Chavez en la web

lunes, julio 08, 2013

Capturan 5 personas por desfalco de 84 millones de US$ del Fondo Chino y...



Cinco personas han sido detenidas por el desfalco de 84 millones de dólares al Fondo Chino-Venezolano y al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), anunció el presidente Nicolás Maduro, como parte de la lucha contra la corrupción.

Durante la transmisión del programa Diálogo Bolivariano desde el estado Amazonas, el mandatario venezolano informó que se realizó una intensa investigación y una serie de allanamientos efectuados en Caracas, que dieron como resultado la captura de los cinco funcionarios.

“Quien esté metido en negocios oscuros y crea que se puede valer del poder que el Gobierno le ha dado para robar y acumular riquezas, le va a tocar su hora”, sentenció, asegurando que en el país no hay intocables y actuarán contra todo aquel que incurra en actos de corrupción. En este sentido, sostuvo que caerá el peso de la ley al corrupto que “se pone la boina roja o al de la burguesía fascista amarilla”, por igual.

Informó que los allanamientos y las investigaciones continúan para combatir la corrupción. “Así como esto, esta semana vamos a dar otras sorpresas”, agregó.

Pidió al pueblo que acompañe la lucha contra la corrupción que adelanta el Gobierno de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el combate por los valores de una patria distinta.“O es la corrupción o la patria… todo corrupto es un contrarrevolucionario, todo corrupto es un apátrida”, dijo agregando que la Revolución tiene el reto de erradicar la corrupción y es la única que puede hacerlo.

Cerró el tema de la lucha contra la corrupción, manifestando su respaldo todas las acciones de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela, Tribunal de Justicia y la Asamblea Nacional, para frenar las “bandas de corruptos y ladrones que están como diputados de la burguesía amarilla”, refiriéndose al proceso que se sigue sobre el diputado Richard Mardo por presuntos delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.
Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo

Edward Snowden confirmó lo que ya sospechábamos. Estados Unidos nos espía con la ayuda de las grandes empresas de Internet. ¿No vas a tomar medidas?

REVOLUCIONEMOS INTERNET

Imagínate que trabajas en una empresa. Tu jefa sospecha que algunos de los empleados están robando información valiosa y se lo comunica a un juez. El juez concede el permiso necesario para contratar a un detective privado que investigue los hechos.

El detective descubre que la jefa de la empresa tiene dispositivos de vigilancia en las computadoras de los empleados y cámaras de videovigilancia sin que éstos lo sepan.

Ante este acto ilegal, el detective denuncia a la jefa de la empresa que es declarada culpable por espiar sin permiso y masivamente a sus empleados.

Algo similar sucedió en estos días. El gobierno de Barak Obama, que se cree dueño del mundo, subcontrató a una empresa privada para que le ayudara con la seguridad de los Estados Unidos. Uno de los empleados de esta empresa, Edward Snowden, destapó el mayor acto de espionaje ilegal conocido hasta el momento.

Snowden, al igual que el detective privado del ejemplo anterior, denunció al “jefe” y demostró que el gobierno norteamericano, sin ningún tipo de autorización judicial, espía no sólo a posibles terroristas, sino a toda la población mundial ya que, al parecer, cualquiera de nosotros es un criminal en potencia.

Además, lo grave del caso es que las mayores plataformas de redes sociales y de correo electrónico en Internet han sido cómplices de este espionaje, facilitando el acceso a todos nuestros datos compartidos en Gmail, Facebook, Outlook, Skype o Yahoo.

El espionaje electrónico masivo era algo de lo que ya se venía alertando desde hace años. Pero quienes daban la voz de alarma eran acusados de estar paranoicos. Con los documentos aportados por Snowden ya tenemos la evidencia. Ahora, es momento de actuar.

¿Qué podemos hacer? ¿Dejamos de usar Facebook? ¿Cerramos nuestras cuenta de correo en Outlook y Gmail? Sería un primer paso. Aquí te dejamos otras ideas que puedes poner en práctica si no quieres que tu vida privada en Internet sea ventilada un día de estos.

1. No publicar información sensible y confidencial en ninguno de estos servicios. Si eres un activista social, un político o un empresario es mejor que tengas tu propio servidor de correo web y uses las redes sociales sólo para promocionar tus negocios o actividades, pero no para publicar información personal o privada.

2. Usa Software Libre. Son programas informáticos abiertos: sabemos qué hacen y cómo funcionan. Además, existen aplicaciones con las que puedes encriptar la información y los correos electrónicos haciendo mucho más difícil que los puedan leer una vez interceptados. Aquí tienes dos páginas donde encontrar alternativas libres y seguras para todos los programas que necesitas:

https://prism-break.org/
https://alternatives.tacticaltech.org/

3. Trabajemos por la soberanía tecnológica. Por mucho que blindemos nuestras comunicaciones o tengamos servidores de correos propios, al final, si vivimos en América Latina, todos nuestros datos digitales terminan pasando por territorio norteamericano. Los cables submarinos de fibra óptica por los que viajan los datos de Internet terminan siempre en Estados Unidos para cruzar hasta Europa o Asia.

Si hace años era impensable que alguno de nuestros países tuviera un satélite propio en el espacio, hoy en día Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia o Nicaragua han puesto alguno en órbita. ¿Por qué no imaginar que dentro de poco también podamos contar con infraestructura propia de telecomunicaciones y no tengamos que depender de nadie para comunicarnos?

Hay mucho en juego. Actualmente, Internet es una herramienta vital para informarnos, comunicarnos, compartir bienes culturales, construir y repartir el conocimiento y movilizarnos socialmente.

Que toda nuestra vida digital esté en manos de un país que no respeta los derechos humanos, que vulnera sus comunicaciones sin ningún pudor y que tiene como cómplices a las compañías que usamos para hacer todo lo que hacemos en Internet es muy grave.

Es el momento de que bloques regionales como la UNASUR tomen medidas y se comprometan a invertir y apoyar el desarrollo de iniciativas libres e independientes de cualquier gobierno, para ofrecer a sus ciudadanos y ciudadanas servicios transparentes que garanticen su privacidad.

Es el momento para que, como usuarios y usuarias de Internet, tomemos conciencia de la gravedad del caso y de lo que implica. Que nos animemos a reclamar y demandar a los políticos acciones contundentes y, sobre todo, a que tomemos medidas personales. Que dejemos de entregar nuestra información privada, que optemos por software y alternativas libres.

Hoy, más que nunca, debemos revolucionar Internet.

Una producción de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS / www.radialistas.net





Chirinos: Jóvenes porteños deben repudiar ataques contra Lacava


Ayer iniciaron inscripciones internas del Psuv calle Juncal
“Vil y sucia es la campaña que han emprendido algunos políticos oportunistas y manipuladores en contra del alcalde Rafael Lacava, solo para tratar de restarles votos, porque saben que a ellos, los números no les dan para tumbar a la autoridad municipal del ayuntamiento de esta ciudad”.

Así lo informó este lunes Frankling Chirinos, representante de la “Juventud Psuv” en Puerto Cabello, quien no quiso desaprovechar la oportunidad para manifestar su rechazo en contra de las acciones de desprestigio mediático que según él, son encabezadas por el empresario Omar Sánchez y el ex alcalde Osmel Ramos, a quienes les pidió respeto no solo para el actual alcalde, sino para la ciudadanía porteña, y en especial para la juventud que él representa, pues según sus palabras, “los jóvenes de este municipio conocieron la revolución de manos de Lacava, quien fue encomendado a esta localidad como alcalde por el mismo comandante Hugo Chávez, quien seguramente estaba cansado de la corrupción de Ramos”.

Osmel responda ante la Ley

En este sentido afirmó: “señor Osmel deje de meterse con el alcalde de esta ciudad y de buscarle fallas, ocúpese de las suyas que son bastante y responsa ante las autoridades, porque sabemos que tienen en su contra un proceso administrativo, responda por los recursos que al parecer usted si recibió para construir viviendas en la ciudad y no se vieron, responsa por la malversación de fondo en Corpopuerto y su amigo Carrasco, usted no tiene moral para hablar de nadie, mucho menos para volver a aspirar a la alcaldía de nuestra ciudad, eso sí es una ofensa y un verdadero irrespeto”, señaló Chirinos.

Asimismo, dijo que estos personeros primero deben tener moral para poder hablar y por otro lado definir a que partido pertenecen, pues explicó que Osmel ha declarado en nombre del Psuv y otras veces por Redes “o es chicha o es limonada señor”.

Oportunistas contra-revolucionarios

De igual modo, le contestó a Rafael Rivero en respuesta a recientes declaraciones, por lo cual le pidió que explicará qué base lo eligió a él para que fuese seleccionado como diputado al Consejo Legislativo; y apuntó con enojo que “los porteños sienten un descontento masivo, al ver que estos politiqueros nunca se han pronunciado con contundencia en contra de los factores que le han hecho tanto daño a la revolución, como por ejemplo: no han atacado a Capriles, ni se pronunciaron ante el video de María Corina Machado, ni en lo municipal han señalado a Deyalitza Aray, ni tampoco se pronunciaron en respaldo a los compatriotas que murieron en manos de opositores después del 14 de abril, pero si atacan suciamente a Rafael Lacava, esto es muestra que lo único que buscan es votos para 8-D, sinvergüenzas”, resaltó.

No olvidemos los corruptos

Para finalizar, expreso que si estos señores quieren un debate, la juventud porteña le abre las puertas para que expongas sus inquietudes, pero les advirtió que deben dejar los juegos sucios en contra del único alcalde que tiene en la ciudad una gestión de altura y reconocida por las comunidades y hasta por la oposición.

“Señor Osmel no crea que a la gente ya se le olvidó su corrupción, usted quiere volver a ser alcalde para seguir viviendo de los recursos de nuestra ciudad, deje de hacer el papel de la oposición aquí, nosotros por nuestra parte respetaremos la decisión de la dirección nacional del Psuv, pero estamos seguros que Rafael Lacava va a repetir, porque este es el sentir de nuestra ciudad” finalizó.

Arrancaron inscripciones

Por otra parte, Chirinos anunció que desde este lunes 8 iniciaron las inscripciones internas del Partido Socialista Unidos de Venezuela, en la sede del Psuv ubicada en la calle Juncal, zona centro de la ciudad de Puerto Cabello, los responsables de las inscripciones son los jóvenes que militan en el partido, quienes atenderán a todos los interesados en ingresar en estas filas, todos los días, en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Agregó que los interesados en sumarse a la tolda roja, solo deben ser personas de 16 años de edad en adelante, llevar sus cédulas laminadas, apoyar el legado de Chávez y respaldar a Nicolás Maduro, y les pidió recordar que este proceso estará abierto solo por 15 días.

“Los invitamos a todos a ser parte del partido político más grande de América Latina, el Psuv es un proyecto de nuestro comandante eterno”.

Presidente panameño llega a Venezuela para reforzar la integración de ambas naciones






Maiquetía, 08 de julio de 2013 (MPPRE).- El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, arribó a Venezuela para reforzar los lazos de amistad y cooperación con la patria de Bolívar.

Es recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por la viceministra para América Latina y el Caribe del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Verónica Guerrero y funcionarios de protocolo de la cancillería venezolana.
"El presidente de Panamá viene para una reunión bilateral de trabajo para reactivar temas y dinamizar las relaciones de cooperación entre estas naciones hermanas... Panamá es hermana en Bolívar. Como dijo nuestro Comandante Hugo  hávez: el día que la Celac tenga una sede, tendrá que ser en Panamá donde se hizo el gran Congreso Anfictiónico de Panamá en junio de 1826", aseveró el presidente Nicolás Maduro, previo a la llegada de su homólogo.
La agenda del mandatario panameño incluye reuniones con el Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores y con el Canciller Elías Jaua Milano y delegaciones de los dos países, en la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre".

También está prevista una visita al Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

El Gobierno de Panamá ha expresado su interés en estrechar las relaciones con Venezuela, en materia de comercio, energía, petróleo, financiera y educativa

Comunicalle brindará nuevas herramientas a la comunicación popular




Comunicadores populares del Distrito Capital, Miranda y Vargas presentaron el proyecto que propone usar la creatividad para sacar a la comunicación de los medios y conectarla con la gente

Este jueves 4 de julio en la Sala 2 de Parque Central, Caracas, tuvo lugar la primera reunión de comunicadores populares registrados en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, SiBCI, vinculados con el área artística y cultural, quienes presentaron el Proyecto Comunicalle.
En el acto estuvieron presentes la viceministra de Estrategia Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MiPPCI), Heidi Domínguez, la viceministra de Gestión Comunicacional Fanny Febles y Alí Alejandro Primera, comisionado para la Comunicación Popular, acompañados por el profesor de teatro Armando Carías y el elenco fundacional de Comunicalle, quienes ofrecieron una muestra de las estrategias comunicacionales que llevarán a las calles.

Alí Alejandro Primera indicó que lo que se persigue es posicionar el elemento comunicativo que quiere transmitir la Revolución Bolivariana, otorgándole una participación real al poder popular.

“Nosotros estamos llamando aquí no solamente a los que se dedican de forma profesional a las artes, estamos apuntando a la gente que tenga esa iniciativa e inquietud, brindándoles herramientas informativas que los van a ayudar a ejercer más eficientemente el ejercicio de la comunicación”, afirmó.

Primera también señaló que los integrantes de esta primera unidad, conformada por personas provenientes de Caracas, Vargas y Miranda, podrán sumarse a otras iniciativas que desarrolla el Gobierno Bolivariano como la Misión A toda vida Venezuela y la Cruzada por la Paz y la Vida, en una batida comunicacional a nivel nacional. “Queremos que los jóvenes se incorporen a esta propuesta para incrementar nuestra presencia comunicacional en la calle”, puntualizó.

Por su parte la viceministra de Estrategia Comunicacional del MiPPCI, Heidi Domínguez, acotó que el trabajo del elenco fundacional de Comunicalle demuestra que “con creatividad la comunicación sale de los medios y va a conectarse con la gente; es una demostración de la fuerza que podemos alcanzar, porque le abre la puerta a la gente del barrio de la calle de la comunidad de poder hacer un ejercicio autónomo de comunicación”.

El proyecto Comunicalle se inspira en experiencias de teatro participativo, social y político que ya han sido transitadas positivamente por otros colectivos creadores latinoamericanos y europeos para constituir en el país un movimiento comunicacional de estas características, que se corresponda con la necesidad de consolidar espacios de comunicación alternativos orientados hacia la formación de una conciencia crítica entre el pueblo en correspondencia con su rol protagónico.

Este proyecto se suma a las acciones que ha venido organizando el MiPPCI para construir y fortalecer el modelo de comunicación popular en todo el territorio nacional.

Prensa MiPPCI

Diosdado Cabello visita China para fortalecer alianza política entre el PSUV y el PCCH (+Fotos)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, realiza una visita oficial a la República Popular China, para fortalecer las alianzas políticas.

“Hemos venido a China para cumplir con la tarea que nos encomendó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, de fortalecer y profundizar las relaciones entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de China (PCCh)”, dijo este lunes, a su salida del Gran Palacio del Pueblo, donde se reunió con Zhang Dejian, presidente de la Asamblea Popular Nacional de China y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Cabello destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el PSUV han asumido la tarea de llevar a un nuevo nivel las relaciones bilaterales con la formación de cuadros partidistas y estrechar las relaciones políticas y humanas entre ambos pueblos.

Agregó que “esta es una gran oportunidad porque, luego de la llegada del presidente Chávez al poder hace 14 años, Venezuela y China establecieron una alianza estratégica de desarrollo compartido basada en el afecto y la solidaridad con relaciones sinceras, de colaboración entre ambas naciones, que estamos comprometidos en fortalecer y queremos contar cada día más con China y que China cuente con nosotros siempre, como proveedor seguro en materia energética”.

A primera hora, Cabello se reunió con Wang Jianrui, ministro del Departamento Internacional del PCCh y vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Su agenda oficial contempla reuniones con Li Yuanchao, vicepresidente de la República; Li Jingtian, vicerrector de la Escuela Central del PCCh, donde realizará un conversatorio con los cuadros políticos del partido que se forman en esa institución; y con Song Xiuyan, vicepresidenta y primera secretaria del Secretariado de la Confederación Nacional de Mujeres de China.

El Primer Vicepresidente del PSUV también visitará la ciudad de Shanghai, donde sostendrá encuentros con las autoridades municipales, entre ellas Han Zheng, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y secretario del Comité Municipal; recorrerá la sede donde se realizó el Primer Congreso del PCCh y visitará la Zona de Desarrollo Tecnológico de Pudong.

Texto: Embajada de Venezuela en la República Popular China / Prensa PSUV.

Fotos: Wiston Bravo.

Enlace: http://www.psuv.org.ve/portada/diosdado-cabello-inicia-visita-oficial-a-china-para-fortalecer-alianza-politica-entre-psuv-y-pcch-fotos/#.UdrVEfnD_fi










Pascual Serrano y Ernesto Villegas hablan sobre el PAPEL de la COMUNICAC...

Publicado el 04/07/2013
Miercoles 3 de julio de 2013
Teatro principal de Caracas.
Realizado por: Voz Alternativa Caracas.

Pascual Serrano y Ernesto Villegas hablan sobre el PAPEL de la COMUNICAC...

Publicado el 04/07/2013
Miercoles 3 de julio de 2013
Teatro principal de Caracas.
Realizado por: Voz Alternativa Caracas.

Pascual Serrano y Ernesto Villegas hablan sobre el PAPEL de la COMUNICAC...

Publicado el 04/07/2013
Miercoles 3 de julio de 2013
Teatro principal de Caracas.
Realizado por: Voz Alternativa Caracas.

Pascual Serrano y Ernesto Villegas hablan sobre el PAPEL de la COMUNICAC...


Publicado el 04/07/2013
Miercoles 3 de julio de 2013
Teatro principal de Caracas.
Realizado por: Voz Alternativa Caracas.

Pascual Serrano y Ernesto Villegas hablan sobre el PAPEL de la COMUNICAC...

Publicado el 04/07/2013
Miercoles 3 de julio de 2013
Teatro principal de Caracas.
Realizado por: Voz Alternativa Caracas.

Micro reportaje sobre vivencias culturales en el municipio San Joaquín Estado Carabobo

Publicado el 04/07/2013
Hecho por San Joaquín Tv televisora Comunitaria

Identifican microorganismos con herramientas bioinformáticas

El curso análisis molecular y filogenético de comunidades mircobianas capacitó a profesionales en el uso de estas nuevas técnicas

Altos de Pipe, 08 de julio de 2013 (Mariel Cabrujas M.).-
Estudiantes y profesionales en el área participaron en la jornada de actualización. Foto Brahyan Domínguez.jpg
Solo un porcentaje menor a 1% de la gran diversidad de microorganismos que habitan el planeta, puede ser cultivado para estudiarse a profundidad. El uso de herramientas de la informática facilita esta tarea ahorrando tiempo y costos al tiempo que se obtienen resultados certeros.


El estudio de la comunidad microbiana, además de brindar información sobre el ecosistema y su biodiversidad, tiene aplicaciones en el campo de la salud, la industria farmacéutica e incluso en la producción de alimentos.

Para actualizar las competencias de los estudiantes e investigadores en el empleo de estas técnicas computarizadas, el Centro de Biofísica y Bioquímica del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) organizó, junto al Centro Latinoamericano de Ciencias Biológicas (Clab – Unesco), el Curso Internacional Análisis Molecular y Filogenético de Comunidades Microbianas.

30 estudiantes y profesionales del área de microbiología, ecología y medicina acudieron a la convocatoria. Ocho de los interesados provenían de otras instituciones como la Universidad Simón Bolívar, el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, el Servicio Autónomo del Centro Amazónico de Investigaciones y Control de Enfermedades Tropicales “Simón Bolívar” y la Universidad de Oviedo (España).

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las herramientas disponibles, en esta materia, y aprender a manejarlas con la asesoría de tres investigadores internacionales invitados: Leonardo Mariño, del Centro Nacional para la Información Biotecnológica y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos; Pablo Vinuesa, de la Universidad Nacional Autónoma de México y José Carlos Clemente, del Hospital Mount Sinai de Estados Unidos.

“Estos cursos son de vanguardia y están dictados por profesores iberoamericanos que conocen las realidades de esta región y hablan el idioma español” aseguró la investigadora del CBB, María Alexandra García, quien participó junto a las doctoras Mónica Contreras y Milagro Fernández, en la organización de la jornada de actualización.

La primera secuencia completa de un genoma bacteriano fue obtenida en el año 1995. En 20 años se ha logrado caracterizar más de 200.000 de estas secuencias, gracias al avance de las técnicas moleculares y bioinformáticas.

“Al usar programas informáticos de forma eficiente en ambientes de sistemas operativos libres, podemos hacer un análisis de grandes cantidades de secuencias genéticas y obtener datos claves sobre estos seres y su diversidad” afirmó Vinuesa.

Proteger la biodiversidad

Saber que en un gramo de suelo pueden hacer vida entre 10 o 100 millones de especies distintas de microorganismos advierte la i importancia biológica de los seres más antiguos del globo terráqueo.


Gracias a estos habitantes invisibles, fue posible que la atmósfera se convirtiera en un espacio rico en oxígeno. Sus mecanismos para mutar y adaptarse a todas las condiciones posibles, han intentado ser copiadas por la ciencia, a fin de dar respuesta a diversos problemas que enfrenta la humanidad. 

“Venezuela es rica en biodiversidad y esto es una gran oportunidad para estudiar más a fondo los organismos, que representan una joya para la biotecnología y el desarrollo de la ciencia” explicó Vinuesa y advirtió que al afectar los ecosistemas también se modifican las comunidades microbianas, sin tener en cuenta la magnitud de la alteración.

Estudiar las comunidades microbianas a través de las técnicas de la bioinformática, permite contar con información valiosa para conservarlas. “Esto nos permite conocer más al organismo, no solo su posible acción patógena, sino también la forma en la que contribuyen con la vida y en la que evolucionan” destacó Mónica Contreras.

La información proveniente de los microorganismos, también ha sido de utilidad en el desarrollo de fármacos para combatir enfermedades, así como en la comprensión de fenómenos complejos para explicar la síntesis de proteínas y nutrientes.

“A través del estudio de la taxonomía y las relaciones que tienen los microorganismos patógenos con las especies hospedadoras, podemos identificar nuevas especies que pueden ser de importancia para advertir brotes endémicos” indicó la investigadora, Milagro Fernández.