Chavez en la web

lunes, febrero 11, 2013

¿Son los escándalos eclesiásticos la verdadera causa de la renuncia del ...

Publicado el 11/02/2013
El analista Pedro García cree que la renuncia del papa podría tener relación con los recientes escándalos en el Vaticano. Sin embargo, dice, es solo un elemento que no puede explicar completamente la decisión.

"Hay que buscar sentido en las propias palabras que ha hecho el papa en su comunicado y el tiempo dirá qué es lo que está pasando, pero sin duda están pasando cosas", indicó Pedro García, doctor de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Según el analista, ha ocurrido algo que "ha extinguido la voluntad" del actual Sumo Pontífice para hacer frente a la situación y a los problemas, y recuerda que "un papa puede perfectamente administrarse, dosificar su esfuerzo, su presencia pública" para contrarrestar el cansancio de una persona de edad.

García cree que lo que más debe preocupar a la comunidad católica es averiguar lo que realmente le sucede al papa, mientras que intentar adivinar el nombre de quién puede ser su sucesor tiene que "estar en segundo plano". No obstante, García considera muy posible que un representante latinoamericano, como el cardenal argentino Leonardo Sandri, llegue al Vaticano.

MÁS INFORMACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN
ategoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Benedicto XVI renunica por motivos de salud

Publicado el 11/02/2013
Joseph Ratzinger anunció su renuncia al pontificado y anticipó el fin su ministerio como Papa número 265 de la historia de la Iglesia católica debido a su "edad avanzada". teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net
Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar