Chavez en la web

lunes, agosto 12, 2013

Presidente Maduro lanza Tarjeta Somos para los jóvenes venezolanos


Foto archivo

Caracas , 12 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza este lunes el lanzamiento de la Tarjeta Somos para los jóvenes venezolanos, en un acto que se efectúa desde el Parque Alí Primera, en Caracas.

La Tarjeta Somos es un instrumento financiero que permitirá la bancarización de los jóvenes, informó más temprano el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, en su cuenta en Twitter @HectoRodriguez.

Esta tarjeta forma parte de las acciones que se están tomando, luego del lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, cuyo objetivo es apoyar proyectos socioproductivos, turísticos y culturales, impulsados por la base joven del país.

El presidente Maduro anunció el pasado 5 de junio la implementación de la Tarjeta Somos. "Le tocó el turno a la juventud, un instrumento financiero para que pueda acceder a distintos servicios y actividades económicas, productivas y financieras", manifestó el Mandatario Nacional desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, durante el lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria.
AVN

Atilio Borón recibirá Premio Libertador al Pensamiento Crítico este jueves en el Teresa Carreño

Atilio BorónPor: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 12/08/2013

ATILIO BORÓN
Credito: Archivo
Caracas, 12 Ago. AVN.- Este jueves se llevará a cabo el acto de entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, en su octava edición, a la obra América Latina en la geopolítica del imperialismo, del sociólogo y doctor en Ciencias Políticas, Atilio Borón, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 6:00 de la tarde.

El texto fue galardonado "por su análisis acertado de la situación geopolítica de este continente, desarrollando las particularidades de los procesos de cambios políticos antineoliberales, con objetivos socialistas y los riesgos que éstos afrontan por la contraofensiva que está desplegando el imperialismo y sus aliados locales por diversos métodos", según declaró el jurado del galardón.

En esta edición, se convocó a concurso a los libros editados en lengua castellana entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2012, logrando la participación de 62 libros de 16 países. El jurado estuvo conformado por Antonio Elías de Uruguay, Pascual Serrano de España, Pablo Guadarrama de Cuba, Laura Antillano y Miguel Ángel Contreras de Venezuela, refiere un boletín de prensa.

Durante el acto de entrega interpretarán poemas y canciones en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, además participará la coordinadora de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, los integrantes del jurado y el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito.

Menciones Honoríficas

En el mismo lugar, se hará entrega de seis reconocimientos a los escritores que obtuvieron menciones honoríficas: Beatriz Stolowicz Weinberger (México) con A contracorriente de la hegemonía conservadora; José Guadalupe Gandarilla Salgado (México) con Asedios a la totalidad. Poder y política en la modernidad desde un encare de-colonial; Francesca Gargallo Celentani (México) con Feminismo desde Abya Yala. Ideas y proposiciones de las mujeres de 607 pueblos en Nuestra América; Fernando Morais (Brasil) con Los últimos soldados de la guerra fría. La historia de los agentes secretos infiltrados por Cuba en organizaciones de extrema derecha en los Estados Unidos, y Telma Luzzani (Argentina) con Territorios vigilados. Cómo opera la red de bases militares norteamericanas en Sudamérica.


El Rock venezolano de Gillman estremeció el sur de Italia

Por: Prensa de la Embajada de Venezuela ante Italia | Lunes, 12/08/2013



13 de agosto de 2013.- En la semana que acaba de culminar el Rock Nacional estremeció el sur de Italia cuando miles de personas provenientes de toda la bota itálica amantes de la cultura Rock se dieron cita en la plaza Vittorio Emmanuele II de la ciudad de Giovinazzo en la región de Bari. Las almas del rock italiano fueron testigos del primer concierto de Heavy Metal en la historia de esa localidad sureña en la distinguida plaza. La banda GILLMAN fue invitada especialmente por la Alcaldía en merito del rotundo éxito obtenido el pasado 28 de julio en el “Giovinazzo Rock Festival” y a petición del público transalpino.

La banda GILLMAN desplegó toda la fuerza del rock venezolano transmitiendo heroicamente las notas de nuestra revolución bolivariana a través de un repertorio equilibrado para la ocasión que deleito a personas de todas las edades quienes no dudaron en expresar su vigor y colmar de aplausos al cantante venezolano.

Con estos conciertos la banda de rock venezolano finaliza la primera etapa de la gira Europa 2013 encaminándose rumbo a los 3 compromisos restantes en la República de Belarus. Esta es la primera gira que realiza la banda de GILLMAN hacia el viejo continente en 36 años de carrera artística en representación de la Patria de Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez para desplegar sus ideas de Revolución y demostrar que la ¡Lucha Siempre Sigue!

Alcalde de Caracas anuncia construcción de terminal intermodal (LISTA DE REPRODUCCION)


http://www.youtube.com/watch?v=lolp2dVlq_4&feature=c4-overview&list=UUbHFKMtqLYkIBRiPHJwxu_w

Gobierno Bolivariano nacionalizó Venprecar y Orinoco Iron

Por: Yvke Mundial | Lunes, 12/08/2013


Credito: Archivo
12-08-12.-El ministro del Poder Popular para la Industria, Ricardo Menéndez anunció este lunes la nacionalización de la empresas comercializadoras del mineral de hierro, Venprecar y Orinoco Iron ubicadas en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Menéndez indicó que luego de la nacionalización de las empresas, las mismas pasarán a denominarse Briquetera del Caroní y Briquetera del Orinoco, respectivamente.

“Por supuesto, los dueños privados de estas empresas, que muchas veces armaron su poder económico a partir de los recursos de todas y todos los venezolanos, podrán seguir haciendo con su marca comercial lo que más les convenga“, agregó.

Elías Eljuri: El Instituto Nacional de Estadística (INE) levantará registro único de beneficiarios de las Misiones

Por: Yvke Mundial | Lunes, 12/08/2013


EL PRESIDENTE DEL INE, ELÍAS ELJURI
Credito: Archivo
12-08-13.-El Instituto Nacional de Estadística (INE) asumió la tarea que le designó el presidente Nicolás Maduro de levantar un balance completo sobre el desarrollo de las misiones. El presidente del organismo, Elías Eljuri, señaló como fundamental la creación de un registro único de beneficiarios.

“En dicho registro cruzaremos todo el problema de la gente que está siendo beneficiada por las misiones y trataremos de llegar realmente a los hogares que están en pobreza extrema”, acotó.

Dijo que se centrarán en el 70% de aquellas parroquias donde esté el mayor número de hogares en situación de pobreza. “El primer registro arrancará entre los meses de octubre y noviembre; y luego se comenzará a realizar un trabajo exhaustivo con todos los ministerios”, dijo estimando que el balance completo se realizará entre 2013-2019.

“Vamos a identificar a estas personas a través de un registro único de beneficiarios; nosotros en el Censo de 2011 tenemos esta información a nivel de lo que llamamos ‘segmento’ y trataremos de ubicar a aquellas personas que el Censo arrojó en pobreza extrema”, precisó.

Supone que producto de las políticas desarrolladas desde el 2012 y parte del 2013 para bajar los niveles de hacinamiento y el problema de las viviendas inadecuadas, durante el levantamiento del estudio encontrará una disminución de la ‘pobreza estructural’, la cual fue medida por el método de necesidades básicas insatisfechas para el Censo 2011.

En entrevista a la emisora privada Unión Radio, aclaró que no solo estudiarán el problema del ingreso sino que intentarán observar todos los elementos que determinan la desigualdad en las condiciones de la calidad de vida y de los derechos sociales de los venezolanos.

“Revisaremos a fondo las viviendas inadecuadas, los déficit en los servicios de las viviendas, los desechos sólidos, la mortalidad infantil, enfermedades crónicas y endémicas, el embarazo precoz, la mortalidad materna, la desnutrición, la discapacidad, desempleo, criminalidad, analfabetos, inasistencia escolar, adicción”, entre otros elementos.

Adicionalmente, Eljuri indicó que uno de los propósitos del estudio es el verificar que las personas o los hogares que verdaderamente requieran el beneficio de las misiones lo reciban.

Colombianos protestan en rechazo a visita de John Kerry

Base militar Catam, donde arribó Kerry, quedó al mando de los militares estadounidenses

Por: TeleSUR | Lunes, 12/08/2013


EL SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU., JOHN KERRY
Credito: Archivo
12-08-13.-La visita a Colombia por parte del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien se reunirá este lunes con el presidente Juan Manuel Santos, ha recibido el rechazo total de la población, que critica la política de hostigamiento patrocinada por Washignton contra las reinvindicaciones sociales de los colombianos.

"Ha sido un total rechazo la visita de Kerry a Colombia por parte de los movimientos sociales. Recordemos toda la política de Estados Unidos hacia esta población colombiana y hacia quienes están pidiendo reinvindicaciones sociales. Especialmente ha sido una política de persecución patrocinada desde el país del norte", informó el corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao.

Henao señaló que la base militar Catam, ubicada en Bogotá (capital), donde arribó Kerry en la noche de este domingo, "quedó totalmente al mando de los militares estadounidenses, que no permitieron a nuestro equipo periodístico entrar a las instalaciones".

"Quienes hablan de libertad de prensa en su país, llegan a otra nación como Colombia a tomarse todo el poder y todas estas acciones que van en contra de la prensa", reseñó el periodista.

El periodista reportó que en el Centro de Alto Rendimiento donde Kerry visitó a los soldados colombianos heridos en combate que están en recuperación "nos dimos cuenta que algunos medios colombianos tampoco se les había permitido la entrada".

"Toda esta situación ha generado rechazo por parte de las organizaciones sociales", agregó el reportero.

El secretario de Estado de EE.UU. sostendrá una reunión este lunes con el mandatario colombiano para fortalecer la alianza en materia de comercio, seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Se prevé que Santos reciba a Kerry en la Casa de Nariño (sede del Gobierno) en horas del mediodía.

En este encuentro estará presente la canciller colombiana, María Angela Holguín, quien dijo que la visita de la autoridad estadounidense es una muestra de la "buena marcha" de las relaciones bilaterales. Sin embargo, hizo referencia al malestar de su gobierno ante la información divulgada por el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, sobre el espionaje realizado desde Estados Unidos a Colombia.

Aún se desconoce si este tema está pautado en la agenda del diplomático estadounidense.
Publicado el Lunes, 12 Agosto 2013

En el sector El Remate, en el municipio San Joaquín, más de 120 personas con diversidad funcional fueron beneficiadas con una Jornada de Inclusión Social, política impulsada por el Gobierno Nacional y puesta en marcha por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

Así lo informó Glorybeth Vásquez, responsable de este despacho gubernamental, quien explicó que, a los favorecidos con esta actividad se les brindó atención en las especialidades de medicina general y oftalmología, así como también servicios de odontología, entrega de medicamentos totalmente gratuitos y asesoría jurídica.



"Una vez más estamos llevando soluciones al pueblo Carabobeño, en esta oportunidad logramos beneficiar a 120 personas con diversidad funcional de la comunidad El Remate. Desde nuestra secretaría desarrollamos diagnósticos, conocemos la realidad del pueblo para luego llevar las soluciones oportuna y eficientemente, tal y como nos lo instruye nuestro gobernador Francisco Ameliach", dijo.

En el mismo orden de ideas, Vásquez afirmó que también se les dictó un taller sobre la Ley para las Personas con Diversidad Funcional, "con la finalidad de que la población en general entienda que para estos ciudadanos existe una ley que los ampara y los protege".



"Tal y como lo promovió nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, desde Carabobo el gobernador Francisco Ameliach está impulsando la inclusión, que los beneficios lleguen a todos los carabobeños, sin distingo de ningún tipo, por ello estamos beneficiando a estos ciudadanos que antes no contaban con un gobierno que los respaldara", dijo.

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, informó que, la jornada contó con la participación de profesionales de la medicina pertenecientes a la Misión Barrio Adentro del municipio San Joaquín, Protección Civil Carabobo, Consejo Comunal "El Remate", la Fundación de Atención Integral para la Personas con Discapacidad (FUNATINDIS) de la misma localidad, además de un equipo multidisciplinario de la Dirección de Personas con Diversidad Funcional, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

Las FARC pueden llegar a Congreso de Colombia sin elecciones



El presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Hernán Penagos, ha apuntado a la posibilidad de que los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adquieran el estatus de legisladores sin que medien unas elecciones.
“Es posible hacerlo”, ha dicho Penagos, en declaraciones recogidas por Caracol Radio, recordando que a los ex guerrilleros del Movimiento 19 de Abril (M-19) ya se les permitió ocupar curules especiales como parte del proceso de desmovilización.
Penagos se ha mostrado consciente de que no será fácil, ya que para ello se debería reformar la Constitución, para lo cual es necesario el visto bueno del Congreso, por lo que no escaparía al control de la sede legislativa.
Si bien, ha considerado que, en cualquier caso, semejante decisión debería tomarse una vez concluido el diálogo de paz, y, por tanto, conocidos los acuerdos entre el Gobierno y las FARC, exigiendo a la guerrilla que renuncie a refundar el Estado.
Desde el pasado 8 de octubre en Oslo y 19 de noviembre en La Habana, las FARC y el Gobierno desarrollan un diálogo basado en una agenda temática de cinco puntos para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.
El pasado 26 de mayo, las partes anunciaron la firma de un acuerdo sobre desarrollo agrario y rural, el primer punto de la agenda temática del diálogo de paz y el más importante para la guerrilla, ya que sobre él pivota su lucha armada.
Así, desde el pasado 11 de junio las dos delegaciones centran sus esfuerzos en cerrar un acuerdo sobre participación política que, según ha explicado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, debe establecer “el paso de las balas a los votos”.

Mumia agradece la invitación a la Escuelita Zapatista



Como uno de los presos políticos invitados a la Escuelita Zapatista, Mumia envía este mensaje a los Zapatistas.
Mensaje a México: ¡Viva John África!
Queridos hermanos y hermanas, querido Subcomandante Insurgente Moisés, querido Subcomandante Insurgente Marcos y todos los Zapatistas, queridos hijos e hijas de la Escuelita Zapatista:
Buenos días.
¡Bravo por el Movimiento Zapatista, por los pobres, los campesinos, los pueblos de los montes de México!
Me llamo Mumia, un amigo afroamericano de Norteamérica.
Gracias por la invitación a la Escuelita. Sus maestros proveerán una vista del mundo de lucha y revolución.
Mis amigos, la historia de la Afroamérica es su historia también. En los días oscuros de cautividad, México fue una casa de libertad para los africanos e indios escapados de Estados Unidos, una casa de esclavitud.
Hijos e hijas de Emiliano Zapata, lean, estudien y aprendan el mundo que ustedes heredarán.
Mis amigos, de los presos del capitalismo, soy Mumia Abu-Jamal


English
Mumia says thank you for the invitation to the Little Zapatista School
Message to Mexico: Long live John África!
Dearest brothers and sisters, dearest Subcomandante Insurgente Moisés, dearest Subcomandante Marcos and all the Zapatistas, dearest sons and daughters of The Little Zapatista School.
Good Morning.
Bravo for the Zapatista Movement, for the poor, the campesinos, the peoples of the mountains of Mexico!
My name is Mumia, an Afroamerican friend from North America.
Thank you for the invitation to the school. Your teachers will provide you with a view of the world of struggle and revolution. .
My friends, the history of Afro-America is your history, too. In the dark days of captivity, Mexico was a house of freedom for Africans and indigenous people who escaped from the United States, a house of slavery.
Sons and daughters of Emiliano Zapata, read, study, and learn about the world you will inherit.
My friends, from the prisoners of capitalism, I am Mumia Abu-Jamal

Príncipe opositor saudí: “El Gobierno tiene miedo a las revoluciones árabes”



Violencia y arrestos. De esta manera responde la familia gobernante de Arabia Saudí a las demandas del pueblo de más libertad, según ha comentado el príncipe saudí Jalid Bin Farhan Al-Saud que anunció su salida formal de la familia real.

“Sin lugar a dudas, las autoridades saudíes tienen miedo a las revoluciones árabes. Reaccionan frente a ellas de manera tradicional: a través de represalias, violencia y arrestos. La cosa más fácil que pueden hacer es privarles de su salario o despedirles a todos. El régimen gobernante no está guiado por la justicia”, aseveró el príncipe.
“El Ministerio del Interior abre investigaciones, entre comillas, sobre crímenes relacionados con la libertad de expresión. Se falsifican las evidencias, no se permite la asistencia del abogado. Incluso si el tribunal ordena liberar a estos ‘criminales’, el Ministerio del Interior los mantiene encarcelados. Hasta han tenido lugar asesinatos. En lo que se refiere a la oposición externa, la inteligencia encuentra a esta gente en el extranjero. No hay seguridad ni dentro ni fuera del país”, dijo.
“La oposición suele exigir una representación más amplia en el Gobierno, más derechos y más libertades. Pero las autoridades reaccionan con violencia y persecución, en vez de diálogo. Ahora la oposición quiere que este régimen se vaya”, explicó Jalid Bin Farhan Al-Saud.
El príncipe aclaró que “sin lugar a dudas, entre EE.UU. y Arabia Saudí existen estrechos lazos basados en los intereses comunes en Oriente Medio, tienen intereses políticos, económicos y en particular militares en la región”. “Recientemente han lanzado unas reformas, pero estas reformas no se hacen por el deseo de dar más derechos a la gente, la presión está extendida en todo el reinado. No hay libertad de palabra, no hay libertad de expresión, la corrupción abarca todas las esferas”, dijo. “En cuanto a la crítica de Washington, no creo que se haga de una manera abierta”, aseveró el príncipe.
El 29 de julio el príncipe saudí Jalid Bin Farhan Al-Saud abandonó la familia real y se unió a la oposición. Criticó a la familia real por considerar al país su propiedad mientras que silencia todas las voces que dentro y fuera del Gobierno piden cambios y reformas. Afirmó que revelaría sus sufrimientos bajo el reinado de los Al Saud por medio del canal de televisión del Movimiento para la Reforma Islámica en Arabia y pidió a los otros príncipes que rompan su silencio y revelen la verdad “por amor de Dios”.
Arabia Saudita vive un período de masivas protestas prodemocracia. Este lunes las manifestaciones se han extendido en el centro del país. Cientos de opositores del régimen oficialista han salido a las calles de varias ciudades sautidas demandando democracia y libertad para los presos políticos. Los manifestantes exigen respetar los derechos civiles. Además, han expresado su solidaridad con las mujeres encarceladas. El país sigue sumergido en protestas desde febrero de 2011.