Chavez en la web

viernes, noviembre 30, 2012

Villegas: fragmentar la realidad lleva a equívocos

Publicado el 29/11/2012 por MultimedioVTV


El ministro para la Información y Comunicación, Ernesto Villegas, consideró que la fragmentación del conocimiento de la realidad lleva a equívocos, por lo que decidieron romper esos moldes para debatir esos tres ámbitos en el mismo terreno de los valores, a sugerencia del presidente Hugo Chávez. Así lo dijo durante el Foro Educación, Cultura y Comunicación en Revolución, celebrado de manera simultánea en Miranda, Zulia y Anzoátegui. VTV

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

En Cuba, Hugo Chávez acata la orden de cuidar su salud

Publicado el 29/11/2012 por MultimedioVTV
A partir de voceros de la oposición, medios internacionales han insistido en publicar afirmaciones sobre un supuesto deterioro de salud del presidente Hugo Chávez. Sin embargo, el comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela recordó que esa táctica no es nueva en la derecha, que varias veces se ha topado con una realidad distinta a las de sus rumores porque Chávez está firme en el máximo cargo de la nación. También criticó que el director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que la discusión del plan socialista, los viajes a Cuba y los triunfos pronosticados del 16 de diciembre son para cambiar la Constitución. Por ello, en Cayendo y Corriendo se transmitió el mensaje del canciller Nicolás Maduro, quien recordó cómo durante la campaña el pueblo le exigió a Chávez cuidar su salud y ser disciplinado con su tratamiento. "Precisamente es lo que esta haciendo en este momento", expresó Maduro. VTV
http://multimedia.vtv.gob.vehttp://multimedia.vtv.gob.ve/es/#!/videos/noticia...

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Pirela: viaja Chávez y salen voceros necrofílicos

Publicado el 29/11/2012 por MultimedioVTV

Crítico de los voceros que utilizan los viajes del presidente Hugo Chávez a Cuba para expandir rumores sobre problemas de salud del mandatario, el periodista Miguel Ángel Pérez Pirela aseguró que tanto en Venezuela, Estados Unidos y Europa las suposiciones encuentran eco porque ese es el único tema con que la oposición puede movilizar a su militancia. Por ello, destacó las palabras del canciller Nicolás Maduro, quien aseguró que Chávez está bien de salud y lo único que fue a hacer a Cuba fue a cumplir el mandato del pueblo, que es estar mejor. VTV
http://multimedia.vtv.gob.vehttp://multimedia.vtv.gob.ve/es/#!/videos/noticia...

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Video: Es falso que haya retraso y operación morrocoy en los puertos del...

Publicado el 30/11/2012 por MultimedioVTV

Es falso que haya retraso y operación morrocoy en los puertos del país, aseguró este viernes la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, entrevistada desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Al respecto, la ministra indicó que ha habido mayor demanda de bienes en el país, y subrayó que se cuenta con "una infraestructura que se quedó 30 años atrás y un país que está creciendo gracias a las políticas del Gobierno Nacional". Además refirió que hay mayor ingreso de carga por la temporada decembrina, lo que demuestra el poder adquisitivo de los venezolanos.

Aseguró que desde la creación de Bolivariana de Puertos en el año 2009 y con la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional Aduanero se trabaja de forma articulada para reducir los tiempos.

Al criticar la postura de quienes descalifican la operatividad del sistema portuario, recordó que la capacidad de los puertos quedó muy por debajo desde el año 1997. "Cuando se debieron hacer las inversiones necesarias para aumentar el tamaño de los muelles, para el mayor calado de buques de quinta o sexta generación de acuerdo con el transporte marítimo internacional".

Afirmó que existe una capacidad operativa de acuerdo con la realidad actual y que gracias al Gobierno Bolivariano se han hecho inversionesen materia de maquinaria, además se han desarrollado operativos y procesos especiales de acuerdo a la situación real de infraestructura.

Trabajadores de Bolivariana de Puertos aprovecharon el espacio para desmintir categóricamente que exista alguna operación morrocoy en el funcionamiento diario del sistema y elogiaron los avances del mismo, gracias a las políticas desarrolladas por la gestión socialista.
VTV

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Debaten simultáneamente Educación, Cultura e Información

Publicado el 29/11/2012 por MultimedioVTV

En tres ciudades distintas pero vía simultánea se realizó un debate sobre Educación, Cultura e Información, con la presencia de los ministros que encabezan de esos rubros. En Miranda estuvo el titular del ministerio de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; en Anzoátegui, la titular de Educación, Maryann Hanson, mientras que en Zulia estuvo presente el ministro Cultura, Pedro Calzadilla. El evento inició con la transmisión de un video en el que el presidente Hugo Chávez exponía los cinco puntos de su Plan de la Nación 2013-2019 con el objetivo de consolidar la Revolución en Venezuela, impulsar el crecimiento del país y contribuir a alcanzar un mundo multicéntrico y pluripolar para echar abajo el proyecto unipolar del imperialismo. VTV
http://multimedia.vtv.gob.vehttp://multimedia.vtv.gob.ve/es/#!/videos/noticia...

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Luis Brito García: Creemos una ofensiva cultural y diversidad de programas

Publicado el 29/11/2012 por vivetelevision

El escritor venezolano Luis Brito García durante su participación en el Foro Simultáneo Educación, Cultura y Comunicación en Revolución desde PDVSA La Estancia en el estado Miranda, manifestó que en los medios públicos debe existir mayor diversidad de programación que promuevan la educación en todos sus niveles integrada con la cultura e historia de nuestro país.

Categoría:

Entretenimiento
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Cómo ha ido cambiando la justificación del bloqueo a Cuba

Publicado el 30/11/2012 por Cubainformación TV

Cómo ha ido cambiando la justificación del bloqueo a Cuba: desde el `peligro soviético´ a los `derechos humanos´

Basado en un texto de Iroel Sánchez en el blog "La pupila insomne" (Cuba).- Durante más de 50 años, el Gobierno de EEUU ha ido cambiando, según el momento, la justificación del bloqueo económico, financiero y comercial que impone a Cuba.

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia Reconocimiento de Creative Commons (reutilización permitida)

Falleció Juan Carrizo, creador del mayor proyecto cubano de solidaridad ...

Publicado el 29/11/2012 por Cubainformación TV

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/mesa-de-radio/46931-fallecio-juan-car...

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia Reconocimiento de Creative Commons (reutilización permitida)

Detrás de la noticia : Libertad y justicia en cuestión

Publicado el 30/11/2012 por ActualidadRT

Un cese de fuego entre Israel y el movimiento palestino Hamas tapa una
escalada del conflicto de ocho días que cegó cientos de vidas. Las
elecciones en Cataluña mostraron un apoyo reducido al plan soberanista
del gobierno actual. Y en EE. UU., Obama indultó a un pavo en una
Acción de Gracias mientras en el país quedan muchos presos inocentes

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estánda

El apoyo a Palestina en la ONU permite "dar por terminada la hegemonía de EE.UU."

Publicado el 30/11/2012 por ActualidadRT

Tras la admisión de Palestina como Estado observador de la ONU por una mayoría aplastante en la Asamblea General, se puede "dar por terminada la hegemonía de EE.UU. e Israel". Así lo sostiene la escritora Conchetta Dellavernia.

En un comunicado oficial la Cancillería de Panamá, el único país de América Latina que votó este jueves en contra de reconocer a Palestina como Estado observador de la ONU, alega que debe "primero negociar de forma directa un proceso de paz con Israel en el que se reconozca el derecho del país hebreo a su seguridad".

El Gobierno panameño admite que el pueblo palestino "tiene derecho a ser reconocido como Estado y, consecuentemente, formar parte de la comunidad internacional de Naciones Unidas, sin embargo, para ello, debe, primero, resolver sus diferencias con su vecino".

La analista independiente, Conchetta Dellavernia, pone en duda esa declaración. "Los intereses de Estados Unidos en Panamá le han obligado a tomar esta decisión, al igual que la República Checa", arguye la experta. "Son países subordinados a EE.UU.".

EE.UU., dice la escritora, "está en una crisis muy grave, galopante. Y claro que está perdiendo toda su influencia. Y en esta última votación está claro que EE.UU. ya no tiene el mismo poder que tenía tiempo atrás. Les quedan los más afines, los estados justitos que le apoyan".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79851-apoyo-palestina-onu-da-por-ter...

Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar