Chavez en la web

viernes, diciembre 14, 2012

Villegas: Chávez se comunicó con familiares y envió saludos al pueblo venezolano


Publicado el 14/12/2012

El ministro del poder popular para la Información y la Comunicación en Cadena Nacional de Radio y Televisión informó sobre el estado de salud del mandatario nacional

El ministro Villegas manifestó que el Gobierno Bolivariano "cumple con el deber de mantener informado al pueblo venezolano sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, tras una intervención quirúrgica realizada el pasado martes"

Categoría


Licencia
Licencia de YouTube estándar



Presidente Chávez envió saludo al pueblo venezolano

Caracas, 14 Dic. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, se comunicó con sus familiares y envió un saludo el pueblo venezolano, informó el Gobierno Nacional en un comunicado leído en cadena nacional de radio y televisión.

El parte médico sobre la salud del jefe de Estado, refiere que el proceso postoperatorio marcha de manera satisfactoria y que la recuperación "es lenta y progresiva".


AVN 14/12/2012 19:03

Esta noche emitirán comunicado oficial sobre evolución clínica del presidente Chávez



Caracas, 14 Dic. AVN.- La noche de este viernes el Gobierno Nacional emitirá un comunicado oficial para informar al pueblo venezolano sobre el estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas.

A través de su usuario en la red Twitter (@VillegasPoljakE), el ministro públicó: "Esta noche será difundido Comunicado Oficial sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez".

El Jefe de Estado se encuentra el proceso de recuperación, en La Habana, Cuba, tras haber sido operado el pasado martes en la nación caribeña.




AVN

Manifiesto de Cartagena: Un llamado vigente a la unidad de América



Caracas, 14 Dic. AVN.- "Soltura al oprimido y libertad a todos", sentenció Simón Bolívar en el Manifiesto de Cartagena, documento pronunciado el 15 de diciembre de 1812 y génesis de la Campaña Admirable que permitió destronar a los realistas del poder en la Confederación de Venezuela e instaurar la Segunda República.

En el texto que este sábado cumple 200 años, el Libertador expone con precisión de estratega lo que consideraba las causas de la caída de la Primera República – nacida el 19 de abril de 1810 – con miras a retomar el poder en Caracas y prevenir a la América de la suerte caraqueña, presa del poder español personificado en la figura de Domingo Monteverde.

Con prosa táctica, creativa y concienzuda, Bolívar desarrolla este documento medular para el estudio de su pensamiento, vigente aún en nuestros días de necesaria unidad e integración latinoamericana.

Como destaca el historiador y profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Lionel Muñoz, si bien la historia es única e irrepetible, y la crisis política de inicios del siglo XIX dista de la realidad venezolana contemporánea, el análisis bolivariano sigue iluminando caminos para la justa gobernabilidad y liberación de los pueblos de la región.

"Entre las causas de la caída de la Primera República que Bolívar enumera destaca el hecho de que los códigos y principios que se consultaban para ejercer la ciencia del gobierno no eran producto de la realidad, sino de lo que él llamó repúblicas aéreas, es decir, gobiernos diseñados en función de la profesión política y no del contexto, pero también denunció la profunda división interna como detonante, más que la tiranía española, del retorno a la esclavitud", explica Muñoz.

Unidad americana para hacer frente al enemigo con un poderío erigido por hombres de armas, unidad interna para el blindaje político y unidad estratégica para fomentar entre los ciudadanos, acostumbrados al silencio impuesto por los regímenes absolutistas, las virtuosas facultades para el ejercicio autónomo tanto de sus deberes como de sus derechos.

A esa unidad se refería un veintiañero Bolívar, aún soldado, exiliado en la Nueva Granada, como marco necesario para retomar el poder y forjar la soberanía entre los pueblos hispanoamericanos.

"Es preciso que el gobierno se identifique al carácter de las circunstancias de los tiempos y los hombres que lo rodean" escribe tajantemente Bolívar ante la debilidad con la que la organización federal de entonces abría las puertas al adversario europeo.

Precisamente ese contextualismo radical reflejado en la comprensión que de la situación histórica hace el joven Bolívar es lo que - a juicio de Muñoz - evidencia el genio del texto y su utilidad a posteridad. "Lo que hay que destacar es la absoluta libertad, la ausencia de dogmatismos y la creatividad con la que aquel hombre, hace dos siglos, leyó el momento que le tocó vivir y supo sortear las dificultades del tiempo no sólo en el que vivió, sino que le tocó cambiar".

Contextualismo cuya actualización es menester en tiempos de liberación y transformación - dice Muñoz - como el actual, en víspera de un nuevo período de gobierno y en el marco de la discusión- con participación protagónica del Poder Popular - del Plan Socialista de la Nación 2013 - 2019.

Preclaridad política y militar vigente demuestra el autor del manifiesto cuando, denunciando que "tuvimos (en la Primera República) filósofos por jefes, filantropía por legislación, dialéctica por táctica y sofistas por soldados - enfatiza la necesidad de una organización política estratégica respaldada por un cuerpo de soldados leal a la causa soberana.

Para Lionel Muñoz "el llamado fundamental que hace Bolívar en el documento de Cartagena es a que la política que se piense y se ejecute sea originada con base en la realidad concreta de nuestras comarcas, única vía para que sea efectiva, como él mismo puntualiza".

El Ministerio para la Cultura celebrará el bicentenario de este primer documento público de Bolívar con foros que se realizarán mañana sábado, a partir de las 10:00 am., en las principales plazas de las capitales de todo el país, de acuerdo con información ofrecida por el titular de este Despacho, Pedro Calzadilla.




AVN

Maduro: "De esta gran batalla vamos a salir victoriosos"



Caracas, 14 Dic. AVN.- Desde el Centro Islámico de Venezuela, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, manifestó este viernes su convencimiento en que esta jornada de oraciones y florecer espiritual tendrán un resultado victorioso.

Durante una intervención trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro, hizo una breve cronología de los aportes del presidente Chávez a la configuración de un mundo multipolar.

Mencionó su ímpetu para lograr que se realizara la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA), la constitución de Petro Caribe, "para que 18 paises hermanos se unieran a trabajar juntos por la prosperidad".

También destacó que fue precisamente el presidente Chávez, quien ayudó a fundar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Margarita el 17 de abril de 2007.

Recordó que fue un día como hoy hace 18 años, durante un acto con Fidel Castro en La Habana, cuando el comandante que aún no imaginaba convertirse en presidente, anunciaba la necesidad de constituir la Asociación de Estados Latinoamericanos y Caribeños, siguiendo el sueño de Bolívar.

"A ese mismo presidente le tocó fundar aquí la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre el 2 y 3 de diciembre del año pasado", comentó Maduro.

"Hemos visto cosas maravillosas en estos años; pero lo que estamos viendo hoy, la revolución espiritual, la revolución del amor que se ha desatado en nuestro país y en el mundo, uniendo fuerzas y energías para que el comandante Chávez supere esta etapa difícil no se había visto nunca", dijo conmovido ante la diversidad de espiritualidades que se han unido para pedir por la vida del Comandante Chávez.

"Cuenten con nosotros, con nuestra hermandad, con nuestro respeto, con nuestro reconocimiento", expresó a la comunidad islámica residenciada en Venezuela, a la vez que celebró el sentimiento de reciprocidad musulmana, plasmado en este encuentro de fe.

Miembros de la comunidad islámica, entregaron -en el nombre de alá- un corán, un cuadro sagrado y material informativo sobre el Islám.

Maduro recibió las ofrendas y expresó su agradecimiento a la hermandad musulmana "en esta gran jornada de sanación colectiva de la cual saldremos victoriosos con la salud del presidente".




AVN

Maduro valora solidaridad de pueblos musulmanes con el presidente Chávez



Caracas, 14 Dic. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, valoró este viernes la solidaridad de los pueblos musulmanes con el presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana, Cuba, de una operación realizada el pasado martes en la nación caribeña.

"A nombre de todo el pueblo de Venezuela, a nombre del Gobierno Bolivariano del presidente (Hugo) Chávez, queremos transmitirles todo nuestro agradecimiento y amor", expresó durante una ceremonia religiosa realizada por la salud del Jefe de Estado que ofreció el Centro Islámico de Caracas.

El vicepresidente destacó que hoy viernes "el pueblo musulmán, en más de 58 países, ha salido a orar por la salud de nuestro comandante presidente Hugo Chávez".

Este viernes se realizó en Caracas un Consejo de Ministros en el que se designó al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; y al ministro para la Defensa, Diego Molero, asistir a la ceremonia religiosa ofrecida por la comunidad islámica en Venezuela.

"Nosotros venimos en este momento de un Consejo de Ministros y nos designaron a mí, como vicepresidente Ejecutivo y al primer Almirante en jefe que ha tenido nuestra República en 200 años, el Almirante en jefe Diego Molero, ministro para la Defensa, para que viniéramos a representar al Gobierno de nuestro comandante Hugo Chávez, a recibir este baño de amor y estas bendiciones gigantescas", expresó.

Destacó que la ceremonia permitió "conectarnos y pedirle al Dios de nuestro pueblo que siga consolidando el avance favorable de la salud de nuestro comandante Presidente".


AVN

Por Chávez: un coronel que se casó con la gloria




Narciso Isa Conde

Amo la naturaleza y se que no es ella la culpable de los graves problemas de salud que enfrenta, exhibiendo un valor espartano, el comandante Chávez.

El cáncer tiene mucho de extraño, de antinatura, de químicos, de excesos, de ingestas perjudiciales, de degradación de lo natural; de tormentos, presiones y agresiones.

Duele su expansión y duele más cuando se ensaña contra seres muy queridos o contra luchadores sociales meritorios y valiosos.

Conturba en demasía cuando afecta a personas con enormes deseos de vivir e inmensas posibilidades de aportar al bienestar colectivo.

Estremece el alma cuando amenaza la vida de seres humanos bondadosos, protagonistas relevantes de procesos emancipatorios inconclusos, convertidos en blancos de ataque de poderes perversos.

Preocupa mucho a los colectivos humanos revolucionarios cuando las eventuales víctimas de esa enfermedad son asumidas por sus pueblos como garantías de la continuidad de cambios bienhechores y se estima que su desaparición física pudiera generar riesgos no deseables y eventuales retrocesos.

El comandante Chávez y su actual estado de salud motivan todos esos sentimientos y preocupaciones.

Una mezcla de dolor y orgullo embarga hoy el alma bolivariana, guevarista, caamañista, socialista, antiimperialista… de los viejos y los nuevos movimientos emancipadores.

El comandante Chávez despertó un sentimiento muy especial en los/as dominicanos/as que vivimos y valoramos aquel abril heroico y hermoso del año 1965, encabezado precisamente por aquellos coroneles que supieron casarse con la gloria. Y resultó así porque cinco lustros después la revolución bolivariana encarnó la continuidad de esa gesta y le dio proyecciones continentales, con un oficial bolivariano al frente

Otro coronel, esta vez venezolano, con vocación latino-caribeña, dio la primera clarinada contra la ya podrida democracia representativa y contra al auge devastador del neoliberalismo, y nos convocó a despreciar el pérfido estigma de “golpistas” fabricado por imperialismos expoliadores, burguesías dependientes y políticos delincuentes para desacreditar esa nueva insurgencia militar-popular redentora.

La cárcel le quedó pequeñita al coronel al punto que su inmensa dignidad y la de sus camaradas de armas desbordó con creces los barrotes de acero.

Las victorias político-electorales no tardaron en repetirse y desplegarse.

La Constituyente Popular hizo emerger una nueva democracia.

El golpe canalla de los supuestos anti-golpista duró menos que una cucaracha en un gallinero.

Chávez se abrazó a Fidel y junto con Evo, Correa, Daniel, Lula, Kirchner, Tabaré y sus pueblos…derrotaron el ALCA imperialista.

Brotó el ALBA y con ella la esperanza del renacer de nuestra America

La revolución recobró actualidad.

El socialismo, su renovación, su relanzamiento, ocuparon lugares señeros en el debate mundial.

El continente comenzó a sembrarse de logros sociales y, sobre todo, esperanzas.

La solidaridad y la liberación de los seres humanos dejaron de ser palabras desactualizadas por el nefasto “discurso único” neoliberal.

Chávez simbolizó las buenas nuevas.

Por eso motiva un gran dolor la posibilidad de prescindir de su aporte político y de su gran valía.

Por eso el orgullo de haber acompañado y defendido sus rebeldías justicieras.

Por eso el anhelo de que el comandante Chávez venza el designio fatal que lo amenaza, al tiempo de aspirar vehementemente a que el pueblo venezolano construya su dirección revolucionaria colectiva, única opción capaz de suplir la ausencia de un liderazgo de tan profundo calado y tan formidable talento, en caso de producirse el peor de los desenlaces.

El comandante Chávez desde su primerísima condición de coronel determinado a cazarse con la gloria encarnó toda una época caracterizada por la disyuntiva entre lo viejo que se resiste a morir y lo nuevo que no termina de crecer.

El reto que impone su delicado estado de salud pasa por desatar todas las energías positivas en favor de su recuperación, al tiempo de proceder a desplegar la creatividad ysoliodaridad colectiva que garanticen la continuidad y profundización de ese proceso catalizador de todas las liberaciones necesarias a lo largo y ancho de nuestra América.

¡Que así sea!
14-12-2012

“La doctrina de Jesús”: un lindo esfuerzo de reivindicación del ideal comunista




Al comandante Chávez, por su valor, su dignidad y su carga de esperanza.

Narciso Isa Conde

Queridos/as amigos/as presentes en esta emotiva tarde-noche de diciembre:

Por segunda vez, en este mismo lugar, Vicente Tapounet Loynaz -autor de la obra que hoy presentamos a la sociedad dominicana, amigo de juventud y hermano de ideales- me premia con la singular oportunidad de pronunciarme sobre un tema de vibrante actualidad y enorme trascendencia en el contexto de la presente crisis –probablemente de carácter terminal- del régimen de la esclavitud asalariada y en pleno albores de la nuevas y refrescantes indignaciones juveniles y populares contra los efectos desgarradores del capital imperialista, hoy mas concentrado, egoísta y voraz.

Convicciones y emociones me traen aquí.

El año pasado me tocó hablarles de su anterior entrega: “El fichero y la gaveta cursed”, curiosa y atractiva forma de llevar a la literatura el militante parecer de su autor sobre la primera revolución anti-imperialista y anticapitalista en el Hemisferio Occidental, orgullo de nuestra América.

Entonces les decía, que por convicciones muy profundas, las cuales han inspirado desde adolescente mi participación contestataria en esta sociedad agobiada de injusticias y opresiones, y por los agradables recuerdos puerto-plateños implícitos en esa convocatoria y en ese tema (del cual mi querido Tío Fello fue mi primer maestro cuando residíamos en esa lindo pueblo norteño), de ninguna manera podía rehusar aquella fraterna invitación de Vicente.

Ahora me pasó igual, porque para mi es demasiado gratificante compartir con Vicente, su familia y ustedes este apasionante sueño de siglos, presente en su nueva obra y presente en innumerables combates por la emancipación de la humanidad.

Las buenas nuevas y el comunismo de Jesús.

La “Doctrina de Jesús” de Vicente Tapounet trae a la actualidad, desde más de dos mil años atrás, en forma amena, penetrante y novedosa, con una prosa sencilla y pulcra, los abatares de Jesús de Nazaret y sus Apóstoles contra las injusticias, las desigualdades, los abusos y la explotación; estableciendo sutiles comparaciones e inteligentes y perspicaces insinuaciones subversivas respecto a la cruda e indignante realidad de este país y del mundo en estos tiempos de la llamada pos-modernidad.

El autor se ubica -y nos ubica- en Galilea dos milenios atrás, zona todavía terriblemente convulsa, para reivindicar de nuevo, en plena era neoliberal del capitalismo, “el proyecto profundamente humano”, que entonces procuraba “cambiar el mundo”: un hermoso andamiaje de “buenas nuevas” (evangélico por tanto) que le permitió a Jesús, el sencillo hijo de María y de José el carpintero “estructurar –como nos dice Vicente- lo que a la postre fue su gran obra de amor al prójimo: la doctrina comunista; es decir, la verdadera enseñanza para eliminar el egoísmo humano, para hacer realidad la fraternidad humana”.

De como el pasado remoto enlaza con el presente y el porvenir.

En este libro Vicente Tapounet logra la magia de resumir y relatar espléndidamente ese remoto pasado de luchas, sacrificios y sueños redentores, induciéndonos a pensar en el pasado reciente y estremecedor, en el presente cruel y crujiente, y en el porvenir necesario para liquidar la hegemonía de la maldad.

Los emperadores Tiberio, César Augusto y sus antecesores bien podrían ser Nixon, Bush, Obama o Clinton. Su brazo derecho, Aelio Sejano u otro similar, pudiera parecerse a Kissinger.

Trujillo pudo emular a Herodes. Balaguer y el perínclito Leonel imitar el rol de Poncio Pilatos. Margarita, la esposa de Leonel, pudo ser la reencarnación de Claudia Prócula, la mujer de Pilatos.

Lucio Petronio, el gran constructor, con muchas obras que exhibir en la vieja Jerusalén, sería la fuente inspiradora de Guaroa Liranzo, Miguel Vargas, Diandino Peña, Díaz Rúa, Freddy Pérez y el Gato Félix Bautista.

Caifas tiene un especial parecido al Cardenal, aunque también podría mutarse, si deja a un lado la soberbia, en el inefable Agripino. Y el poderoso Sanedrín sería la mezcla de las Altas Cortes, la Cámara Americana y el CONEP.

El odio de esos emperadores esclavistas contra el pueblo palestino y el pueblo judío de aquellos tiempos, sería equiparable al que sus sucesores modernos y postmodernos, ubicados en la época del capitalismo y el imperialismo senil, le profesan a los pueblos oprimidos y empobrecidos del planeta, incluido el dominicano y muy especialmente el haitiano.

Aquella esclavitud remota ha pasado a ser la esclavitud asalariada del capitalismo industrial y micro-electrónico, con sus nuevas inseguridades, penurias, crueldades e hipocresías.

Los mercaderes y esclavistas de antaño se proyectan hoy en los grandes burgueses del presente; todos símbolos de riqueza y opulencia en contraste con la inmensa, explotada y excluida pobrecía, que suma las tres quinta parte de la humanidad. Los banqueros cuasi digitales son el relevo de los burdos usureros de ayer.

La crueldad de los ejércitos es similar e incluso peor.

Varían los métodos de explotación y opresión, los patrones tecno-científicos de los procesos productivos, el nivel desarrollo de la ciencia; los modos y maneras de producir, distribuir, trasportarse, alimentarse; la relación entre lo urbano y lo rural, los grados de concentración de riquezas y de poder, la dimensión y características de los imperios, los niveles de internalización y de el control de territorios, espacios y poblaciones.

Varían las armas de dominación y de exterminio, y los medios de alienación.

Rebeldes y rebeldías parecidas.

Las rebeldías y los/as rebeldes se parecen, salvando los abismos en el desarrollo del conocimiento, las formas de comunicar las ideas y de organizar las resistencias, las ofensivas y los alcances de los liderazgos.

Juan Bautista, Jesús y los Apóstoles –salvando y saltando épocas- guardan un gran parecido con Marx, Engels, Lénin, Trosky, Rosa Luxemburgo, Mao, Ho Chi Ming y Fidel. El Che tiene una especial sintonía con Jesucristo, y Chávez y Caamaño la impronta de Espartaco.

Las violaciones, los femenicidios, las masacres, los genocidios, las torturas… son comunes a ambas épocas, y a otras intermedias; y las víctimas y sus victimarios presentan asombrosas y espeluznante similitudes.

El Che decía con razón que “entre cristianismo y revolución no hay contradicción”, mientras Jesús “entendía –así lo enfatiza Tapounet Loinaz- que la causa de la injusticia era la riqueza en poder de unos pocos y que había que cambiar un mundo que se presentaba al revés”.

Marx, Engels y Lénin, fundadores del socialismo modernos, y sus esforzados continuadores por un espacio de 150 años de historia, han colmado de ciencia, actualidad y prospectiva esas reflexiones y conceptos a lo largo de un duro e inconcluso batallar anticapitalista y antiimperialista, que ahora recobra energías.

Eduardo Galeano nos habla muchas veces de ese mundo todavía -y más ahora que antes- “al revés”, y nos convoca a impugnarlo.

Distante en el tiempo las formulaciones, la vida en comunidad y la propiedad colectiva aparece en ambos procesos históricos como el ideal a conquistar. La revolución en ambas épocas se esgrime como algo necesario y pertinente, con su intensa carga contra la explotación, la usura, el terror, las guerras injustas y las leyes opresoras.

Jesús clamaba por la paz, por la abolición de la propiedad privada sobre la tierra y la naturaleza, y por el fin de la esclavitud.

Planteadas esas ideas veinte siglos atrás, es inocultable que coinciden hoy con la condenas a las guerras imperialistas contra Palestina, Irak, Afganistán, Libia; con el rechazo a las amenazas de agresión a Cuba, Venezuela, Irán, Siria…

Y coinciden muy especialmente con la necesidad de subvertir la esencia explotadora y excluyente del capitalismo, más allá de la demanda de salarios justos y dignos de que nos habla Vicente en este libro; porque de lo que se trata es de abolir la esclavitud moderna, de superar el trabajo asalariado, de convertir a los/as trabajadores/as en dueños y gestores de todos los medios de creación de riquezas y de todos los poderes; propiciando incluso, a mas largo plazo, la extinción del Estado como superestructura, como propietario y también como órgano coerción, regulación o arbitraje.

Por eso acusaron a Cristo de atentar contra el Estado, de oponerse a la ley mosaica, de propiciar la rebelión de los/as de abajo.

Por eso nos acusan hoy de lo mismo, nos llaman terroristas y nos condenan por subversivos.

Subversivos sí, por que amamos la verdad y la justicia. Por negarnos –como lo hizo Jesús en su tiempo- a no aceptar el dogma atribuido a la justicia de Dios que hablaba de “darle al César lo que es del César”.

¡Al César nada! Porque todo se lo ha robado en forma de plusvalía, atracando por demás, a lo Ladronel, a los contribuyentes de su Estado.

¡Al César y a los suyos nada! Porque apacible y gustosamente abrazado a Falcondo, a la Barrick y demás corporaciones “chupa sangre”, pretenden engullirse y corroer las entrañas de la patria y de la humanidad. A lo Balaguer y más tranquilo que Bobby…

Es verdad Vicente: veinte siglos después el Planeta Tierra está lleno de “maldades”. Pero maldades que dominan Estados y estructuras de poder extra-estatales. Maldades auspiciadas por los de arriba, no arraigadas en las bases de las sociedades. Maldades que el cristianismo liberador, distante del opio de los pueblos y de la teología de la dominación, de la mano de un remozado “comunismo para el siglo XXI”, tienen el reto de derrotar, convirtiendo la indignación movilizada en poder de los parias y olvidadas/os de la Tierra, que equivale a la ausencia de un poder por encima y contra la humanidad…cuanto antes mejor.

(Palabras pronunciadas en la puesta en circulación del libro “La doctrina de Jesús”)


¡Hasta la victoria siempre!
13-12-2012, Santo Domingo. RD

Gobierno Bolivariano rechaza infames declaraciones de Obama sobre Venezuela



Caracas, 14 Dic. AVN.- El Gobierno Nacional emitió un comunicado este viernes en el que rechaza las declaraciones "indignantes" del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el presidente de la República, Hugo Chávez Frías y Venezuela.

Este viernes el presidente norteamericano ofreció unas declaraciones en Miami en las que arremetió contra Venezuela y cuestionó el talante democrático del mandatario Hugo Chávez Frías, reelecto el pasado 7 de octubre con más de 55% de lo votos.

"Lo más importante es recordar que el futuro de Venezuela debe estar en las manos de los venezolanos. Hemos visto del presidente Chávez en sus pasadas políticas autoritarias represión de los disidentes", expresó Obama en entrevista a una televisora local de Florida.

Ante tales declaraciones, el Gobierno Nacional emitió el siguiente comunicado:

República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más tajante, las declaraciones indignantes del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acerca del Presidente Hugo Chávez y de Venezuela, emitidas desde la ciudad de Miami el día 14 de diciembre de 2012.

En este momento de especial sensibilidad para los venezolanos, el gobierno bolivariano exige respeto al presidente de los Estados Unidos y a los funcionarios de su gobierno, por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones, y muy especialmente por la persona del Comandante Hugo Chávez.

La República Bolivariana de Venezuela se ha convertido, bajo la conducción del Comandante Hugo Chávez, en una democracia auténtica, gracias a la cual el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar.

Por primera vez en 200 años de independencia, el pueblo venezolano está construyendo su propio destino gracias a la Revolución Bolivariana.

El pueblo venezolano reeligió al Comandante Hugo Chávez en la Presidencia de la República el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela, y que suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense.

Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el Presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país".

Caracas, 14 de diciembre de 2012.
AVN

Barrientos destaca unión de Fanb y el pueblo en oraciones por el presidente Chávez

Caracas, 14 Dic. AVN.- El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Wilmer Barrientos, destacó este viernes la unión en oraciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo venezolano para pedir por la recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, donde con éxito fue intervenido quirúrgicamente.

“141.000 efectivos están unidos en oración para que se genere una gran energía positiva y que el comandante Hugo Chávez sienta el verdadero amor de los uniformados y del pueblo. Pueblo y Fanb pidiendo por nuestro comandante en jefe”, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión, durante una misa que se ofició en las instalaciones del Batallón Bolívar, en Fuerte Tiuna, Caracas, por la recuperación plena del Jefe de Estado.

Durante la actividad, Barrientos se refirió a las elecciones regionales de este domingo 16 y ratificó que ya el Plan República ya está activado.

“Esperamos que el Plan República se consolide y se cumpla de manera impecable y que trabajemos por nuestro pueblo”, añadió.


Nicolás Maduro: Chávez ha evolucionado de estable a favorable

Proceso de recuperación de Chávez pasó de estable a favorable

Caracas, 13 Dic. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra en proceso de recuperación y su estado, según el último parte médico, pasó de "estable a favorable".

"Nosotros nos hemos planteados tener informado al pueblo y al mundo", destacó en un acto en el estado Aragua, a propósito del cierre de campaña del candidato socialista, Tareck El Aissami.

El también canciller de la República recordó que la intervención quirúrgica del presidente Hugo Chávez se prolongó por seis horas y detalló que durante ese tiempo hubo "una complicación por causa de un sangramiento no previsto que fue controlado oportunamente".

"En cualquier caso, una operación demanda un proceso post-operatorio delicado y prolongado. En las últimas horas este proceso ha evolucionado de estable a favorable, lo cual da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación creciente del Comandante Hugo Chávez", explicó.

Maduro expresó su agradecimiento ante las manifestaciones religiosas que se han dado en Venezuela y el mundo, en petición por la recuperación del Primer Mandatario venezolano.

"Nos impresiona ver a los pueblos musulmanes del Medio Oriente en sus mezquitas pidiéndole a Alá por nuestro Comandante; a los indios Mayas, a los Aztecas de Centroamérica, a los Aymara, Guaraní y Quechua y a nuestro indígenas pidiéndole a Guaicaipuro por la salud del presidente Chávez. A los cristianos, católicos rezando en todas las lenguas. Esto es el socialismo hecho humanidad", comentó.

El Vicepresidente ejecutivo de la República convocó a los asistentes al acto en Aragua y al resto de los seguidores del Presidente venezolano a continuar el trabajo que inició hace 14 años.

"Hoy somos mejores, más humanos y más solidarios. Antes éramos individualistas, pero ahora somos auténticos bolivarianos, revolucionarios y socialistas. Hoy, gracias a Chávez, somos un mejor pueblo pero todavía no es suficiente. Falta mucho por hacer y para eso tenemos que ser más y mejores chavistas, que significa ser más y mejores bolivarianos, cristianos, humanos y revolucionarios".

Nicolás Maduro instó a la nación venezolana y a toda Latinoamérica a continuar en oración y a valorar este momento histórico como uno digno de recordar en el futuro.

"Les pido que ante esta incertidumbre, convirtamos la tristeza en oración diaria. Con una mano oramos y con la otra votamos, triunfamos y avanzamos. Más que un mitin, esto es una reunión entre hermanos y dentro de 50 años recordemos con amor profundo en esa patria liberada y unida, quién es y será por siempre nuestro padre", explicó.

Publicado el 13/12/2012

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra en proceso de recuperación y su estado, según el último parte médico, pasó de "estable a favorable"

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Misteriosa crisis mundial. ¿Es una conspiración organizada?


En nuestro programa de radio semanal que se viene emitiendo desde hace 17 años, se hablan de estos temas y otros de misterio. Si desean ecucharlos se los pueden descargar desde:http://www.ivoox.com/podcast-otros-mundos-la-nave-del-misterio_sq_f1902_1.html

Es un documental algo raro y extraño, que desvela lo que realmente está pasando en nuestro mundo. Lo bancos, las grandes fortunas, están intentando dejar solo dos clases. La rica y la muy pobre. Se explica cómo los bancos prepararon la crisis que estamos inmersos para ganar más dinero y poder.
En el programa de la 'Nave del Misterio', Otros Mundos de la semana del viernes pasado, nuestro compañero Paco Buytrago hablaba de este mismo tema.
Trata sobre los avances de la ciencia, que nos están ocultando, para tenernos siempre aprisionados, y así poder disponer de nosotros a la fuerza.
Científicos, líderes espirituales y grandes personalidades se unen aquí para levantar su voz: Duane Elgin, Nassim Haramein, Steven Greer, Jack Kasher, Daniel Sheehan, Adam Trombly, Brian O'Leary, Vandana Shiva, John Gatto, John Robbins, Deepak Chopra, David Icke, Catherine Austin Fitts, G. Edward Griffin, Bill Still, John Perkins, Paul Hawken, Aqeela Sherrills, Evon Peter, Angel Kyodo Williams, Elisabet Sahtouris, Amy Goodman, and Barbara Marx Hubbard.

Todos los hechos en esta película han sido confirmados por fuentes independientes. Las fuentes están documentadas en thrivemovement.com


Categoría


Ciencia y tecnología

Licencia


Licencia de YouTube estándar