Chavez en la web

viernes, enero 04, 2013

Gobierno informa sobre insuficiencia respiratoria de Chávez y denuncia guerra mediatica y psicológica transnacional para desestabilizar el país


Publicado el 04/01/2013
El ministro Villegas manifestó que el dignatario venezolano está enfrentado una severa infección pulmonar que le ha generado insuficiencia respiratorio y que requiere de un estricto tratamiento médico
Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Maduro: Chávez enfrenta esta batalla con su fuerza de siempre

Publicado el 04/01/2013

Maduro indicó que el Presidente Chávez enfrenta esta batalla con su fuerza de siempre, en compañía de su equipo de trabajo y familiares. "Chávez está consciente de todas las circunstancias que está viviendo y que son complejas, pero él está dando toda su fuerza, energía, confianza y seguridad en otra gran batalla". Enfatizó
Categoría
Entretenimiento
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Gobierno llama a estar alerta frente a guerra psicológica transnacional para desestabilizar el país



Caracas, 04 Ene. AVN.- El Gobierno Bolivariano alertó, a través de un comunicado, sobre la guerra psicológica, emprendida por corporaciones mediáticas transnacionales, para difundir falsos rumores sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela advierte al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez", destaca el comunicado.

El presidente de la República, Hugo Chávez, sigue cumpliendo rigurosamente su tratamiento médico para sobreponerse de una insuficiencia respiratoria sufrida tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre, informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al leer el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano, y a los pueblos hermanos, sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez.

Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el Comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar.

Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del Comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su confianza en el equipo médico que atiende al Comandante Presidente, que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela advierte al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez.

Propósitos éstos que chocan con la férrea unidad del Gobierno Bolivariano, el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana alrededor del liderazgo e ideario político del Comandante Hugo Chávez.

Hasta la victoria siempre.

¡Que viva Chávez!

Caracas, 3 de enero de 2013.


AVN

Ojeda: Gobierno Nacional ha informado de manera detallada estado de salud de Chávez



Caracas, 04 Ene. AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, consideró que el Gobierno Nacional ha informado de manera precisa y detallada acerca del estado de salud del presidente Hugo Chávez, desde que éste se trasladara a la Habana, Cuba, para someterse a una operación el pasado mes de diciembre.

Cuestionó la posición adoptada por sectores de la derecha que han criticado el manejo informativo acerca de la salud del presidente Chávez.

"Estos venezolanos que muestran esa inquietud parecieran no enterarse de los comunicados que el Ejecutivo Nacional emite mediante la Vicepresidencia de la República. Al contrario, creo que desde el Gobierno se han esforzado en detallar y en estar pendientes de cualquier elemento novedoso para informarlo", destacó en entrevista concedida a Noticias 24.

En los últimos 22 días el Gobierno nacional ha emitido al menos 26 comunicados oficiales para informar sobre el estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

Agregó además que los venezolanos por medios de cadenas de oración y expresiones religiosas han volcado su carácter espiritual y confianza en la pronta recuperación del Mandatario Nacional.

"El país entero, tiene una orientación en favor de una solicitud a los valores espirituales y religiosos para que se recupere el Presidente y pueda asumir las funciones que le fueron encomendadas por el pueblo de Venezuela el pasado 7 de octubre", expresó.

Recalcó que la intención del pueblo venezolano es acompañar por medio de un pensamiento de solidaridad la evolución del Jefe de Estado venezolano, la cual ha sido sostenida tras la intervención quirúrgica.

"Lo principal, lo más importante y en lo que todo el mundo está en sintonía es en el deseo que el presidente Hugo Chávez, se recupere a plenitud y pueda retomar todas las funciones inherentes que corresponden al cargo que le ha designado el soberano", precisó.


AVN

Ministro Villegas denunció creación de cuenta falsa en Twitter de hija del Presidente

Caracas, 04 Ene. AVN.- El ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció la noche de este jueves que crearon una cuenta falsa en Twitter de Rosa Virginia Chávez, hija del presidente Hugo Chávez Frías.

La denuncia fue realizada a través de un contacto telefónico que estableció Villegas con Mario Silva, conductor del programa La Hojilla que se transmite en Venezolana de Televisión (VTV). El nombre del perfil que se creó falsamente de Rosa Virginia Chávez fue @ChavezdeArreaza.

Asimismo, Villegas aprovechó la oportunidad para informar que se han creado cuentas ficticias del vicepresidente del la República, Nicolás Maduro, quien, tal como indicó el ministro de Comunicación anteriormente "no tiene cuenta en Twitter".

"¡Saludos! Les informo que mi hermana Rosa Virginia no tiene cuenta en Twitter. ¡Buenas noches! ¡Un abrazo inmenso!", publicó María Gabriela Chávez, también hija del Presidente, en su cuenta @Maby80.

Más temprano, el Gobierno Bolivariano alertó, a través de un comunicado, sobre la guerra psicológica, emprendida por corporaciones mediáticas transnacionales, para difundir falsos rumores sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

BCV: Economía supera metas presupuestarias en 2012




Caracas, 04 Ene. AVN.- La economía superó las metas presupuestarias para 2012 al registrar una expansión de 5,5%, una inflación anual por debajo de lo previsto y mantener la tendencia a la reducción en el desempleo, revela el informe anual del Banco Central de Venezuela.

Este comportamiento obedeció a la sostenida inversión social así como al incremento de la demanda agregada interna, en 10,5%, refiere un comunicado del ente emisor, que destaca cómo las políticas públicas produjeron respuestas positivas en sectores productivos estratégicos como la construcción.

El Ejecutivo había establecido metas de crecimiento de 5% para 2012, y tenía previsto que la inflación descendiera para ubicarse en una banda entre 20 al 22%, inferior al 27,6% que se registró en 2011.

Para el BCV, el favorable desempeño del aparato productivo del año pasado "deja al país en muy buenas condiciones para que en este ejercicio fiscal que recién comienza pueda alcanzarse el objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto en 6%”.

Los resultados obtenidos superaron las expectativas establecidas por las autoridades gubernamentales, que en 2012 profundizaron la cooperación de acciones con el BCV para aplicar medidas que permitieran alcanzar las metas fijadas.

“Entre las medidas se cuentan la instalación de Mesas Técnicas entre el Ejecutivo Nacional y representantes del sector agroindustria; el incremento de los flujos de divisas hacia los sectores productivos; y la creación de estímulos especiales para la producción agrícola mediante distintos mecanismos de financiamiento. La finalidad es aumentar la producción de bienes y servicios, especialmente en el sector agrícola y pecuario, optimizar la distribución de alimentos y asegurar al abastecimiento interno de productos de primera necesidad”, indica el informe.

Para este año se prevé que la economia crezca 6% mientras que se espera alcanzar una tasa de inflación anualizada entre 14 y 16%.

El BCV en su informe anual recalcó la importancia de profundizar las acciones para alcanzar una inflación en un dígito.

“Proseguir con la cooperación interinstitucional adelantada hasta el momento; resguardar las políticas sociales que contribuyan a mantener el poder adquisitivo, especialmente de los sectores más necesitados, e invocar la participación de la propia ciudadanía, que como actor de la economía, es también figura protagónica en la lucha contra este flagelo”, agrega el texto.

Resguardo del empleo

El informe anual del BCV también revela el descenso de la tasa de desempleo, que se ubicó en un nivel promedio de 8%, es decir, 0,4 puntos porcentuales por debajo de lo registrado para similar período de 2011, sobre la base de las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El desempleo también se mantuvo por debajo del promedio de los diez últimos años, que fue 10,3%, agrega el comunicado.

Los mayores incrementos en la ocupación se registraron en los sectores servicios comunales, sociales y personales, con 181.331 personas empleadas más durante 2012, y manufactura con 24.914 venezolanos.

También se evidenció un mayor crecimiento del empleo en el sector público, al registrar un incremento de 7,3%, lo que representa 173.423 personas, mientras que la ocupación en el sector privado experimentó una expansión de 1,4%, para culminar el 2012 con 142.048 personas.

“Esto se tradujo en un nuevo aumento de la participación del empleo público en el total, de 19,6% en 2011 a 20,4% en 2012”, agrega el informe.


AVN

Vicepresidente Maduro: 2013 arranca con mucho trabajo para el Gobierno Bolivariano



Caracas, 04 Ene. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, comentó este jueves que el año arranca para el Gobierno Bolivariano con mucho trabajo para desarrollar el Plan Socialista 2013-2019.

"Estamos evaluando un conjunto de elementos que tienen que ver con el desarrollo del año 2013, que viene arrancando con mucho trabajo", destacó Maduro, durante una inspección a la empresa estatal Fama de América, en La Yaguara, Caracas.

Sobre la empresa recuperada por el Estado, destacó que Fama de América es de "gran nombre" para varias generaciones de venezolanos por más de 120 años.

"Ésta es una empresa socialista que antes de la revolución fue abandonada en su proceso productivo y de inversión. El presidente Hugo Chávez insistió en recuperarla, ya que el café es un rubro nacional, para el modelo productivo venezolano hacia el futuro", explicó el vicepresidente.

"Aquí estamos presentes todo el Consejo de Ministro y ministras y todo el equipo de trabajo, que estamos realizando una labor fundamental que va a macar este período de trabajo 2013 – 2019", expresó Maduro, en compañía del ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas; el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio; la titular de la cartera de Educación Universitaria, Yadira Córdova, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Maduro manifestó que el Gobierno Nacional acompaña al presidente de la República, Hugo Chávez, en su recuperación. Comentó que con trabajo "estamos llevándole el aliento y la fuerza de Venezuela", agregó.