con organismos de seguridad del Estado, porque detectamos que ha habido en los últimos eventos sabotaje directo”, informó Ramírez luego de presidir la segunda reunión nacional Órgano Superior de Viviendas y Hábitat (OSVH.

Además apuntó que se reunió con miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) para tratar estos asuntos con carácter de seguridad nacional.

Añadió que ya se han identificado sectores “de extrema derecha asociados a escenarios de violencia, que han saboteado equipos muy específicos. Lo hemos determinado en el CRP y vamos a actuar ahí”, garantizó.

Del mismo modo, ratificó que el incendio ocurrido el pasado martes en una chimenea de la refinería de Amuay, que forma parte del CRP, fue una situación que no revistió peligro alguno y fue controlada rápidamente.

“Es algo que sucede eventualmente (…) Tenemos una chimenea de 100 metros de altura que emite vapores con hidrocarburos, y había una fuerte tormenta eléctrica. Hay un proceso de ionización del ambiente que crea unas cargas eléctricas y se incendió el tope de la chimenea”, explicó.

UNA PROVOCACIÓN EN EL CRP

Además, el también ministro para Petróleo y Minería refirió que en la mañana de ayer la diputada de la derecha María Corina Machado “intentó hacer una provocación en el CRP”.

Aseveró asimismo que ante la presencia de la parlamentaria el personal de Pdvsa se mantuvo, “muy atento para que no sucediera nada. Nuestros obreros se volcaron, la repudiaron, la expulsaron de ahí. Nadie puede tratar de crear una situación de zozobra dentro de nuestra industria petrolera”.

“Lamentamos mucho que la extrema derecha, la misma que saboteó nuestra industria, pretenda ahora hacer un show allá”, comentó recordando el sabotaje petrolero de 2002 orquestado por la extinta Coordinadora Democrática.

Explicó que la parlamentaria Machado se presentó en el edificio administrativo del CRP, junto con otros diputados de oposición y un dirigente obrero de la derecha, para promover un “show”.

“Trataban de crear un incidente con nuestros obreros, que bajaron espontáneamente y los pusieron del lado de allá. No pasó más nada ni va a pasar más nada”, añadió Ramírez.

El CRP es el centro refinador más grande del mundo. Abarca tres importantes refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande. Tiene una capacidad de refinación de 940 millones de barriles diarios, refiere el portal web de Pdvsa.

Entre los sucesos reportados por la prensa privada en CRP están: un incendio en Cardón el martes pasado, así como paradas imprevistas y explosiones.

A UN AÑO DE AMUAY

Hace casi un año del 25 de agosto de 2012, cuando una fuga de gas en el interior de la refinería de Amuay generó una gran explosión en el área de almacenamiento del CRP, Ramírez afirmó que el complejo se encuentra 100% operativo.

Ramírez indicó que la tragedia de Amuay, que dejó un saldo de 42 muertos, una centena de heridos e innumerables pérdidas materiales fue un hecho extraordinario, que está siendo investigado por los organismos de seguridad y el Ministerio Público.

Economía venezolana creció 2,6% en el segundo trimestre de 2013


Caracas, 22 Ago. AVN.- La economía venezolana creció 2,6% en el segundo trimestre del año, impulsada por desempeños positivos registrados en los sectores petrolero y manufactura, donde destaca un mayor impulso por parte de las empresas de alimentos.

Así lo registra el informe sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) que presentaron este jueves en una rueda de prensa conjunta el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, y los ministros para las Finanzas, Nelson Merentes, y para la Planificación, Jorge Giordani.

Tovar destacó que este repunte en el comportamiento de la economía representa más de 200.000 puestos de trabajo nuevos.

"Esto es algo muy importante porque son personas que tienen un ingreso y, en consecuencia, generan consumo y contribuyen con el fortalecimiento de la economía", indicó.

En este comportamiento, la inversión social continúa representando uno de los principales impulsores de la economía, tal como lo registra el comportamiento del sector servicios generales del Gobierno central, que presenta un crecimiento por 42 trimestres consecutivos, es decir, desde el primer trimestre de 2003.

De igual manera, tuvieron un comportamiento positivo las empresas y unidades productivas pertenecientes a los sectores no financiero y no petrolero público.

Este resultado, sumado al desempeño del PIB para el primer trimestre de este año, que fue de 0,5%, representa una expansión de la economía de 1,6% para el primer semestre.

Mayor producción de alimentos y bienes

El informe del PIB también revela un mejor desempeño de las empresas del sector manufactura, que creció de forma general 5,7%, lo que revela una recuperación del volumen de producción en la mayoría de las ramas del sector privado.

En este sentido, los productos elaborados de metal crecieron 27%; muebles, 23,4%; prendas de vestir, 20,5%; caucho y plástico, 9,7%; alimentos, 9,2%; minerales no metálicos, 9,0%; edición e impresión, 7,3%; papel, 6,5%; metales comunes, 4,4%; sustancias y productos químicos, 3,7%, y textiles, 2,8%.

"Esto es muy importante para el crecimiento económico y el bienestar de la población, porque a medida que crezca la industria manufacturera eso contribuye a la generación de empleo, de ingresos y en el consumo de los particulares", recalcó

También algunos sectores registraron una contracción, como productos de madera, que cayó 28,5%; vehículos, en 19,3%; cuero y calzado, 8,5%, así como fabricación de maquinaria y equipos, 1,8%.

De igual manera, el presidente del BCV, Eudomar Tovar, destacó el crecimiento de las empresas del sector alimentación, con un desempeño general de 9,3%.

Este comportamiento muestra que la industria de alimentos creció por tercer trimestre consecutivo, estimulada en esta ocasión por una mayor disponibilidad de materias primas. Esto permitió un mayor actividad económica en bebidas no alcohólicas, que creció 33,6%; productos de panadería, 23,9%; aceites, 24,9; conservación de pescados y subproductos, 26,4%; confitería, 15,6%; elaboración de azúcar, 9,7%; productos de molinería, 9%; lácteos, 1,9%; bebidas alcohólicas, 5,9%; frutas, legumbres y hortalizas, 5,7%; otros productos alimenticios, 3,7%, y pastas, 0,1%.

Desempeño en principales sectores de la economía

El informe del BCV revela también que las actividades económicas del sector no petrolero crecieron 2,3%, mientras que el petrolero fue de 1,3%.

De igual manera, el mayor dinamismo de las producción de bienes se evidenció con un crecimiento del sector público en 3,5%, así como de las empresas del sector privado en 2,2%.

En el caso del crecimiento de la actividad no petrolera destaca el desempeño favorable de las instituciones financieras que crecen 24,3%; comunicaciones, 6,7%; electricidad y agua, 6,0%; comercio, 4,2%, y servicios comunitarios, sociales y personales, 3,6%. Además, se registraron disminuciones en construcción de 6% y transporte y almacenamiento, 0,9%.

Tovar añadió que se profundizarán los mecanismos de coordinación entre el gabinete económico y los distintos actores de la economía para atender los problemas que aún perturban el crecimiento de algunas áreas productivas.

1.481 casas entrega la GMVV este jueves


Foto archivo  

Caracas, 22 Ago. AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entrega este jueves las llaves de 1.481 nuevos hogares al mismo número de familias en el Distrito Capital y en los estados Aragua, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Desde su creación, en 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 422.000 nuevas casas a familias de pocos recursos, en su mayoría damnificadas tras las fuertes lluvias que afectaron al país a finales de 2010.

Es una cifra sin precedente, cuya principal característica social va más allá de mejorar las condiciones habitacionales de miles de familias venezolanas y es que 70% de ellas han sido construidas por el propio poder popular.

El coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, indicó en días pasados este importante número de viviendas construidas es el resultado de la participación activa del pueblo, a través de las Brigadas de Construcción del Poder Popular y los consejos comunales.

Asimismo, precisó que este año al menos 80.000 viviendas han sido construidas por el sector público a través de las Brigadas del Poder Popular y unas 21.000 las ha edificado el sector privado.

La meta para este año es construir y entregar 380.000 nuevas viviendas.

Ecuador: Indígenas amazónicos piden que no se extraiga petróleo de la reserva Yasuní

Un grupo de indígenas amazónicos, que demandó a la petrolera estadounidense Chevron por contaminación ambiental, pidió este miércoles al Gobierno de Ecuador desistir de su decisión de extraer crudo de la reserva amazónica del Yasuní.

A través de un comunicado de prensa, la organización que agrupa a 30 mil afectados por daños ambientales en la Amazonia pidió al presidente Rafael Correa que revierta su decisión de explotar petróleo en el Yasuní, una reserva mundial de la biosfera de un millón de hectáreas.
“Las acciones extractivas en la zona implicarían afectar a uno de nuestros paraísos naturales y a los últimos seres humanos libres que por años han vivido en ese lugar”, sostuvo el colectivo, en referencia a pueblos no contactados que viven en el parque.
Los indígenas amazónicos libran una dura batalla legal contra Chevron para conseguir que la empresa cumpla un fallo que la condenó a pagar 19 mil millones de dólares por daños ambientales.
Por su parte, universitarios anunciaron que acudirán este jueves al Consejo Nacional Electoral para entregar las firmas necesarias (se requieren 600 mil) para que se convoque a una consulta popular en la que se defina si se extrae o no el crudo del Yasuní.
Entre tanto, Correa explicó la víspera que ante la falta de apoyo financiero internacional para no extraer el petróleo de la reserva Yasuní-ITT, se realizará el “plan B”, para explotarlo solo en el uno por mil del territorio de esa zona. Sin embargo, no se opuso a que haya una consulta popular sobre el tema.
El mandatario afirmó que de darse la consulta popular por Yasuní y de obtener una votación que apoye la conservación de dicha área protegida sin que se explote el petróleo, el Ejecutivo respetará la voluntad de los ecuatorianos, pero aclaró que primero se debe recoger la cantidad de firmas necesarias.
Recordó que la iniciativa Yasuní-ITT nació del Gobierno; no obstante, aclaró que “desde el comienzo se dejó en claro que de no contar con el apoyo esperado de la comunidad internacional existiría el plan B”, que contemplaba la posibilidad de explotar una parte de las reservas petroleras que se encuentran en los campos Ishpingo, Tiputini y Tambococha (ITT).
De igual manera, Correa dejó claro que la Biosfera del Yasuní no está en riesgo por un futuro desarrollo de los campos petroleros. Esta previsto que utilicen solamente 190 hectáreas de una área que supera el millón de hectáreas de selva, es decir, aproximadamente el 0,02 por ciento.
El pasado jueves, Correa reconoció el fracaso de un plan que buscaba evitar la explotación en el Yasuní, a cambio de una compensación internacional de tres mil 600 millones de dólares, a recibirse en un plazo de 12 años. Al final, el proyecto no tuvo mayor apoyo internacional
Telesur

Bolivianos regresan a su país por crisis económica en España

Unos 40 000 bolivianos que vivían en suelo español hicieron las maletas y regresaron a su país, expulsados por la crisis económica que desde 2008 atraviesa España
.La embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, cifró este jueves en 175.000 el número de compatriotas que residente actualmente en el país europeo, tras esa merma por la crisis. De ellos, el 90 por ciento se encuentra legalmente en el país.
Entre los inmigrantes latinoamericanos, los bolivianos comenzaron a llegar a España relativamente tarde, a partir de 2005, lo que los convierte en una de las comunidades extranjeras menos asentadas en el país y más afectadas por la crisis.
Su número en España podría disminuir más en un futuro, ya que aunque el gobierno de Evo Morales no tiene aún un plan de retorno como por ejemplo el que puso en marcha el ecuatoriano Rafael Correa, el Ejecutivo de La Paz desarrolla planes de cara a un proceso de vuelta, según explicó Almendras.
La comunidad del país andino que vive en España aporta el 45 por ciento de las remesas que llegan a Bolivia desde el extranjero.
La población de España se redujo por primera vez desde 1996 como consecuencia de un éxodo de inmigrantes en plena crisis económica.
Solo en 2012, el número de extranjeros inscritos en el padrón descendió en algo más de 216.000 personas, un 3,8 por ciento, hasta los 5,52 millones.
A fecha 1 de enero de 2013 había algo más de 47,059 millones de personas inscritas en el padrón, cerca de 206.000 menos que un año antes. Según los datos del padrón, los extranjeros empadronados en España son el 11,7 por ciento. De ellos, el mayor grupo, 2,4 millones, proceden de otros países de la Unión Europea (UE).
(Con información de DP

Revelan uso de mercenarios de 80 países para destruir a Siria


El presidente de la Asamblea del Pueblo (Parlamento), Mohamed Jihad al-LahamLa aseverço que la guerra que hoy enfrenta Siria es planificada, financiada y armada por estados regionales y occidentales que usan a mercenarios y terroristas de más de 80 países.
Tales planes buscan quebrar al Estado laico y balcanizar su unidad social y territorial en beneficio del expansionismo de Estados Unidos e Israel en la región, consideró ayer al-Laham ante integrantes de organizaciones de la sociedad civil rusa de visita en el país, destaca este jueves la agencia de noticias SANA.
Denunció que los asesinatos, masacres, terrorismo y sabotajes perpetrados por los grupos de la llamada insurgencia nada tienen que ver con la religión o la ética de los pueblos y las naciones civilizadas.
Explicó que Siria ha dado un ejemplo en el mundo árabe de lo que significa la convivencia pacífica entre grupos confesionales y religiones diversas lo cual, opinó, pretende ser destruido y sustituido por el más descarnado fundamentalismo de extremistas islámicos.
El jefe del órgano legislativo ratificó la postura de las autoridades de marchar hacia una solución política del conflicto, sin renunciar a la defensa nacional y el combate frontal contra los grupos terroristas que asesinan indiscriminadamente a civiles y destruyen la infraestructura.
Destacó las posiciones de principios mantenidas por la Federación de Rusia las cuales influyeron en la decisión de Damasco de participar en la proyectada conferencia internacional de diálogo de Ginebra, la cual carece aún de una fecha precisa.
La jefa de la delegación, Antseva Alexyevna, presidenta del Fondo Pablo, el Apóstol, subrayó que la visita pretende auscultar en el terreno las realidades del conflicto teniendo en cuenta la campaña de desinformación que a nivel global practican algunos medios de comunicación respecto a la situación en este territorio levantino.
Integrantes del grupo manifestaron su solidaridad con el pueblo y gobierno sirios y expresaron su confianza en el triunfo contra la agresión de la cual son víctimas, destacó la fuente.
(Tomado de Prensa Latina)

Nuevos indicios de ataque químico en Siria fue de falsa bandera


¿Ha sido el ataque con armas químicas contra la población siria de este pasado miércoles 21 de agosto de 2013 un ataque de falsa bandera para justificar una intervención del ejército de los EE.UU.? En esta edición de “Las noticias que no te cuentan” encontrarás indicios que apuntan a que así ha sido.
Syrian activists: Videos show chemical weapons used
http://www.cnn.com/2013/08/21/world/m…
El supuesto ataque químico cerca de Damasco parece ser un “montaje mediático”
http://trastelon.jmgoig.org/2013/08/e…
Los combates en «Siria» entre «rebeldes» y gobierno que todo el mundo ve en la TV son grabados en Qatar
http://trastelon.jmgoig.org/2012/07/l…
Youtube  :  José Manuel Goig Campoy

Tropas sirias hallan fosa común con civiles masacrados por los rebeldes


AFP
Una fosa común con un número indeterminado de civiles apuñalados, degollados, tiroteados y quemados es la 'herencia' que supuestamente dejaron los rebeldes sirios al abandonar uno de los poblados de la gobernación de Latakia.


El terrible hallazgo fue realizado por los soldados del Ejército que acababan de restablecer el control sobre el territorio, que estuvo durante largo tiempo bajo el poder de la insurgencia extremista. La fosa está repleta de cadáveres y representa una nueva prueba de los múltiples crímenes que los grupos terroristas habrían cometido durante el conflicto.
Identificar algunos de los cuerpos es una tarea difícil, señala la agencia de noticias SANA, por las quemaduras y la descomposición que presentan. Los soldados solo pudieron discernir la presencia de mujeres y niños, quienes sufrieron heridas de arma blanca o presentan disparos.
Antes de que las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad recuperaran el control total de tres localidades de la gobernación, los medios locales estimaban en 450 personas el número de las víctimas mortales del conflicto entre los residentes. Las muertes se atribuían tanto a la insurgencia, como a los mercenarios extranjeros que participan en la guerra con ayuda de las monarquías del golfo Pérsico, Turquía y algunos países de Occidente.
Con el nuevo hallazgo, la cifra de las pérdidas humanas que se estaba barajando podría subir dramáticamente, al tiempo que la ONU estima en más de 100.000 el número total de muertos por las atrocidades y los enfrentamientos que forman parte del conflicto armado en Siria.

Presidente Maduro presentará en la AN pruebas de actos de corrupción



Caracas, 21 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará ante la Asamblea Nacional (AN) un informe con pruebas de actos de corrupción y propuestas concretas para combatir estos actos ilícitos.

"Presentaré ante la Asamblea Nacional informe, pruebas y propuestas concretas que dejarán desnudos a los que amparan a los corruptos. Así será", anunció este miércoles el mandatario, a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

En ese sentido, adelantó que trabaja en la elaboración de un planteamiento integral para combatir la corrupción en todas sus expresiones. A su vez, agradeció el apoyo del pueblo venezolano por respaldar su iniciativa.

"El debate nacional que convoqué ya arrancó, con las opiniones y la muestra de voluntad mayoritaria del país a acompañarme en este combate", expresó en la referida red social.

Igualmente, Maduro resaltó los valores de la Venezuela "buena y nueva" que está por encima de la "ambición y perversión de la elite corrupta de la derecha amarilla".

Asimismo, hizo un llamado al pueblo para que continúe perseverando en la construcción de la patria nueva y transitando el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Con humildad, perseverancia, honestidad y patriotismo todo se puede, que nadie se equivoque con nosotros, que nadie se confunda. A triunfar", agregó.

Para combatir la corrupción administrativa en el país el jefe de Estado manifestó en días pasados su intención de solicitar una Ley Habilitante ante el Parlamento nacional.

Una lucha "con la gente noble de esta tierra"

El presidente Nicolás Maduro reiteró que cuenta con el pueblo venezolano en la lucha contra la corrupción y pidió nuevamente el apoyo a la solicitud que prevé hacer de aprobar una Ley Habilitante, para atacar este delito.

De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución, se requiere el voto favorable de las tres quintas partes de los legisladores de la Asamblea Nacional para que el instrumento legal sea avalado, es decir, 99 diputados.

"Me resteo en la lucha por la Venezuela decente y grande con el 99, la gente noble de esta tierra, se que lo lograré, pido el apoyo de tod@s", escribió en horas de la noche el Jefe de Estado a través de su usuario @NicolasMaduro.

Añadió: "El 99 es el que todo lo puede, en el confío hoy y siempre, ¿quién será? El pueblo de Venezuela que es capaz de barrer todas las trampas y vencer".

Dijo que el pueblo venezolano es el único que tiene la capacidad de enfrentar y derrotar a los corruptos. "Este es el 99, único poder que tiene capacidad de seguir acorralando y derrotando a los corruptos y sus antivalores", agregó en @NicolasMaduro, acompañado de una fotografía en la que se le ve ondeando un tricolor nacional frente a un mar de pueblo.




AVN 21/08/2013