Chavez en la web

lunes, abril 01, 2013

Como la Revolución cambió mi vida - Porfirio Choguy Doming


La dignificación del hombre es uno de los baluarte del socialismo Como la Revolución le cambio la vida a Porfirio Dominguez, mejor conocido en los Valles de Tucutunemo como Choguy, el es un agricultor beneficiado con asesoria e infraestructura para el cultivo de Pimenton en los Valles de Tucutunemo, edo Aragua. CategoríaFormación Licencia Licencia de YouTube estándar

Ejecutivo activa equipo promotor nacional del Movimiento por la Paz y la Vida


Caracas, 01 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este lunes el equipo promotor nacional del Movimiento por la Paz y la Vida, que tendrá como sede la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), localizada en Catia, parroquia Sucre de Caracas.

El equipo contará con una Secretaría Ejecutiva, integrada por la rectora de la Unes, Soraya El Achkar; la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, almiranta Carmen Meléndez; la secretaria del Comando Hugo Chávez, Cilia Flores; la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas; Gabriel Enrique Pacheco, del colectivo Otro Beta, y el padre Numar Molina.

Asimismo, incluirá a los movimientos sociales El Otro Beta, Tiuna El Fuerte, Redada, Comando Creativo, Trinchera Creativa, Frente Nacional de Bandas Rebeldes, Núcleo Endógeno Cultural Nuevo Circo, Hip Hop Revolución y Fundación Glorias Deportivas, además de los consejos comunales, entre otros.

También se incorporarán como luchadores sociales y constructores por la paz el Jefe de Estado y los ministros del Gobierno Revolucionario.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro explicó que trabajarán de lo local a lo nacional y de lo particular a lo general, por ello exhortó a todos los integrantes del movimiento a empezar a construir, crear y articular con las comunidades del país, reunirse con los grupos sociales y organizar actividades culturales y deportivas para disminuir los índices de criminalidad en el país.

"Instalarlo significa ir al trabajo con una metodología que hay que seguir puliendo. Bienvenidos y que florezcan todas las propuestas. Poco a poco vamos probando y adaptando (las propuestas)", expresó.

"Sin un poderoso movimiento popular no se construirá la paz jamás, sólo se quedará en un esfuerzo que no irá más allá", agregó Maduro.

El Jefe de Estado enfatizó que la inseguridad es la expresión del capitalismo, por ello consideró que una sociedad será verdaderamente segura cuando sea socialista y prevalezca el amor como valor fundamental.


19 localidades en primera fase

El Movimiento por la Paz y la Vida contará en una primera fase con equipos promotores en las 19 localidades del país con más incidencia delictiva.

Estas localidades son Antímano, La Vega, Caricuao, El Valle, Coche y Petare, en Caracas; Los Teques, Guarenas-Guatire y los Valles del Tuy, estado Miranda; Maracay, estado Aragua, y Valencia y Puerto Cabello, estado Carabobo.

También están incluidas Barquisimeto, estado Lara; San Cristóbal, estado Táchira; Barinas, estado Barinas; Mérida, estado homónimo; Punto Fijo, estado Falcón; Maracaibo y la Costa Oriental del Lago, estado Zulia; Barcelona y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; Maturín, estado Monagas; Puerto Ordaz, estado Bolívar, y Tucupita, estado Delta Amacuro.

El Movimiento por la Paz y la Vida, creado por el Jefe de Estado el pasado 23 de marzo, es una organización que agrupa a los distintos actores del Estado involucrados en el tema de la seguridad y dirigirá sus funciones principalmente a la juventud, por ser el sector más vulnerable de la población.

Además, incorporará a los jóvenes para adelantar sus planes y lograr la paz, la seguridad y la tranquilidad del pueblo.

La tarea de instalar los equipos locales será responsabilidad de la Secretaría Ejecutiva de la instancia, puntualizó el presidente Maduro, quien propuso incorporar a comunidades, consejos comunales y otras organizaciones sociales del país en este movimiento.

"De una vez, el equipo puede reunirse hoy y comenzar a planificar las acciones en función de ello", añadió el Jefe de Estado, y subrayó que el Movimiento por la Paz y la Vida también debe trabajar en la creación de los territorios y las zonas de paz.

Igualmente, ratificó el llamado a los sectores del país a construir la paz y cesar los secuestros, la violencia y la criminalidad. "Las personas que son víctimas (de la violencia) pueden ser sus hermanos, hermanas, primos, hijos, madres, padres. Hay que respetar la vida como algo sagrado", comentó.

En las redes sociales

El Movimiento por la Paz y la Vida también estará presente en las redes sociales, a fin de garantizar la interacción de la organización con todos los ciudadanos.

Para ello, han sido dispuestas tres vías en Internet: una página web y cuentas en Twitter y Facebook.

La comunicación directa con el Movimiento puede hacerse a través de la página web www.movimientoporlavidaylapaz.org, así como por @mueveteporlapaz, en Twitter, y www.facebook/mueveteporlavidaylapaz, en Facebook.

"Estos instrumentos son de ustedes, del movimiento. Le damos el primer impulso, pero es el trabajo creador de ustedes el que lo alimentará", refirió el Mandatario.

Recursos para espacios de paz

En la transmisión televisiva, Maduro dio el visto bueno a alrededor de 94 millones de bolívares para la construcción de cinco canchas de paz en el país, espacios que promoverán el sano esparcimiento, la recreación, el deporte y la cultura.

Las primeras cinco instalaciones de este tipo estarán ubicadas en el sector Luis Alfonso Vásquez, de Maracaibo, estado Zulia; en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda; en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo; en el sector San Vicente, municipio Girardot, estado Aragua, y en la parroquia El Valle, municipio Libertador, en el Distrito Capital.

Los recursos serán administrados por la Vicepresidencia Social del gabinete ejecutivo, junto con los despachos de Comunas y Deporte.

Las canchas contarán con anfiteatros para efectuar actividades culturales y la infraestructura necesaria para practicar disciplinas como fútbol y béisbol.

Estos espacios forman parte de las iniciativas propuestas por el Movimiento por la Paz y la Vida para erradicar las acciones violentas entre los jóvenes venezolanos.

Maduro precisó que la metodología para el desarrollo de las canchas deberá basarse en la experiencia local y poseer elementos claves que se adapten a las características de los habitantes de las comunidades.

Desarme de antivalores

Durante la inspección que realizó el presidente Maduro a las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Catia, dijo que la casa de estudios es uno de los milagros que dejó el comandante Hugo Chávez.

Destacó que los estudiantes están destinados a "honrar la memoria de ese gigante que tuvimos con nosotros y que aún nos vigila desde su vida eterna".

Asimismo, instó a los hombres y mujeres que se forman como policías científicos a trabajar en conjunto con el poder popular en la construcción de la paz.

"Deben ser la columna central del proceso de transformación socialista de la sociedad venezolana", agregó.

Insistió en la necesidad de consolidar la policía del pueblo, con valores, y expresó que el principal desarme que se debe concretar en Venezuela es el de los antivalores, de la violencia, la criminalidad y el capitalismo.

Recalcó que todos los venezolanos deben incorporarse al trabajo y entregar las armas para acabar con la criminalidad en el país.

El Presidente informó que próximamente la Asamblea Nacional aprobará la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, con el objetivo de regular la utilización de armamento en el país.

"Los años que están por venir en esta patria serán de seguridad y de paz. Se nos va la vida construyéndola y la vamos a construir", expresó.

En la transmisión, exhortó al pueblo a colaborar en las distintas acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad ciudadana.

Puntualizó que las organizaciones sociales son fundamentales para la construcción de la paz y acabar con la criminalidad. "Sin los movimientos sociales no es posible la construcción de la paz", agregó y consideró que una sociedad será verdaderamente segura cuando sea socialista y prevalezca el amor como valor.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro dirigió el programa Diálogo Bolivariano, en el que artistas, músicos y deportivas de Venezuela ratificaron su respaldo a las iniciativas del Gobierno Nacional para combatir la inseguridad en el país.

El roquero Paul Gillman aplaudió el impulso que el Gobierno Revolucionario ha dado al Sistema de Orquestas y propuso la inclusión de todos los géneros musicales en los planes del proceso revolucionario.

Por su parte, el cantante y deportista Antonio "El Potro" Álvarez destacó el trabajo que se viene realizando, en conjunto con el Ministerio para el Servicio Penitenciario, en los centros de reclusión del territorio nacional, en los cuales se imparte formación deportiva a los privados de libertad y se recuperan las infraestructuras.




AVN

GIS XXI: Maduro gana con 55,3% a dos semanas del 14-A



Caracas, 01 Abr. AVN.- La más reciente encuesta del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI) da como ganador de las elecciones presidenciales del 14 de abril al candidato socialista Nicolás Maduro con 11 puntos de ventaja sobre el aspirante de la derecha Henrique Capriles.

El director de GIS XXI, Jesse Chacón, presentó este lunes los resultados del barómetro de marzo de 2013 que revela una intención de voto 55,3% para Maduro, mientras que Capriles tiene 44,7%.

La encuestadora hizo 1.500 entrevistas, distribuidas en los 23 estados del país y el Distrito Capital, entre el 18 y el 23 de marzo. El estudio tiene un margen de error de 2,5%.

Chacón explicó que el resultado de la encuesta refleja que el chavismo se ha consolidado. Así lo evidencia el que 71% manifestara que lo más importante es continuar con el proyecto del presidente Chávez, mientras que 20% opinó que con la desaparición física del líder bolivariano, el pasado 5 de marzo, habría llegado "el fin de la revolución".

El estudio arrojó que 86% valora como "profundamente positivas las políticas del presidente Chávez", lo que -analizó Chacón- refleja el apoyo que tiene el chavismo como ideología. La brecha a favor del chavismo es mayor cuando se toca el tema social, dijo Chacón.

Además, el estudio indica que 75% de la población considera que el Comandante Hugo Chávez pasará a la historia como uno de los grandes libertadores de América Latina.

Asimismo, 60% de los venezolanos señala que Chávez impulsó transformaciones muy positivas para el país y 55% está de acuerdo con que el líder bolivaraino sea trasladado al Panteón Nacional.

"Estos indicadores demuestran que el legado del presidente Chávez deja una marca en la historia contemporánea de Venezuela. Podríamos afirmar que existe un antes y un después de la desaparición física de Chávez para Venezuela y América Latina", expresó.

La gestión del presidente Chávez durante sus 14 años de gobierno fue valorada como buena y muy buena por 77% de los encuestados. El director de GIS XXI explicó que entre los más pobres la valoración positiva crece. En la clase D es de 80% y en la E es de 85%.

Chacón mencionó que 56% de los encuestados consideró inesperada la pérdida física del jefe de Estado, y 25% dijo que su reacción el 5 de marzo fue llorar.

Al consultar a los encuestados sobre el sentimiento que le produjo la lamentable noticia, 39% manifestó que sintió tristeza y amor; 16% preocupación, alarma o miedo, y 14% sorpresa o desconcierto.

"Preguntamos en una escala del 1 al 10 sobre el fallecimiento del presidente Chávez y 100% de los venezolanos le dio la importancia de 10, es decir, que fue un hecho que arropó la vida venezolana a partir del 5 de marzo", dijo Chacón.

También 91% de los encuestados mantuvo o mejoró su opinión positiva con respecto al comandante Chávez y 3% dijo tener una valoración peor.

Expectativa electoral

En cuanto a la intención del voto, Chacón expresó: "Un elemento importante es que en los estudios de febrero y de marzo Maduro crece 7% en la intención directa en campo y Capriles cae en 4 puntos".

El sondeo de opinión arrojó que 64% está interesado en la campaña electoral que se inicia este martes 2 de abril, mientras 20% dijo tener poco interés.

"La participación en esta elección no va a ser la misma de las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, que llegó a 82%. Creemos que esa cifra no se produce en muchas partes del mundo y será una participación histórica por mucho tiempo en el país".

De igual manera, 78% de los venezolanos cree que los comicios del 14 de abril son más importantes que los del 7 de octubre porque muchos valoran esta elección como la oportunidad decisiva de darle continuidad al legado del presidente Chávez, explicó Chacón.

El analista dijo que Maduro supera a Capriles en todos los temas por los que se preguntó al grupo encuestado, tanto por su origen popular como por su compromiso con el proyecto de Hugo Chávez, y que los sectores que lo adversan hablan de "un genérico cambio político, que es la categoría que tradicionalmente ha agrupado al antichavismo".

El director de la encuestadora, que acertó los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de octubre que ganó el presidente Chávez con 55,5% de los votos, destacó la madurez política del pueblo venezolano como uno de los mayores legados del líder socialista.

Llamó la atención sobre los niveles de agresividad de la campaña opositora asesorada por J.J. Rendón, quien también asesoró a la derecha en 2004, momento en que ésta desconoció los resultados del referendo en el cual fueron ratificados el presidente Chávez y el proyecto socialista.

"El pueblo es el custodio del legado de Chávez, por eso le va a exigir a Maduro después de las elecciones la eficiencia en la gestión", expresó el director de GIS XXI.




AVN

Cotillones electorales para las presidenciales ya están en 17 estados del país


Caracas, 01 Abr. AVN.- Los cotillones electorales que se utilizarán en los comicios presidenciales del 14 de abril ya se encuentran en 17 estados del país, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión, precisó que sólo falta la distribución de los cotillones en los estados Cojedes, Zulia y Barinas.

Indicó que dicho cotillón llegará hoy a Cojedes, este martes al Zulia y quedará pendiente sólo Barinas. Lucena explicó que el cotillón está compuesto por las actas de votación, la tinta indeleble y otros materiales utilizados en el evento electoral.

Detalló que las máquinas de votación fueron distribuidas en casi todo el país, a excepción de Carabobo, Miranda y Caracas, donde llegarán en el transcurso de la semana.

"Hasta el 8 de abril, esperamos tener todo lo que es cotillón y máquinas de votación completamente distribuidos", añadió la presidenta del Poder Electoral.

Igualmente, especificó que al exterior se han despachado 304 cotillones, correspondientes a igual número de mesas de votación.

Capacitación de miembros de mesas

La rectora Lucena recalcó además que este lunes se inició el proceso de capacitación de los miembros de mesas que participarán en los venideros comicios.

Recordó a los ciudadanos electos como miembros de mesas que deben acudir al centro donde les corresponde el adiestramiento.

"Vamos a estar capacitando hasta el mismo sábado 13 de abril y es importante que asistan a esa capacitación para refrescar los conocimientos y poder asistir a las mesas electorales", instó.

Refirió que los miembros de mesas tienen tres funciones primordiales: Asistir a la capacitación, así como a la revisión del material electoral, a la instalación de las mesas electorales el viernes 12 de abril y al proceso electoral el domingo 14 de abril

"Les recordamos: es un deber constitucional a los miembros de mesa que asistan a este programa", añadió la máxima autoridad del CNE.

Por otra parte, anunció que la entrega de las credenciales para los testigos de las organizaciones políticas, en todos sus niveles, se pueden obtener desde este lunes en la página web del Consejo Nacional Electoral.

"Les toca a las organizaciones políticas bajarlas, imprimirlas, llenarlas con los nombres de sus testigos y llevarlas a las correspondientes juntas municipales para que se les pueda poner el sello húmedo y puedan hacerlas valederas en las instancias correspondientes", agregó.






AVN

José Vicente Rangel: Hay presagios para este abril de nuevos vientos tempestuosos

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) |


JOSÉ VICENTE RANGEL
Credito: AVN
1º de Abril.- El periodista venezolano y exvicepresidente de la República José Vicente Rangel alerta que hay presagios para este abril de nuevos vientos tempestuosos, tal como ocurrió el 11 de abril de 2002, cuando la derecha venezolana ejecutó un golpe de Estado contra el mandato constitucional del presidente Hugo Chávez.

En la columna El Espejo, publicada este lunes en el diario Últimas Noticias y titulada Vientos de Abril, Rangel destaca que los comicios presidenciales del 14 de abril próximo están amenazados por la intención desestabilizadora de una "oposición que no termina de colocarse a derecho y que no respeta las reglas del juego".

"Sostengo que no lo hace porque se sabe derrotada una vez más -cuando se abran las urnas el día señalado-, sino porque carece de talante democrático", agrega.

Asimismo, indica que los factores internos que controlan la derecha están confrontados "orgánica e ideológicamente", al tiempo que explica que la ofensiva contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), sus rectores, así como la campaña de descrédito hacia las elecciones, las descalificaciones al proceso revolucionario y la denuncia, desde ahora, de un fraude electoral, dejan al descubierto una política que coloca la situación -ahora con menos fuerza, pero con igual intención- de aquel abril de 2002.

También puntualiza que la oposición aún está en mora con la explicación de su comportamiento en abril de 2002, del guarimbeo, del montaje militar en la plaza Francia de Altamira, en el municipio Chacao del área metropolitana, y de la conducta que echó por tierra la posibilidad de diálogo que convocó Chávez.

"Hasta ahora, salvo contadas excepciones, lo que impera en ese sector es la revancha, el odio, la repetición del formato", añade Rangel.

Recuerda que el golpe de Estado de 2002 arruinó la posibilidad de adelantar en el país un proceso de democratización, con profundos cambios sociales y participación popular.

El periodista subraya asimismo en su columna de este lunes que el candidato de la derecha a las presidenciales, Henrique Capriles Radonski, y la política que representa están derrotados, no porque así lo señalen las encuestas sino porque su candidatura es "una impostura".

"El 14-A de 2002 está inscrito en la historia como prueba inequívoca de la capacidad del pueblo de impedir la traición. Aquella vuelta de Chávez luego de la felonía se repetirá el próximo 14-A. Convertida en millones", sostiene.

Denuncia Mario Silva: Lo de la oposición esta noche no será marcha, sino Guarimba

Y cerca de VTV...

Por: Venezolana de Televisión- Aporrea.org |


CONVERTIRÁN LA MARCHA EN GUARIMBA, COMO EN 2004
Credito: Difunde la verdad

ESTE FORD FOCUS ESTABA EN LA FRANCISCO DE MIRANDA EN 2004. ASÍ LO DEJARON "LOS MARCHANTES"
Credito: LUIS VALLENILLA
Caracas, abril 1º - Este lunes habrá un plan desestabilizador en la marcha que convocó el Comando de Campaña de la ultra derecha venezolana, la cual partirá a las 7:30 pm en la Avenida Francisco de Miranda y culminará en Chacao.

Así lo denunció el moderador del programa “La Hojilla”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Mario Silva, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @LaHojillaenTV.

“@LaHojillaenTV: Denunciamos plan desestabilizador en la marcha de la oposición mañana”, escribió el conductor.

Mario Silva además informó que la convocatoria de la oposición será una “Guarimba”.

“@LaHojillaenTV: GUARIMBA ES LA MARCHA DE LA OPOSICIÓN MAÑANA”, redactó el moderador.

Por su parte cabe destacar que el periodista y presidente del canal del Estado, VTV, William Castillo, escribió en su cuenta oficial, @planwac, alertando al pueblo sobre la marcha de la oposición.

“@planwac: Este lunes Capriles invita a marchar "DE NOCHE" partiendo desde el elevado de Los Ruices a dos cuadras de VTV... ¡Mosca!”, advirtió el periodista.

China moviliza tropas, blindados y aviones en la frontera con Corea del Norte

Publicado: 1 abr 2013 |

AFP/ ED JONES

Informes desde la región revelan que el Ejército Popular de Liberación (EPL) ha aumentado su presencia en la parte nororiental desde mediados de marzo pasado, una movilización que incluye el desplazamiento de tropas, blindados y aviones de combate.
La Marina de guerra china también ha realizado simulacros de combate en el Mar Amarillo, que debían terminar este lunes, cerca de la península coreana, al parecer en respaldo a Corea del Norte, según informó el diario ´The Washington Free Beacon', citando a funcionarios estadounidenses que se reservaron el anonimato.


Informes de inteligencia
La movilización militar china fue detectada en la provincia de Jilin, e informes de inteligencia desde la zona fechados el 19 de marzo pasado, indicaron que las fuerzas del EPL se encuentran en el Nivel 1 de alerta, el grado más alto de preparación de combate.

Las fuentes explicaron que se trata de grandes grupos de efectivos desplegados en las calles de la ciudad de Ji´an, así como el movimiento de vehículos blindados en la zona del río Yalu, que separa a China y Corea del Norte.

Las tropas son parte de la 190ª brigada de infantería mecanizada, con base en Benxi, la provincia adyacente de Liaoning.

Asimismo, soldados y vehículos blindados fueron vistos cerca de la urbe de Baishan, en la provincia de Jilin, el 21 de marzo.
Se informa también que aviones chinos, presuntamente cazas, fueron divisados en varias zonas fronterizas con Corea del Norte, en las provincias de Jilin, Hebei y Liaoning.


Pacto militar
Los funcionarios atribuyen la actividad militar china a las preocupaciones de un conflicto entre Corea del Norte, el Sur y Estados Unidos.

Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión.

Portavoces militares chinos frecuentemente describen sus relaciones con las Fuerzas Armadas de Corea del Norte como lazos “tan estrechos como los de los labios y los dientes”.

Ante la nueva serie de sanciones de la ONU y los ejercicios militares que Estados Unidos y Corea del Sur vienen realizando conjuntamente en la región, Pyongyang emite amenazas casi diariamente contra Washington y Seúl y moviliza sus fuerzas nucleares, incluidos los misiles de corto y mediano alcance, según los funcionarios familiarizados con imágenes de satélites de bases militares.

Corea del Sur, por su parte, ha declarado que respondería con fuerza a cualquier provocación militar por parte del Norte.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90590-china-moviliza-tropas-frontera-corea

Corea del Norte se declara “potencia nuclear de pleno derecho”



RT
El Parlamento norcoreano ha aprobado la ley que da más prominencia al arsenal nuclear en la defensa del país comunista, según informó la estatal Agencia Telegráfica Central de Corea.
“La posesión de armas nucleares por Corea del Norte debe ser rebajada a nivel legislativo. Nuestro arsenal nuclear debe ser reforzado tanto cuantitativa como cualitativamente”, informó la agencia tras la reunión de la Asamblea Popular Suprema.
La posesión de armas nucleares por Corea del Norte debe ser rebajada a nivel legislativo. Nuestro arsenal nuclear debe ser reforzado tanto cuantitativa como cualitativamente”
La ley limita el uso de armas nucleares a fines defensivos.
“Corea del Norte es una potencia nuclear de pleno derecho capaz de destrozar a tropas hostiles en caso de agresión”, publicó la agencia citando a los diputados.
La Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, que sólo se reúne una o dos veces al año, celebra su sesión en medio de una fuerte tensión en la península coreana, tras las incesantes y casi diarias amenazas del régimen de Pyongyang contra Seúl y Washington.

Irán predice la caída del "Imperio estadounidense" en 2013



www.kinopoisk.ru
En 2013 al "Imperio estadounidense" le espera la caída y el mundo verá "su cara verdadera", anunció el jefe de las fuerzas paramilitares iraníes Basij, el general Mohammad Reza Naghdi.
"El acontecimiento político más importante de este año será la caída del Imperio estadounidense y la revelación de la verdadera cara de sus crueles políticos", dijo Mohammad Reza Naghdi en un discurso pronunciado durante un acto de conmemoración de los 'mártires' de la guerra entre Irán e Irak que duró de 1980 a 1988.
"Estados Unidos no debe pensar que con el diálogo diplomático puede resolver su problema con la nación iraní", añadió el general, citado por el portal de noticias estadounidense WND.
Durante el mandato de Barack Obama, "no hemos visto más que traición" por parte del presidente de EE.UU., señaló el jefe paramilitar designado por el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.
"Obama, en cartas enviadas a la República Islámica, se comprometió a poner fin al problema nuclear iraní, pero actuó de una manera diferente", aseguró Naghdi. Washington "ha cargado a Irán con sanciones", aunque en una carta enviada a Jamenei en 2012 Obama expresó su gran deseo de dialogar con Irán, señala WND.
Además, la Cancillería iraní recibió a través de la embajadora suiza en Teherán, Livia Leu Agosti, un mensaje de Obama en el que el mandatario de EE.UU. reconocía el derecho de Irán a desarrollar su programa nuclear. "No quiero imponer sanciones sobre el banco central iraní, pero no tengo otra opción que aprobarlas, ya que esta decisión ya ha sido ratificada por el Congreso", comunicó Obama en su mensaje.
EE.UU., Israel y sus aliados acusan al país islámico de querer crear armas nucleares aunque Irán, objeto de una serie de sanciones internacionales, niega las acusaciones y sostiene que necesita su programa atómico para fines pacíficos de generación de electricidad e investigación médica.

EE.UU. se entrena para intervenir en Siria con pretexto de "asegurar las armas químicas"

Publicado: 1 abr 2013 |

AFP/ MUNIR UZ ZAMAN

Unidades militares de Estados Unidos están realizando ejercicios de cara a una posible invasión de Siria bajo el pretexto de "asegurar las armas químicas".
"En las últimas semanas, varias unidades de Estados Unidos se entrenan para enfrentarse a un eventual uso de armas químicas”, informa el corresponsal de la cadena Al Jazeera, James Bays, citando a altos funcionarios de Occidente. Según ellos, el problema principal consiste en el hecho de que las armas químicas están por toda Siria, lo que dificulta su control. “Las armas químicas se encuentran dispersas en todo el país, y si tenemos que recoger todo esto va a ser muy difícil. Requiere un gran número de tropas”, advierte una fuente de Bays. Según otra fuente, "todo esto será similar a una invasión".

El 19 de febrero se informó de la muerte de más de 20 personas en la provincia de Alepo por un ataque con armas químicas realizado por los rebeldes sirios. Según la agencia estatal de noticias siria SANA, "los terroristas dispararon un cohete con sustancias químicas en la zona rural de Jan al Asal de Alepo".

El debate sobre la presencia de armas químicas en Siria continúa desde el año pasado. La oposición siria aseguró que Damasco tiene reservas de este tipo de armamento y planes para utilizarlo contra los rebeldes. Después la oposición insistió en que el régimen de Bashar al Assad perdió el control sobre este arsenal, lo que abre el camino a su uso indebido.

En diciembre del 2012 el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al comentar la información sobre supuestos almacenamientos dispersos de armas químicas en Siria, subrayó que están bajo el control de Damasco, y se concentran en uno o dos focos, mientras que antes "habían estado dispersos por todo el país".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90584-siria-armas-tropas-control-invasion

IMAGEN DEL DÍA - Canciller alemana Angela Merkel (dejarnos a todos) en pelotas


La Merkel, aficionada al nudismo en la RDA, ya se marcó hace varias décadas dejarnos a todos en pelotas.

¿Una prueba del pasado nudista de la mujer más poderosa de Europa, una joven de aspecto similar o una nueva ficción de la mano de Photoshop?

Una fotografía en blanco y negro con aspecto de antigua, con tres mujeres desnudas caminando por un embarcadero se ha convertido en la comidilla de las redes sociales.Supuestamente una de ellas es la canciller alemana Angela Merkel, cuya pasión por los baños sí es real como han puesto de manifiesto las imágenes que han llegado esta semana de sus vacaciones en la isla de Ischia, enfundada en su bañador.
Algunos usuarios han apuntado a que se trataría de una imagen real sacada de un blog de nudismo de una mujer que simplemente guardaría cierto parecido con la líder alemana, nacida en la República Democrática Alemana, donde nunca fueron frecuentes los baños de sol. En definitiva, sería uno de los muchos fakeque pueblan la red.
La fotografía, no obstante, ha dado pie a la inevitable comparación entre el presunto desnudo de la canciller y el deshabillé al que está sometiendo con su política de austeridad a media Europa.

LUZ MARINA POSADA - Canción de amor (Entre mi Patria y yo)

Yenniree Valera Gil11/03/2013 - Público Es mi suelo y mi sol y en su fértil verdor se empecina la vida Yo conozco su olor Su lamento su canción, No hay nada que ocultar, La podría abrazar desde la selva hasta el mar, Si con mi abrazo se sanaran sus heridas y a pesar del dolor, sigue pariendo color; Y es verdad cuando dicen que estos días No han sido buenos días Para mi patria y yo, Pero hay una ansia de una nueva Luz...