Chavez en la web

martes, marzo 05, 2013

04 MAR 2013 Comunicado Oficial sobre salud del Presidente Hugo Chávez

Comunicado Oficial sobre salud del Presidente Hugo Chávez
Leido por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desde el Hospital Militar "Doctor Carlos Árvelo", en Caracas.

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia Reconocimiento de Creative Commons(reutilización permitida)

Presidente Chávez enfrenta nueva infección respiratoria


Foto: Archivo, AVN

Caracas, 04 Mar. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, enfrenta una "nueva y severa infección respiratoria" y su "estado general de salud continúa siendo muy delicado", informó este lunes el Gobierno Nacional a través de un comunicado.

"Existe un empeoramiento de la función respiratoria", se expresa en el texto leído en cadena nacional de radio y televisión por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, desde el Hospital Militar de Caracas.

En el comunicado se detalla que el jefe de Estado recibe "quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios".

Comunicado

El Gobierno Bolivariano informa al pueblo de Venezuela y demás pueblos hermanos sobre la evolución de la salud Presidente Hugo Chávez.

El Comandante Presidente cumple hoy dos semanas de haber regresado por su propia decisión a la patria venezolana, tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección.

Al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico. El estado general continúa siendo muy delicado.

El Comandante Presidente se mantiene aferrado a Cristo y a la vida, consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado por el equipo médico de trabajo.

El Gobierno Bolivariano continúa acompañando a los hijos y demás familiares del Comandante Presidente en esta batalla plena de amor y espiritualidad y llama a todo nuestro pueblo a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana, que busca generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano repudia la actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez, que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios, y ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela.

Por fortuna, con el Comandante Chávez este pueblo despertó y esos factores de la derecha corrupta nunca más volverán.

En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la Patria.

¡Que viva Chávez!

Caracas, 4 de marzo de 2013

Superintendente Alviárez: Seguridad Social es un derecho garantizado en Revolución



Caracas, 04 Mar. AVN.- Con la creación de la Superintendencia de Seguridad Social el Gobierno Nacional dio otro paso adelante en la lucha por garantizar el derecho de todos los venezolanos a gozar de un sólido sistema que asegure la protección del ciudadano, ante contingencias como maternidad, paternidad, enfermedades, necesidades especiales, vivienda, así como cualquier otra circunstancia de previsión social.

Tales derechos están consagrados en el artículo 86 de la Constitución nacional y rige, en igualdad de condiciones, para todos, por lo que la Carta Magna recuerda que "la ausencia de capacidad contributiva no será motivo para excluir a las personas de su protección". Lo anterior significa que esta normativa no discrimina; todos son beneficiarios, independientemente de estar empleado o no, pues es un derecho social fundamental.

Así lo manifestó el superintendente de Seguridad Social, Julio Alviárez, quien explicó que entre las políticas de la Superintendencia está el establecimiento de un sistema único de fiscalización, supervisión y control funcional y financiero de los entes y órganos del Sistema de Seguridad Social.

"En ese sentido, la estrategia de la Superintendencia es promover la cultura de la seguridad social, para así lograr la participación social, partiendo de que es necesario que el pueblo conozca cuáles son sus deberes y derechos y los medios para hacer cumplir los preceptos de la Seguridad Social del país, instaurados por esta Revolución, liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez", dijo, en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Precisó que el ente, regulado por el Estado, prevé promover la cultura de la seguridad social, para que sea el propio pueblo el intendente de las organizaciones sociales, gremios, sindicatos, entre otros organismos que deben ser fiscalizados.

El organismo se encarga de la supervisión de los órganos y entes de la seguridad social en cuanto a la normativa y procedimientos para el sistema de seguridad. Asimismo, contribuye a la disminución de la pobreza y exclusión social.

Superintendencias regionales

Alviárez comentó que la oficina principal de la Superintendencia de Seguridad Social está ubicada en Caracas, pero en los próximos meses se tiene previsto la expansión del ente a seis regiones del país.

"La Superintendencia es una institución evidentemente centralizada y no vamos a tener agencias en el interior, sino grupos de trabajo de la Intendencia de Participación Social. En cada una de las regiones, no por estados, que serán unas seis, habrá un grupo de trabajo, que se comunicará con los consejos comunales, con los diversos grupos, para que comiencen a transmitir la cultura de la Seguridad Social", apuntó.

Igualmente, manifestó que el plan de expansión regional está elaborado y aprobado, con el respectivo presupuesto, así como la contratación del personal capacitado para ello. Así, próximamente el organismo tendrá sedes en la región Central, Los Andes, Llanos, Centro-Occidente, Oriente y Guayana.

"No vemos el problema por estados, sino por el desarrollo económico regional. Por ello, necesitamos de grupos de trabajo, promotores sociales formados para que transmitan esa candela viva de seguridad social, que representa la justicia, la transparencia y la protección de cada uno de nosotros", agregó el Superintendente de Seguridad Social.

Por otra parte, la máxima autoridad del área, dijo que continuamente se dictan talleres y conferencias para que el pueblo se capacite en el tema.

Al respecto, la información y registro en las conferencias se realiza a través del correo electrónico: superintendenciass@yahoo.com.ve o por medio del teléfono: (0212) 862 35 12.

Equipo multidisciplinario adelanta investigaciones sobre muerte de Sabino Romero



Caracas, 04 Mar. AVN.- El Gobierno Bolivariano dispuso un equipo multidisciplinario para adelantar las investigaciones sobre la muerte del cacique yukpa Sabino Romero, ocurrido este domingo en el estado Zulia, informó este lunes el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, desde el estado Zulia, el Ministro indicó que el Ministerio Público comisionó al fiscal 76º nacional, Alejandro Méndez, así como a dos fiscales regionales, del estado Zulia, para que investiguen las circunstancias que rodean la muerte de Sabino Romero.

"Hemos venido desde la ciudad de Caracas con un equipo multidisciplinario para dirigir a fondo todas las investigaciones que sean necesarias para hacer justicia con este ciudadano cacique de la comunidad indígena Chaktapa", expresó.

Reverol expresó, en nombre del Gobierno Bolivariano, un mensaje de condolencia a la comunidad Yukpa y reiteró que se hará justicia por la muerte del cacique indígena.

"Aquí está el Gobierno de nuestro comandante presidente Hugo Chávez para hacer justicia en este horrible asesinato de un dirigente de la comunidad indígena yukpa", reiteró.

El Ministro no descartó que la muerte de Sabino Romero forme parte "de la violencia de la derecha sobre los pueblos indígenas", por lo que "profundizaremos todas las investigaciones necesarias, vamos a hacer cumplir los derechos de los indígenas consagrados en la Constitución".

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó que desde este domingo el Gobierno regional "se abocó junto con las propias comunidades (indígenas) a atender esta situación".

"Sabino Romero tenía una sentencia de grupos de derecha que no entienden, que no quieren entender, lo que está haciendo el Gobierno Nacional. El Gobierno Nacional está haciendo justicia", manifestó.

Agregó "que con toda la fuerza y determinación" del Gobierno Nacional se capturará a quienes pensaron y ejecutaron la muerte de Sabino Romero.











AVN

Fiscal General se compomete a dar con los culpables del asesinato de Sabino Romero


Foto: Archivo, AVN

Caracas, 04 Mar. AVN.- La Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, enfatizó este lunes que el ministerio Público, junto a otras instituciones del Estado, realizan exhaustivas investigaciones en torno al asesinato del cacique yukpa Sabino Romero y garantizó que hará justicia.

"Damos la seguridad, la certeza de que vamos a hacer una investigación objetiva, vamos a hacer acuciosos y a profundizar hasta donde sea necesario e indagar para buscar a los responsables de este hecho", expresó Ortega Díaz en entrevista realizada en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Destacó que el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) y el resto de las otras instituciones del Estado vinculadas a la investigación penal se han desplegado en el estado Zulia para esclarecer las circunstancias y dar con los culpables del homicidio ocurrido este domingo.

Hasta ahora se conoce que Sabino Romero se dirigía, junto a su esposa, Lucía de Romero, hacia la población de Chaptapa, cuando fue interceptado y asesinado por unos individuos a bordo de una moto. Su compañera resultó herida.

Explicó que la Fiscalía había otorgado medidas de protección al líder yukpa, quien había denunciado amenazas contra su vida. Sin embargo, indicó que para que sean efectivas dichas medidas "es necesaria la colaboración de la persona a la que se le otorga la protección".

Dijo que la persona protegida debe asumir "las directrices de quienes están dirigiendo esa protección", algo que no ocurrió en el caso de Sabino Romero, quien no las tomó en cuenta.

Romero no tenía domicilio fijo, expresó la fiscal, y se "sustraía de las personas que lo estaban cuidando".

Reiteró que Ministerio Público y el resto de las instituciones "siempre han estado pendientes y haciendo seguimiento a los casos de los yukpas".

Informó que la esposa y los hijos del fallecido cacique se les otorgó una medida de protección, como parte de la atención integral que se ofrece en el transcurso de las investigaciones.

Sobre la protesta realizada este lunes frente a la sede del Ministerio Público, Ortega Díaz refierió que había personas "aupando" al resto a conductas inapropiadas "apostando a la inestabilidad de un país" y a atentar contra la institución del Ministerio Público" que recalcó es una institución "respetuosa de los derechos humanos"

Por ello, expresó su respeto a la protesta a instó a la conducta cívica porque "estamos en un país democrático, donde cada persona puede decir a viva voz lo que piense".

JVR: La Comisión por la Verdad y la Justicia es la respuesta del Estado a la impunidad


Foto: Archivo, AVN

Caracas, 04 Mar. AVN.- El periodista y abogado José Vicente Rangel señaló que la Comisión por la Verdad y la Justicia "es la respuesta del Estado venezolano a la impunidad" y además confirma "que el Estado terrorista de la IV República fue desmontado por la V República".

Estas declaraciones fueron emitidas por Rangel este lunes en la primera reunión de esta instancia, a la que, además del periodista, asistieron la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el escritor y jurista Luis Britto García, el exgobernador de Anzoátegui Tareck William Saab y un grupo de familiares y amigos de las víctimas.

Durante su intervención, resaltó que el Estado ha demostrado "su disposición de acabar con la impunidad que es uno de los factores que más perturban el ejercicio de la libertad".

En este contexto, subrayó que "la Ley que conforma esta Comisión y la Comisión misma confirman que en Venezuela vivimos en un Estado de derecho".

La Comisión por la Verdad y la Justicia tiene la misión de investigar este año unos 3.000 casos de tortura, asesinato y desapariciones durante los gobiernos de la IV República. En la reunión llevada a cabo este lunes fue reconocida la importancia de preservar la documentación para el rescate de la memoria histórica y fueron establecidas las subcomisiones que permitirán reabrir estos casos de violación de Derechos Humanos.

La Ley para sancionar los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de derechos humanos por razones políticas en el periodo 1958 -1998, promulgada en el año 2011, establece que el equipo de investigación "podrá acceder a cualquier archivo o registro de cualquier órgano del Estado donde reposen libros, documentos de contenido confidencial o secreto, documentos reproducidos por medios electrónicos, informáticos, ópticos o telemáticos, expedientes o actas contentivas de información sobre los hechos que se investigan".

En 1970, José Vicente Rangel publicó el libro Expediente negro, que da cuenta de las violaciones sistemáticas de los Derechos humanos en Venezuela entre los años 60 y 70.

También es autor de los ensayos sobre política y derechos humanos:Tiempo de verdades, socialismo y democracia, y La administración de justicia en Venezuela.

"Los verdugos se pasean sin acoso, ni remordimiento; el olvido, cultivado con devoción por las clases dominantes interesadas en que prospere esta planta que sustituye el recuerdo (...) se afirma con frecuencia: para qué volver la mirada hacia el pasado. Con esto, desde luego, no se desea perdonar a un verdugo, sino a todo un sistema, al cual, de una u otra forma, hay intereses en defender y apuntalar", escribió Rangel enExpediente negro

Del paquetazo neoliberal al nuevo Estado de derecho y de justicia

DEBATEpor Jesse Chacón

DEL PAQUETAZO NEOLIBERAL AL NUEVO ESTADO SOCIAL, DE DERECHO Y JUSTICIA ((Jesse Chacòn-GISXXI)

Este 27 de febrero del 2013, ha traído de manera nítida y fresca a nuestra memoria, el significado de neoliberalismo, el cual no es otra cosa que el cierre de la igualdad como valor social y el abandono de la condición democrática, pasando sin recato a reprimir sanguinaria y tiránicamente a la población que resista.

El 27 de febrero de 1989, significó la ruptura del contrato social de 1961. El pueblo en desacato abrió un tiempo de revolución que vendría a ser el primer paso para la construcción de un nuevo pacto expresado en La Carta Magna de 1999, el cual tuvo como premisa fundamental la construcción de un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.

El 27-F el pueblo irrumpió contra el paquete de Carlos Andrés Pérez que correspondía al estado neoliberal sustentado en la Constitución de 1961, caracterizado fundamentalmente por el aumento de las tasas de interés, aumento del impuesto sobre el consumo, liberalización de precios, privatización de servicios públicos y flexibilización laboral.

El nuevo contrato social que emergió de la Constitución de 1999, validó la función del Estado como garante de los derechos económicos y sociales, los cuales se realizan desde el acceso a la alimentación, la salud y la educación.

Asimismo, implicó el desarrollo de una política económica de control de precios para proteger a la población de la especulación, revertir las privatizaciones de empresas de servicios públicos y asegurar los derechos de los trabajadores desde políticas de aumento salarial sustantivas y la creación de una ley del trabajo profundamente obrerista y garantista.

Los que hablan ahora de “paquetazo rojo”, ocultan que son ellos los actores de aquellos verdaderos paquetazos neoliberales, que son los verdugos que dispararon contra el pueblo el 27F.

Ya el año pasado quedó develada la intención de la MUD de destruir el papel regulador y protagónico del Estado, favoreciendo a los grandes monopolios, propiciar la autonomía del Banco Central de Venezuela, y pasarlas al control de las entidades financieras internacionales, tales como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI), buscaban volver a la liberación del precio de la gasolina, la liberación de precios en los productos básico, revisión de las tarifas de servicios públicos, aumento de tarifas del transporte público, revisión de la política petrolera, eliminación de los aportes a las misiones sociales y el desmontaje del aparataje laboral (LOTTT), entre otras medidas. ¡Eso si es un paquetazo!

Por el contrario, las recientes políticas económicas adoptadas por el gobierno, no representan un “paquetazo”, puesto que no hay congelación de salarios, privatización de empresas estatales, aumento de tarifas de servicios públicas ni liberación de precios.

De igual forma, el ajuste cambiario realizado este año por el Ejecutivo no puede ser considerado como una medida neoliberal por cuanto el producto del ajuste se destina a las inversiones sociales y al desarrollo productivo del país.

Al cumplirse esas premisas puede tratarse de una “medida que va a tener un impacto positivo”, si se acompaña por otras que protejan a los ciudadanos de la inflación y la especulación.

Sin embargo, la medida de la corrección cambiaria ha tenido un gran impacto emocional en algunos sectores medios de la población. ¿Por qué no eliminan el control cambiario?, gritan exasperados, mientras tanto compran en Miami sus cuatro Iphone 5, los cuales comprados a 700 dólares a tasa oficial le salen a un costo de 4.450 bolívares cada uno; pero ellos lo venderán a 16 mil bolívares cada uno, obteniendo por teléfono Bs. 11.450 y Bs. 45.800 de ganancia por los cuatro.

Estos sectores disfrutan la tasa cambiaria, la aprovechan para prácticas especulativas de las que se lucran; pero aborrecen al gobierno por mantenerla, mayor disociación no es posible.

Pero más allá de las pulsiones emocionales alrededor del tema, está la complejidad de cómo defender el precio de la moneda nacional en el marco de tres factores incidentes:
- Una estructura rentística que cada día muestra mayores complejidades de desestructuración.
- Una estrategia intencionada de fuga de capitales permanentes que desde mil laberintos tramposos logra realizar la burguesía financiera y comercial, con su consecuente presión sobre la demanda de divisas y su precio en el mercado paralelo.
- La hiriente y persistente tarea más política que económica de las calificadoras de riesgo, que sin consideraciones de tipo económico o de solvencia en nuestras reservas internacionales, dirige una y otra vez sus calificaciones a la baja, logrando depreciar el valor del Bolívar y de nuestros bonos.

Frente a estas grandes corrientes que juegan a la desestructuración de nuestra política monetaria, la Revolución Bolivariana ha construido una estrategia defensiva, la cual durante 10 años nos ha permitido manejar desde la política económica una referencia de cambio para la economía nacional.

Y no podría ser de otra manera, la vorágine de un cambio inasible que fluctúa varias veces por mes, ya lo vivimos en el escenario golpista del 2002, vivirlo de nuevo haría imposible el curso de la economía y junto al juego en gran escala de capitales golondrina que saldrían súbitamente con fines desestabilizadores, nos colocarían en una condición de saqueo súbito del conjunto de nuestras reservas.

La estrategia defensiva del control cambiario por el contrario y las devaluaciones programadas, nos han permitido manejar la cadencia de la economía nacional, dirigiéndola hacia la expansión del gasto social y la expansión en la protección de los derechos económicos y sociales.

Pero como toda estrategia defensiva, la devaluación que para cualquier país debería ser una estrategia ofensiva para desincentivar la importación y estimular la exportación, en la realidad venezolana, con un precario aparato productivo manufacturero no petrolero, la devaluación nos confina a la histórica relación perversa del precio del petróleo, presupuesto nacional y devaluación de la moneda para garantizar la continuidad del gasto.

¿Cómo retomar una ruta de ofensiva estratégica en la construcción del aparato productivo y del autoabastecimiento?, con toda seguridad requerimos una estrategia en el modelo de industrialización y activación productiva.

Hemos ido cayendo por inercia y falta de sistematicidad y modelos coherentes en nuestro esfuerzo, en los mismos errores que vivieron los procesos de sustitución de importaciones de América Latina en la década del 70, cuyos más visibles errores fueron:
- Ausencia de conciencia sobre las fuerzas y valores propios de las respectivas sociedades, se mantuvo la preeminencia de patrones culturales y de consumo foraneos, a la par que se despreciaron las capacidades nacionales propias.
- Dirección de la industrialización hacia sectores intensivos en divisas, la mayoría de sus insumos son importados.
- Los tejidos industriales desarrollados terminaron concentrando el uso de los recursos financieros en determinadas ramas industriales con elevadas capacidades ociosas y de producción, que absorbían fuerza de trabajo marginalmente.
- Tejidos industriales concentrados espacialmente, alineados con el exterior en la obtención de insumos y tecnología, no había esfuerzos nacionales de construcción de redes socio-productivas complementarias, terminaron reprimiendo a las pequeñas empresas.

Evaluarnos en este espejo es vital, repetimos que requerimos coherencia en el esfuerzo, para no hablar de cientificidad, es necesario identificar los sectores que sin ser intensivos en demanda de divisas podrían contribuir al arrastre del conjunto de la economía, como lo reclamara el presidente en años anteriores es imperioso elaborar el mapa de la mercancía, identificando que papel de desinsentivación de la industrialización cumple la hegemonía de la burguesía financiera y comercial; pero sin lugar a dudas requerimos repensar la alternativa estratégica de construir nuestro desarrollo nacional desde la pregunta vital por el alimento, el agua y la energía limpia y barata, en esta dirección repensar el sector agro alimentario y el gas son condiciones obligadas.

Hoy, más que nunca converge la tarea de activar el aparato productivo y desanclarnos de la lógica del capital, el momento exige mantener la política de defensiva económica, como lo señalamos anteriormente; pero también exige una nueva visión de cómo construir la materialidad social que seguirá garantizando la sociedad igualitaria que ahora somos.
Jesse Chacón

Jerarcas del golpismo no quieren entender que han fracasado

por Hernán Mena Cifuentes

La verdad siempre triunfa sobre la mentira, por más que se intente apagar su luz o tapar el sol con un dedo como lo vienen haciendo desde hace más de 14 años el Imperio y sus secuaces de la oposición golpista para desestabilizar a la Revolución Bolivariana y derrocar a Chávez

Se dice que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, pero, toda regla tiene su excepción, ya que la bestia del Imperio y su jauría de la oligarquía criolla, la prensa mercenaria, los cadáveres insepultos de Cuarta República y sus descendientes políticos, siguen estrellándose contra la roca del proceso y la imagen su indiscutible líder, el Comandante-Presidente.

Resulta inconcebible, que a pesar de que se han caído una y mil
veces en su irracional afán por desintegrarla, persistan en la imposible misión de destruir ese proceso inédito y pacífico apoyado, no solo por la inmensa mayoría del pueblo venezolano, sino también por todos los pueblos y gobiernos progresistas y revolucionarios del planeta.

Es tal su obsesión, su fijación orientada hacia la destrucción, que sufren de esa terrible enfermedad mental, la Esquizofrenia neurótica que trunca su personalidad, y los hace perder contacto con la realidad y sufrir alucinaciones como pretender ser aceptados por un pueblo al que odian y desprecian.

A pueblo que sumergieron en pobreza, hambre, miseria, ignorancia y enfermedad cuando detentaban el poder y trataron de arrebatarle el progreso, bienestar y felicidad que les ha dado la Revolución bajo la guía de un líder al que aman y con tanta fuerza se identificancon él, que dicen “Yo soy Chávez” y juran defenderlo hasta con sus propias vidas, como lo han hecho más de una vez.

¿O es que acaso no recuerdan que hace poco más de 10 años desataron un golpe de Estado, un sabotaje petrolero, un paro del transito terrestre, boicots marítimos y aéreos, un intento de magnicidio por mercenarios importados, marchas y guarimbas con violencia y muerte, que dejaron sin Navidad a los niños y apagaron el fuego en las cocinas de millones de humildes hogares venezolanos?

Pero, desconectados de la realidad, siguieron conspirando desde adentro y desde afuera en su demencial afán por destruir a un proceso que cada día cobra más fuerza y es admirado y su ejemplo seguido por otros pueblos del mundo.

Y hoy prosiguen con sus tropelías, esta vez esgrimiendo ridículos y absurdos recursos leguleyos pretendiendo ilegitimar la gestión del mandatario, del gabinete ejecutivo y las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia entre algunos “pataleos de ahogado” realizados, que no logran por más que quieran, mover la monolítica roca que sostiene la institucionalidad del Estado

Se trata de una guerra psicológica, económica y política, en la que emplean todas las armas de su arsenal de guerra sucia, entre ellos una camada de cachorros, que bajo la órden de su entrenador, un cadáver insepulto de la Cuarta, muestran sus “manitas blancas”, encadenándose y realizando falsas huelgas de hambre.

Un grupúsculo de estudiantes, vergüenza de una histórica y combativa tradición estudiantil, que insultaron a un anciano y uno ellos estuvo a punto de causarle la muerte al tratar de arrebatarle el monitor del “marcapasos.”

El sexagenario les recriminaba por el bochinche que protagonizaban frente a la Embajada de Cuba, una mascarada de esos huelguistas encadenados, que como “cajas de resonancia” de quienes los manejan, pedían a gritos “ver a Chávez”.

Parecen ignorar que están haciendo el papel de “tontos útiles” por quienes los usan con la macabra finalidad de convertirlos en “carne de cañón”, ya que la intención de quienes los manipulan es la de provocar un estallido de violencia, y en caso de que ello suceda y haya alguna o varias muertes culpar de ello al gobierno.

Pero la Revolución no cae en ese tipo de provocaciones, por lo que, desesperados, se han ido hasta el frente de una institución militar en busca de la sangre que aún no logran derramar, pensando que podrían desatar violencia y muerte frente a un cuartel.

Ilusos, no saben que la Fuerza Armada Bolivariana es leal, a su comandante en jefe, desde sus más altos oficiales hasta el último de sus soldados.

Porque son hijos del pueblo que ama a Chávez, que es uno solo, los aplastaron el golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 lo derrocó, y que están dispuestos, como ya lo demostraron, a defenderlo con sus vidas si el Imperio y sus vasallos se atreven nuevamente a intentarlo.

Ese pueblo que se confunde con su único y auténtico líder, diciendo “Yo soy Chávez”, a quien le han jurado lealtad eterna, teniendo por testigos a una treintena de progresistas y revolucionarios mandatarios caribeños y latinoamericanos que llegaron al país para ratificar con su presencia y su discurso, la solidaridad y apoyo a la Revolución y a su comandante.

Así que no se molesten en seguir con sus desvaríos de esquizofrénicos neuróticos, ilusos que aún sueñan con recuperar sus obscenos y bastardos privilegios e intereses, al igual que su amo el Imperio, bestia agonizante que mas temprano que tarde habrá de desaparecer de la faz de la tierra.

FIN/AVN/DEBATE/HMC

Buen Abad: El SIBCI, nuevo escenario de maduración del proyecto comunica...

"Soy de los que insiste que la Revolución Comunicacional no es responsabilidad sólo de los venezolanos, sino también que es responsabilidad de todo un continente", expresó el filósofo y escritor mexicano.
Categoría
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Colectivos sociales rechazaron el asesinato del cacique yukpa Sabino Romero

Tras el asesinato perpetuado ayer (domingo) al cacique yukpa, revolucionario y defensor de la recuperación y demarcación de los territorios ancestrales, Sabino Romero, en la comunidad Chaktapa, en la Sierra de Perijá, los colectivos sociales repudiaron el delito.

Arlenis Espinal, representante de los "Movimientos Populares", exigió justicia por la muerte del defensor, asimismo añadió que Sabino "no es cualquier asesinado, es un líder histórico de la lucha por la tierra y fue vilmente tiroteado hace tres horas".

Por su parte Tibisay Maldonado, también representante de los "Movimientos Populares", instó al gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas, para que brinde definitivamente protección y se realice la auto-demarcación del territorio indígena.

Además destacó Maldonado que la muerte de Sabino se generó por el problema de la tierra.

"A Sabino lo mataron, no por cualquier cosa, Sabino ha sido un luchador por el tema de la tierra, históricamente es uno de los pocos que quedaba de su generación y hoy (domingo) lo han asesinado", aseveró.

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Periodista cubana sufre represión policial... en Madrid: al habla con He...

Se apellida también Sánchez, pero no tiene la suerte de llamarse Yoani. Por eso a la prensa española su caso no le interesa. Heidi Sánchez Medina, periodista cubana residente en Madrid, sufrió la brutalidad de policía española al cubrir para Mundo Obrero las recientes protestas sociales. Cámara: Javier Couso.

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia Reconocimiento de Creative Commons(reutilización permitida)