Chavez en la web

jueves, abril 18, 2013

Hoy: Perú recibe a presidentes de Unasur en Cumbre extraordinaria por Venezuela

Por: TeleSUR- Aporrea.org |


Lima, abril18 - La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá este jueves en Lima, Perú, en el marco de una cumbre presidencial extraordinaria convocada para evaluar la situación que vive actualmente Venezuela, donde grupos de derecha han ejecutado distintas acciones violentas y se niegan a reconocer al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, recientemente electo presidente por la mayoría del pueblo venezolano.

A la cita ya confirmaron su participación los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Bolivia, Evo Morales; y el anfitrión, Ollanta Humala.

El jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, no ha confirmado hasta el momento si viajaría a Lima o si estaría representado por su ministro de relaciones exteriores, Ricardo Patiño. Correa se encuentra esta semana en una gira de trabajo por Europa.

La iniciativa de la reunión partió del Gobierno peruano, que ejerce la presidencia pro témpore del bloque regional, y tendrá lugar en el Palacio de Gobierno, según un comunicado difundido por la agencia oficial Andina.

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, expresó que “nos parece importante analizar juntos la situación, así como hemos analizado otras situaciones en el pasado; es una agenda abierta para tener oportunidad de tener un diálogo conjunto”.

El ministro de Exteriores recordó que gran parte de los países latinoamericanos, incluidos todos los de Unasur, a excepción del suspendido Paraguay; han reconocido los resultados de la elección en Venezuela, “pero es importante que sus gobernantes se reúnan para tener una perspectiva de la situación política en ese país”.

Esta semana, la misión electoral de Unasur que estuvo presente en los comicios venezolanos, en calidad de observador internacional, consideró que los resultados deben ser respetados por emanar del Consejo Nacional Electoral (CNE), única autoridad competente en la materia de Venezuela.

El CNE proclamó Nicolás Maduro como Presidente, tras imponerse con 50,78 por ciento de los votos, frente al 48,95 por ciento alcanzado por el opositor Henrique Capriles. Los resultados tienen una tendencia irreversible, luego del escrutinio de 99,34 por ciento de las actas con un índice de participación del 79,78 por ciento.

Tras culminar la jornada, grupos de choque antichavistas, alentados por la cúpula de la derecha venezolana, han atacado diferentes centros de salud pública, sedes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y concentraciones de personas que celebran el triunfo de la Revolución, dejando un saldo parcial de ocho muertos y más de 80 heridos.

El presidente Nicolás Maduro denunció un golpe de Estado en proceso, mediante la provocación de escenarios de violencia en todo el país y la invitación de la oposición a una intervención extranjera en el país.

Más de 30 naciones han reconocido y felicitado el triunfo de Maduro, entre ellas Argentina, Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Guatemala, Haití, Palestina, Rusia, y China.

Secretario general de la OEA reconoce triunfo electoral de Nicolás Maduro

Por: Yvke Mundial | Miércoles, 17/04/2013


EL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA), JOSÉ MIGUEL INSULZA
Credito: Archivo
17/04/13.-Este miércoles 17 de abril el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reconoció el resultado electoral del pasado 14 de abril que favoreció a Nicolás Maduro.

Desde una sesión en la OEA, el secretario general deseó al presidente electo, Nicolás Maduro, “el mayor éxito en el cumplimiento de sus funciones”. Insulza recordó que la OEA es una organización respetuosa de los órganos internos de los países.

José Miguel Insulza también ofreció su opinión con respecto a los hechos de violencia que se desencadenaron luego de que el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski no reconociera los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral e incitara a sus seguidores a la violencia. “Nos preocupan los hechos de violencia; los condenamos y enviamos condolencias a los familiares de los venezolanos que fueron víctimas de ellos”, añadió Insulza.

Capriles Radonski no fue capaz de ir al CNE y mandó a otros a consignar recaudos

Por: Aporrea.org | Miércoles, 17/04/2013


ADEMÁS DE FASCISTA ¡COBARDE!
Caracas, abril 17 - Muy envalentonado llamó a sus huestes a ir CON ÉL al CNE a llevar denuncias de frraude.

Sabiendo lo que significan esas hordas en el centro de Caracas (remember 2002) el presidente Maduro negó el permiso a la marcha.

Y ahora resulta que ni Capriles fue a llevar los documentos según se desprende de la escuálida (por pequeña) nota de El Universal:

Miembros del Comando Simón Bolívar entregan en este momento los recaudos para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral el recuento de los votos emitidos el pasado domingo en ocasión de las elecciones presidenciales.


Ni ponen ni dejan la culequera...

PCV alerta que la derecha fascista busca crear un cuadro que nos conduzca a una guerra civil

"Intentan ponerle una emboscada a nuestro pueblo"

Por: Patria Grande - Aporrea.org |

EL SECRETARIO GENERAL DEL PCV, OSCAR FIGUERA
Credito: Patria Grande
18 de Abril.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), alertó al pueblo de que la derecha fascista nacional e internacional, junto al imperialismo, intentan ponerle una emboscada al pueblo y al proceso democrático crear un cuadro que nos conduzca a una Guerra Civil.

Así lo manifestó Oscar Figuera, secretario general de la tolda del gallo rojo, al rechazar la actitud asumida por la oposición de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

“Queremos denunciar a Ramón Guillermo Aveledo, al candidato y a todo ese equipo, que intentan ponerle una emboscada a nuestro pueblo y al proceso democrático venezolano, de la misma forma como en abril del 2002 fueron parte de las fuerzas que insurgieron contra el estado de cambio y el proceso democrático”, señaló Figuera.

Para el PCV es importante que el pueblo venezolano no pierda de vista el carácter seudodemocrático, el talante golpista y desestabilizar de la dirigencia que actúa hoy en oposición.

“Eso lo vemos en el hecho del candidato de la oposición de no reconocer los resultados, aun cuando saben que esos son los resultados, porque si el 54% de las maquinas fueron auditadas y todo está bien y sus propios testigos lo avalan, ¿qué esperan conseguir en el otro 46%?”, se preguntó el dirigente comunista y se manifestó a favor que se auditen el 100% de las papeletas o comprobantes del voto que realizaron las venezolanas y venezolanos en el sistema automatizado.

El Partido Comunista denunció que la derecha proimperialista busca intentar crear un ambiente de duda sobre el ente rector de los procesos electorales y de los resultados dados a conocer “y darse un tiempo para promover esa exasperación en el pueblo”, enfatizó Oscar Figuera.

Figuera recordó que Ramón Guillermo Aveledo, días atrás, señaló que esperaba que el gobierno respetara los resultados, “Ah, pero, esperan que el gobierno respete los resultados, pero ellos no están dispuestos a respetarlos. Eso es parte de esa conducta seudodemocrática, de golpistas embozados que ya lo demostraron en abril del 2002 porque son los mismos actores, no son nuevos. Lo que ha existido es un gran nivel de impunidad”.

La tolda del Gallo Rojo manifestó que a lo que están jugando es a desconocer definitivamente los resultados electorales. “Están intentando un diseño conspirativo, desestabilizador dirigido a crear condiciones que permitan poner al país en una confrontación fratricida abierta y para ello cuentan con la mano invisible y visible del imperialismo norteamericano y con los núcleos de paramilitares que han sembrado en nuestro país la derecha venezolana e internacional”, denunció Figuera.

El Partido Comunista hizo un llamado a quienes votaron por Nicolás Maduro y por la oposición “A que actuemos con la madurez política que demanda el momento, rechazando cualquier tipo de provocación y plan que esté dirigido a producir un cuadro de confrontación, desestabilización y crisis general que haga ingobernable la sociedad venezolana”.

Agregó que “existen los mecanismos y las vías para que quede cada vez más trasparente lo que han sido los resultados, con inmensa participación de nuestro pueblo y no permitamos como pueblo la manipulación, la provocación que saque al proceso político venezolano de su natural desarrollo donde la oposición ha venido teniendo avance”, enfatizó Oscar Figuera.

El dirigente comunista informó que frente a la gravedad del momento “En la madrugada de hoy, alertamos a nuestros cuadros dirigentes de todo el país a permanecer alerta y activados para impedir las actuaciones contrarrevolucionarias, reaccionarias, antipatrióticas y al servicio del imperialismo que busca crear un cuadro que nos lleve a una guerra civil”.

Ya son 8 nuestros muertos: Falleció otra revolucionaria que fuera agredida por los fascistas

Por: TeleSUR- Aporrea.org |

Caracas, abril 17 - Rosiris Reyes, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, falleció este miércoles en Caracas (capital) tras resultar herida el pasado 15 de abril durante de los actos violentos de un grupo de ultraderecha, que salió a las calles luego del llamado del antichavista Henrique Capriles Radonski a rechazar los resultados de las elecciones presidenciales.

Reyes falleció en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito (este), donde había sido recluida tras resultar herida por un impacto de bala.

La víctima de 44 años de edad fue atacada por el grupo violento en el sector La Limonera, en el municipio Baruta del estado Miranda (norte venezolano). En esa zona capitalina había fallecido inicialmente por arma de fuego José Luis Ponce, de 45 años.

Marian Medina vocera de la Fuerza Motorizada Bolivariana detalló que la víctima se encontraba el pasado lunes en el urbanismo del municipio Baruta, celebrando el triunfo electoral del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando fue atacada por los grupos violentos de la derecha.

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara el triunfo de Maduro en Venezuela, opositores salieron a las calles a protestar y desconocer al presidente electo tal como los instó el candidato antichavista. Como consecuencia de ello, se habían registrado en un principio 7 muertos y 61 heridos, según la Fiscalía de la República.

Los antichavistas también atacaron canales de televisión como teleSUR y Venezolana de Televisión, hostigaron a funcionarios públicos y viviendas de particulares.

El mandatario venezolano responsabilizó a Capriles Radonski de exhortar a la gente a salir a las calles. “En sus manos quedará la sangre que ha corrido estos días (...) No somos vulnerables a la guerra psicológica”, señaló.

Maduro hizo un llamado a la paz y al diálogo en Venezuela. Además, dijo que no está en contra de las personas que votaron por el candidato opositor, sino contra la derecha radical que ha sido apoyada por el imperio norteamericano para desestabilizar a la nación.

“La embajada de Estados Unidos es la que ha financiado los hechos de violencia. El Pentágono, el Departamento de Estado y la CIA (Agencia Central de Inteligencia) son los que gobiernan en EE.UU. Aquí, en Venezuela, lo hace el pueblo”, enfatizó el jefe de Estado.

Ministerio Público abrió 161 investigaciones por hechos que dejaron 8 muertos y 70 lesionados en el país

90 detenidos presentados en tribunales

Por: Agencia Venezolana de Noticias |


FISCAL LUISA ORTEGA DÍAZ
Credito: AVN
Caracas, abril 18 - La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la noche de este miércoles que el Ministerio Público (MP) abrió 161 investigaciones por los recientes hechos de violencia registrados en el país.

"La fiscalía ha contabilizado 70 lesionados en el país y 8 fallecidos en los estado Táchira, Zulia, Sucre y Miranda", precisó Ortega durante el programa Contragolpe, que se transmite en Venezolana de Televisión.

"El denominador común de estos hechos, que comenzaron en la madrugada del lunes 15 de abril e involucra a más de 90 personas que fueron presentadas hoy (miércoles) ante los tribunales, es que los heridos y lesionados son afectos al chavismo", informó la fiscal.

Los delitos por los que se investiga a estas personas son instigación al odio, lesiones personales y homicidios. También se está recabando la información necesaria en relación a asedios contra Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI) y algunas denuncias sobre supuestos planes para desestabilizar el gobierno legítimamente constituido, encabezado por Nicolás Maduro.

Ortega precisó que los hechos violentos no son casuales. "Hubo un llamado que activó a nivel nacional una conducta igual y esto nosotros lo hemos evaluado a través del análisis de contenido, de discurso y de conductas. Se desplegó el mismo patrón en el país y eso posiblemente tenga un solo origen, al que vamos a llegar".
La fiscal exhortó a los voceros de organizaciones políticas y de cualquier otro tipo que utilizan los medios de comunicación, a ser responsables y cuidadosos con sus palabras y expresiones.

Al respecto, colocó como ejemplo el uso de las redes sociales como Twitter y el caso particular de un usuario que dispone de un alto número de seguidores, el cual difundió que en un CDI del estado Zulia supuestamente se encontraban unas actas electorales, "información que probablemente llevó a que un grupo de personas se trasladara hasta ese lugar".

"Cuando difundes una información que no es cierta puedes generar estos caos, conflictos y delitos", explicó.

Ortega agregó que "la protesta sana le da oxígeno a la democracia y si es pacífica no arroja los resultados" que se obtuvieron en los últimos dos días.

Por otra parte, indicó que el uso de las cacerolas es una forma de protestar de forma pacífica, a diferencia de asediar la casa de una persona o trancar una calle, lo cual es un delito.

"El libre tránsito es un derecho y para garantizarlo hay una norma en el Código Penal que establece como punitiva esa conducta", puntualizó.

Denuncias con pruebas

Ortega Díaz aclaró que la fotografía publicada recientemente por El Nuevo País en el que se incinera material electoral en realidad corresponde a la destrucción de cajas y otros elementos usados en comicios de los años 2000, 2004 y 2006. Este procedimiento se realizó en septiembre de 2012, de acuerdo con procedimientos legales.

Esta actividad se lleva a cabo para evitar el colapso del espacio físico con vieja data y se realiza en un lugar seleccionado por el Comando Estratégico Operacional, en presencia del Ministerio Público y en cuerpo de bomberos.

"Con la publicación de esa foto observamos que no hay buena intención ni una información veraz como lo establece la Constitución. Genera confusión y hace que la gente esté molesta y con rabia. Parece que aquí se ha perdido esa ética del dueño del medio".

Dijo que también se están investigando presuntas agresiones a dos medios de comunicación del estado Miranda, así como lo sucedido con el diputado William Dávila este martes, antes de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Por último, reiteró que en Venezuela está en un estado de derecho y que hay un gobierno legítimamente constituido.

"No siempre se harán las cosas como queremos y quienes no están satisfechos, si no acuden a las vías legales, se colocan al margen de la ley", enfatizó la fiscal.

Por esa razón, convocó a los grupos violentos a deponer esa actitud que ha generado temor en la población, al querer vulnerar y atentar contra el estado de derecho y el ordenamiento jurídico. En ese contexto, también hizo un llamado a los dirigentes políticos y recordó que "los líderes se caracterizan por llamar a agente a la tranquilidad y a tener control".

(VIDEO) La verdadera historia de Henrique Capriles Radonski, representante de la ultraderecha pitiyanki

Por: Aporrea.org | Jueves, 18/04/2013


Credito: Aporrea.org

18 abril 2013 - Henrique Capriles Radonsky es hijo de dos de las familias más poderosas de Venezuela; la materna, dueños de un complejo de cines por todo el país y la paterna, dueños de una cadena de medios de comunicación del mismo nombre, Capriles, y dueños de varias empresas de la indistria dela alimentación. Capriles Radonsky es abogado graduado en la conservadora Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas y comenzó su carrera política como Secretario Privado del Presidente Rafael Caldera, del partido socialcristiano COPEI. En las elecciones de 1998, fué elegido como diputado por el Estado Zulia y en 1999 como Presidente de la Cámara de Diputados del viejo Congreso venezolano.

En el año 2000, ayudó a crear el partido político neoconservador Primero Justicia, junto a Leopoldo López, otro de los precandidatos de esta contienda interna de la derecha venezolana, con financiamiento y asesoría de la National Endowment for Democracy (NED) y el International Republican Institute (IRI), quienes trajeron los expertos del Partido Republicano de Estados Unidos para ayudar a diseñar la plataforma política y la estrategia comunicacional del nuevo partido. Capriles Radonsky es visto como uno de los jóvenes líderes de la derecha venezolana con capacidad de ocupar un espacio político en el país por parte de Washington y la vieja élite política en Venezuela.

Fué elegido Alcalde del Municipio Baruta en el este de Caracas en el año 2000 y reelecto en el mismo cargo en el año 2004. Durante el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, Capriles Radonsky utilizó su posición de alcalde para asaltar la embajada de Cuba en Venezuela, la cuál está ubicada en el este de Caracas. Violando todos los convenios internacionales sobre el tratamiento de diplomáticos y sus sedes oficiales, Capriles Radonsky se unió a un grupo de violentos, incluyendo a Henry López Sisco y Salvador Romaní, quienes se habían concentrado en las afueras de la embajada para buscar a funcionarios del Gobierno de nuestro Presidente Chávez, para agredir la Embajada, sus empleados y residentes y amenazar a los cubanos diplomáticos con violencia y muerte. Cortaron el suministro de electricidad y agua a la sede deiplomática, destruyeron los vehículos pertenecientes a los diplomáticos y rodearon la embajada para no dejar salir ningún funcionario. Capriles Radonsky fué filmado por las televisoras venezolanas montando una escalera y saltando la pared de la sede diplomática para luego entrar y amenazar al Embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, con más violencia si no entregaban a los funcionarios venezolanos que se creía estaban escondidos en esa sede.

Luego del fracaso de este Golpe de Estado contra el Presidente Chávez, Capriles Radonsky fué imputado por el Fiscal Danilo Anderson del Ministerio Público por haber violado estos convenios internacionales sobre diplomáticos y fué detenido. En noviembre de 2004, por estos días por cierto, Danilo Anderson fué asesinado con un carro bomba.A Capriles Radonsky le fué otorgada la libertad provisional luego de una serie de juicios y apelaciones, y en diciembre de 2006 fué absuelto de todos los cargos por un Tribunal de Caracas. Sin embargo, Capriles Radonsky es conocido como uno de los fanáticos opositores del Gobierno del Presidente Chávez, y su política se ubica en la extrema derecha venezolana.

Y ni hablar de su pasantìa por el grupo de extrema derecha Tradición,Familia y Propiedad en los años 80, junto a Leopoldo López y bajo la dirección de otro actor de la extrema derecha venezolana, Alejandro Peña Esclusa.

Durante el año 2007, fué elegido como Coordinador Nacional Adjunto de Primero Justicia. Tuvo desacuerdos fuertes con su antiguo colega en la Alcaldía de Chacao, Leopoldo López, y como resultado hubo una ruptura en ese partido. Leopoldo López y un grupo de miembros del partido decidieron unirse con el partido derechista Un Nuevo Tiempo, dirigido por el ex-gobernador del Zulia y ex-alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales. Hoy en día, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo representan la "nueva" extrema derecha de Venezuela.

Capriles Radonsky sigue como uno de sus más emblemáticos dirigentes. Como Alcalde de Baruta, realizó varios convenios con el FBI para entrenar a la policía de ese municipio y ha trabajado muy cerca de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, aceptando financiamiento de la USAID para proyectos locales y dando un amplio espacio a la agenda de Washington en su municipio.En el año 2008 fué elegido Gobernador del Estado Miranda, y aquí realizó convenios con el Mossad israelí para entrenar a la policía de ese Estado y permitir la agenda de los Estados Unidos en ese estado.

Tomado de : ¿Quién es Henrique Capriles Radonsky?

Por: Juan Martorano

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch


(VIDEO) "Si Capriles fuera candidato en EEUU ya hubiera quemado ese país porque allá no se auditan los votos


Radonski cantó fraude en una mesa en la que él ganó...

electorales"



JORGE RODRÍGUEZ
“Si el señor Capriles hubiera sido candidato y no lacayo en EEUU, pues hubiera incendiado a la mitad de ese país, provocado muertos, atentados contra el Poder Electoral, porque en EEUU se audita el cero (0%) por ciento de los votos”, expresó este miércoles Jorge Rodríguez, al desmontar una por una, lo que afirmó son las mentiras que el excandidato derrotado el 14-A, Henrique Capriles Radonski, repitió en Globovisión sobre el sistema Electoral venezolano.

“Nosotros exigimos reconteo y auditoría de las elecciones de EEUU, como está pidiendo el señor Kerry para Venezuela. ¡Empiece por su propio patio, señor secretario de estado de EEUU, allí no auditan el sistema electoral!”, reclamó Jorge Rodríguez, desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde ofreció una Rueda de Prensa sin desperdicio.

Al presentar fotos de Barack Obama votando en una máquina smartmatic, la misma empresa que proporciona la tecnología en Venezuela, Rodríguez destacó que en ese país no realizan las auditorías previas, durante y posteriores que hacen del sistema electoral venezolano el más seguro y transparente.

"En ese país se usan las mismas máquinas de votación...pero no auditan el voto, no hay verificación ciudadana, ni auditoría previa ni posterior”.

Presentó otra fotografía: “Este señor, presidente de EEUU (Barack Obama), mostrando su papelito, ¿ustedes saben cuántas máquinas se auditan en EEUU?. CERO (0%) por-ciento”, remató Rodríguez

“Es la típica prepotencia del imperio: nos señala eventos a Venezuela y resulta que en ese país se usan las mismas máquinas de votación, de la empresa smarmatic, del estado Illinois, de Chicago, pero no auditan el voto, no hay verificación ciudadana, ni auditoría previa ni posterior”.

Obama, en estas condiciones, fue electo por poco más del 3% de los votos, recordó Rodríguez, quien le perguntó a la derecha venezolana ¿Obama es un presidente ilegítimo? ¡Capriles fue electo gobernador por las mismas máquinas con poco más de 3%!”, advirtió.

“Voy a mandar una carta al señor Kerry, secretario de estado, solicitando una auditoría, porque (en EEUU) auditan el cero (0%) por-ciento”, reiteró, sarcástico.

Rodríguez hizo breve balance de otros mandatarios que han ganado con muy poco margen y con un sistema manual, entre ellos el de Chile, Sebastián Piñera, con menos de 2%; el expresidente de México, Felipe Calderón, con un margen de solo 0,5% y Francois Miterrand, considerado el estadista más grande de Francia, quien obtuvo la presidencia con un margen mínimo.

Auditorías al voto automatizado:

“Aquí en Venezuela tenemos un sistema automatizado, y la auditoría es al sistema automatizado, tan de acuerdo es que estamos sometiendo nuestras actas que ustedes también tienen…", dijo sobre la digitalización de este material electoral en su página web, www.psuv.org.ve, anunciando que el PSUV ya tiene disponibles las copias de sus actas del Distrito Capital y estado Aragua, y las continuarán publicando hasta completar las 38.900 actas.

Recordó que el voto y escrutinio son automatizados, 14 auditorías previas, incluida a la máquina de votación antes de iniciar el proceso. Luego, tras la votación, las máquinas imprimen el acta y luego transmite. "Eso fue sugerencia de la oposición en 2006”, resumió Rodríguez.

“La papeleta es un comprobante nada más, que demuestra al votante que su voto se registró”, dijo.

“Señor Capriles, aquí en Venezuela, por una petición de ustedes, los opositores, se audita el 54% del total de las cajas de votación. Ya se hizo esa auditoría”, recordó.

No obstante, sobre la nueva solicitud opositora ante el CNE, en la que no impugan resultados pero piden auditorías, expresó:

“Ustedes quieren hacer eso, y lo solicitaron ante el CNE, nosotros no tenemos problemas de auditorías que quieran hacer”, expresó, confirmando que acatarán lo que diga el CNE sobre este asunto, y siempre que no se vulnere el sistema automatizado, que denunció, es el verdadero propósito de los oposicionistas al pedir el “conteo” de comprobantes.


Capriles insulta la inteligencia de los venezolanos:

“Esto es un insulto a la inteligencia…", espetó Rodríguez sobre otras mentiras señaladas por Radosnki, y que desbarató de la siguiente manera:

Capriles aseguró que en 1.176 centros de votación, el presidente Maduro sacó más votos que el presidente Chávez. “También hay mesas donde sacastes más votos que tú mismo el 7 de octubre”, respondió Rodríguez a Capriles. “Es un insulto a la inteligencia de los venezolanos. Es una estupidez”, concluyó sobre esta “denuncia” de Radonski.

Rodríguez leyó otra denuncia del excandidato de derecha, quien textualmente hizo la siguiente acusación: "En un centro de votación, hay 536 electores. Según el cuaderno y actas de verificación ciudadana fueron 712 votos válidos. Hay más votos que electores”.

“Señor, sumó mal. En ese centro hay dos mesas…y usted registró el cuaderno de una mesa”, respondió Rodríguez, demostrando que esta mentira en particular es una prueba de las intenciones de Capriles para generar indignación y propiciar el golpe “Y no le importa…”, agregó.

Para más sorpresa, Rodríguez comentó este caso en particular, e identificó la mesa que Capriles mencionó. La misma se encuentra en el estado Trujillo, Muncipio Carache, parroquia Cuica, Liceo Bolivariana Antonio José Saldivia y afirmó:

“Da la casualidad que en la mesa que usted denuncia ¡usted ganó allí!”, espetó con una sonrisa.

“En la mesa que usted está denunciando, usted ganó. Si hubo un fraude fue usted quien lo hizo, porque allí no ganó, lamentablemente, el Presidente Maduro, sino usted. Es decir, si alguien hizo un fraude tiene que haber sido el ganador, porque nadie hace fraude para perder, solo que sabemos que aquí no hay fraude porque el sistema electoral venezolano no permite, en modo alguno, la manipulación”, concluyó.

Rodríguez mencionó otras mentiras de Capriles, esta vez sobre los cuadernos de votación y el número de electores. “Estoy 100% seguro de la verificación exacta de votante versus total de votos, porque la única forma de desbloquear la máquina es con la huella del votante”, dijo.

También desmeritó la denuncia de Capriles sobre más de 200 de sus testigos, presuntamente sacados de las mesas a punta de pistola. "Algo imposible", opinó Rodríguez, preguntándose por qué no se hizo la denuncia en ese momento y por qué nadie vio nada.

Rodríguez comentó una “anécdota” del encuentro entre un ingeniero, de apellido Ibarra, técnico de oposición, que le aseguró a Capriles: ‘candidato, ese resultado es correcto, porque nosotros lo verificamos y dio exacto”. “…Y usted candidato le dijo: ‘se calla, usted es un técnico y esto es un asunto político”.

“Desmiéntame, para presentar las pruebas...”, retó Jorge Rodríguez al excandidato derrotado.

Golpe contra el CNE por psicópatas peligrosos:


Solo un psicópata como Leopoldo López, quien originó toda los hechos de violencia, transtornos psicopáticos de la personalidad, ese señor

Jorge Rodríguez lamentó las muertes de 8 venezolanos, provocadas por las declaraciones de Capriles del 15 de abril y concretadas por figuras vinculadas al Partido Primero Justicia.

“Solo un psicópata como Leopoldo López, quien originó toda los hechos de violencia, transtornos psicopáticos de la personalidad, ese señor, que es el autor intelectual y material de los hechos de violencia que han enlutado a 8 famiias venezolanas, que asesinaron militantes del SPUV, fue un golpe contra el CNE y la institucionalidad”, resumió el Jefe de Comando Hugo Chávez.

“El asedio a la casa de la presidenta Tibisay Lucena, una dama, ni eso lo respetan. No han pedido disculpas. Ahora se lavan las manos. ¿Quién devuelve la vida de los 8 asesinados?”.

Mostró fotos de la violencia perpetrada por las hordas de la derecha, una de ellas con una pinta en la puerta de una casa de familia, donde se lee: “muérete, maldito chavista”.

“Esa fue la orden que ustedes dieron. Ustedes duermen tranquilos en sus casas; el rector Vicente Díaz duerme tranquilo en su casa y ojalá duerma tranquilo por muchos años más. Pero ustedes sí asedian, agreden, asesinan, solamente por hacerse del poder, solamente porque quieren a la trocha y mocha hacerse del poder. Pero eso no es así, es lo que diga el pueblo”.



Pruebas de "fraude" de Capriles Radonski se desmoronan como "castillo de arena"

Compara el total de votos de un centro de votación con el total de votantes de una sola de sus mesas

Por: La Iguana / Aporrea.org |


MESA 1 - TOTALES PARA EL CENTRO DE VOTACIÓN LICEO BOLIVARIANO ANTONIO JOSÉ SALDIVIA, DE LA PARROQUIA CUICAS, MUNICIPIO CARACHE, ESTADO TRUJILLO.

Credito: La Iguana

MESA 2 - TOTALES PARA EL CENTRO DE VOTACIÓN LICEO BOLIVARIANO ANTONIO JOSÉ SALDIVIA, DE LA PARROQUIA CUICAS, MUNICIPIO CARACHE, ESTADO TRUJILLO.
Credito: Aporrea.org


17 de abril de 2013.- Miguel Ángel Pérez Pirela, analista político y conductor de "Cayendo y Corriendo", programa transmitido a través de VTV, explica y desmiente algunas de las denuncias presentadas por Henrique Capriles Radonski para anunciar un supuesto, pero aún no demostrado, "fraude" en las elecciones del pasado 14 de abril.

Capriles Radonski esgrimia como una de las pruebas del supuesto fraude una presunta irregularidad en el edo. Trujillo, Municipio Carache, parroquia Cuicas, Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia. Según Capriles el acta de escrutinio indica "536 electores, según cuaderno", y en la constancia de verificación ciudadana decía "total de votos 717". Sin embargo, lo que Capriles no plantea es que 536 electores es el número de electores en la Mesa 2 del centro de votación, en la que se registraron 369 votos escrutados. La Mesa 1 registra 530 votos esperados y 343 votos escrutados.

Si se suman las cantidades en todo el centro conseguimos 1066 votos esperados y 717 votos escrutados, cifras totales para todo el centro de votación. Claramente se ve que Capriles hace referencia a total de votos escrutados comparándolos con sólo 536 votos esperados de una sola de las mesas, mostrando una falsa prueba de fraude.

(VIDEO) Asesor de Capriles reconoce derrota electoral


Por:  

Credito: Aporrea.org
18 abril 2013 - Miguel Angel Pérez Pirela conductor del programa Cayendo y Corriendo, difundió un audio en el que el asesor político de Henrique Capriles Radonski, Luis Ugueto Arismendi, afirma que la oposición perdió en las elecciones del pasado domingo 14 de abril.

En dicho audio se escucha a Ugueto Arismendi decir que “ya está reconocido, ya hay una cuestión del Consejo Nacional Electoral (…) No ganamos, perdimos”.



Oposición solicita recuento de votos de manera legal

El comando antichavista solicitó formalmente al Poder Electoral el recuento de los votos, esto luego de dos días de violencia desatada en el país tras el llamado del líder opositor Henrique Capriles, quien instó a sus seguidores a defender su supuesta victoria. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/18/4/...

Merkel y Correa se reúnen en Alemania

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, continúa su gira por Europa, el mandatario fue recibido por la canciller alemana, Angela Merkel, ambos líderes planean firmar un acuerdo de cooperación bilateral. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/18/4/...

Desde la Sombra (lista de reproducción)


En este episodio, Daniel Estulin nos invita a ver el modelo sinarquista del mundo contemporáneo. La sinarquía creó a Mussolini, Hitler y casi todos los dictadores europeos del siglo XX, eran los sinarquistas que crearon el Club Bilderberg. ¿Qué es lo que los sinarquistas pueden "regalar" al mundo ahora?