Chavez en la web

martes, mayo 28, 2013

Maduro invita a crear Milicias Obreras y continuar Plan de la Patria Gua...


Publicado el 28/05/2013El presidente Nicolás Maduro instó a los trabajadores de las empresas básicas del estado Bolívar a construir "la segunda fase del Plan de la Patria Guayana Socialista" y dedicarlo como homenaje al Comandante Hugo Chávez.

El Plan Guayana Socialista arrancó en 2009 con la idea de transformar el modelo de gestión en las empresas básicas de Guayana, y tuvo como premisa el control obrero.

"Ya tuvimos una primera experiencia: el Plan Guayana Socialista. Si somos equilibrados, podemos decir que cometimos errores pero también quedaron cosas positivas. Tomemos lo positivo y construyamos una segunda fase del plan de la Patria Guayana Socialista y dediquemos ese plan como homenaje al comandante Chávez".

El mandatario, de visita este martes en la empresa básica de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Aluminios de Caroní (Alcasa), instó a la clase obrera a crear las milicias bolivarianas para proteger las empresas del Estado venezolano.

Vamos a la reformulación de contratos colectivos que verdaderamente sirv...


Publicado el 28/05/2013
"Desde hace años tenemos una idea central y yo se los propongo que ustedes conviertan esta idea en realidad y sea un ejemplo desde Guayana para Venezuela: Vamos a aprovechar la oportunidad de la discusión de los Contratos colectivos para hacer una reformulación de los contratos colectivos y que los contratos sirvan verdaderamente a los trabajadores para solucionar sus problemas centrales como trabajadores".

Así lo propuso el Presidente Nicolás Maduro a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, durante la jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle realizada en la empresa CVG- ALCASA, tras la inauguración de la primera etapa de la Planta Extrusora de Aluminio en Ciudad Guayana.

"Ustedes saben que el gobierno revolucionario del Comandante Chávez fue el primer gobierno obrerista de Venezuela. Pregúntense desde su corazón por qué el compañero Chávez dejó un obrero al frente para ocupar el puesto de mando principal. Porque él creyó profundamente en los poderes creadores de la clase obrera venezolana para construir el socialismo verdadero".

Maduro propuso crear Estado Mayor de la Clase Obrera en las Empresas Bás...


Publicado el 28/05/2013
El Presidente Nicolás Maduro propuso a los trabajadores y trabajadoras de las empresas Básicas de Guayana, la creación del Estado Mayor de la Clase Obrera de Guayana para la construcción del Socialismo, y convertir a Bolívar en un estado modelo del Socialismo Bolivariano y Chavista.
"Las Empresas Básicas son una gran oportunidad que tiene el país para demostrar que el Modelo Socialista bajo la dirección y protagonismo de la clase obrera es superior al capitalismo", augura el Presidente Maduro, durante la Asamblea con trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) al dejar en funcionamiento la primera etapa de la Planta Extrusora de la CVG Alcasa, en la Zona Industrial de Matanzas, municipio Caroní del estado Bolívar,

Ministro Ramírez: Economía venezolana se mantiene invulnerable

Por: Yvke Mundial | Martes, 28/05/2013 



EL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA PETRÓLEO Y MINERÍA, RAFAEL RAMÍREZ
Credito: Archivo
28/05/13.-El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, enfatizó que la economía venezolana se mantiene invulnerable ante la crisis económica mundial porque la renta petrolera se ha quedado en Venezuela desde hace 14 años.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Ramírez mencionó que luego de la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco y el ajuste respectivo a las leyes que rigen la materia, Petróleos de Venezuela ha logrado captar 427 mil 100 millones de dólares.

La referida cifra la contrastó con el régimen fiscal de la Apertura Petrolera en la IV República y ratificó que solo entraron al país 23.487 millones de dólares. “Ese era un país en crisis porque El Caracazo (1989), la pobreza y el desastre político” de la derecha estaban destruyendo el aparato productivo de Venezuela.

“Esta es la razón clara de por qué tanta aversión de las transnacionales (petroleras) contra nuestra empresa y nuestro país porque este dinero era el que se llevaban al exterior”.

En ese contexto, Rafael Ramírez indicó que la industria petrolera representa la locomotora de la economía nacional, porque 90% de las divisas vienen del ingreso petrolero.

Ramírez recordó que, además de los aportes al Tesoro Nacional (por concepto de regalías e impuestos), la estatal petrolera cuenta con otros tres mecanismos de aporte al desarrollo de la nación: aportes para el desarrollo social, aportes y contribuciones al Fonden, y el Fondo Chino.

(VIDEO) Ministra de Salud: Carece de sustento científico alarma sobre AH1N1

Por: AVN / VTV | Martes, 28/05/2013


LA MINISTRA PARA LA SALUD, ISABEL ITURRIA
Credito: AVN
Caracas, 27 May. AVN.- La ministra para la Salud, Isabel Iturria, denunció este lunes que sólo intereses políticos o económicos pueden pretender crear en torno a la influenza AH1N1 una alarma que "cualquier epidemiológo sabe que no tiene razón de ser".

Iturria informó que este martes se reunirán en Caracas epidemiólogos de todo el país para afinar estrategias en cuanto al abordaje y la prevención la influenza AH1N1, "un virus que llegó a Venezuela y al mundo en el año 2009 en medio de una suerte de paranoia por la pandemia, que algunos quieren reeditar en la actualidad y que, por supuesto, no tiene ningún sustento en el conocimiento científico y epidemiológico".

"El único motivo que hay para crear alarma son intereses políticos o económicos que puedan estar detrás de esas situaciones, porque ha habido información suficiente para la gente; probablemente también queda sembrado en el subconsciente de todos los venezolanos aquella especie de paranoia que se creó en el año 2009".

Hizo un llamado a la población a mantener la calma y a cumplir con las medidas de prevención e higiene para evitar el contagio.

El despacho de Salud ha aplicado este año alrededor de 3.000.000 de vacunas contra la influenza AH1N1 entre los grupos de riesgo, entre quienes se incluyen embarazadas en el segundo y tercer trimestre, personas mayores de 65 años, y pacientes de enfermedades como diabetes, padecimiento bronco-pulmonar obstructivo crónico y cáncer.

Explicó que las personas que presentan sintomatología respiratoria, acompañada con fiebre de 39 grados, deben mantenerse en su casa durante 3 ó 4 días, ya que ese es el tiempo estimado de padecimiento de la influenza.

En caso de alargarse este cuadro clínico, se debe acudir al médico inmediatamente, puesto que puede tratarse de otra afección.

"La persona debe quedarse en su casa: guardar reposo, tomar abundantes líquidos, acetaminofén para la fiebre. En caso de dudas, de dificultad respiratoria de más de 48 horas continuas con la fiebre, debe consultar inmediatamente al médico para detectar otro problema".


Granadillo: "Regulación de precios es necesaria para mantener la estabilidad económica"

Por: Correo del Orinoco | Martes, 28/05/2013 



Credito: Karlín Granadillo
28 mayo 2013 - El Gobierno Bolivariano mantendrá la regulación de los precios como un mecanismo para garantizar la estabilidad económica y defender los intereses del pueblo venezolano, expresó la superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo.

“El Gobierno está actuando en estos momentos para responder a la coyuntura de ciertas fallas en el suministro de productos. Se están analizando las causas y aplicando soluciones, pero no es cierto que la regulación sea la causante del desabastecimiento”, manifestó.

La superintendente dijo que el organismo sigue su trabajo de análisis de los costos y precios para incorporar a la regulación otros rubros como los medicamentos, los servicios de las clínicas, los insumos médicos y el sector automotriz.

Al consultársele sobre el desfase entre los costos y los precios de los productos regulados, uno de los puntos que ha planteado el sector privado en las mesas de diálogo con el Ejecutivo, en las que participa también la Sundecop, Granadillo aseguró que las instituciones del Gobierno responsables están haciendo una evaluación de toda la cadena económica.

“Una regulación de precios bien llevada no causa desabastecimiento. Este es un punto que no está en discusión en las mesas de diálogo entre el Gobierno y el sector privado. No vamos a flexibilizar el modelo económico que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para complacer a algunos sectores. Esas son directrices que están en la Constitución y en el plan de la patria 2013-2019”, recalcó.

Puso el ejemplo del papel higiénico. La escasez en los establecimientos de este producto no tiene que ver con la regulación del precio, sino con la disponibilidad de empaques, los conflictos laborales en las empresas que los producen y el manejo que hacen los distribuidores; estos se aprovechan de la situación para acaparar el producto, alertó.

“Eso lo han demostrado la Guardia Nacional Bolivariana, la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en las fiscalizaciones que han hecho de manera conjunta. La Sundecop también lo ha corroborado con los análisis de la información que han proporcionado las empresas,”, aseguró.

Aclaró que la Sundecop no puede sancionar por acaparamiento y especulación, esa es una potestad del Indepabis, el organismo que dirige aporta información. “Vamos midiendo inventarios y haciendo seguimiento a las redes de distribución”, agregó.

La superintendente adelantó que están realizando las estimaciones de costos considerando la nueva paridad del bolívar respecto al dólar, pero todavía no tiene anuncios sobre una variación de precios de los 19 rubros regulados por la Sundecop, como lo anunció la semana pasada la Cámara Venezolana de la Industria de Cosméticos y Afines (Caveinca).

“Estamos revisando punto por punto y consideramos que hay rubros que amerita la actualización de la regulación de los precios. Es un mercado cambiante, las compañías nos presentan nuevas presentaciones y dinámicas de distribución, por lo que es necesario ir ajustándose a esos parámetros”, admitió.

Granadillo dijo que el organismo está analizando constantemente los costos y precios de los productos, pero la evaluación global de los sectores se hace en conjunto con el Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios, en el que participan el Banco Central de Venezuela (BCV), la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y los ministerios que tienen competencias afines.

El Ejecutivo es el que define el momento oportuno para anunciar la actualización de los precios, acotó. Respecto a la periodicidad de los ajustes sostuvo que “nosotros no vamos a decir que los ajustes se harán cada dos o tres meses o una vez al año, depende de la dinámica de cada empresa”.

La regulación de los 19 rubros tiene cerca de dos años pero, en su criterio, no ha afectado el desempeño de las empresas. Algunas han instalado nuevas plantas, como la de pañales y la de champú y enjuague. “Si tuvieran pérdidas no lo harían. Con estos controles siguen teniendo incentivos para la inversión, porque la utilidad aquí es mayor que en otros países. Eso desmonta las matrices de opinión sobre las regulaciones”, aseguró.

TRABAJO CONJUNTO

Los mayores márgenes de ganancia en el país respecto a otros países, como la vecina Colombia, donde no hay controles de precios, se debe a las políticas del Gobierno Bolivariano que elevó el poder adquisitivo de la población. “Al tener educación y salud gratuita y hasta vivienda, el ingreso real aumenta y la posibilidad de gastar más aumenta”, explicó.

Pero también hay otros elementos que explican mayores márgenes de ganancia en el país, como “la cultura especulativa: el querer ganar mucho en poco tiempo. Aquí las expectativas para recuperar la inversión son en el corto plazo, cuando internacionalmente no es así pues hacen proyecciones a largo plazo”, planteó.

Los primeros análisis que realizó la Sundecop arrojaron que la mayoría de las empresas en el país ganan mucho porque siempre mueven el precio, pero hacen muy poco por aumentar su productividad. “Si una empresa de detergente es rentable utilizando nada más 9% de la capacidad productiva, es evidente que gana por precio”, recalcó.

En Venezuela las personas compran más, aunque tengan que realizar un esfuerzo mayor, porque gozan de un poder adquisitivo superior al de otros países. En Venezuela el precio se va definiendo por la disposición que tiene la gente a comprar. Las empresas van midiendo hasta que precio las personas son capaces de adquirir el producto en las cantidades que les sean rentables para ellos.

“Es como un forcejeo entre demandante y oferente. Cuando la Sundecop comenzó a realizar los análisis de costos de las empresas, varias de ellas venían realizando promociones en los productos, porque la demanda había bajado. Ya se había ajustado a la regulación antes de que entraran en vigencia los nuevos precios”, destacó.

La superintendente descartó cambios en los objetivos de la Sundecop por efecto de las mesas de diálogo que se están realizando entre el Ejecutivo y los sectores productivos. El organismo ya venía aplicando esa dinámica para el análisis de los costos y precios de los productos.

“El trabajo conjunto y el diálogo es fundamental para alcanzar los objetivos trazados. Los de las empresas son la producción de bienes y servicios y los del Gobierno consisten en incentivar esa actividad y fomentar la incorporación de mayor valor agregado en el país”, argumento.

Estas jornadas son importantes, además, porque le permite al Gobierno conocer los planteamientos y peticiones del sector privado, para mejorar y perfeccionar las políticas, pero eso no significa que el Estado dejará de analizar con todo rigor los costos y precios de los productos.

“Eso no va a cambiar las políticas del Gobierno y mucho menos flexibilizar los controles que se están aplicado en el país. Son 10 años del actual sistema de cambio administración de las divisas. Las razones de esa decisión se mantienen y seguirán aplicándose. El Gobierno está actuando para defender las reservas internacionales del país y la estabilidad económica”, argumentó.

La regulación de los precios, en su criterio, sigue siendo necesaria por el Ejecutivo, por las distorsiones que conlleva dejar esas decisiones en manos del sector privado. “Las compañías responden a sus intereses y no a los intereses de la nación, por eso, el Gobierno está en la obligación de establecer las regulaciones que sean necesarias para alcanzar el bienestar del pueblo”, insistió.

FACTORES QUE INCIDEN

Más que una guerra económica, consideró Granadillo, se trata de un conflicto político, en el que la contrarrevolución se opone a la continuidad del proceso bolivariano, del mandato de Nicolás Maduro.

Una de las estrategias que aplican, además de la invisibilización del presidente Maduro y de la descalificación constante de las políticas del Gobierno, es la de generar malestar en el pueblo mediante el desabastecimiento y la especulación, alertó.

Además de los políticos, existen otros elementos que van afectando la oferta, relacionados a la dinámica productiva de las empresas, principalmente en aquellas que son monopólicas y oligopólicas. Uno de ellos es el conflicto laboral. Granadillos mencionó las compañías dedicadas a elaborar crema dental y papel higiénico que vieron afectada su producción por los paros de trabajadores.

Granadillo no quiso con esto criticar a la clase trabajadora que en su criterio tienen el derecho a solicitar mejores remuneraciones, pero “lamentablemente sucede en empresas que fabrican productos regulados”. En el caso de papel higiénico son tres plantas cien por ciento de producción nacional y en el caso de la crema dental, una sola planta.

Después de la fase de producción, es necesario realizar un seguimiento a esa mercancía, hacia dónde va y cuántos distribuidores participan en el mercado. “Lo que se ha detectado es una atomización: El despacho a los puntos de suministro está en manos de pocos y eso afecta el abastecimiento. Es en esta fase de la cadena donde hay más acaparamiento”, indicó.

Otro de los factores que afecta la oferta de productos son los trámites para la importación tanto de insumos como de productos terminados. Sin embargo, aseveró que el Estado ha realizado un esfuerzo para acortar esos tiempos y queda de parte de las empresas tener a tiempo los requisitos necesarios para realizar los trámites. “Muchas veces no presentan los requisitos a tiempo o completos y le asignan la responsabilidad a las autoridades gubernamentales por el retardo. Fallan en la planificación y en los tiempos”, destacó.

También mencionó la solicitud de las divisas por parte de las empresas, cuyos montos no están relacionadas a sus históricos y eso obliga a Cadivi a realizar una evaluación mayor que afecta los tiempos.

“El Estado tiene la responsabilidad de administrar con eficiencia la asignación y en esos casos no puede aprobar de inmediato, sino que realiza un estudio cuidadoso para determinar la veracidad de esas solicitudes”, comentó la superintendente.

Mencionó también la incidencia de los patrones culturales dominantes y el consumismo asociado a la manipulación de la publicidad y las matrices de opinión que generan efectos como las compras nerviosas. Esto ha obligado a los supermercados a establecer topes en las compras de hasta cuatro unidades por producto.

“Esto se convierte en un círculo vicioso porque la gente se las ingenia para llevar más cantidad de la cuenta por si acaso escasea. En los talleres que se realizan con el poder popular hemos escuchado comentarios como el de una señora que no tiene hijos y mantiene almacenados 25 kilos de leche. Es evidente que se le van a dañar”, se lamentó.

El consumismo relacionado a las marcas, es otro de los factores que inciden en el abastecimiento, de hecho, el índice de escasez calculado y publicado por el Banco Central de Venezuela está asociado a las marcas, aseguró la servidora pública. “Eso pasa mucho con la harina precocida de maíz. La gente no la llama por su genérico, sino que identifica el producto por la marca”, recordó.

Mario Silva al filo de La Hojilla

Por: Panorama | Lunes, 27/05/2013



Credito: Rafael Áñez / Panorama


27 mayo 2013 - Irónico. Polémico. Sarcástico. Irreverente. Mordaz. Provocador. Mario Silva tiene tantos detractores como admiradores. Su Tropa le obedece con asombrosa disciplina sus llamados al combate comunicacional. La defensa de la Revolución Bolivariana se convirtió en una obsesión y asumió la tarea con rigor militar: No hay tregua, ni armisticio posible con el enemigo (léase: contrarrevolucionarios, oligarcas, burgueses, sifrinos, majunches, y hasta los chavistas light).

Armó, desde las pantallas de VTV, una trinchera comunicacional para defender al proceso de los continuos ataques de la guerra mediática.

Con singular intransigencia, lo mismo critica a la prensa por sus ataques sin cuartel que se incomoda por las interpretaciones que de sus mensajes se hacen.

Su especialidad: pillar las pifias opositoras para sacarle provecho en su programa La Hojilla, y particularmente: las grabaciones privadas de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (y de sus muchas versiones previas, entre ellas: La desaparecida Coordinadora Democrática).

Para los chavistas es un apóstol que los defiende, para los opositores, un Mefistófeles que los agrede sin tregua. Es un personaje sin términos medios. No hay escala de grises para definirlo. Es negro o es blanco. Es ángel o demonio. Mario Silva ha puesto la cara y el micrófono para defender su revolución sin medias tintas. Y los excesos en los que ha incurrido, para él no son sino bajas necesarias.

Silva podía darse el lujo de sentar en su set al mismísimo Hugo Chávez, quien frecuentemente lo llamaba al programa para proporcionarle un tubazo. El conductor de La Hojilla acumuló un inmenso poder en la TV y el Psuv.

Sin embargo, este señor de la noche, hace una semana se convirtió en el centro de atención nacional e internacional. Un audio de una hora y cuatro minutos, en el que se escucha su voz realizando gravísimas acusaciones de sus propios compañeros de partido, ha revolucionado el acontecer político venezolano.

Silva, quien prometió reaparecer en su programa, se defendióalegando que se trataba de un montaje del Mossad israelíy de la Central de Inteligencia Norteamericana. Sin embargo, esa misma noche se despidió de su fiel audiencia alegando motivos de salud. Viajaría a Cuba para recibir tratamiento.

Su Tropa (Tuiteros Revolucionarios Organizados para la Patria), entre desconcierto y disciplina, aceptó su versión y la defendieron con fuerza en las redes sociales.

Pero en sus muchas víctimas hubo el inevitable sabor de la venganza.

La fiscalía, a instancia de la oposición, decidió abrir una investigación sobre el Silvaleaks.

¿Pero cómo interpretaron las bases del Psuv aquello que escucharon de la voz del propio Silva? Creo que el país está dando por cierto todo lo que Mario Silva dijo en esa grabación. Yo no confío para nada en Mario Silva aunque en su programa diera algunas batallas mediáticas necesarias para contrarrestar los desmedros de los medios, pero menos confío en esa oposición que, ahora resulta creer absolutamente todo lo que éste dijo, para embutirnos en una guerra sin cuartel que está enloqueciendo a mucha gente... ¿Qué conveniente no?.

Se pregunta a su vez, Herbert Silva, analista político, quien considera que con esa certeza la oposición está haciendo planes:Transformar todo el contenido de la grabación, en una pieza publicitaria,es un movimiento político lógico para volver polvo al Gobierno, pero un total sinsentido tomando en cuenta que nada de lo dicho, se ha comprobado. Asumir que esta grabación demuestra el nivel de descomposición del Gobierno, y que la unidad entre las fracciones de Diosdado y Maduro está fracturada, no es más que una temeridad (por no llamarlo de otra forma).

Pero más allá del obvio provecho político que la oposición saca del polémico audio, más complicado es para el chavismo el efecto que dentro de sus propias bases está teniendo.

Mario Silva puso a disposición su programa y aunque dijo estar abierto a cualquier investigación, desde el mismo momento en el que se le escuchó acusar a sus copartidarios de corrupción, el daño estaba hecho.

Mario Silva lo sabe. No pidió disculpas a nadie (no tenía por qué, según dijo) y tampoco mencionó ni una sola vez a ninguno de los citados en el audio.Desde el Psuv hubo quienes en secreto confesaron que Diosdado Cabello (target principal de la grabación) había pedido su cabeza.

Ahora el entorno político ha variado. Desde Miraflores ha habido acercamientos con el sector empresarial al que tanto ataca este incisivo comunicador.

Entre quienes han desfilado por el palacio están los dueños de las televisoras nacionales: Venevisión, Televen e, incluso, la archienemiga del Gobierno, Globovisión.

La combativa audiencia de La Hojilla espera el regreso de Silva a la pantalla para despejar incertidumbres o en insistir en sus batallas. Pero Silva va a encontrar a varios enemigos fuera del aire y eso representa un cambio significativo para su propia existencia.

Mario Silva era una respuesta y una necesidad para el chavismo¿pero, una vez amainada la trinchera del frente, seguirá siendo necesario?

No pocos sectores dentro de los rojos, sin mencionarlo, quizás temerosos de caer en su temible lengua, criticaban a aquellos operadores que se encargaban de reproducir con insistencia y en demasía las versiones de los canales opositores.

Luis Britto García en su actualizada retahíla sobre los matavotos además de los ineficientes, dientes rotos y burócratas inventa planillas añadió a aquellos comunicadores del sistema de medios públicos que competían reñidamente, afanados en contaminar sus mensajes remedando todos los defectos de los medios privados y manteniendo en vigencia por mención saturativa a momias y cadáveres insepultos opositores.

El Silvaleaks más que poner a temblar al Gobierno, pone a temblar a todos los que en privado, vía telefónica, con sus amigos o sus enemigos gustan de opinar y especular, porque si fueron capaces de grabar a Mario Silva ( o de realizarle tan buen montaje) qué quedará para el resto de los mortales venezolanos.

Mario Silva necesitará tiempo o un material aún más comprometedor y verosímil para volver por sus fueros. La sombra de la duda lo persigue y batallar con ella no es fácil ni simple, sobre todo, para alguien que puede tomar un café con Fidel Castro y charlar con el propio Raúl.

El señor de la noche/soy mitad hombre y mitad animal/, suena en el fondo, Mario Silva, se ríe irónicamente. La polémica se instala y la batalla continúa.

Diosdado Cabello sobre audio: “Desde un principio aceptamos la versión de Mario Silva”

Por: Panorama Digital | Martes, 28/05/2013 



DIOSDADO CABELLO
Credito: Panorama Digital
28/05/13.-El presidente de la AN y vicepresidente del partido Psuv, Diosdado Cabello trató de explicar lo que dijo en declaraciones previas este lunes.

En la noche de este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del partido Psuv, Diosdado Cabello, trató de explicar en Twitter las declaraciones que ofreció horas antes sobre el audio de Mario Silva.

“Los medios de la derecha manipulan con la rueda de prensa del Psuv; dije: ‘el compañero Mario Silva expresó su opinión sobre el video”, indicó Cabello en @dcabellor

También escribió: “Además dije que no me quita el sueño el video, no me referí nunca a la opinión de Mario Silva, la derecha nunca aprende, manipuladores”.

"Desde un principio aceptamos la versión de Mario Silva, donde dice que es un montaje, y así lo sigo creyendo, jamás le creeré a la derecha", acotó Cabello.

En horas de la tarde, Cabello dijo el rueda de prensa: “Eso no nos quita el sueño, para nada porque independientemente de lo que intenta decirse o lo que quieren que se escuche siempre nos hemos puesto a la orden, allá aquellos que no quisieron ir a un tribunal. Eso (el audio) no nos chantajea para nada, porque ahora vamos a hablar y a seguirnos defendiendo la revolución más que nunca”.

(VIDEO) Vea cómo un militar activo colombiano acusa a altos oficiales de cometer “falsos positivos”

Por: Caracol | Martes, 28/05/2013


Credito: Caracol
28/05/13.-Jhon Lewis Rivas cuenta cómo él y otros uniformados, 
incluido un general, supuestamente mataron a inocentes en Ocaña y 
los disfrazaron de guerrilleros colombianos.


Maduro: “CNN llama abiertamente a golpe de Estado en Venezuela”



La versión española de la cadena estadounidense de noticias CNN en lugar de cubrir lo que ocurre en el mundo, trata de provocar un golpe de Estado en Venezuela, aseveró el lunes el presidente venezolano Nicolás Maduro.
“CNN en español es una televisora puesta al servicio de la desestabilización, que llama abiertamente a golpe de Estado en Venezuela, que tergiversa la vida política y social de nuestra patria (…) se ha convertido en la punta de lanza para promover una intervención en contra de nuestra patria. Transmite 24 horas del día no para informar sobre el mundo (…) para malponer a Venezuela”, denunció Maduro, durante un discurso pronunciado en el acto inaugural de un centro recreativo en la parroquia San Agustín, en la capital Caracas.
De igual forma sostuvo que los intentos de la CNN forman parte de las acciones de la prensa para emprender una guerra psicológica contra su Administración y desprestigiar al Gobierno bolivariano.
Asimismo, el mandatario venezolano criticó, una vez más, a los medios privados que censuran y mantienen silencio a la hora de informar sobre los avances del Plan Patria Segura, un proyecto basado en el despliegue de efectivos del Ejército en las calles con el fin de reducir la delincuencia.
A pesar de estos ataques, Maduro dijo que es agradable recibir muestras de cariño y solidaridad del pueblo en sus viajes internacionales. Esta es la derrota de la derecha fascista, manifestó.
El jefe de Estado venezolano asegura que la violencia vinculada a la delincuencia expandida en el país latinoamericano se debe a los contenidos difundidos por los medios de comunicación privados; motivo que le obligó a reunirse el pasado lunes con los directivos de las televisiones privadas para buscar las vías a fin de restaurar la paz y la estabilidad en el país.
HISPAN TV

Por qué tiene efecto la desinformación


PAUL CRAIG ROBERTS / REBELION – ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué la desinformación gubernamental gana fuerza?
Lo que he notado es que cada vez que ocurre un episodio sorprendente, como el 11-S o el atentado del maratón de Boston, casi todo el mundo, de derechas o de izquierdas, acepta la explicación del gobierno, porque pueden colgar sus objetivos a su relato.
A los izquierdistas les gustan las historias oficiales de musulmanes que crean incidentes terroristas en EE.UU., porque prueban su teoría del búmeran y les satisface que los desposeídos y oprimidos puedan contraatacar al imperialismo.
A la derecha patriótica le gusta la historia oficial porque prueba que EE.UU. es atacado por su bondad o que las autoridades de inmigración dejaron entrar a terroristas que fueron alimentados por prestaciones sociales, o porque el gobierno, que no puede hacer nada correctamente, ignoró numerosas advertencias.
Diga lo que diga el gobierno, no importa cuán problemático sea, la historia oficial logra imponerse por su compatibilidad con predisposiciones y objetivos existentes.
En un país semejante, la verdad es irrelevante. Solo los objetivos son importantes.
Una persona puede ver esto por doquier. Podría escribir volúmenes para ilustrar que los escritores, impulsados por objetivos que cubren todo el espectro, apoyarán las historias más improbables del gobierno a pesar de la falta de cualquier evidencia, simplemente porque la línea del gobierno se puede utilizar para apoyar sus objetivos.
Por ejemplo, un escritor conservador en la edición de junio de Chronicles utiliza la historia del gobierno sobre los supuestos atacantes del maratón de Boston, Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, para argumentar contra la inmigración, la amnistía a los indocumentados y el asilo político a los musulmanes. Escribe: “Incluso los sistemas de seguridad de más alta tecnología imaginable fracasarán inevitablemente ya que están abrumados por la inundación de inmigrantes frecuentemente hostiles y peligrosos”.
El escritor acepta todas las indemostrables declaraciones del gobierno como prueba de que los hermanos son culpables. El hermano herido que no pudo responder al propietario del bote que lo descubrió y que tuvo que ser asistido en soporte vital logró, de alguna manera, escribir una confesión en el interior del bote.
En cuanto las autoridades tuvieron al hermano encerrado en un hospital en soporte vital, “funcionarios anónimos” y “autoridades que se mantienen anónimas”, implantan en los medios la historia de que el sospechoso firma confesiones de su culpa mientras se encuentra en soporte vital. Nadie ha visto ninguna de esas confesiones escritas. Pero sabemos que existen porque el gobierno y los medios lo dicen.
El escritor conservador sabe que Dzhokhar es culpable porque es musulmán y checheno. Por ello, no se le ocurre preguntarse por los objetivos de las fuentes anónimas que se esfuerzan por crear la convicción de la culpabilidad de los hermanos. Eso garantiza que ningún miembro de un jurado se atreverá a votar por la absolución y tendría que explicarlo a familiares y amigos. La regla de que alguien es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal se ha desechado. Esto debería inquietar al escritor conservador, pero no lo hace.
El escritor conservador ve la etnia chechena como indicio de culpa a pesar de que los hermanos crecieron en EE.UU. como estadounidenses normales, porque los chechenos están “involucrados en la yihad anti-rusa”. Pero los chechenos no tienen motivos para sentir hostilidad contra EE.UU. Como indica la evidencia, Washington apoya a los chechenos en su conflicto con Rusia. Al apoyar el terrorismo checheno, Washington viola todas las leyes que aplica implacablemente a estadounidenses compasivos que hacen donaciones a obras benéficas palestinas que según Washington están dirigidas por Hamás, una organización terrorista según Washington.
Al escritor conservador no se le ocurre que algo anda mal cuando se establece la ley marcial en una de las principales ciudades de EE.UU. y su área metropolitana, cuando 10.0000 soldados fuertemente armados toman las calles con tanques y cuando se ordena a los ciudadanos que salgan de sus casas con las manos en la cabeza, todo esto en busca de un sospechoso herido de 19 años. En su lugar el escritor culpa al “Estado de vigilancia” de las “consecuencias inevitables del liberalismo suicida” que ha adoptado “el más antiguo pecado del mundo: rebelión contra la autoridad”. El escritor se siente tan satisfecho al emplear la historia del gobierno como un camino para dejarse llevar por el romance conservador con la autoridad y lanzar un golpe al liberalismo que no se da cuenta de que se ha alineado contra los Padres Fundadores que firmaron la Declaración de Independencia y se rebelaron contra la autoridad.
Con igual facilidad podría haber utilizado a un escritor izquierdista para ilustrar el hecho de que explicaciones improbables son aceptables si se ajustan a predisposiciones y se pueden emplear al servicio de un objetivo.
Piensa en eso. ¿No crees que es extraordinario que las únicas investigaciones que tenemos sobre sucesos como el 11-S y el atentado del maratón de Boston sean investigaciones privadas, como la investigación de las mochilas:http://whowhatwhy.com/2013/05/20/official-story-has-odd-wrinkles-a-pack-of-questions-about-the-boston-bombing-backpacks/ ? [1]
No hubo ninguna investigación del 11-S. Por cierto, la Casa Blanca se opuso a toda pesquisa durante un año a pesar de las insistentes demandas de las familias de las víctimas. El Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST por sus siglas en inglés) no investigó nada. El NIST simplemente construyó un modelo informático que correspondía a la historia del gobierno. La Comisión del 11-S simplemente se sentó, escuchó la explicación del gobierno y la escribió. Esas no son investigaciones.
Las únicas investigaciones han provenido de un físico que demostró que WTC 7 se derrumbó en caída libre y fue por lo tanto el resultado de una demolición controlada, de un equipo de científicos que examinó polvo de las torres del World Trade Centre y encontró nano-termita, de arquitectos de edificios altos e ingenieros estructurales con décadas de experiencia y de socorristas y bomberos que estuvieron en las torres y sintieron explosiones en todas las torres, incluso en el tercer sótano.
Hemos llegado al punto en el que ya no se requieren evidencias. Bastan las declaraciones del gobierno. Solo los adictos a la conspiración producen verdadera evidencia.
En EE.UU., las declaraciones del gobierno tienen una autoridad inigualable. Esa autoridad surge del manto ético que EE.UU. se puso en la Segunda Guerra Mundial y en la subsiguiente Guerra Fría. Fue fácil satanizar a la Alemania nazi, al comunismo soviético y a la China maoísta. Incluso actualmente, cuando las publicaciones rusas me entrevistan con respecto al estado peligroso de la libertad civil en EE.UU. y los interminables ataques militares de Washington en el exterior, a veces recibo informes de que algunos rusos creen que han entrevistado a un impostor, no al verdadero Paul Craig Roberts.
Hay rusos que creen que fue el presidente Reagan el que llevó la libertad a Rusia, y como serví en el gobierno de Reagan esos rusos me asocian con su visión de EE.UU. como un faro para el mundo. Algunos rusos realmente creen que las guerras de Washington son verdaderas guerras de liberación.
Las mismas ilusiones imperan entre los disidentes chinos. Chen Guangcheng es el disidente chino que buscó refugio en la embajada de EE.UU. en China. Recientemente fue entrevistado por BBC World Service. Chen Guangcheng cree que EE.UU. protege los derechos humanos mientras que China los reprime. Se quejó a la BBC de que en China la policía puede arrestar a ciudadanos y detenerlos hasta seis meses sin justificar su detención. Pensaba que EE.UU. y el Reino Unido deberían protestar contra esta violación del debido proceso, un derecho humano. Parece que Chen Guangcheng no sabe que los ciudadanos estadounidenses son objeto de detención indefinida sin debido proceso e incluso son asesinados sin debido proceso.
El gobierno chino otorgó a Chen Guangcheng un salvoconducto para que abandonara China y viviera en EE.UU. Chen Guangcheng está tan deslumbrado por sus ilusiones de EE.UU. como faro de los derechos humanos que nunca se le ha ocurrido que el opresor gobierno chino, violador de los derechos humanos, le otorgó el salvoconducto mientras que Julian Assange, después de recibir asilo político de Ecuador sigue confinado a la embajada ecuatoriana en Londres porque Washington no permite a su Estado títere, el Reino Unido, que autorice su salvoconducto a Ecuador.
Tal vez Chen Guangcheng y los disidentes chinos y rusos que están tan enamorados de EE.UU. podrían obtener una cierta perspectiva muy necesaria si leyeran el libro del soldado estadounidense Terry Holdbrooks sobre el trato dado a los prisioneros de Guantánamo. Holdbrooks estuvo en el lugar, formó parte del proceso y dijo a RT: “La tortura y los métodos de extracción de información que utilizamos ciertamente crearon muchas dudas y preguntas en mi mente sobre si se trataba o no de mi EE.UU. Pero cuando pensé en lo que estábamos haciendo allí y cómo lo hacemos, no parecía ser el EE.UU. en el que me alisté para defenderlo. No parecía el EE.UU. en el que crecí. Y esa en sí fue una experiencia muy frustrante”. http://rt.com/news/guantanamo-guard-islam-torture-608/ [2].
En un artículo del 17 de mayo en Wall Street Journal.com, Peggy Noonan escribió que el presidente Obama ha perdido su pátina de altruismo. ¿Qué hizo Obama para que le ocurriera esa pérdida? ¿Es porque está en el Despacho Oval aprobando listas de ciudadanos estadounidenses para que sean asesinados sin debido proceso? ¿Es porque detiene a ciudadanos estadounidenses indefinidamente en violación del habeas corpus? ¿Es porque mantiene abierta la prisión de tortura en Guantánamo? ¿Es porque continuó la guerra iniciada por los neoconservadores, a pesar de su promesa de terminarla, y comenzó nuevas guerras?
¿Es porque ataca con aviones teledirigidos a la gente en sus casas, centros médicos y lugares de trabajo en países con los cuales EE.UU. no está en guerra? ¿Es porque su corrupta administración espía a los ciudadanos estadounidenses sin mandato judicial y sin causa?
No. no es ninguno de esos motivos. Desde el punto de vista de Noonan no son ofensas por las cuales los presidentes, incluso demócratas, pierden su pátina de altruismo. Ya no se puede confiar en Obama porque el IRS (Servicio de Impuestos Internos) ha fastidiado a algunos activistas políticos conservadores.
Noonan es republicana, y el error de Obama fue utilizar el IRS contra algunos republicanos. Al parecer, a Noonan no se le ha ocurrido que si Obama –o cualquier presidente– puede utilizar al IRS contra sus oponentes, puede usar el Departamento de Seguridad Nacional y el Estado policial contra ellos. Puede usar la detención indefinida contra ellos. Puede utilizar drones contra ellos.
Todas éstas son medidas mucho más drásticas. ¿Por qué no se preocupa Peggy Noonan?
Porque piensa que esas medidas solo se utilizarán contra los terroristas, exactamente como se supone que el IRS solo se utilizará contra los evasores de impuestos.
Cuando el público y los comentaristas que le informan aceptan el colapso de la autoridad, de la Constitución y la desaparición de sus libertades civiles, quejarse del IRS carece de sentido.
Paul Craig Roberts fue editor de The Wall Street Journal y secretario asistente del Secretario del Tesoro estadounidense. Es autor de HOW THE ECONOMY WAS LOST , publicado por CounterPunch/AK Press. Su libroEconomies in Collapse: The Failure of Globalism, fue publicado en Europa en junio de 2012. Su último libro es The Failure of Laissez-Faire Capitalism.
Fuente: http://www.globalresearch.ca/why-disinformation-works-in-america-truth-has-no-relevance-only-agendas-are-important/5336335