Chavez en la web

martes, agosto 06, 2013

6 de agosto: 200 años de la entrada triunfal de Bolívar a Caracas y la victoria de la Campaña Admirable

6.AGO.2013 / 


Prensa PSUV.- El 6 de agosto de 1813 entra Simón Bolívar triunfalmente en Caracas, coronando con el éxito la Campaña Admirable. Esta campaña se había iniciado el 14 de mayo de 1813 y fue una acción militar que Simón Bolívar emprende desde San José de Cúcuta, con el objeto de liberar a Venezuela del poder español, luego de la pérdida de la Primera República.

Con esta acción, Bolívar junto al ejército libertador consiguió la liberación del occidente de nuestro país, integrado en aquel entonces, por las provincias de Mérida, Barinas, Trujillo y Caracas. Estos éxitos junto con los obtenidos en Oriente por Santiago Mariño, darían origen a la conformación de la Segunda República de Venezuela.

Bolívar contó con una fuerza de 800 hombres, organizados en 2 divisiones: la de vanguardia, bajo el mando del Teniente Coronel Atanasio Girardot; y la retaguardia, a cargo del Coronel José Félix Ribas.

Durante la Campaña Admirable, en el mes de junio, Bolívar redacta el conocido Decreto de Guerra a Muerte contra los españoles que asolaban el país.

En la Campaña Admirable se dieron las batallas de Agua de Obispo, Niquitao, Los Horcones y Taguanes; esta última tuvo lugar en las llanuras de Cojedes el 31 de julio de 1813. La acción bélica fue dirigida por Simón Bolívar para cerrar la campaña antes de hacer su entrada triunfal en Caracas. El general Rafael Urdaneta lo acompañaba.

Por esos días El Libertador escribió:

“El 2 de julio se obtuvimos una bellísima victoria en Niquitao, gracias al valor de José Félix Ribas y al concurso de Urdaneta. Después liberamos Barinas, donde los españoles habían hecho desastre.

De triunfo en triunfo seguimos hasta San Carlos. El 31 de julio se me presentó la inmensa oportunidad de abrirme paso hacia el centro del país. Caracas era mi objetivo y ese día derroté por completo a los españoles en Taguanes. Monteverde, que estaba en Valencia, quiso venir a auxiliar a Izquierdo, pero al saber la derrota de éste, se devolvió y cogió el camino de Puerto Cabello”.

Entrada a Caracas:

Luego de la victoria de Taguanes, Bolívar se dirigió a Caracas donde entró triunfalmente aclamado por ríos de pueblo, el 6 de agosto de 1813; al respecto El libertador, escribió:

“A mi adorada ciudad natal llegué el día 6 de agosto. Tenía yo 30 años. Y ya todo el pueblo sabía que mi ejército había venido venciendo de población en población. Los realistas de Caracas, encargados del Poder Civil y Militar abandonan la ciudad precipitadamente y se esconden en La Guaira. Luego, en 14 barcos se van hacia Curazao”.

La Gaceta de Caracas, el primer periódico en la historia de Venezuela, propuso en su edición del 26 de agosto de 1813: “Que se considere al héroe caraqueño en medio de un concurso de más de treinta mil almas recibiendo los honores sinceros de todo un pueblo a quien acaba de liberar, manifestados por la más tierna sensibilidad, y expresados por las aclamaciones repetidas de: viva nuestro Libertador, viva la Nueva Granada, viva el Libertador de Venezuela”.

Es preciso comprender que Bolívar, quien inició la campaña que a la postre la historia reconocerá como admirable, no es solo el virtuoso estratega que aún está por escribir las más gloriosas páginas de la historia militar de la década siguiente en Venezuela. Bolívar es, también, el estadista que marcará el camino de una lucha por la independencia que se basa en un claro concepto de lo nacional y que tiene proyección continental. Su guía, todavía hoy, es de una vigencia incontestable.

Vigencia:

La Campaña Admirable fue una de las más grandes campañas militares de la historia, donde Bolívar y nuestro ejército libertador se llenaron de gloria en las derrotas a las fuerzas realistas que seguían impidiendo la consolidación de nuestra independencia.

A 200 años de esta gesta heroica, los patriotas de hoy seguimos avanzando en una revolución que se ha hecho una permanente campaña admirable, derrotando a los realistas y colonialistas de hoy.

Este año 2013, en el que recordamos la Campaña Admirable y la liberación de Oriente, lo hacemos llenos de la fuerza telúrica de un pueblo unido y victorioso, que como entonces está empeñado, ahora, en defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado con la Revolución Bolivariana: la Independencia Nacional.

Referencias:

14 de mayo: 200 años de la Campaña Admirable: http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/14-mayo-200-anos-campana-admirable/

Navarro: La Campaña Admirable tenía el objetivo de crear conciencia de república, unidad y soberanía

http://www.psuv.org.ve/portada/navarro-campana-admirable-tenia-objetivo-crear-conciencia-republica-unidad-y-soberania-2/#.UgEp1YruLRE

Al terminar la Campaña Admirable Bolívar llamó a la unidad y a no pensar solamente en la victoria

http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/al-terminar-campana-admirable-bolivar-llamo-a-unidad-y-a-no-pensar-solamente-victoria/

Venezuela enarbola las banderas de la paz y la justicia social


Foto archivo

Caracas, 06 Ago. AVN.- En un mensaje enviado al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que Venezuela enarbola las banderas de la paz y justicia social.

"El presidente Maduro reitera ante este órgano del las Naciones Unidas su firme compromiso para seguir enarbolando las banderas de la paz, la justicia social, la cooperación solidaria y la auto determinación de los pueblos, teniendo presente el legado histórico del comandante presidente Hugo Chávez Frías", expresó el canciller venezolano, Elías Jaua, durante su participación en la reunión del Consejo de Seguridad, que es presidido este mes por Argentina.

Jaua transmitió también las felicitaciones del Jefe de Estado venezolano hacia su par argentina, Cristina Fernández, por asumir la presidencia de esta importante instancia. "Desde Venezuela, y seguro estamos, que desde toda América Latina y el Caribe nos sentimos profundamente orgullosas y orgullosos de usted", dijo.

Durante su participación en el debate que trató la cooperación de las Naciones Unidas con los organismos regionales, el canciller venezolano abogó por la democratización del Consejo de Seguridad, integrada por cinco miembros permanentes -con derecho a veto- y 10 rotativos.

El canciller habló en nombre del Mercado Común del Sur (Mercosur), organización sobre la cual Venezuela ejerce la presidencia pro témpore.

Puntualizó que el Mercosur reitera su apoyo a la reforma de las Naciones Unidas de manera que su composición se diseñe en consonancia con los propósitos y principios de la Carta de la ONU.

Jaua citó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en el año 2000 propuso en Naciones Unidas abordar la "democratización del Consejo de Seguridad de la ONU", porque de lo contrario "podría perder credibilidad el discurso de la democracia".

Venezuela aboga por la democratización del Consejo de seguridad de la ONU

EL CANCILLER ELÍAS JAUA
Credito: archivo

Caracas, 06 Ago. AVN.- El canciller venezolano, Elías Jaua, durante su participación en el debate de este martes, en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), abogó por la democratización de esta instancia, integrada por cinco miembros permanentes -con derecho a veto- y diez rotativos.

Al tomar la palabra, el Canciller venezolano, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), señaló que este bloque económico reitera su apoyo a la reforma de las Naciones Unidas, incluyendo al Consejo de Seguridad "con miras a darle mayor legitimidad" y adecuarla a los "propósitos y principios del Carta de las Naciones Unidas, entre ellos la igualdad soberana de los Estados".

En su discurso, Jaua citó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en 2000, en la sesión de clausura de la Cumbre del Milenio de la ONU, dijo: "Proponemos que se aborde y se logre la democratización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero en verdad que se haga porque sino, como dijeron muchos, podría perder credibilidad el mensaje y el discurso de la democracia y de la igualdad que tanto se oye en estos escenarios y que tan necesario es para impulsar los cambios en el mundo".

La cita, agregó Jaua, tiene "plena vigencia y resulta una exhortación a seguir trabajando con denuedo en el logro de la democratización del Consejo de Seguridad".

Se refirió a la necesidad de avanzar en esta propuesta tomando en cuenta que en tiempos recientes, la República Bolivariana de Venezuela ha visto con preocupación cómo "países valiéndose de su poderío político, militar y económico" han desvirtuado la esencia de cooperación en la Naciones Unidas y las organizaciones regionales y subregionales.

"Se ha llegado al punto de utilizar al Consejo de Seguridad como plataforma para alentar intervenciones armadas, agresiones a países soberanos, pueblos, con la finalidad de fomentar la mal llamada política de cambio de régimen en contravención de todos los principios del derecho internacional", cuestionó.

Soberanía suramericana y caribeña

En este contexto, Jaua repudió la situación de coloniaje en la que aun se encuentran algunos territorios del mundo, entre ellos las islas Malvinas, que aun ubicadas en territorio argentino, están bajo el mando del Reino Unido.

Recordó que los Estados del Mercosur ratifican su pleno apoyo a la soberanía argentina sobre el territorio insular.

Condenó también el "criminal" bloqueo económico que Estados Unidos ejerce sobre Cuba y solicitó el cumplimiento de las resoluciones que la ONU ha emitido sobre el caso.

Pidió atender la "legítima solicitud formulada por el Estado de Palestina de ser admitida en calidad de miembro pleno de Naciones Unidas".

También condenó la violación de la investidura del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, a quien en julio de este año los países europeos Francia, Portugal, España e Italia no le permitieron sobrevolar su territorio, acción que puso en riesgo la vida del mandatario.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que esto "constituye, no sólo un acto infundado discriminatorio y arbitrario, sino una flagrante violación de los preceptos del derecho internacional".

Debate sobre el espionaje

Jaua propuso que la ONU comience una discusión amplia, de carácter multilateral para diseñar acuerdos que salvaguarden la soberanía de los Estados contra las prácticas ilegales de espionaje, denunciadas por el contratista de seguridad norteamericano, Edward Snowden.

"Mercosur ha hecho gestiones para impulsar la discusión de este asunto en el seno de las Naciones Unidas para que se abra la investigación respectiva, se sancione y condene la practica violatoria del derecho internacional. Reiteramos nuestro repudio a las acciones que puedan menoscabar la potestad de los Estados", dijo.

Rechazó la presión, hostigamiento o criminalización de un Estado sobre otro tras la decisión soberana de dar asilo humanitario consagrado en todos los convenios internacionales.

Por último, Jaua manifestó que el Mercosur "reafirma su compromiso con la causa común de la paz guiados por valores compartidos en la construcción de un sistema pluripolar, para la construcción de un mundo multicéntrico y de apego irrestricto al derecho internacional".

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 06/08/2013 

Elías Jaua a Eva Golinger: El espionaje de EE.UU. “es bochornoso”


RT – Siempre ha habido sospechas de la existencia de los programas de espionaje de EE.UU., revelados por el extécnico de la CIA, Edward Snowden, dijo el canciller venezolano Elías Jaua en una entrevista exclusiva a Eva Golinger en ‘Detrás de la Noticia’.
Estas actividades ilegales que lleva a cabo el Gobierno estadounidense “son un hecho totalmente aberrante e indignante, sobre todo cuando se pretende justificarlo en base a una legalidad interna de EE.UU. (…) aunque éticamente es cuestionable, no puede ser ejercida más allá de sus fronteras. Ahí está la gravedad del asunto”, aclaró el canciller venezolano.Jaua explicó que “en nuestros países para allanar la morada de un sospechoso por cualquier delito, hace falta la orden de un juez, pero Washington puede hacerlo sin permiso de nadie para vulnerar una de las cosas más sagradas del ser humano, que es su intimidad”.


Además, señaló que el asilo ofrecido por Venezuela a Snowden sigue vigente, ya que “está en la obligación de prestarle un resguardo humanitario a alguien que, evidentemente es acusado y perseguido por hechos políticos”, y argumentó que “no está en quien otorga el asilo indagar o profundizar la culpabilidad del delito que se le atribuye a la persona”.

Venezuela no extraditará a Snowden

Anteriormente el Gobierno venezolano señaló que ha recibido presiones de EE.UU. pidiendo la extradición del extécnico de la CIA, a lo que respondió que “no pueden ni deben” aceptar estas presiones.
“No podemos extraditar a alguien que no se encuentra en el país. Además, ya no lo podemos extraditar porque él ha solicitado y le ha sido otorgado el derecho de asilo”, dijo.
También destacó que es “cínica” la postura de Washington al solicitar a Caracas la extradición de Snowden, ”cuando el terrorista convicto y confeso Luis Posada Carriles, enjuiciado y sentenciado por el sistema judicial venezolano, goza de protección en los EE.UU., haciendo caso omiso a las reiteradas solicitudes que hemos hecho”, agregó el jefe de la diplomacia venezolana.
Recalcó asimismo que ahora América Latina está unida, algo que se demostró “frente al agravió” de varios países europeos contra el presidente boliviano, Evo Morales, que “después de hacerse los desentendidos se vieron obligados ofrecer sus disculpas al Gobierno de Bolivia (…) Igualmente Latinoamérica toda unida condenó unánimemente el sistema de espionaje global” estadounidense.

Caracas no permitirá más injerencias extranjeras

Por otro lado, Jaua recordó que EE.UU. no reconoció la legitimidad de los resultados electorales y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y tras revelarse una agenda injerencista en Venezuela de algunos funcionarios estadounidenses, Caracas dio por terminado el diálogo que había comenzado con Washington para restablecer las relaciones bilaterales.
“Estamos de acuerdo en tener relaciones diplomáticas del más alto nivel, basadas en el respeto mutuo y en la no injerencia en los asuntos internos”, dijo Jaua, e instó a las autoridades norteamericanas a que en lugar de desarrollar planes de injerencia en otros países, deberían “cerrar el bochorno humano que significa la cárcel de Guantánamo, y explicarle al mundo cómo van a dejar y desmontar el bochornoso sistema de espionaje a nivel global”.
Por lo tanto, “hasta que no haya una comprensión clara del Gobierno de Estados Unidos, de que no permitiremos nunca más injerencias en los asuntos de Venezuela, difícilmente podremos lograr el objetivo de restablecer las relaciones diplomáticas”, aclaró.

“El legado de Chávez sigue fortaleciéndose”

En tanto, hace poco el Gobierno de Maduro cumplió 100 días en el poder, que han estado “llenos de desafíos”, más que todo porque “nos ha tocado confrontar a una oposición con un alto déficit de valores democráticos”, comentó el canciller venezolano.
No obstante, destacó que en este periodo se “ha logrado restablecer la paz en Venezuela, haber derrotado el intento de llevar al país a una confrontación civil, fortaleciendo la institucionalidad democrática, avanzando hacia una economía productiva socialista que satisfaga las necesidades de los venezolanos, y fortaleciendo el legado dejado” por el fallecido presidente Hugo Chávez, concluyó Jaua.

Fiscal general: La defensa de Mardo ha sido atacar a las instituciones del Estado

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 06/08/2013


MARDO HABRÍA INCURRIDO PRESUNTAMENTE EN LOS DELITOS DE OCULTAMIENTO DE ALTAS SUMAS DE DINERO
Credito: Archivo

06-08-13.-La fiscal general de al República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este martes que los argumentos de defensa del diputado opositor Richard Mardo, quien presuntamente está incurso en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, han sido atacar a las instituciones del Estado.

"Uno de los argumentos de defensa (de Mardo) no ha sido, precisamente, que no se cometió el hecho, sino que los argumentos de defensa han sido atacar la institucionalidad (del Estado) y admitir que sí se recibió el dinero", dijo Ortega Díaz durante una entrevista transmitida por Venevisión.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio web de Televen, el diputado opositor afirmó que el juicio que se lleva en su contra es "político" y agregó que el gobierno utiliza las instituciones del Estado para tales fines.

Mardo habría incurrido presuntamente en los delitos de ocultamiento de altas sumas de dinero, que habrían ingresado a sus cuentas bancarias sin haber sido declaradas al Fisco Nacional y cuyo origen y destino no son claros.

El diputado habría recibido 2.449.724 bolívares en algunas de sus 14 cuentas bancarias durante el período 2009-2012, que fueron entregadas presuntamente por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales se desconoce la actividad que realizan.

Dentro de esos movimientos que realizó Mardo existe uno de Bs. 1.000.000 que retiró de su cuenta en el Banco Mercantil, realizó un cheque y lo depositó en una cuenta de ahorros del BNC, el 20 de enero de 2009.

TSJ ratifica cárcel para modelo Karla Osuna por tráfico de drogas

Por: Yvke Mundial | Martes, 06/08/2013

KARLA OSUNA
Credito: Archivo

06-08-13.-La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la medida privativa de libertad contra la modelo Karla Osuna, quien esta procesada por trafico de drogas, según sentencia 1.092.

Karla Osuna fue detenida el 21 de septiembre de 2012 en el hotel Montaña Suite de Caracas junto a su novio Emiliano Zapata. De allí fue llevada por el Cicpc a Higuerote (Mir) a una casa donde consiguieron 200 kilos de cocaína, dijeron las autoridades.

El abogado de Osuna apeló la privativa de libertad dictada contra la modelo, pero el TSJ le respondió que debió agotar la vía ordinaria antes de interponer el amparo.

El novio de Karla, procesado junto con ella, se fugó de la Penitenciaria General de Venezuela el 28-11-12. Pensaba rescatarla del Inof, pero el plan fue descubierto y el Ministerio Penitenciaria la trasladó a la Comunidad Penitenciaria de Coro, según fuentes carcelarias.

Un poco de historia...

La joven de 21 años, cursaba estudios de comunicación social en la Universidad Santa Rosa en Caracas. Sus compañeros la describen como una persona callada y tranquila. Sin embargo, y a pesar de ser más bien retraída en el trato, la recuerdan porque compensaba esa actitud con sus escotes. Tanto que sus compañeros la llamaban "la maestra" porque enseñaba todo. Ante la broma, ella se reía.

Oriunda de Caracas, vivía en El Paraíso y llevaba apenas tres meses como reportera de exteriores del programa "En Pelotas", transmitido por el canal de cable Inter.

Carlos Paredes, es el productor del espacio y fue quien la escogió en un casting para ponerla al frente de la pantalla. "Nos gustaba mucho el trabajo de Karlita. Antes había aparecido como modelo de relleno en programas cómicos. Es muy humilde, con ganas de echarle pichón y una persona muy relajada".

Osuna fue detenida el 21 de septiembre pasado en el conjunto residencial El Paraíso, en Higuerote (Mir). Llegaba a la posada La Granada, junto a Emiliano José Zapata, quien se supone que es su novio, cuando fueron detenidos por un contingente del CICPC. En las pesquisas, los funcionarios encontraron entre cosas, 200 kilos de cocaína, que estaban resguardados dentro de uno de los vehículos estacionados en la casa vacacional y que se ha relacionado con Roberto López Perdigón, quien se encuentra detenido en Miami, acusado por narcotráfico y vinculado al presunto capo Walid Makled.

(VIDEOS) "¡De lejitos no más!" Bochornoso incidente de racismo contra niño afro-peruano, conmociona al Perú

Por: Aporrea.org | Lunes, 05/08/2013


¡DE LEJITOS NO MÁS! EL NIÑO AFRO-PERUANO DAYRON FARFÁN, RECHAZADO EN VIVO POR LA BAILARINA ARGENTINA BELÉN ESTÉVEZ.
Credito: netjoven.pe

5 de agosto de 2013.- La bailarina argentina Belén Estévez, quien hasta ahora ha gozado de gran popularidad en la televisión peruana, causó gran revuelo en ese país andino al escenificar un acto racista durante un programa de televisión el jueves pasado, al saludar brevemente al niño afro-peruano Dayron Farfán y decirle que le quiere "de lejitos no más."

El incidente tuvo lugar el pasado jueves en el programa "Combate" transmitido por Andina de Televisión (ATV Canal 9) del Perú, en el cual el niño Dayron Farfán, de cuatro años de edad, participaba como miembro de la agrupación musical "Jueves de pavita".

Al animador pedirle a Estévez que salude al niño Farfán, ésta exclamó "¡me enroncho!" (enojo), para luego darle la mano al menor y agregar "de lejitos no más".

Belén Estévez es una bailarina argentina quien recientemente resultó ganadora del programa de concursos "El gran show", mientras

La artificalmente rubia Estévez luego dijo vía Twitter que todo se trató de una broma contra el niño, y pidió que no la "malinterpreten."

"Hice un chiste pero parece q no se entendió, hay gente muy susceptible, lo más gracioso, ¿racista yo?'," dijo.

Al ser blanco de severas críticas vía Twitter, pidiéndole hasta que se vaya del Perú, Estévez inició una campaña de "control de daños" apareciendo en varios programas de televisión pidiendo disculpas.

"Quiero pedirle perdón a la familia... No saben el dolor que siento por escuchar las cosas que me dicen. Que Dios me castigue si yo quise lastimar a ese niño", dijo en medio de lágrimas.

La controversial bailarina intentó de forma infructuosa de contactar a la familia del niño para pedirles disculpas en persona.

La madre del menor rechazó las disculpas. "No quiero saber nada de eso. Si ella hizo lo que hizo es su problema. ¿Para qué más? No quiero nada ya. Qué deje tranquilo a mi chico", señaló a Perú.com.

Racismo en la tierra de San Martín de Porres

Un 10% de los 30 millones que componen la población peruana, es de ascendencia afro.

Los afro-peruanos enfrentan desde la época de la colonia, discriminación y los prejuicios raciales que han impedido su desarrollo y crecimiento social.

Según la Defensoría del Pueblo del Perú, los afro-peruanos sufren una "situación de vulnerabilidad, postergación e invisibilidad", que ha "impactado negativamente en sus derechos humanos, especialmente en salud y educación."

Recientemente, un texto escolar causó gran polémica en Perú debido a que una de sus páginas contiene un texto racista. Se trata del libro Aromas, el cual forma parte del Plan Lector del Ministerio de Educación para distintos colegios de Perú. En algunas de sus páginas describe que “la primera raza que se originó fue la blanca, luego surgieron los indios, porque el agua estaba turbia y finalmente algunos quedaron negros”.

Video 1, el incidente:
Vídeo 2, las disculpas y las lágrimas:
Vea también

Atrevete a ver la verdad: Documental – El diario sirio


Youtube : ArmasContraGuerras

Este documental exclusivo de la cadena de TV rusa, Rossiya 24, es imprescindible ya que nos ofrece una muy buena perspectiva de los eventos que han estado sucediendo en Siria desde 2011.

Muestra como tanto el ejercito sirio, como el pueblo sirio, están defendiendo su país de los inimaginables crímenes cometidos por terroristas extremistas, que reciben masivo apoyo mediático, militar, económico e informativo internacional.
Una situación en la que nadie jamás querría estar.
Los periodistas de Rossiya 24 han pasado siete meses en Siria, y han presenciado como este prospero y pacifico país ha sido volado en pedazos.
¿Volverá la vida en Siria a ser normal alguna vez? Examinamos la situación en Siria a través de los ojos de aquellos que han vivido estos dramáticos eventos en primera persona.
Muestra a las personas contando su historia, especialmente a los militares, usando como hilo de la narración la actividad, el secuestro y asesinato final de uno de ellos.
Esta película es un trabajo de los periodistas de Rossiya 24:
Corresponsal: Anastasia Popova
Cameraman: Mikhail Vitkin
Director: Yevgeny Lebedev
“El diario sirio” es un relato de sus experiencias personales y representa su punto de vista sobre la situación en Siria.
“Mi equipo ha hecho cientos de reportajes sobre Siria. En esta película queríamos distanciarnos de las ‘noticias’. Queríamos expresar nuestras emociones y sentimientos hacia las personas que hemos conocido; cosas que no se ven habitualmente en las noticias.”
-Anastasia Popova sobre el documental.

Youtube  :   ArmasContraGuerras

Vídeo - ¿El falso atentado de las Torres Gemelas?

Youtube : VM granmisterio


Youtube  :  VM granmisterio

Otro espeluznante video de los “rebeldes” de Siria (+ Video



Un espeluznante video publicado en las últimas horas muestra una ejecución en la hoguera de tres curdos llevada a cabo, según los medios que difundieron el documento, por el grupo extremista Frente al Nusra en el norte de Siria.
El portal iraní Press TV ha divulgado la grabación que muestra a varios terroristas derramando un líquido inflamable sobre las cabezas de tres personas esposadas y con los ojos vendados. Después, los militantes del Frente al Nusra empujan a sus víctimas hacia una hoguera en la que las llamas abrasan sus cuerpos.
Los tres hombres ejecutados supuestamente son militantes curdos que tratan de proteger el norte de Siriade los rebeldes armados y de los terroristas apoyados desde el extranjero. Sin embargo, Press TV señala que no ha conseguido determinar el origen del vídeo ni su veracidad.
Los curdos sirios son uno de los grupos étnicos más numerosos en ese país. Una gran parte de ellos viven cerca de la frontera con Turquía y son víctimas con frecuencia de ataques y asesinatos a manos de combatientes del Frente al Nusra, un grupo vinculado a Al Qaeda que se opone a las fuerzas gubernamentales en Siria.
El pasado 5 de agosto unos 450 civiles de este grupo étnico fueron masacrados por rebeldes en las proximidades de la localidad Tal Abyad.
En total, desde el inicio de la guerra en Siria, en marzo de 2011, el número de víctimas mortales ha alcanzado las 100.000 personas, de acuerdo con los datos más recientes difundidos por la ONU.
(Con informaación de Russia Today)