Chavez en la web

miércoles, junio 19, 2013

(Caricatura de Uncas) Efecto Samán

(VIDEO) Presidente Maduro se reunió con Hollande en París para afianzar alianza estratégica con Francia

Por: AVN / VTV | Miércoles, 19/06/2013


MADURO FUE RECIBIDO EN EL PALACIO DE ELÍSEO POR SU PAR FRANCÉS FRANCOIS HOLLANDE
Credito: Prensa Presidencial


Caracas , 19 Jun. AVN.- Cerca de una hora duró la reunión que sostuvo este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, con su par de Francia, François Hollande, en el Palacio Presidencial del Elíseo, en París.

El encuentro, que duró cerca de una hora, fue considerado por ambos mandatarios como muy productivo, reseñó la agencia EFE.

Ambos jefes de Estado anunciaron que han sentado las bases para establecer una alianza estratégica entre los dos países, que busca, además, ser motor de una mayor cooperación entre Europa y Latinoamérica.

El presidente Maduro informó que pidió a su par francés apoyo para seguir impulsando el desarrollo industrial y tecnológico en Venezuela.

"Nuestra patria tiene todas las posibilidades de ser una potencia media en Latinoamérica, más allá de lo que somos en el terreno energético", añadió.

Precisó que en julio se realizará en Caracas la reunión de la IV Comisión mixta franco-venezolana, para fortalecer la alianza estratégica.

Por su parte, Hollande indicó que la reunión con Maduro fue propicia para manifestar la voluntad común de ampliar la alianza en materia económica, científica y política.

Se espera que dicha alianza se formalice con la firma de un documento a finales de este año. "Somos favorables a que Latinoamérica pueda dotarse de las instituciones adecuadas para su desarrollo", declaró Hollande.

Insistió en que una mayor integración latinoamericana redundará positivamente en las relaciones de esa región con la Unión Europea.

Venezuela y Francia han desarrollado lazos estratégicos de integración en las áreas de infraestructura, tecnología, energía, petróleo, cultura, educación y transferencia tecnológica.

El presidente Maduro llegó a París, Francia, este martes, como parte de su primera gira oficial a Europa, que lo ha llevado a Roma, Italia, donde se reunió con el papa Francisco; con su homólogo, Giorgio Napolitano, y con movimientos sociales.

Maduro también visitó Lisboa, Portugal, donde sostuvo reuniones con su par, Aníbal Cavaco Silva; así como con el primer ministro, Pedro Manuel Passos Coelho, y firmó 14 acuerdos de cooperación bilateral.


Venezuela establece alianza con Airbus para que Conviasa tenga "los aviones más potentes del mundo"

Por: Venezolana de Televisión (VTV) / Aporrea | Miércoles, 19/06/2013


EL PRESIDENTE VENEZOLANO, NICOLÁS MADURO, CON AUTORIDADES DE AIRBUS EN EL PARIS AIR SHOW 2013.
Credito: Prensa Presidencial

TRAS ARRIBAR A PARÍS, EL MANDATARIO VENEZOLANO VISITA EL STAND DE AIRBUS EN LA PARIS INTERNATIONAL AIRSHOW 2013
Credito: Prensa Presidencial

19 de junio de 2013.- La visita del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a Francia, incluye, además de la promoción de acercamientos políticos, una oportunidad para estrechar lazos económicos.

La principal muestra de esta cooperación es la alianza que establecen la estatal Conviasa y la empresa europea Airbus, cuya sede está en París, anunciada por el propio Presidente suramericano.

En este contexto, tras arribar al país galo, el mandatario visita el stand de Airbus en el Salón Aeronáutico Internacional de Paris (Paris International Air Show) 2013.

El acuerdo contempla los protocolos necesarios para la adquisición de varios aviones.

“Conviasa necesita tener los aviones más potentes del mundo (…). Conviasa va a ser una línea aérea respetada, poderosa en nuestra región y que pueda recorrer el mundo”, manifestó el presidente Maduro.

Airbus S. A. S es considerado el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, su sede principal está ubicada en Francia y cuenta con líneas de ensamblaje en países como Alemania y España.

Airbus acaba de comenzar las pruebas de su A350, cuyo fuselaje está hecho mayoritariamente de compuestos de fibra de carbono, en vez de aluminio, con el fin de reducir el peso y aumentar la eficiencia de combustible.

Conviasa posee ya un Airbus A340, el cual utilizaba para viajes a Eurpoa, antes de que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) prohibiera a la aerolínea volar a países de la Unión Europea, citando supuestos problemas de seguridad aeronáutica y mantenimiento.

Conviasa ha estado tomando medidas para que la OACI reconsidere la medida, entre las cuales están los cursos de formación en Sistemas de Gestión de Seguridad
Operacional (SMS), iniciadoe ne abril de este año.

CONVIASA incorpora 3 nuevas aeronaves EMBRAER a su línea de vuelo

Por: Prensa CONVIASA | Miércoles, 19/06/2013


Credito: Prensa Sibci
Maiquetía, 19 de junio de 2013.- A dos semanas de la llegada de las tres nuevas aeronaves EMBRAER 190 adquiridas por el Gobierno Nacional para la flota del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA), se incorporan dichos equipos a la línea de vuelo.

Tras seguir los procedimientos de ley para obtener la certificación de aeronavegabilidad respectiva, CONVIASA suma a su línea de vuelo las tres nuevas aeronaves compradas al fabricante brasileño EMBRAER.

Este viernes 14 de junio entraron las dos primeras aeronaves de estas tres recientemente recibidas, y hoy lunes 17 inician las operaciones de la tercera de ellas. De esta manera, CONVIASA cuenta con seis aeronaves ERJ 190 en su flota operativa, que tiene un total de 16 aviones.

Estas tres últimas y modernas aeronaves EMBRAER, siglas YV2911, YV2912 y YV2913 se encuentran cubriendo actualmente las rutas nacionales: El Vigía, Maracaibo, Porlamar y Santo Domingo del Táchira. Mientras que las tres primeras recibidas, YV2849, YV2850 y YV2851 cubren las rutas: Barcelona, Barinas y La Habana.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, representado por el primer mandatario Nicolás Maduro, y el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo M/G. Hebert García Plaza, demuestra su compromiso con el pueblo venezolano, y pone al servicio de todos las nuevas y modernas aeronaves que forman parte de la flota de la Aerolínea Bandera de Venezuela, con el fin de promover el servicio público de transporte aéreo de calidad y con altos estándares de seguridad, en pro del fortalecimiento del desarrollo turístico y económico de nuestro país.

"No podemos ser parte de un conflicto interno" ¡Otra derrota más! Presidente de México Enrique Peña Nieto, no recibirá a Capriles

Por: Agencias | Miércoles, 19/06/2013


ENRIQUE PEÑA NIETO

Londres, junio 19 - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy en Londres que no recibirá al opositor venezolano Henrique Capriles, quien ha anunciado ayer una inminente gira latinoamericana para denunciar la "situación" en su país tras las elecciones presidenciales de abril.

“No, no lo habré de recibir porque el gobierno de México ha reconocido al gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición en un conflicto interno”, contestó Peña Nieto al ser interrogado al respecto tras una conferencia en el prestigioso centro de estudios internacionales Chatham House.

“Esta es la condición de mi gobierno de actuar con absoluto respeto a las definiciones internas que tengan otros países“, insistió en otro momento.

El anuncio de Peña Nieto se produce al día siguiente de que Capriles señalara que viajará próximamente a Perú, Brasil, Chile “y muy probablemente México”.

Plan Patria Segura propina fuerte golpe al acaparamiento y especulación

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Miércoles, 19/06/2013


CERTERO GOLPE AL ACAPARAMIENTO Y LA ESPECULACIÓN PROPINA PLAN PATRIA SEGURA, GARANTIZANDO LA SEGURIDAD ALIMENTARÍA A LOS VENEZOLANOS
Credito: Venezolana de Televisión (VTV)
Caracas, 19 de junio de 2013.- Siete toneladas de diversos rubros de la canasta alimentaria, valorados en 104 mil bolívares, son incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, a través del Comando Regional N 5.

Así lo precisa el segundo comandante y Jefe del Estado Mayor, coronel Fabio Zavarse Pabón, quien asegura que con estas acciones “le estamos dando un duro golpe al acaparamiento y la especulación, a la vez que se garantiza la seguridad alimentaría”.

En un primer operativo se retienen 5 mil kilos de azúcar refinada marca Santa Elena, localizados en dos viviendas, cuyo producto pretendía ser vendido al público en general a precios elevados. Por este caso son detenidos dos sujetos y puestos a la orden de la Fiscalía 19 del Área Metropolitana.

GNB evita contrabando de productos venezolanos a Colombia

En un segundo caso, que se registra en el municipio Sucre, parroquia Petare del estado Miranda, en uno de los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) dispuestos por el Plan Patria Segura, se detienen 11 individuos de nacionalidad colombiana en una unidad de transporte colectivo, quienes intentaban trasladar dos toneladas de productos de higiene personal y limpieza, además de alimentos perecederos hacia su país de origen.

En un vehículo tipo Encava se localizan más de tres mil productos envueltos en bolsas, entre los que destaca leche entera en polvo, harina de maíz precocida, aceite vegetal, granos, pasta y arroz. “El modus operandi era llevar los productos hacia Maracaibo, estado Zulia y de allí trasladar vía contrabando hacia Colombia”, expresó Zavarse.

Finalmente, Zavarse Pabón acota que los productos fueron colocados a la orden del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), para su distribución a la colectividad a precios justos.

Ministro Villegas a la MUD: "A los perdedores los esperan los mariachis de la plaza Garibaldi"

Por: YVKE Mundial | Miércoles, 19/06/2013


EL MINISTRO ERNESTO VILLEGAS
Credito: Archivo

Credito: YVKE Mundial


19 junio 2013 - Elministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó este miércoles que ni el Papa Francisconi el Presidente de México, Enrique Peña Nieto quieren rayarse con la derecha venezolana.

A través de su cuenta enTwitter @VillegasPoljakE, Villegas enfatizó que a los perdedores de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril lo esperan los mariachis de la plaza Garibaldi.

Ministro Osorio: Siete ministerios están desplegados en la constitución del Mercal Obrer

Por: Prensa Web YVKE | Miércoles, 19/06/2013


VENEZUELA RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO DE LAS FAO POR HABER REDUCIDO EN MÁS DE LA MITAD EL ÍNDICE DE HAMBRUNA
Credito: Prensa Web YVKE

19 de junio de 2013.- El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Coronel Félix Osorio, inauguró este miércoles el programa social “Mercal Obrero” en Plaza Caracas, municipio Libertador, a propósito de dar cumplimiento a la promesa del presidente Nicolás Maduro, quien el pasado 9 de abril anunció la constitución del proyecto para la clase trabajadora organizada y sus familias.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Osorio afirmó que el Mercal Obrero atenderá al Poder Popular a escala nacional. En ese sentido, indicó: “son siete Ministerios y 32 instituciones que van a participar en la distribución de alimentos, con el objetivo de atender a 23 mil trabajadores”.

Por su parte, el Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, expresó su satisfacción por el arranque del Mercal Obrero en el país, pues el Gobierno Bolivariano sumará esfuerzos “para garantizar la felicidad, seguridad y estabilidad alimentaria del pueblo venezolano”.

Recordó que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) le otorgó el pasado el pasado 16 de junio a Venezuela un reconocimiento por la lucha en contra de la desigualdad social y el hambre.

“Es un premio al Comandante (Hugo) Chávez, quien personalmente labró todo el esfuerzo, toda la sumatoria de políticas públicas como Casa de Alimentación (Casa), Programa de Alimentación Escolar (PAE), Mercal, PDVAL y Bicentenario”, puntualizó Rodríguez.

Venezuela recibió el reconocimiento de las FAO por haber reducido en más de la mitad el índice de hambruna. Según cifras oficiales, Venezuela en la década de los años 90 contaba con cuatro millones de personas con hambre, lo cual representaba 15,5 por ciento de la población; mientras que actualmente la cifra porcentual de las personas que se hallan en esa situación se ubica en 2,5%.

Ministro Rodríguez Torres: partidización del problema de la seguridad perturba la lucha contra la delincuencia

Por: El Correo del Orinoco | Miércoles, 19/06/2013
MINISTRO MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES
Credito: El Correo del Orinoco
Ministro Miguel Rodríguez Torres
19 de junio de 2013.- La politización y partidización de la problemática de la inseguridad ha perturbado la lucha contra la delincuencia en Venezuela, expresó este martes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Miguel Rodríguez Torres.

Durante el primer encuentro de investigación criminal en el marco de la actuación policial realizado sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela, Caracas, el alto funcionario agregó que esa situación tampoco permitió en muchos momentos avanzar en la mejora de los índices delictivos.

Indicó que cuando un gobernador o un alcalde, que se identifica de oposición fustiga al Gobierno Nacional al responsabilizarlo totalmente del problema, está utilizando ese tema como bandera electoral y está ocasionando un gran daño tanto a sus electores como al resto de la población de ese estado o municipio que él gobierna.

“Porque ese alcalde o ese gobernador son gobierno regional y local y tienen cuerpos de seguridad y tienen una gran responsabilidad en la lucha contra el delito. Pero la política me dice que tengo que echarle el muerto al gobierno nacional. Ese tipo de cosas tenemos que corregirlas”, aseveró Rodríguez Torres.

Al referirse al Plan Patria Segura, dispositivo especial que cuenta con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el alto funcionario destacó que algunos jefes policiales de cuerpos de seguridad regionales y municipales se han negado a subordinarse a las autoridades del mencionado plan.

Refirió, en ese sentido, un caso producido en Táchira donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se han negado a cumplir órdenes “porque su jefe es otro”.

“Resulta que el Mpprijp es quien tiene la autoridad y es quien conduce este plan. La ley obliga a cada gobernador y a cada alcalde a presentar candidatos para las direcciones policiales y es el ministerio quien debe determinar quien es el director de cada cuerpo policial”, aclaró.

Finalmente, destacó que una de las claves para el éxito de la lucha contra la delincuencia es la unidad de mando. “Cuando decimos que en Falcón el comandante del dispositivo Patria Segura es el almirante comandante de la base naval, todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en ese estado están bajo el mando en ese momento del almirante”, ejemplificó Rodríguez Torres.

Futbolista Rivaldo: “Es una vergüenza gastar tanto dinero en el Mundial y dejar hospitales y escuelas precarias”

El ex astro brasileño aseguró que es una “vergüenza” gastar dinero en la próxima Copa del Mundo cuando el país “no tiene condiciones”.

El mundialista brasileño Rivaldo se unió este miércoles a las voces de protesta en su país al afirmar que Brasil “no tiene condiciones” de organizar un Mundial de fútbol y que en cambio debería centrarse en mejorar la sanidad y la educación.
“Es una vergüenza estar gastando tanto dinero para este Mundial y dejar los hospitales y escuelas en condiciones precarias”, dijo Rivaldo en su cuenta de Twitter.
Rivaldo, aún en activo a los 41 años, afirmó que “en este momento” Brasil “no tiene condiciones” y “no necesita” organizar un Mundial, sino invertir en educación y salud.
“Necesitaba desahogarme, pues ya fui pobre y sentí en la piel la dificultad de estudiar en una escuela pública y no tener un buen servicio de salud”, agregó el exjugador del Barcelona y del Deportivo de La Coruña.
La declaración de Rivaldo se une al apoyo que expresaron hoy los jugadores de la selección brasileña a la oleada de protestas multitudinarias que se han extendido por el país.
Las protestas comenzaron por el alza de la tarifa de los autobuses y han catalizado la insatisfacción con otros muchos temas, entre ellos el despilfarro con las obras de la Copa Confederaciones, que comenzó el sábado pasado, el Mundial de 2014, la inflación o la mala calidad de la sanidad y la educación pública.
EFE

Experto: EE.UU. quiere hacer una jugada en Siria que no le va a salir bien

Publicado: 19 jun 2013 | 
AFP Dimitar Dilkoff

EE.UU. pone en funcionamiento un programa para prevenir la propagación de las armas químicas en Siria, según revela 'The Washington Post'. Así, intenta controlar a todas las partes del conflicto sirio, algo que no saldrá bien, opinan los expertos.
Según la información del 'Washington Post', que cita a fuentes de Defensa, hace unos meses un grupo de expertos militares estadounidenses fue enviado a Jordania para desarrollar un proyecto para asegurar que las sustancias tóxicas no cayeran en manos de la oposición siria.

Las posibles medidas van desde el despliegue de las fuerzas de la coalición internacional para proteger los arsenales, hasta el bombardeo de los almacenes.

"Quieren hacer una jugada"Anteriormente Washington acusó varias veces a Damasco de haber usado armas químicas contra los ciudadanos. "Es la doble postura que está demostrando la situación tan difícil que tiene EE.UU. y sus aliados en este conflicto", indica el analista internacional Carlos Martínez.

EE.UU. entiende que los rebeldes sirios se pueden acabar volviendo en su contra y quiere prevenirlo, cree el analista. "Quieren derribar el Gobierno de Assad y a la vez controlar a determinados grupos que, por cierto, el grupo próximo a Al Qaeda es el grupo armado con más presencia en esas tierras gracias al patrocinio de Qatar y de Arabia Saudita", señala.

"Quieren hacer una jugada que es muy difícil que les salga bien, y que al final Siria se convierta en un estado fallido que sea nido de terroristas que sea un peligro para Occidente, sus aliados y cualquier otro país que no comulgue con estas sectas sunitas que son la principal oposición al Gobierno de Al Assad", cree Martínez.

Decidiendo el destino de Siria, el mandatario estadounidense Barack Obama demuestra que le importan poco las vidas de los miles de inocentes que sufren en la guerra, señala el analista. "Es un chantaje propio de un dictador", opina. "Obama no tiene ningún apoyo para decidir lo que quieren los sirios, lo que quiere cualquier pueblo de este mundo".



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97833-eeuu-siria-armas-quimicas-controlar