Chavez en la web

lunes, agosto 05, 2013

Se conformará Gran Comando de Campaña Patriótico Bolívar-Chávez para elecciones municipales 8-D

Por: Yvke Mundial | Lunes, 05/08/2013


Credito: Yvke Mundial
05-08-13.-Este lunes 5 de agosto, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, informó que para la elección municipal del próximo 8 de diciembre, se conformará el Gran Comando Patriótico Bolívar-Chávez.

Jorge Rodríguez aseguró que el Gran Comando estará conformado por representantes de todos los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico.

"Miembros de todos los partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico formarán parte del Gran Comando. Cada uno de los representantes formará parte del bloque unitario", añadió Rodríguez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se puso a la orden del comando y aseguró que este "va a conducir la victoria gigante del 8-D".

Primera lista de candidatos revolucionarios para los comicios del 8 de diciembre

Por: AVN | Lunes, 05/08/2013

Caracas, 04 Ago. AVN.- Este domingo, el presidente Nicolás Maduro Moros y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, Elías Jaua, anunciaron los nombres de los candidatos por la fuerza revolucionaria que competirán por las alcaldías de 25 municipios del país en los comicios que se celebrarán el próximo 8 de diciembre.

Ayer sábado se presentó también la candidatura de la Revolución a la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas.

A continuación, la lista de los 26 postulados anunciados este fin de semana:

Alcaldía Metropolitana de Caracas: Ernesto Villegas

Municipio Libertador (Caracas): Jorge Rodríguez

Municipios del estado Miranda

El Hatillo: Miguel Mariño

Los Salias: Mariana Sanez

Urdaneta: Adyaniz Noguera

Cristóbal Rojas: Humberto Mate

Independencia: Carlos Rodríguez

Paz Castillo: Víctor Julio

Simón Bolívar: Saúl Yáñez

Lander: Julio Marcano

Acevedo: Juan Aponte

Brión: Liliana Gómez

Burós: Deivis Cáceres

Páez: Agustín Monterola

Carrizal: Fariht Fraija

Zamora: Thaís Oquendo

Plaza: Freddy Rodríguez

Andrés Bello: Wilson Dager

Pedro Gual: Nicandro Quiaro

Guaicaipuro (capital de estado): Francisco Garcés

Chacao: Titina Azuaje

Baruta: Winston Vallenilla

Sucre: Antonio "El Potro" Álvarez

Municipios de Nueva Esparta

Mariño: Dante Rivas

Municipios de Lara

Iribarren: Luis Bohórquez Soto (anunciado en acto por aniversario de la GNB).

Municipios de Zulia

Maracaibo: Miguel Pérez Pirela
La fuente original de este documento es:

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)  (http://www.avn.info.ve)

(VIDEO) Toros Coleados, Dominó y Bolas Criollas formarán parte de Juegos Nacionales, anunció ministra Benítez

Por: Aporrea.org | Lunes, 05/08/2013


LA MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA EL DEPORTE, ALEJANDRA BENÍTEZ


5 de agosto de 2013.- La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, informó este viernes 2 de agosto de 2013 que se van a incluir en el calendario de los Juegos Deportivos Nacionales deportes como el "kempo, wushú, fútbol de salón, bolas criollas, coleo, dominó, ajedrez, entre otros". Así lo informó en entrevista en el programa "Rompiendo la Liga" de Venezolana de Televisión, luego de que se le preguntara si el kempo va a formar parte de los Juegos Nacionales o no.

(VIDEO) Observa la espectacular jugada que hizo el grandeliga venezolano Elvis Andrus

Por: Aporrea-Yvke Mundial | Lunes, 05/08/2013


ELVIS ANDRUS
Credito: Web
05-08-13.-Elvis Andrus suele brillar defensivamente en las paradas cortas, así como tantos venezolanos que han defendido magistralmente esa posición como David Concepción, Omar Vizquel, César Izturis, entre muchos otros.

Poco a poco, el jugador de los Vigilantes de Texas ha pulido sus habilidades con el guante, cometiendo menos errores y demostrando que nivel incluso para ganar un Guante de Oro.

Ante los Atléticos de Oakland, el magallanero se lució con una gran jugada desde el hueco, así como solía hacerlo tan seguidamente Derek Jeter en sus mejores tiempos.

Sin duda, Andrus ha madurado en todos los aspectos del juego en los últimos años con Texas, y cuando combinas eso con un talento que estuvo desde el principio, el resultado es sumamente positivo.

(VIDEO) Entrevista exclusiva a Julián Conrado desde "la Carraca: " En Colombia decir la verdad es subversión

Por: Aporrea tvi | Domingo, 04/08/2013


JULIÁN CONRADO CANTAUTOR REVOLUCIONARIO
Credito: aporrea tvi

JULIÁN CONRADO HABLA DESDE LA CARRACA
Credito: aporrea tvi

ESTA ES UNA REVOLUCIÓN ALIPRIMERIANA
Credito: aporrea tvi

LA BIBLIOTECA DE CONRADO
Credito: aporrea tvi


“Y fui llenando con flores 
a mi fusil de poemas

y afiné la puntería 
del canto contra las bestias 

fui sumando corazones 
para vencer madrigueras

al llenarme los rumores 
del volantín cuando vuela”

Alí Primera
Canción para acordarme

Agosto 04 de 2013.- En los días más soleados de junio, la gente transitaba por la ciudad de Caracas con sus tareas, sueños y rituales a cuestas; desde algunos rincones de la ciudad se dejaban escuchar lamentos del vallenato, que le cantan al amor despechado o al amor que no se deja enamorar, pero en gran medida, ajenos al canto profundo y valiente del vallenato revolucionario, al canto del cantautor colombiano, Guillermo Torres Cueto, mejor conocido como “Julián Conrado”, quien nos ofreció, en exclusiva para Aporrea, una entrevista desde su “Carraca”, en la cual nos revela gran parte de su vida, desde sus inicios en su pueblo, Turbaco.

Conrado, asemeja a un quijote costeño, por su gran estatura, delgadez y sentido de justicia. Él nos habla de las historias de su pueblo con nostalgia; sus palabras surgen entre la poesía y la palabra sencilla como nos confiesa: “Mi lenguaje es la yuca con pescao” y se apasiona cuando habla de Bolívar, Chávez y La Pola; de la vida, de las luchas, del amor revolucionario y de su apego a la paz, pero con justicia.

Entre el canto y el relato, nos confiesa: “Yo no puedo ser feliz si mi pueblo está sufriendo” y “Yo soy un perseguido cantor de los pobres de la tierra”, en cuanto a su situación, expresa que solo desea ser libre para andar y cantar, ahora, como dice Conrado, “sin tantos perendengues” y “más ná”. La entrevista:

Primera entrega de tres partes de esta entrevista

Mercosur eleva ante la ONU indignación por espionaje mundial de EEUU

Por: TeleSUR | Lunes, 05/08/2013


MERCOSUR ELEVA ANTE LA ONU INDIGNACIÓN POR ESPIONAJE MUNDIAL DE EEUU
Credito: TeleSUR
05-08-13.-Los cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) elevaron este lunes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su preocupación e indignación por el programa de espionaje mundial de Estados Unidos revelado por el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia, Edward Snowden.

En la reunión que sostuvieron con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, los cancilleres del bloque regional "transmitimos un mandato encomendado a nosotros por los presidente miembros de elevar ante la autoridad nuestra indignación sobre el sistema de espionaje mundial revelado por el señor Edward Snowden acerca de las actividades de inteligencia ilegal de EE.UU. contra ciudadanos en todo el mundo", explicó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua.

La práctica de espionaje "es absolutamente violatoria del derecho internacional, a la soberanía de los países y violatoria de derechos humanos fundamentales de los ciudadanos del mundo", señaló Jaua.

Asimismo, Jaua enfatizó que los miembros del Mercosur "expresamos nuestra preocupación sobre el conjunto de hechos que surgieron de la revelación de Snowden al agredir la inmunidad presidencial del presidente Evo Morales (Bolivia) al que se le impidió el libre tránsito por el espacio aéreo de cuatro naciones europeas (España, Italia, Francia y Portugal).

Estas naciones prohibieron volar a la aeronave presidencial de Evo Morales "bajo la sospecha de que iba el señor Snowden en el avión. Esta actitud es violatoria del Convenio de Viena y del resto de los acuerdos internacionales", recordó el canciller venezolano.

"Pusieron en riesgo la dignidad y seguridad física del presidente Morales al volar con poco combustible", añadió.

Asimismo, los cancilleres de los países miembros del Mercosur manifestaron a Ban Ki-moon la preocupación sobre "el intento de condicionar y presionar a los países que han ofrecido asilo al señor Snowden".

"Creemos que es un derecho de todos los ciudadanos que se consideren perseguidos políticos solicitar asilo y los países otorgarlo si así lo consideran", enfatizó Jaua.

Los cancilleres suramericanos le reiteraron a Ban el pedido de cese del bloqueo económico y comercial impuesto por Washington a Cuba desde hace casi cinco décadas y el otorgamiento de la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, ocupadas por Reino Unido desde 1832.

Por su parte, el canciller de Brasil, Antonio Patriota, destacó la receptividad del secretario general de las Naciones Unidas a las preocupaciones manifestadas por el Mercosur en torno al espionaje de EE. UU.

Consideró además como "manifestaciones muy importantes" que la alta comisionada para los Derechos Humanos, Navy Pillay, se haya pronunciado contra "estas practicas de espionaje", que consideró violentan pactos civiles internacionales.

Venezuela ejerce actualmente la presidencia pro-témpore del Mercosur, mecanismo de integración formado por Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y Paraguay (suspendido temporalmente), además de Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Suriname como Estados asociados.

Presidente Santos negado a una constituyente en Colombia

Por: TeleSUR | Lunes, 05/08/2013


SANTOS DURANTE UNA ENTREVISTA CRIMINALIZÓ LAS PROTESTAS SOCIALES EN CATATUMBO
Credito: CaracolRadio
05-08-13.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, volvió a reiterar este lunes que no habrá una Asamblea Constituyente para refrendar lo acordado en los Diálogos de Paz que sostienen en La Habana (capital de Cuba) con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

“La Constituyente no será un mecanismo de refrendación. Ya hemos dicho a la guerrilla que no vamos a negociar su revolución por decreto. Si quieren hacer proselitismo y quieren presentar su tesis de inclusión a la política, pues lo harán en democracia, solo que no será a través de una Constituyente”, afirmó Santos.

El mandatario colombiano en una entrevista con la emisora local, Caracol Radio, aseguró a los colombianos que su gobierno busca una salida al conflicto que tiene más de medio siglo y defendió el Marco Jurídico para la Paz para "hacer justicia a los que han sido víctimas del conflicto interno".

“Quiero que la gente haga su valoración de los diálogos cuando hayamos terminado. Impusimos una condición y nada está acordado hasta que este acordado. Por ello insistimos en el Marco Jurídico para la Paz, para dar justicia a las víctimas del conflicto. Lo que acordemos en la Habana será refrendado ante el pueblo”, agregó.

Santos aseguró que los Diálogos de Paz van por buen camino, aunque admitió que le gustaría que el ritmo para llegar a un acuerdo fuese más rápido. “Hasta ahora puedo decir que hay voluntad. Las dos partes (insurgencia y gobierno) queremos progresar hasta lograrlo.

"Quisiera que fuera más rápido pero entiendo como va todo, aunque el tiempo conspira contra el proceso”, lamentó.

Santos reconoció que es necesario abrirle las puertas a la participación política de las FARC-EP para alcanzar la paz en el país

“Lo que yo sí estoy convencido y está convencido el mundo entrero es que a una guerrilla como las FARC hay que darle una salida, no podemos humillarlos y arrodillarlos porque van a preferir mantener el conflicto así durante otros 50 años”.

Santos insiste en vincular a las FARC con protestas sociales

El jefe de Estado colombiano vinculó nuevamente las protestas sociales en el Catatumbo a la guerrilla colombiana y aseguró que son impulsadas por las FARC-EP, pese a que los campesinos han negado esta acusación y afirman que es un intento del gobierno por criminalizar la protesta.

“Sabemos que la guerrilla sí ha animado los paros, protestas sociales, aunque sabemos que la necesidad de desahogarse es legítima y hay que protegerla. De hecho, la policía tiene instrucciones de proteger la protestas, aunque las protestas no pueden ser violentas porque vulnera el estado de derecho de los colombianos. Nuestro gobierno tiene mano de hierro con guante de seda, cuando toca actuar duro toca”, dijo Santos.

En ese sentido, admitió que el Estado ha abandonado regiones como el Catatumbo al cual prometió ayudar, recordando que esa zona es rica “en minería, petróleo y agricultura”.

“Para dar una salida a esta crisis es necesario sentarnos con alcaldes, gobernadores, campesinos y empresarios para hacer un borrón y cuenta nueva. Queremos impulsar un modelo de convivencia y paz en una zona azotada por el narcotráfico y la violencia. Hay que erradicar los cultivos de coca y dar a los campesinos proyectos alternos de producción y ayudarlos a sacar esos productos. Podemos impulsar un polo de desarrollo en esta región, que ha sido abandonada por el Estado, en materia de minería, petróleo y agricultura”, explicó.

“Queremos explotar las potencialidades en esta región (Catatumbo) en condiciones que las comunidades no se vean afectadas. Por ejemplo, hay que desminar esa zona. Todas las semanas hay alguna víctima civil. Aumentar la construcción de colegios y reubicar a la gente. Queremos impulsar un proyecto piloto sobre cómo podríamos ayudar en el Catatumbo para después aplicar en otras zonas del país”, detalló.

Las protestas de los campesinos en Catatumbo iniciaron hace aproximadamente dos meses para exigir una Zona de Reserva Campesina (ZRC) y mejoras laborales; además de mayor apoyo por parte del Gobierno Nacional.

Sobre la exigencia de la ZRC, Santos aseguró que es un sistema que "hemos visto que no funciona". "Debemos discutir sobre eso pero no es 'el tema' en el Catatumbo".

Durante las protestas varios campesinos murieron y otros resultaron heridos por efecto de la represión policial.

The Wall Street Journal: El caso Snowden, "el peor fracaso de EEUU en 60 años"

Por: Rt.com | Lunes, 05/08/2013


EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, BARACK OBAMA
Credito: web
05-08-13.-La historia de Edward Snowden es "el mayor fracaso de la contrainteligencia estadounidense en los últimos 60 años", según publica el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

Como se precisa en el artículo, esta historia solo se puede comparar con el caso del matrimonio Rosenberg, acusados y ejecutados en los años 50 por espiar para la Unión Soviética.

Además el rotativo dice que actualmente Edward Snowden ha proporcionado a Rusia más secretos sobre Washington que los que pueden conseguir cientos de espías.

Según el diario de negocios, ahora Moscú puede manipular a Washington mediante revelar o amenazar con revelar lo más interesante de las filtraciones de Snowden.

La semana pasada Rusia otorgó a Snowden asilo político por un año. El informante de la existencia de un programa secreto de vigilancia digital a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad, logró abandonar la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, donde permaneció las últimas semanas pendiente de la decisión de las autoridades rusas.

El tema del espionaje y las filtraciones del extécnico de la CIA también han provocado una ola de agitación en Alemania.

Así, el ministro de Justicia germano ha pedido explicaciones a los servicios secretos alemanes tras la publicación de un artículo en 'Der Spiegel'. Allí se denunciaba la entrega de una enorme cantidad de datos a la Agencia de Seguridad Nacional por parte de la inteligencia de su país.

"Guerra en Siria, otro medio para legitimar al Estado de Israel"



Publicado: 5 ago 2013 |AFP JOSEPH EID

La guerra en Siria corresponde a los intereses de Israel, que saca provecho de mantener a los Estados árabes desunidos, según el analista en Oriente Medio, Francisco Sánchez Muñoz.


"Israel es consciente de que el drama palestino remueve las consciencias de todos los árabes y que mantener a todos los países árabes en conflicto, ya sea entre chiitas y sunitas o entre los países ricos de petrodólares y otros más pobres, es una forma de legitimar al Estado de Israel", afirmó.

Israel es consciente de que el drama palestino remueve las consciencias de todos los árabes y que mantener a todos los países árabes en conflicto, ya sea entre chiitas y sunitas o entre los países ricos de petrodólares y otros más pobres, es una forma de legitimar al Estado de Israel
Este comentario lo hizo en reacción a la alocución del presidente sirio Bashar al Assad, hecha la pasada noche.

En su discurso, transmitido por la televisión estatal, el presidente del país árabe ha rechazado la posibilidad del diálogo político con los opositores armados, a quienes calificó como "terroristas".

Además, en la alocución a su pueblo el mandatario llamó a una lucha colectiva e instó a los vacilantes a regresar a la vida normal. Destacó que Israel es la única parte que saca provecho de esta situación y precisó que se trata de una agresión apoyada por un grupo de Estados.

La alocución de Al Assad, de unos 45 minutos, se produjo durante la cena con la que se rompe el ayuno diario del mes islámico del Ramadán.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102164-guerra-siria-
legitimar-israel