Chavez en la web

martes, julio 30, 2013

RED DEL ARAÑERO

Publicado el 26/07/2013
Este trabajo audiovisual es el resultado de un trabajo hecho en equipo, desde el diplomado en Comunicación Comunitaria, dictado en la Universidad Bolivariana de Venezuela en convenio aprobado por la Unesco. Tiene que ver con la red de la comunicación...
Caracas, Distrito Capital Venezuela
Por: Aporrea.org | Martes, 30/07/2013


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO
Credito: web

30 de Julio.- El 27 de Julio, CNN publicó que en Venezuela había un Movimiento "Birther".

Incapaces de derrotar a su rival político en las urnas, algunos miembros de la oposición venezolana están recurriendo a una táctica familiar para los estadounidenses: cuestionar el lugar de nacimiento del presidente, reportó CNN.

En los Estados Unidos, el llamado movimiento "birther" disputa la legitimidad del presidenteBarack Obama, afirmando que nació en África y por lo tanto no es elegible para el mas alto cargo.Incluso cuando el certificado de nacimiento de Obama se hizo público, algunos lo llamaron una falsificación, señaló CNN.

El mas reciente capítulo del "birther" venezolano es un documento presentado por el panameño Guillermo Cochez, ex embajador de su país ante la OEA, ayer 29 de Julio, ampliamente difundido por la prensa opositora.

La revista Semana ha desmontado la olla montada por Cochez. El mismo 29 de Julio, publicó lo siguiente:

"Durante la campaña presidencial abundaron los rumores de que Nicolás Maduro había nacido en el barrio Carora de la ciudad fronteriza de Cúcuta y que habría emigrado a Venezuela a los 11 años con su familia.

Luego de las elecciones, Guillermo Cochez, el polémico exembajador panameño ante la OEA, quien dijo que el expresidente Hugo Chávez había sido “desconectado” desde febrero por muerte cerebral, anunció que aportaría pruebas para demostrar que Maduro tendría que renunciar por ser colombiano. La constitución venezolana exige que el presidente debe ser venezolano de nacimiento.

Cochez mostró este lunes ante los medios de comunicación una supuesta copia del registro de nacimiento, que no está autenticada por la Registraduría de Cúcuta, según explicó el exembajador, por falta de colaboración de la entidad. En el documento, María Teresa de Jesús Moros y Nicolás Maduro García, habrían registrado el 20 de noviembre de 1961 a su hijo como Nicolás Alejandro Maduro Moros.

En el documento revelado por Cochez hay varios elementos que llaman la atención, por eso Semana.com decidió consultar algunos de ellos de manera independiente.

Para empezar, el número que aparece en el sistema por NUIP, (Número de Identificación Personal) 2.317.759, pertenece al ciudadano Plutarco Ruiz Rubio, y no a Nicolás Maduro Moros. La cédula del señor Ruiz Rubio fue expedida el 14 de julio de 1955 en Honda, Tolima. Ahora, solo hasta hace 10 años se unificó el número del registro civil de nacimiento, el de la tarjeta de identidad que se le da a los niños y la cédula que se obtiene a partir de los 18 años en Colombia.

La que sí aparece registrada como ciudadana colombiana es Teresa de Jesús Moros, identificada con cédula de ciudadanía 20.007.077 de Bogotá. Su cédula está “vigente” y su fecha de expedición es del 9 de diciembre de 1956. No aparece, sin embargo, en el censo electoral colombiano. Durante la campaña se dijo que ella aún vivía en Cúcuta. Maduro afirmó recientemente que su madre falleció en un hospital en Venezuela. Si ese es el caso, la familia habría tenido que tramitar el registro civil de defunción ante un consulado colombiano en el pais vecino. Pero en la práctica muchos colombianos no lo hacen, y menos si tienen doble nacionalidad.
Lo que más llama la atención y es lo que pone en duda el documento presentado por Cochez, es la fecha del registro: 19 de julio del 2013, es decir, la semana pasada. Pero resulta que el registrador que aparece, sin firmar el documento, es Alirio Villamizar, funcionario que, según la Registraduría colombiana, obtuvo su pensión de jubilación en 2011. Las registradoras actuales en Cúcuta son Edy Aurora Morantes Arias y Marisol Castellanos Ávila.

Los dos datos que aparecen más relevantes del documento, y que podrían arrojar alguna pista que resuelva finalmente la duda son las de un testigo de nombre José Luis Vera Castro y las de un acta religiosa, que quizás sería lo equivalente a la partida de bautismo. Por ahora, el documento presentado por Cochez no constituye prueba definitiva que Nicolás Maduro sea colombiano."
Lea también:

Vladimir Acosta dedica obra literaria a mujeres asesinadas




LA HIJA DE LA BRUJA O EL AGUA ROJA DEL RÍO, PIEZA ESCRITA POR EL INVESTIGADOR VENEZOLANO VLADIMIR ACOSTA
Credito: Yvke Mundial
30-07-13.-En la Sala Hugo Chávez, fue presentado ayer el libro La hija de la bruja o El agua roja del río, pieza escrita por el investigador venezolano Vladimir Acosta y publicada por la Editorial Galac.

La actividad contó con la participación de Carlos Parra, gerente editor de Galac, quien hizo pública su satisfacción por tener los títulos de este escritor dentro de su catálogo, al tiempo que anunció que próximamente estarán presentando un estudio del tema de los reyes Magos de Vladimir Acosta, quien también estuvo presente en el lugar.

Acosta abrió su exposición explicando que esta novela es dedicada a todas las mujeres que han sido víctimas de ese periodo denominado Renacimiento (siglos XVI, XVII y XVIII), durante el cual se desencadenó la llamada cacería de brujas, momento en el que la Iglesia católica perseguía a la mujer con un odio profundo.

Los argumentos de la jerarquía eclesiástica de la época eran acusaciones, por lo general infundadas, de que las féminas se aliaron con el demonio para destruir el cristianismo. Se decía que las “brujas” orinaban la Cruz y cometían actos diabólicos, por lo que debían ser torturadas, quemadas, humilladas y asesinadas, sin que existieran juicios de defensa, pues los que intentaban ayudar eran llamados brujos.

Agregó que en pleno siglo XXI la violencia en la mujer y sus matanzas son recurrentes en países como India, España, Egipto, México y Estados Unidos. Acotó que la Iglesia católica tiene mucho peso sobre este tema, ya que, a su juicio, durante muchos años algunos de sus voceros han catalogado a la mujer como la culpable del pecado.

____________________

Fragmento del capítulo La madre y la hija

La mujer que caminaba por una de las estrechas calles de una pequeña ciudad del sur de Francia al final de ese cálido atardecer de verano de un día y un año cualquiera de mediados del siglo XVII, se veía algo cansada.

No era cuestión de edad, porque era joven y sana, como revelaba su cuerpo flexible y firme; y porque al mirarla con atención era evidente que no tenía en ningún caso más de treinta o treinta y dos años. Es que en su rostro, sencillo, natural y hermoso, y en su caminar algo pausado podían apreciarse ciertos signos de cansancio.

Seguramente venía de culminar poco antes un día de arduo y agotador trabajo. Porque era imposible no percibir al verla que se trataba de una mujer trabajadora. Y que era pobre, porque sus ropas, gastadas por el uso, eran bastante modestas, e igual pasaba con las simples y maltratadas zapatillas de tela con las que calzaba sus pies y con las que sin darse cuenta iba levantando a cada lento paso un poco de polvo que cubría las sucias y descuidadas calles.

Caminaba por una de las zonas más pobres de la modesta ciudad, y debía venir del bosque vecino al río que la cruzaba, porque en su espalda sobresalía –como una suerte de extraña joroba– un tosco morral, también de tela, rebosante de hierbas y de ramas.

Y el bosque no debía quedar muy lejos, porque tanto el vivo verdor de las ramas y las hierbas como fragancia y frescura de varias hermosas flores que se asomaban aún llenas de vida entre el ramaje contenido en el morral, revelaban a las claras que habían sido cortadas poco antes. Y además, porque del cinturón con el que la joven mujer ceñía su larga falda, colgaba un pequeño pero bien afilado cuchillo del que seguramente se había servido para cortar unas y otras.

Feria del Libro de CaracasPor: Yvke Mundial | Martes, 30/07/2013 

Richard Mardo se va encontrar con sorpresas por parte de la bancada de la Unidad

Diputado Juan Carlos Alemán

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 30/07/2013


EL DIPUTADO DE PRIMERO JUSTICIA, RICHARD MARDO
Credito: Archivo
30-07-13.-El integrante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Juan Carlos Alemán (Psuv / Distrito Capital) fijo posición sobre la propuesta para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado de Primero Justicia, Richard Mardo, dijo que mañana se llevará a cabo un debate de interés a la Asamblea Nacional durante la Sesión Ordinaria.

El parlamentario detalló que una vez que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dicto que si hay merito para enjuiciar al parlamentario al diputado Richard Mardo el paso es el allanamiento a la Inmunidad parlamentaria a los fines de que el pueda hacer frente a la justicia.

En este sentido el integrante de la Comisión de Política Interior resaltó lo establecido en el Artículo 200 de la Carta Magna el cual reza que los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones (…) De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, (…) y ella misma establece el procedimiento de la suspensión de la inmunidad parlamentaria.

Alemán explicó que en la plenaria de este martes se presentarán nuevas pruebas de presuntos delitos de corrupción por parte del diputado Mardo.

Aseguró que la propuesta que se presentará contará con el respaldo de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el Partido Comunista de Venezuela y alertó que “cuidado con que los diputados de (Acción Democrática) AD y Copei levanten la mano también porque no todo los dirigentes de la oposición están podridos”.

En este sentido dijo que el diputado Mardo podría llevarse una “sorpresa” por parte de algunos miembros de los partidos afectos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Afirmó que es consciente que no todos los dirigentes de la oposición están –podridos-.ya que para él aún existen personas con valores y nivel político que no deben ser metidos en un mismo saco. “Esos sectores se van a pronunciar” dijo.

Alemán reiteró que Richard Mardo se va encontrar con sorpresas por parte de la bancada de la Unidad, porque la conducta del parlamentario no puede ser respaldada por nadie, ya que aseveró que se tienen pruebas irrefutables de los presuntos casos de corrupción donde habría participado el mismo.

Recordó que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se establece que se puede allanar la inmunidad parlamentaria de Mardo, solo con las dos terceras partes de los diputados presentes en el seno de la Asamblea Nacional, indicando que éste no está siendo bien asesorado.

Además dijo que si el diputado no tuviese nada que temer renunciara a su inmunidad y así se ahorraría pasar por todo el proceso que está enfrentando en la actualidad, porque va tener que justificar ante el país lo que supuestamente hizo.

Leyes en debate

Alemán destacó que en la actualidad la Comisión Permanente de Política Interior debate el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Bomberos, la Ley de Robo y Hurto de Vehículos garantizará mayor seguridad para los venezolanos

Respecto a la discusión de la Ley de Robo y Hurto de Vehículos, explicó que el balance que ha tenido el estatuto ha sido bastante positivo, ya se han realizado aproximadamente cinco consultas alrededor del país y además les ofrece la oportunidad a los venezolanos de participar en la solución de un problema que afecta a la ciudadanía.

La pena por Robo y Hurto de vehículos será de 3 a 6 años, incluye a su vez una serie de agravantes que pueden duplicarla, de igual forma sancionan el desvalijamiento de los vehículos así como la retención de los mismos cuando son recuperados.

Explicó que se encuentran elaborando un estatuto que este consolidado y sea de ayuda para la población venezolana y así también disminuyan los índices delictivos del país.

Privan de libertad a siete personas por obtención ilícita de divisas a través de remesas familiares

Por: Prensa MP | Martes, 30/07/2013 Credito: Archivo 30-07-13.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres propietarios y cuatro trabajadores de empresas encargadas de tramitar documentos para la obtención de divisas a través de remesas familiares, quienes fueron detenidos el pasado 22 de julio por presuntamente incurrir en diversas irregularidades.En la audiencia de presentación, los fiscales 25° y 74° con competencia nacional, Pedro Buitriago y Yeison Moreno, respectivamente, imputaron a Elvira Pacheco y a su cónyuge Rafael Tellez, propietarios de la empresa Inversiones Rafa Express C.A; y a Gustavo Delgado, dueño de la empresa Costeña Viajes y Mudanzas C.A, por la presunta comisión de los delitos de obtención ilícita de divisas en grado de cooperadores inmediatos y uso de certificación falsa.

Asimismo, Jorge Molina y el contador de la empresa Costeña Viajes y Mudanzas C.A, Ronald Figuera, fueron imputados por obtención ilícita de divisas. Adicionalmente, Figuera fue imputado por expedición de certificación falsa.

De igual manera, los representantes del Ministerio Público imputaron a Mónica Galán, quien es la encargada de un local; y a la empleada María Cristina Montaño, como cooperadoras inmediatas en el delito de obtención ilícita de divisas y forjamiento de documento.

Vale mencionar que las siete personas fueron imputadas por asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 51° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida privativa de libertad contra las siete personas.

En ese sentido, ordenó la reclusión de Pacheco, Tellez, Delgado, Molina y Figuera en el Internado Judicial del estado Aragua, conocido como Tocorón. Mientras, que Galán y Montaño estarán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial dictó medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país para Eugenio Reyes (76) y María Guerra (71) por presuntamente incurrir en los delitos obtención ilícita de divisas en grado de cooperadores y asociación para delinquir. Además, Reyes fue imputado por expedición de certificación falsa.

Las mismas medidas cautelares fueron dictadas contra Paulina Villalobos e Irene Pineda, quienes fueron imputadas por los delitos de obtención ilícita de divisas en grado de frustración y uso de certificación falsa. Vale destacar que la primera de ellas se encuentra en estado de gravidez y la segunda está en período de lactancia.

El Tribunal también decretó contra Daniel Durán las mencionadas medidas, además de la presentación de dos fiadores con un ingreso mensual de 60 unidades tributarias cada uno, pues presuntamente incurrió en los delitos de obtención ilícita de divisas en grado de frustración, uso de certificación falsa y uso de documento de identificación falso.

La investigación del caso inició en junio de este año, a través de la denuncia presentada por directivos de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la cual se indicó que en varios locales comerciales del edificio Arta, ubicado en Chacaito, municipio Libertador, se estarían presentando irregularidades relacionadas con la obtención de divisas.

En ese sentido, el pasado 22 de julio fueron allanados 11 locales, entre los que se encontraban cuatro casas de cambio, procedimiento que fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por el Tribunal 51° de Control del AMC.

Durante la inspección, fueron aprehendidas las 12 personas por su presunta vinculación con la obtención ilícita de divisas.

Preso exfuncionario de Cadivi que creaba empresas de maletín

Por: Prensa Ministerio Público | Lunes, 29/07/2013


Credito: VTV
Caracas, julio 29 - El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exfuncionario de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), William Rojas Graterol, quien fue aprehendido el 24 de julio en el estado Yaracuy, por su presunta responsabilidad en la creación de empresas de maletín para obtener divisas de manera fraudulenta desde el año 2010 hasta 2013.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 28º nacional y auxiliar con competencia Contra la Corrupción, María Nella Briceño y Michael Prado, respectivamente, imputaron a Rojas Graterol por la presunta comisión de los delitos de obtención fraudulenta de divisas y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra los Ilícitos Cambiarios y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 13° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Caracas.

De acuerdo con la investigación, en el mencionado lapso, Rojas Graterol habría ayudado a terceras personas a crear más de 30 empresas “fantasma”, para de esta manera solicitar divisas al Estado venezolano a precio preferencial.

El 24 de julio, el exfuncionario fue aprehendido en el estado Yaracuy por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Criminalísticas (CICPC), quienes ejecutaron una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal de Control.

Francisco, ¿un papa “progay”? Más deseo que realidad…


Medios de comunicación de todo el mundo, tanto generalistas como LGTB, han concedido gran relevancia a las declaraciones del papa en pleno vuelo de vuelta desde Río de Janeiro (donde ha acudido a la Jornada Mundial de la Juventud) hacia Roma. En una conversación con periodistas, Jorge Bergoglio ha respondido varias preguntas relacionadas con algunos de los temas más candentes de la actualidad católica. Especialmente destacada ha resultado una frase: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?”. No han faltado los que, quizá movidos más por el deseo que por la realidad, han querido ver en ello la expresión directa de un cambio en la relación entre la iglesia católica y las personas homosexuales. Sin embargo, conviene no precipitarse…
La frase, en su contexto
En primer lugar, la frase del papa debe ser puesta en su contexto. Bergoglio era preguntado por los periodistas por el ya famoso “lobby gay” que según algunos se mueve por los pasillos del Vaticano. Utilizamos para ello la transcripción de la conversación que hace el diario El País (las declaraciones originales son en italiano, no en castellano):
Pregunta: “La historia de monseñor Battista Ricca [ver después] ha dado la vuelta al mundo. ¿Queríamos saber cómo va afrontar este asunto y todos los relacionados con el supuesto lobby gay en el Vaticano?”
Respuesta del papa: “Con respecto a monseñor Ricca, he hecho lo que el derecho canónico manda hacer, que es una investigación previa. Y esta investigación no se corresponde con lo que se ha publicado. No hemos encontrado nada. Pero yo querría añadir una cosa sobre esto. Yo pienso que muchas veces en la Iglesia -con relación a este caso o con otros-, se va a buscar los pecados de juventud. Y se publican. No los delitos, los delitos son otra cosa. Los abusos de menores son delitos. Me refiero a los pecados. Pero si una persona -laico, cura o monja- comete un pecado y luego se arrepiente, el Señor la perdona. Y cuando el Señor perdona, olvida. Y esto para nuestra vida es importante. Cuando confesamos, el señor perdona y olvida. Y nosotros no tenemos derecho a no olvidar. Luego usted hablaba del lobby gay. Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me he encontrado con ninguno que me de el carnet de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser una persona gay y el hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o el lobby de los avaros, de los políticos, de los masones… Tantos lobbies… Este el problema más grande”.
Insertamos a continuación un vídeo que muestra las palabras exactas del papa (primera parte del vídeo. La segunda se refiere a la ordenación de las mujeres, que Bergoglio, por cierto, rechaza de plano):


¿A que “lobby gay” se refiere el papa?
La pregunta que se le hace es muy clara en ese sentido. El periodista pregunta por el supuesto entramado de luchas de poder, corrupción y relaciones homosexuales en la Santa Sede, recogidas en un informe sobre la filtración de documentos vaticanos (el conocido “Vatileaks”) elaborado en su día por tres cardenales y que según el diario La Repubblica afirmó en febrero fue uno de los motivos que llevaron a Joseph Ratzinger a presentar su dimisión.
Lo cierto es que buena parte de lo que afirmaba entonces La Repubblicaera ya conocido, pero el diario italiano lo aderezó con la insinuación de que el citado informe (que no se ha hecho público) reflejaba la existencia de un supuesto “lobby” homosexual, expresión que cuajó en los medios de comunicación. La existencia de este grupo, por cierto, habría sido asumida por el propio Bergoglio, o eso se desprende de la charla que el papa mantuvo en junio con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR). “En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad… Se habla del ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer…”, habría afirmado.
Volviendo a las actuales declaraciones del papa, pese a lo genérico de su razonamiento sobre los lobbies parece lógico entender que se refiere en concreto a este supuesto lobby vaticano. “Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me he encontrado con ninguno que me de el carnet de identidad en el Vaticano donde lo diga”, afirma… No hace una reflexión genérica sobre el movimiento LGTB o sobre la realidad homosexual, salvo muy de pasada.
El caso Battista Ricca
Precisamente el caso de monseñor Battista Ricca ha sido presentado por cierta prensa como el mejor ejemplo de la existencia del supuesto “lobby gay” vaticano. En junio Ricca era nombrado por el papa secretario de la comisión de vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (el “Banco Vaticano”). Bergoglio perseguía así colocar a la que es una persona de su confianza en una institución sobre la que pesan graves sospechas. Poco después el vaticanista del semanario L’Espresso, Sandro Magister, acusaba a Ricca de haber mantenido una relación homosexual con un oficial del Ejército suizo cuando trabajaba en la nunciatura apostólica de Montevideo (1999 al 2000). Revelaciones quehan sido consideradas “poco fiables” por el portavoz vaticano, Federico Lombardi, pero que ha colocado a Bergoglio en una situación muy delicada frente a sus enemigos en la Curia.
¿Por qué no habló sobre el matrimonio igualitario en Brasil?
Más interesante nos parece a los que hacemos dosmanzanas otra parte de la conversación en la que los periodistas preguntan al papa acerca de su postura sobre el matrimonio igualitario, y que sin embargo ha pasado desapercibida. La reproducimos, también utilizando la versión que ofreceEl País:
Pregunta: “Usted no ha hablado todavía sobre el aborto ni sobre el matrimonio ente personas del mismo sexo. En Brasil se ha aprobado una ley que amplía el derecho al aborto y otra que contempla los matrimonios entre personas del mismo sexo. ¿Por qué no ha hablado sobre eso?”
Respuesta del papa: “La Iglesia se ha expresado ya perfectamente sobre eso, no era necesario volver sobre eso, como tampoco hable sobre la estafa, la mentira u otras cosas sobre las cuales la Iglesia tiene una doctrina clara. No era necesario hablar de eso, sino de las cosas positivas que abren camino a los chicos. Además los jóvenes saben perfectamente cuál es la postura de la Iglesia”.
Pregunta: “¿Pero cuál es su postura en esos temas?”
Respuesta del papa: “La de la Iglesia, soy hijo de la Iglesia”.
Cuando el matrimonio igualitario era obra del diablo…
Resulta curiosa la reticencia del papa a pronunciarse expresamente sobre el matrimonio igualitario cuando él mismo, siendo arzobispo de Buenos Aires, mantuvo una posición bien explícita durante el proceso de aprobación en Argentina. “No se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”, se expresaba Bergoglio en el verano de 2o1o.
Bien es cierto que algunos activistas LGTB argentinos quisieron matizar la oposición de Bergoglio al reconocimiento de las parejas del mismo sexo con posterioridad a su elección como papa, asegurando que en conversaciones privadas se habría mostrado partidario de aprobar una ley de uniones civiles.
Nuestro análisis
Tras dos pontificados de signo tan conservador como los de Karol Wojtyla y Joseph Ratzinger (este especialmente obsesionado con la homosexualidad), resulta comprensible el afán de los círculos progresistas en general y de numerosos activistas LGTB en particular por identificar signos de avance, aunque sean mínimos, en la jerarquía católica. Pero ello no debe hacernos caer en la simplificación ramplona ni generar expectativas que desde luego no se van a ver satisfechas ni a corto ni a medio plazo. Que una prestigiosa periodista como Ana Pastor exprese en Twitter “Fan de este Papa. 1 hora y 20 minutos respondiendo a periodistas. Y cambio de discurso de la iglesia sobre homosexuales” hace dudar seriamente de su capacidad de análisis de la realidad. Y es solo un ejemplo.
Y es que nada de lo dicho por el papa se aleja de la doctrina católica oficial sobre la actitud que debe tenerse hacia las personas homosexuales, recogida en el punto 2358 del Catecismo: “Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición”.
Resulta iluso, por tanto, querer extraer de una frase de Bergoglio referida a una realidad muy concreta (la supuesta presencia de un grupo de influyentes personas homosexuales en la Curia) un “cambio de discurso de la iglesia” sobre las personas homosexuales. Es cierto, sin embargo, que las frases escogidas por el papa muestran un nuevo estilo, que resulta significativo si se tiene en cuenta que hablamos de un papa que está demostrando un magnífico conocimiento de los resortes mediáticos.
Más interesante nos resulta el hecho de que el papa haya preferido obviar la polémica sobre el matrimonio igualitario en su visita a Brasil, el país con más fieles católicos del mundo y en el que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en todo su territorio desde hace varias semanas. En Brasil se juega, no lo olvidemos, una dura batalla entre iglesia católica, con una feligresía en decadencia, y los pujantes grupos evangélicos, que cuentan cada vez con más seguidores y que han hecho de la guerra contra los derechos LGTB una de sus señas de identidad (el reciente intento de aprobar una ley que rescatara las “terapias” para curar la homosexualidad, ahora proscritas, es una buena prueba de ello). Bergoglio ha preferido no jugar en ese campo de batalla, al menos por el momento, y ello es un signo positivo. La propia negativa del papa a opinar sobre el matrimonio igualitario en la entrevista y simplemente remitirse a “la opinión de la iglesia” muestra que no es un tema al que, al menos por ahora, quiera dar relevancia.
Es pronto, muy pronto, para saber si el pontificado de Jorge Bergoglio supondrá realmente un cambio de actitud de la iglesia católica hacia la realidad homosexual. Lo que es indiscutible es que, por lo que a la actitud papal se refiere, existe un desplazamiento del acento desde esta cuestión hacia otras. Todo apunta a que Bergoglio ha decidido atemperar la hostilidad hacia las personas LGTB que con Ratzinger había alcanzado cotas preocupantes. De ahí a considerar al papa Francisco un papa “progay” como algunos ya afirman va todo un mundo. Si ello es un mero giro táctico o supone una tendencia de fondo solo el tiempo lo dirá.

Correa supo por Fidel que a Chávez le quedaba poco de vida



El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha revelado este sábado que el líder cubano, Fidel Castro, le había confesado que Hugo Chávez sólo podía vivir por unos meses más, justo antes de ser operado por cuarta vez en diciembre de 2012 por el cáncer pélvico.
“Fidel Castro nos dijo que el asunto era muy grave y que tenía pocos meses de vida el presidente Chávez, y por eso tuvimos que prepararnos emocionalmente para un golpe tan duro”, así lo ha dado a conocer Correa durante una entrevista exclusiva a la cadena televisiva latinoamericana, TeleSUR.

El mandatario ecuatoriano se dio cita por última vez con el comandante Chávez el 10 de diciembre del año pasado en La Habana, capital cubana, donde también se reunió con el líder cubano Fidel Castro, a quien le pidió decirle “la verdad” sobre el estado del presidente venezolano.
“Lo vi muy bien y de muy buen ánimo, hablamos de las próximas elecciones, cosas triviales, pero sabíamos que era algo grave y él también lo sabía”, así ha hablado de su último encuentro con Chávez, el mandatario ecuatoriano, quien llegó el domingo a Venezuela para realizar una visita oficial.
El jefe de Ejecutivo de Ecuador ha señalado también que Fidel, a quien visitó junto al presidente Raúl Castro, le había pedido que guardara “absoluta discreción” sobre aquella situación y por ello no había comentado antes el asunto.
Hugo Chávez falleció el 5 del mes en curso en Caracas, aproximadamente tres meses después de someterse en La Habana, a una cuarta intervención quirúrgica para combatir el cáncer que se le detectó en junio de 2011.

Detras de la muerte de Chàvez, los asesinos del Che y de Torrijos


Atilio Borón sostuvo que quienes asesinaron a Omar Torrijos, Jaime Roldós y al Che, y antes a Patricio Lumumba en el Congo y a tantísimos otros, inventando supuestos accidentes o “errores” que no fueron tales, bien pueden estar detrás de la muerte prematura de Chávez.
“¿Por qué habrían de abstenerse de hacer lo mismo con quien recogiera las banderas de Fidel y del Che, y encabezara la batalla decisiva que habría de derrotar el ALCA (Alianza de Libre Comercio para las Américas), el proyecto más ambicioso del imperialismo para el siglo XXI?”, escribe Borón en un comentario para el diario Página 12 sobre el finado dignatario venezolano en ocasión del aniversario 59 de su natalicio.
Y preguntó: “¿Es que ahora los sicarios del imperio tienen escrúpulos morales de los que antes carecían?” “ÂíNo! Todo lo contrario”, respondió y subrayó: “Si antes tenían poquísimos ahora no tienen ninguno”.
En ese sentido, alertó que la “tecnología del asesinato silencioso” siguió creciendo en los “laboratorios de la muerte que anidan en Washington y sus alrededores” y está hoy fuera de control.
Borón remarcó que Chávez dejó un campo minado, sembrado de trincheras de ideas que, como lo recordaba (el prócer cubano) José Martí, “son más importantes que las trincheras de piedras”.
El presidente Hugo Chávez tuvo “una excepcional inteligencia, que le permitió a lo largo de su vida ver claro cuando casi todos los demás veíamos todo muy confuso”, resaltó el prestigioso politólogo argentino. Borón agregó que Chávez “personificaba una imagen harto infrecuente en nuestros días: un jefe de Estado que leía vorazmente, como todavía hoy lo hace Fidel (Castro)”.
“Su vocación por el estudio sólo se igualaba a su compromiso con la liberación de nuestros pueblos: su sabiduría, como lo quería el Dante, debía ser puesta al servicio de la actividad política redentora”, añadió el director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED) del Centro Cultural de la Cooperación.
A su vez, reconoció que “su prematura muerte, bajo circunstancias cada vez más sospechadas, priva a América latina y a las luchas por la Segunda y Definitiva Independencia de nuestras naciones de uno de sus imprescindibles”.
“Se nos fue, aunque cada día que pasa me convenzo más de que nos lo quitaron”, pero más pronto que tarde se conocerá la verdad, observó con suspicacia el experto en ciencias sociales y políticas.
PL

ReThink911 (Repensando el 11-S)

Publicado el 29/07/2013
La campaña de Rethink911.org se complace en anunciar que la campaña publicitaria global de este mes de septiembre será encabezada por una valla de 50 pies en el corazón de Times Square. Elevándose sobre los bloques circundantes, esta cartelera va a atraer la atención de casi un millón de peatones cada día y sentar las bases para Nueva York y todo el mundo para aprender que un gran rascacielos de 47 pisos también cayó el 11 de Septiembre.

ReThink911 ha puesto a la mitad del dinero necesario para comprar este cartel para el mes de septiembre. Ahora contamos con ustedes para que nos lleven el resto del camino.

O, si usted desea donar a una de las otras ciudades donde se ReThink911 la colocación de anuncios, haga clic aquí para encontrar su ciudad preferida y donar generosamente. Juntos podemos hacer que ReThink911 vaya viral en septiembre.

Partido egipcio pide suspensión de relaciones con EE.UU y acuerdos con Israel

Telesur
El Partido Revolucionario egipcio pidió la suspensión de los acuerdos con Israel porque Tel Aviv “intenta socavar y debilitar” a Egipto. Además, exigió la congelación de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos por ver al país africano como “un enemigo”, según informó el portal informativo egipcio Al Youm7.

La demanda la realizó Mahran Mahmud, líder del partido, tras las declaraciones de funcionarios estadounidenses que muestran que “el Gobierno norteamericano considera a Egipto como un enemigo, así que no hay necesidad de continuar las relaciones entre los dos países”.
El diario estadounidense World Tribune, había afirmado, citando al senador republicano, Tom Massie, que Egipto es “el enemigo de Estados Unidos”.
El Gobierno egipcio “debe suspender sus relaciones con Washington, si no hay ningún cambio en la política de Estados Unidos hacia el país norteafricano”, dijo Mahmud a través de un comunicado.
La tolda política también exigió la suspensión de la sede diplomática de Washington en El Cairo, al comunicar que el desempeño de esta embajada carece de “honestidad y amabilidad”. Agregó que todas las actividades de la embajada “deben estar bajo vigilancia”.
Por otra parte, el Partido Revolucionario enfatizó la necesidad de adoptar una política hostil contra el Gobierno de Israel y la suspensión del acuerdo de Camp David, porque el régimen sionista “busca debilitarnos (…) Hay que luchar contra las conspiraciones de este régimen”.
El acuerdo de Camp David fue firmado por el expresidente egipcio Anwar El Sadat y el primer ministro israelí Menachem Begin el 17 de septiembre de 1978 tras doce días de negociaciones secretas con la mediación del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y mediante los cuales Egipto e Israel firmaron la paz en los conflictos territoriales entre ambos países.
A través de este tratado, Egipto se convirtió en el primer país árabe en sellar una paz “duradera” con Israel. Tanto el pueblo egipcio como varios países musulmanes de la región consideran este acuerdo como una “traición”.
Las relaciones entre El Cairo y Tel Aviv se deterioraron a raíz del levantamiento popular egipcio de 2011 que provocó el fin del Gobierno de Hosni Mubarak (1981-2011) y la llegada al poder de un islamista como Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército egipcio el pasado 3 de julio.
Durante la revuelta, el pueblo egipcio saqueó la embajada israelí, sede que aún se encuentra cerrada. Desde entonces, los egipcios han organizados varias marchas, en todo el país, reclamando romper todo tipo de relaciones con los sionistas.

Sale a la luz el listado de los Médicos que torturaron durante la Dictadura de Pinochet


¡Ni perdón ni olvido! Listado de Médicos Torturadores. Quiénes son, dónde están. Quizá nunca se les aplique justicia porque EN CHILE NO HAY JUSTICIA para los pobres, pero que se sepa quiénes son y se les repudie. Médicos torturadores. Quiénes son, dónde están. ¡EXIGIMOS JUSTICIA!
Esta es una de las pocas cadenas que por deber moral hay que difundir. Ya se sabe con certeza que los torturadores andan sueltos por todas partes. Ojalá esto sirva por lo menos para detectarlos, ya que probablemente nunca se les aplique la justicia. Los médicos que rompieron el Juramento de Hipócrates:
“Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento… Llevaré adelante este régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa… Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro…”.
Parte del Juramento Hipocrático
1. Darwin Arriagada Médico, dirigente del Colegio Médico de Chile en 1973. Fue nombrado por la Junta Militar como Director General de Salud.. Participó en el plan de administrar drogas en los alimentos para asesinar a presos políticos. Entregó a numerosos médicos de izquierda, más de 30 de los cuales fueron asesinados. Atiende en Santa María 217, oficina 34, comuna de Independencia. Fono 7372626.
2. Camilo Azar Saba. Médico de la CNI. Fue suspendido por seis meses del Colegio Médico por su participación en torturas aplicadas a prisioneros en cuarteles de la CNI. Implicado en caso de Federico Alvarez Santibáñez.

3. Guillermo Aranda Médico de Punta Arenas, Cardiólogo. Aplicó sus conocimientos para la tortura de presos en esta ciudad.
4. Alejandro Babaich Schmith Director Hospital “Cirujano Guzmán” de Punta Arenas. Asesor en torturas contra prisioneros políticos.
5. Gregorio Burgos Médico del Regimiento de Los Angeles. Asesoró a agentes de la DINA en buscar formas de tortura sin que el detenido perdiera el sentido.
6. Víctor Carcuro Correa Médico de la CNI. Este doctor fue suspendido de sus derechos en el Colegio Medico por su participación en las torturas que culminaron con la muerte del transportista Mario Fernández López, en La Serena, en octubre de 1984.
7. Raúl Díaz Doll Médico, funcionario de la Dirección General del Servicio Nacional de Salud. Integró la comisión militar que investigaba la filiación política de los médicos. Organizó el soplonaje en el servicio y participó personalmente en los interrogatorios a los médicos detenidos y torturados.

8. Guido Mario Félix Díaz Paci Medico del Ejército y de la CNI.Oficial de sanidad militar del Ejército que participa de los hechos que culminaron con la muerte del transportista Mario Fernández López, en La Serena. Las causas de la muerte de Fernández López fueron las torturas sufridas en el cuartel de la CNI de dicha ciudad en octubre de 1984.
Cuando Mario Fernández debió ser trasladado al Hospital de La Serena, Díaz Paci mintió a los doctores de turno del Hospital, aduciendo que el detenido venía de una Tenencia de Carabineros y no de la CNI, solicitando a los médicos que ocultaran el estado del detenido. Una vez fallecido Fernández, el médico y agente CNI intentó que el facultativo que había operado de urgencia a la víctima falsificara el diagnóstico de su muerte, ocultando los verdaderos motivos del deceso. Por todas estas razones Guido Díaz Paci fue expulsado del Colegio Médico.
En 1974 participó en la exhumación del cuerpo de María Avalos, asesinada junto a su marido, Bernardo Lejdermann, en diciembre de 1973 por una patrulla del Regimiento Arica de La Serena. En el certificado de defunción aseguró que la mujer se había dinamitado.

9. José María Fuentealba Suazo Médico del Ejército. El 27 de octubre de 1973 José Fuentealba participa en la comitiva que viaja a Río Mayo, en Argentina, para trasladar a 3 detenidos, Juan Vera, Néstor Castillo y José Rosendo Pérez, que habían sido capturados por Gendarmería argentina cuando escaparon en busca de refugio político. La comitiva iba al mando del Capitán Joaquín Molina Fuenzalida (asesinado por el hijo de Manuel Contreras) y también la integraban un carabinero de apellido Salinas y el suboficial Evaldo Reidlich Hains. Los tres prisioneros fueron subidos a un vehículo del Hospital Regional de Coyhaique y trasladados en dirección a Chile, pero nunca llegaron a destino. En abril del 2002, el juez del Primer Juzgado del Crimen de Coyhaique, Luis Sepúlveda, sometió a proceso a Fuentealba Suazo y al suboficial (R) de Carabineros Evaldo Reidlich Hains.

10. Alejandro Jorge Forero Alvarez Cardiólogo. Registro Colegio Médico 9580-K. Comandante de Escuadrilla y médico que se desempeñaba al momento del golpe de Estado en el Hospital de la FACH. En 1976 prestó servicios como soldado segundo en la Base Aérea de El Bosque y en el Regimiento de Artillería Antiaérea de Colina. En este lugar participa del Comando Conjunto, supervisando las torturas y drogando a los prisioneros que eran sacados para hacerlos desaparecer. Fue sometido a proceso por el juez Carlos Cerda en plena dictadura. Por estos días ha vuelto a ser requerido en nuevos procesos del Comando Conjunto.

11. Werner Gálvez Médico pediatra, Coronel de Sanidad en Iquique. A comienzos del régimen militar aplicó inyecciones intravenosas de pentotal sódico, alternadamente con suero biológico, durante interrogatorios en esta ciudad.

12. Fernando Jara de la Maza Médico traumatólogo de Valdivia. En los días posteriores al golpe militar participó directamente en la aplicación de tortura a detenidos.

13. Manfred Jurgensen Caesar. Médico de la CNI. Este médico, a la vez agente de la CNI, fue expulsado del Colegio Médico por su participación en torturas aplicadas a prisioneros en cuarteles clandestinos de este organismo represivo. Implicado en muerte de Federico Alvarez Santibáñez.

14. Luis Losada Fuenzalida Médico de la CNI. También fue expulsado del Colegio Medico por su participación en las torturas que culminaron con la muerte del profesor Federico Álvarez Santibáñez. Una hora antes de la muerte de Álvarez Santibáñez, torturado en agosto de 1979 durante siete días en cuarteles secretos de la CNI enSantiago, firmó un informe en el que indicó que el docente estaba en buenas condiciones físicas.

15. Vittorio Orvieto Teplizky Médico del Ejército. Cumple funciones de colaboración en las torturas cometidas en el Campo de Prisioneros Número Dos de Tejas Verdes. También participa en la Brigada de Salubridad de la DINA como director de la Clínica Santa Lucía.

16. Eugenio Fantuzzi Alliende Otorrinolaringólogo. Médico Jefe del Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Dávila, ubicada en Avenida Recoleta 464, Santiago. Consulta Particular en Luis Thayer Ojeda Norte 073, oficina 606, Providencia. Teléfono 233 7524. Fax 234 1740.

17. América González Figueroa Contratada en dictadura para ejercer funciones en el Servicio Médico Legal, donde falseó la información sobre las causas de muerte de algunos ejecutados políticos. Entre los casos en que está implicada aparecen la muerte a causa de torturas de Carlos Godoy Echegoyen, que hizo aparecer como “muerte súbita”, el asesinato de Cecilia Magni Camino, afirmando que se habría ahogado y ocultando losvestigios de tortura en su cuerpo, y el crimen del dirigente estudiantil DC Mario Martínez, que apareció en las costas de las Rocas de Santo Domingo luego de que fuera secuestrado en Santiago. Otro “servicio a la patria” fue su participación en los exámenes que culminaron con el fraude de la demencia de Pinochet. En el último período, aún en el SML, fue designada jefe del Departamento de Tanatología y directora subrogante del servicio. El 21 de diciembre de 2000, poco después de que se comprobara su responsabilidad en la entrega equivocada de los cuerpos de tres jóvenes quemados al interior de la Cárcel de San Miguel, recibió una anotación de mérito en su hoja de vida firmada por el ministro de Justicia José Antonio Gómez, militante radical.

18. Jorge León Alessandri Dentista, agente civil de la DINE, implicado en el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez Alfaro.

19. Osvaldo Leyton Bahamondes Médico de la DINA. Implicado en la muerte por torturas de Manuel Leyton Robles, agente de la DINA que fue asesinado por sus “colegas” al verse involucrado públicamente en el robo de una renoleta, trabajo encargado por su superior Germán Barriga Muñoz. El doctor Leyton Bahamondes firmó un certificado en el que el agente aparece como fallecido a causa de una crisis epiléptica y arritmia cardiaca en Almirante Barroso 76, ubicación de la clínica clandestina London.

20. Bernardo Pulto. Medico radiólogo de Melipilla. Junto al Fiscal militar de Melipilla tomó parte personalmente en las sesiones de tortura a prisioneros.

21. Luis Hernán Santibáñez Santelices. Médico DINA. Integrante de la Brigada de Salubridad que funcionaba en la Clínica London (Almirante Barroso). Implicado en la desaparición de Juan Elías Cortés.

22. Hernán Horacio Taricco Lavín Médico DINA. Jefe de la Brigada de Salubridad que funcionaba en la Clínica London. Implicado en la muerte del agente DINA Manuel Jesús Leyton Robles.

23. Hernán Twane Psicólogo que aplicó Pentotal Sódico a los prisioneros para que éstos fueran interrogados por el Servicio de Investigaciones. Mantiene una consulta compartida en las inmediaciones del edificio Diego Portales.

24. Werner Zanghellini Martínez . Director de la Clínica Santa Lucía entre 1975 y 1976. Es acusado por sobrevivientes de Villa Grimaldi de haber inyectado el virus de la rabia a Jorge Fuentes Alarcón, detenido desaparecido. Fue funado en su clínica particular de Galvarino Gallardo 1983, Providencia, y al día siguiente se cambió a una oficina cercana perteneciente a un familiar.

25. Sergio Marcelo Virgilio Bocaz Médico de la Brigada de Salubridad de la DINA, con labores en la clínica clandestina Santa Lucía, que continuó trabajando en el Comando de Logística de la CNI. Marcia Merino dice haberlo visto en publicidad de café y financieras. Brigada de Salubridad de la DINA. Compuesta entre otros por los doctores Vittorio Orvietto, Werner Zanghellini, Hernán Taricco, Nader Nasser, Osvaldo Eugenio Leyton Bahamondez, Rodrigo Vélez, Samuel Valdivia Soto, Luis Hernán Santibáñez Santelices, Eduardo Contreras Balcarce, el ginecólogo Juan Pablo Figueroa Yáñez, el otorrino Eugenio Fantuzzi Alliende, el psiquiatra Roberto Lailhacar Chávez, el dentista Sergio Roberto Muñoz Bonta y la enfermera María Eliana Bolumburú Taboada. Otro médico, del cual sólo se sabe el apellido, es el psicólogo Bassaure. Sus direcciones actuales: H. Darwin Arraigada Loyola , Medicina general. Atiende en Santa María 217, oficina 34, comuna de Independencia. Fono 7372626.

26. Juan Pablo Figueroa Yáñez Ginecólogo y Obstetra. Atiende de lunes a viernes en la Clínica Arauco, ubicada en el Parque Arauco. Avenida Kennedy 5413-B. Teléfono 2990299. Su última dirección conocida es Américo Vespucio Norte 1303, departamento 71, Vitacura. Teléfono 2069147.
27. Werner Zanghellini Martínez Cardiólogo. Última dirección conocida: Galvarino Gallardo 1983, Providencia. Ahora atiende sin publicidad en la consulta de un familiar, en la misma comuna.

28. Sergio Marcelo Virgilio Bocaz Medicina general. Aún se encuentra en funciones en el Hospital Félix Bulnes, ubicado en Leoncio Fernández 2655, Quinta Normal, Santiago. Su última dirección conocida es Tupungato 10.279, Vitacura. Teléfono 2154768.

29. Hernán Horacio Taricco Lavín Pediatra. Atiende los martes, jueves y viernes, de 12:00 a 14:30 horas, en el Centro Médico Militar de Maipú, ubicado en la Avenida Ramón Freire Nº6097, Villa Militar Oeste, Paradero 3 1/2 de Pajaritos, Comuna Estación Central. Teléfonos: 450 8564, 450 8565, 450 8566. Fax: 450 8563. Su última dirección conocida es en Tabancura 1278, teléfonos 2433425 y 2433444.

30. Sergio Roberto Muñoz Bonta Dentista. Atiende público en el Hospital Barros Luco-Trudeau y en la consulta médica dental “San Lucas” de José Domingo Santa María 1338. Fonos 7377674 y 7379978.

31. Roberto Lailhacar Chávez Psiquiatra. Ex presidente de la Sociedad Chilena de Sexología y Educación Sexual.. Atiende en Obispo Salas 290, Oficina 168. Fono 2239405. Su última dirección conocida es Los Ranchos 8763, Vitacura, teléfono 3262178.

32. Manfred Jurgensen Caesar Medicina general. Trabaja en el Hospital Militar de Santiago. Consulta particular Hernando de Aguirre 194, oficina 301.

33. Alejandro Forero Alvarez Cardiólogo. Trabaja en la Clínica INDISA, Avenida Santa María 1810, fono 2254555. Consulta Particular Apoquindo 6275, oficina 116. Su última dirección conocida es Camino La brisa 14.199-2, Lo Barnechea. Teléfono 2161253. Registro de Colegio Médico 9580-K

34. Guido Díaz Paci Pediatra. Atiende en el Regimiento de Infantería N°21 “Arica” de la Segunda División de Ejército con base en La Serena, bajo el mando del General de Brigada José Gabriel Gaete Paredes. Mantiene consulta particular en esta ciudad.

35. Camilo Azar Saba Traumatólogo. Desde el 1 agosto de 2003 atiende en Integramedica Alto Las Condes, ubicada en Avenida Kennedy 9001, piso 7, Mall Alto Las Condes. Fonos: 6366666, 6796500, 6796566 y 6796567. Asistente: Fabiola Banda, fono 6796576. Su última dirección conocida es Echeñique 8801-B (interior). Teléfonos 3265277 – 3265294.

36. Vitorio Orvieto Tiplizki Oftalmólogo. Atiende en los centros Integramedica de Maipú, Av. Pajaritos 1605, teléfono 6366500, y en el de Plaza Oeste, ubicado en Américo Vespucio.
Acá para ver el listado completo de los criminales de la dictadura. Para más información pueden leer el Informe Valech.
Comisión Ética Contra la Tortura – CECT 10 años luchando contra la Tortura en Chile Huelén 164, 1er piso. Providencia Santiago, Chile www.contralatortura.cl
Adherimos la Campaña: Ninguna circunstancia permite tolerar la tortura! Con la OMCT, firme el Manifiesto…

Autor/a: Ni Perdón, No Olvido!.
Fuente: wpchile.wordpress.com