Chavez en la web

lunes, diciembre 03, 2012

Cinco organizaciones nacionales observarán elecciones del 16-Diciembre 2012

*Las organizaciones de carácter civil aprobadas como observadores nacionales electorales son Observatorio Electoral Venezolano, Fundación por un Pueblo Digno, Red de Observadores Electorales de Venezuela, Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación y Proyecto Social

Cinco organizaciones civiles participarán como observadores nacionales electorales para las elecciones de gobernadores o gobernadoras e integrantes de los Consejos Legislativos estadales, del próximo 16 de diciembre.

Las organizaciones de carácter civil acreditadas como observadores electorales nacionales son las siguientes: Observatorio Electoral Venezolano, Fundación por un Pueblo Digno, Red de Observadores Electorales de Venezuela, Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación y Proyecto Social.

Según lo establecido en el artículo 470 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la observación nacional electoral sólo se podrá realizar a través de organizaciones civiles, domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, debidamente constituidas de acuerdo con los requisitos exigidos por la normativa electoral.

El Consejo Nacional Electoral puede acreditar como observadoras y observadores nacionales electorales a determinadas ciudadanas y ciudadanos que se hayan destacado por su conocimiento, trayectoria o reconocida labor en materia electoral.

Las observadoras y los observadores nacionales sólo podrán actuar con tal carácter, durante el evento comicial para el cual fueron acreditados y deberán, en todo momento, portar la credencial expedida por el Consejo Nacional Electoral en un lugar visible durante el desempeño de sus actividades de observación, de acuerdo con lo establecido en el referido reglamento.

Hugo Chávez continúa su tratamiento en Cuba

Publicado el 03/12/2012 por ActualidadRT

El mandatario viajó la madrugada del martes pasado a La Habana para tratarse el cáncer que le fue detectado en junio del año pasado. Esta vez se someterá a un tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia.

El líder bolivariano solicitó autorización al Congreso para ausentarse del país por un periodo indefinido.


Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

CELAC cumple su primer año de fundación

Publicado el 03/12/2012 por MultimedioVTV

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) llegó a su primer año de fundación, el cual se celebra en la Plaza Bolívar de Caracas en un acto donde participan má de 30 delegaciones del cuerpo diplomático acreditado en el país. VTV
http://multimedia.vtv.gob.vehttp://multimedia.vtv.gob.ve/es/#!/videos/noticia...

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Venezuela avanza en derechos a personas con discapacidad

Publicado el 03/12/2012 por MultimedioVTV

Este lunes, en el marco del Día Intenacional de las personas con discapacidad, se realizan diversas actividades en la Plaza Simón Bolívar de Caracas. El asesor en comunicación del Pasdis, Juan Carlos Mora, explicó los grandes avances que en materia de derechos para las personas con discapacidad ha brindado la Revolución. VTV
http://multimedia.vtv.gob.vehttp://multimedia.vtv.gob.ve/es/#!/videos/noticia...

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

¿Por qué los medios no mencionan que la ciudadanía de EEUU tiene prohibido viajar a Cuba

Publicado el 03/12/2012 por Cubainformación TV

Hasta la supresión reciente del llamado "permiso de salida" en Cuba, los medios nos han repetido que el Gobierno cubano ponía obstáculos para viajar a su ciudadanía. Pero raramente nos han mencionado que la ciudadanía de EEUU --salvo contadas excepciones- tiene prohibido viajar a Cuba, bajo multas de hasta 65.000 dólares.

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia Reconocimiento de Creative Commons (reutilización permitida)

Experto: EE.UU. amplía su red de espionaje para luchar por los recursos ...

Publicado el 03/12/2012 por ActualidadRT

EE.UU. aumenta su red de inteligencia para responder mejor a las amenazas emergentes. Pero el motivo verdadero podría ser proteger sus intereses en recursos naturales, opina el activista e investigador Alex Corrons.

Estados Unidos tiene una larga tradición de entremeterse en los asuntos de los países donde tiene sus intereses, asegura Corrons.

Las prioridades de la estrategia de EE.UU. incluirán los suministros de armas de Corea del Norte e Irán, la militarización de China y los grupos islamistas en África. Pero en África, por ejemplo, desde hace tiempo hay una guerra por los recursos naturales, destaca Alex Corrons.


Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80089-experto-eeuu-amplia-red-espion...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Tanja Nijmeijer, la guerrillera Alexandra de las FARC, concede primera e...

Publicado el 03/12/2012 por ActualidadRT

Actualmente Tanja está participando en las conversaciones de paz en La Habana entre el Gobierno de Colombia y el grupo rebelde.

"Por ejemplo, ahorita en este proceso de paz hay una colaboración muy grande, sí, pero como mediadores. Entonces, [...] digamos, nosotros, las FARC nunca hemos recibido la colaboración en ningún sentido de ningún gobierno. Por ejemplo, ni de la Unión Soviética, cuando existía, ni de Venezuela, ni de Ecuador. Nosotros somos un movimiento con un pensamiento propio, pero también con unas ideas propias", explicó Tanja Nijmeijer.

Asimismo, la entrevistada matizó que no se arrepienta de estar con el movimiento, porque no "anhela esta vida" de tener una familia. "Yo decía que yo no voy a poder, no puedo, no puedo. Pero cada vez llegaba de una marcha y de otra contenta de que yo sí, pude. Son barreras que uno ve y va sobrepasando cada vez más alto", agregó.

La holandesa, de 34 años, es una integrante clave del equipo de negociadores que las FARC envió a La Habana para participar en las conversaciones con el grupo de delegados del Gobierno de Colombia. Tanja llegó a Cuba después de que le fuera concedido el permiso de traslado a ese país, así como el "levantamiento pleno" de las órdenes de captura que pesan en su contra.

El diálogo en La Habana tiene como objeto poner fin a casi 50 años de conflicto armado en Colombia y arrancó con el anuncio por parte de las FARC de un cese de hostilidades unilateral desde el 20 de noviembre al 20 de enero.

Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

El denunciante de la NSA a RT: "El FBI tiene acceso a todos los correos de EE.UU."

Según el ex funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad, el Gobierno recaba información de todos los ciudadanos "sin ningún filtro"
Publicado: 3 dic 2012 | 

Corbis

RT habló con William Binney, denunciante y ex matemático de la Agencia de seguridad Nacional (NSA), que trabajó varias décadas en la entidad.

A la luz del escándalo Petraeus/Allen mientras la opinión pública presta atención a los detalles de sus dramas familiares, uno podría pensar que el verdadero escándalo radica en el alcance de la vigilancia del Estado, ya que, si se toma el caso del general Allen, la investigación se remonta a miles de correos electrónicos privados, en los que, al parecer, solo sobresalen las "comunicaciones inapropiadas" con Jill Kelley, la mujer que recibió correos amenazadores supuestamente remitidos por Paula Broadwell, la amante delex director de la CIA David Petraeus.

RT: ¿Será que este escándalo demuestra que no existe realmente la privacidad en un Estado vigilante?

William Binney: Sí, es justamente lo que he estado diciendo desde hace algún tiempo. El FBI tiene acceso a la información recolectada, básicamente los correos electrónicos de prácticamente todo el mundo en el país. Todos los miembros del Congreso están bajo vigilancia también, nadie está exento, esto le puede pasar a cualquiera. Si el Gobierno decide poner a alguien en su punto de mira, ellos pueden revisar de manera retroactiva todos los e-mails de esta persona durante al menos diez años.

RT

RT: Dado que deben tener miles de millones de correos electrónicos almacenados, ¿cómo hacen ellos para priorizar? ¿Qué filtros utilizan?

William Binney: Ellos no priorizan, porque lo almacenan todo, no hay ningún tipo de filtro. Así que cuando quieren investigarte, es solo cuestión de buscar tus datos en esa gran base de datos y extraer toda tu información.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80110-denunciante-nsa-rt-fbi-tiene-acceso-correos-eeuu

Israel pide permiso a Jordania para atacar arsenales químicos en Siria

Jordania se niega porque "aún no ha llegado la hora", según un periodista estadounidense
Publicado: 3 dic 2012 | 

AFP / SEBASTIAN SCHEINER
Israel ha solicitado a Jordania dos veces en los últimos dos meses permiso para bombardear instalaciones con armas químicas en Siria, según información de Jeffrey Goldberg, periodista del periódico 'The Atlantic'.
La petición de israelí fue comunicada a Ammán por intermediarios del Mossad, según las fuentes citadas por Goldberg. Al mismo tiempo, el periodista afirma que la embajada israelí en Washington no quiso comentar esta información.

Israel podría atacar las instalaciones sin el consentimiento de Jordania, tal como ya hizo en 2007, cuando destruyó un reactor nuclear sirio en construcción. Pero Tel Aviv tiene en cuenta las posibles repercusiones que ellos tendría para Amman, que teme que, en caso de ataque, Siria vea a Jordania como un cómplice israelí.

Según las fuentes de Goldberg, drones israelíes patrullan la frontera entre Jordania y Siria, mientras que drones tanto de Israel como de EE.UU. vigilan los sitios donde se supone que están almacenadas las armas químicas de Siria.

Occidente se alarmó últimamente ante el posible uso de armas químicas que, supuestamente, incluyen agentes nerviosos sarín y tabún, tras la reciente noticia de que agentes de inteligencia occidentales habrían percibido señales de actividad en los lugares de almacenamiento de armas químicas.

El presidente Barack Obama ha advertido a su homólogo sirio, Bashar al Assad, que si utiliza armas químicas "habrá consecuencias".

En septiembre el Secretario de Defensa, Leon Panetta, informó que Siria ha movido algunas de las armas químicas, pero puntualizó que los almacenes principales están bajo control del gobierno.

En respuesta a la advertencia del Secretario del Estado estadounidense, Hillary Clinton, que dijo que en caso de usar las armas químicas Siria cruzaría ‘una línea roja’, la Cancillería siria aseguró que no tenía intención de usar las armas en cuestión contra sus ciudadanos.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Rusia descarta la posibilidad de que Bashar al Assad haga uso de dichas armas. “No vemos ningún peligro. Existiría peligro si se apoderasen de las armas los terroristas”, precisó el ministro ruso.

Según las fuentes citadas por Goldberg, Jordania e Israel, en colaboración con EE.UU., apoyan a miembros de la oposición que no tienen vínculos con el islamismo radical para equilibrar la influencia catarí y turca en los opositores islamistas.

La inteligencia jordana también está preocupada por la filtración de agentes sirios en el campamento de los refugiados en Jordania cerca de Zaatari, y en las ciudades jordanas, donde viven decenas de miles de los refugiados.

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80115-israel-busca-permiso-jordania-atacar-almacenes-armas-quimicas-siria

Guerra contra las máquinas: Nuevo misil de microondas que no deja víctimas humanas


"Esta tecnología marca una nueva era en la guerra moderna"
Publicado: 3 dic 2012 | 

boeing.com

En lo que parece ser un invento de la ciencia ficción, un nuevo misil que utiliza pulsos electromagnéticos contra los edificios que tiene como objetivo podría inutilizar los dispositivos electrónicos de un país sin afectar a las personas.
El fabricante de aviones estadounidense Boeing dice haber probado con éxito el arma en un vuelo de una hora durante la cual 'noqueó' los ordenadores de todo un complejo militar en el desierto de Utah.

Se cree que el misil podría incluso afectar a los búnkeres en los que se cree que se esconden supuestas instalaciones nucleares de Irán, informó el 'Daily Mail'. Sin embargo, los expertos han advertido de que la tecnología podría utilizarse para poner a las ciudades occidentales 'de rodillas' si cae en las manos equivocadas.

Durante el experimento de Boeing, el misil sobrevoló a baja altura sobre el campo de Prueba y Entrenamiento de Utah, descargando pulsos electromagnéticos contra siete objetivos y consiguiendo de forma permanente destruir sus aparatos electrónicos. Boeing dijo que la prueba tuvo tanto éxito que incluso la grabación de la cámara se desactivó.

El misil CHAMP (acrónimo de Counter-Electronics High-Powered Advanced Missile Project) es un dispositivo volador que, en vez de estar pensado para estrellarse contra sus objetivos, ataca sobrevolándolos y emitiendo pulsos de microondas de alta potencia. De esta forma, consigue inutilizar los sistemas electrónicos del enemigo sin causar ningún daño estructural ni ninguna baja humana en el proceso.

boeing.com
Boeing se negó a mostrar grabaciones de la prueba argumentando razones de seguridad, pero emitió una impresión artística de la misma en el vídeo. Un avión furtivo en el clip despliega un misil que emite ondas de radio que inhabilitan los sistemas informáticos dentro de los edificios que sobrevuela el misil, según el informe de la compañía.

Keith Coleman, director del programa CHAMP, dijo que la tecnología marca "una nueva era en la guerra moderna". "En un futuro próximo esta tecnología puede ser utilizada para hacer que los sistemas electrónicos y los datos de un enemigo se inutilicen, incluso antes de que las primeras tropas o aviones sean desplegados.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/80106-guerra-maquinas-nuevo-misil-microondas-deja-victimas-humanas

Noviembre palestino: ¿Un punto de inflexión?


Para Palestina, el mes de Noviembre de 2012 pasará a la historia como un mes victorioso, y ello por varios importantes acontecimientos.
En primer lugar, y pese al nuevo bombardeo masivo de la franja de Gaza, que ha provocado casi doscientos muertos y más de mil heridos, el desigual enfrentamiento ha sido celebrado como una gran victoria militar por la resistencia palestina.

Tras años de apartheid y un salvaje bloqueo de Gaza, y acostumbrados a defenderse con palos y piedras, algunos misiles lanzados desde la franja han alcanzado Tel Aviv, Jerusalén y otras ciudades ocupadas, hasta el punto de que más de cuatro millones de israelíes, entre ellos el presidente Netanyahu, han sido durante días presas del pánico y obligados a acudir a los refugios cada vez que sonaban las sirenas, lo que algunos analistas interpretan como una deliberada acción de propaganda para justificar un ataque masivo a medio plazo.

Paradójicamente, y en una situación de palestinos masacrados e israelíes escondidos, el hijo del ex-primer ministro israelí Ariel Sharon, Gilad Sharon, perdió los papeles y declaró en el 'Jerusalem Post' que el régimen de Tel Aviv "debe aplastar toda Gaza de la misma manera que Estados Unidos destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima, con el bombardeo nuclear en 19452. No hacen falta comentarios a sus palabras, que, por desgracia, reflejan el sentimiento de una parte importante de la sociedad israelí.

El segundo gran acontecimiento ha sido la aparición de Fatah y Hamás en público para celebrar la victoria y escenificar la reconciliación nacional palestina tras años de división e incluso enfrentamiento alentado por los servicios secretos anglo-sionistas. Siempre es una buena noticia que los dirigentes de un país ocupado desde hace más de sesenta años empiecen a remar en una misma dirección.

 
Niño porta una bandera palestina sobre las ruinas de un edificio en Gaza

Pero, sin duda, el gran acontecimiento que cabe destacar en la esfera internacional ha sido el reconocimiento de Palestina como estado observador en el seno de las Naciones Unidas, lo que puede significar el primer paso hacia la creación de un Estado Palestino en un futuro no muy lejano.

El voto favorable de 138 países ratificó la solidaridad internacional con la causa palestina, contra 9 votos en contra, entre los que se encuentran evidentemente los de Estados Unidos e Israel, y 41 abstenciones, entre las que caben destacar las de Reino Unido y Alemania.
 
   
Como era de esperar, la doble moral de Estados Unidos se ha vuelto a poner de relieve, como siempre ocurre en los momentos cruciales respecto al conflicto de conflictos. Y es que, aunque el apoyo y la promesa constante al futuro Estado Palestino es algo recurrente siempre que Obama o Hillary hablan al mundo, en esta ocasión no solo han votado en contra del estatus de observador, sino que se ha filtrado la presión que recibió el presidente palestino Mahmud Abbas para que retirara la solicitud, bajo amenaza de suspender la ayuda financiera que recibe Cisjordania

Algunas fuentes aseguran que el Premio Nobel de la Paz en 2009 fue más allá cuando pidió a algunos países europeos y miembros de la OTAN oponerse a la petición palestina y votar en su contra. Alemania y Reino Unido se han abstenido, Francia votó a favor porque así lo prometió Hollande en su campaña electoral, y España votó a favor por coherencia histórica y compromiso con la Paz.

La posición de Estados Unidos no es algo que deba sorprender, teniendo en cuenta el largo historial de resoluciones de las Naciones Unidas respecto a Palestina que no han podido ser ejecutadas por su oposición en el Consejo de Seguridad.

El reconocimiento ha sido considerado una derrota diplomática en Israel, cuyo gobierno, como de costumbre, no ha tardado en adoptar represalias con el anuncio de la construcción de nuevos asentamientos ilegales en territorio palestino. Y, como siempre, la reacción internacional de condena ha sido unánime. Y, como siempre, el Estado artificial nacido en 1967 seguirá con su expolio territorial sin que nadie se lo impida...

Y como siempre, el niño cruel y consentido, será por su padre protegido…

Nagham Salman es jefa de proyectos europeos de investigación y analista política especialista en asuntos de Oriente Medio.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/expertos/nagham_salman/view/80098-noviembre-palestino-punto-inflexion

RUSIA GIRA ALERTA DE APOCALIPSIS MAYA Y ORDENA TRASLADO DE TROPAS A LA FRONTERA NORUEGA

Diciembre 3, 2012,
Un escalofriante informe redactado por el recién nombrado Ministro de la Defensa, Sergei Shoigu que circula en el Kremlin el día de hoy, indica que el despliegue permanente de la 200 Brigada de Infantería Motorizada por parte de la Flota del Norte hacia la frontera con Noruega la semana pasada tiene el propósito de asegurar que Rusia pueda “apoderarse de y controlar” el Arca Global de Semillas de Svalbard que se ubica en la isla Noruega de Spitsberen cerca del poblado de Longyearyen en el remoto archipiélago Ártico de Svalbard en el caso de que nuestro planeta enfrente un “Apocalipsis global”.

Según una fuente Occidental que está informando sobre este despliegue sin precedentes de las fuerzas militares Rusas: “La 200 Brigada de Infantería Motorizada incluye no solo unidades de infantería, sino fuerzas de defensa costera de misiles y artillería, infantería móvil por aire y unidades de blindaje ligero. Las fuerzas de la infantería naval de la Flota del Norte también serán colocadas bajo el mando táctico de la 200, dándole una capacidad de asalto anfibio. Este ultimo aspecto es indicativo de que la misión general de la guerra expedicionaria de la 200, proyectando poderío militar sobre las fronteras y en todos los cuerpos de agua detrás de los bordes fronterizos en las islas cercanas”.

El Arca Global de Semillas de Svalbard es un intento por proveer una aseguranza contra la pérdida de semillas en lo que se llaman geno-bancos, así como brindar un refugio para las semillas en caso de una crisis mundial o regional a gran escala. El cofre de semillas está administrado bajo términos establecidos en un convenio tri-partita entre el gobierno Noruego, el Fideicomiso Global de la Diversidad de Cultivos (GCDT) y el Centro Nórdico de Recursos Genéticos (NordGen).

Es interesante señalar que el informe del Ministro de la DefensaShoigu, aparentemente hace conflicto con las declaraciones que hizo la semana pasada el jefe del Ministerio de la Salud, Gennady Onishenko, que advirtió que aquellos que publiquen sobre el Apocalipsis Maya del 21 de diciembre, de que en esa fecha se acabará nuestro mundo, terminarán ante un tribunal.

La seria advertencia del Ministro Onishenko llegó en respuesta a la creciente histeria que esta barriendo a toda Rusia con respecto a tal evento, un sentimiento al que hizo eco, también, la semana pasada la NASA, que alertó que los rumores del Apocalipsis Maya de 2012, “representan una amenaza real para la vida de niños asustados y adolescentes depresivos”.

Parece que la advertencia de la NASA llega en un momento en que se han dado suicidios como la causa principal de muertes relacionadas con heridas en los Estados Unidos sobrepasando aquellas causadas por accidentes automovilísticos, según estudios recientes publicados por el American Journal de Salud Publica, y que teme que tal evento apocalíptico aumentará con seguridad en mentes ya inestables.

Es importante destacar con respecto a las reacciones/pensamientos Rusos oficiales frente a la fecha del Apocalipsis del 21 de diciembre de que éstas no se centran en el calendario Maya sino, están, en cambio, centradas únicamente en lo que se conoce como “Teoría del Caos”.

La Teoría del Caos es un campo de estudio en matemáticas con aplicaciones en varias disciplinas que incluyen física, ingeniería, economía, biología y filosofía. La Teoría del Caos estudia el comportamiento de los sistemas dinámicos que son altamente sensibles a las condiciones iniciales, un efecto al que llaman, popularmente, el Efecto Mariposa.

Un matemático Estadounidense y experto en la Teoría del Caos, Ralph Abraham, ha sido influyente de forma excepcional entre la élite intelectual y científica Rusa, pero lo ha sido mucho más aún, su recientemente finado protegido Terence McKenna (1946-2000) que desarrolló un altamente controvertido programa de computación que, se dice, produce una forma de onda conocida como “Onda de Tiempo Cero”.

La Teoría de la Onda de Tiempo Cero fue desarrollada por McKenna como reemplazo para la idea del tiempo de la ciencia como una superficie sin características y lisa. La idea de la Teoríade la Onda de Tiempo Cero es que en realidad el tiempo tiene una estructura, una topología, que puede describirse en algo como la misma forma en que un mercado de valores puede ser descrito. El Tiempo es, en realidad, una serie de fluctuaciones de alzas y caídas de “novedad” (definido como aumento sobre el tiempo en la interconectividad del universo o complejidad organizada).

Según McKenna, el universo tiene un atractor teleológico al final del tiempo que aumenta la interconectividad (otra palabra que usaba él con frecuencia para describir la “novedad”) alcanzando, a la larga, una singularidad de complejidad infinita en 2012, en cuyo punto nada y todo lo imaginable ocurrirá de forma simultánea.

La forma de onda la Onda de Tiempo Cero de McKenna, cuando se le coloca sobre una cronología en la historia humana, parece mostrar grandes periodos de novedad correspondientes con los cambios importantes en la biología de la humanidad y su evolución socio-cultural: la vida de Jesús, ambas Guerras Mundiales, la vida de Mahoma, etc.

Tal vez el aspecto más controvertido del programa de Onda de Tiempo Cero, sea que, en la interpretación de McKenna, la onda termina en una fecha específica: el 21 de diciembre de 2012 – la misma fechan en la que termina el calendario de conteo largo de los Mayas.

Es interesante apuntar sobre la investigación de McKenna que semanas antes de un importante examen de sus teorías por parte de expertos Rusos, un “misterioso” incendio destruyó la obra e investigación de toda su vida el 7 de febrero de 2007.

Se debe agregar a esta ecuación del 21 de diciembre, y como lo informamos en nuestra pieza del 23 de diciembre, los servicios Rusos de Inteligencia han señalado, también, que esa fecha pudiera ser cuando nuestro mundo esté a punto de experimenta una “singularidad tecnológica” que es vista como un “evento en ciernes” intelectual, más allá de lo que los eventos no puedan ser pronosticados ni comprendidos.

Para una mayor comprensión de la fecha del 21 de diciembre, y como lo detalló en su libro, Sorcha Faal, “La Guerra del Código Sagrado: El Verdadero Secreto de 2012”, la mayor atención debe ponerse en nuestro ADN, el que, los antiguos han señalado desde siempre, pronto pasará, tal vez, su más repentina “última mutación”.

Afortunadamente, la ciencia moderna se está acercando rápidamente al consenso de los antiguos sobre el verdadero origen de la vida humana, la semana pasada en que, nuevas investigaciones de la Universidad de Washington, publicada en la edición de esta semana del diario Nature, muestra que casi el 75% de las mutaciones de los genes han sucedido en los últimos 5,000 años.

Aunque estas recientes acciones de Rusia para protegerse en el caso de algún evento, parecen prudentes, los días, semanas y meses que seguirán al 21 de diciembre, con mucha seguridad, mostrarán que esta fecha es lo que se tuvo la intención de que fuera… una oportunidad más para que la humanidad se retire del abismo.

¿Qué sigue después del 1 de diciembre en México?

por Adazahira Chávez



Movimientos sociales ven la señal represiva de Peña Nieto en la brutal reacción policiaca frente a las manifestaciones contra su toma de posesión, y adelantan que la respuesta será fortalecer la organización y la unidad de los de abajo.


Fuente: Desinformémonos
México. El mensaje de Peña Nieto es “que ya llegó la mano dura, enmascarada con su discurso de privilegiar el diálogo y aplicando un Estado de Derecho basado en la represión ante una demanda legítima”, señala Trinidad Ramírez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco. Pero “no estamos derrotados por la imposición, ahora es cuando más tenemos que convocarnos a la unidad y a la organización”, aclara.
Mientras el domingo 1 de diciembre los medios de comunicación mostraban a un Peña Nieto sonriente e impecable en su toma de posesión como presidente de la República, los cuerpos policiacos se reprimían las manifestaciones de descontento de miles de ciudadanos.
De la jornada con decenas de heridos –algunos de ellos graves, uno todavía en coma inducido y otro con pérdida de un ojo-, horas de enfrentamientos y más de cien detenciones arbitrarias en la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco, solamente aparecieron en los medios masivos las imágenes de quienes lanzaron bombas molotov o el estado en el que quedaron algunos bancos y grandes hoteles después de la refriega.
El mensaje
Lo que sucedió el 1 de diciembre “fue una lucha y defensa legítima” de un pueblo “que dice no te reconocemos como presidente y entras bajo nuestra protesta”, señala Trinidad. “De un lado estaban los que tienen las armas que asesinan, y del otro los que nos defendemos con lo que haya”, sostiene la integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco, y señala que la represión que Peña Nieto lanzó contra su pueblo en 2006 –con saldo de dos jóvenes muertos, violaciones a mujeres, decenas de heridos graves y encarcelados- fue un ensayo de la represión con la que pretende gobernar.
Javier Bautista, integrante del #YoSoy132, evalúa que el operativo policial es una muestra de que el gobierno de Enrique Peña Nieto va a reprimir y a criminalizar a los movimientos críticos de su presidencia. “El operativo, orquestado por Mondragón y Kalb, estaba lleno de infiltrados enviados por la policía”, señala, y asegura que cuentan con las pruebas.
El también investigador apunta que esto demuestra que el Estado busca una relación violenta y que la protesta social será judicializada. “Nuestros compañeros están acusados de ruptura de la paz pública, muy parecido al delito de sedición que usó el 1968 el gobierno priista contra los estudiantes”, señala, y agrega que el movimiento no se deslinda de ninguno de los detenidos, pero que sí rechaza la violencia “generada de múltiples maneras por el Estado”. Javier aclara que el #YoSoy132 seguirá “como un movimiento pacífico, apartidista y plural”.
Para Jorge Salinas, del colectivo de Telefonistas Zapatistas y quien ya sufrió la represión peñista en 2006, el 1 de diciembre fue muy clarificador de cuál es la noción que Peña Nieto tiene del Estado de Derecho, ya demostrada en Atenco: “Imponerse a madrazos”, señala. Testigo de los hechos, relata que Juan Francisco Quinquedal “Kuy”, el herido más grave de la jornada y que hasta el 2 de diciembre seguía en coma inducido, apenas llegaba a la manifestación cuando los policías arremetieron contra todos.
“Nosotros estamos preocupados; lo que vimos ayer fue cruel, la represión a la sociedad”, apunta Santos de la Cruz, del pueblo wirrárika. Ante la imposición de Peña Nieto “por la clase política y pudiente, preocupa también que no todos despertemos ante esta situación que estamos viviendo todos los mexicanos”, señala el defensor del territorio sagrado de Wirikuta.
Para Salvador Campanur, comunero de Cherán, los medios “no se fijan en la violencia que se genera desde arriba”, donde están coludidos con el crimen, pero sí magnifican lo que sucede abajo cuando la gente reclama sus derechos porque eso “no les parece y quieren acabar con ella”. Agrega que “hoy vemos desaparecidos, golpeados, encarcelados, y de eso debe entregar cuentas este gobierno”.
El sexenio que empezó
Trinidad Ramírez señala que el gobierno peñista representa la continuidad de la política represiva de Calderón, que deja una huella “de asesinatos, represión, desaparecidos, miseria y desempleo”. El Frente de Pueblos continuará con su organización porque su demanda principal sigue siendo la defensa de la tierra, la historia y los recursos naturales, así como la verdadera impartición de justicia, apunta. “Hoy que entra el represor de mayo del 2006 tenemos que buscar la organización por los derechos de todos y la unidad con otros compañeros, vengan de donde vengan, porque a todos nos compete luchar por tierra, educación, vivienda, salud”.
Para Javier Bautista, las condiciones del país cambiaron radicalmente el 1 de diciembre. “Sabemos que para Enrique Peña Nieto no sólo somos una oposición social, sino, desde su perspectiva, sus enemigos”, por lo que el movimiento tiene que entrar a un proceso de reorganización; primero, para sacar a todos sus presos, y luego para decidir cómo van a establecer su resistencia. Los jóvenes del 132 buscarán abrir canales para que no sólo ellos, sino toda la sociedad, pueda expresar su enojo. Como ejemplo, relata que el 1 de diciembre había muchas manifestaciones, “no todas de manera violenta” pero que expresaban disgusto por el regreso del PRI y porque la sociedad no se manifestara en su conjunto.
#YoSoy132 sabe que está “en la mira del gobierno”, apunta Javier, y “buscará canales de interlocución con otros actores sociales, como intelectuales y movimientos”, así como restablecer sus canales de comunicación con la sociedad civil.
Jorge Salinas señala que no se debe esperar nada del gobierno, sino generar organización para resistir y autogestionarse “como los compas de la Policía Comunitaria, los zapatistas, Cherán, Atenco, los wirrárika, los yaquis; van a ser seis años de resistencia que deseo que sea pacífica” porque “si a Calderón no le importaron los cien mil muertos de su guerra, menos les va a importar a estos asesinar, torturar y reprimir”.
Para Salvador Campanur, comunero de Cherán, no hay nada nuevo desde el 1 de diciembre, sino una continuidad que viene del salinismo. “Los proyectos capitalistas siguen en marcha, como desde 1992 –cuando se reformó el artículo 27 constitucional para que se firmara el Tratado de Libre Comercio (TLC) y se implementara el despojo del territorio mexicano-”, señala, lo que significó para los indígenas y campesinos la separación y despojo de su tierra y territorio. “Peña Nieto es igual a las cuatro ruedas del carruaje capitalista, que es desprecio, discriminación, despojo y destrucción”.
“La perspectiva para los pueblos indios es una política de muerte y exterminio; lo hemos comprobado desde la aplicación de la ley, el modo de trabajar del congreso y los partidos, y con la gente que está en los Pinos, que ahora es del PRI”, explica. Por ello, como camino de los pueblos indios, “nos queda solamente generar la defensa de nuestros territorios, la autonomía y la libre determinación ante los de arriba, que buscan despojar y robar los recursos”.
La lucha del pueblo wirrárika “sigue igual” ante Peña Nieto, señala De la Cruz. “Tenemos que ser muy fuertes, va a ser muy duro el sexenio pero estamos muy conscientes de en lo que estamos, reivindicando nuestros derechos territoriales y lugares sagrados”.
“Tenemos que ir concientizándonos y consolidando alianzas entre los pueblos para no permitir estas situaciones, y buscar la estrategia para seguir resistiendo como pueblos desde el Congreso Nacional Indígena”, apunta Santos de la Cruz; “tenemos que ser muy inteligentes en qué tanto poner nuestros asuntos en la agenda nacional o simplemente seguir caminando como lo hemos hecho, a través del ejercicio de la autonomía y la libre determinación”. El wixárika desea que la sociedad mexicana “pudiera seguir el ejemplo de los pueblos, donde vivimos una democracia real; eso no pasa en la Nación y es algo que nos debe preocupar a todos”.
“Convocamos a todos a una movilización nacional por la libertad de todos los presos del 1 de diciembre de 2012; ahí estamos”, finaliza Trinidad Ramírez.

LA FARSA DE LOS SIONISTAS


X María Eugenia Claros Bravo
Directora Periódico Visión Z
Santa Cruz- Bolivia


Soy una convencida, de que las redes sociales entre ellas facebook, fueron creadas como instrumentos de espionaje hacia nuestros pueblos.

Era reacia a crear una cuenta, por las consecuencias que podrían generar en el contexto personal y político. No obstante, consideré la posibilidad, y después de analizar una y otra vez, decidí crear una cuenta personal con un sello rojo. Fui censurada dos veces y amenazada con el cierre de mi página.

En la cuenta de facebook, compartimos a diario, informaciones sobre las agresiones del imperio hacia nuestros pueblos, e inicié una campaña de cese a las incursiones aéreas israelíes, y de repudio al terrorismo provocado por el Gobierno de Israel hacia la hermana Palestina.

Una vez establecida la incorporación de Palestina como Estado Observador en Naciones Unidas, lo que representa en los hechos, es una derrota aplastante del imperio norteamericano y su ahijado Israel. Ciertamente, es un paso histórico, significa un camino importante hacia el reconocimiento de Palestina como una nación libre y soberana. No obstante, lo que corresponde de aquí en adelante, es ejercer presión para que Israel rinda cuentas por los delitos de lesa humanidad cometidos contra el noble pueblo de Palestina.

Las condenas colectivas, la limpieza étnica producida por parte del Estado israelí, el uso de armas letales que ha ocasionado el deceso de miles y miles de mujeres, ancianos y niños inocentes. Sin contar que aproximadamente 4.500 palestinos se encuentran recluidos en cárceles israelíes, por el sólo hecho de exigir la devolución de sus tierras.

Cuando iniciamos la campaña en nuestra página de facebook, estábamos con la absoluta certeza, de que un mundo indiferente ante el sufrimiento del pueblo palestino, sería considerado también un crimen de lesa humanidad.

Cuando Yasser Arafat muere el año 2004 a los 75 años, tras sufrir un derrame cerebral y una hemorragia a causa de una infección muy rara, aseguramos que era el inicio de la concientización, acompañada de movilización en todo el mundo hasta ver libre a Palestina. Considero que estamos próximos a lograr el objetivo, por lo menos así lo advertimos, quienes acompañamos de cerca la lucha de este pueblo sufrido.

A partir de 1948, Palestina emprende un proceso de vía crucis, la expulsión de sus habitantes, la execrable violación de sus derechos humanos. La toma sistemática de Gaza y Cisjordania con la construcción de murallas, el objetivo era impedir de manera permanente la libre circulación del pueblo palestino hasta asfixiarlos.

Cuando Obama, envía a la secretaria de Estado Hillary Clinton a Medio Oriente luego de una masacre cometida contra Palestina, nos preguntamos. Por qué recién?, porqué no antes para evitar una escalada de tragedias?

A mi juicio, la intervención de Hilary Clinton fue una farsa sionista, al más puro estilo de simulación imperialista, aparecen como salvadores, luego que fueron asesinados muchos palestinos víctimas de la alta tecnología sionista,
Afortunadamente en estos días, la colectividad internacional tiene conocimiento de quienes son los verdaderos genocidas y terroristas. Ya los pueblos del mundo han despertado, tienen en la mira a aquellos que a nombre de la democracia, de la libertad y la paz, no dudan en asesinar e invadir a pueblos enteros.

Ahora bien, el siguiente paso, que darán los pueblos del mundo es acompañar a Palestina, hasta lograr que reciba su certificado de nacimiento como estado libre, independiente y sin ocupación israelí, según el discurso del presidente Abbás, en plena sesión de la ONU.

Pese a las amenazas de Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, tras conocer la resolución de la ONU, como bestia enloquecida, ordenó precipitar la colonización en Jerusalén Este y en Cisjordania ocupada, para congelar transitoriamente la transferencia de los fondos que debe a los palestinos.

Muy a pesar de las amenazas de los países que se consideran todopoderosos, Palestina cuenta con el apoyo de casi toda Latinoamérica, y millones de almas solidarias en el mundo, para estar en vigilia permanente, y hacer que la justicia de los hombres su cumpla por la razón, antes que por la fuerza.

Ha llegado la hora de que la ONU, rectifique el error que cometió el año 1948 al dividir el territorio de Palestina para entregarle una parte a Israel, país que fue un invento del Imperio sionista.

Biografia de Simón Bolívar El Libertador

Publicado el 21/07/2012 por stroyer2008

http://www.consulvenenap.com/bolivar.htmhttp://www.analitica.com/BITBLIO/bolivar/default.asphttp://www.bolivar.ula.ve/index.htm http://www.bolivar.ula.ve/indininos.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar 


Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio de 1783 — Santa Marta, República de Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era "el hombre de las dificultades" en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.

Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc. Así mismo, sus ideas y posturas política-sociales dieron origen a una corriente o postura llamada Bolivarianismo.


BOLÍVAR.

Bolívar recorrió 123 mil kilómetros, más que lo que hicieron Colón y Vasco de Gama juntos.
Fue Presidente de la República de cinco países (seis, actualmente).
Llevó la antorcha de la Libertad a la distancia de 65.000 kilómetros, vuelta y media a la Tierra.
Diez veces más que Aníbal y el triple que Alejandro Magno...

Discurso ante la Sociedad Patrióticahttp://es.wikisource.org/wiki/Discurso_ante_la_Sociedad_Patri%C3%B3tica

Discurso de Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura

http://es.wikisource.org/wiki/Mensaje_al_Congreso_de_Colombia

Última proclama del Libertador Simón Bolívar
http://es.wikisource.org/wiki/Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar

Categoría:

Formación
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Las Ultimas Horas de la Tierra 2012 - película completa en español (Accion)

Publicado el 13/11/2012 por panjerzyk67

http://www.youtube.com/watch?v=AQabIR9uXSw

Categoría:

Gente y blogs
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Exhibición de Pastor Maldonado en Los Próceres

Publicado el 12/08/2012 por Últimas Noticias

Así corrió el piloto venezolano de la Fórmula Uno en el paseo Los Próceres de Caracas

Categoría:

Deportes
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

¿Sabía Vd. que en EEUU está prohibida la literatura cubana?

Publicado el 28/11/2012 por Cubainformación TV

Basado en un texto publicado en el blog "La pupila insomne" (Cuba)
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/11/11/solo-por-residir-en-la-isla-e...

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia Reconocimiento de Creative Commons (reutilización permitida)