Chavez en la web

sábado, julio 20, 2013

Presidente Maduro al gobierno de EEUU: "Hagan con su imperio lo que quieran pero con Venezuela no se metan"

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 20/07/2013


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO
Credito: MinCi
20 de Julio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este sábado respeto al gobierno de los Estados Unidos, tras las recientes declaraciones injerencistas de Samantha Power, candidata de la Casa Blanca como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Quédense con su imperio por allá bien lejos y nosotros con nuestra patria libre, viva, feliz, próspera, cada vez más fuerte. Ustedes hagan con su imperio lo que quieran pero con Venezuela no se metan" expresó El jefe de Estado Maduro durante el acto de ascensos militares y reconocimiento a los jefes de las Regiones para Defensa Integral (REDI), en el estado Cojedes.

Power afirmó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que su trabajo incluirá "responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela".

"Tolerancia cero a las agresiones de los Estados Unidos contra Venezuela. tolerancia cero. Yo como presiente de Venezuela no me voy a calar una agresión más a nuestros país, ya sea verbal, política o diplomática" sostuvo el Mandatario venezolano.

Maduro agregó que se plantará "con firmeza como presidente y como chavista frente a ese imperio. Ya basta del ataque contra Venezuela y contra la América Latina" dijo.

Venezuela da por terminadas las conversaciones de regularización de relaciones diplomáticas con EEUU

Por: Sibci / MPPRE  Sábado, 20/07/2013


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO
Credito: Sibci
20 de Julio.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió comunicado este viernes donde da por terminado los procesos iniciados en las conversaciones de Guatemala, que tenían por fin la regularización de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

En el comunicado, el Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente las “declaraciones irrespetuosas, inaceptables e infundadas” de la estadounidense Samantha Power, aspirante de ese país a embajadora ante la ONU, donde afirma que parte de su trabajo sería “luchar contra la represión a la sociedad civil” llevada a cabo por varios países, entre ellos Venezuela.

Asimismo, Venezuela consideró como irrespetuosas las preocupaciones infundadas del Gobierno de Estados Unidos acerca de una supuesta “represión” en el país suramericano, hecho que contradice el “contenido de lo expresado por el Secretario de Estado John Kerry, en el encuentro sostenido con el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, en la ciudad de Antigua, Guatemala, en junio pasado”.

El comunicado expresa que "La República Bolivariana de Venezuela jamás aceptará injerencias de ningún tipo en sus asuntos internos. Con el respaldo del Departamento de Estado a la agenda injerencista planteada por la candidata a Embajadora, Samatha Power, la República Bolivariana de Venezuela da por terminados los procesos iniciados en las conversaciones de Guatemala, que tenían por fin la regularización de nuestras relaciones diplomáticas".

Jaua reiteró que el Gobierno venezolano que goza de un sólido sistema de garantías constitucionales para preservar la práctica y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos fundamentales; siendo “reconocido por la ONU en múltiples oportunidades y escenarios”.

Contrario a las múltiples preocupaciones “del mundo entero por las prácticas represivas ejercidas por Estados Unidos, entre ellas, la violación de los derechos humanos en la prisión ilegal de Guantánamo, las matanzas a civiles perpetradas por aviones no tripulados (drones) y la lamentable persecución desatada contra Edward Snowden”, quien denunció las prácticas de espionaje que realiza ese país.

El titular de Relaciones Exteriores, resaltó que Venezuela es un país respetado y admirado por la totalidad de los países del mundo, y mencionó que las permanentes agresiones y provocaciones por parte de los voceros del Gobierno estadounidense, forman parte de un proceso de desestabilización con diversas corrientes y variables.

En este sentido el Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro expresó: “Represión hay en Estados Unidos que asesinan al pueblo afroamericano de manera impune y que persiguen a un joven llamado Edward Snowden por decir la verdad”, así lo expresó el primer mandatario al referirse a las amenazas difundidas por parte de la funcionaria estadounidense que busca perturbar al país, indicando a su vez; que “la derecha fascista venezolana sale a aplaudirla y a decir que es verdad”.

Maduro solicitó la rectificación inmediata del Gobierno de EEUU sobre las declaraciones que catalogó como infames. Destacó que dentro de los planes de desestabilización en la Patria de Bolívar se encuentra encubierto permanentemente “el gobierno imperialista de Estados Unidos (…) después dicen que quieren tener buenas relaciones”, señaló.

Ministra Carmen Meléndez: Hoy serán presentados los primeros fusiles ensamblados en Venezuela

Por: El Correo del Orinoco | Sábado, 20/07/2013


CARMEN MELÉNDEZ, MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Credito: El Correo del Orinoco
20 de julio de 2013.- La ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, informó que hoy entregarán los primeros fusiles ensamblados en Venezolana de Industrias Militares CA (Cavim). El armamento será presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, agregó.

La ministra indicó que también entregarán 5 mil fusiles restaurados al componente de la Milicia Bolivariana. Se trata de armas FAL (Fusil Automático Ligero) que fueron restauradas en Cavim.

“También entregaremos unos fusiles hechos aquí para francotiradores. Ya se está distribuyendo y las unidades se están equipando para que todas las regiones tengan su equipamiento básico para estar alerta, estamos alertas”, sentenció.

MISIÓN NEGRO PRIMERO

El ministerio, como parte del gobierno de eficiencia en la calle, está desplegado en cuatro estados del país: Sucre, Delta Amacuro, Monagas y Nueva Esparta. En cada región se está reforzando la aplicación de la Misión Negro Primero, informó Meléndez.

“Ya comenzamos, hay gente desplegada de la inspectoría, del sector de bienestar social. Nosotros estamos divulgando la Misión Negro Primero, que es lo más importante que nos dejó el Comandante Supremo, y que tiene todas las aristas, tiene bienestar social, infraestructura y del desarrollo nacional”, comentó.

Informó que actualmente el ministerio está haciendo un diagnóstico en cada estado para luego resolver los problemas. “Vamos a pasar por todos los estados, estamos elaborando una planificación. El gobierno de calle militar lo vamos a seguir haciendo, vamos a estar de 8 a 10 días en cada entidad para conocer las necesidades de nuestro personal”, explicó.

Dijo que la unión cívico militar es lo más importante; esa es la ecuación perfecta, unidos para trabajar por nuestro pueblo.

También indicó que el cuerpo militar cumple con la modernización del armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

También indicó que las pólizas de seguro del personal civil y militar del Ministerio de la Defensa fueron aumentadas. Indicó que los oficiales retirados también están dentro de la Misión Negro Primero.

Dijo que hoy tendrán un encuentro con el Presidente para informar cómo se encuentra el equipamiento y el sistema de armas de la Fuerza Armada.

EL PUEBLO LO PIDIÓ

Sobre el Plan Patria Segura, la ministra expresó que “la Fuerza Armada está en la calle porque el pueblo lo pidió, por la inseguridad, es un plan que es temporal, no es fijo”.

Señaló que los ataques de la oposición contra el dispositivo de seguridad eran de esperarse. Admitió que ocurrió un hecho aislado con un funcionario de la Guardia del Pueblo en Petare, pero que ese suceso no puede afectar todo el plan.

“Nosotros fuimos a la zona (Petare), hablamos con la comunidad, con más de 20 voceros de los barrios y les preguntamos si querían que la Guardia se fuera y nos pidieron que no, la comunidad no quiso que la Guardia se retirara”, expresó.

Agregó: “Ocurrió un hecho aislado y esa persona ya está a la orden de la Fiscalía para que pague por su error, pero por un error no vamos a desactivar un plan que ha dado excelentes resultados. Lo que diga el pueblo eso es lo que vamos a hacer, el pueblo es el que manda”.

CICPC detiene a 18 personas que se hacían pasar por funcionarios para estafar a comerciantes en Caracas

Por: Sibci  Sábado, 20/07/2013

DETENIDOS (FOTO REFERENCIAL)
Credito: Archivo
20 de Julio.- 18 estafadores fueron detenidos este sábado por ser funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Según informó el subdirector general encargado del CICPC, Douglas Rico estas personas se hacían pasar por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y estafaban a pequeños y medianos comerciantes de Caracas.

Douglas Rico, declaró a Venezolana de Televisión que la banda era dirigida por una ciudadana identificada como Aída Gutiérrez, de 63 años y con nueve registros policiales por estafa.

Rico expuso que una de las integrantes se hacía pasar por viceministra para Pueblos Indígenas y los otros simulaban toda una organización haciéndose pasar por asistentes, asesores legales y escoltas. “Toda una estructura falsa creada para dar apariencia de legalidad”, señaló el detective.

El grupo despojaba de comida y dinero a los comerciantes, agregó Rico.

Gutiérrez y las otras 17 personas se trasladaban en vehículos rotulados con logos oficiales y fueron descubiertos en flagrancia en un allanamiento efectuado a la torre Anauco Hilton, en el Distrito Capital.

Los detenidos fueron presentados en los Tribunales de Justicia, en Caracas, mientras las autoridades están a la espera del resultados de la audiencia de presentación de flagrancia de los imputados, reseñó el subdirector Rico.

Los vehículos que utilizaban se encuentran retenidos por la Dirección de Delincuencia Organizada del CICPC.

Los funcionarios de esta dirección verifican esta sábado 10 denuncias hechas por comerciantes contra el grupo delictivo.

Además agregó que la banda era dirigida por una ciudadana identificada como Aída Gutiérrez, quien tiene nueve registros policiales por estafa.

Suman pruebas contundentes al caso de corrupción de Salas Feo



Credito: Archivo
2o de Julio.- El presidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, aseguró ayer en Carabobo que las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción consumados en la gestión de Henrique Salas Feo “siguen sumando pruebas contundentes”.

Desde el liceo Monteserino del municipio San Diego -cuya ejecución física es de 45% pese a que se entregó 62% de los recursos-, el dirigente relató que el jueves 31 de enero de 2013 en el capitolio de Carabobo, el gobernador Francisco Ameliach convocó al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de la región.

Carreño citó lo que dijo entonces el alcalde opositor de San Diego, Enzo Scarano: “…para nadie es un secreto que el gobierno de Carabobo dejó una cantidad de obras sin ejecutar en la gestión anterior (de Salas Feo). Yo le pido (al gobernador Ameliach) que nos entregue el avance de las obras; cómo quedaron. Porque bastantes veces se les pidió (…) a la gobernadora o gobernador encargado; porque es cierto lo que dijo mi colega Aníbal Dose (alcalde bolivariano de Los Guayos): que el gobernador electo (Salas Feo) solo se presentó en la juramentación”.

Continuó la lectura de la declaración de Scarano: “yo, como alcalde, tengo más o menos una ejecución de obras que han quedado del gobernador anterior allá en San Diego. Me preocupa porque hay obras del 2009, 2010, 2011 y 2012 en las que se han entregado 50% del anticipo (…) y aparecen en ejecución de cero por ciento”.

Carreño recordó que cuando un funcionario recibe una dependencia tiene 30 días hábiles para presentar los reparos ante la Contraloría General de la República, por lo tanto “existe una publicación del Ministerio de Planificación y Presupuesto que establece los mecanismos para la entrega y recepción de dependencias públicas”

“La gobernación del estado (actual) y la comisión de contraloría del Parlamento regional se encargaron de adelantar las investigaciones para cumplir con la solicitud que hizo el alcalde de San Diego. Es así que el Consejo Legislativo presentó un informe ante la Comisión de Contraloría (AN) en el que se establecen 11 obras en las cuales no se compadecen las ejecuciones físicas con las presupuestarias”, pormenorizó.

Desmintió que se esté persiguiendo políticamente o que se les esté pasando factura a los activistas de la derecha: “Ese planteamiento lo hacen complacientes y socios de la corrupción. Yo sé que el pueblo (…) es sabio y paciente”.

Menoscabo de leyes

El dirigente explicó que la administración pública funciona con la firma de un contrato, para el cual se puede pagar un adelanto y la empresa designa un ingeniero residente. “El ente contratante es el Estado, que designa un ingeniero inspector. Una vez que haya progresividad en el avance de la obra, el ingeniero residente elabora un informe que lo consigna ante el ente contratante”.

“Mandan al ingeniero inspector y revisa la obra, la firma y esa evolución se constituye en un cheque y con eso van a pagar. Por lo tanto, existe una estrecha relación entre la ejecución física y la ejecución financiera”, repasó.

Ratificó que las obras cuestionadas evidencian el 45, 50 y una el 62% de anticipos y se hallan en cero, cinco y 20% de ejecución. Mencionó la rehabilitación de la obra de la emergencia de niños del Prince Lara de Puerto Cabello, para la cual se entregó 44% de anticipo (439.737 bolívares), “y tiene el cero por ciento de ejecución”.

Carreño mostró un contrato de ejecución de una de las obras entre Salas Feo y la sociedad de comercio Magrealca del 28 de mayo de 2009. “El contrato se fijó en 1.540.509 de bolívares (…) se estableció un anticipo de 30%, y más adelante el contrato dice que los trabajos serán ejecutados (…) en un lapso de ocho meses”.

Desvío de recursos de la CHET

Pese a que la salud está descentralizada, Carreño destacó que Insalud recibía el 100% de los recursos para la administración del área. “Como manejaba la partida 401, gastos de personal, (Salas) botó a los médicos para generar un caos en el hospital (CHET)”.

“¿Por qué botaron a los médicos? Para generar un caos en la salud, a fin de cabalgar en el descontento popular. Alguien me pudiera decir que eso no es competencia de la Comisión de Contraloría, pero sí es de su competencia que él (Salas) no solo manejaba la partida 401, sino que manejaba las partidas de dotación, mantenimiento y operatividad. De esas partidas no se trasfirió un solo céntimo (a la CHET) durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012”, enfatizó.

Sobre el Programa de Alimentación de los Niños (PAN), “la oposición alega que hubo un presupuesto deficitario. Ellos dicen que el programa se ejecutó hasta el mes de abril 2012. Si eso fue así, ¿tendrá sentido que en los pagos del PAN hallan cancelado los meses de noviembre y diciembre?… es ilógico. Si se canceló hasta abril no puedes presentar facturas de pagos a servicios que no prestaste. Ellos, en los informes, pagaron esos meses de noviembre y diciembre”.

Por: Sibci | Sábado, 20/07/2013 

EL EX GOBERNADOR DE CARABOBO, HENRIQUE SALAS FEO

(VIDEO) Pérez Pirela reveló lo que sucedió entre Piñera y Capriles en Chile

Por: La Iguana Tv | Sábado, 20/07/2013


Credito: Patria Grande
20 de julio de 2013.- Durante su último programa de Cayendo y Corriendo, el filósofo y comunicador, Pérez Pirela, confirmó que Capriles Radonski ratificó su verdadera intencionalidad política al visitar Chile esta semana.

Son los gritos, los sonidos a través del tiempo, que la Luz de la Verdad los apacigüe

Google pretende censurar a Ensartaos, hemos deshabilitado su publicidad, no permitiremos que atenten contra la libertad de expresión. BannerLorenzo Angiolillo Fernández (*)

“Muerte natural o muerte repentina”. Así de “Natural” eran las Desapariciones de Dirigentes Sociales en la IV, el cinismo ocultaba su rostro, tras una bocanada de humo, que expulsara unos labios acostumbrados a mentir pero nerviosos esta vez ante la grandeza humana de la victima sacrificada por instrucciones de la C.I.A EN BUSCA DE UNO DE SUS ESBIRROS, Lepage pasaba con la nefasta rueda de prensa al basurero de la Historia, y se crecía para siempre, ante la patria un mártir, valiente, un baluarte admirado por propios y adversarios. El anuncio definitivamente marcaba las conciencias de otros jóvenes de la época, en medio de la rabia y el dolor, estallaban los sollozos amorosos de la militancia revolucionaria y los cristales de las cámaras escrudiñaron el humo asesino para fotografiar el rostro frio de la represión, se quebraba nuevamente la farsa democrática. En el edificio “LAS BRISAS” de los Chaguaramos antigua sede de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), fue hallado en un calabozo el cadáver de Jorge Rodríguez “Muerte natural o muerte repentina” calificara temeroso el status quo moribundo. Los actuales residentes, del edificio convertido en residencias, y los que laboraron para su reforma nos dicen en ocasiones oír gritos y ruidos, como señal acusadora de las decenas de víctimas, y uno en particular el golpe seco de la caída inerte de un cadáver, nos aseguran que es inconfundible este sonido, del que fue testigo ese espacio, y se repite cada cierto tiempo en la otrora mazmorra dedicada a la violación constante de los más elementales derechos humanos. Son los gritos, los sonidos y el golpe seco de la humanidad inerme, que recurren a través del tiempo, contra el olvido, no saben dónde ir. Que la Luz de la Verdad los apacigüe. El silencio escuda y suele encubrir. El capítulo más trágico de aquella dramática época, no resulta tan relevante como la realidad que oculta.
Con el vil asesinato de ese joven que se vislumbraba como un líder histórico, que asume la Dirección Juvenil en reemplazo de Víctor Soto Rojas que sube a las montañas. El Joven mártir, que es uno de los fundadores del proyecto Organización de Revolucionarios (OR) Liga Socialista con Carmelo Laborit, David Nieves, Julio Escalona, Pedro Losada, Elías Eljuri, Marcos Gómez y Fernando Soto Rojas en la década de los 70. El hecho que camino a la sepultura acompañado de familiares, amigos, del pueblo y líderes de los movimientos sociales y revolucionarios a la altura de Lavomat, antigua sede del DIM, fuera atacado a tiros el cortejo con el féretro de otro eterno, desesperado el sistema moribundo trataba de matar la inmortalidad. El secuestro de William Frank Niehous un alto directivo de la Transnacional Owens Illinois cuya planta está ubicada en Valencia entre Ciudad Alianza y Paraparal, es el caso de secuestro "Político" más largo de la historia venezolana, la transnacional que representaba Niehous estuvo involucrada en espionaje extorsión y parte de intromisión en algunos asuntos internos del país, acusando a esta empresa de ser fachada de la CIA, la acción antiimperialista que se dice también conto con apoyo de sectores nacionalistas y progresistas dentro del gobierno, había desatado una furiosa batida por parte de los órganos de seguridad del estado en contra de los sectores populares y revolucionarios, por los lacayos y los asesores de la C.I.A que operaban de forma descarada dentro de los organismo de Seguridad, en procura de ello se incremento las diversas técnicas empleadas por los mercenarios en diferentes campos de batalla, y toda una maquinaria imperial en el territorio venezolano, contra indefensos líderes sociales, es el primer punto de quiebre de el Pacto de Punto Fijo, (el definitivo el 4F) se puso en evidencia sus amos e intereses respondían al imperialismo yanqui, la farsa nacionalista, también hizo aguas dentro de sectores del status quo, definiendo a los patriotas y a los entreguistas, fracturas incluso en Partidos como AD, COPEI, MAS, URD, MEP, un examen sociopolítico que hasta ahora no se ha hecho de forma rigurosa en el marco de esa coyuntura, las rupturas, definiciones, delaciones, y firmezas alcanzaron por igual a diversos sectores políticos de la época, en ese mismo marco político represivo, caen abatidos , desaparecidos o presos, por delación o represión diferentes cuadros revolucionarios, la lista de detenidos se engrosaba día por día y se allanaban casas en Caracas, La Guaira, Valencia, Boconó y otras ciudades, al mismo tiempo, dentro de los organismo de seguridad a pesar de la supuesta cohesión represiva y brutal, también desarrolla un nivel de conciencia en sectores o hombres de estado honestos y patriotas, molestos por las violaciones de derechos humanos y que ven con simpatía la defensa integral de la nación, en una acción que se trato de estigmatizar, por saber o sentir los lacayos y su amo que comenzaba a moverse el piso de otras maneras o con otras metodologías de lucha más acorde a la realidad nacional. La acción valiente de hombres antiimperialistas, acelero los acontecimientos , evidencio la realidad oculta, de la Venezuela de la época, es probablemente un corte epistemológico de la historia venezolana , marcado y sembrado en el consciente colectivo, por la gota que derramo el vaso, el hecho atroz del asesinato de Jorge Rodríguez.

angiolillo777@gmail.com
*Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano.

La Televisión, el mayor arma de guerra psicológica de la historia




Steven Jacobson reconoce cómo vivimos en una realidad virtual, en un ambiente completamente controlado y cuya máxima arma de control es la Televisión.


LA TELEVISIÓN REPRESENTA ADEMÁS UN “ALTAR”, QUE SE ADORA EN UN ESTADO HIPNÓTICO, DE TRANCE inducido, que permite unificar el estado mental de toda la población al mismo tiempo, creando además respuestas condicionadas