Chavez en la web

domingo, agosto 11, 2013

Jaua: llamó a erradicar el clientelismo político y a ejercer un Gobierno local junto al pueblo

En la presentación de los candidatos de Miranda

Por: Ciudad Caracas | Domingo, 11/08/2013


HEMOS LOGRADO LA ALIANZA PERFECTA, AHORA A HACER LA CAMPAÑA PERFECTA
Credito: Ciudad Caracas
11/08/13.- “Es importante que nos vayamos preparando, no solo para la victoria del 8 de diciembre, sino para realizar una gestión local que marque una diferencia clara, en honor al Comandante Chávez y nuestro pueblo vamos con las 3R (revisión, rectificación y reimpulso) a demostrar cómo se ejerce el gobierno local”.

Así lo expresó el vicepresidente para la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, durante la presentación de los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP) a las alcaldías y concejalías del estado Miranda.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Chuao, Jaua instó a los postulados a estudiar el capítulo 4 de la Constitución Bolivariana, y además velar por el Vivir Bien del pueblo.

“Los alcaldes son el ejecutivo del municipio. Deben velar, entre otras cosas, por la limpieza de la localidad, calidad de transporte, preservación del ambiente, espacios de recreación”. Igualmente reiteró a los candidatos a concejales que su función es el Poder Legislativo del municipio.

“Un concejal no es un alcalde. Está para discutir las ordenanzas y hacer un canal de comunicación, no para ejecutar obras. Los concejales no pueden tener una nómina de empleados superior a la del alcalde, son desviaciones que se tienen que corregir, porque al final esa burocracia impide que se haga una buena gestión”.

Llamó a erradicar el clientelismo dentro de la política.

“El socialismo no puede fomentarlo (el clientelismo). Los liderazgos se construyen a fuerza de autoridad moral y política, que debe ser la conducta de los revolucionarios”, expresó Jaua en medio de aplausos del pueblo mirandino que acompañaba a sus candidatos.

El también canciller informó que el próximo 23 de agosto realizarán un taller sobre las competencias a alcaldes para que cada uno de los abanderados identifique sus responsabilidades.

PROPONEN TRABAJO ARTICULADO

El primero en ofrecer sus palabras fue Antonio “El Potro” Álvarez, candidato al municipio Sucre, quien afirmó que durante su gestión aplicará las tres “R”, más otra, “Respuestas” a las tareas. Añadió que luego del triunfo el 8 de diciembre deberán continuar en la calle.

Por su parte, el candidato para el municipio Baruta, actor y animador Winston Vallenilla, propuso crear un sistema electrónico donde los ciudadanos puedan ver la evolución, la ejecución y los recursos ejecutados en las obras que se desarrollen en el municipio, con el fin de hacer contraloría social.

Agregó también que hará un proceso de licitación en el que las empresas ofrezcan sus servicios, con menos costo, y quien haga un trabajo de calidad será seleccionado.

Por otro lado, Farith Fraija, candidato por Carrizal, planteó tres elementos para recuperar la jurisdicción: unidad para la victoria, cumplimiento del Plan de la Patria y garantizar el Buen Vivir.

____________________________

Candidatas revolucionarias comprometidas

Adyaniz Noguera, candidata del GPP para el municipio Valles del Tuy del estado Miranda, afirmó que con unidad y con trabajo de un equipo verdadero lograrán avanzar hacia la consolidación, y a su vez mantener el legado del comandante Hugo Chávez.

“Es el momento de la participación de la Revolución, para fortalecer las ideas socialistas del Líder Bolivariano. Hagámoslo realidad”, dijo a sus compañeros desde la sede de la Unefa, en Chuao, Caracas.

Por su parte, Thaís Oquendo abanderada de la Alcaldía Zamora, dijo: “Nos dieron las herramientas y las tareas. No podemos fallarle al pueblo. Juro que por Chávez y por el pueblo que en Zamora tendremos un municipio modelo”.

Por otro lado, el candidato de la revolución a la Alcaldía Guaicaipuro, Francisco Garcés, se comprometió a mantener el Gobierno de Eficiencia en la Calle en lo local. “Será el cimiento de la gestión lo que permitirá atender oportuna y eficientemente las necesidades del pueblo.

Invitó también a los concejales a fomentar la legislatura de calle.

Villegas: vamos a recuperar la autoridad moral

Al acto con candidatos y candidatas para las alcaldías del estado Miranda, asistió el abanderado revolucionario a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, quien anticipó, a sus compañeros, la recuperación del principio de la autoridad moral en dicha instancia.

“Ya basta de anarquía, aquí hay un gobierno que hace respetar las leyes y no va a ceder ante las tentaciones anárquicas”, dijo.

Instó además a rescatar los espacios públicos con las alcaldías del Área Metropolitana coordinadas “al pelo”.

Pidió disciplina revolucionaria tras la victoria del 8 de diciembre. “No se crean los alcaldes que una vez electos son los reyezuelos. Nadie debe olvidar que encima del membrete del municipio está la República Bolivariana de Venezuela. Aquí no hay feudos individuales”.

Villegas informó que mañana participará con el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi en el lanazmiento del Plan de Movilidad

Hinterlaces: 57% de venezolanos califica positiva gestión de Maduro

Por: Prensa Web YVKE | Domingo, 11/08/2013


62% DE LAS PERSONAS CALIFICA COMO POSITIVO EL GOBIERNO DE LA EFICIENCIA EN LA CALLE LLEVADO ADELANTE POR EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO
Credito: Prensa Web YVKE
11 de agosto de 2013.- Según los resultados de la encuestadora Hinterlaces, para el 11 de julio de 2013, 57% de los venezolanos califica como positiva la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Los datos, dados a conocer en la sección Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, revelan que 62% de las personas califica como positivo el Gobierno de la Eficiencia en la Calle y 45% se identifica mucho y algo con el Gobierno Nacional. Con respecto a la opinión que tienen los venezolanos sobre el Partido Socialista Unido de Venezuela, 48% lo apoya mientras que 31% es favorable a la oposición.

El periodista venezolano José Vicente Rangel también develó otros resultados de la encuestadora: siete de cada diez venezolanos se interesan más en el tema económico que en el político y 51% de los encuestados cree que su situación económica mejorará con las medidas tomadas por la gestión del presidente Nicolás Maduro.

José Vicente Rangel: Lucha contra la corrupción se debilita con la complicidad y manejo partidista del tema

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 11/08/2013


JOSÉ VICENTE RANGEL
Credito: Archivo
11 de agosto de 2013.- La complicidad y el manejo partidista y politiquero contra los planes que desarrolla el Estado para combatir la corrupción en Venezuela debilita dicho propósito, sostuvo este domingo el periodista y político venezolano, José Vicente Rangel.

En ese sentido, señaló la necesidad de que la sociedad atienda al llamado realizado reiteradamente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de que todo el país se sume a esta batalla. "Es la única manera de dar respuesta eficaz, rotunda e implacable a la corrupción".

Al inicio del programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, Rangel mencionó que "el caldo de cultivo de la corrupción es la complicidad, es la solidaridad automática, es la reacción caracterizada por la defensa a ultranza del sospechoso, sólo por razones de amistad, de compañerismo, de vinculaciones políticas y partidistas".

"Es ese el caldo de cultivo. En el cual prospera el fenómeno que se nutre y expande hasta copar la sociedad y al Estado", agregó.

Asimismo, indicó que la corrupción cumple con varias reglas, que deben ser de raíz erradicada. Una de ellas es que el funcionario público incurso en actos de corrupción "tiene un equivalente en el sector privado", lo que explica y confirma "la existencia de una estrecha relación en la comisión de delitos entre el personaje de la administración del Estado y grupos empresariales privados".

"Esa relación crea fuertes nexos y solidaridades entre los integrantes de uno y del otro sector. La relación opera en detrimento del Estado, por lo cual este se debilita y pierde el poder para administrar y dirigir la sociedad", subrayó José Vicente Rangel.

Asimismo, agregó que este proceso de deterioro se acentúa cuando los órganos de administración de justicia se degrada: "Esta situación conduce a convertir al sistema en una especie de cleptocracia: donde los corruptos imponen las normas".

Rangel indicó que un ejemplo claro de este fenómeno es la Cuarta República. "En ella la corrupción echó profundas raíces y se erigió en el verdadero poder tan pronto logró premiar a los poderes y a los órganos encargados de perseguirlos".

"Un fenómeno profundamente implantado con un desarrollo histórico, sostenido, de constante crecimiento", señaló Rangel, al tiempo en que insistió en que difícilmente pudiese ser controlado o eliminado la carga proveniente del pasado que repercute en el presente sin la conciencia de la sociedad.

"La única manera de dar respuesta eficaz, rotunda e implacable a la corrupción, de desconectar y de reducir a su mínima expresión es con una política de emergencia y una clara toma de consciencia de la sociedad venezolana, de cada uno de los ciudadanos", reiteró.

Cuestionó también la postura adoptada por sectores de la oposición que han pretendido descalificar las investigaciones sobre casos de corrupción: "Semejante comportamiento sólo sirve para confirmar que no hay verdadera voluntad para combatir el flagelo".

Fiscal General presentó un primer balance de la lucha anticorrupción Ministerio Público ha logrado 50 aprehensiones por casos de corrupción

Por: El Correo del Orinoco | Domingo, 11/08/2013

LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, LUISA ORTEGA DÍAZ
Credito: Vtv
11 de agosto de 2013.- Desde el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para activar la lucha anticorrupción, han sido imputados 53 ciudadanos, de los cuales 50 han sido aprehendidos por los cuerpos de seguridad, 39 acusados ante los tribunales y 14 de ellos han recibido condena por admisión de los hechos y 5 por sentencias en juicios.

Este primer balance de la lucha anticorrupción, fue presentado por la fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, durante el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen. Las cifras comprenden las actuaciones del Ministerio Público y demás instituciones del Estado venezolano, entre el 26 de julio y el 7 de agosto.

“El Ministerio Público atendió el llamado del presidente Nicolás Maduro, de atacar la corrupción, donde quiera que esté”, apuntó.

A propósito de los casos de corrupción, fue consultada por Rangel sobre la investigación que se sigue a Richard Mardo, a lo que adelantó que luego del allanamiento de la inmunidad parlamentaria del exdiputado, se iniciaron las averiguaciones de profundización que sustente la acusación. Destacó que este es uno de los casos que demuestra el compromiso de las instituciones del Estado en la lucha contra la corrupción, aunque los sectores de oposición la cataloguen de “persecución política”.

Ortega Díaz afirmó que además de las acciones de legales contra los corruptos, el Estado y la población en general, debe iniciar un trabajo de reforzar los valores sociales como una manera de frenar los delitos. “Se tiene que trabajar y profundizar en el tema de los valores porque la corrupción, la inseguridad, todos esos temas están relacionados con un problema de valores. Entonces todo el Estado, las instituciones en conjunto, deben profundizar en eso”, dijo.

También indicó que se debe profundizar en los derechos en los que el Comandante Hugo Chávez comenzó a trabajar en Venezuela, como la cultura, educación, salud y a la recreación, como una manera de fortalecer los valores ciudadanos.

VIOLENCIA DE ABRIL

Por los actos violentos registrados en el país luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, informó la Fiscal General que hay 30 personas privadas de libertad. Se han realizado 8 acusaciones y cinco órdenes de captura por los nueve asesinados y los 107 lesionados durante estos hechos registrados en diferentes estados del país.

Sobre el caso de los dos niños fallecidos en el estado Zulia, informó que siguen trabajando junto al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para lograr la captura de los responsables.

“Hasta ahora el Ministerio Público ha hecho justicia y le ha respondido a las víctimas y al estado en general”, sentenció.

INSTITUCIONES CRITICADAS

Como “un reconocimiento a la inversa” califica Ortega Díaz a las críticas de los sectores de oposición hacia las instituciones del Estado venezolano y la gestión que desarrollan.

La Fiscal señala que las instituciones y sus representantes, especialmente las que con conducidas por mujeres, son objeto de críticas a pesar del buen trabajo que realicen en función de la aplicación de justicia y el respeto de los derechos humanos.

“Una de las cosas que ha caracterizado a este Ministerio Público es el respeto por los derechos humanos, reivindicando a los perseguidos políticos”, destacó acotando que la institución no tiene como política de Estado, la persecución ni la tortura, como lo hubo durante los gobiernos de la cuarta República.

“No hay una oposición sana que ame al país, y que a pesar de ser oposición, quiera al país. Porque debes reconocer las cosas buenas del contrario y eso no te descalifica ni te tiene que mal poner delante de los demás, por el contrario, eso te exalta como persona”, dijo.
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 11/08/2013


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, PEDRO CALZADILLA
11 de agosto de 2013.- Convertir las misiones sociales y grandes misiones en una maquinaria superior, de articulación máxima entre el pueblo y el Gobierno, para reducir a cero el índice de pobreza en el país, es el compromiso con el que se instaló este sábado en el estado Sucre la mesa estadal del sistema de misiones.

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, destacó que la tarea principal es alcanzar una articulación máxima, de incorporación, de voluntariado y de compromiso social para multiplicar el desarrollo de las misiones en los sectores del país donde no han podido llegar.

"Vamos a donde no hemos podido llegar, a los últimos rincones, donde esté un venezolano que necesite el auxilio del Estado (...) Vamos con el compromiso de todo el poderío organizativo del pueblo, sus recursos, de todo lo que tenemos como Revolución y como Estado al servicio de una causa mayor, suprema y maravillosa", destacó el ministro, quien se encontraba en compañía del gobernador, Luis Acuña.

Recordó que los 12 lineamientos que establece el sistema de misiones y grandes misiones son estratégicos para la continuidad revolucionaria de los próximos años.

Al respecto, consideró que uno de los principales lineamientos anunciados por el Presidente Nicolás Maduro es la consolidación y repotenciación de las misiones sociales con el objetivo mayor, claro y firme, de erradicar la pobreza y la pobreza extrema en el país.

El pasado miércoles, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, el presidente Nicolás Maduro expresó: "Hoy activamos el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para garantizar la protección del pueblo con mayor eficacia. La meta en el 2019: pobreza cero".