Chavez en la web

jueves, mayo 30, 2013

Gobierno Nacional lanza sistema de compra de carros por internet


El Gobierno Nacional creó el programa Venezuela Productiva Automotriz, para regular y facilitar la compra de vehículos, a través de la aprobación de créditos de la Banca Pública, el cual estará a disposición del pueblo venezolano a partir del próximo lunes.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez,durante una inspección a la fábrica ensambladora de carros ubicada en el sector Las Tejerías, del estado Aragua como parte del Gobierno de Calle que adelanta el Ejecutivo nacional en la entidad.

El alto funcionario manifestó que la plataforma elimina de manera definitiva, la factura proforma que ha permitido la especulación al momento de adquirir los vehículos, y la proliferación de gestores.

A través del portal web www.mppi.gob.ve, las personas podrán acceder al sistema para registrarse.

El referido sitio, se interconecta con la banca pública nacional (bancos: Bicentenario, Venezuela, Del Tesoro e Industrial) para hacer los cálculos y rápidamente informar al usuario si su crédito ha sido aprobado, por medio de un correo electrónico o un mensaje de texto.

Los vehículos que estarán disponibles en el programa Venezuela Productiva Automotriz son únicamente los que han sido ensamblados por el Estado venezolano.

El objetivo del innovador plan es facilitar la adquisición de automóviles.
Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Nadie podrá imponerle a Venezuela una agenda de guerra



El canciller venezolano, Elías Jaua, señaló este jueves que Venezuela es un país de paz donde "nadie podrá imponer una agenda de guerra y de violencia". Aseguró que el Gobierno Bolivariano construye una nación de vida, justicia y dignidad para beneficio del pueblo. teleSUR

El canciller Elías Jaua afirma que Venezuela es un país de paz y que el Gobierno Bolivariano construye vida, justicia y dignidad para todos los venezolanos, por lo que la agenda de guerra y violencia ya no tiene cabida en la nación suramericana. El canciller venezolano, Elías Jaua, señaló este jueves que Venezuela es un país de paz donde "nadie podrá imponer una agenda de guerra y de violencia". Aseguró que el Gobierno Bolivariano construye una nación de vida, justicia y dignidad para beneficio del pueblo. "Venezuela es un país de bien, para la paz y para la vida, más nadie pondrá imponerle a Venezuela una agenda de guerra y de violencia, nosotros vamos a construir un país de paz y de vida donde podamos vivir todos con justicia y con dignidad", aseguró Jaua durante un acto de los Diablos Danzantes de Yare, Miranda (norte).

Recordó que la paz ha sido el mandato que "nos dejó el Comandante Hugo Chávez y en el que está empeñado el presidente (Nicolás Maduro)".

Las declaraciones del canciller venezolano se dan en el marco de la visita a Colombia del antichavista y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien ha generado un ambiente agitado por las consecuencias negaticas que pueda crear entre ambas naciones.

"Mientras el Gobernador de Miranda, anda en el exterior buscando el mal para su Patria, en Yare triunfa el bien, con los Diablos Danzantes", afirmó.

Jaua lamentó la víspera que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, haya dado un paso para descarrilar las relaciones con Venezuela, al reunirse este miércoles con Capriles Radonski y denunció que desde el vecino país se esté llevando a cabo una conspiración.

Elías Jaua recordó el encuentro que sostuvieron los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos en Santa Marta, Colombia, que “daba inicio a una etapa de respeto mutuo” y cuya máxima “no dejemos que nos saquen del carril, no dejemos que nos descarrilen” se mantuvo por un tiempo, en el que se construyó una “nueva etapa social y económica”.

teleSUR/kg - FC

Presidente Maduro llama a consultas a representante venezolano en Diálogos de Paz, Roy Chaderton

Por: TeleSURMiércoles, 29/05/2013


ROY CHADERTON
Credito: Archivo
Caracas, mayo 29 - El canciller de Venezuela Elías Jaua, anunció este miércoles que el presidente Nicolás Maduro, pidió que se convoque al embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y representante de Venezuela en los Diálogos de Paz, Roy Chaderton a Caracas, para evaluar la participación del gobierno en las mesas de negociación que se desarrollan en La Habana, capital cubana.

"Vamos a evaluar con mucha mente fría esta situación", dijo el canciller venezolano a su salida con el tren ministerial en el Palacio de Miraflores, capital venezolana. ''La situacion nos obliga a nosotros a revisar la participación de Venezuela", en tal sentido el Presidente ''le ha pedido al embajador Roy Chaderton que regrese a Caracas para hacer una valorización completa'' expresó Jaua en una rueda de prensa.

''Es muy difícil trabajar por la paz de un pueblo hermano cuando desde las más altas instituciones se estimula y alienta la desestabilización en Venezuela'', expresó Jaua en una rueda de prensa sobre la reunión que mantuviera Santos con Capriles.

Jaua añadió que ante esto gesto de Bogotá ''vamos a evaluar por completo la posibilidad cierta de que podamos seguir siendo parte de los diálogos de paz en Colombia''.

El diplomático también reiteró que desde Colombia se está alentando a la conspiración contra Venezuela. "Lamentamos profundamente, que estas acciones estén ligadas a las más altas esferas del gobierno colombiano", dijo.

Asimismo, lamentó "profundamente, que el presidente Santos haya dado un paso para un descarrilamiento de las buenas relaciones" que tenía con Venezuela, impulsadas en un primer momento por el Comandante Hugo Chávez.

Más temprano, el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, calificó la reunión del líder de la derecha venezolana con el mandatario colombiano, como una agresión al país. “Santos le está dando una patada a la mesa en el proceso de relaciones colombo-venezolanas”.

Cabello advirtió que “nada bueno puede salir de este encuentro”, por lo que llamó al pueblo de Venezuela a estar alertas.

El líder derechista llamó el 15 de abril a desconocer los resultados electorales presidenciales, lo que originó al menos 11 fallecidos y 61 personas resultaron lesionadas a causa de la violencia desatada.

Otras dificultades entre relaciones de Bogotá y Caracas

Bogotá y Caracas experimentaron otras dificultades en sus relaciones diplomáticas a mediados del año 2010, luego de que el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002 - 2010) acusara a Venezuela ante la Organización de Estado Americanos (OEA) de que supuestamente albergaba a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su territorio.

Las relaciones entre estas dos naciones se normalizaron con la llegada del presidente Juan Manuel Santos al poder, quien en agosto de 2010, poco después de asumir su mandato, mantuvo una reunión con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, en la ciudad colombiana de Santa Marta (norte) donde se limaron las asperezas entre los dos países y se reanudó el diálogo.

Durante este difícil momento en las relaciones entre Caracas y Bogotá, el presidente venezolano, Hugo Chávez, siempre manifestó su disposición al diálogo y la paz con la nación hermana, así como también llamó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en reiteradas ocasiones, a iniciar un diálogo de paz que permitiera el entendimiento entre ambas partes.

Comandante en Jefe asciende al ministro Miguel Rodríguez Torres al grado de Mayor General


El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, Nicolás Maduro realiza ascensos a altos oficiales de la institución castrense para fortalecer la soberanía y defensa integral de la patria.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres asciende al grado de Mayor General del ejército, el actual viceministro de Educación para la Defensa, Alexis López Ramírez es promovido al grado de Mayor General, mientras que César Alberto Salazar Col, viceministro de Servicio del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, al grado de Almirante de la Armada Bolivariana.

"Nuestro reconocimiento y felicitación. La FANB tiene el camino trazado para desarrollarse como una poderosa fuerza, de patria, de estabilización, de unión nacional. Hoy en la historia de la patria nuestros oficiales son un elemento unificador", apunta el presidente Maduro.

Asegura que la institución tiene momentos estelares en la historia venezolana y que representa la fuerza vital de la patria para garantizar las grandes causas de la independencia, de unión y paz, a la vez que recuerda que el Comandante Supremo y Líder de la Revolución, Hugo Chávez es quien impulsa la refundación de las filas castrenses en materia tecnológica y promueve reivindicaciones económicas fundamentadas en los valores éticos humanistas de la doctrina militar bolivariana.

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Encuentro con sectores productivos

http://www.vtv.gob.ve
Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar


Joven con elevada estatura recibe ayuda del Gobierno Bolivariano

En el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle por el estado Aragua, el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, en recorrido casa por casa en el sector Coropo, conversa con el joven Yeison Rodríguez, de 17 años de edad, 2,20 centímetros de estatura y 66 de calzado recibe ayuda del Gobierno Nacional. 

El Presidente Obrero propone tomar al joven aragüeño estudiante de la Misión Ribas como símbolo de la misión y ofrece todo el apoyo para su desarrollo, además sugiere al equipo de gobierno cuidar de la integridad del mismo ya que puede ser una insignia de la mejor Patria del mundo Venezuela.
http://www.vtv.gob.ve
Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

GMVV entrega 547 viviendas dignas en Carabobo


http://www.vtv.gob.ve

Categoría

Noticias y política

Licencia

Licencia de YouTube estándar

Blogosfera cubana y la lucha contra el silencio en la prensa cubana



Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.p...Categoría
Noticias y política

Licencia


Licencia Reconocimiento de Creative Commons(reutilización permitida)

Las transnacionales se apropian de los recursos griegos


En Grecia, una de las naciones europeas que más problemas atraviesa, la sociedad se divide ante el dilema de si explotar o no los recursos naturales del país. El riesgo está en el daño que se puede causar al turismo, uno de los motores económicos. Pero esta situación oculta un debate quizá incluso más importante: a qué precio se venden estas fuentes de riqueza.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...

LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA es un proceso participativo de diálogo social

Por Brunilde I. Palacios Rivas y Antonio José Guevara

Por PRENSA ALTERNATIVA, COMUNITARIA Y PEDAGÓGICA

EL NEGRERO de San Agustín del Sur

Pareciera que las cosas en Venezuela se están cada día haciendo transparentes, donde vemos a diferentes actores muy ligados a la oposición, en puesto de confianza en las diferentes instituciones públicas que representan al gobierno Bolivariano, en el que se deja claro que pareciera que el gobierno bolivariano no cuenta con profesionales de ese calibre que puedan asumir tal responsabilidad (Véase lo que paso con CADIVI, donde la recién designada Presidenta del BCV, Edmeé Betancourt acaba de “denunciar” que de los 59.000 millones de dólares entregados en 2012 por el Estado venezolano, “una considerable cantidad de ellos se entregó a empresas de maletín” y lo más delicado de esto, es que quien hace la denuncia es una funcionaria con la investidura que tiene la Presidenta del BCV.) y esto lo sostenemos con mucha responsabilidad, puesto que vemos que se producen cambios, se nombran nuevos Ministros y la cuestión sigue igual a lo interno de estas instituciones, dejándose la misma estructura que ha participado en más de un defalco a la nación Venezolana (Por ejemplo el caso de BANDES, lo cual llevó a que el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, a que rompiera el silencio sobre la investigación que realizó el organismo encargado de vigilar al mercado de capitales en Estados Unidos, el cual desnudó un fraude donde la gerente de finanzas del BANDES, María de los Ángeles González, recibió o esperaba obtener al menos 9 millones de dólares en sobornos por realizar operaciones que generaron ganancias por 66 millones de dólares a Direct Access Partners –DAP-, una casa de bolsa ubicada en Nueva York) y en el que pareciera que nos hemos olvidado del papel jugado por las chacales de la información en el silencio comunicacional en el golpe de Estado del 11, 12 y 13 de abril de 2002, donde se secuestró al presidente de la Republica Hugo Rafael Chávez Fría, en base a la imposición de un supuesto jurídico que ya contaba con la aprobación del Tribunal Supremo de Justicia, el cual se cayó por la imposición del manifiesto de Carmona, en el que se violaba el estado de derecho (o de legalidad) para imponer un gobierno de facto.

A partir de este momento, los medios alternativos y comunitarios lograron elevar su prestigio a nivel de todas la comunidades, como nunca ante lo habían tenido, porque se convirtieron en el alma de la Revolución Bolivariana y en el canal que permitió su multiplicación (Puesto permitieron que se conociera el hecho que se estaba llevando a cabo, donde se estaba secuestrando la Presidente de la Republica para después sostener que había un vacío de poder, en el que muchos de sus participantes huyeron y otros gozan de libertad, como es el caso de Henrique Capriles Radonski, conocido muy bien por el caso del Asedio a la Embajada Cubana y por haber asumido su búsqueda y haberle puesto las esposas al ministro de Interior y Justicia de aquel entonces, Capitán de Navío, Ramón Rodríguez Chacín, durante el Golpe de Estado en la Venezuela de 2002 y lo peor del caso, fue que salió ileso de todos los cargos que se le imputaron, a pesar de que se hicieron de forma transparente, donde su presencia se podía ver a través de cualquier medio de comunicación privado o público, lo cual nos lleva a sostener que a partir de ese momento, se le empieza a legalizar la impunidad y se fue contra el estado de derecho) constituyéndose en parte de la consolidación de la hegemonía popular desde la democracia participativa y protagónica que sustituye a la democracia representativa.

Pero la cuestión no ha sido tan agradable como se escribe en el papel o llega hasta allí…, en el que pudiéramos sostener, que a pesar que existe un Viceministro para la Comunicación Popular (que pertenece al MINCI), todavía no hemos visto en que ha beneficiado dicho Vice-ministerio a los medios alternativos, comunitarios y pedagógicos, lo cual se hace palpable en la manera en que se encuentran y en el trato que se les da cuando van a solicitar una pauta publicitaria (muy distinto a cuando van los medios de información de la oposición), en el que se puede notar que hay un trato diferente, que demuestra que solamente han servido para ponerles trabas para que no se desarrollen, mientras que los medios privados se encuentran muy bien fortalecidos y gozan de la buena pro de las diferentes instituciones que integran el Gobierno Bolivariano a la hora de difundir un mensaje (y ello se puede notar, cuando abrimos o hojeamos cualquiera de sus páginas y vemos que contiene propagandas de cualquiera institución pública), lo cual nos llevó hacer público que si la Dirección de Medios Alternativos que se encuentra en el MINCI, tuviera la voluntad de acabar con el cerco mediático que tiene la oposición venezolana....,SOLAMENTE CON LAS PAUTAS PUBLICITARIAS QUE LE DAN A LOS MEDIOS PRIVADOS..., tiene como convertir a todos los medios alternativos, comunitarios, populares y pedagógicos en semanarios y contrarrestar los mensajes de odio de la oposición que diariamente son trasmitidos a través de sus diferentes medios de información de masas[1]. Por ello nos preguntamos ¿A qué intereses responde la Dirección de Medios Alternativo que se encuentran en el MINCI? y nos hacemos esta pregunta, porque parece que no se ha comprendido que

“el periódico no es sólo un propagandista colectivo y un agitador colectivo, sino también un organizador colectivo”[2].

Cuestión que si tiene claro la oposición venezolana, la cual si ha entendido su papel y el que juegan la mediática privada (véase los resultados electorales de Abril de 2013, lo cual le permitió crear una matriz comunicacional y tener una base social electoral, reconocida por el CNE, cuestión que andaban buscado desde hace 15 años y que lograron por tener una buena política comunicacional con los lectores que les permitió ganar adeptos, dividir a los chavista y reforzar la matriz, que ellos si son eficientes). mientras que el cacareado Ministerio del Poder Popular para la Información y Comunicación (MINCI), está esperando que sus asesores les digan que tienen que hacer, puesto que nos siguen viendo como simple colaboradores (una especie de objeto de estudio, como que si fuéramos cosas o una especie extraña que necesitan ser civilizados. Véase el documento realizado por Useche, M., Romero, M., Escalona, Y., Estrategias de formación en la comunicación alternativa, popular y pedagógica en Venezuela en el documento: CONHISREMI, Revista Universitaria de Investigación y Diálogo Académico. Vol. 6, No. 1, 2010) y no como entes comunicacionales determinantes de la difusión de la información comunicacional, que tenemos claro que “la importancia no radica solamente, en la difusión del periódico, sino también (lo que reviste mayor importancia) es el intercambio de experiencia, materiales, de fuerzas y de recursos” (Ibídem). Por lo tanto, pareciera que no se ha comprendido, que desde hace mucho tiempo, los medios alternativos y comunitarios son los que vienen garantizando que la información pública sea difundida y visualizada en la comunidad y nos preocupa que existiendo una Dirección de Medios Alternativos y Comunitarios en representación del MINCI, no haya centrado su interés en desarrollar una política comunicacional que los fortalezcan, en donde quienes se encuentran en sus predios puedan internalizarlos, apropiarse, jugar con ellos para influir de manera positiva en el estímulo a la opinión y conciencia de la población, en el que se puedan conocer sus ventajas y la población se apropien de una serie de mecanismos que les permitan comprender como se reproducen los efecto que se derivan de esos mensajes de odios que las chacales de la información reproducen, lo cual representaría, el auténtico trabajo que los fortalecería, puesto que ello permitiría que se conozcan su influencia, sus ventajas o mejor dicho que se humanice la divulgación de la información (En el que nunca se debe apuntan a una desvalorización de las ideas, de la teoría, del pensamiento).

Pero sentimos que nada de esto lo está haciendo la Dirección de Medios Alternativos y Comunitarios, quienes no han entendido que el problema no solamente es informar por informar, sino tomar un elemento dentro de la gestión estratégica, que nos permita determinar el acercamiento con las comunidades con las cuales interactuamos, en el que se debe describir la promoción como elemento estratégico de los medios populares, alternativos y comunitarios en Venezuela y nos preocupa que se deje de un lado, la importancia que tiene el aspecto que tiene que ver con los recursos económicos y que no se plantee como una estrategia para que los medios alternativos, comunitarios y pedagógicos se fortalezca y sean reivindicados. Por ello no podemos aceptar…, solamente que la inducción se quede en el dar y no en el recibir, en una retórica donde solamente se vea…, que sirven para consolidar la hegemonía popular, como ejercicio de la metáfora del socialismo y la conformación de las narración que libere al oprimido de las lógicas anti dialógicas, lo cual nos parece desigual, discriminatorio, xenofóbico y marginal, para solamente deambular en los aspectos que tienen que ver con la conciencia crítica. Porque estaríamos cometiendo tamaño error y jamás entenderíamos (por su situación especial) que los medios de comunicación comunitaria forman parte de las dimensiones donde se está construyendo el poder popular y por ello se hace necesario verlos desde una visión multidisciplinaria. Esto representa que no se debe obviar el contexto donde se desarrollan, sino que hay que verlos dentro de un contexto real, en el que no se debe olvidar que los que se han convertidos en gestores de la comunicación alternativa orgánica son seres humanos que producen saber que les permiten desbloquear los mensajes de odios que producen la oposición venezolana, y que por lo tanto deben de gozar de un trato especial por el estado Bolivariano, porque no puede ser que no cuenten con el beneficio al goce de las políticas públicas (principalmente aquellas que tienen que ver con la Seguridad social, la calidad de vida y el respeto a la dignidad humana, lo cual implica -por poner un ejemplo-: acceder a tener una vivienda digna, gozar de una pensión de vejez o acceder a un recurso financiero que garantice la circulación de su medio de comunicación. etc.), lo cual pareciera olvidárseles a quienes se ha convertido en asesores del MINCI, los cuales no se ha dado cuenta, que el problema no solamente es un adiestramiento, sino verlo…, en todo su contexto, en el que se hace necesario tener sensibilidad social, para no hacerse los desentendido y ven solamente la parte que a mí como asesor o investigador, más me conviene, para no querer comprender y echar a un lado, que la comunicación es un proceso participativo, corresponsable, de diálogo social y de amplia creatividad, donde se hace necesario, entender que el comunicador alternativo y pedagógico necesita apropiarse de nuevas formas de convivencia y desarrollo integral de individuos y sectores sociales, “…ver su problemática dentro del contexto donde se desenvuelven, si podemos internalizar que la comunicación es “un ejercicio de reconocerse y liberarse delante de una conciencia ingenua en cara a la explotación[3] en donde “Sólo se comunica aquello que se conoce, pues en el mismo proceso de la comunicación se da el conocer, y si se aspira a una sociedad no avasallada por la homogenización, sino edificada sobre el dialogo y la cooperación solidaria, el desarrollo de competencias comunicativas, es un factor esencial”[4].

Esto representa, que los MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS deberían estar orientados dentro una nueva lógica social, en vista que están llamados a constituirse en el espacio donde se ejerce la plena democracia, de los que no tenían voz y que hoy sentimos que hemos venido dando pasos en función de que su imagen desaparezca de las narraciones homogenizantes y su función se vea, a partir del fortalecimiento del poder popular, a través de la difusión símbolos dialógicos que permitan las prácticas participativas para la construcción del poder popular.

[1] “…en la concertación, ¿Fue el cierre de la HOJILLA: el precio pagado por la salida del aire en Globo visión de los programas de opinión tales como Buenas Noches, Radar de los Barrios y algún otro?...” Si es así, bien cara nos está costando la gracia. JotaDobleVe: LA HOJILLA Y MARIO SILVA. 28 mayo 2013

[2] AKAL EDITOR (1976). Lenin Obras Escogidas. Tomo I. Madrid,. Editorial Akal.

[3] Mujica, pedro (s. a.). Los medios comunitarios en Venezuela. GT Comunicación, Comunidad y Participación, s. pp.

[4] Kaplum, Mario (1990). El comunicador popular. CIESPAL. Quito Ecuador. Pp. 92.

El Uribismo,Kerry y Capriles: OPERACIÓN CATACLISMO EN EL PATIO TRASERO.



El presidente de Colombia se reunió con el opositor venezolano Henrique Capriles, sin ningún empacho, sin el menor sustento político, e histórico justificable para ello, para las relaciones bilaterales que hasta ahora se mantenían entre Bogotá y Caracas en un nivel óptimo y de cooperación, provocando al unísono la crítica nacional de muchas fuerzas sociales y políticas de Venezuela, y el mundo, para millones de compatriotas una inmensa mayoría, ha sido una puñalada certera que no solo pretende enlodar y tirar por la borda la Paz en Venezuela, sino también el proceso histórico que se lleva a cabo para alcanzar la misma en Colombia. Este lamentable hecho a la luz de cualquier análisis pareciera surgir expedido en las alturas imperiales, por imposición, o complacencia de Santos a la política guerrerista del Uribismo, y del imperialismo norteamericano, ello no representa el sentimiento de los pueblos colombianos, venezolanos, y norteamericano para muchos ese encuentro es parte del plan de EE.UU. para derrocar a Maduro, y paralizar los esfuerzos de Paz en las conversaciones llevadas a cabo en la Habana entre el Gobierno, y las FARC, es la reacción de los sectores más recalcitrantes, mas guerreristas más imperiales, ante una aproximación de la tan anhelada Paz en Colombia, y el presidente Santos se ha prestado tras las sombras del Palacio de Nariño a la provocación, montada por John Kerry, dirigida a destabilizar la región,aunque cueste creerlo, teledirigida desdeWashington por el condecorado de la guerra de Vietnam, el campeón del liderazgo global estadounidense en los últimos años, prepotente e injerencista, El jefe de la diplomacia estadounidense el mismísimo John Kerry, considera a Latinoamérica el "patio trasero" de Estados Unidos , ya lo dijo hace unas semanas, Este Secretario de Estado habla como si quisiera intervenir SU PATIO TRASERO, ¨´sino que va a ser lo posible para cambiar la actitud de un número de naciones donde obviamente hemos tenido dijo, una especie de ruptura en los últimos años, eliminando cualquier indicio de resistencia. ¿Qué es lo que nos quiere decir con esto? Se acabó la democracia, se acabó la diplomacia, se acabó la polémica. Ahora, llegó el momento de la imposición por las armas. El Uribismo, Kerry y Capriles pretenden llevar las relaciones Venezuela, Colombia bajo los escombros, ahogar las conversaciones y acuerdos gobierno FARC en el lodo y cenizas de este terremoto político regional que ahora tiene el epicentro en el eje Bogotá, Caracas perocon las consabidas replicas en toda la región Latinoamericana y caribeña yasí pretender celebrar el triunfo de la ultradecha imperial, desde las ruinas quemadas de la paz, e integración Regional. La necesaria unidad regional , la actuación de UNASUR , la movilización popular Latinoamericana, de seguro lograra que al final del evento consigamos los cadáveres políticos, de los personajes que se atrevieron a detener el rumbo de los nuevos tiempos, la rueda de la historia de seguro les pasara, el gran cauce de las aguas de nuestros pueblos posiblemente los termine ahogando, aquellos atrapados en el barro, en la ignominia de la traición, sus restos, y recuerdos irán a parar en el escombro de la historia latinoamericana, y sus cenizas las esparcirá el huracán bolivariano hasta La Fosa de las Mariana, es la hora de desenvainar la espada de Bolívar.

angiolillo777@gmail.com



(*) Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

Por Lorenzo Angiolillo Fernández(*) .-

“VISITA DE CAPRILES A COLOMBIA TRAERÁ CONSECUENCIAS GRAVES”


Prensa AN
Periodista:Tulio Camacho
Fotografo:Arles Arcia

La máxima autoridad del Poder Legislativo cuestionó que el gobernador de una entidad federal sea recibido por el Presidente de Colombia para discutir temas exclusivos del Poder Ejecutivo Nacional
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, consideró como “ilegítimo y desnaturalizante de las relaciones entre los dos países” que el Presidente de Colombia se reúna con el gobernador de un estado de Venezuela para hablar sobre temas que le incumben de forma exclusiva al Poder Ejecutivo Nacional.

“Desconocemos las razones de fondo, pero la razón de forma de esta reunión es tapar los encuentros de Capriles con JJ Rendón y el narcoparaco de Uribe que está recibiendo instrucciones para venir a hacer daño al pueblo de Venezuela”, aseveró Cabello.

Al ser consultado sobre la denuncia formulada por el abogado colombiano Aurelio Jiménez, sobre un presunto plan de desestabilización orquestado por ex candidato presidencial de la derecha venezolana junto al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, fundamentado en la generación de escasez de alimentos, consideró que “no es de extrañar que eso sea así, puesto que son conocidas las conexiones en Colombia de ese señor”.

“Lo triste es que el gobierno de Juan Manuel Santos sea cómplice de esto, aún cuando en su discurso político manifieste querer lo contrario”, enfatizó el Presidente de la Asamblea Nacional.

“Nosotros hemos tenido las relaciones con Colombia en la línea de la sinceridad, hemos apoyado y el presidente Chávez apoyó hasta sus últimos días de vida, las iniciativas de paz en ese país, mucho de lo que se está firmando entre las FARC y el Gobierno colombiano fue gracias al esfuerzo de nuestro Comandante, ahora ellos lanzan eso por la borda”, dijo.

En ese sentido, indicó que el mandatario neogranadino “debería tener un poco más de consideración para los que hemos hecho tantos esfuerzos para que en Colombia haya paz”.

“El llamado es de alerta, porque esa visita del asesino fascista Capriles a Colombia con seguridad va a traer consecuencias graves para el pueblo de Venezuela”, sentenció.

ALERTAN SOBRE CONSPIRACIÓN CONTRA EL PLAN PATRIA SEGURA


Prensa AN 
Periodista:Jessyca Herrera
Fotografo:Wilmer Tova

El diputado William Fariñas (Psuv/Nva Esparta) afirmó que la visita que sostendrá Capriles con el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, tiene que ver con la conspiración que está en desarrollo. Quieren seguir instigando contra la paz de nuestra Nación”

El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, diputado William Fariñas (PSUV/Nva.Esparta) alertó este miércoles sobre la conspiración que está en desarrollo desde el estado Miranda para atentar contra el Plan Patria Segura que adelanta el Gobierno Nacional en la lucha contra la inseguridad.

Fariñas está seguro de que el ex candidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, está involucrado en el complot. “La visita que sostendrá Capriles con el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, tiene que ver con la conspiración que está en desarrollo. Quieren seguir instigando contra la paz de nuestra Nación”.

“Recordemos –puntualizó- que tanto Capriles como Uribe son conspiradores de oficio”. Explicó que la Comisión invitó a la legisladora del estado Miranda, Aurora Morales, para que informe sobre la situación en la entidad y la actividad del gobernador. “Este señor viaja a todo el mundo, y nadie le pone coto, la Asamblea Nacional debe ponerle lupa a estas irregularidades”.

En este sentido, la Comisión aprobó respaldar al Plan Patria Segura a través de un Acuerdo que se presentará en la Plenaria. Destacan en el documento que se debe alertar a las fuerzas vivas a oponerse a cualquier acción tendente a acabar con nuestro gobierno democrático, protagónico y profundamente humanista, además de dar un apoyo irrestricto a los integrantes de la FANB, exaltándolos a continuar su exitosa labor en la lucha contra la violencia.

Ley de Conscripción Militar

Durante la reunión de la Comisión también se informó que la presentación del Proyecto de Ley de Conscripción Militar en primera discusión lo realizará la diputada, Amanda Jiménez (Psuv/Sucre), una vez sea remitida ante la Secretaria del Parlamento.

AN EVALÚA PROPUESTA PUEBLO LEGISLADOR Y JUSTICIA COMUNITARIA

Prensa A N
Periodista:Carlos Morillo 
Fotografo:Wilmer Tovar

La diputada Miriam Pérez (PSUV/ Carabobo) aseguró que el Proyecto de Ley de Infogobierno se consultará en simultáneo en siete estados del país, vía videoconferencia, para los primeros días del mes de junio

Prensa AN

Los miembros de la Comisión de Ciencia y Tecnología, sostuvieron una reunión de trabajo con Renny Torres, presidente del Concejo Municipal, Caracciolo Parra y Olmedo Tucaní, del estado Mérida y Román Alexis Flores, Presidente de la Fundación Internacional Sierra Nevada, respectivamente quienes presentaron la propuesta Pueblo Legislador y Justicia Comunitaria en el Marco de la Ciencia y Tecnología.

Para Renny Torres, la propuesta Pueblo Legislador y Justicia Comunitaria, busca integrar a las diferentes estructuras e instituciones del Poder Público Nacional Regional y Municipal, la cual orienta a las comunidades como medios para la participación directa, en el manejo de los diferentes sistemas de normas legales, por la cual se rige la sociedad y la participación directa del pueblo en ámbitos legales

El objetivo de este programa asegura Torres, es formar estudiantes que brinden a las comunidades, asesorías en el ámbito legal en la orientación sobre el ejercicio legislativo y formen parte del Sistema Municipal de Justicia la Comunitaria, e integrar a los estudiantes de la carrera de estudios jurídicos, para que estos formen parte de los equipos que vayan a las comunidades a aplicar metodología de investigación en cuanto a la acción participativa para determinar las problemáticas de las mismas

“A veces las acciones para resolver los conflictos se desarrollan de forma simultánea; así, se han presentado casos en los que, a la par de desarrollarse un proceso de negociación y búsqueda de acuerdos, también se trabaja en actividades de reconciliación o lo que se conoce como educación para la paz.”

Esta propuesta la presentamos ante la Comisión de Ciencias y Tecnología para empoderar a las comunidades en técnica legislativa, investigación, para plantear propuestas coherentes con el proyecto Simón Bolívar y las políticas de la revolución, manifestó el presidente del Concejo Municipal.

El presidente de la referida instancia parlamentaria el diputado Guido Ochoa (PSUV/Mérida) considera la acción política encuentra en sus instituciones no un límite para sus proyectos, sino un terreno de debate y acción para la reforma social y eso se esta viendo en Venezuela.

Recordó el diputado merideño Guido Ochoa, que esta iniciativa es bastante interesante y permitirá a la comunidad, poder pronosticar y decidir sobre diferentes cuestiones que le servirán como herramienta para percibir qué condiciones actuales del entorno se pueden mejorar y fortalecer o presentar propuestas.
Proceso de Consulta del Proyecto de Ley de Infogobierno en Aragua

Durante la reunión de evaluó la consulta Publica del proyecto de Ley de Infogobierno realizada durante el fin de semana en el estado Aragua, en la Unidad Politécnica Territorial Aragua Federico Brito Figueroa en Maracay y en la sede del INCES de la Morita respectivamente coordinado por la diputada Betty Croquer.

La diputada Betty Croquer (PSUV Aragua) catalogó este encuentro como una FODA, donde se evaluaron las Fortalezas y Debilidades relacionadas con el proyecto en discusión que permitieron realización un análisis, de forma objetiva, en cuanto a los aspectos a mejorar y debilidades del instrumento en discusión.

Proyecto de Ley de Infogobierno en simultáneo en 7 estados del país, vía Videoconferencia.

Por su parte la diputada Miriam Pérez (PSUV/ Carabobo) aseguró que la próxima consulta se realizará los primeros días del mes de junio el 1 en el estado Carabobo, con la participación de los estados de la región central Lara y Yaracuy Barinas Zulia, Cojedes y Falcón.

La diputada Carabobeña mostró su satisfacción ya que a su juicio por vez primera se hará una consulta de ley, en 7 estados del País, vía videoconferencia, a gracias a la Revolución que ha invertido en tecnología todo esto es posible.

“Es una herramienta tecnológica, que permite interactuar o con personas más allá de su ubicación geográfica, los participantes pueden visualizarse y escucharse unos a otros en tiempo real, lo que hace posible generar encuentros cara a cara brindando un escenario natural a la comunicación a distancia, y nos permite decir que por primera vez el Proyecto de Ley de Infogobierno se consulta en simultáneo en 7 estados del país.”