Chavez en la web

domingo, marzo 10, 2013

Maduro: El camino de Venezuela tiene que ser electoral y de paz


Caracas, 10 Mar. AVN.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) respaldó este domingo la candidatura a la Presidencia de Nicolás Maduro, quien reiteró la importancia de convertir el dolor que produce la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en "el compromiso supremo de serle fieles y leales", además de mantener al país dentro del camino electoral y pacífico.
Estas palabras fueron pronunciadas por Maduro durante el XII Congreso Nacional del PCV, donde la propuesta del buró central del partido de apoyar su candidatura presidencial fue aprobada por unanimidad, convirtiéndose así en uno de los primeros partidos que lo respalda, tal como hicieron en 1998 con la postulación del comandante Hugo Chávez.

El Presidente Encargado indicó que cuando algunos sectores de la derecha tienen la intención de ofender a algún actor político contrario pretenden hacerlo llamándolo comunista. "Como dijo Cristo: 'Dios, perdónalos, porque no saben lo que dicen y lo que hacen', porque decirle a alguien comunista es decirle honesto, humilde, transparente", expresó, al tiempo que recordó la actuación histórica de los líderes del PCV desde su fundación el 5 de marzo de 1931.

"No se puede escribir la historia del siglo XX sin reconocer el trabajo de los militantes del PCV en las fábricas; no se puede entender la huelga de 1936 sin los integrantes del PCV; no se puede entender el trienio de Medina Angarita sin el desempeño del PCV; no se puede entender la constituyente de 1946, ni la resistencia contra la dictadura del 48 al 58 sin el PCV, tampoco el 23 de enero de 1958", enfatizó.

La senda electoral siempre

El candidato socialista para las elecciones del 14 de abril recordó que en 1997, cuando los integrantes del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200) -nacido en los cuarteles en las décadas de los 80 y 90- todavía pensaba que la única salida para Venezuela era una insurrección cívico militar nacional de carácter popular, fue el comandante Chávez el que planteó que sólo un proceso electoral podía canalizar un camino para la transformación de un país azotado por los gobiernos neoliberales.

"En una asamblea nacional del MBR 200 el comandante Hugo Chávez presentó un documento sobre la táctica electoral y la necesidad de ir con la bandera de la Constituyente para que se abriera una ventana para un camino pacífico de transformación de la Venezuela del caos capitalista neoliberal que vivíamos a finales de la década del 90, la Venezuela del saqueo, del atraso, del hambre, de la falta de educación, del abandono del pueblo, de la represión", explicó Maduro.

Así, llamó a conjugar teoría, reflexión, tácticas y programas en la "pasión revolucionaria" que caracteriza el proceso desarrollado en Venezuela e iniciado con el ascenso de Hugo Chávez al poder.

Proyecto definido

Maduro aprovechó la oportunidad para recordar que a nueve meses de aquel 11 de junio, cuando el comandante Hugo Chávez inscribió su candidatura presidencial a los comicios del 7 de octubre, este lunes se ratificará su testamento político con la entrega ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) del Programa de la Patria.

"Lo que vamos a hacer es ratificar el camino, el rumbo histórico, la independencia, el socialismo, la Venezuela potencia, la Venezuela líder y motor del mundo multipolar, pluricéntrico, antiimperialista", recalcó Maduro, quien este lunes inscribe su candidatura presidencial.

Asimismo, selló "un compromiso especial con el buró político del PCV", y dio la "bienvenida la crítica y la autocrítica como método chavista y revolucionario de hacer patria".

Esta inclusión del PCV se concretó con la invitación que les hizo Maduro para formar parte de la dirección política militar de la Revolución Bolivariana, instalada el pasado martes 5 de marzo en el Palacio de Miraflores, Caracas.

"Tenemos la fuerza suficiente para juntos, como una sola familia, protegernos los unos a los otros y seguir marchando juntos en esta tarea de construir una Patria potencia, socialista, grande, unida, poderosa, chavista; porque decir una Patria chavista es decir una Patria libre, independiente, socialista, bolivariana", enfatizó Maduro.

Unidad es la consigna

Maduro resaltó también la relevancia que tiene la unidad política para consolidar el proyecto revolucionario y bolivariano.

"La única forma de que todos seamos Chávez es que estemos juntos, que estemos unidos. Todos juntos somos Chávez, por separado no somos nada y podemos perderlo todo".

Asimismo, se refirió a la necesidad de internalizar la consigna "Todos somos Chávez", con el objetivo de que trascienda el fervor para convertirse en un hecho concreto.

"Lo que yo voy a decirles quizás les suene a ustedes como una verdad de perogrullo, pero yo no soy Chávez, hablando estrictamente de la inteligencia, del carisma, de la fuerza histórica, de la capacidad de conducción, del mando, de la grandeza espiritual de nuestro comandante Chávez", dijo.

"Una cosa es que soy chavista -continuó Maduro- y vivo y muero por él, en vida y ahora en este nuevo plano en el que está; y otra cosa es que alguien pueda aspirar a que Nicolás Maduro sea Chávez. No, yo chavista, yo soy hijo de Chávez, así lo siento y la responsabilidad que él me dejó nunca en la vida por mi mente pasó que iba a tener que vivirla. Pero la única forma de que nosotros cumplamos la consigna que nuestro pueblo ha asumido de 'Yo soy Chávez', 'Tú eres Chávez', como nos dijo proféticamente hace apenas unos meses él en campaña, es que estemos juntos", manifestó.

"El pueblo unido jamás será vencido, ésa es la consigna", indicó.





AVN

PCV apoya candidatura de Maduro a comicios presidenciales



Caracas, 10 Mar. AVN.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó su apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro para las elecciones del próximo 14 de abril.

El anuncio se realizó durante el XII Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) al cual asiste Maduro, presidente encargado de la República.

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, indicó que el acompañamiento del pueblo venezolano hará posible la tarea encomendada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez: llevar a Nicolás Maduro a la Presidencia de la República.

"Con el esfuerzo de nuestro pueblo y de las organizaciones revolucionarias y populares, Nicolás Maduro será electo Presidente Constitucional, el próximo 14 de abril", sostuvo Figuera.

Al inicio del acto se ofreció dos minutos de aplausos a la memoria de Chávez, quien es honrado por su pueblo en el Salón Libertador de la Academia Militar.

Este tributo estuvo acompañado de la consigna "Chavez vive, la lucha sigue".

A su llegada a la sede del PCV en la esquina de la calle Jesús Faría, en Caracas, Maduro saludó al pueblo concentrado en los alrededores del lugar, quienes coreaban: "Con Chávez y Maduro, el Pueblo está seguro".

En este Conferencia Nacional del PCV, que se realiza cada cuatro años, participan 134 delegados del partido electos por las bases como representantes de los 23 estados del país y el Distrito Capital, así como delegados nacionales y miembros del buró político central.

El 5 de marzo pasado, el PCV cumplió 82 años de lucha política en el país.





AVN

Min Defensa: Hemos tomado todas las medidas para aplicación de Plan República


Archivo AVN

Caracas, 10 Mar. AVN.- El ministro para la Defensa, Diego Molero, garantizó este domingo que el Comando Estratégico Operacional (CEO) ya ha tomado todas las medidas para la aplicación del Plan República en los comicios presidenciales del 14 de abril.

Consultado por Telesur sobre la preparación del Plan República, el cual es ejecutado por los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos los comicios de Venezuela, Molero indicó que a través del CEO "ya estos planes están establecidos y ya se están tomando todas las medidas para que las elecciones sean como las que siempre hay en el país: limpias, pulcras y libres de cualquier tipo de desorden, enmarcadas dentro de las leyes y la Constitución y el gran civismo que el pueblo ha demostrado en elecciones pasadas".

Ratificó que la FANB está siempre presta para cumplir las misiones que se le encomiendan, entre ellas formar parte del Plan República.

Del mismo modo, invitó a todos los venezolanos a votar, a expresar su voluntad "para que el pueblo decida quién tomará las riendas del país".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones presidenciales para el 14 de abril, tal como lo establece el artículo 233 de la Constitución en caso de ausencia absoluta del Presidente en funciones, luego del fallecimiento el pasado 5 de marzo del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

Fronteras resguardadas

Molero también informó que las zonas fronterizas de Venezuela se mantienen 100 % resguardadas por vía terrestre, marítima y aérea, "más que nunca para preservar la soberanía e independencia de nuestra patria, que nos legara el Libertador y ratificara nuestro Libertador de este siglo XXI, el comandante Hugo Chávez".

Asimismo, apuntó que se mantiene el patrullaje en todos los rincones del espacio territorial.

Molero felicitó al pueblo por la muestra de civismo, madurez, hidalguía, responsabilidad y gran amor al comandante Chávez. "Siento que es parte del legado que nos dejó el Presidente, nuestro gran camarada, parte del legado de un hombre que pienso que después de Cristo y Bolívar, él", manifestó.

"Cristo dio la vida por su pueblo y se inmortalizó en la Historia. Bolívar dio la vida por su pueblo y la libertad de los países de América, y Hugo Chávez dio la vida por su pueblo, por la libertad plena de los países de centro, Suramérica y del Caribe", expresó. “Bolívar, al igual que Chávez, se inmortalizaron en nuestras mentes y en nuestros corazones”.

El pueblo se mantiene firme para rendir tributo al presidente Chávez



Caracas, 10 Mar. AVN.- Cientos de personas de todo el país continúan llegando a la Academia Militar para rendir tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. y es que ni el cansancio ni el sueño ni las largas colas los hace abandonar su deseo de darle un "hasta siempre" al Comandante.

José Gregorio Rodríguez llegó el sábado en la tarde con un grupo de compañeros para ofrecer honores al líder socialista. "A pesar del trasnocho y la tristeza que nos embarga, de un gran dolor, no vamos a desmayar. Estamos aquí rodilla en tierra por nuestro Comandante", ratificó.

Este domingo, José Gregorio logrará ver al Presidente. Su compromiso en adelante, dice, es continuar con el legado de Chávez: "Ese pueblo que despertó más nunca será callado", dijo con entereza.

La señora Mary Carmen viene del municipio Arismendi, estado Barinas, para expresarle su respeto y amor a Chávez.

"Ya no me quedan lágrimas. Él era como un padre. Él se nos fue pero la burguesía no podrá matar a los más de 8 millones de venezolanos que estamos con Chávez", manifestó y dijo que el deber es "redoblar el paso para ganar las nuevas batallas que se avecinan. Te vamos a dar más triunfos, Comandante".

También espera su turno en la cola Belkis Andrade, una joven llanera que no puede evitar expresar el dolor que le produce la pérdida física del líder de la revolución: "Se nos fue un líder, un gran líder, que nos ofreció miles de oportunidades".

Juramento de Combate ante el Padre de la Revolución Bolivariana



Algunos insisten en decir que no estarás más con nosotros
Otros se niegan a entender que lo que vive dentro del alma nunca muere
Como nunca muere el compromiso de hacer levantar la cabeza a esos
Que viven mirando al suelo y ocultando su cara al sol.

Como nunca muere la sonrisa de los niños, ni el canto de las aves, ni el vuelo del cóndor
Lo que vive en el viento, en las estrellas, en la sangre escarlata.

¿Cómo decir que deja de latir el corazón cuando la voz se escucha en el paso de la tropa?
¿Cómo decir que este dolor no es fuerza cuando nos hace gritar que estaremos junto a ti toda la eternidad?

Nos enseñaste a amar, a perdonar.
El valor del sacrificio y el trabajo
De humildad y gracia
De honestidad y respeto... ¿Cómo alguien podría pensar que un legado así está muerto?

Tú que eres el mejor de todos los juglares
Cantando las gestas de Bolívar y de Páez
Contando de Maisanta y de aquella madrugada en la que hecho luz de relámpago pusiste fin a la oscurana
Tú que desentonas en cada canción y aún así nos haces tararearla hasta el fin.

Quién puede ser tan ciego para seguir mintiendo sobre ti.. ¿Quién?

Dices hasta pronto con una sonrisa en el rostro
como sabiendo que heredamos tus ganas, tu firmeza, tu pureza para seguir en batalla.

Así es camarada, padre de todos, hermano de todos, amor de todos...
Aquí están tus hijos. Esos que se sienten responsables de no haber podido frenar tantas mentiras contra ti
Esos que te vieron convertirte en polvo de estrella y subir a brillar desde lo más alto.

Nunca más fallaremos
Nunca más dudaremos
Nunca más una mentira sin que nuestra mano la detenga

Hugo... Tus Combatientes asumen su fila en el campo de batalla
Comandante invicto... Adelante, adelante, adelante!
Con tu espada y nuestra palabra tu hasta siempre será victoria consolidada.

Comando de Comunicadores Bolivarianos por la Transformación del Estado al Socialismo.

10 de marzo de 2013.

CARTA A UN PADRE

Por: Jordán Rodríguez

Llego de la calle agotado, con la piel tostada y las manos llenas de mugre. Pasé las últimas horas acompañando a un hombre que siento, dio su vida por mi, por ti, por Diego, por Simón. Sin ninguna clase de pudor y con lágrimas que a penas me dejan escribir recuerdo a Hugo Chávez, ese hombre de manos fuertes, sonrisa de niño y mirada clara y transparente que para mi fue mucho más que un padre.
Hoy… Cientos, miles, millones gritan su nombre convencidos de que Hugo Chávez no ha muerto, de que todos somos Chávez y de que ese Guerrero que cambia de plano no lo hace en vano. Ya una vez le fallamos a Bolívar quien bajó al sepulcro atormentado por sentir que había arado en el mar; hoy no podemos hacerle lo mismo al arañero de Barinas.
Nadie me está preguntando pero conocí a Hugo Chávez aquella mañana del “Por ahora”, aún no borraba de mi memoria de niño los muertos de Petare en el Caracazo. Para ese entonces fui expulsado del Colegio por dibujar un rostro de Chávez con el texto “Libérenlo”, luego de aquella breve aparición, mi abuelo –un viejo carpintero comunista- decía que volveríamos a ver a ese flaco y así fue.
Como el Catatumbo apareció de nuevo en medio de la noche de 1998, nos llamó a refundar la República y de ahí en más lo vi crecer, darnos el lápiz para escribir una constitución, abrazar al enfermo, dar techo al desvalido, golpear al traidor. Una de muchas noches en Miraflores lo tuve al alcance de la mano, le hice una pregunta que no recuerdo y se volteó, tomó mis manos y me respondió como un padre que enseña a su hijo, esa sería la primera de muchas lecciones.
Viajé a su lado por medio mundo y era impresionante ver tanta energía en una sola persona; siempre el primero en levantarse, siempre corriendo, siempre trabajando, sin comer, sin dormir, sin bajar los brazos; todo por nosotros. Estuve en la guerra y al volver, fue él quien me abrazó dándome el honor de su respeto.
Yo no conocí a mi padre biológico pero ese señor hizo más por mi alma que cualquiera. Por eso hoy pido respeto y “eficiencia o nada”, pido conciencia a nuestro pueblo para seguir en unidad construyendo la obra en cuyas bases está el pensamiento chavista. Pido honestidad pues siento que fue la falta de esta en muchos de los que se visten de rojo la causa principal del desgaste de Hugo.
Hoy volví a encontrarme con nuestro padre, paso como un huracán por las calles de la Caracas que transformó para siempre, con sus edificios blancos y rojos, con el metrocable, con el Bus Caracas. Hoy lloré al decirle: Nos vemos pronto padre para que vuelvas a regañarme para luego sonreír. Hoy más que nunca entiendo que debemos fortalecer el Chavismo como forma de vida, como corriente de pensamiento y como tendencia política. Hoy sé que no araste en el mar Hugo y aquí tienes a uno de tus hijos, millones de ellos, que daremos nuestra vida por consolidar la unión de la que habló Bolívar y la Venezuela Potencia con la que nos enseñaste a soñar y por la que trabajamos de sol a sol.

Nos vemos pronto padre. Te amo.