Chavez en la web

viernes, julio 19, 2013

Nada Es Como Nos Lo Cuentan


foto210

Vídeos subidos MinDeporte impulsa la Generación de Oro (lista de reproducción)

Publicado el 19/07/2013
http://www.vtv.gob.ve

Vídeos subidos Sector El Cafetal será centro Piloto del Plan Barrio Nuevo Tricolor e (lista de reproducción)

Publicado el 19/07/2013
"Seguimos en Asamblea, revisando todas las propuestas, escuchando al pueblo, para presentarlas al Presidente Maduro al cierre del Gobierno de Calle, y que El Cafetal quede como el barrio piloto, el barrio que arrancará el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el Delta", anuncia el Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

En la Comunidad El Cafetal, en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, el titular del despacho de Vivienda junto a la Gobernadora, Lizeta Hernández, visitaron esta comunidad, integrada por más de 600 familias.

"Estamos evaluando las propuestas, las necesidades, es un barrio con 15 años de creado. Ahora con el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor le vamos a dar un impulso para convertir este sector, este barrio El Cafetal en un barrio hermoso, para hacerlo digno de su nombre y de sus habitantes", agrega el Ministro Molina.

Vídeos subidos Jaqueline Farías: "Vamos con el socialismo a recuperar los barrios de Caracas (lista de reproducción)


Publicado el 19/07/2013
Caracas, 19 de julio del 2013 (VTV).- La Jefa de Gobierno del distrito Capital, Jaqueline Farías, anuncia la puesta en marcha del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en el kilómetro 9 de la Parroquia El Junquito, sector los Manantiales.

Informó que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Nacional invierte 70 millones de bolívares para ese sector, "hemos hecho las reuniones y hoy estamos aquí para arrancar con la inversión y el diagnóstico".

Señala que dentro del complejo urbanístico habitan 300 familias, las cuales serán beneficiadas con las actividades que vienen acompañadas por "las misiones, la Fiesta del Asfalto, la Fiesta del Agua y renovaciones en la zona".

"Todos se encuentran trabajando con sus diagnósticos en mano, priorizando las inversiones y lo más importante destacando la dimensión socio-productiva de la inversión" enfatizó la Jefa de Gobierno del Distrito Capital. FIN / JM.

http://www.vtv.gob.ve

MP presentará a empresario por hechos de corrupción en la CVG Ferrominera Orinoco

Por: Prensa MP | Viernes, 19/07/2013


Credito: Archivo
19-07-13.-El Ministerio Público presentará en las próximas horas a uno de los representantes de la empresa americana Muszam Investment INC., Yamal Mustafá, por su presunta vinculación con las irregularidades ocurridas en la CVG Ferrominera Orinoco C.A., durante la gestión del ex presidente Radwan Sabbagh.

En la audiencia de presentación, las fiscales 56º y 57º nacional y 4º del estado Bolívar, Milvira Caraballo, Paula Ziri, Mayerling Acosta, respectivamente, imputaran al hombre por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5º de Control extensión Puerto Ordaz, el pasado 18 de julio funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar aprehendieron al empresario en la ciudad de Puerto Ordaz, del referido estado.

Vale recordar que el pasado mes de junio de este año, funcionarios del mencionado organismo militar detuvieron a Sabbagh en un hotel del Este de Caracas, por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria de más de 295 millones de bolívares, cuando era presidente de la referida empresa ferrominera.

El ex presidente de la Ferrominera fue imputado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir y privado de libertad en la sede de inteligencia militar, ubicada en Ciudad Bolívar.

Elías Eljuri: Tasa de desocupación rompió piso histórico en junio al descender a 6,9%

Por: Prensa Sibci | Viernes, 19/07/2013


EL PRESIDENTE DEL INE, ELÍAS ELJURI
Credito: Prensa Sibci
19-07-13.-La tasa de desocupación en junio de 2013 rompió el piso histórico de 7% al ubicarse en 6,9%, indica el Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo correspondiente al sexto mes del año, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra, informó el presidente del INE, Elías Eljuri, representa una disminución en comparación con junio de 2012 (7,4%) y el mismo período 2011 (8,6%).

Un análisis histórico muestra que la cifra de junio de este año sigue “muy por debajo de la existente al momento de llegar el Presidente Hugo Chávez al gobierno, pues disminuye de un 15% en 1999 a este 6,9%, pasando por el 18,4% del mes de junio de 2003, el año en el que la economía venezolana se vio más afectada por el sabotaje petrolero”, explicó Eljuri en nota de prensa del instituto.

Los datos revelan que entre junio de 2012 y 2013, 335.785 personas consiguieron empleo y otras 696.427 se incorporaron a la economía formal, lo que indica que más de 360.000 personas pasaron del sector informal al formal.

“Es un hecho que la economía venezolana no sólo fue capaz de absorber la totalidad de la población económicamente activa incorporada entre 1999 y 2013, sino que además absorbió parte de la población que formaba filas en los desocupados, para llegar a una cifra de alrededor de 4.000.000 personas incorporadas a la ocupación durante este período”, dijo Eljuri al respecto.

El presidente del INE reiteró que “la mejor política pública es aquella que genera empleo, produce calidad de vida y permite que la fuerza de trabajo tenga la oportunidad efectiva de contribuir al desarrollo con el despliegue de sus energías”, por lo que destacó que esos han sido los pilares que sustentan la gestión del gobierno Bolivariano.

En ese sentido, indicó que la política económica y social del país ha estado orientada a la satisfacción de las necesidades de la población y no del capital, así como en transformar el ingreso petrolero en inversión productiva, “en misiones sociales de salud, alimentación, educación, protección social y vivienda, entre otras; y destinada a permitir que los miembros de la clase trabajadora puedan contribuir con su aporte laboral al desarrollo nacional”.
MAS ESTABILIDAD PARA TRABAJADORES

Los datos de este mes ratifican, de acuerdo al presidente del INE, que la evolución del empleo avanza hacia la consolidación de las actividades económicas que generan mayor cantidad de empleos y estabilidad para los trabajadores.

El informe del instituto detalla que, en junio de 1999, el empleo formal se encontraba en 46,3% de la ocupación, mientras que en el mismo período de este año, se ubica en 61,1%, lo cual representa un incremento de 14,8 puntos porcentuales.

Por otra parte, mientras en junio de 1999 el empleo informal se situaba en 53,7% del total, “en junio de 2013 se ubica en el 38,9% de la ocupación”. Sobre ese particular, Eljuri destacó que el empleo informal no significa empleo en condiciones precarias ni está reducido a la categoría de “buhoneros”.

Para el mes de junio formaban parte del sector informal 1.187.994 asalariados. Un sector importante de ese grupo utiliza tecnología moderna y cumple con la normativa socio laboral, entre otras condiciones favorables.

A esa situación se suma el hecho de que la Ley del Instituto Nacional de Seguros Sociales fue modificada para que alrededor de 3.500.000 trabajadores por cuenta propia puedan cotizar a la seguridad social y tener derecho a pensiones de vejez.

Tras un balance de los resultados de este mes, Eljuri indicó que se mantienen positivos en comparación con las principales economías del mundo como con otras equivalentes a la venezolana, por lo que “no puede negarse que la política económica del gobierno bolivariano ha permitido enfrentar de forma favorable los efectos de la crisis del capital a escala mundial”, indica el reporte del INE.

El levantamiento de la Encuesta de Hogares por Muestreo en el mes de junio de 2013, abarcó 4.424 viviendas y 13.263 personas de 15 años y más; y el período de referencia fue del 2 de junio al 23 de junio de 2013.

La muestra se distribuye en todo el territorio nacional, exceptuando colectividades (hoteles, cárceles, hospitales, cuarteles, conventos entre otras), población que vive en localidades con menos de 10 viviendas, las dependencias federales y comunidades indígenas selváticas.

Diosdado Cabello: Del lado de la oposición lo que hay es odio y fascismo

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 19/07/2013


PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV, DIOSDADO CABELLO.
Credito: Archivo
19-07-13.-El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este jueves que la oposición venezolana está ligada al odio y al fascismo en el país, al recordar los actos violentos que promovió la derecha los días 15 y 16 de abril y que dejaron 11 venezolanos fallecidos, tras desconocer los resultados de las elecciones presidenciales en las que resultó ganador Nicolás Maduro.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Monagas, Cabello dijo que el desespero de la oposición está unido a la muerte y al desprecio.

“El día 14 de abril, gracias al llamado y gracias a la locura de estos señores, trajo como consecuencia que un grupo de venezolanos y venezolanas, incluidos dos niños, fueron asesinados por la mano fascista, acudiendo al llamado que hacía el excandidato a la presidencia (Henrique Capriles Radonski). Ese desespero está unido verdaderamente a la muerte, al odio, al desprecio, a cualquier cantidad de evento que quisiéramos dejar en el pasado”, añadió el también presidente de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, reiteró la necesidad de que el Estado venezolano, desde las instituciones, de respuestas contundentes a estos tipos de acciones.

“Estos señores (de la oposición) que el día 14 de abril llamaron a la violencia tienen que ser acusados ante los tribunales para que respondan por la vida y la muerte de estos compañeros que fallecieron asesinados”, agregó Cabello.

En nombre de las fuerzas revolucionarias hizo un llamado a los venezolanos que siguen engañados por la derecha. “Del lado de la oposición lo que hay es odio y fascismo. Del lado de la oposición hay un grupo de extraderecha, liderado desde el partido Primero Justicia, que se ha convertido en el fascismo del siglo XXI. Corruptos que utilizaron los medios de comunicación para hacer desastre durante muchos años”, recordó Cabello.

Ratificó que con la Revolución Bolivariana se seguirá construyendo la patria y el socialismo para la inclusión de todos los venezolanos.

“De la mano de ellos (oposición) está la entrega al capitalismo, al imperialismo norteamericano, que en el fondo son sus jefes”, acotó.

(FOTOS+VIDEOS) Vean el "gran recibimiento" que le dieron a Capriles en Chile

Por: Aporrea.org / Patria Grande / TeleSUR / Remolino Popular | Viernes, 19/07/2013 08:34 AM | Versión para imprimir


Credito: Aporrea.org

Credito: Patria Grande

Credito: Patria Grande

Credito: Patria Grande

Credito: Patria Grande

Credito: Patria Grande

Credito: Patria Grande

Credito: Patria Grande

Credito: Patria Grande
19 julio 2013 - Organizaciones sociales chilenas convocaron para el jueves a un acto en la sede del edificio del excongreso Nacional ante la visita del representante de la derecha venezolana y gobernador del estado Miranda (norte), Henrique Capriles, al país.

La corresponsal de teleSUR en Chile, Beatriz Michell, informó a través de su cuenta en la red social en Twitter (@BeatrizteleSUR) que “organizaciones sociales convocan a un acto en repudio a la visita de Henrique Capriles para mañana a las 18 horas en el ex Congreso”.

Michell agregó en otro mensaje en esa red social que el presidente chileno, Sebastián Piñera, aún no había decidido si se iba a reunir con el excandidato presidencial venezolano y que diputados le estaban pidiendo que no lo recibiese. “Pdte #Piñera no descarta reunirse con Capriles fuera de La Moneda. Diputados y dirigentes políticos opositores piden que no lo reciba #Chile”.

El diputado chileno y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados del país, Gabriel Ascencio, dio a conocer que no se reunirá con Capriles, según detalló la periodista.

Los principales líderes de la oposición venezolana se han caracterizado por desacreditar las instituciones en sus últimas visitas a varios países latinoamericanos y Estados Unidos.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/remolinopopular?feature=watch


Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCwXetKRgD91bL_IbnT_QJnA?feature=watch


Noticias del frente bélico antiimperialista Sirio: no basta con criticar la falsa paz imperialista hay que avivar las victorias del heroico pueblo y su ejercito patriota frente a las hordas criminales de la CIA y la OTAN

Homs a punto de ser liberada de terroristas, Alepo se liquidan a decenas de mercenarios extranjeros, unos 40 mil de ellos están completamente rodeados y serán sacrificados, en el resto del país muchos criminales de la "oposición Siria" son enviados al infierno

Las Fuerzas Armadas han continuado sus operaciones contra los grupos terroristas en diferentes partes del país.

Ejército elimina a numerosos terroristas en Alepo y su campiña

Unidades del Ejército eliminaron hoy a gran número de terroristas en Alepo y su campiña y destruyeron varios centros de concentración y un escondite que usaban para preparar coches bomba en la localidad de Tal Rifaat en el campo norteño.

Según una fuente oficial, ha sido frustrado el intento de infiltración de un grupo terrorista desde la Compañía de Electricidad hacia la zona de Sheikh Said en la ciudad de Alepo, donde numersos terroristas cayeron entre muertos y heridos.

Por otra parte, unidades del Ejército se enfrentaron con elementos terroristas del “Frente de Al Nusra” en los barrios de Al Rashidin, Al Ashrafiya, Al Sheikh Maksud, Al Khalidiya, Al Masharka, Al Siyen y en los alrededores de la emblemática mezquita de los Omayad, aniquilando a numerosos de los mismos y destruyendo los centros de concentración, armas y municiones de dichos elementos.

La fuente agregó que unidades del Ejército llevaron a cabo varias operaciones sorpresivas en el campo norteño de Alepo, durante las cuales destruyó un escondite de terroristas que se utilizaba para preparar coches bomba, lo que produjo fuertes explosiones por la destrucción de las sustancias explosivas, además de la muerte de todos los terroristas que se encontraban dentro del mismo.

A todo ello, unidades del Ejército se enfrentaron con grupos terroristas en Sharbaa, Tal Assabin al sur de Kueres y destruyeron sus armas y municiones, además de eliminar y herir a gran número de terroristas.

Dara: muertos y heridos bastardos mercenarios sirios 
por el fuego ejército antiimperialista árabe Sirio



 

Unidades de las FFAA destruyeron hoy dos talleres para la fabricación de morteros y grandes cantidades de armas y municiones, así como aniquilaron a gran número de terroristas en la región de Al Guta Oriental y los campos sureño y oriental de Damasco.

Según una fuente oficial, elementos terroristas fueron eliminados cerca de Talet Al Mistah en Barse, y cantidades de armas y municiones fueron destruidas en ataques contra centros de concentración de terroristas en Erbin, Al Manasher en Yobar y Harasta, mientras que una unidad del Ejército destruyó dos talleres para la fabricación de morteros y cantidades de equipos militares cerca de la zona industrial en Duma.

La fuente señaló que grupos terroristas fueron perseguidos en las fncas cercanas de Al Barukieen la region de Al Guta y en Hijjera, donde numerosos terroristas, entre ellos un jordano, fueron liquidados.

En Yabrud en el campo sureño de Damasco, Ejército destruyó armas y municiones que usaban los grupos terroristas en sus agresiones.

Cae un mortero en los alrededores del santuario de Saida Zainab y el martirio del director administrativo del santuario

Un mortero lanzado por grupos terroristas cayó en los alrededores del santuario de Saida Zainab, causando el martirio del director administrativo del santuario, Anas Arrumani, y heridas a otros dos.

Según la fuente el mortero causó también daños materiales.

El ejército toma el control de más de 4 bloques de construcción de Bab Hood, Homs

En la provincia de Homs, las unidades de las fuerzas armadas mataron a un número de terroristas en la ciudad y el campo.

El ejército puso sus manos en cuatro bloques de construcción en el barrio de Bab capilla, con una fuente oficial SANA reportero diciendo que muchos terroristas que habían sido estacionados en estos edificios fueron asesinados.

Decenas de artefactos explosivos, que habían sido plantados por los terroristas, fueron desmantelados, según la fuente.

En el campo, las unidades del ejército destruyeron las casas de los terroristas de al-turcomanos y los cuartos de al-Midan en la ciudad de al-Hosn en el campo de la ciudad de Talkalakh, la fuente destacó el reportero SANA.

La fuente agregó que muchos de los terroristas dentro de los antros murieron y otros resultaron heridos, entre ellos varios de los líderes de los grupos terroristas.

En el mismo contexto, una fuente militar dijo que una unidad del ejército repelió un grupo terrorista armado que intentó atacar el campo de gas al-Muhr al este de al-Furuqlus y mataron e hirieron a todos sus miembros.

Otra unidad del ejército, agregó la fuente, reuniones destruidas por los terroristas en huertos Tadmur (Palmyra) y Jabal al-Bal'as, matando a todos los terroristas.

Unidades del Ejército de eliminar terroristas en Deir Ezzor

Unidades del Ejército dirigidos escondites terroristas y reuniones en los barrios de al-Ardi, el jeque Yassin, al-Sina'a y al-Huwaiqa en Deir Ezzor ciudad, la destrucción de sus equipos y la eliminación de un gran número de las mismas, incluyendo Mohannad Mayyad, Firas Mahmoud, Mahmoud Rashed , Ayham al-Faraj, Basilea al-Abdullah y Hamad al-Khalaf.


En el pueblo de al-Maryaia en Deir Ezzor campo, una unidad del Ejército dirigido a un grupo terrorista autodenominado "Mu'ta brigada" y dejó a sus miembros muertos o heridos.

Operaciones de Idlib en curso de limpieza en Latakia, Idlib Highway

Mercenaries que ingresaron ilegalmente a Siria fueron liquidados y heridos