Chavez en la web

miércoles, agosto 21, 2013

Hace 40 años el comandante Chávez ingresó a la Academia Militar de Venezuela

Hospital Ana Francisca Pérez de León II: obra nacida en Revolución

Venezuela cumple el Plan de la Patria en África

(VIDEO) Vea "Decisiones Soberanas": Entrevista al presidente Rafael Correa

Por: Actualidad RT | Miércoles, 21/08/2013


EL PRESIDENTE DE ECUADOR, RAFAEL CORREA
Credito: web
21 agosto 2013 - El presidente de Ecuador Rafael Correa habló con varios medios internacionales, entre ellos RT, y abordó diferentes asuntos clave de la política interna y externa del país.

El mandatario se refirió al fracaso de la iniciativa Yasuní-ITT y la larga disputa con la petrolera estadounidense Chevron. Habló de los casos de Edward Snowden y Julian Assange, y explicó su postura sobre el bloqueo al avión de Evo Morales. Y, entre otros temas, dio su visión de la reelección en las democracias.


(VIDEO) Siguen protestas y represiones que marcan paro agrario Nacional en Colombia

Por: TeleSUR | Miércoles, 21/08/2013


Credito: TeleSUR
21 agosto 2013 - Las dos primeras fechas del paro nacional agrario en Colombia han estado marcadas por protestas de calle, represión policial, detención de manifestantes, violentos enfrentamientos, bloqueo de vías y rechazo a políticas "antiobreras y antipopulares" del Estado.


Publicado el Miércoles, 21 Agosto 2013


El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), reinauguró este miércoles, el área de servicio odontológico del Ambulatorio La Isabelica, con tres equipos de alta tecnología, dotados con todos los implementos adecuados para la atención médico-bucal de los habitantes de la comunidad.

Así lo informó, Eduardo Ortunio, vicepresidente médico de Insalud, quien destacó que, "gracias al convenio entre China-Venezuela, materializado por el Comandante Hugo Chávez Frías y gestionado por el Gobierno Bolivariano, habilitamos tres unidades odontológicas de última generación, dotadas con todos los implementos necesarios para prestar servicio diario a noventa y cinco personas".



Asimismo, la autoridad médica indicó que, "siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador bolivariano Francisco Ameliach y del secretario general de Gobierno, también vicepresidente de Insalud, Miguel Flores, pudimos cristalizar esta iniciativa fundamental para mejorar la salud pública en el estado, la que favorecerá específicamente a los vecinos de La Isabelica; así como también a las comunidades aledañas Santa Inés y Parque Valencia".

De igual forma, el vicepresidente de Insalud resaltó que, en los próximos días se inaugurarán otras unidades médica-odontológicas en zonas populares del municipio Valencia. "Simultáneamente se organizarán programas de formación permanentes para los odontólogos, orientados hacia la medicina bucal comunitaria, a fin de proveer un servicio óptimo para el pueblo, lineamiento que seguimos a través de Miguel Flores, quien en forma permanente ha venido haciendo seguimiento a las acciones emprendidas en materia de salud", agregó.

En cuanto a la dotación de los equipos médicos, agregó que el ambulatorio cuenta con un servicio de tres camillas, ultrasonido, lámpara de foto-curado y demás herramientas. "Estamos trabajando tal y como nos lo instruyeron el gobernador Ameliach y el secretario de gobierno, Miguel Flores, para lograr el desarrollo en el sistema de salud pública", acotó.



Cumpliendo a los carabobeños

Por otra parte, Sandra Madrigal, Coordinadora Regional de la Salud, destacó que, "habilitar este tipo de centros es cumplir con el pueblo carabobeño, donde no sólo préstamos servicio odontológico, pues atenderemos especialidades como odontopediatría, cirugía, endodoncia entre otras, que hacían falta para poner al servicio de la colectividad".

Yarelis Quintero, usuaria de este ambulatorio, expresó: "Estoy sorprendida por la atención, la calidad de los equipos y el servicio que prestan, quiero decirle al gobernador Ameliach que continúe así, sabemos que no es fácil, pero el cambio se ha visto".

Christian Felber: "El neoliberalismo socava los valores básicos de la democracia"

Publicado: 21 ago 2013 |

blog.ifeng.com

El actual sistema económico mundial viola directamente los valores democráticos básicos, según afirmó Christian Felber, el ideólogo del proyecto de la Economía del Bien Común.
El profesor de Economía de la Universidad de Viena explicó que eso se debe a que el neoliberalismo "está mal programado y fomenta valores opuestos" a los que figuran en las constituciones.

El economista austriaco aseveró que dado que el beneficio económico es el fin que impulsa a las empresas en vez de ser un medio de la actividad económica, la economía mundial está sumergida en sobornos, fraude y corrupción.

Mientras el pueblo no defina las reglas tendremos una dictadura financiera y una injusticia social tan profunda que corremos el peligro de una guerra civil
Como objetivos de la Economía del Bien Común, Felber propone "la dignidad humana, la ecología, el reparto justo y el respeto a la democracia y al medio ambiente".

El economista criticó a la Organización Mundial del Comercio, a la que tachó de ser una institución "de las más antidemocráticas que puede haber".

En su proyecto de economía sostenible, alternativa tanto a la economía del mercado como a la planificada, Felber promociona nuevas reglas del juego que potencien un "comercio justo internacional".

"Mientras el pueblo no defina las reglas tendremos una dictadura financiera y una injusticia social tan profunda que corremos el peligro de una guerra civil", dijo Felber citado por el diario 'Público'.

Para el experto austriaco es necesario que el pueblo pueda "escribir su constitución, empezando por su parte económica y monetaria".

Nacido hace dos años y medio, el proyecto de la Economía del Bien Común actualmente es apoyado por más de 1.300 empresas en 22 países.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/103570-neoliberalismo-socava-valores-basicos-democracia

Inminente la entrada de EE.UU y sus aliados en el conflicto sirio


DAVID URRA / CONTRAINJERENCIA- Desesperados por las derrotas de sus “insurgentes” venidos de todo el mundo, ansiosos por no poder derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad, exasperados por el costo financiero y político de la campaña siria y encolerizados por que se les ha caído el cartelito de defensores de los derechos humanos y de los pueblos, los EE.UU están preparando las condiciones para quebrar la paridad de fuerzas que existe en Siria con el objetivo de derrocar al gobierno apoyado por su pueblo y crear un caos general al estilo de Afganistán, Iraq, Sudan, Libia y otros países en los que han intervenido en los últimos tiempos.
Muchos pensarán que ya EE.UU esta involucrado en este conflicto, solo que ahora lo hará de forma directa y sin tapujos. ¿Cuáles son los indicios?
En primer lugar ya ha logrado ablandar a los dos únicos contrincantes que le pueden hacer alguna “resistencia”, Rusia y China. A los rusos los tienen atrapados con el tema Snowden que ha sido amplificado lo suficiente como para convertirlo en una moneda de cambio.
Recientemente el Presidente norteamericano se hizo el duro al ir a Rusia y no entrevistarse con Putin, además de declarar que “revisaría” las relaciones con Moscú por su posición en el caso del ex colaborador de la CIA. Esto como es usual generó una preocupación en el Kremlin, deseosos siempre de quedar bien con el manda mas.
Por otro lado los norteamericanos prometieron a los rusos una “reconciliación pacifica” en Siria y su apoyo a la llamada Conferencia de Ginebra. La cuestión radica en que occidente consideraba que ya el Gobierno Sirio estaba tan debilitado que, o caería irremediablemente o en su desesperación permitiría y aceptaría todo tipo de concesiones que al final producirían el mismo efecto, su caída.
La realidad es que no ha ocurrido ni lo uno ni lo otro y es por ello que se ha paralizado la conferencia.
A los chinos EE.UU los ha enredado con el conflicto coreano por un lado y con el reforzamiento japonés y sus nuevas pretensiones militaristas y colonialistas, reflejadas en la intención de ampliar sus Fuerzas armadas, y en sus pretensiones en la disputa por la multinombrada islita en el Pacifico, reclamada por ambas partes.
Por demás, las constantes acusaciones de Washington contra Pekín, por todo lo malo que pasa en los EE.UU, hacen que la dirección china sienta la necesidad de no “entrometerse” en el problema sirio para no “profundizar” mas las divergencias con el gigante occidental.
La realidad es que, el Gobierno sirio con el apoyo del pueblo, no solo ha resistido el embate proveniente del exterior, sino que le han infligido costosas derrotas que ponen en una situación muy difícil la capacidad de lograr una victoria por los insurgentes.
Los constantes actos de barbarie y las pugnas internas, son un indicio adicional que reflejan el desorden en las filas de los mercenarios occidentales y a su vez una razón mas para que EE.UU se entrometa de lleno en el conflicto.
Claro que hay otros elementos como el fabricado pretexto de las armas químicas. Hemos obtenido de fuentes muy confiables que están en Siria informaciones del cuidado que tiene el Ejército Sirio en no dañar a la población, inclusive a costa de tener pérdidas en los combates. Los combatientes del ejército saben que defienden a su país y su gente, siendo un sinsentido, solo imaginable en las cabezas de los manipuladores occidentales, que ataquen a sus propios pobladores.
Claro, que para lograr sus objetivos el “Eje de la Guerra” utiliza todo el poder mediático que posee, no solo en sus agencias y medios masivos, sino y en la de sus aliados incondicionales de las monarquías petroleras – Qatar, Arabia Saudí, Jordania – y los árabes aspirantes a pertenecer al mundo occidental – Turquía.
Las cadenas de televisión por satélite “al-Jazeera” y “al-Arabiya”, alineadas completamente con occidente difunden constantemente informaciones falsas sobre lo que sucede en Siria.
Ayer por ejemplo lanzaron, por enésima vez, la falsedad de un ataque químico en la región de Ghouta Oriental por parte de la aviación del ejército Sirio. Estas repetidas falsedades se transmiten como parte de una operación psicológico-informativa que pretende poner a los que rechazan la participación de occidente en el conflicto, en una posición de ser “responsables” de que el Gobierno sirio “masacre” a su población y no hacer nada para evitarlo.
Los personeros del Gobierno norteamericano y sus aliados, machacan esto constantemente en sus declaraciones y generan una especie de “complejo de culpa” que involucra a los que no lo siguen en sus aventuras hegemónicas.
Como si esto fuera poco la situación en otros países se les ha ido de la mano a los EE.UU. El caso egipcio es un buen ejemplo y los estadounidenses están apremiados en cerrar frentes de batalla para poder concentrarse en otros conflictos por ellos generados.
Irán y Corea del Norte están en la lista de espera después de que se solucione a su favor la agresión a Siria y porque no, al final todo apunta a China y Rusia, los objetivos principales.
Es en este contexto donde el Teatro de Operaciones Militares esta equilibrado con un pequeño favoritismo para los defensores de Siria y su Gobierno, que occidente tiene ya preparadas las condiciones para dar el espaldarazo final a las “Fuerzas insurgentes” por ellos preparadas, abastecidas y apoyadas, y de esta forma “liquidar” el asunto sirio para imponer allí un caos al estilo de los demás países ocupados y mover los medios y recursos en las direcciones pendientes: Irán y Corea del Norte.
Cabe recordar que EE.UU tiene abiertos varios frentes mas en África y América Latina, solo que las tácticas y estrategias a emplear en estas regiones son diferentes.
En África con solo generar el caos, apoyando a grupos tribales extremistas y exacerbar las diferencias étnicas entre ellos, introduciendo con ello pequeños grupos especiales para controlar sus intereses, logra el dominio de los precarios gobiernos que abundan en este continente.
En América Latina la estrategia es otra. Aprovechando el marco de “constitucionalidad” que se vive en el sub continente, se apuesta mas al golpe de estado blando, empleando cuantiosas sumas de dinero y el control que poseen sobre los medios, para apuntalar a sus corruptos simpatizantes de las partidocracias tradicionales.
Es por ello que pensamos, que sin la resistencia activa de Rusia y China y con la supuesta opinión publica preparada para aceptar como un “mal necesario” la intromisión en Siria, el “Eje de la Guerra” comandado por EE.UU se lanzará a la conquista de Damasco empleando para ello sus Fuerzas de Operaciones Especiales y sus medios aéreos.
Solo falta que la logística se encuentre lista para que comience la escalada occidental.
¿Que harán Irán y Rusia en este caso? No lo sabemos, esperemos que se percaten de lo peligroso de la acción norteamericana no solo para Siria, sino y para ellos mismos.
Esperamos comprendan que el Cowboy tiene planificado como próximos bancos a desfalcar el de Teherán y el moscovita. A buen entendedor, pocas palabras.

Miles de niños cubanos de Miami pasan las vacaciones en Cuba


RUI FERREIRA / ELMUNDO.ES – Este lunes, muchos niños en Miami regresaron a clases con muchas aventuras que contar. Son los hijos de los exiliados cubanos que fueron a pasar las vacaciones de verano en la isla comunista.
“Me bañaba todo el día en el río de casa de mi abuela”, dice a ELMUNDO.es, José Luis González, un joven de 12 años que regresó al país de sus padres por segundo año consecutivo para pasar el verano con la abuela materna.
El joven es uno de los miles de niños y adolescentes cubanos que fueron enviados en junio y julio a Cuba por sus padres, y volvieron maravillados con el ambiente que encontraron. “Claro que no tuve problemas, ¿qué problemas iba a tener? Estuve con mis primos de nuevo, fuimos al cine, a la playa, anduve a caballo”, agrega.
Lo que le sucedió con José Luis puede parecer normal en algunos países del mundo, pero en Florida donde, sin contar las playas o Disneyworld, los padres no tienen muchas opciones para entretener a los hijos en los meses de verano, Cuba aparece como una alternativa seductora.
“Para nosotros es mucho más barato mandar a nuestro hijo a Cuba con mi madre”, cuenta Luisa Menéndez, la madre de José Luis. Además, apunta, “es mucho más seguro, uno nunca sabe lo que pasa en esos campamentos de verano”.
Todos los años cuando llega el verano, millones de padres se debaten con el mismo problema: ¿qué hacer con sus hijos? En una sociedad como la de Miami, donde generalmente tanto la madre como el padre trabajan, a menos que hayan unos abuelos jubilados que los cuiden en esos meses, el asunto es un dolor de cabeza.
“Los campamentos de verano son caros, unos 500 dólares por los dos meses. Ir a Disneyworld un fin de semana los tres no cuesta menos de 700 dólares. Yo mando a José Luis con mi madre por no más de 400 dólares, le envío dinero para que lo alimente y compre algunas cosas para el resto de la familia. Pero también es mucho más seguro. En Cuba no hay violencia, no hay drogas, los niños no son abusados. Yo sé que con mi madre, mi hijo está seguro”, enfatiza Menéndez.
No hay una cifra exacta sobre la cantidad de niños cubanoamericanos que están viajando a Cuba para pasar el verano con sus familias. Pero no sólo los funcionarios de aduana en el aeropuerto de La Habana se han hecho eco del fenómeno, sino también los que viven en Miami. Es fácil constatar como durante el verano se ha incrementado notablemente el número de niños que viajan solos a Cuba.
Incluso, en supermercados, peluquerías y centros de trabajo, es común encontrar a personas hablando de los viajes de sus hijos a Cuba durante el verano, ya sea porque piensan enviarlos o porque han vuelto.
Curiosamente, en una ciudad altamente politizada como Miami, donde el exilio cubano anticomunista todavía tiene alguna influencia, este tipo de viajes no está levantando muchas críticas pese a que muchos exiliados de línea dura critican todos los nexos con la isla. Tampoco ha llegado a las radios locales siempre tan pródigas en aplastar a todo lo que huela a conexiones con Cuba. Hay varias interpretaciones.
Una tranquilidad
“Familia es familia. Ya pasó de moda eso de criticar los viajes familiares. Además, allá nadie se va a meter con los chicos. Y para los padres, nos gusten o no los viajes es una tranquilidad. Mire esto, sólo la semana pasada murieron cuatro niños en Miami por balas perdidas”, comenta el abogado cubanoamericano, Carlos Gutiérrez.
No es lo que piensa, Piedad Montalvo, una jubilada cubana que se opone a todo tipo de “componenda con los comunistas” y para quien el culpable de todo esto es el presidente Barack Obama. “Ha abierto las puertas al régimen comunista. Está dejando que padres inescrupulosos manden esos niños a Cuba para adoctrinarlos y que vuelvan para destruir este gran país”, dijo a ELMUNDO.es.
Hace dos años, Obama aprobó el levantamiento de todo tipo de restricciones en los viajes de los cubanoamericanos a su país de origen. Incluso, quitó todas las limitaciones al envío de remesas. Hace tres semanas, el Departamento de Estado anunció que pasará a conceder a los cubanos visas múltiples de ingreso a Estados Unidos válidas durante cinco años.
El 14 de enero entró en vigencia una reforma migratoria en Cuba, que acabó con los permisos de salida para los cubanos, con lo cual todos pueden viajar libremente al exterior a menos que se encuentren en libertad condicional ya sea por causas políticas o de delito común.
“Esto es un fenómeno muy interesante que se ha creado en menos de seis meses, muy rápidamente, sin que nadie lo pudiera anticipar. Los niños de acá está viajando allá. Pero ahora, los de allá también pueden venir a Miami a ver a su familia. Me pregunto qué influencia tendrá esto en el futuro de Cuba, porque los viejitos de acá ya no cuentan, lo más que pueden es suspirar”, dice Gutiérrez.