Chavez en la web

lunes, febrero 18, 2013

El pueblo abarrotó los alrededores del Hospital Militar de Caracas en ap...


Publicado el 18/02/2013
http://www.vtv.gob.ve

Caracas, 18 Feb. AVN.- Con diversas expresiones de júbilo, cientos de personas llegaron este lunes desde temprano a la plaza Bolívar de Caracas para festejar la llegada al país del presidente Hugo Chávez. Entre consignas, bailes y pancartas, venezolanos y venezolanas celebraron el regreso del líder de la Revolución Bolivariana quien se encontraba en Cuba recibiendo tratamiento médico.

Líderes latinoamericanos expresan alegría por retorno de Chávez a Venezuela

Caracas, 18 Feb. AVN.- Mandatarios y líderes de la región han expresado su satisfacción y regocijo por el regreso del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Venezuela para continuar su proceso de recuperación luego de ser sometido a una operación quirúrgica en La Habana, Cuba.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien fue reelecto este domingo para un nuevo período de gobierno, expresó su admiración al líder venezolano por su entereza para enfrentar los retos que se le presentan.

"Preocúpate sobre todo por tu salud y en recuperarte lo más rápidamente posible: Venezuela, Latinoamérica y tus amigos te necesitamos", dijo Correa, quien dedicó su triunfo en los comicios a Chávez.

Argentina, Cuba, Brasil y Bolivia

Por su parte, el canciller argentino, Héctor Timerman, señaló que "es importantísimo para la democracia venezolana el retorno de Chávez al país luego de que muchos habían especulado".

Asimismo, dijo que "es fundamental que Chávez siga contribuyendo a la unificación y profundización de una América Latina más unida, ejerciendo una posición única con los factores externos con los cuales tenemos que negociar".

Entre tanto, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una carta enviada al Mandatario venezolano, expresó su satisfacción por su retorno a Caracas y felicitó las acciones de los venezolanos en favor del presidente Chávez.

“Especial mención merece el aliento que el pueblo venezolano te brindó con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible. A eso se debe un regreso feliz a Venezuela”, manifiesta Castro en la misiva.

A estos mensajes, se unió el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, quien renovó los votos del Gobierno brasileño por la plena recuperación del presidente venezolano.

Además, manifestó la satisfacción de la administración de la presidenta Dilma Rousseff por el retorno de Chávez a Caracas.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su satisfacción por el retorno del mandatario venezolano.

"La llegada de Chávez a Venezuela es una fortaleza, esperemos que se recupere pronto", expresó Morales, citado por la cuenta de Bolivia TV en la red social Twitter @BTVenlinea.

Nicaragua, El Salvador y Perú

Desde Nicaragua también llegaron manifestaciones de celebración. La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, declaró: “El presidente Chávez está nuevamente en su patria, su querida patria y nosotros nos sentimos tan felices”.

También en El Salvador manifestaron su alegría por el retorno de Chávez a Venezuela.

“Presidente Chávez, los salvadoreños, simpatizantes de la causa Bolivariana, le damos la bienvenida a su patria Venezuela”, escribió el vicepresidente y candidato a la Presidencia del país centroamericano por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, a través de su cuenta de Twitter @sanchezceren.

Agregó: “Presidente Chávez tu retorno a Venezuela y el triunfo de Rafael Correa (en Ecuador) fortalecen la esperanza de nuestros pueblos en América Latina de seguir avanzando”.

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, también saludó el retorno del presidente Chávez.

“A mí me parece saludable que el presidente Chávez haya retornado a su país y le deseo una pronta mejoría y reincorporación a sus funciones presidenciales”, indicó Roncagliolo.

Carta de Fidel a Chávez en ocasión de su regreso a Venezuela:

Querido Hugo:

Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al
pueblo hermano que tanto te apoya.
Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de
los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo.
Es absolutamente justo hacer mención a la insuperable constancia con que tus familiares más allegados,
tus compañeros en la dirección revolucionaria, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, rearmadas y
reequipadas por ti, y las personas honestas del mundo, mostraron sus simpatías.
Especial mención merece el aliento que el pueblo venezolano te brindó con sus muestras diarias de
apoyo entusiasta e irreductible. A eso se debe un regreso feliz a Venezuela.
Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no
tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la
correspondencia que durante años hemos utilizado.
Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los
días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia
de nuestra humanidad. Nuestro pueblo, que es también el tuyo, conocerá mañana por esta misma vía tu
regreso a Venezuela.
Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de
planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano.
Cuando el campo socialista se derrumbó y la URSS se desintegró, el imperialismo, con el puñal afilado
de su bloqueo se proponía ahogar en sangre a la Revolución Cubana; Venezuela, un país relativamente
pequeño de la dividida América, fue capaz de impedirlo. En aras del tiempo no menciono los
numerosos países de las Antillas, Centro y Suramérica que Venezuela, además de sus grandes planes
económicos y sociales, fue capaz de ayudar. Por ello, todas las personas honestas del mundo han
seguido de cerca “la salud y las noticias sobre Chávez”.
¡Hasta la victoria siempre!
¡Un fuerte abrazo!
Fidel Castro Ruz
8 y 35 p.m.
Febrero 17 de 2013

Pese al regreso de Chávez, "la guerra mediática en su contra continuará"

Publicado: 18 feb 2013 AFP

El retorno del presidente venezolano Hugo Chávez a su patria no significa el cese de la guerra mediática ni política ejecutada por la oposición. Así opina el historiador y periodista Ingo Niebel.
“No creo que vaya a cesar ahora la guerra mediática, se buscará otro tema, otro frente y ahora van a intentar investigar un poco más su estado de salud y habrá otros rumores, otras informaciones, seguramente falsas, sobre la situación del presidente Chávez”, dijo el experto.


No creo que vaya a cesar ahora la guerra mediática, se buscará otro tema, otro frente y ahora van a intentar investigar un poco más su estado de salud y habrá otros rumores, otras informaciones, seguramente falsas, sobre la situación del presidente Chávez”Según Niebel, la oposición seguirá por su línea de que “querrá una comisión nacional o internacional para evaluar si el presidente está en condición de seguir en su cargo o no”.

El presidente Chávez volvió a Venezuela desde Cuba durante la madrugada de este lunes después de un período de recuperación de una cirugía contra el cáncer al que fue sometido en diciembre pasado.

Tras su vuelta, el líder venezolano ha ingresado en un hospital militar para continuar con su tratamiento posoperatorio.

El Ejecutivo hizo públicas el 15 de febrero pasado las primeras fotografías de Chávez tras su cuarta operación, en la que se lo ve en la cama, sonriente y acompañado por sus dos hijas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86908-chavez-guerra-mediatica-regreso-venezuela

Trabajadores de VTV celebran la llegada de Chávez

Publicado el 18/02/2013
VTV 18-02-13
(Caracas, 18 de febrero. Noticias24) – Con algarabía y felicidad los empleados de Venezolana de Televisión (VTV), junto al ministro Ernesto Villegas y la diputada Tania Díaz, celebraron con un abrazo grupal la llegada del primer mandatario nacional Hugo Chávez al país.

Con la gorra tricolor, “rompiendo el protocolo” y entonando emotivamente el “volvió, volvió, volvió”, los presentes le dieron la bienvenida al Presidente.

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Villegas: Chávez volvió, volvió, volvió

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento!, escribió el jefe de Estado, esta madrugada en su cuenta twitter @chavezcandanga

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó este lunes que fueron derrotadas todas aquellas voces que pretendieron atacar al Ejecutivo Nacional al cuestionar las informaciones sobre la recuperación del presidente Hugo Chávez, quien durante la madrugada de hoy ingresó al Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, para proseguir con su tratamiento.

“Volvió, volvió, volvió. Derrotadas las voces agoreras, aquellas que estaban colocando en entredicho cuanta información se difundía desde el gobierno nacional respecto de la salud de Chávez”, indicó Villegas, entrevistado por VTV.

Explicó que esta es “una maquinaria terrible que se activó para deslegitimar, para poner en entredicho toda la información que se daba, incluso hacerse eco de las más atroces versiones”.

Refirió que el presidente Chávez ordenó en todo momento informar al país la evolución de su tratamiento. Recordó que él mismo vino de Cuba a informar que debía retornar a ese país para someterse a una operación.

Desde ese momento se estuvo informando al país sobre la evolución del mandatario. “El pueblo se mantuvo atento y confiado en la información que el gobierno bolivariano iba dando, como hoy puede confiar en la información que estamos dando”, indicó el ministro.

Villegas precisó que se produjeron 30 pronunciamientos sobre la evolución del Presidente, entre ellos 14 comunicados oficiales.

Ahora a Chávez, quien informó a través de @chavezcandanga su presencia en Venezuela, “lo tenemos aquí, aferrado a Dios, aferrado a la vida y seguirá contando con el pueblo que lo quiere”, dijo Villegas.

Chávez ingresó esta madrugada al Hospital Militar Carlos Arvelo, luego de llegar de Cuba a las 2.30 am.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento!, escribió el jefe de Estado, esta madrugada en su cuenta Twitter @chavezcandanga.

MADURO: CHÁVEZ ATERRIZÓ A LAS 2:30 DE LA MADRUGADA DE ESTE LUNES Y ESTÁ EN EL HOSPITAL MILITAR

"Tenemos mente positiva, oración amorosa y felicidad absoluta por el regreso de nuestro Comandante". "La instrucción a la militancia en este momento es unirnos más y redoblar la marcha", dijo Maduro.

A casi tres horas del arribo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela a la Patria, el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro Moros, hizo contacto vía telefónica con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), y confirmó que el líder de la Revolución bolivariana permanece en una habitación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en la parroquia San Juan de Caracas.

"Esta batalla continua que ha contado con la solidaridad de hombres y mujeres de este pueblo (...) Nuestro Comandante aterrizó exactamente a las 2 y 30 de la mañana de este lunes 18 de febrero del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar", informó el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, en contacto con VTV, a las 5 de la mañana aproximadamente.

"Estamos muy felices", dijo. "A redoblar aún más la marcha cada segundo, porque ahora vale más la pena luchar, atender al pueblo con cariño, hacer que las cosas marchen bien. Esto tiene que ser un aliciente para seguir dando lo máximo, como homenaje permanente al jefe supremo de la Revolución bolivariana", expresó Maduro.

"Tenemos mente positiva, oración amorosa y felicidad absoluta por el regreso de nuestro Comandante". "La instrucción a la militancia en este momento es unirnos más y redoblar la marcha en nuestras trincheras. Es el mayor homenaje que podemos hacerle a Chávez en esta batalla permanente por la vida", agregó.

Chávez está en compañía de sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, del ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza; del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, y del propio Vicepresidente.