Chavez en la web

miércoles, mayo 22, 2013

(VIDEO) Presidente Maduro reactiva el Gran Polo Patriótico, llevará el nombre del Libertador Simón Bolívar

Convocan a Asamblea Nacional para junio

Por: Correo del Orinoco / VTV | Miércoles, 22/05/2013






SE PROPONE CREAR CON LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS Y LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS UN CONSEJO SUPERIOR DE DIRECCIÓN PARA CADA MINISTERIO DEL PODER POPULAR
Credito: VTV
22/05/13.-Los partidos y movimientos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) se reunirán en una asamblea nacional en la primera quincena de junio, anunció en la madrugada de este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entre las propuestas que se presentarán en el cónclave revolucionario está el bautizo de este bloque con el nombre del Libertador, Simón Bolívar para llevar su concepto y obra antimperialista.

Todo el que se llame bolivariano y asuma el nombre de Simón Bolívar tiene que ser un antimperialista”, enfatizó Maduro al culminar una reunión con el Consejo de Movimientos y Partidos políticos que apoyan a la Revolución Bolivariana.

El primer mandatario nacional destacó la importancia de esta alianza pues lleva dentro de sí una gran fortaleza de coordinación y construcción. También anunció que el GPP trabaja en una metodología para construir la unión victoriosa para las elecciones municipales.

“La historia nos obliga a profundizar la revolución, con el Plan de la patria municipalizado, con los mejores hombres y mujeres en defensa del proceso”, dijo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

La base del GPP es la unión en la diversidad para construir la nueva legitimidad de la revolución, para construir una mayoría estable, permanente para todas las coyunturas, recalcó.

Entre las propuestas presentadas por las toldas progresistas se adelantó la creación de un consejo superior de seguridad alimentaria para terminar de remontar las guerras económicas contra el pueblo como el desabastecimiento.

El gobernante invitó al GPP a incorporarse a las jornadas de gobierno de calle que continuarán en el estado Anzoátegui y vencer flagelos como el sectarismo para “llevar adelante la fuerza de la revolución y la calidad política de nuestros gobiernos a las diversas escalas”.

El partido Redes propuso crear con los movimientos sociales, las fuerzas revolucionarias y las comunidades organizadas un Consejo Superior de Dirección para cada ministerio del Poder Popular.

El encuentro se inició antes de las 10:00 de la noche del martes y se extendió por más de cuatro horas.

Presidente Maduro y FANB prueban misil restaurado con tecnología venezolana

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 22/05/2013 



PRESIDENTE MADURO A BORDO DEL BUQUE QUE LANZARÁ EL MISIL RESTAURADO
Credito: AVN
22 de mayo de 2013.- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó, junto a miembros del Alto Mando Militar, una prueba con uno de los 18 misiles Otomat, modelo MK2, que fueron adquiridos en los años 70 y que fueron restaurados por técnicos venezolanos, con apoyo cubano.

En el primer semestre de 2010, ingenieros de la FANB iniciaron el proceso de mantenimiento integral y alistamiento de los 18 misiles Otomat. En la actualidad, 13 cumplieron con esta fase y serán utilizados para reequipar unidades de la Armada Nacional.

Maduro señaló que este proyecto forma parte de la recuperación de la capacidad defensiva de la FANB.

"Esto forma parte de la estrategia desarrollada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, de recuperar y potenciar toda nuestra FANB, y particularmente la Armada. Lo que vamos a ver hoy es la recuperación de la capacidad defensiva de nuestros mares y de nuestra tierra, para hacer de nuestra patria una patria inexpugnable, intocable por ningún imperio de este mundo".

Maduro ofreció estas declaraciones desde la isla de La Orchila, en la Base Aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, donde se efectuó la prueba. Estuvo acompañado del Alto Mando Militar, el ministro de la Defensa, Diego Molero; el comandante estratégico operacional, Wilmer Barrientos; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el exministro de la Defensa, José Vicente Rangel.

Barrientos manifestó que la suma de esfuerzo venezolano y cubano hace parte de una avanzada tecnológica importante porque permite desarrollar métodos para la reparación de equipos militares que antes eran enviados fuera del país para su restauración.

Informó que actualmente, ingenieros formados en la FANB reparan los sistemas de armas de artillería modelo AMX 3 y también comenzarán a reparar los vehículos blindados EE-11 Urutú.

Al respecto, Barrientos dijo: "Tenemos capacidad para hacerlo aquí, además tenemos el talento de quienes saben hacerlo", aseveró.

Molero manifestó que éstos "son proyectos que están todos encaminados a la defensa de la Patria y hacer respetar nuestra soberanía".

El lanzamiento

La prueba de lanzamiento del misil hecha desde La Orchila fue detallada por el Almirante Diego Guerra, comandante general de la Armada Bolivariana, quien explicó que con esta demostración culmina el proceso de recuperación tecnológica de misiles Otomat MK2 (un misil antibuque subsónico).

Dijo que las plataformas de lanzamiento fueron dos buques patrulleros costeros: el Federación y el Victoria.

Ambas naves lanzamisiles están equipadas, cada una, con dos proyectiles, cuyo blanco sera un barco remolcador donado por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

"El misil se lanza y alcanza una altura entre 90 y 100 metros, baja a 70 metros y con su radar verifica el comportamiento del mar, luego baja a altura de ataque a 7 metros sobre el mar, cuando se encuentra a 7 km del blanco la cabeza de búsqueda ataca el blanco", comentó.

Explicó Guerra que los misiles Otomat MK2 forman parte de "un sistema de armas adquirido en la década de 1970 y nosotros con tecnología propia, y apoyados por la República de Cuba, con técnicos de ambos países, hemos podido actualizar y adecuar la tecnología (de los misiles) a nuestro tiempo".

"Es un sistema superficie-superficie (de barco a barco) que responde a todas las exigencias actuales de guerra. Mide 4,46 metros, tiene una cabeza de radar de búsqueda, una cabeza de guerra donde van 240 kilos de explosivos, el cuerpo generador e impulsor, y una turbina, más dos aceleradores", detalló el almirante.

"El jefe de la Armada indicó que para la FANB y el país es "de suma importancia que podamos, con tecnología propia, tener a punto sistemas como este. En el pasado adquiríamos sistemas de armas y no teníamos transferencia de tecnología. Hoy por hoy, la FANB y el país pueden tener una tecnología propia, gracias al Comandante Chávez", agregó.

También papel higiénico, azúcar y leche en polvo Incautadas: 400 toneladas de harina de maiz estaban 'guardadas' en un galpón de Maracaibo

Por: Prensa MIJ | Miércoles, 22/05/2013 



'GUARDADITA'...
Credito: Prensa MIJ
Maracaibo, mayo 22 - Durante un operativo efectuado este martes la Guardia Nacional Bolivariana incautó 400 toneladas de Harina Pan, azúcar, papel higienico y leche en polvo en unos galpones en el estado Zulia.

La información la dio a conocer el Director de Prensa del ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta en Twitter.

Galindo señaló que la incautación se efectuó en el centro 99 en Maracaibo.

Comisión de Contraloría de la AN investiga caso de venezolana detenida en EEUU

Por: Prensa AN | Miércoles, 22/05/2013 



DIPUTADO PEDRO CARREÑO
Credito: Prensa AN
22 de mayo de 2013.- El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Pedro Carreño (PSUV-Lara) anunció que solicitará información al Sebin, al Ministro de Interior Justicia y Paz, y al presidente del Bandes para continuar investigaciones sobre el caso de la ex funcionaria de Bandes, María de los Ángeles González de Hernández, detenida en EEUU, por tenencia de miles de dólares. Se busca determinar si hubo lesión a Patrimonio Público.

La decisión se tomó luego de que el diputado Rodolfo Rodríguez (AD-Anzoátegui) solicitara un derecho de palabra para que se investigara el caso de González -detenida el pasado 3 de marzo en Miami- por la presunta tenencia de una suma considerable de dólares. Agregó que en el Ministerio Público abrió una investigación y que fue designado para atender el caso, al fiscal 73 con competencia nacional, José Miguel Medina.

“Nuestra recomendación es que se realice una auditoría a Bandes, y si el resultado de esa auditoría arroja que no hay daño patrimonial; entonces no es competencia de esta Comisión, sino de la señora González con la justicia norteamericana, por razones de tráfico de dinero y evasión de impuestos”, dijo Carreño; sin embargo; adujo que si se llegase a determinar que sí existió un daño patrimonial, la Comisión avanzará en la investigación.

Es importante resaltar, que esta señora fue detenida por el FBI -el mismo que protegió a Antonini- quien era un testigo bajo protección para que el caso de la maleta en Argentina no se resolviera, y resultó que Antonini era un agente del FBI.

Ese organismo también protege a los terroristas como Luis Posada Carriles, “así que nosotros no le damos credibilidad a lo que informa el FBI en su página”, manifestó el parlamentario.

El diputado Rodolfo Rodríguez (PJ-Anzoátegui) refirió que El FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusaron y detuvieron a María de los Ángeles González de Hernández, vicepresidenta de Finanzas del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) de recibir al menos cinco millones de dólares en sobornos, a cambio de favorecer con negocios a miembros de una empresa bursátil estadounidense.

María de los Ángeles González de Hernández, quien se encargaba de las operaciones comerciales en el extranjero del banco, fue detenida por favorecer a cuatro corredores de la empresa Direct Access Partner de Nueva York, con ganancias generadas por bonos de la deuda pública venezolana.

En otro orden de ideas, manifestó que de acuerdo con la meta establecida por la Comisión, de aprobar 117 casos en este primer periodo ordinario solo quedan 54 pendientes.”Vamos a cumplir a cabalidad con la meta”.

La Subcomisión Número Uno coordinada por el diputado Erick Mago se dirigirá la próxima semana al estado Zulia a realizar una inspección luego de la denuncia que consignó el Consejo Legislativo regional de esa entidad sobre irregularidades en el manejo de fondos públicos durante la gestión del ex gobernador Pablo Pérez.

La Subcomisión Número Dos, coordinada por la diputada Nancy Ascencio, se trasladará al estado Lara para avanzar en la investigación de cuatro expedientes.

La Subcomisión Número Tres, coordinada por la diputada Rosa León, viajará al estado Mérida donde serán interpelados el síndico procurador municipal, el auditor interno y el alcalde de esa ciudad quienes son investigados por presuntos hechos de corrupción

Doctor Pulido Mora, médico cirujano que ganó litigio al El Nacional: Tengo material suficiente para hacer una película

Por: Yvke Mundial | Miércoles, 22/05/2013 



MÉDICO NEUROCIRUJANO Y EX JEFE DEL SERVICIO EN EL HOSPITAL LÍDICE DE CARACAS, ADOLFREDO PULIDO MORA.
Credito: Yvke Mundial

22/05/13.-El médico neurocirujano y ex jefe del servicio en el hospital Lídice de Caracas, Adolfredo Pulido Mora, deploró que la justicia venezolana haya litigado 21 años para obligar a la directiva de El Nacional a retractarse por presuntos daños morales en su contra y a cancelar la suma de 4,5 millones de bolívares por indemnización.

“No se justifica que un caso como el mio haya estado en disputa por 21 años y no es porque no tengamos leyes, el problema está en quién aplica las leyes”, dijo el galeno que en 1990, en su condición de jefe del servicio de Neurocirugía abrió un expediente administrativo contra los doctores Santos Capriles, Marcos González y Aquiles Alcalá por incumplimiento al horario de trabajo, lo que generó una sanción por dos años de suspensión de derechos gremiales y profesionales.

La referida sanción fue la causa para que los mencionados galenos, haciendo uso de un presunto nexo amistoso con el director del diario El Nacional, iniciaran una campaña de descrédito y difamación en su contra.

A su juicio, en Venezuela “hay una tardanza procesal grave y si bien es cierto que hay mucho trabajo como dicen (los jueces), el problema también es ético. No logré entender las veces que pasamos de una instancia a otra por apelación o por consulta y las cumplimos en su totalidad; el expediente al llegar a una instancia superior cada paso tardaba dos años”.

Tengo material suficiente para hacer una película

Al ser consultado por el periodista José Manuel Coa si tiene previsto dictar foros, talleres o conversatorios con diferentes sectores de la población venezolana a propósito de dar a conocer su caso, Pulido Mora indicó: “Si me invitan a alguna parte yo lo hago, pues tengo el material suficiente para hacer un libro o una película porque realmente existe la argumentación periodística”.

Dejó a disposición su número telefónico (0416) 606-84-70 y correo electrónicoAdolfredopulidomora@hotmail.com para todas aquellas personas que estén interesadas en contactarlo.

Debemos recordar que el médico neurocirujano fue víctima de una campaña de descrédito, vilipendio y difamación de parte de un grupo de seis médicos, ex trabajadores del hospital El Lídice, en conjunto con la directiva del diario El Nacional y las periodistas Ibeyice Pacheco yHercilia Garnica Meza.

En ese contexto, el entrevistado exhortó al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) “para que se le de importancia a mi caso”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 del Código de Ética del Periodista Venezolano que estipula: “El periodista no deberá deformar, falsear, alterar, tergiversar o elaborar material informativo impreso, audiovisual o digital, cuya divulgación o publicación resulte denigrante o humillante para la condición humana”.

Casa Amarilla acoge a líderes revolucionarios africanos

Por: Prensa MPPRE | Miércoles, 22/05/2013



EXPOSICIÓN EN LA CANCILLERÍA DE IMÁGENES DE 19 LÍDERES AFRICANOS
Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 22 de mayo de 2013.- El Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, inauguró este miércoles la exposición “Rostros revolucionarios de África”, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

La exposición está conformada por imágenes de 19 líderes africanos, realizadas por el artista plástico Jorge Cruz, entre éstos: Nelson Mandela, Patrice Lumumba, Amilcar Cabral, Samuel Nujoma, Kwame Nkrumah, Julius Nyerere, Gamal Abdel Nasser, Muammar Al – Gaddafi, Agostino Neto, Ernesto Che Guevara, Sekou Touré, Frantz Omar Fanon, Samora Machell, Ahmed Ben Bella, Ransome – Kuti, Jomo Kenyatta, Yaa Asantewa, Nzinga Mbandi y Thomas Sankara.

Durante, la actividad que se enmarca en la celebración de la VIII Semana Mundial de África en Venezuela, el Viceministro Reinaldo Bolívar explicó que estos líderes tomaron las banderas del socialismo africano, el cual “fue atacado brutalmente, salvajemente y sangrientamente por los imperios; y cuando hablo de que brutalmente atacados me refiero precisamente a que para poder parar el socialismo africano los detractores internacionales recurrieron a la estrategia más baja del ser humano: al magnicidio. Mataron por la cabeza el socialismo de varios de esos países que luego se vieron sumidos en el más largo oscurantismo”.

Dijo que esta es una de las exposiciones que más ha recorrido el mundo. Actualmente se encuentra exhibida de manera permanente en las 18 embajadas venezolanas en África, en el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, en diversas escuelas del país, en el edificio de ANTV y también se puede apreciar en algunas páginas Web.

El Despacho del Viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) organiza y celebra la Semana Mundial de África en Venezuela desde hace 8 años. En esta ocasión le acompañan en la organización del evento el Metro de Caracas, el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos), los Ministerios del Poder Popular para la Cultura; Educación y Educación Universitaria, la Alcaldía de Caracas y la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Para este martes, en horas de la tarde la programación contempla la realización de una muestra de manifestaciones afrovenezolanas, en la estación Miranda del Metro de Caracas.

Más información de esta y otras actividades de la VIII Semana Mundial de África en Venezuela las puede conseguir en: http://semanadeafrica.wordpress.com

Hipócrita Unión Europea: sancionar el humanismo de Cuba, armar a terrori...


Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.p...

Violencia sectaria, otra plaga que hunde a Irak en ríos de sangre


El mes de abril ha sido el más violento en Irak desde el año 2008. Detrás de los más de 700 muertos, vuelve a surgir el rostro más oscuro de la violencia sectaria.

La violencia vuelve a sacudir a Irak en estos últimos días. La tensión sectaria ya no solo se traduce en atentados como ocurre en el país desde hace años. El mayor número de muertos, actualmente, se registra durante los intensos choques entre manifestantes suníes y las fuerzas del orden público. El escenario: ciudades de mayoría suní.

El iraquí Safa habita en una de ellas y no de forma voluntaria. Salió de Bagdad por el miedo a ser detenido por el Ejército. Ahora, cada vez que hay una manifestación contra el Gobierno de Al Maliki acude con su hijo. Dice que sus derechos en el país se han evaporado.

"Yo vivía en un distrito de Bagdad. Un día, un batallón del Ejército acordonó la casa de mi tío y detuvo a mis dos primos. Eso es lo que hacen con los sunitas. O los matan o los detienen. Cuando supe que habían detenido a mi primo, agarré a mi familia y me marché a Faluya", explica Safa.

Las protestas han arreciado en los últimos meses. Los suníes se quejan de la discriminación que sufren por parte del Gobierno del chií Nuri al Maliki. Piden que no se los discrimine en los trabajos en la Administración. También demandan que el ejecutivo deje de usar a su antojo la ley antiterrorista y que se libere a los detenidos sin cargos.

El temor y la preocupación vienen en parte por el documento de identidad. Ser de una ciudad de mayoría suní, como Faluya, ya se puede convertir en una excusa para que las fuerzas armadas hagan pasar un mal trago a muchos ciudadanos simplemente por su etnia. Uno de los lugares que genera más inquietud son los controles militares.

Tras los atentados también aparece la impunidad. Las explosiones suelen ocurrir en la mayoría de ocasiones en barrios chiíes. Solo horas después del atentado, el Ejército realiza redadas. En ese mismo distrito son detenidos vecinos suníes por una supuesta colaboración con los terroristas. Hechos que para muchos tienen una doble lectura.

"El Gobierno está sacando a los suníes de manera sistemática de Bagdad. Esto que está pasando no es una inmigración silenciosa sino que es algo obvio. Creemos que el Gobierno está siguiendo la agenda de Irán para echar a todos los sunitas que estén en la capital", cree Safa.

Pero en función del lugar en Irak, la versión que se escucha es muy diferente. Un chií, que prefiere ocultar su rostro, asegura que muchos suníes siguen trabajando en el aparato estatal. Además, recuerda que los propios chiíes también son discriminados en barrios donde son minoría.

"A día de hoy, suníes y chiíes se siguen intercambiando sus casas de una zona a otra. Cada uno quiere vivir en el barrio de la mayoría de su etnia. Negocian, entre ellos, y se acaban mudando solo para no estar en minoría", expresa un ciudadano chií que prefiere mantener el anonimato.

Los propios jóvenes reconocen que tras la guerra civil que terminó hace cinco años, la brecha entre suníes y chiíes sigue marcando sus vidas. "La tensión sectaria afecta de forma muy negativa a nuestras vidas. A uno le miran mal en el barrio si va con personas de otra rama del islam. Hemos perdido muchos amigos por eso. La mayoría de los jóvenes, ahora, se casan con personas de su misma confesión", dijo un joven iraquí.

Mientras tanto, en un reciente mensaje televisivo a todo el país, el primer ministro, Al Maliki, advierte que todos los iraquíes perderán si se enciende de nuevo la mecha del sectarismo.

"Los insto a unirse ante la amenaza del terrorismo, es decir, ante todas las personas que nos llevan a la guerra civil e interreligiosa", exhortó el jefe de Gobierno iraquí.

Las últimas semanas han sido las más sangrientas desde que salieran las tropas estadounidenses del país en el 2011 y los fantasmas de que regrese la crudeza de un conflicto entre suníes y chiíes parecen cada vez más reales.

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

Desde la Sombra (lista de reproducción)


¿Cómo se puede cambiar un país, convirtiéndolo en una nación sumisa, sin recurrir a las armas? Daniel Estulin está convencido de que esto será posible mediante una educación específica. Implementar tales programas en la escuela cuesta mucho, pero es una herramienta mucho más barata que las armas y muy eficaz para controlar lo que piensa la gente.

TODOS LOS EPISODIOS: http://actualidad.rt.com/programas/de...