Chavez en la web

lunes, diciembre 24, 2012

Maduro: Chávez recibe las oraciones del pueblo y su salud se consolida día a día




Caracas, 23 Dic. AVN.- El vicepresidente Nicolás Maduro expresó este domingo que la salud del presidente Hugo Chávez se consolida progresivamente, y que la oración de todos los venezolanos complementa el trabajo del equipo médico que lo atiende en La Habana, Cuba, donde cumple tratamiento.

"En un momento tan bonito de encuentro, de recogimiento, de reflexión, en nuestra mente está siempre la oración para acompañar a nuestro Presidente en este proceso de batalla por la vida, que, como hemos dicho, va consolidándose día tras día, y eso nos llena de felicidad. Sepan que el comandante Chávez recibe las oraciones, y esas oraciones van complementando el trabajo de un equipo médico que pudiéramos decir, es de los mejores del mundo, desde el punto de vista científico, académico, práctico, clínico".

Maduro dijo durante la inauguración del Pediátrico Luisa Cáceres de Arismendia, que forma parte del hospital Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, ubicado en Antímano, obra que catalogó como "un gran regalo de Navidad para nuestros niños, con lo mejor del mundo, con la tecnología y la filosofía de atención hospitalaria más avanzadas".

Ramos Allup: El chavismo es una realidad con vuelo propio




Caracas-AVN.- Tras el estrepitoso revés que sufrió la oposición en la elección regional del 16 de diciembre, el análisis del secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, es certero: "El chavismo es una realidad con vuelo propio".

"No es cierto que cualquier opositor por bueno que sea pueda ganarle las elecciones a cualquier candidato chavista", escribió en su columna Sin censura, publicada en el diario El Nuevo País.

En la elección regional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 20 de las 23 gobernaciones en disputa y la mayoría en 22 de los 23 consejos legislativos. A la luz de estos resultados, Ramos Allup urgió a la oposición hacer una análisis porque "todo esto aconteció sin que el portaaviones Chávez estuviese presente en la campaña, hecho en el cual algunos analistas habían cifrado un posible triunfo o avance de la oposición. Nos equivocamos".

En este contexto, propuso que ese análisis debe hacerse sin las excusas "no tan convincentes" de lo que la derecha llama "ventajismo oficial".

Igualmente denunció que voceros de la oposición han afirmado "que perdimos varias gobernaciones por la abstención, pero se obvia que del lado del chavismo también la hubo significativamente. Evaluadas la participación y la abstención de lado y lado, el balance puro y simple es que ellos obtuvieron más votos que nosotros".

No más Primarias

El dirigente también pidió revisar la selección de candidatos regionales a través de elecciones primarias, efectuadas por la derecha el 12 de febrero de este año, en las que se eligió como candidato presidencial a Henrique Capriles y a los aspirantes a algunas gobernaciones.

A Ramos le parece "una tontería" que la oposición utilice como bandera la "legitimidad" de sus candidatos porque fueron electos en primarias.

A quienes usan este argumento hasta el "hastío", Ramos les dice: "Resulta que de los 23 gobernadores que triunfaron el 16D, ninguno fue seleccionado en primarias porque, como ha de recordarse (Henri) Falcón, (Henrique) Capriles y (Liborio) Guarulla fueron elegidos por consenso", señalo en referencia a los únicos opositores que matuvieron las gobernaciones de Lara, Miranda y Amazonas, respectivamente.

"No es el método de selección lo que determina la victoria", zanjó.

Díaz Rangel: Oposición perdió 40% de los votos en comicios regionales




Caracas-AVN.- El periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel, en su columna dominical, destacó que en los pasado comicios regionales del 16 de diciembre, los partidos de la oposición perdieron 40% de la votación que recibió el abanderado de la derecha a las presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles Rdonski.

En el artículo de opinión, publicado en el diario Últimas Noticias, Rangel recordó que antes del evento electoral "me atreví a pronosticar que la abstención sería de 40% o, posiblemente, más, y como saben bien fue de 46%, y que afectaría más a la oposición".

Destacó que en su artículo Pronósticos, publicado el pasado 9 de diciembre, auguró la derrota de la derecha en los estados Zulia, Carabobo y Nueva Esparta, "donde se percibía cansancio del electorado con sus viejos gobernantes".

"¿Recuerdan cómo fueron barridos los Celli en Carabobo? Eso mismo debía ocurrir y ocurrió ahora con los Salas. Ilustré la página con las fotos de Arias Cárdenas, Francisco Ameliach y Carlos Mata Figueroa, quienes fueron electos, contra la opinión de muchos y para sorpresa de otros, en sus respectivos estados", comentó el periodista.

Asimismo, recalcó que había previsto el éxito de la candidatura de José Vielma Mora en Táchira, por su conocimiento del estado y confianza en la organización partidista.

"Como verán, no me equivoqué. La victoria de Vielma Mora fue muy meritoria, porque Táchira había sido el estado donde Chávez perdió con un porcentaje relativamente alto, 13%, pero donde porcentualmente menos votos perdió el chavismo; de 274.537 que sacó Chávez, Vielma Mora ganó con 247.338", precisó.

Díaz Rangel se refirió a la importancia del triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados, en 20 de los 23 estados del país: "cinco de ellos rescatados de manos de la oposición, dos son fronterizos de vital importancia (Zulia y Táchira), uno por ser zona industrial (Carabobo) y otro por su proyección turística (Nueva Esparta)".

"A eso se añade la mayoría en 22 consejos legislativos, incluidos los de Miranda y Lara, y en siete, sin representación opositora. Ojalá esas sólidas mayorías no inhiban o perturben las funciones contraloras correspondientes", indicó en su columna.

Explicó que con estos resultados el Psuv confirmó en la votación lo que decían las encuestas, al consolidarse como el primer partido político del país (49,62%), muy por encima de la suma de los opositores: Primero Justicia (PJ), 8,47%; Acción Democrática (AD), 6,11%; Un Nuevo Tiempo (UNT), 3% y Copei, 2,69%.

El periodista instó a los dirigentes de la oposición comenzar el 2013 analizando lo que ocurrió en las elecciones regionales y evaluar por qué perdieron bastiones tan importantes, "y no obviar que dos de los tres estados que ganaron tienen antecedentes en el chavismo".

Paz en Colombia: burguesía urbana y rural en pugna de intereses


Basado en un texto de Iroel Sánchez. Blog "La pupila insomne" (Cuba)
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/12/12/colombia-la-tierra-es-el-nudo...http://www.youtube.com/watch?v=PCH5Dtu3EiU

Categoría

Noticias y política

Licencia

Licencia Reconocimiento de Creative Commons(reutilización permitida)

Desplazados por el conflicto de Colombia reclaman tierras

Las mujeres apartadas de sus raíces piden al Estado una mayor protección
Publicado: 24 dic 2012 | 
AFP / Raul Arboleda

El conflicto de Colombia, que dura más de medio siglo, ha desplazado de sus tierras a millones de personas, más de la mitad de ellas mujeres. Ahora estas campesinas apartadas de sus raíces piden al Estado una mayor protección.
Según datos oficiales, más 5 millones de personas en los últimos 25 años de conflicto tuvieron que emigrar dejando atrás todas sus posesiones. Es el caso de Cecilia, una campesina que durante años se ganaba la vida en Mapiripán, un pequeño pueblo agrícola situado en las entrañas de la geografía colombiana.

En 1997 esta localidad fue el escenario de una de las peores matanzas de la historia de Colombia protagonizada por los paramilitares.

“Mataron 49 personas, nosotros estábamos allí (….) fue mucha gente la que mataron”, relata Cecilia.

El pueblo quedó desolado y Cecilia, su marido y sus dos hijos tuvieron que emigrar. “Tuvimos que salir a la ciudad de Bogotá. Y aquí estuvimos un año y fue muy difícil porque en el campo vivíamos muy bien y llegar a la ciudad con dos hijos fue muy difícil”, recuerda.

Tras un año de miserias en Bogotá, decidieron volver al pueblo, pero al poco tiempo de regresar se desató una nueva ola la violencia. Y en esta ocasión las consecuencias serían aún más trágicas. El esposo de Cecilia fue asesinado, la guerrilla culpa de su homicidio a los paramilitares y viceversa.

Una fecha que marcó un antes y después en la vida de la mujer. A partir de ese día Cecilia se convirtió en una mujer sola a cargo de sus hijos y decidió volver a probar fortuna en la ciudad. Algo que hubiera sido mucho más fácil de existir un programa para madres cabeza de familia que ayudara a la integración de mujeres desplazadas a su nuevo entorno.

“No se crean en la ley mecanismos concretos, más allá de anuncios para que las mujeres víctimas de la violencia puedan acceder de manera preferente a los beneficios que otorga la ley. No hay derechos preferentes para las mujeres y esto va en contra de las exigencias de la alta corte colombiana al Estado”, explica Alfonso Castillo, miembro del Partido Comunista de Colombia.


Fuera de la mesa de negociacionesAhora Cecilia se ha convertido en una organizadora de iniciativas de reclamo de tierras usurpadas. Constantemente se reúne con otros campesinos que lo perdieron todo, los informa sobre sus derechos y gestiona su registro en bases de datos oficiales para que puedan recibir subsidios.


Hay muchos sectores que no están como tal en la mesa y uno de ellos son las mujeres, que en una sociedad profundamente machista y desigual, pues sufren doblemente las consecuencias de un modelo económico y político como el colombiano”
Pero esta es una ocupación muy peligrosa ya que choca con los intereses de aquellos que no quieren dejar de controlar los terrenos y sus recursos naturales. En Colombia, en los últimos diez años han muerto al menos 44 dirigentes de este tipo de iniciativas.

Despojados de sus raíces, estas mujeres y sus niños, especialmente vulnerables, denuncian desde las organizaciones que necesitan una mayor protección.

“Hay muchos sectores que no están como tal en la mesa y uno de ellos son las mujeres, que en una sociedad profundamente machista y desigual, pues sufren doblemente las consecuencias de un modelo económico y político como el colombiano”, resalta David Flores, portavoz del movimiento político y social Marcha Patriótica.

Pero paradójicamente son precisamente las mujeres las que se arman de valor para luchar por unos cambios muy difíciles de lograr en un país roto por la violencia: personas como Cecilia, que después de ver cómo mueren sus seres queridos o desaparecen sus hogares, hacen lo posible para que otros no tengan que pasar por una pesadilla así.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/82005-desplazados-conflicto-colombia-reclaman-tierras

PETERHOF

Uno de los grandes proyectos del Zar Pedro el Grande, su sueño de la infancia materializado. Palacios, museos y un parque lleno de fuentes, entretenimientos, maravillas y secretos. Misteriosas estatuas largo tiempo escondidas, todo eso y mucho más es lo que puede ver en Peterhof, antigua residencia de los zares rusos cerca de San Petersburgo.

RT LIVE http://rt.com/on-air

Subscribe to RT! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=RussiaToday

Like us on Facebook http://www.facebook.com/RTnews
Follow us on Twitter http://twitter.com/RT_com
Follow us on Google+ http://plus.google.com/+RT

RT (Russia Today) is a global news network broadcasting from Moscow and Washington studios. RT is the first news channel to break the 500 million YouTube views benchmark.


Categoría


Noticias y política

Licencia


Licencia de YouTube estándar

Google Earth 'destapa' las instalaciones nucleares de EE.UU.

Se trata de un mapa interactivo elaborado por una asociación de científicos que luchan por la defensa del medioambiente
Publicado: 24 dic 2012 |


allthingsnuclear.org

Científicos de EE.UU. en cooperación con Google han publicado un mapa interactivo con todos los detalles de las instalaciones nucleares del país.
El Sindicato de los Científicos Preocupados (Union of Concerned Scientists), que lucha por la ecología en todo el mundo, elaboró un mapa de las principales instalaciones estadounidenses involucradas en el desarrollo de armas nucleares.

El mapa muestra información detallada de las bases militares y del arsenal nuclear, así como de los centros científicos que se ocupan de su desarrollo y mantenimiento. Cada edificio señalado tiene una indicación que da cuenta de su disposición exacta y su funcionamiento.

La iniciativa fue apoyada por la compañía Google, que autorizó la publicación del mapa en Google Earth. El mapa es solo una parte de un proyecto mayor del sindicato, que tiene como objetivo la disminución del arsenal nuclear de EE.UU.

Los impulsores del proyecto planean seguir desarrollando el mapa. Para eso, proponen a los ciudadanos cooperar y ayudar a actualizarlo enviando más datos.

La información oficial no es tan secreta y ya fue publicada erróneamente en uno de los sitios web del Gobierno estadounidense. Un informe de 266 páginas fue preparado para el Organismo Internacional de Energía Atómica y remitido al Congreso en mayo de 2009 por el presidente de EE.UU., Barack Obama. En una carta adjunta el mandatario había indicado que la información no era secreta. Como resultado, los datos estuvieron disponibles durante un día en el portal gubernamental

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81982-google-earth-presenta-armas-nucleares-eeuu-palma-mano