Chavez en la web

viernes, julio 26, 2013

(VIDEO) Escuche el tema "Un poquito de Chávez" realizado por los trabajadores de Vive

Por: Trabajador@s de ViVe | Viernes, 26/07/2013


PENDÓN DE CHÁVEZ EN CARACAS
26 de julio de 2013.- Tema y videoclip realizado íntegramente por trabajadoras y trabajadores de ViVe, el canal del Poder Popular, con motivo del 59º cumpleaños del Comandante Supremo Hugo Chávez, el primero sin su presencia física.


(VIDEOS) Gobierno Nacional dignifica con más de 700 viviendas a familias de Aragua, Apure y Falcón

Por: Venezolana de Televisión /  Viernes, 26/07/2013


Credito: VTV
26 julio 2013 - La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) dignifica con cerca de 700 viviendas a familias de Aragua, Apure y Falcón, donde el ministro Ricardo Molina y el gobernador Tareck El Aissami encabezan el acto y son los encargados de entregar las respectivas llaves.

“Tengan la plena seguridad de que todas las familias que están en refugios tendrán una vivienda digna”, expresa el gobernador de Aragua, quien precisa que 500 viviendas fueron entregadas en 16 municipios en la entidad aragüeña.

En la actividad Tareck El Aissami informa que el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para atender a las 2.300 familias que están en condición de refugiados en la entidad y a las 6.000 familias que se encuentran en zonas vulnerables.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, detalla que en Falcón reciben las llaves de sus viviendas 46 familias; en Táchira, 114; en Zulia, 285; en Carabobo, 243; en Yaracuy, 300, y en Apure, 172.

Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=watch




(VIDEO) Raúl Castro: "Cuba es y será baluarte de libertad"

Por: Juventud Rebelde / Viernes, 26/07/2013


EL PRESIDENTE RAÚL CASTRO PRONUNCIA LAS PALABRAS CENTRALES DEL ACTO POR LOS 60 AÑOS DE LOS ASALTOS A LOS CUARTELES MONCADA Y CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES.
Credito: Juventud Rebelde
26 julio 2013 - La presencia de tantos amigos en este acto donde conmemoramos el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes constituye una manifestación fehaciente de apoyo y solidaridad con la Revolución cubana, aseguró el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Al hacer uso de la palabra en el acto por el 26 de julio, Raúl Castro enumeró a los presidentes de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, así como a las representaciones de Ecuador y diversos países caribeños, lo cual demuestra cuánto ha cambiado la situación de Cuba desde los días difíciles de 1953, en los que muchos, especialmente Fidel, ya habíamos leído a Bolívar y percibíamos la importancia de una Latinoamérica y un Caribe solidario y unido, afirmó.

Raúl bromeó que por el fuerte sol del acto nadie debía sorprenderse si sobre su uniforme verde olivo se ponía un sombrero martiano y mambí, y unos espejuelos oscuros, aunque le gustara mirar con claridad los ojos de sus interlocutores.

Raúl afirmó que había escuchado con profunda atención las palabras de los oradores que lo antecedieron.

En especial señaló la presencia del presidente de Uruguay, José Mujica, que estuvo aquí, recordó, por allá por el año 1960, cuando la fortaleza del Moncada fue convertida en escuela: «Era un joven soñador igual que hoy pero sin reumatismo», bromeó con él, de quien aseguró en otro momento que ha sido un líder incansable, preso por guerrillero durante 14 años.

El presidente cubano expresó su gratitud a las destacadas personalidades de otros países presentes, así como a la Caravana de la Amistad Estados Unidos—Cuba, organizada por la agrupación interreligiosa Pastores por la Paz, continuadores del esfuerzo solidario del inolvidable reverendo Lucius Walker.

Jamás nos ha faltado el respaldo y la solidaridad de los pueblos del mundo, especialmente de la región de Latinoamérica, que desde su diversidad avanza hacia la integración de sus pueblos, aseguró el General de Ejército Raúl Castro.

También recordó el pensamiento de Fidel, en su trascendental alegato de defensa conocido como la Historia me Absolverá, donde se anticipaba que la política cubana en América sería de estrecha solidaridad con los perseguidos políticos que se revelaran contra la opresión y las dictaduras.

Dijo que en la Patria de José Martí los luchadores por la soberanía y la independencia, encontrarían en Cuba el resguardo y el apoyo necesario.

Significó el pensamiento del Apóstol, que avizoraba desde aquel tiempo el peligro del imperialismo sobre los pueblos de América.

En este sentido, señaló que la Revolución cubana ha sido fiel a ese legado, aún cuando ha sido agredida de disímiles maneras, especialmente por el genocida bloqueo económico, comercial y financiero, que intenta asfixiarnos, pero no ha podido hacerlo.

Como un milagro calificó el hecho de sobrevivir a las horas del asalto al cuartel Moncada, justamente por aquellos acontecimientos tras los cuales se desató la sed de venganza de la dictadura, y fueron torturados y asesinados muchos de los combatientes capturados.

«También nosotros quisimos tomar el cielo por asalto, lo intentamos, pero no pudo ser», dijo; y añadió más adelante: «Pero el 1ro. de enero de 1959 estábamos entrando por esa entrada principal (en Santiago de Cuba) a exigir en nombre de Fidel el rendimiento incondicional de la guardia nacional que pasaba de 5 000 hombres».

Más adelante en su discurso se refirió Raúl a la firmeza y el decoro del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel —quien luego del asalto al Moncada— se convirtió de acusado en acusador en el juicio a que fueron sometidos.

«El Granma vino después, cuyo desembarco fue apoyado por el alzamiento de Santiago de Cuba, dirigido por Frank País, asesinado luego cuando aún no había cumplido 23 años.
Posteriormente, agregó Raúl, vino el revés de Alegría de Pío, el encuentro con Fidel en Cinco Palmas de Vicana y más tarde la decisiva victoria sobre la gran ofensiva batistiana con 10 000 hombres contra el primer frente de la Sierra Maestra, que como dijo el Che “le quebró a la tiranía el espinzo” y dio inicio a la contraofensiva rebelde en las montañas.

Puntualizó también el Presidente de Cuba que Batista, aprovechando el fracaso de la digna Huelga del 9 de Abril, reorganizó y concentró a la flor y nata de las fuerzas armadas de la dictadura contra el Ejército Rebelde.

El presidente cubano recordó, asimismo, el azote del huracán Sandy en algunas provincias del país, los avances en la recuperación, y el apoyo brindado por los países hermanos.
«En nombre de los cubanos, y los damnificados por el huracán Sandy, queremos expresar el profundo agradecimiento a los gobiernos y pueblos que nos apoyaron y apoyan en la labor de reconstrucción», expresó.

Hace nueve meses —recordó Raúl— el huracán penetró por esta ciudad. La furia de los vientos fue de 200 kilómetros por hora aproximadamente, y azotó por espacio de cinco horas, provocando la muerte de once ciudadanos. Los efectos también se sintieron en las provincias centrales, con lluvias e inundaciones, acotó.

Los daños ascendieron a casi 7 mil millones de pesos, fundamentalmente en viviendas e inmuebles, pero también en la agricultura, electricidad, comunicaciones y viales, destacó.
Al decir del primer mandatario cubano, Santiago, y en especial su capital, sufrió el peor impacto, con la afectación del 50 por ciento su fondo habitacional.

En la provincia de Holguín —ahondó— sufrieron los municipios ubicados al noreste, los mismos que soportaron los azotes del huracán Ike a su entrada a Cuba cuatro años antes. Resultó dañado más del 19 por ciento de las viviendas y parte de cultivos agrícolas. Hasta ahora se le ha dado solución al 52 por ciento de los hogares.

Al oeste de Guantánamo —insistió Raúl— se sintieron las consecuencias de este huracán, aunque los perjuicios ya han sido recuperados.

En el caso de Santiago, con el concurso de los santiagueros y del país, en pocos días se establecieron las condiciones mínimas para la vida. No se hizo esperar y fue el primero en llegar el aporte enviado por el compañero Hugo Chávez, rememoró Raúl.

En los meses transcurridos desde entonces —afirmó— no se ha dejado de trabajar. El 42 por ciento de las viviendas afectadas se han restablecido, existe un programa en la provincia que permitirá aliviar la situación en esa materia.

Se ha avanzado en la recuperación de las instalaciones del sistema de salud pública, cultura, salud y transporte. Se trabaja también en el acueducto para garantizar un servicio estable. Corresponde a las autoridades provinciales y empresas garantizar la sostenibilidad del sistema, subrayó.

Estas tareas no han terminado y a las santiagueras y santiagueros les ratifico que haremos una ciudad cada vez más bella, higiénica, ordenada y disciplinada, a la altura de su condición de ciudad heroína, cuna de la Revolución. Además, nadie se olvide de que Santiago sigue siendo Santiago.

Durante su discurso, Raúl también recordó la Revolución Popular Sandinista o Revolución Nicaragüense; la Revolución iniciada por Chávez y seguida por el presidente Nicolás Maduro junto con el pueblo venezolano; los procesos democráticos y culturales de Bolivia encabezados por Evo Morales; la revolución ciudadana que lidera en Ecuador Rafael Correa; los avances sociales en Uruguay que conduce José Mujica; así como la lucha en el Caribe por la justicia soberana.

Pese a los intentos por dividirnos —sentenció—, continuará su curso la integración en el ALBA, Caricom, Mercosur, Unasur y la Celac, que prosigue su consolidación.

Unos diez mil santiagueros y dignatarios de una decena de países asisten a las celebraciones por los 60 años del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=watch


(VIDEO) Vea "Detrás de la Noticia" con Eva Golinger: Aires de tensión

Por: Actualidad RT | Viernes, 26/07/2013


EVA GOLINGER Y LUIS BILBAO
Credito: Aporrea.org
26 julio 2013 - La famosa ciudad estadounidense de Detroit se declara en quiebra. ¿Qué futuro le espera a la antes cuna de la industria automotriz? EE.UU. intenta presionar a Venezuela y Rusia por el caso de Edward Snowden. Y otros filtradores norteamericanos también fueron intensamente perseguidos bajo la administración de Obama.