Chavez en la web

jueves, febrero 28, 2013

Reporte Especial: 27-F-1989 - Punto de Quiebre en Venezuela

Carlos Andrés Pérez impone políticas económicas del FMI contra el pueblo, y el descontento social no tardó en explotar. El pueblo, abandonado por el Estado y rebelado en las calles exigiendo sus derechos, sería doblemente castigado, cuando el gobierno puntofijista ordena disparar con armas de guerra contra personas desarmadas, sumando otra masacre a su historial. 

24 años después, la Revolución Bolivariana reivindica al bravo pueblo que despertó y protagonizó un punto de quiebre histórico en Venezuela aquel 27 de febrero de 1989.

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Gobierno indemnizará a familiares de las víctimas del 27-F

El gobierno Bolivariano aprobó recursos para indemnizar a los familiares de un grupo de víctimas de los sucesos del 27 de febrero de 1989.
El anuncio lo realizó el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el acto central de conmemoración del 24 aniversario de la Rebelión Patriótica del 27 de febrero de 1989.

http://multimedia.vtv.gob.vehttp://mu...

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Maduro: Hoy 24 años más tarde la FANB está con el pueblo

El vicepresidente Maduro recalcó que la derecha que masacró al pueblo el 27 de febrero del 89, es la misma de ahora, pero con la diferencia es que esos tiempos han terminado

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH es un homenaje a lucha del pueblo

27 Feb. 2013.- El ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es un homenaje a la lucha del pueblo venezolano y al trabajo del presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Temir Porras.

"El ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos un 27 de febrero es un homenaje al pueblo venezolano, un pueblo que supo transformar su dolor en fuerza creadora, canalizando su desesperación, su hambre, su indignación ante la injusticia y el atropello, para convertirla en el motor de la consolidación de una verdadera democracia protagónica", resaltó, en la sede del Consejo, en Ginebra, Suiza.

Allí, recordó la represión del 27 y 28 de febrero de 1989, cuando el pueblo salió a las calles a protestar contra las medidas económicas neoliberales decretadas por el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, que estaban subordinadas a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"También es un homenaje al presidente, Hugo Chávez, es decir, al hombre que supo encauzar el torrente desatado por el 27 de febrero de 1989 y convertirlo en una fuerza política organizada, de transformación democrática", agregó.

La rebelión del 27 de febrero, hace 24 años, "fue el inicio del renacimiento del pueblo venezolano como cuerpo político y marcó el primer acto revolucionario gracias al cual fuimos progresivamente recuperando nuestros derechos y construyendo el Estado social de derecho y de justicia que instituimos en la Constitución de 1999", dijo, al tiempo que rindió homenaje a los caídos.

Venezuela participa formalmente de la primera asamblea como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Este consejo fue creado en 2006, con el objetivo de fortalecer la promoción y la protección de los Derechos Humanos en el mundo y Venezuela formará parte de él durante el período 2013-2015, luego de haber sido escogida el pasado 12 de noviembre de 2012, con 154 votos a favor.

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Mensaje del papa Benedicto XVI a los cardenales

El saliente papa Benedicto XVI ofreció este jueves un último mensaje a los cardenales de la curia y arzobispos que han viajado a Roma para participar en el cónclave, y ofreció al futuro Sumo Pontífice su "obediencia incondicional", en el último día oficial de su papado.
http://multimedia.telesurtv.net

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Cuba: más cerca de la democracia que lo que llaman democracia pero no lo es

Basado en un texto de Iroel Sánchez. Blog "La pupila insomne"
http://lapupilainsomne.wordpress.com/...

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia Reconocimiento de Creative Commons(reutilización permitida)

Yoani Sánchez irá a México a reunión de la SIP: ¿preguntará por los 11 p...

Basado en un texto de Alberto Buitre. Blog "La pupila insomne" / Cubainformación
http://lapupilainsomne.wordpress.com/...
¿Visitará Yoani en México los lugares donde la periodista Lydia Cacho fue secuestrada y torturada por orden de un ex gobernador, por denunciar su participación en una red de pederastas? ¿Acaso conoce la bloguera cubana el asesinato de Regina Martínez, debido a sus reportajes sobre la corrupción política y el narcotráfico?

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia Reconocimiento de Creative Commons(reutilización permitida)