Chavez en la web

martes, abril 23, 2013

Presidente Maduro: Hace una semana derrotamos el golpe de Estado con firmeza y el amor al pueblo

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 23/04/2013


EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO
Credito: MinCi
Caracas, 23 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que el amor y la firmeza del pueblo revolucionario permitieron derrotar el golpe de Estado que intentó orquestar la derecha venezolana contra la Revolución Bolivariana, luego de las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril.

"El odio y el desprecio al pueblo generó violencia y muerte. Hace una semana derrotamos el golpe de Estado con firmeza y el amor al pueblo", escribió en Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

Luego, el Presidente escribió: "Ahora a consolidar la victoria y a trabajar por el pueblo. Vamos, te invito a trabajar con amor, sin exclusión, por el futuro. Revolución en la Revolución".

"Con Cristo Redentor vamos hacia la Revolución del Amor para una Patria de Tod@s y de Paz. Cese el Fascismo y avancemos hacia el Socialismo", continuó el mandatario nacional, quien luego agregó: "El Fascismo la intolerancia el odio se derrotan con Justicia firme. Tengo confianza en los valores Democráticos y Socialistas del Pueblo".

Pruebas de la violencia de la derecha

Minutos antes de la publicación del Jefe de Estado, a través de la referida red fue transmitida una cadena nacional de radio y televisión en la que se mostraron las pruebas de los hechos violentos que fueron incitados por el ex candidato de derecha Henrique Capriles Radonski, tras desconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados que dieron victoria al candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, con 50,78% de los votos en un primer boletín, con resultados irreversibles, el candidato de la derecha hizo un llamado a sus seguidores a "descargar esa arrechera" por resultar derrotado.

Tras los hechos violentos perpetrados por sectores violentos y radicalizados de la oposición, que se registraron en varias ciudades del país, 10 personas perdieron la vida.

La escalada violenta iniciada por fuerzas de choque de la derecha, que estuvo dirigida contra chavistas, también dejó más de 70 personas heridas.

El Ministerio Público tiene 161 investigaciones abiertas por los hechos de violencia ocurridos luego del anuncio de los resultados electorales.

El asedio y daños hechos a Centros Diagnóstico Integral (CDI) y a otros centros de salud en los que el pueblo es atendido por personal venezolano y cubano, así como a la red Mercados de Alimentos (Mercal), a sedes de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y a los Abastos Bicentenario, también fueron blanco para la violencia generada por la oposición.

Grupos antichavistas también acometieron contra las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Anzoátegui, Carabobo y Táchira.

En la cadena se retransmitieron imágenes correspondientes al sábado 20 de abril, cuando la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, demostró la ocurrencia de las lamentables agresiones contra personas, infraestructuras de Barrio Adentro, sedes de instituciones públicas, casas del PSUV, entre otros.

(VIDEO) Vladimir Acosta: El proceso necesitaba un susto... Debemos dejar la ceguera y la arrogancia y convocar al pueblo


Intervenciones en el Seminario de Patria Socialista

Por: Prensa Patria Socialista | Martes, 23/04/2013


Credito: aporrea tvi

Caracas, 23 de abril de 2013.- En el Seminario organizado por la plataforma Patria Socialista los días 17 y 18 de abril en el participaron más de 80 ponentes de todo el país. Iniciamos con esta entrega la reproducción de las intervenciones de los luchadores sociales, sindicales, juveniles, intelectuales que participaron del Seminario.

Aquí Vladimir Acosta, hace un primer análisis de la situación actual, de la “crisis actual” como él la define en esta intervención.





Ministro Jesse Chacón: Gran Misión Eléctrica Venezuela tendrá siete vértices de acción directa

Por: El Correo del Orinoco | Martes, 23/04/2013


MINISTRO JESSE CHACÓN
Credito: Archivo
23 de abril de 2013.- El minsitro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció al país que la Gran Misión Eléctrica Venezuela, en fase de preparación, contemplará siete vértices de acción que serán detallados con amplitud una vez sea lanzada la misma.

Tras una reunión del Estado Mayor Eléctrico en la sede de la vicepresidencia Ejecutiva de la República, el servidor público detalló que el primer vértice es el referido al fortalecimiento del sistema eléctrico nacional con las medidas recién tomadas y el segundo el ahorro eléctrico, que necesita la confluencia de todos los sectores.

En tercer término explicó el denominado sostenibilidad financiera del sistema eléctrico. Chacón comentó que en ese sentido la mayor pérdida de energía está en los grandes consumidores como centros comerciales que tienen contratos leoninos que pagan servicio como residencial y no industrial.

“Que paguen de acuerdo a la ley lo que tienen que pagar”. Explicó que al respecto, deben desarrollar la autogeneración, pues aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene la disposición de darle a los grandes consumidores la posibilidad de tener mecanismos de autoabastecimiento.

El cuarto vértice es el relativo al desarrollo de fuentes de energías alternativas, con los parques eólicos de La Guajira y Paraguaná, como fuertes alternas que podrán generar un aporte considerable al sistema.

En el quinto punto, el funcionario mencionó al desarrollo soberano del sector eléctrico, que contempla el impulso de la industria nacional relacionada a esta área. “Me niego a importar un transformador de Colombia cuando se puede comprar en Venezuela. Invito al sector privado y a la empresa pública para armar el plan de sustitución de importación aguas abajo en el sector”.

El Sexto es el referido al nuevo modelo de gestión en el sistema eléctrico, que se implementará y construirá junto a los trabajadores, basado en una gestión socialista que debe diferenciarse de la capitalista. “Debe ser eficaz, eficiente, económica, con un mecanismo de control de gestión democrático con la participación de todos”.

El séptimo vértice, apuntó Chacón, es el plan de inversiones que permitirá ir de un sistema que tiene sus plazos vencidos de inversiones, para permitir proyectar el sector eléctrico en los próximos 10 y 15 años óptimos.

El titular de Energía Eléctrica consideró que el decreto podrá acelerar los procesos para la estabilización del sector y definir las zonas de seguridad y garantizar dentro de ellas que no exista elementos que alteren el servicio.

Finalmente, llamó a todos los sectores del país y a los trabajadores del área a la participación corresponsable a una “cruzada” por mejorar el sistema y hacer el uso racional del servicio, concluyó.

El pueblo pobre y bolivariano ha triunfado, la revolución bolivariana sigue


Declaración de la Coordinadora Simón Bolívar

Por: Coordinadora Simón Bolívar | Martes, 23/04/2013


EMBLEMA DE LA CSB
Credito: Prensa Coordinadora Simón Bolívar


Caracas, 19 de abril de 2013.- En declaración dirigida al pueblo venezolano, a los pueblos y gobiernos del mundo; y a los medios de comunicación nacionales e internacionales, la Coordinadora Simón Bolívar, por medio de Juan Contreras como uno de sus voceros, emitió una declaración donde se posiciona respecto a los resultados de las recientes elecciones presidenciales, de las que resultó electo el presidente ya juramentado, Nicolás Maduro, y sobre el plan desestabilizador lanzado por la derecha al pretender desconocer dichos resultados.

A continuación el texto de la declaración de la CSB:

Al Pueblo Venezolano;

A los Pueblos y Gobiernos del mundo;

A los medios de Comunicación Nacionales e Internacionales;

Al Mundo Entero:

El Pueblo venezolano se expresó este pasado domingo 14 de Abril democráticamente en las urnas electorales y le dio la victoria a quien representa el legado del camarada presidente Hugo Chávez.

Nicolás Maduro Moros ganó y es, sin dudas, el nuevo presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Ese triunfo se da en el marco de un proceso electoral con la más absoluta transparencia, algo en lo que coinciden todos los observadores internacionales presentes en todo el país.

Sin embargo la desesperación del imperialismo es tanta, que la oposición ultraderechista y proimperialista conducida por el terrorista Henrique Capriles Radonski desconoce los resultados, poniendo en práctica un plan orquestado por sus mandos en Miami y Washington.

Al día siguiente, el lunes 15 de Abril, fue lanzado un plan de desestabilización, generando focos de violencia con ataques al pueblo pobre y al legítimo gobierno revolucionario. Realizaron embestidas al canal Venezolana de TV, el canal internacional Telesur, a viviendas populares, quemaron 3 locales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mercados populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI- centros atendidos en su mayoría por médicos cubanos), a varias sedes a lo largo del país del Consejo Nacional Electoral y esto dejó 8 camaradas asesinados por las bandas del fascista Henrique Capriles Radonski.

El Pueblo Pobre ha salido a defender el proceso revolucionario, bolivariano y chavista para frenar a los violentos, convocando a estar en la calle atentos. Mientras Nicolás Maduro llama a una movilización en Caracas el día viernes invitando a su juramentación.

Frente a esta situación en que la derecha intenta otro golpe de estado, esta vez mediante la insubordinación contra el resultado electoral y ante las amenazas de la injerencia externa que atenta contra la soberanía popular, es necesario redoblar los esfuerzos para defender y respaldar la Revolución Bolivariana. Salvar la Revolución en Venezuela es también salvar la construcción de la Patria Grande Nuestramericana.

La Revolución Bolivariana es hoy día una referencia en el mundo, gracias al inmenso liderazgo que dejo sembrado el Camarada Chávez. El homenaje póstumo que viene de hacérsele con la presencia de más de 35 Jefes de Estado, el llanto universal de millones de personas, son la medida de ese fervor y esa esperanza que ese hombre extraordinario logró despertar en el planeta. Y debe ser esa la misma magnitud para el compromiso adquirido con el legado del Camarada Chávez y con la Patria.

El propósito de esta nota es expresar nuestro apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y dejar en claro que no permitiremos que se intente torcer el rumbo marcado por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y subrayar nuestra convicción de entregar la vida por la Patria si es necesario.

Hoy también hacemos un llamado a la Unidad de todo el Movimiento Popular.

Independencia y Patria Socialista para Siempre

Amando Venceremos

Hasta la Victoria siempre

Alistan reglamento y fiscalización para próxima aplicación de la nueva jornada laboral

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 23/04/2013


Credito: AVN
22 Abr. 2013.- Sólo restan dos semanas para que entre en vigencia la jornada de trabajo de máximo cuarenta horas semanales y dos días libres consecutivos a la semana, que establece la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), por lo que autoridades, trabajadores organizados y empresas afinan los preparativos para garantizar el cumplimiento de la medida.

El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y miembro del Consejo Superior del Trabajo, Carlos López, precisó este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que en los próximos días, muy probablemente antes del 30 de abril, debe publicarse la primera parte del nuevo Reglamento de la Ley.

En esa normativa, el Ejecutivo Nacional detallará los regímenes especiales para la aplicación de la reducción de la jornada (que hasta ahora es de máximo 44 horas semanales) por sectores. "Por ejemplo: hay lugares que trabajan los fines de semana, como los centros comerciales, cines, hoteles, restaurantes, medios de comunicación. Pueden trabajar sábado y domingo, pero deben respetar los dos días de descanso continuos", precisó López.

La jornada diaria o semanal que entrará en vigencia es la siguiente: diurna, máximo ocho diarias y cuarenta semanales; la nocturna, siete horas diarias y 35 semanales; la mixta: siete horas y media diarias y 37 horas y media semanales.

El artículo 175 de la LOTTT plantea ciertos casos especiales de trabajadores que no estarán sometidos a estos límites, y que se espera que sean explicados en detalle en el reglamento.

En ese grupo entran las unidades productivas de trabajo continuo (laboran las 24 horas del día), como la siderúrgica y del aluminio. El reglamento detallará esos casos, pero la Ley precisa que estos empleados pueden exceder los límites diarios y semanales, siempre que el total de horas trabajadas durante ocho semanas no exceda en promedio las 42 horas semanales. Para estos, las semanas que contemplen seis días de trabajo deberán ser compensadas con un día adicional de disfrute de vacaciones.

Asimismo, los trabajadores de dirección; los de inspección y vigilancia, cuando su labor no requiere un esfuerzo continuo; los que tienen largos períodos de inacción pero deben permanecer en su puesto para responder a llamadas eventuales y aquellos que gozan de convenciones colectivas.

Sin embargo, en todos estos casos, le Ley establece que la jornada no podrá excederse de once horas diarias ni de un promedio de cuarenta horas por semana durante un período de ocho semanas. De igual manera, el disfrute de los dos días de descanso continuos y remunerados es obligatorio.

Otros casos puntuales son los trabajadores de transporte terrestre y aéreo. La ley establece que su jornada se establecerá preferentemente en convención colectiva o por resoluciones conjuntas de los ministerios para el Trabajo y Transporte Terrestre y Acuático y Aéreo, según corresponda.

Empresas pueden crecer

Las empresas ya han comenzado a tramitar los nuevos horarios ante las Inspectorías del Trabajo. Para inicios de marzo, entre 80.000 y 90.000 compañías habían cumplido con el requisito, de acuerdo con el Coordinador de la Central Bolivariana.

Explicó que la mayoría de las empresas del Estado han adecuado ya las jornadas, así como las grandes empresas privadas. "Todavía falta un porcentaje grande, que no conocemos la estadística, porque son empresas muy pequeñas, sobretodo. Falta el ramo comercial, que tienen hasta veinte trabajadores, que son empresas donde por lo general no hay sindicatos, y cuesta más supervisar eso", indicó.

Sin embargo, López confía en que todas estarán a tono a partir de la entrada en vigencia de la normativa. "Esperamos que en las empresas, con todo y que sabemos que algunas utilizan su poder económico para oponerse al Gobierno Bolivariano, no haya ninguna perturbación para la aplicación de la jornada laboral", señaló.

"Llamamos a las empresarios a ser responsables con la Ley y la Constitución. Aquí hay posibilidades de producir riqueza, pero se debe garantizar el beneficio del trabajador, su derecho a la recreación y al descanso, y, sobretodo, la justa distribución de riqueza", expresó.

El integrante del Consejo Superior del Trabajo –una instancia conformada por mandato de la Ley para velar por su implementación- descartó cualquier impacto económico negativo para el sector privado.

"Todas las grandes y medianas empresas del país tienen capacidad de generar más puestos de trabajo, si son consecuentes con el beneficio de los trabajadores y no se enfocan únicamente en las ganancias exorbitantes", señaló. "El empresario tiene derecho a sus ganancias, pero también a su justa distribución. Si ellos aumentan los turnos de trabajo, obviamente van a dar más empleo, y están en capacidad".

Con respecto a las empresas más pequeñas, incluidas en particular algunas en el área comercial, el Consejo les ha pedido que participen cuál es su situación económico-financiera, a fin de evaluar si es necesario la aplicación de algún tipo de subsidio del Estado.

Precisó que el Consejo se reunirá en los próximos días y esperan analizar entonces alguna medida especial para esas empresas, "a fin de garantizar las cuarenta horas semanales, pero subsidiándolas de alguna manera para que no sean afectadas económicamente".

¿Quiénes garantizan el cumplimiento?

Además de las Inspectorías del Trabajo, desplegadas en todo el país y a donde las personas pueden presentar sus denuncias, la Central Bolivariana, que agrupa a casi dos millones de trabajadores, ha instruido a sus 1.500 sindicatos para que se conviertan en fiscalizadores e inspectores laborales de los problemas vinculados con la aplicación de la Ley.

"Estamos trabajando juntos: inspectorías y Central Bolivariana", puntualizó López.

Una conquista legal

La LOTTT entró en vigencia el 7 de mayo de 2012, luego de que el comandante Hugo Chávez convocara en noviembre de 2011 a redactar una nueva ley, "digna del proceso revolucionario de transición al socialismo que está viviendo Venezuela y en el cual la clase obrera tiene que jugar un papel fundamental", destacó el mandatario en esa oportunidad.

Además de la reducción de la jornada, a fin de garantizar el descanso y la recreación de los trabajadores, el instrumento legal elimina la tercerización de las actividades o subcontratación, extiende el permiso prenatal y postnatal, prevé el pago doble en caso de despidos injustificados y el cálculo de las prestaciones sociales sobre la base del último salario y teniendo en cuenta los años de trabajo.

Para la reducción de la jornada, la LOTTT dio un plazo de un año, a fin de que las entidades de trabajo organizaran sus horarios con participación de los trabajadores y consignaran los nuevo horarios en las Inspectorías del Trabajo. Ese lapso vence el 7 de mayo de 2013.

Movimientos Sociales marcharán este jueves en apoyo al presidente Maduro

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 23/04/2013


Credito: Archivo

23 de abril de 2013.- Movimientos sociales de todo el país marcharán este jueves 25 de abril en apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro, y para condenar los hechos violentos generados por la derecha venezolana luego de las elecciones del pasado 14 de abril.

A las 10:00 de la mañana partirá la movilización desde Plaza Venezuela, Caracas, hasta la vicepresidencia de la República, ubicada en la esquina de Carmelitas en la avenida Urdaneta en el centro de la ciudad.

Duilian Virigay, vocero nacional de la corriente revolucionaria Bolívar y Zamora, manifestó que más de 15.000 personas pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, participarán en la movilización.

"Marcharemos los movimientos sociales revolucionarios, en respaldo al presidente constitucional, electo legítimamente por el pueblo venezolano", dijo.

Por su parte, Irma Pacheco, del Movimiento de Pobladores manifestó que condenan las acciones violentas generadas por la oposición y piden que los casos de los nueve personas fallecidas sean investigados de manera rigurosa.

"Todos fuimos testigos de las acciones fascista después de las elecciones, tenemos nueve muertos que nos pesan, queremos que tomen las acciones en contra de los culpables", indicó.

En la movilización participaran el Movimiento de Pobladores, la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos, la Alianza Popular Revolucionaria, el Comando de Acción Hugo Chávez, entre otros.

Regiones de Desarrollo Integral son para mejorar gestión pública

Por: Andrés Paravisini R. Ciudad CCS | Martes, 23/04/2013


Caracas, abril 23 - Mejorar el contacto del Gobierno con el pueblo, realizar seguimiento a los planes y medidas gubernamentales para reforzar la eficiencia de la gestión pública son los tres objetivos que tendrán las regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) anunciadas el pasado domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esto es un sistema que vamos a constituir de gobierno de calle, para avanzar desde el punto de vista democrático en el contacto con el pueblo; desde el punto de la eficiencia que necesitamos para un mejor gobierno, más socialista, más humano, más chavista, más eficiente”, informó el Mandatario el anunciar la creación de estas coordinaciones especiales que dependerán del Poder Ejecutivo.

En total, el Jefe de Estado creó seis regiones de desarrollo inspiradas en las Redes Estratégicas de Defensa Integral contenidas en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada para “estar en las calles, en las comunidades, para hacer un Gobierno de calle, para garantizar que todos los planes y proyectos se cumplan con eficiencia”.

Para ello, Maduro nombró a seis coordinadores para cada una de las regiones.

La Región Estratégica de Desarrollo Integral Central que comprende los estados: Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy, así como el Distrito Capital, será coordinada por Juan Carlos Loyo.

“Loyo tiene una gran capacidad de movimiento, gran capacidad política, él es economista, (tendrá esta coordinación) para que desarrolle los planes para esta región, es un buen dirigente político, honesto”, señaló Maduro.

En la Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental que comprende los estados Falcón Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia, nombró a la exministra de las Comunas, Isis Ochoa.

Para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Llanos, que comprende los estados Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico, esta será coordinada por la doctora Nancy Pérez, quien fungió como ministra de asuntos de la Mujer.

En la Región Estratégica de Desarrollo Integral Oriental que comprende los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro fue designada.Mary Pili Hernández, quien abandona su puesto al frente del Ministerio de la Juventud.

Para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana, que comprende los estados Bolívar y Amazonas, fue designado el general Carlos Osorio.

Mientras, en la Región Estratégica de Desarrollo Integral Marítima e Insular que comprende todas las Dependencias Federales, Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva de la República, el coordinador será Cristóbal Francisco.

“Todas estos son compañeros de gran experiencia que conocieron al Comandante Chávez y su pensamiento, que conocen el Plan de la Patria y ahora van a desplegarse en las regiones (…) A Caracas vendrán una vez al mes cuando se les llame. Para eso hay internet, teléfono, videoconferencia. A la región adentro…”, detalló el Primer Mandatario Nacional.

Aclaró que todos estos coordinadores se encargarán de establecer un gobierno a dos niveles en los que habrá un jefe delegado por cada estado que será supervisado por el coordinador o coordinadora de cada una de las Regiones de Desarrollo Integral.

Explicó que a nivel de las REDI se reunirán dos mesas semanales. Una para coordinar el trabajo de organismos nacionales y otra para las misiones. Estas mesas servirán para revisar la planificación, rendición de cuentas y desarrollo de planes. “Esta es la eficiencia que necesitamos para construir igualdad, justicia para hacer avanzar la Patria y para consolidar la independencia”, concluyó el presidente Maduro.

EJES CENTRALES DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO




Clip en cada uno de los enlaces, para ir a los respectivos videos
1ER EJE CENTRAL DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE MADURO

http://www.youtube.com/watch?v=wbxVhcpff2Y


2DO Y 3ER EJES CENTRALES DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE MADURO

http://www.youtube.com/watch?v=jkAeuiUutZE


4TO, 5TO Y 6TO EJES CENTRALES DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE MADURO

http://www.youtube.com/watch?v=8kGhJMEnjKs

Juramentados ministros para impulsar un Gobierno de calle y construir una patria de paz



Caracas, 22 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó la noche de este lunes al equipo que lo acompañará a hacer un gobierno de calle, que trabajará, en primer lugar, por la construcción de la paz, para superar la criminalidad en el país.

Durante el acto que se llevó a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en el Distrito Capital, el Mandatario Nacional pidió al tren ministerial contribuir con la paz como eje primordial, en función de cada área ministerial.

"Si construir la paz es la línea central, todo el mundo tiene que decir qué hay que hacer en educación, deporte, cultura, economía, infraestructura, en Misión Vivienda, en Barrio Tricolor. Todo puesto para la paz", puntualizó Maduro.

Recordó que para ello se ha constituido el Movimiento por la Paz y la Vida, presidido por la primera dama combatiente Cilia Flores, para construir zonas y territorios de paz en cada comunidad.

La segunda línea de su gestión será la economía, donde impulsará una Revolución Económica Productiva para desarrollar las fuerzas productivas y diversificar este sector. "Tenemos con qué, sabemos cómo, vamos a hacerlo".

Asimismo, precisó que el tercer eje será el eléctrico, en el cual se prevé concebir un nuevo sistema que sea estable y seguro.

En este punto, hizo un llamado a retomar las campañas de ahorro energético que arrojaron excelentes resultados en años anteriores, tanto en la administración pública Nacional como en los hogares venezolanos.

En el cuarto eje se ubica "La Revolución en Revolución", que plantea el relanzamiento de las misiones y grandes misiones. En quinto lugar, se encuentra el fortalecimiento del Poder Popular, necesario para llevar adelante "la construcción del modo de vida socialista", agregó.

El jefe de Estado destacó que el sexto eje transversal de su gestión será la Gran Misión Eficiencia o Nada: "Una lucha contra el burocratismo, contra la indolencia, contra la corrupción donde esté en el sector público. La corrupción es contrarrevolucionaria".

REDI con el pueblo

El Presidente también hizo referencia a las Regiones para Defensa Integral (REDI) e informó que sus coordinadores trabajarán directamente con el pueblo desde sus propias comunidades, con el fin de identificar con mayor eficiencia sus problemas y diseñar estrategias para solucionarlos.

"Hemos creado las REDI y para ello hemos designado jefes y jefas probados en la lucha, ellos saben donde hay que buscar los problemas, y vamos a la construcción de un nuevo sistema para la construcción del gobierno de calle", dijo.

Agregó que las REDI permitirá contribuir a la construcción de un nuevo esquema del desarrollo de la nueva doctrina militar para la defensa de todo el pueblo.

"Hemos asignado a un grupo de compañeros de gran experiencia, confianza política y honestidad, como coordinadores de gobierno, la experiencia en la Fuerza Armada Bolivariana con la constitución de las REDI habrá en cada estado una zona y áreas de defensa integral", explicó.

Los coordinadores serán: Juan Carlos Loyo, jefe de la región central; Isis Ochoa, jefa de la región de occidente; Nancy Pérez, jefa de los llanos; Carlos Osorio, jefe para la región Guayana; María Pilar Hernández , jefa para la región oriental; y Cristóbal Francisco, jefe marítimo e insular.



Nuevo ciclo revolucionario

Con estos cambios y nuevas estructuras, el Mandatario Nacional explicó que se trata de un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana.

"Necesitamos una revolución en la Revolución. (Chávez) nos decía necesitamos un nuevo ciclo de renovación para que se dinamicen todas las fuerzas y dimensiones que la Revolución ha echado a andar en lo filosófico, en lo político, en lo ideológico, en lo organizativo, en lo económico, en lo estructural", enfatizó.

Destacó que nunca imaginaron comenzar esta nueva etapa sin Chávez al frente, por lo que instó a las fuerzas revolucionarias a trabajar con mucha conciencia en aras de construir la nueva patria socialista.

Expresó que se mantendrán leales al legado y pensamiento de Chávez "hasta más allá de esta vida. Qué hermoso es ser leal con quien lo fue con un pueblo, con su historia, con quien entregó su vida entera por levantar su patria", reiteró.

En este contexto, reiteró que no habrá pacto de ningún tipo con la burguesía, mientras que sí dialogará con todo el país, incluso con aquellos que adversan el proceso revolucionario.

Maduro agregó que tampoco permitirá la injerencia extranjera en Venezuela y reiteró que el gobierno de los Estados Unidos está aislado en su intento de desconocer la voluntad popular del pueblo venezolano, expresada en los comicios presidenciales del 14 de abril.

"Ahí vemos al imperio estadounidense amenazando a nuestro país y sale la oligarquía apátrida y la derecha apátrida a aplaudir estas amenazas contra la Patria", dijo.

En ese sentido, subrayó que la respuesta del canciller de Venezuela, Elías Jaua, fue contundente: "¡Ay de aquel que pretenda meterse con la Venezuela bolivariana y chavista!", indicó.

Recalcó que en estos momentos las fuerzas revolucionarias están más unidas que nunca, no sólo desde la alta dirigencia político-militar, sino "en este pueblo, allí en sus bases con sus dirigentes fundamentales en los barrios, en las fábricas, en las universidades, en los liceos, en los campos deportivos, en las calles".

Al final del acto juramentó a su tren ministerial que tendrá como tarea impulsar un gobierno de calle. "Este equipo (de ministros) va a salir al gobierno de calle. Vamos a la calle, vamos a construir con el pueblo, vamos a encontrarnos con los problemas que tiene la patria ahí en el barrio, en la calle, en la comunidad, en la universidad, en el liceo, en la escuela, en el hospital", acotó.





AVN

HABANA CUBA, SEDE DE LOS DIALOGOS DE PAZ, ABRIL 2013



La Delegación de Paz de las FARC-EP inicia esta nueva ronda de los diálogos con el gobierno de Colombia con la firme determinación de alcanzar la más importante reivindicación del pueblo colombiano en toda su historia, la que se ha constituido tal vez en el único propósito nacional que une a todos los colombianos que amamos la Patria y luchamos por un futuro mejor para nuestros hijos: La paz democrática, con dignidad y justicia social que tanto anhela nuestro pueblo.


La multitudinaria marcha de respaldo a la búsqueda de una salida política incruenta a esta larga noche de violencia por la que atravesamos, convocada por miles y variadas organizaciones sociales y comunitarias, movimientos políticos, artistas, destacados intelectuales y personalidades, a la que se sumaron la Alcaldía Distrital, gobiernos locales y hasta el Gobierno Nacional, constituye un hecho histórico sin precedentes en el pasado reciente del país que da cuenta del gran clamor popular por la paz.


Otros acontecimientos de los últimos días, como el Congreso Nacional para la Paz, la carta de los 62 congresistas norteamericanos, el respaldo del presidente de Portugal, y otros hechos, dan cuenta del masivo respaldo del país nacional, y de la comunidad internacional, a una paz construida entre todos y para el provecho de todos.


Nadie puede desconocer la magnitud e importancia de la movilización del 9 de abril pasado y del Congreso para la Paz. Como decimos, son todas estas, expresiones de un clamor sentido hondamente por nuestro pueblo, ese mismo pueblo que no quiere más miseria, más hambre, más represión ni más injusticia.


La paz no es un asunto cualquiera: por el contrario, es el objetivo más importante para generaciones enteras de compatriotas que ansían una salida menos dolorosa para el conflicto que vivimos.


En la búsqueda de su realización, debe primar el interés del pueblo soberano, ese que se organiza, se moviliza y que además constituye la mayoría de la Nación. Oponerse a eso no es más que mezquindad, estrechez de miras e irrespeto por la patria.


Esta Delegación de Paz es plenamente consciente de que sin la amplia participación del pueblo colombiano, no será posible el logro de la paz.


Fortalecidos con el nuevo equipo de cuadros que ha llegado a integrar esta Delegación, nos aprestamos a seguir dándolo todo por contribuir a encontrar conjuntamente los caminos de la reconciliación de la familia colombiana para poder tener algún día, el disfrute de todos los derechos y los beneficios iguales para todas y todos los que nacimos en un hermoso, rico y bello país como el nuestro.


DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC EP
_____________________________

La Pura Verdad (lista de reproducción)


La Pura Verdad, es un nuevo espacio que el Foro Permanente de la delegación de paz de las FARC-EP abre para debatir los temas de actualidad política del país.

En esta oportunidad la guerrillera Alexandra Nariño desmiente las falsas conclusiones que el noticiero CM& a través de la periodista Catalina Aristizábal, que sin ninguna clase de análisis repite ante las cámaras, la falsas intenciones de la insurgencia, con las Zonas de Reservas Campesinas.

La Pura Verdad se encargará de desmentir los mitos que se van creando alrededor de la mesa de conversaciones y contra los anhelos de paz para Colombia.

Espera una próxima verdad...
________________________________________­___________________
Visita nuestra página: http://www.farcforopaz.resistencia-co...