Chavez en la web

viernes, junio 28, 2013

Conjuntamente con el homenaje y galardón a Chávez Comunicador (VIDEOS) Comunicadores de la Patria recibieron Premio Nacional en el Día del Periodista

Por: Venezolana de Televisión / Aporrea.org | Viernes, 28/06/2013


MARÍA GABRIELA RECIBE EL PREMIO EXTRAORDINARIO OTROGADO A SU PADRE, EL COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ

ANTONIO BARRIOS RECIBIÓ EL PREMIO POR SU SERIE DE TRABAJOS ACERCA DE LOS DIABLOS DANZANTES DE CORPUS CHRISTI

CRISTINA GONZALEZ FUE RECONOCIDA POR SU EXTRAORDINARIA LABOR DOCENTE

CRISTINA GONZÁLEZ FUE OVACIONADA POR LOS PRESENTES EN EL SALÓN AYACUCHO

VANESSA DAVIES FUE LA ORADORA DE ORDEN

PERIODISTAS GALARDONADOS 2013
Caracas, junio 28 - La edición 2013 del Premio Nacional de Periodismo dedica el galardón al Gigante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el más grande comunicador del siglo XXI en Venezuela, América Latina y el mundo, reconocimiento en honor a la ardua labor que impulsara el presidente Chávez para la construcción de un nuevo modelo de comunicación más humana, social, incluyente y que reivindicara al pueblo, con el derecho de palabra a través de la comunicación popular.

El galardón lo recibe su hija María Gabriela Chávez, en una ceremonia en el salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, al que asiste el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, destacados periodistas de diversos medios de comunicación social.

El jurado calificador de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, rinde tributo al Comandante Supremo, por su lucha contra la manipulación mediática, por su incansable labor para rescatar nuestras raíces históricas, culturales, sociales, propias de la venezolanidad. Además de su lucha por inculcar en los venezolanos, a través de su verbo, el sentido de identidad patrio para consolidar y resguardar la independencia y soberanía nacional.

Hoy 27 de junio, Día del Periodista y 195° aniversario del Correo del Orinoco, las y los periodistas venezolanos, con especial orgullo rinden homenaje al Gran Comunicador del siglo XXI, Hugo Chávez. FIN/ BF.

A continuación los galardonados con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013:

Periodismo Informativo Impreso: Diario Correo del Orinoco.

Mención Especial: Andreina León, trabajo deportivo en el Diario El Siglo, de Maracay.

Mención Especial: Serie Rostros de Barinas, Diario De Frente, Trabajo Fotográfico Félix Gerardi.

Periodismo Informativo Televisión: Mariana Zambrano. Trabajo: Obras que Revolucionan tu Vida, transmitido por Televen, Venezolana de Televisión, VTV, y la Televisora Venezolana Social Tves.

Mención Especial: Abraham Istillarte, conducción y análisis en el espacio: Temas del Día por Telesur.

Periodismo Informativo Radio: Programa Revolución Energética, circuito radial Pdvsa.

Mención Especial: Juan Orlando Aguilar por el programa: La Noticia en el Tiempo, transmitido por Radio Coro y Jet 95.FM en Falcón.

Periodismo Informativo Internet: Periodista Antonio Barrios, por su trabajo de los Diablos Danzantes de Yare.

Periodismo Investigación: Periodista Marian Emma Gran, Diario Ciudad Caracas. Caso de Noel Rodríguez.

Mención Especial: Periodista Karen Méndez, Investigación Kueka la historia de un robo, transmitido por Venezolana de Televisión, VTV.

Periodismo interpretativo: Yesenia Chapeta, por su trabajo: Cuando el llanto se hace colectivo en el metro. Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

Periodismo Digital: YVKE Mundial.

Periodismo Institucional: Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su campaña de Deberes y Derechos.

Mención Especial: Edición 24 Revista Bitácora. Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Mención Especial: Periodista Kathiusca Acosta por su trabajo y aporte: El Cuba al día del Internado Judicial de Barinas.

Periodismo de Opinión: Periodista Ileana Ruíz, columna en el Semanario Todos Adentro.

Semanario Humorístico: El Especulador Precoz de Roberto Malaver y Carola Chávez, publicado en los Diarios Ciudad Caracas y Correo del Orinoco.

Diagramación: Diario Ciudad Caracas.

Foto Periodismo: Joseph Montes, de la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

Reportero Gráfico: Roberto Gil, trabajo: Fotos Murales publicado en Correo del Orinoco.

Docencia y Formación: Cristina González.

Publicación: Periodista José Rafael Gutiérrez, por el libro: Interpretación del Comic en la formación de Comunicadores Sociales.

Trayectorias Periodísticas: Comunicadores sociales Helena Salcedo y Diógenes Carrillo.


Video especial Chávez Comunicador

 

Discurso de la periodista Vanessa Davies 


DISCURSO COMPLETO DEL PRESIDENTE MADURO

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch


SAIME desmantela banda de gestores y funcionarios corruptos

Por: Prensa SAIME | Viernes, 28/06/2013


DIRECTOR DEL SAIME, JUAN CARLOS DUGARTE
Credito: Prensa SAIME
28 de junio de 2013.- Una banda delictiva que se dedicaba a realizar gestoría ilícita en la tramitación de documentos fue desmantelada gracias a las arduas labores de investigación del talento humano del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informó este viernes el director de la institución, Juan Carlos Dugarte.

A través de diferentes pesquisas se detectó a un grupo conformado por personal del área de migración del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, el cual facilitaba, a cambio de sumas de dinero, la entrada y salida del país del ciudadano Freddy Montes Cárdenas, solicitado por los tribunales venezolanos por el delito de estafa.

Esta banda fue totalmente desarticulada y sus integrantes se encuentran a la orden de la Fiscalía General de la República, en donde se le seguirá curso legal a sus casos. El SAIME continúa las investigaciones debido a que existe la presunción de que existen más personas implicadas en esta actividad ilegal.

El viceministro de Política Interior del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, José Vicente Rangel Ávalos, que acompañó al director del SAIME en rueda de prensa realizada este viernes para anunciar la captura y desmantelamiento de las bandas de gestores, enfatizó que el objetivo del Gobierno Nacional es reforzar las instituciones para que cada vez ofrezcan un mejor servicio.

“Tenemos hoy día que ofrecer resultados positivos en la lucha contra la corrupción en esta institución, y estamos empeñados en mejorar su imagen y su funcionamiento para el beneficio de nuestra Patria”, sostuvo Rangel Ávalos.

En otro caso, fue detenido un funcionario del SAIME que ilegalmente realizaba gestoría de documentos que eran retirados de una oficina de Caracas de manera irregular, debido a que no se cumplían los debidos pasos para la tramitación y la entrega de estos documentos.

Este gestor actuaba en complicidad de un intermediario ajeno a la institución que captaba a personas que requerían algún documento de identidad.

Igualmente, fue capturado en las instalaciones del SAIME un ciudadano que portaba sellos de notaría y que además cobraba por realizar servicios que son gratuitos para el ciudadano.

El director del SAIME subrayó que se profundizará la lucha contra la corrupción para evitar que funcionarios inescrupulosos se aprovechen de las necesidades de identificación del pueblo.

“Vamos a acabar con este tipo de delitos dentro de la institución, tengan la seguridad de que vamos a acabar con estos actos delictivos, estamos abocados todos los días y tenemos un equipo trabajando en la lucha contra la corrupción”, acentuó Juan Carlos Dugarte.

Inició registro de servicios médicos de salud privados ante Sundecop

Por:  



Credito: AVN
28-06-13.-Los establecimientos que prestan servicios de salud privados deben inscribirse ante la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), tal como ordena la providencia administrativa que este organismo publicó en la Gaceta Oficial del 26 de junio, y que establece los precios que deben cobrar estos centros de acuerdo con la categoría en la que se ubiquen, en aras de garantizar el derecho a la salud de los venezolanos.

El ente informó en una nota de prensa que el próximo 26 de julio vence el lapso para apuntarse en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios, a través del portal http://sisap.sundecop.gob.ve, donde también deberán notificar los precios de sus servicios al 31 de Mayo de 2013 y sus costos unitarios.

Todos los centros de salud privados deben cumplir este requisito, bien sea que se dediquen a la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y/o rehabilitación de enfermedades. Deberán llenar un cuestionario que precisa las características del establecimiento, a fin de precisar su clasificación.

La providencia, publicada en la Gaceta Oficial que circuló este miércoles, establece precios para cada servicio de los prestadores privados, y los diferencia si son clínicas tipo 1, tipo 2 o tipo 3. Por ejemplo, un servicio de emergencia de adulto, incluida consulta médica y tratamiento ambulatorio, debe tener un precio de 2.800, 1.988 y 1.846 bolívares por día, dependiendo de si es un establecimiento tipo 1, 2 o 3, respectivamente.

La normativa obliga a los centros de salud privados a anunciar los montos determinados en la providencia, en listas o carteles colocados en un lugar visible.

Además, puntualiza que los prestadores de servicios médicos de salud privados deberán “mantener los estándares de calidad, eficacia y eficiencia de los servicios prestados”.

Sundecop y los integrantes del Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios velarán por el cumplimiento de la normativa, indica el comunicado.

Actos de corrupción Confirmada la detención del exgobernador de Guárico Luis Gallardo

Por: Agencias | Viernes, 28/06/2013


LUIS GALLARDO
Credito: Prensa PSUV
Caracas, junio 28 - El presidente Nicolás Maduro informó que fue detenido el exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo, y un grupo de personas por diversos delitos tales como: malversación específica de fondos públicos, concierto de funcionarios públicos con contratistas, entre otros.

“Hoy por una investigación que se estuvo haciendo, está preso por actuaciones de la Fiscalía, el exgobernador de Guárico, una larga investigación se hizo”, detalló, desde Miraflores, en medio de la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

Agregó que van a caer todas las personas “que estén metidas en cosas raras” más allá del afecto personal que él pueda sentir hacia ellas.

Aprovechó para felicitar a las autoridades por la detención altos funcionarios en Seniat e Indepabis, involucrados en presuntos hechos de corrupción.

(VIDEO) Detienen a Monseñor Nunzio Scarano, funcionario del Vaticano que trató de introducir ilegalmente al país 26 millones de dólares

por:  TeleSUR | Viernes, 28/06/2013


MONSEÑOR NUNZIO SCARANO, DETENIDO POR LA POLICÍA ITALIANA
Credito: web
28 de Junio.- Monseñor Nunzio Scarano, un funcionario del Vaticano ha sido arrestado por la policía italiana por presuntamente tratar de introducir ilegalmente al país 20 millones de Euros ($ 26 millones) en efectivo desde Suiza en un jet privado.

El Fiscal Nello Rossi dijo que Monseñor Nunzio Scarano está acusado de corrupción y calumnias derivadas de la trama y se encuentra detenido en una prisión de Roma.

Al parecer, le solicitó a unos amigos traer de vuelta el dinero que le había sido entregado al financista Giovanni Carenzio en Suiza. Scarano se supone que le había pedido a Giovanni Maria Zito, un oficial militar y agente del servicio secreto italiano, que trajera el dinero en un avión desde Suiza, evitando la aduana.

Scarano supuestamente tenía que pagarle a Zito una comisión de 600.000 euros por el trabajo. Solamente le dio un pago inicial de 400.000 euros antes de ser detenido.

Carenzio y Zito también fueron arrestados

Monseñor Nunzio Scarano, ya estaba bajo investigación por la supuesta participación del Banco del Vaticano, en el blanqueo de dinero. Está acusado de fraude, corrupción y calumnia.

Contrariamente a lo anunciado por los medios italianos, el prelado detenido, Monseñor Nunzio Scarano, no es el obispo de Salerno (sur de Italia), sino un sacerdote nombrado "monseñor", título honorífico otorgado por su antigüedad en la Santa Sede, precisó a la AFP Greg Burke, consejero de comunicación del Vaticano .

Este es el último escándalo financiero que golpea al Vaticano y se produce apenas dos días después de que el Papa Francisco creara una comisión de investigación sobre el banco del Vaticano para llegar al fondo de los problemas que han afectado durante décadas a la Institución y que ha contribuido a dañar la reputación del Vaticano.

Partidos políticos apoyan propuesta de plebiscito en Brasil

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 28/06/2013


DILMA ROUSSEFF
Credito: Archivo
Caracas, 28 Jun. AVN.- Partidos políticos aliados al Gobierno apoyan la propuesta de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de realizar un plebiscito sobre aspectos fundamentales de la reforma política, con miras a impulsar cambios en el país, reclamados por la ciudadanía.

A esta conclusión se llegó tras un encuentro sostenido este jueves entre la mandataria brasileña y representantes de los partidos, donde hubo consenso en torno a la ejecución de la consulta popular que busca responder a reclamos de los manifestantes en las calles, refirió Prensa Latina.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, afirmó este jueves, reseñó la nota, que en la reunión de la mandataria con los máximos representantes de agrupaciones que apoyan al Ejecutivo hubo consenso en torno a la realización de la consulta popular.

"Quedó claro que una reforma política es necesaria y el pueblo debe ser escuchado. Desde esta perspectiva, hubo una posición mayoritaria de que el plebiscito es la mejor vía, (pues) permite a la población, debatir de inmediato los temas", resaltó Cardozo.

Asimismo, dijo que "la participación de la sociedad no se limita a un sí o un no", al referirse a la otra alternativa, presentada por la oposición, de optar por el referéndum, en la cual el Congreso elabora las leyes y los electores votan.

Al igual que el titular de Justicia, el ministro de Educación, Aloizio Mercadante, defendió la idea del plebiscito y señaló que la Jefa de Estado pretende presentar la semana próxima ante el Congreso esta propuesta. Puntualizó que la posible fecha para celebrar la consulta y el contenido de las preguntas depende de una respuesta del Supremo Tribunal Electoral (STE).

Mercadante, uno de propulsores de esta iniciativa, señaló que en el plebiscito la población decidirá los aspectos puntuales de la reforma: financiamiento de campañas (ya sea pública, privada o mixta) y el sistema de votación (si es proporcional o distrital).

La consulta se celebraría, agrega Prensa Latina, en el tiempo más corto posible, pues el interés es que los eventuales cambios en el sistema político aprobados por la ciudadanía entren en vigor 12 meses después y sean considerados en las elecciones generales de 2014.

En este sentido, el presidente del Senado, Renan Calheiros, destacó que para que las reformas sancionadas puedan aplicarse a finales del próximo año, el plebiscito debería realizarse el 5 de octubre.

"Esto podría variar si en la propia consulta se incorpora una pregunta sobre la fecha de ejecución de los cambios", indicó.

El lunes pasado, la presidenta Dilma Rousseff desechó la idea de convocar a un referéndum para llamar a una Asamblea Constituyente, que impulsaría una profunda reforma política, debido a la falta de tiempo y consenso.

Ahora, la presidenta plantea como alternativa un plebiscito para someter a consulta pública los cambios que la población exige.

Además del plebiscito, Rousseff ha llamado a los legisladores brasileños a aprobar proyectos de leyes que propicien una mejora en los sectores del transporte, salud y educación, así como el combate a la corrupción, con el objetivo de responder a las demandas de los millones de personas que protestan desde hace dos semanas en el país suramericano.

La crisis no perdona: Deudas millonarias asfixian al fútbol español

Publicado el 28/06/2013
La crisis económica se ha dejado sentir en la sanidad, la educación y la cultura. Pero también ha llegado a otros ámbitos como el fútbol, el deporte más popular en España. El siguiente reportaje de Ángela Gallardo Bernal explora la grave situación en la que se encuentran los clubes españoles, acosados por las deudas.

Un prelado, detenido por presunto lavado de dinero en Italia


Publicado el 28/06/2013Un prelado italiano, un exagente de los servicios secretos de Italia y un intermediario financiero han sido detenidos hoy acusados de fraude y corrupción.

El alto prelado detenido es Nunzio Scarano, responsable del servicio de contabilidad de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), el ente que gestiona el inmenso capital inmobiliario del Vaticano, informa el periódico 'Corriere della Sera'.

Scarano ya había sido suspendido por el Vaticano de todos sus cargos después de que se supiera que la Fiscalía de Salerno le investigaba por blanqueo de dinero mediante unos cheques, justificados como donaciones, de origen poco claro, por un total de 580.000 euros.

Los otros dos detenidos son Giovanni Maria Zito, exagente de los servicios secretos italianos (AISI) que también había sido destituido hace algunos meses de su cargo, y Giovanni Carinzo, un intermediario financiero.

Las pesquisas que han llevado las detenciones se concentraban en la entrada ilegal en Italia de 20 millones de euros desde Suiza. Por el momento, se desconoce si en este caso está implicado el Banco Vaticano.

El pasado miércoles el papa Francisco nombró una comisión para indagar sobre la actividad del Banco Vaticano, en el marco de una nueva investigación por blanqueo de dinero dirigida contra esta entidad financiera.

Por su parte, el presidente del Consejo de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión - nombre oficial del Banco Vaticano - , Ernst von Freyberg, señaló que dentro de la institución que dirige se está aplicando una "política de tolerancia cero" con el fin de combatir el blanqueo de dinero.

En los últimos años, la Santa Sede ha estado involucrada en una serie de grandes escándalos financieros, de corrupción y de pedofilia, entre otros.
LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

JORNADA DE CONVIVENCIA REALIZADA CON LOS HIJOS E HIJAS DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA CANTERAS CURA, DEL MUNICIPIO SAN JOAQUIN-CARABOBO