Chavez en la web

martes, mayo 14, 2013

Por: Aporrea.org | Martes, 14/05/2013


TIENDA COMPARE, PROVIDENCE, RHODE ISLAND

SUPERMERCADO STOP AND SHOP EN PROVIDENCE, RHODE ISLAND

SUPERMERCADO EN BOSTON

MARKET BASKET EN BOSTON

14 de Mayo de 2013. - Ante las declaraciones del presidente del Grupo Polar, Lorenzo Mendoza, de que alimentos Polar esta produciendo a total capacidad y que no hay desabastecimiento intencional por parte de su empresa, usuarios de Aporrea visitaron varios supermercados en los Estados Unidos para verificar la disponibilidad del producto.

Los resultados hablan por sí mismos. Había Harina Pan en todas sus presentaciones en varios de los establecimientos visitados en Boston y Rhode Island.

"No estamos hablando de Doral o Weston, (Florida) estamos hablando de un pueblo en el noreste donde hay pocos venezolanos" explicó uno de los usuarios, lo cual permite inferir que el mercado también está bien abastecido en otras partes de Estados Unidos.

"Aquí nunca falta Harina Pan" comentó otro que reside en Boston, indicando que el producto se obtiene tanto en pequeños establecimientos como en grandes cadenas como Stop and Shop.

El producto encontrado, sin excepción, dice "Hecho en Colombia," lo cual indica que la producción que el grupo Polar ha mudado al vecino país, va creciendo a pasos agigantados, generando empleos y dividendos en el extranjero. Producción que no es destinada al mercado venezolano por mas desabastecido que pueda estar.

De esta manera el grupo Polar muestra su compromiso con los venezolanos... en el extranjero.

Hoy se cumplen 85 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara

Por: PGR | Martes, 14/05/2013


ERNESTO CHE GUEVARA
Credito: Archivo
14/05/13.-Tal día como hoy, hace 85 años, nació en Rosario, Argentina, Ernesto Guevara, conocido como «Che Guevara», político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución Cubana, en la cual participó hasta 1965, ocupándose en la organización del Estado cubano.

Desempeñó varios altos cargos de la administración y el Gobierno Revolucionario de Cuba, sobre todo en el área económica, siendo presidente del Banco Nacional y ministro de Industria, y actuando en el área diplomática, al frente de varias misiones internacionales de la nación antillana.

Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó su extensión a varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano, en colaboración con la CIA, el 9 de octubre de 1967.

Convertido en un símbolo de relevancia mundial, para muchos representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por sus detractores como un criminal responsable de asesinatos en masa, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria.

Su retrato fotográfico, obra de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo, tanto en su original como en variantes que reproducen el contorno de su rostro para uso simbólico, artístico o publicitario, es uno de los íconos del movimiento contracultural.

Presidente Maduro: Acuerdos bilaterales con China van en línea directa con el Plan de la Patria

Cuatro nuevos acuerdos bilaterales

Por: Agencia Venezolana de Noticias | Martes, 14/05/2013


CORDIAL ENCUENTRO
Caracas, mayo 14 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que los cuatro acuerdos bilaterales que se firmaron esta tarde con el vicepresidente de la República Popular de China, Ly Yuanchao, en el Palacio de Miraflores de Caracas, van en línea directa con el Plan de la Patria 2013-2019, escrito por el líder revolucionario, Hugo Chávez.

El mandatario venezolano precisó que los objetivos que se cumplen con la firma de estos documentos son el que se refiere a la independencia económica y tecnológica; y el que apunta a la construcción de un país potencia.

"Esta visita ha sido muy fructífera. Jamás olvidaremos el respaldo amoroso que China le dio a nuestro comandante. Sabremos ser leal con esta obra que se ha construido", expresó Maduro.

Agregó que las relaciones binacionales representan una alianza estratégica que puede ser tomada como ejemplo por tratarse de un vínculo de respeto, hermandad y desarrollo compartido.

En total se firmaron cuatro acuerdos que vienen a fortalecer áreas claves, como es el caso de la construcción de un puerto para la empresa Pequiven en Carabobo.

"Nuestra industria tendrá un terminal marítimo nuevo, para prestar los servicios de la planta de amoníaco y urea, y así seguiremos proyectando el crecimiento de nuestra petroquímica", explicó el jefe de Estado venezolano.

Asimismo, se estableció un acuerdo de cooperación en materia de hidrocarburos y minería entre ambos gobiernos, a fin de desarrollar proyectos conjuntos en toda la cadena de valor.

En relación a otro de los acuerdos, el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación a Manuel Fernández, añadió que ahora se hará el ensamblaje de la tarjeta electrónica para equipos como computadoras, celulares y decodificadores, lo que implica un avance tecnológico significativo para Venezuela.

"Vamos a introducir nuevos métodos de gestión y de dirección de las empresas para producir alimentos, en conjunto con la tecnología y el apoyo chino", dijo el presidente Maduro.

Asimismo, comentó que en la República Popular de China se impartirá un curso para 50 venezolanos, quienes estudiarán la experiencia de este país en las zonas económicas especiales, que han sido "clave para impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas".

El último documento suscrito fue de cooperación entre ambos gobiernos para promover e intensificar el intercambio en distintas áreas de interés sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo, soberanía y equidad de ventajas.

Maduro agregó que se analizará un conjunto de acuerdos con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Partido Comunista de China.

"Estamos convencidos en que el socialismo del siglo XXI es el camino de la prosperidad social, económica, educativa, cultural, humana, integral de Venezuela, para conquistar el derecho a vivir bien, a la vida verdadera", enfatizó.

Periodistas por la Verdad: Globovisión no abandonará su papel de partido político de oposición

Por: Prensa Periodistas por la Verdad | Martes, 14/05/2013


MARCO HERNÁNDEZ
Credito: Prensa Periodistas por la Verdad
14 de mayo de 2013.- “Los últimos hechos acontecidos con el canal de noticias Globovisión han dejado claro ante la opinión pública que ese canal nunca será un canal equilibrado de información –como jamás lo ha sido ni por un solo minuto desde 1999- sino partido político de oposición” sostuvo el presidente de la ONG “Periodistas por la Verdad” Marco Hernández.

“Así queda demostrado con el estira y encoge suscitado respecto al nombramiento del Director General de ese canal, que en un principio -y a través de una maniobra nada clara- pretendió colocar a dos periodistas, Vladimir Villegas y Leopoldo Castillo, en un mismo nivel de mando, cosa que no ocurre en el periodismo, y que, a juicio de la ONG “Periodistas por la Verdad” se produjo para mantener un lazo consanguíneo con las posiciones golpistas de Globovisión puesto que Castillo garantizaba la permanencia de los anclas del canal y la vigencia de la línea informativa radical seguida hasta hoy” analizó Hernández.

“Para “Periodistas por la Verdad” siempre estuvo claro que el gran ganador de la publicitada operación de venta de Globovisión a un grupo de nuevos accionistas era la familia Zuloaga, quienes se embolsaron la bicoca de 66 millones de dólares por la citada venta luego de haber utilizado por 19 años este medio de comunicación como instrumento de proselitismo político a favor de los sectores más radicales y fascistas del país, dándoles tiempo en pantalla sin limitación alguna y respaldados por los anunciantes que hicieron viable económicamente este medio devenido en partido político”.

A Marco Hernández le resulta extraño que un grupo de inversores pagara tal cantidad de dinero por un canal que tiene abiertos nueve procedimientos administrativos por violaciones de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, más una decisión administrativa en su contra, y el cual afronta un próximo vencimiento de su concesión.

“Con la anunciada posición de los anclas del canal de que no iban a aceptar un cambio en la línea informativa de Globovisión, la inversión realizada por los nuevos accionistas resultaría ser un riesgo económico si su verdadera voluntad fuera romper con el comportamiento antidemocrático y golpista que ha seguido hasta hoy”.

“La renuncia intempestiva del Director General -que no llegó a calentar su silla, el periodista Vladimir Villegas, quien había anunciado que la línea informativa del canal giraría hacia el centro- deja al descubierto que las verdaderas intenciones de los nuevos dueños de Globovisión es mantener la misma línea fascista de este medio de comunicación, por lo que la ONG “Periodistas por la Verdad” hace un llamado al pueblo a no bajar la guardia ante la arremetida de Globovisión en estos momentos complejos que vive el país” concluyó.

Historiador Vladimir Acosta acusó a la derecha de ejecutar un golpe contra el país en varios frentes





Credito: Archivo
14/05/13.-El historiador Vladimir Acosta señaló que la derecha ejecuta un golpe contra el Gobierno Nacional en varios frentes, y advirtió que la escasez de alimentos provoca una situación explosiva que debe ser atendida de manera urgente.

“Estamos metidos en un golpe que va moviendo la derecha venezolana en varios frentes”, con el empleo “de la forma aparentemente democrática” y la que no lo es, además de la difusión de mentiras por los medios de comunicación, describió, durante su programa de radio De primera mano, transmitido los lunes por Radio Nacional de Venezuela 630 AM en Caracas. Es “un golpe de Estado que tiene todas las caras posibles”, alertó.

La cara principal de ese golpe es, ahora, el desabastecimiento. “Ya no es solo el problema de los precios elevados” y el acaparamiento, sino el de la escasez de productos, lamentó el analista. La tasa de inflación está disparada, y sobre todo afecta los alimentos, analizó. “Hay un clima de tensión que está aprovechando la oposición, está estimulando la oposición”.

Esa situación “va generado molestias, incomodidades” y es “sumamente peligrosa, sumamente explosiva” y debe ser atacada rápidamente por el Gobierno Nacional. “Acabar con las colas y el acaparamiento es una tarea prioritaria”, ratificó.
SIN JUSTICIA NI ELECCIONES

Otro de los frentes atacados por el antichavismo es el mediático nacional e internacional, que busca crear un clima favorable a la idea de que Venezuela es un desastre y tiene un Presidente que ocupa la Primera Magistratura de manera fraudulenta, y una Asamblea Nacional en la que unos “matones” actúan contra los diputados opositores, ilustró.

En este sentido, Acosta rechazó las declaraciones del expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien dijo que el Presidente venezolano está allí producto de un fraude. “Este irresponsable y este sinvergüenza” sabe “bastante de fraudes, porque su padre le robó las elecciones a Rojas Pinilla”, respondió Acosta.

Sostuvo que los fraudes electorales “no pasan” en Venezuela, y que Nicolás Maduro “ganó claramente las elecciones” del 14 de abril.

El otro frente es el del golpe institucional “contra los organismos clave de la democracia venezolana”, democracia que funciona con elecciones transparentes y justicia. La derecha acudió con una impugnación sin sustentación al Tribunal Supremo de Justicia y, con base en ello, pedir un nuevo proceso electoral. “La idea es descalificar al Consejo Nacional Electoral y al Tribunal Supremo de Justicia”, con lo que Estados Unidos busca invadir y provocar una guerra civil.
TIEMPO EN LA CIDH

Acosta rechazó los señalamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso RCTV, canal de televisión al que el Estado venezolano no le renovó la concesión en 2007. La última decisión de esa instancia es plantear que Venezuela debe devolverle al empresario Marcel Granier el derecho a usar la señal, lo que el analista calificó como grotesco.

Recalcó que la Comisión es un organismo controlado por Estados Unidos, país que financia instancias como la CIDH para obligar a los Estados a aplicar una norma que está por encima de las leyes y la Carta Magna.

Venezuela “es un país soberano” y “ningún organismo internacional puede estar por encima de la Constitución y las leyes”, agregó.

Rechazó que la Asamblea Nacional haya tardado seis meses para que la decisión del comandante Hugo Chávez de renunciar a la CIDH se formalizara ante la Organización de Estados Americanos. “Lo que ha pasado es completamente absurdo”, y la Corte está tratando de aprovechar esto para meter un juicio contra Venezuela. “El plazo (de la CIDH para actuar contra Venezuela) habría terminado” hace tres días “si se hubiera hecho las cosas como hay que hacerlas”.

Aunque “nosotros estamos fuera” de esa instancia por la decisión del Comandante, hay “que ser dinámicos” con estas decisiones, sostuvo.
POR RAMÍREZ Y CONRADO

El presidente Chávez manifestó hace varios años su solidaridad con el luchador venezolano Ilich Ramírez, encarcelado en Francia y acusado de terrorismo por ese país; por ello, lo menos que le puede dar un gobierno es todo el apoyo necesario para su defensa, consideró Acosta.

Chávez sugirió incluso que el venezolano podía cumplir su condena en Venezuela. El planteamiento de brindarle el apoyo jurídico y humanitario necesario también fue ratificado por el presidente Maduro, expuso el historiador.

Ramírez, en el nuevo juicio que enfrenta, esperaba contar con el apoyo del Estado venezolano. Hace casi dos meses en una carta se le solicitó al canciller Elías Jaua una entrevista para hablar sobre el respaldo que Ramírez necesitaba para el juicio, pero la misiva “no ha tenido una respuesta”, detalló el historiador.

Acosta refirió que, luego de lo ocurrido en el país tras las elecciones presidenciales, se puede entender que el Gobierno ha estado ocupado, pero la realidad es que un juicio tiene fechas y también las tiene el de Ramírez.

La Embajada venezolana en Francia “no ha asumido ningún compromiso” con el caso, lo que consideró incoherente con lo que se ha planteado desde el Ejecutivo. “Lo que está en juego es eso: la falta de solidaridad, el abandono de un compatriota venezolano juzgado y la imposibilidad de que reciba el apoyo jurídico necesario”, expresó.

En Venezuela “no hay presos políticos”, sino que han sido juzgadas personas por agresiones o actividades terroristas, indicó Acosta, pero inmediatamente se corrigió y afirmó que sí hay una persona presa desde hace más de un año por razones políticas: el revolucionario colombiano Julián Conrado, quien no ha sido sometido a juicio. “Es absurdo que Julián Conrado se mantenga preso” sin juicio, sin imputación. Esto es absolutamente incorrecto, absolutamente ilegal”, acusó. El historiador reclamó “que se resuelva eso”.

Steve Pieczenik: "Obama debe ser interpelado por el caso Bengasi"


Steve Pieczenik: "Obama debe ser interpelado por el caso Bengasi"


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MYjVVFSvDKE

Enviar por correo electrónicoEl ex funcionario del Departamento de Estado, Steve Pieczenik, se refirió al ataque contra un consulado estadounidense en Bengasi como un “Watergate con esteroides” para el presidente Obama.Las irregularidades que rodean el incidente ocurrido en septiembre de 2012, y que terminó con la muerte del embajador Chris Stevens por una turba de terroristas en Libia, fueron expuestas esta semana en una serie de testimonios entregados ante el Congreso de Estados Unidos.

El gobierno de Obama habría caído en graves falencias operativas en respuesta al atentado, amenazando al diplomático Cheryll Hicks para que no diera su testimonio ante los parlamentarios.

Steve Pieczenik interpreta el ataque en Bengasi como el resultado de una pugna entre la CIA civil y elementos del Ejército de Estados Unidos, ambos involucrados en la entrega de armas a la oposición siria conformada por grupos radicales cercanos a Al Qaeda.

El incidente precipitó la salida del ex director de la CIA, el general David Petraeus, y posicionó al republicano John Brennan como jefe de la entidad, explicó Pieczenik al locutor radial Alex Jones.

Brennan estuvo involucrado íntimamente en el programa de escuchas telefónicas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y fue un partidario de los programas de tortura de George Bush hijo. Luego de que Petraeus fuese destituido, supuestamente, por tener un affaire con su biógrafa Paula Broadwell, Obama designó a Brennan para dirigir la CIA.

Las declaraciones de Pieczenik deben tomarse con cuidado. Su biografía lo describe como un experto en política exterior, manejo de crisis internacionales y guerra psicológica. Trabajó como asistente del Departamento de Estado bajo Henry Kissinger, Cyrus Vance y James Barker.

En 1982, un artículo del New York Times reveló que Pieczenik, en calidad de psiquiatra, había atendido a varios “empleados de la CIA”. Pieczenik también ha asesorado al escritor Tom Clancy en sus novelas de espionaje.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que la Organización de Estados Americanos (OEA), y en especial la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) necesitan una profunda reforma pues fomentan la inequidad entre los gobierno partes al quebrar los principios elementales de igualdad y de universalidad encubriendo las violaciones de DD.HH en Estados Unidos.
Durante el acto de inauguración de la Conferencia de Estados Parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el mandatario boliviano afirmó que “es necesaria una refundación urgente de la OEA, hace falta una profunda reforma de la de la Comisión interamericana de Derechos Humanos pues no aplica los principios de defensa. En la OEA pareciera que existen países de primera y países de segunda”.
Morales agregó que hay países que “son medidos con una vara y existen otros que no se les puede ni medir”, lo que fomenta la inequidad en la región.
Con esta actitud, “la CIDH quiebra principios elementales de igualdad y universalidad. La CIDH termina encubriendo la violación de DD.HH. de los Estados no signatarios de la convención, pues elaboran informes de los países firmantes pero tienen amnesia sobre los Estados Unidos”, rechazó el mandatario.
¿Dónde esta la CIDH ante las violaciones de DD.HH. en Estados Unidos que ocurren todos los días, qué dice la CIDH frente a la industria de las armas que alimenta la industria de la muerte?, se preguntó el Jefe de Estado boliviano.
“Quisiéramos escuchar un informe de la CIDH en relación a las torturas en la cárcel de Guantánamo, o cuando se intervienen países soberanos como (Yemen, Irak, Afganistán) y los efectos lesivos de la doctrina del antiterrorismo”.
El presidente Morales afirmó que la CIDH se ha convertido en mecanismo de EE.UU. para mantener el control sobre la región y sentenció que “es necesario liberarnos de esta clase de instrumentos de dominación.”

¿En cuántas guerras reales y encubiertas participa EE.UU.?

Publicado: 14 may 2013 |

AFP TYLER W. HILL / US MARINE CORPS

Un informe publicado recientemente señala que en la actualidad EE.UU. participa de diferentes maneras en conflictos armados en 74 países.
"¿En cuántas guerras participa hoy en día EE.UU.?" Esa fue la pregunta que se plantearon Linda J. Bilmes y Michael D. Intriligator, autores del informe.

La publicación destaca que los estadounidenses cuentan con una importante presencia militar en Bahréin, Yibuti, Turquía, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Afganistán, Kosovo y Kirguistán.

Asimismo, tienen bases militares establecidas desde hace años en Alemania, Japón, Corea del Sur, Italia y el Reino Unido.

Según el informe, algunas de estas instalaciones son realmente vastas. Es el caso, por ejemplo, de la base aérea de Al Udeid, en Qatar, que sirve de puesto avanzado para el Comando Central de EE.UU. (Centcom) y que recientemente fue ampliada para albergar a 10.000 soldados y 120 aviones.

Mientras el Centcom opera en 20 países en toda la región de Oriente Medio y participa activamente en el refuerzo militar, programas de lucha antiterrorista, apoyo logístico y financiación de los militares en varias naciones, el Comando de EE.UU. para África supervisa las relaciones militares con 54 naciones del continente.

El sitio web Global Research señala que la presencia de las fuerzas de operaciones especiales ha aumentado en 60 países durante el mandato del presidente Barack Obama. Estas, señala el portal, en algunos casos llevan a cabo misiones encubiertas que a veces tienen como finalidad luchar contra el tráfico de drogas.

Según el periodista Jeremy Scahill, autor del libro 'Dirty Wars' ('guerras sucias') sobre la guerra global encubierta del Gobierno de Obama, estas operaciones militares podrían aumentar el número de áreas en el mundo donde existen zonas de conflicto.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94390-eeuu-guerras-conflictos-mundo

Guatemala deberá pedir perdón por el genocidio de indígenas ixil


El Tribunal de Mayor Riesgo ha aceptado la medida de reparación solicitada por los querellantes en el caso contra el ex dictador José Efraín Ríos Montt y ha exigido al Estado guatemalteco que pida perdón por el genocidio de los indígenas ixil.
De acuerdo con la solicitud de los querellantes, los titulares de los poderes estatales y los ministros de Gobernación y Defensa deberán pedir perdón a los indígenas ixil en un acto celebrado en el Palacio Nacional, en Ciudad de Guatemala.
El Ejército, por su parte, deberá pedir perdón directamente a los municipios de Santa María Nebaj, San Juan Cotzal y San Gazpar Chajul, donde se llevaron a cabo las mayores matanzas, y se erigirá un monumento a las víctimas.
De forma paralela, el Tribunal de Mayor Riesgo ha ordenado al Gobierno elaborar un Programa Nacional de Resarcimiento por los delitos de genocidio y crímenes contra la Humanidad y un centro cultural en la región ixil dedicado a la memoria histórica.
A través del Ministerio de Educación, el Gobierno deberá garantizar la enseñanza en materia de Derechos Humanos y Derecho Humanitario, así como la creación de un museo itinerante para promover el respeto a los pueblos y la convivencia pacífica.
Finalmente, mediante el Ministerio de Cultura, deberá presentar un proyecto de ley ante el Congreso para declarar el 23 de marzo Día Nacional contra el Genocidio, según ha informado el diario guatemalteco Prensa Libre.
El Tribunal de Mayor Riesgo ha aclarado que con todo ello no pretende condenar al Estado guatemalteco, sino atender el derecho a la reparación de las víctimas de genocidio y crímenes contra la Humanidad.
PÉREZ MOLINA, DISPUESTO A PEDIR PERDÓN
Interrogado sobre esta cuestión, el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, se ha mostrado dispuesto a acatar la resolución judicial y pedir perdón, en nombre del Ejecutivo, por el genocidio de indígenas ixil.
“Si el tribunal cree que es conveniente, yo no tengo ningún problema (en pedir perdón). Yo he estado cerca del pueblo ixil”, ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario guatemalteco ‘Siglo XXI’.
LA CONDENA
El pasado viernes, el Tribunal de Mayor Riesgo condenó a Ríos Montt a 80 años de prisión inconmutables por la muerte de 1.771 ixiles a manos del Ejército entre 1982 y 1983, el periodo más sangriento de la guerra civil guatemalteca (1960-1996).
La presidenta del Tribunal de Mayor Riesgo, Jazmín Barrios, declaró a Ríos Montt culpable de los cargos de genocidio, por el que cumplirá 50 años de cárcel, y de crímenes contra la Humanidad, con una condena de 30 años de prisión.
Barrios ha argumentado que resulta “inexplicable” que Ríos Montt permitiera la masacre indígena, concluyendo que su objetivo era “la desaparición física del área ixil” a través de “planes elaborados”, no de “acciones espontáneas”, como alegaba la defensa.
No obstante, el Tribunal de Mayor Riesgo decidió absolver al ex jefe de Inteligencia Militar José Mauricio Rodríguez Sánchez de ambos cargos al considerar que “no tuvo injerencia en el campo de operaciones”.
PROCESO JUDICIAL
El juicio contra Ríos Montt arrancó el pasado 19 de marzo, pero un mes después fue anulado como consecuencia de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de revocar la recusación contra la jueza instructora Carol Flores, lo que obligó a retrotraer hasta ese momento todas las actuaciones procesales.
Flores fue apartada del caso el 23 de noviembre de 2011 después de que la Sala Primera de Apelaciones admitiera la recusación presentada por la defensa del ex militar Héctor Mario López Fuentes, alegando que era parcial, pero el Centro de Acción Legal para los Derechos Humanos (Caldh) presentó un amparo.
El titular del Juzgado Primero B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, quedó a cargo de la instrucción del caso y, tras concluir con la misma, ordenó la apertura del juicio oral en el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo, presidido por Barrios.
Finalmente, el juicio se reanudó el pasado 30 de abril, después de que la Corte Constitucional se pronunciara en contra de la anulación y ordenara enviar de nuevo el expediente a Barrios para que siguiera con el proceso judicial.
EP

Estado Mayor Central de las FARC-EP_Carta del Comandante Timoleón Jiménez a las organizaciones indígenas CRIC, ACIN-CXHAB WALA KIWE y ONIC

Nueva carta a indígenas del Cauca

– 13/05/2013

Señores:
Autoridades indígenas Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, Asociación de cabildos indígenas del Norte del Cauca ACIN-CXHAB WALA KIWE, Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC.

Toribío, Cauca.
Apreciados compatriotas y compañeros:

Reciban el cordial saludo de nuestra organización revolucionaria. Me dirijo a ustedes en mi condición de Comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP con el propósito de dar respuesta a su carta de fecha 29 de abril. (Leer carta)

Comenzaré por decirles que nada más lejano a la intención del Secretariado Nacional de las FARC que caer en provocaciones y asumir una actitud conflictiva con las comunidades indígenas del Cauca. En nuestro ánimo pesan muy antiguos y profundos lazos de afecto y solidaridad hacia las comunidades aborígenes del país y el continente, razón por la cual mal podríamos abrigar algún sentimiento de hostilidad o confrontación hacia ellas, menos todavía cuando nuestros principios y banderas de lucha contemplan la cabal reivindicación de sus seculares derechos violentados.

Pese a ello me veo obligado a hacer algunas precisiones, más con el propósito de invitarlos a analizar las cosas con la serenidad y la sensatez que ameritan la situación y el momento. Con previa invocación a su dignidad y responsabilidad, nos acusan ustedes en su nota de tener un cuidadoso plan de guerra elaborado contra los gobiernos autónomos, legítimos y ancestrales de los pueblos indígenas del país. Honradamente, humanamente, políticamente, podemos asegurarles que tal apreciación está rotundamente equivocada, no se corresponde para nada con la realidad y más parece el producto del envenenamiento por parte de terceros interesados. De nuestra parte existe toda la disposición para entendernos positivamente con ustedes, como comunidad, como autoridades indígenas, como hermanos de sueños y de luchas.
Nosotros estamos seguros que del diálogo, de un franco y sano intercambio, sin terceros azuzadores de por medio, brotará un completo entendimiento. Nosotros también hemos sido víctimas del comportamiento individual de algunos dirigentes indígenas, sin que por ello nos atrevamos a sindicar a toda la comunidad o a sus autoridades. Estamos seguros, por ejemplo, de que el trabajo del médico tradicional Benancio Taquinás con los servicios de inteligencia de la Fuerza Aérea y el Ejército, que condujo a que unidades nuestras fueran reiteradamente bombardeadas o asaltadas, con diversas pérdidas humanas y materiales, no era producto de la orden de ninguna de las dignidades indígenas. Por su propia voluntad, él optó por ponerse al servicio directo de las fuerzas militares en el desarrollo de la guerra. 

Si ustedes tienen quejas o denuncias contra guerrilleros o milicianos que de algún modo han cometido abusos o conductas delictuosas contra los indígenas o su comunidad, estamos en disposición plena de recibirlas y tramitarlas, aplicando los correctivos que contemplan nuestros estatutos y reglamentos disciplinarios. Poseemos una normatividad y unos principios muy rigurosos, que todo combatiente nuestro conoce porque se le enseñan y exigen. Tenemos el convencimiento de que una relación normal y respetuosa entre nosotros permitiría nuestro conocimiento y debida solución de cualquier atropello contra ustedes. Pensamos que del mismo modo, esa relación propiciaría que ustedes dieran la debida solución a las conductas abiertamente hostiles contra nosotros que provengan de cualquier miembro de sus comunidades.

Lo que en cambio perjudica y abre heridas muy difíciles de reparar, son procedimientos sumarios y desacertados como los que refieren en su carta del 29 de abril. Como Comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP les aseguro que ninguno de los indígenas capturados, juzgados y condenados por ustedes en un día,tiene la menor responsabilidad en los hechos que les imputaron, pese a lo cual varios de ellos fueron sentenciados a 40 años de cárcel. Tales absurdos, cometidos por ustedes mismos contra su propia gente, antes que generar unidad y respeto hacia las autoridades de la comunidad, apuntan a dividir esta y a sembrar futuros y graves enfrentamientos que con sabias y prudentes decisiones hubieran podido evitarse.

Ya le expresaba yo a la ACIN, en carta del 20 de julio del año pasado, nuestros puntos de vista y actitud hacia las comunidades y autoridades indígenas del Cauca. Al tiempo que los invito a repasar entre todos esa misiva, les expreso nuestra voluntad abierta y sincera de dialogar y encontrar entendimientos que nos permitan avanzar satisfactoriamente hacia nuestros mutuos anhelos de paz y justicia social. Les reitero que no somos sus enemigos, incluso la mayoria de sus propias comunidades así lo entiende y asume, hecho que por alguna razón que podríamos definir y aclarar, parece producir algún grado de irritación en cierto sector de sus autoridades.

En esas condiciones nos declaramos a la espera del contacto para reunirnos. Comprenderán que se trata de asuntos que no pueden hacerse públicos por cuanto un enemigo mortal de ustedes y nosotros permanece a la espera de la menor oportunidad para golpearnos, reprimirlos o encarcelarlos a ustedes por relacionarse con nosotros.

Les reitero nuestro abrazo de compañeros y hermanos. Hernán Cortés logró sojuzgar a las comunidades aztecas de México porque sumó a su ejército otras tribus indígenas que engañadas lo apoyaron. Huáscar, el hermano de Atahualpa, se alió con Francisco Pizarro y precipitó el hundimiento de los Incas. Aún nos sangra a todos la herida del terrible drama de los indígenas de Agualongo, ganados por los españoles para luchar a favor de la Corona y en contra del ejército libertador de Bolívar. Esas historias jamás debieron producirse y estamos obligados a impedir que vayan a repetirse algún día. Por Colombia, por todos los perseguidos de este país, por la justa causa indígena de América es indispensable nuestro entendimiento. Estamos dispuestos a todo por conseguirlo.

Atentamente,
Timoleón Jiménez
Montañas de Colombia, 12 de mayo de 2013.

Publicado por Manuel Paz

"Nos regalan terror y violencia, para VENDERNOS seguridad"

Aviso del pentágono? Simulacro anti-terrorista en la Capital de México.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rXP30r38Ay8


Análisis de los titulares de hoy en los medios en México (pero de mucho interés para toda América Latina):

"Simulacro antiterrorista en el DF, con apoyo de los EEUU"

Mi comentario: Como hay que traducir este evento impuesto por los EEUU?:

Como un aviso y antelación de los planes del pentágono.

Es decir?

Muy pronto se vivirá el terror de Iraq, Siria, Libia en la capital de México?

Una cosa es segura; Sigue exitosamente el guion trazado desde la CIA para rematar a la sufrida nación mexicana; Para contextualizar les recuerdo una vez mas esta frase anónima: "Nos regalan terror y violencia, para VENDERNOS seguridad"




Pero antes de que los negocios (de los EEUU) de la "seguridad" y las armas "ofrezcan" sus servicios, la muerte violenta de los mexicanos tienen que prosperar, una estrategia típica son los atentados de falsa bandera.

(los dueños de la industria "privada" de la muerte siempre estan dirigidos por ex o políticos como Donald Rumsfeld y en Iraq ya superan en numero a las tropas invasoras)

Acto seguido se otorgan "prestamos" a México de las filiales de la Reserva Federal de los EEUU (banco privado que no es federal, ni tiene una reserva ; cuyos propietarios son los Rothschild ;quienes han instigado las mas violentas guerras en ambos lados de un conflicto -para forzar prestamos-) Como bien saben ; a mayor "ayuda" externa, mayor es el control de los recursos naturales de los diversos países por parte de las mascaradas del Cartel de la Reserva Federal:FMI-BM (creadas expreso )en Bretton Woods después de la Segunda Guerra Mundial.

Objetivos? (de los EEUU y banqueros)

Seguir con el programa de "Estado de Shock" -paralizar de miedo a la población-Para aturdirla y para que se apliquen tranquilamente las "reformas estructurales". Es decir Regalar lo que queda de los recursos estratégicos de México:

Sobre todo el petroleo y el gas Esquisto -México tiene las terceras reservas MUNDIALES- justo en los Estados fronterizos donde se esta despoblando con terrorismo en una falsa guerra contra el "narco"*.

Por que se asevera que es una falsa guerra?Desde el 2009 Edgardo Buscaglia director del Centro Internacional de Desarrollo Legal y Económico advertía: “Intacta, estructura financiera del narco” y Afirma que en México 78% de los sectores están infiltrados por el narcotráfico, pero el gobierno (PAN) no reporta un solo caso de desmantelamiento de su estructura patrimonial "

Es evidente que las multimillonarias ganancias del lavado de dinero siempre llegan "por arte de magia" al sistema financiero internacional; es decir a los mismos bancos que "otorgan" los prestamos para financiar la"seguridad" -previo paso- por el narco banco estrella:

El británico HBSC (el mismo de la guerra del opio) recordemos que En febrero de 2008, las autoridades mexicanas dijeron al consejero delegado de la unidad mexicana de HSBC Holdings, que los narcotraficantes locales se referían al banco como el "lugar para blanquear dinero", dijeron fiscales estadounidenses al anunciar una multa récord de 1.920 millones de dólares (1.483 millones de euros) para el banco británico. (que es como quitarle un pelo a un gato)

Volvamos a los recursos estratégicos de México ; Regalar "privatizar" en beneficio de quien?

De las potencias tradicionalmente depredadoras (el eje UE-EEUU) ya que para eso instalan a sus operadores locales ya sea con fraude o trampa electoral.

Para camuflar sus delitos el sicariato mediático mundial los presenta como ;"Lideres mundiales" ; y aquí una pregunta:

Como interpretas tu el que Obama anuncie que: "México es un ejemplo de democracia".... (piensa mal y acertaras)

Ahora el titular desmenuzado anteriormente para que elaboren sus propias conclusiones y lo interpreten:

"Simulacro antiterrorista en el DF, con apoyo de EU

1)Agencia estadunidense capacitó a grupo de élite de la SSP capitalina.

2)Fueron preparados para un ataque con armas "bioquímicas y nucleares"...

3) Gobernante de la Capital de México Mancera:

"Aunque no tenemos amenaza alguna, no sobra la capacitación."

4)Se usó equipo "donado" por la embajada del país vecino....
5)Es para salvaguardar a las dos naciones: Embajador Wayne*....

Lo dudas?

Wayne, fue segundo en importancia en la embajada estadounidense en Afganistán...

Recordemos las palabras de un influyente legislador mexicano ante la imposición de Wayne en 2011:

“Primero nos enviaron al operador en Iraq Carlos Pascual y ahora al de Afganistán (con lo cual corroboramos que) los mexicanos estábamos equivocados: No sufrimos la colombianización de México, sino una afganistización”.

Así es que este simulacro contra terrorismo viene después de los 16 coche bombas en dos años -sembradas seguramente por mercenarios de las "empresas de seguridad"? (como la ex blackwater en Iraq..) .

Nunca hay que olvidar que el genocida de la extrema derecha impuesto por fraude en 2006 dejo operar a sus anchas a los agentes de la CIA-DEA..

En una reciente reunión en la embajada de los EEUU -antes de la vista de Obama- los actuales gobernantes de México (PRI) se quedaron sorprendidos -Lo que es ya mucho decir, ya que son igual de neoliberales- al ver hasta que punto se llego a violar la soberanía y seguridad de México por Decisión UNIPERSONAL y secreta del ahora investigado por violaciones de lesa humanidad y genocidio en el tribunal internacional de la Haya : Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa....

Atando cabos:

Otro elemento muy grave es que que desde hace meses que en medios de los EEUU se empieza a crear la amalgama de que el

"narco" mexicano esta "asesorado" por el "terrorismo" islámico. Lo sorprendente es que este tendencioso guion es también repetido por periodistas mexicanos en el exilio en los EEUU , como lo insinuó José Gutiérrez Vivó al también periodista Ruben Luengas en una entrevista reciente , donde sin coherencia y sin evidencias , se obstinaba en defender las palabras de los políticos estadounidenses que inventan esta "tesis".

Pequeño detalle a tomar en cuenta: Como ya lo han demostrado muchos medios internacionales y periodistas de gran prestigio:

"Los EEUU son los directivos de AlQaeda-AlNusra" que usan a sus mercenarios para operaciones de injerencia extranjera como en Siria y para sembrar bombas en países inconformistas con la presencia de tropas invasoras (Iraq, Libia,etc).

Y eso a donde nos lleva en la región Latinoamericana?

Pues seguramente siguiendo el mismo guion , las agencias de los EEUU "encontraran" los "nexos" del "crimen organizado" de México con el pseudo"terrorismo" de Irán...(país soberano y rico en petroleo que combate al terrorismo de la CIA y es atacado por el sicariato mediático para provocar una intervención -previa destrucción de la ultima nación laica, soberana y multiconfesional en medio oriente es decir: Siria.)

Donde? En los países de latinoamericana ahora fuera del eje de influencia del eje UE-EEUU.

Es decir?:

Venezuela, Bolivia,Argentina, Ecuador y todas las naciones que tienen lazos de comercio y amistad con la nación Persa...Para que?

Evidentemente para re-usurpar sus recursos, con la típica excusa de combate al "terrorismo islámico":

Promoviendo desestabilización-invasión ; Que para eso la Cuarta Flota de los Estados Unidos ya anda merodeando lasaguas en el Caribe, América Central y América del Sur.....

BONUS: ¿Mercenarios en México? Recordemos que el diario estadunidense New York Times y antes el semanario Proceso documentó el hecho desde hace algunos años y publicó cómo es que agentes de otros países realizaron, con autoridades mexicanas a la cabeza, un operativo en el Instituto Nacional de Migración (INM) en busca de una lista de ciudadanos iraquíes, chinos y cubanos (naciones consideradas por Washington de alto riesgo por sus presuntas prácticas terroristas), pues habían ingresado a México de manera ilegal..... 
http://www.proceso.com.mx/?p=278511

PD: Hace unos días se comprobó (con documentos desclasificados por el departamento de Estado de los EEUU) que el exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt y condenado a 80 años de prisión por genocidio y crímenes de guerra era financiado-asesorado por la CIA.

A periodistas y medios independientes que en la época evidenciaron estas conexiones se les acusaba de difundir:

"teorías de la conspiración" , lo mismo paso con quienes relataron la verdad sobre el cuento de las "armas de destrucción masiva en Iraq" el caso de Libia y ahora en la invasión de la OTAN-CIA en Siria. etc etc

OJO!! esa frase :"teorías de la conspiración" fue justamente acuñada por los neurolingüistas al servicio de los "Think-tanks" de quienes estan en la cúspide del poder global mediante sus imperios financieros ; estos a su vez son propietarios de la inmensa mayoría de medios de comunicación corporativos (y agencias como REUTERS) y son muy rápidos y eficaces al desacreditar cualquier información que expone este cartel privado de bancos centrales (y sus corporaciones) como “teoría de la conspiración”. Sin embargo, los hechos certificados con el tiempo siguen demostrando lo contrario.

Un sector más amplio de la población ha sido manipulado para no reaccionar y esa actitud resulta ventajosa para que sigan operando en total impunidad...

Bonus ll: Hoy mas que nunca tenemos que re estudiar el ultimo articulo de Luis Javier Garrido antes de su muerte..

donde nos advertía que extremar la violencia en México resulta benéfico para los negocios de los EEUU.

"Business are business "

http://www.jornada.unam.mx/2012/01/27/politica/024a2pol

Estados Unidos y Europa reviven el fascismo.


No al fascismo en Estados Unidos, Venezuela, El salvador, Guatemala, México, honduras, Paraguay, Chile etc.etc.
Es necesario reconquistar la historia, tratar de sacar del continente Americano al imperio yanqui, si queremos que sobre viva la humanidad: "Fuera la USA y su imperio, que se lleven a la ‘Casa Blanca,senado, congreso, pentágono USAID, NED, CIA,ONGs’, fuera el fascismo de América.

"Made in USA, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, España" etc.
*La desesperación y preocupación que existe en el “centro de las mafias mundiales financiera del Mercado mundial (Wallstreet) en New York (USA) es tremenda.

*George Bush y su combo de asesinos. Ha vuelto a revivir el fascismo desde el 2001, según fuentes mundiales el imperio mismo y Israel destruye las (Torres Gemelas) Twins Towers, y ataca una puerta del pentágono, más derriban un avión civil en pleno vuelo con pasajeros dentro, usando un F16 de la fuerza norteamericana en el estado de Filadelfia, el 11 de Septiembre del 2001 y masacraron a más de 3000 civiles.

*El imperio, Israel un plan macabro. Destruyen sus propios edificios, atacan el pentágono y derriban un avión civil de pasajero, según analistas políticos militares alrededor del mundo, incluyendo dentro de los mismos Estados Unidos. Así para justificar la guerra contra la humanidad, en nombre de combatir el terrorismo, usando las palabras favoritas de propaganda: Democracia y Libertad. Si se hace un análisis profundo sobre estos atentados, ellos son los verdaderos terroristas mundiales. Allí está la historia, necesitamos aprender la, estudiarla

*La historia. Desde 1603-2013 cuando invadieron con un barco llamado Mayflower, allí estaba el cáncer del fascismo, se apoderaron las tierras, masacraron a los nativos originarios hasta hoy en día. Aunque ese barco que llego a Massachusetts en 1603, hoy lo podemos ver alrededor del mundo invadiendo, destruyendo saqueando sus recursos en Iraq, Paquistán, Afganistán, Libia, Siria etc. etc. etc.

*No olvidemos.Todo comienza en 1603 a la llegada del barco Mayflower; En 1886 comenzaron los sionistas se apoderaron del congreso, senado, casa blanca hasta, pentágono y dirigen la CIA hoy en día. Desde mucho antes que se fundaran las 13 colonia europeas en el norte de América, donde los pobladores, y los desde esa fecha, hasta hoy en día, eran europeo, hoy sus descendientes e invasores o sean "USA- Canadá" ambos han usado al fascismo para atacar a los originarios de esas tierras y hoy al mundo, Barack Obama no es Europeo, sino un negro con cerebro de blanco salvaje, un esclavo económico e inmoral de sus amos blancos.
*Hilary Clinton.Ya lo había dicho un año atrás que había que ser democrática la Latinoamérica, tal como era en los años 1960-1980 así se expreso ‘La Loba de las Guerra’ en eso se convirtió genocida; idéntico a como su genocida e infiel con (Monoica), esposo Bill Clinton.Hoy lo dice y lo repite en la Boca del nuevo ministro del exterior ‘Jonh Kerry’, un ex marino del ejército norteamericano, un criminal de guerra, de los millones de soldados yanquis que invadieron a los pueblos del Vietnam, Laos, Camboya, donde masacraron a más de 15 millones de habitantes inocentes queriendo instalar el fascismo en 1959-1975

*Barack ObamaHoy están profundamente desconcertados, ya que la crisis económica es cada día peor, y va en picada.Incluso podría ser acusado y destituido por el atentado de la embajada norteamericana en Libia. Un ataque bien extraño, casi igual que el 11 de septiembre del 2011 en New York, se cree que los mismos de siempre lo hicieron, para así introducir tropas norteamericanas en Libia, para instalar bases militares norteamericana en dicho pais, que de por sí, fue destruidos por Washington con su ejercito privado Al Qaeda y sus aliados. La CIA, Israel y la OTAN ya habían invadido y asesinado al presidente legitimo El coronel Gadafi, y no menos de 150.000 civiles también fueron masacrados.

*Barack Obama.“El esclavo económico, negro que llega a ser presidente y se a convertido en cómplice de crimines y genocidio contra la humanidad, según la opinión mundial, un hombre con cerebro de genocida hitleriano, actuá como un “blanco europeo –sionista”, ese el presidente de la USA como es, así como el resto de genocidas gobernantes no pueden dar repuesta a sus amos capitalista de las grandes corporaciones, transnacionales que cada día se les va hacer más difícil robar, saquear los recursos naturales, minerales etc. porque los pueblos despiertan, y buscan sus liberaciones, y ese es el motivo del ataque a Venezuela desde 1992, más cuando gana las elecciones el comandante Hugo Chávez, después de ponerle un cáncer y asesinarlo, vuelven y arremeten contra los civiles y hospitales, doctores cubanos usando a la mafia de escuadrón de la muerte del partido Arena de El salvador tal como lo denuncio el candidato Maduro, donde el hijo del genocida de más de 42.000 civiles salvadoreños el Mayor del ejército salvadoreño (CIA) Roberto D’aubison, hoy reencarnado ese mismo pensamiento fascista como es el hijo y diputado salvadoreño Roberto D’aubison hijo. Este amanerado burguesito idéntico a Capriles Randosky.
*El policía de Baruta. A Capriles Rondosky lo encontraró que le estaban haciendo el amor otro hombre en un carro del gobierno de Baruta (No se está atacando a la diversidad sexual,), hay que salir del closet. No importa la orientación sexual. Hay que ser honesto con el pueblo, y uno mismo, eso es el socialismo.



Este diputado que ha andado por venezuela con escuadron de la muerte sembrando terror . Su Roberto D'aubison (padre) masacro más de 42.000 civiles salvadoreños, agente de la CIA, por más de 30 años.
Las masacres de su padre hiso con un pueblo inocente, las defiende a capa y espada. Este salvadoreño es de mentalidad yanqui-fascista 100%, un burguesito.
Es Medio raro sus forma de actuar y hablar, habla de matar asocialistas-comunistas, tal como su padre, ya que fue jefe de Escuadrón de la muerte, y fundador del partido ARENA. 1975-1987 agente de la CIA.



¡Ay! "somos y somos, una Venezolana y yo soy salvadoreña" y a ambas nos mantiene la CIA.

*La crisis del capitalismo-sionista mundial.
La crisis económica será peor en un futuro no muy lejano, peor que cuando el capitalismo le llamo La Gran Depresión Económica en 1929, a la caída de la bolsa de valores en New York (Wallstreet) que se desplomo la economía mundial. No olvidemos que la única alternativa que planteo el fascismo capitalistas mundiales- sionistas era hacer otra guerra. Tal como ya había ocurrido en 1914-1919, que fue cuando la misma crisis económicas capitalista, se inventaron la Primera Guerra mundial; así es el sionismo-capitalista salva la economía mundial desde 1886. Ese fue el motivo de financiar, formar a Adolfo Hitler. Ese mismo planteamiento es la Guerra contra que Washington se ha invitado: Guerra contra el narco tráfico, el terrorismo, ese mismo motivo financiero es que vemos las masacres y derrocamientos de gobiernos en Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Paquistán Somalia, Libia, Siria, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina etc.


* El plan sionista-capitalista.
Le ordenaron desatar una guerra contra Polonia para poder llevar la guerra a las fronteras, y invadirla y destruir Moscú la capital de la Unión Soviética. Ese era el objetivo, destruir el socialismo, que había planteado construir Vladimir Lenin, Trosky, luchadores revolucionarios queriendo hacer un mundo mejor para la humanidad, estaba dirigido por el partido comunista soviético.


*En Alemania.
Al mismo tiempo el fascismo arremetía contra Rusia, los inocentes civiles judíos dentro de Alemania eran perseguidos, puestos en campo de concentración. Pero no a los ‘sionistas capitalistas’ eran intocables, ya que ellos dirigían todo, que son judíos de ultra derecha. Son los mismos que dominan el gran capital mundial; los podemos ver gobernando al estado de Israel. Esa misma forma lo hace hoy día Estados Unidos, Israel, Europa en la "cárcel de Guantazo" dentro de la Base norteamericana que posee ilegalmente en Cuba, lo vemos en Palestina, dentro de Israel, dentro de los mismos Estados Unidos especialmente con los emigrantes latino americanos que son de las clases obreras etc.


*“El ejército Rojo”
Derroto a los nazis dentro de Rusia y después marcho hacia Alemania a derrotar al ejército alemán nazi, obligo a suicidarse a Adolfo Hitler, y así fue derrotado en 1945 con el ejército Rojo Soviético el 9 de Mayo de 1945.


*Nota: Estados Unidos desesperado por su economía ingreso a la Segunda Guerra Mundial en 1942, tres años después del inicio de dicha guerra en 1939, y cuando sabia que el ejército soviético era invencible y marchaba contra un ataque feroz a Alemania fascista-nazi.


*Los sionistas – capitalistas norteamericanos.
No podían permitir que toda Europa se convirtiera en un campo socialista, ese es el motivo, y al mismo tiempo intervinieron para salvar la economía y mantener el sistema vivo, y naturalmente posteriormente fundar el estado sionista de Israel en Palestina, que se planeo en el congreso norteamericano en 1886.


*Los Medios de propaganda.
La historia, no contada, por los medios de comunicación pro yanqui, casi no mencionan que La Marina de Guerra norteamericana ataco secretamente a los Submarinos del ejército japonesa imperial, le hundió un numero de submarinos, Ese fue el motivo porque Japón ataco a ‘Pear Harbor’ en Hawái el 7 de diciembre de 1941, y así justificar la intervención en Europa en la Segunda Guerra Mundial.


*La historia imperial.
La formula de los Estados Unidos fabricar ha sido hacer provocaciones, atentados así mismo, usar la propaganda a nivel mundial por medio de la Radio, Televisión, Prensa Escrita mientras planea como atacar a sus adversarios políticos, militares, o paises más débiles mulitamente usando su poderíos de destrucción masiva, basado en mentiras fabricadas en los laboratorios de guerra.

*"Desde la fundación de los Estados Unidos el fascismo ha estado presente al 100%"(Rojo Rojito)


*La Gestapo (G2) Nazi policia secreta alemana.
Estados Unidos tomo prisioneros casi todos los criminales, torturadores, violadores nazis que poseía del G2 o sea “La Gestapo” la policía secreta alemana nazi (1939-1945).


*Antes no se llamaba CIA; poseía otro nombre el departamento que realizaba operaciones militares, golpes de estado etc. reclutamiento de los líderes del G2 alemán-nazi.


*Estados Unidos su gobierno.
Por medio de la CIA en 1947 introdujo el fascismo puro en toda América, graduando a militares en la Escuela de las América (Panamá), y después los convertía en dictadores militares genocidas, pro USA, ya que desde 1895-2013 Estados Unidos ha visto a los países del Caribe y el resto de América como su patio trasero, y es ley según ellos que pueden saquearlos mientras exista el imperio fascista norteamericano.


*No olvidar la historia
Estados Unidos recluto a la mayoría de la 'Gestapo-nazi' de Adolfo Hitler, y los introdujo en todos los países de la América latina, en los altos mandos de los ejércitos, dentro de los gobiernos en su mayoría que eran militares, que se convertían en presidentes, y para su protección detrás estaba la Casa Blanca, la "CIA", formo, financio, entreno a los “Escuadrones de la Muerte” en toda América desde México hasta la Patagónica en Argentina-Chile.


*¿Qué es fascismo?
El fascismo es “un movimiento político anti social” que nació en Italia de la mano de Benito Mussolini tras la fiscalización de la Primera Guerra Mundial. Se trata de un movimiento totalitario y nacionalista, cuya doctrina es similares a las que se desarrollaron en otros países que aplican las políticas de Estados Unidos, Europa, y Israel desde 1947, es aplicada después que termino la Segunda Guerra Mundial, para controlar el poder directamente o indirectamente con los partidos de derecha “partidos pseudo socialistas” ejemplos España, Francia, Chile que llegaron no a gobernar para el pueblo, sino que administrar y cuidar la economía de los capitalistas.


*El fascismo
Se propuso como una tercera vía para derrotar al “socialismo que había nacido en la Unión Soviética”.


Fascistas fue el régimen de Mussolini en Italia, se califica como fascistas a la Alemania de Adolf Hitler y la España de Francisco Franco ellos siempre tuvieron el apoyo del vaticano y otras religiones especialmente la jerarquías cristianas, unidas con lo que se conoce la derechas, tal como lo hemos visto en América con la aplicación de la “Doctrina Monroe” y hoy se llaman democracia cuando le conviene a las políticas de los Estados Unidos son fascistas, Europa y Israel, capitalistas.


*El fascismo norteamericano y latinoamericano.
Está de nuevo pujante, y es lógico los halcones fascista de la guerra de la Casa Blanca en Washington D.C., el pentágono y las transnacionales que andan saqueando, robando alrededor del mundo, y así engordar las cuentas bancarias de la burguesía norteamericana, los sionistas israelitas y los degenerados gobiernos europeos, donde su sistema capitalista está en fase de agonía mundial, por eso es que atacan al mundo todos los días, ahora están en Siria y queriendo derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.


"El gobierno norteamericano y sus lacayos llamadas derechas latinoamericanas es el fascismo puro"


*El fascismo.
Nace en Europa usado por Mosulini y Adolfo Hitler como ejemplos más claros, aunque ya existía antes.


Estados Unidos lo introdujo más directos con agentes (G2) de la Secreta Alemana (Nazi) en los años 1950, O sea es parte de la guerra que provee la “Agencia Central de Inteligencia” por sus insignias en inglés (CIA), dirigido por la Casa Blanca, Israel, Europa creado en los laboratorios de guerra.


*Todo es parte de la guerra terrorista contra la humanidad de estos gobiernos que es el producto de presión mundial económica producida por el sistema capitalista que cada día colapsa a su final.


*La “CIA” posee medios de comunicación alrededor del mundo, tal como son: “La prensa escrita, radio televisión, Hollywood” etc.


*Algunos ejemplos:
CNN, Telemundo, Univisión, Fox news, Globovisión de Venezuela, 24 horas, RTC Colombia; diarios el país, Washington Post, etc. etc. y miles de radios a nivel mundial, todos son medios controlados y dirigidos por la CIA.


*Unos ejemplos claros que se ven a diario en América latina las guerras contra el pueblo, las clases obreras de las derechas guiada por la CIA en nombre de la “democracia y la libertad” eso es plan del fascismo llamándole democracia y libertad.


Si el verdadero pueblo consiente de la realidad gana elecciones libres y democráticas que sean en favor de las mayorías, pero la casa blanca y sus voceros les llaman “ilegitimas”, pero si son como las de Paraguay, Honduras las de Lobo que fueron fraudulentas y dirigidas por la derecha que le obedece a la CIA si son válidas.


Organizaciones ejemplo OEA, ONU, CIDH, American Watch, USAID, NED, jerarquías religiosas cristianas en su mayoría etc. sus directivas son de fachada fascista a beneficio de los Estados Unidos el fascista mayor, y las derechas lacayas que equivale al fascismo puro.


Hoy los podemos ver en nuestra América como la derecha quiere volver a los años 60, 70, 80 tratando de revivir el fascismo que parecía que iba a estar desarticulado.


* La democracia y libertad burguesa es el mismo fascismo o sionismo capitalista mundial.


Siempre fiel a tus precipicios, lo Juro.



*Como olvidarte mi cámara, padre, comandante presidente de La República Bolivariana de Venezuela. Hugo Chávez. "Cada día se le extraña más, y no se puede cree que no estas físicamente"
Los fascista lacayos venezolanos y el imperio-sionista YANQUI se cree que te han haber asesinado, según mi punto de vista. Es difícil cada se hace más imposible cree que no estás físicamente,. Al ver a tus hijos en Venezuela, a los verdaderos revolucionarios, da más fuerza para ser más socialista-comunista, anti capitalista, anti imperialista, siguiendo el chavismo. Hasta la victoria siempre.

IMPUGNACIÒN Y GUERRA.

JULIO ESCALONA.
Capriles ha impugnado el resultado de las elecciones ante el TSJ. Han desconocido al CNE, al presidente Maduro, y desconocerán al TSJ. Desconocer las instituciones es una forma de subversión. 

La declaración de Obama, la intensificación de la guerra en Siria con la participación de Israel, son una clara señal de que una vez que inician un proceso de desestabilización, continúan hasta el final, a menos que los derrotemos políticamente.

La relación entre política y guerra cambió. Ayer la guerra era la continuación de la política por otros medios. Hoy la política imperial es la continuación de la guerra por otros medios. Si las fuerzas imperiales nos derrotan políticamente, habrá guerra. Por eso hoy los errores políticos son tan graves.

La invasión es un hecho. Bandas de narco-paramilitares han ocupado zonas fronterizas, barrios, campos, cárceles; controlan el contrabando de gasolina, bienes de Mercal, tráfico de armas, sicariato, tráfico de drogas… Con redes "populares" lanzan invasiones de terrenos que negocian con gente pobre fortaleciendo su base social; secuestros exprés, motines carcelarios, guerras de pandillas, atracos, desorden urbano… La vida cotidiana convertida en un infierno.

El desconocimiento del resultado electoral y el llamado de Capriles a "descargar la arrechera" son la señal para que esas fuerzas entren en acción para la batalla final. Por eso se han sumado la cúpula de la Iglesia Católica y organizaciones como Provea.

Con guerra mediática y psicológica, fomentan desestabilización, inseguridad y miedo, bases del fascismo. Con participación de fuerzas de derecha y funcionarios públicos corruptos van constituyendo un poder paralelo. Si no actuamos a tiempo ese poder proclamará a Capriles como presidente electo.

Tiene razón el presidente Maduro, el asesinato del periodista Jhonny González es obra de sicarios. También el secuestro del concejal Rafael Albertos. Van a generalizar los atentados y la guerra económica, crear ingobernabilidad, proclamar a Capriles presidente e invocar protección internacional. Tratarán de llevarse por delante la Celac, Unasur, Petrocaribe, la cooperación solidaria, el comercio justo, la soberanía…

El plan para una guerra regional está en marcha. Si ganamos la batalla política podemos impedir su ejecución. julio.escalona99@yahoo.com

Diálogo imaginario entre Chávez y Rengifo




14/05/13.-Son las 4 y 25 de aquel 5 de marzo de 2013… Antes de ocultarse el sol, unos brazos celestiales se extienden y se descuelgan desde la neblina empinada sobre el valle del Guaraira Repano, como humeantes cascadas empedradas. Otros brazos se alzan desde el corazón de Caracas. Suben y suben al encuentro de un llamado, mientras una mujer del barrio arroja, cerro arriba, “Una rosa para mi ciudad”… Saluda con ternura la caída del día en el abrazo de todos los tiempos.

¡Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos! –replica el eco de la serranía.

—HCH: He dejado la balza de Amalivaca en manos de Nicolás Maduro. Espero que entiendas que también eres Chávez y no sólo el hijo de Chávez. Que todos somos Chávez (aclaro que no dejo ningún vacío con mi partida: ¿acaso no soy también corazón de mi pueblo?). El que me sienta ausente, ya no está en mí. ¿Acaso no me ven en bandadas de pájaros, en la caída de la hoja seca para fecundar la tierra, en el humus interior y el compromiso social que estruja la conciencia de los oprimidos? Cualquier vacío con mi ausencia lo convertiré en surco del conuco cósmico, en comunidad y comuna para la siembra fértil. Y por sus frutos los conoceréis…

—CR: Hola, Hugo, ¿eres tú?

—HCH: Sí, César. Soy yo. Hugo Chávez… Hecho pueblo. Subo, hecho pueblo, hecho multitudes. En la noche me levanto con el fuego sagrado del Catatumbo y la espada triunfante de Ayacucho… y escalo todos los Chimborazos en busca del Padre Libertador y de repente me detengo, lo encuentro en mi corazón y en el corazón del pueblo… Vuelvo como Túpac Katari, hecho Guaicaipuro. Lancero de la montaña, hecho millones. Con Neruda, con el Padre Simón, desperté cada 100 años cuando despierta el pueblo. El pueblo me hizo Chávez y Chávez se hizo pueblo. En la mañana despierto en el aura de Los Hijos del Sol y el canto de los pájaros. El que tenga ojos para ver, que vea. El que tenga oídos que oiga.

—CR: ¡Ah!… Soy César Rengifo. Me remonto al fondo de todas las edades. Escucho en el susurro del viento esos orígenes remotos del Dios de los tamanacos del Orinoco, en la tempestad diluviana. Soy contemporáneo de Amalivaca, de La Edad de las Aguas y la multiplicación de la especie humana del fruto de la palma del moriche. Patria, patria: ¡tu piel es el maíz!… En la yuca ancestral del Árbol de la Vida… renacieron ¡Las Tres Raíces! de nuestra biodiversidad agroalimentaria. La más fecunda y diversa del planeta. Porque Amalivaca también multiplicó los peces y los panes. Y la cósmica diversidad espiritual de nuestros padres.

—HCH: César: Antes de partir quedé sembrado en el Cuartel de la Montaña y en el corazón de mi pueblo. En otro ¡Por ahora!… Seguiré abonando desde siempre esa espiga sembrada en Carabobo y le cantaré en tu nombre. Estuve en ese abrazo de todos los tiempos de nuestra historia y en tu memoria exclamé: Bolívar, Padre Libertador ¡independencia o nada! Al fin ¡tenemos patria! (¡patria, patria, patria querida, tuyo es mi cielo, tuyo es mi amor!).

—CR: Yo vengo, Hugo, como el diamante más tallado, en el fruto del arte más sublime, hecho del alma y fuego, en el alma y cuerpo de este pueblo/pueblo. De ese que también como tú, calzó alpargatas y sombrero de cogollo en los inicios de la era del oro negro ante la inclemencia del tiempo y la indeseable presencia del gringo invasor, del saqueo y la depredación del suelo y del subsuelo. Rechazo cualquier conquista, sea cual sea. Ayudante de albañil de uno de mis padres adoptivos, construí el gran mural de mi infancia y lo plasmé en cuadros y escenarios en movimiento. En el tablero busqué la síntesis de la música, la pintura, la danza para plasmar con mi pueblo su identidad, la historia y la conciencia de clase. En el teatro busqué la historia viva y la síntesis de todas las artes para hacer cotidiano lo extraordinario.

—HCH: Me sorprende tanto parecido contigo… Por allí cargan los Cuentos del arañero de Sabaneta de Barinas. Mi infancia también conoció la pobreza, con sus carencias y sus potencialidades adormecidas por el opio colonial. Por las potencialidades humanas en mi pobreza, encontré una niñez feliz y creativa. Entendí pronto que la pobreza no es una condición humana, ni algo querido por Dios, sino una situación histórica creada por la injusticia y el predominio del capital.

—CR: Como César Rengifo, me indianicé en mi Autorretrato. Y en “el Hombre que llora por el Hombre”, me encarné en Haití, me encarné en el indio/negro, como negro y zambo insubordinado… Me volví anticonquista y cimarrón. En el “Rostro de la tierra” vi retratada mi indodescendencia y mis ancestros campesinos al margen de la gran ciudad fueron señal de alarma y clamé desde “Las Torres y el Viento” por el regreso de la tierra verde y la reconstrucción de la cadena de la vida.

—HCH: Yo soy zambo. Indio y negro. Soy cuiva del Capanaparo, hijo de la sabana, madera de la montaña y de esos cantos que brotaron en un chichón de luces en Samariapo, con las voces de Chucho y de Alejandrina. Porque esa Madera no sirve pa´ guacal, en el decir del Cantor del Pueblo Alí Primera. Porque esa madera, de la que estamos hechos, César, es puro corazón. Corazón de roble, decimos en el llano. En corazón de roble de la Sierra de Perijá como el del Cacique Sabino Romero. Me llamaron el zambo de Sabaneta. Indio y negro me asumí para convertir el insulto en orgullo y reafirmación de la dignidad humana. Lo que tú llamaste la anticonquista lo asumimos como Resistencia indígena. Salimos del confuso Día de la Raza para crear el Día de la Resistencia Indígena cada 12 de octubre. Lo más originario nuestro no empieza con Colón y su búsqueda de El Dorado.



—CR: Con la conciencia de clase, por supuesto, asumimos la conciencia etnohistórica. En mi teatro, en mi pintura, en mi muralismo, el indio y el negro no son sólo raíz de la nacionalidad, sino también parte insustituible de nuestro presente histórico. De mi teatro, lo que más se rechaza y se oculta es el tríptico dedicado a los pueblos indios: Curayú o el vencedor, Oscéneba, Apacuana y Cuaricurián.

—HCH: Mi praxis política, César, coincide con tu arte y con tu militancia política. Porque tú pusiste sobre el escenario a todos los invisibilizados de este mundo en los últimos 500 años. Los pueblos indígenas, los afrodescendientes, las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad, los niños, el soldado desconocido y la unidad cívico-militar, las personas de la tercera edad, los campesinos, el mundo suburbano de las barriadas generado por la subcultura del petróleo. Y la naciente clase obrera, víctima de la opresión y explotación del capital.

—CR: Muchos, camarada Hugo Chávez, quedaron confundidos con mi teatro y mi pintura. César Rengifo es antihispánico, dijeron. Porque no le rinde culto a los verdugos conquistadores. Algunos mantuanos de izquierda me llamaron racista y dijeron: César es sospechoso. Sólo pinta figuras aindiadas y, ¡cuándo no!, zambos y negros. Pinta mujeres y no pinta blancas o pinta blancas aindiadas. Es racista, excluyente y antihispánico, señalaban. Y por eso, han querido sepultar mi obra. Vista como excluyente y como culto al pasado. Encima de eso inventaron que todas mis figuras iban de espalda. ¿De espalda a qué o a quién? Será de espalda a la derecha cultural mantuana. Nadie excluye a otro cuando afirma a un invisibilizado.

—HCH: Los apátridas creyeron que nuestro pueblo siempre iba de espaldas al presente y al futuro. Pero las élites y la cultura dominante han estado de espaldas a nuestra historia, nuestra identidad, nuestra presencia para invisibilizarnos y así darle continuidad al genocidio y destrucción cultural y ecológica que comenzó el 12 de octubre de 1492.

—CR: El pasado es herramienta, un arma para interpretar el presente y descifrar las claves del futuro. Cicerón decía que un pueblo sin conocer sus orígenes permanece en la eterna infancia. Por eso yo nunca negué que soy comunista, pero con mis raíces en la tierra y en nuestros pueblos. Sólo así tomaremos el cielo por asalto.

—HCH: Yo asumí el socialismo de las entrañas de nuestros pueblos indios y de la sal del mensaje evangélico. Fidel me dijo más de una vez: “Chávez, yo soy cristiano en lo social”. O como lo expresó en forma genial monseñor Hélder Cámara, el arzobispo rojo de Brasil: “Cuando me solidarizo con la pobreza, casi que me llaman santo. Pero cuando pido una explicación de las múltiples causas de la pobreza, entonces me llaman comu- nista”.



—CR: Hugo, los dos rompimos la vergüenza colonial que nos impedía decir lo que pensamos y lo que sentimos. Ya no es pecado ser cristiano, agnóstico o ateo. Podemos convivir juntos. Tú regresaste el 13 de abril con tu Cristo y tu perdón a cuestas. Mi teología de la liberación siempre estuvo enclavada en la vida cotidiana de nuestros pueblos, en los mitos y visiones del mundo sobre nuestros orígenes y desenvolvimiento histórico. Todo ello expresado a través de proteicas literaturas orales, todavía desconocidas por nuestros niños y jóvenes.

—HCH: Nosotros, César, somos como la caña brava ante el viento y las tempestades a orilla de las quebradas. Que nos cimbramos y nos doblamos hasta abajo, hasta las rodillas, pero no nos quebramos ni nos arrodillamos ante el Nuevo Becerro de Oro y luego nos levantamos. Ante cada derrota tenemos un ¡Por ahora! Ante la vergüenza de la enfermedad y el miedo a la muerte, sabemos sembrar la esperanza y la fe en el futuro. A Rengifo siempre le molestaron los derrotismos culturales. ¿No es así, César?

—CR: Hugo, sé muy bien que de cada derrota construiste una victoria. Ante el miedo a la muerte asumiste siempre tu responsabilidad poniendo tu vida como garantía de continuidad de una lucha, de una luz que permanece en el camino. También vencimos ambos el sentido del ridículo. Cuando la oligarquía hacía un chiste contra ti, lo contabas tú mismo y se lo devolvías por partida doble a tus inquisidores. Cuando yo echaba un chiste y nadie se reía, terminaba riéndome yo mismo. Tenemos que estar siempre, Chávez, con buen humor, más allá del odio y de la burla de nuestros adversarios.

—HCH: Preso en Yare, conocí tu obra. Retomé en ella el orgullo indoblegable de ser venezolano. Siempre estuve contra aquello de que lo malo es de aquí y lo bueno viene del norte. Siempre entendí que Bolívar, Miranda, Sucre, San Martín, Abreu de Lima, O´Higgins ya en su tiempo eran sudacas. Por tu obra, siempre conocí a la Venezuela profunda. Por la Venezuela profunda tuve acceso real a la auténtica universalidad. Patria Chica y Patria Grande son las gemelas de mis grandes amores. Y como dijo Martí: Amor con amor se paga.



SAÚL RIVAS-RIVAS
ESPECIAL CIUDAD CCS
ILUSTRACIÓN: ETTEN CARVALLO/CIUDAD CCS

__________

César Rengifo consagró en su arte el reflejo de un pueblo

Hoy se conmemoran 98 años del nacimiento del pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo, quien a través de sus distintas facetas artísticas supo reflejar la realidad social de la Venezuela de su época y hacer visibles las necesidades de los desfavorecidos, los campesinos y los pueblos originarios.

El escritor e investigador social Saúl Rivas-Rivas comentó que Rengifo fue un venezolano integral. “Como dramaturgo, pintor, muralista, ensayista y periodista siempre trató de insertar toda su poética en la realidad venezolana, pero con un profundo sentido de universalidad, poniendo en el escenario a todos los invisibilizados en estos 500 años de dominación colonial. Por eso, se autoproclamó un artista de la anticonquista”, dijo.

“Provengo, pues, de raíces de pueblo y voy ligado a él por conocimiento y sentimiento”, escribió Rengifo en un carta al escritor Carlos Solórzano y, quizás, nunca pensó que su visión social y política sería compartida por Hugo Chávez, quien en más de una ocasión recomendó sus obras. “Cuando Chávez estuvo preso en la cárcel de Yare se leyó toda la obra del artista. Ambos eran de izquierda, pero lo que los hace más originales es que su izquierdismo estaba enclavado en las raíces más profundas de la venezolanidad. En la praxis de ambos están presentes todos los tiempos de nuestra historia”, señaló.

El artista llegó al mundo en la parroquia Candelaria. Su padre murió dos meses antes del parto y su madre, seis meses después. Sin embargo, con el mismo espíritu de lucha del Arañero de Sabaneta supo sobreponerse a las adversidades. “Frente a cada fracaso, Chávez y Rengifo plasmaban la esperanza y buscaban convertir cualquier derrota en un triunfo, en una especie de ‘Por ahora’, en una espera activa del pueblo”, agregó el escritor.

Rengifo estudió en la Academia de Bellas Artes, donde se graduó en Dibujo, Pintura y Escultura. A sus 19 años participó en acciones antigomecistas, y un episodio marcó su vida cuando en una movilización estudiantil, después de la muerte del dictador, resultaron heridos tres estudiantes. “Todo su arte es un grito, un estremecimiento, una denuncia de las estructuras del capitalismo y la búsqueda, al mismo tiempo, de una esperanza plasmada en un proyecto histórico que está construyéndose con los propios pueblos. Una visión revolucionaria que, a través del arte, nos presenta un diseño de país, un modelo hacia donde caminar y donde el hombre viejo y el hombre nuevo de César están estrechamente vinculados”, explicó Rivas Rivas.

También estudió artes plásticas con el apoyo de una beca y de sus amigos en Chile y después en México donde se inscribió en el Partido Comunista. Rivas-Rivas destaca “la originalidad del pensamiento de Rengifo, porque muy pocos pensadores hacen una declaración anticonquista como la hizo él (…) su pensamiento refleja lo que hoy nuestra Constitución llama una identidad multiétnica y pluricultural”.

En 1954 obtuvo el Premio Nacional de Pintura. Dejó más de 40 piezas teatrales escritas y una amplia variedad de pinturas. Murió el 2 de noviembre de 1980 y desde 2012 se celebra el Día Nacional de la Dramaturgia cada 14 de mayo, en homenaje a quien “a través de su obra instrumenta el pasado y lo pone en manos de las nuevas generaciones”, señaló Rivas-Rivas.

MARIAN MARTÍNEZ/CIUDAD CCS