Chavez en la web

domingo, noviembre 18, 2012

Biografia de Simón Bolívar El Libertador

Publicado el 21/07/2012 por stroyer2008
http://www.consulvenenap.com/bolivar.htmhttp://www.analitica.com/BITBLIO/bolivar/default.asphttp://www.bolivar.ula.ve/index.htm http://www.bolivar.ula.ve/indininos.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio de 1783 — Santa Marta, República de Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era "el hombre de las dificultades" en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.

Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc. Así mismo, sus ideas y posturas política-sociales dieron origen a una corriente o postura llamada Bolivarianismo.


BOLÍVAR.

Bolívar recorrió 123 mil kilómetros, más que lo que hicieron Colón y Vasco de Gama juntos.
Fue Presidente de la República de cinco países (seis, actualmente).
Llevó la antorcha de la Libertad a la distancia de 65.000 kilómetros, vuelta y media a la Tierra.
Diez veces más que Aníbal y el triple que Alejandro Magno...

Discurso ante la Sociedad Patrióticahttp://es.wikisource.org/wiki/Discurso_ante_la_Sociedad_Patri%C3%B3tica

Discurso de Simón Bolívar ante el Congreso de Angosturahttp://es.wikisource.org/wiki/Discurso_en_Angostura

Discurso de Bolívar en Cúcutahttp://es.wikisource.org/wiki/Discurso_de_Bol%C3%ADvar_en_C%C3%BAcuta

Discurso en Bolivia http://es.wikisource.org/wiki/Discurso_en_Bolivia

Juramento de Roma http://es.wikisource.org/wiki/Juramento_de_Roma

Manifiesto de Cartagenahttp://es.wikisource.org/wiki/Manifiesto_de_Cartagena

Decreto de guerra a muertehttp://es.wikisource.org/wiki/Decreto_de_guerra_a_muerte

Manifiesto de Carúpanohttp://es.wikisource.org/wiki/Manifiesto_de_Car%C3%BApano

Carta de Jamaica http://es.wikisource.org/wiki/Carta_de_Jamaica

Mensaje al Congreso de Colombiahttp://es.wikisource.org/wiki/Mensaje_al_Congreso_de_Colombia

Última proclama del Libertador Simón Bolívarhttp://es.wikisource.org/wiki/%C3%9Altima_proclama_del_Libertador_Sim%C3%B3n_...

Testamento de Simón Bolívarhttp://es.wikisource.org/wiki/Testamento_de_Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar

Mas de Bolívar Aqui:http://es.wikisource.org/wiki/Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar

Categoría:

Formación
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Un debate con sello popular se vive este fin de semana en el país



Caracas, 17 Nov. AVN.- Espacios públicos de los estados Carabobo, Sucre, Mérida, Monagas, Anzoátegui y el Distrito Capital se volvieron puntos de discusión para el pueblo venezolano, que lleva adelante el debate del II Plan Socialista de la Nación 2013- 2019.

A una semana de haberse iniciado este proceso, se activan las ciudades del debate en distintas entidades y se recogen idean para alimentar el plan de gobierno de los próximos seis años con ideas relacionadas con el área ambiental y estudiantil, por ejemplo.

En Caracas, la jornada de discusión se efectuó en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde integrantes de mesas técnicas de agua y comités de conservación ambiental revisaron el 5° objetivo histórico del Plan de la Patria presentado por Hugo Chávez: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Asimismo, integrantes de las milicias bolivarianas de las parroquias Altagracia, Catedral, San Juan, Candelaria y 23 de Enero revisaron la propuesta del jefe de Estado para hacer aportes que consoliden este plan

Este proyecto de Gobierno, una vez elaborado con base a las propuestas de la población venezolana, será presentado ante la Asamblea Nacional por el presidente de la República, Hugo Chávez, el 10 de enero del año entrante.

En Oriente instalan ciudades del debate

Este sábado fue instalada la primera Ciudad del Debate del estado Sucre, actividad en la que participaron dirigentes comunales locales, estudiantes, voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela y organizaciones políticas revolucionarias.

El ministro de la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien instaló el punto de encuentro e intercambio de ideas en la plaza Miranda de Cumaná, capital de la entidad sucrense, indicó que el plan "debe atender a la profundización del socialismo. Que la comunidad organizada, junto a las instancias de gobierno, puedan llevar a cabo el proyecto directamente sin explotación de trabajadores ni generación de plusvalía a unos particulares".

Como parte de la instalación de la Ciudad del Debate en Cumaná, ambientalistas, estudiantes, docentes, técnicos y dirigentes sociales y políticos instalaron cinco mesas de trabajo, donde expusieron sus ideas sobre el tema ambiental durante toda la jornada. La mayoría coincidió en la necesidad de educar a la ciudadanía sobre el cuidado del ambiente.

Asimismo, se instaló una Ciudad del Debate en Barcelona, estado Anzoátegui, espacio de discusión donde las ideas sobre transporte, educación y salud concentraron el diálogo entre los asistentes.

El candidato a la Gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que este domingo se iniciará en 100% el debate en los 21 municipios del estado a través de diversas mesas de trabajos y la exposición de las propuestas de los sectores populares de la entidad para nutrir el programa de gobierno.

En Carabobo y Mérida crecen los puntos de discusión


Los dirigentes sociales, integrantes de consejos comunales, miembros de las misiones socialistas, frentes sociales, colectivos y pueblo del estado Carabobo debatieron en la plaza Bolívar de Valencia sobre los cinco objetivos estratégicos propuestos por el presidente de la República, Hugo Chávez, en la pasada campaña electoral, a fin de enriquecer estas propuestas desde las bases.

De esta forma, se instaló la Ciudad del Debate en la entidad carabobeña, actividad en la que participó la ministra Nancy Pérez, quien destacó que "es el pueblo quien mejor conoce las necesidades y las potencialidades de sus comunidades, por lo que el gobierno revolucionario le garantiza la participación en este inédito proceso constituyente para legitimar con sus aportes el programa de gobierno presentado por el presidente Hugo Chávez durante la pasada campaña electoral y que fue aprobado el 7 de octubre".

Una de las carabobeñas que atendió el llamado a constituyente popular fue Magaly Forte, del consejo comunal Betancourt Infante del municipio San Diego. Ella resaltó la importancia de la participación del pueblo, ya que, a su juicio, debe acompañar al jefe de Estado en la construcción de un mejor país.

"Proponemos que se hagan mayores esfuerzos para que la educación llegue a todos, sobre todo a los más humildes. Así el pueblo tendrá más capacidad de analizar leyes, de aportar iniciativas, y así cada persona podrá surgir para luchar por nuestra patria", apuntó.

En Mérida también se instaló otra Ciudad del Debate en la plaza Milla, municipio Libertador de la entidad andina, donde consejos comunales, organizaciones sociales y ambientales, así como movimientos estudiantiles, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, hicieron propuestas y planteamientos.

Las inquietudes del pueblo merideño fueron escuchadas por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, y el candidato socialista a la gobernación de Mérida, Alexis Ramírez.

La constitución de las ciudades del debate comenzó el jueves pasado con la instalación de estos puntos en entidades como Bolívar y Yaracuy.



Jóvenes de Apure, Portuguesa y Barinas debaten Plan Socialista

Asimismo, más de 1.200 jóvenes de la región Llano Sur del país (Apure, Portuguesa y Barinas) participaron en la asamblea realizada en Guanare, la capital portugueseña, donde discutieron las propuestas para la construcción colectiva de Segundo Plan Socialista.

El viceministro del Poder Popular para la Juventud, Rander Peña, explicó que en este encuentro, que denominaron Voluntariados de la Patria, disertarán temas referidos a las políticas para el sector juvenil del país. Por ello asistieron a la cita del poder constituyente jóvenes afrodescendientes, cultores, del sector campesino, de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Frente Francisco de Miranda.

Este domingo, el debate del Plan Socialista proseguirá en Anzoátegui, Falcón, Nueva Esparta y Portuguesa. Asimismo, están habilitados buzones "Opina por la Patria" en 94 oficinas del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) y el sitio web www.programadelapatria.org.ve para presentar propuestas para el programa que regirá los destinos del país en los próximos seis años.







AVN

La ONU, Cuba y Venezuela

LOS DOMINGOS DE DIAZ RANGEL | 17/11/2012


Ya los llamaban “los tres grandes”.
Ya los llamaban “los tres grandes”. Eran Franklin Delano Roosevelt, Winston Churchill y José Stalin, los jefes de los países aliados que ganaban la guerra contra el eje fascista que formaban Berlín, Roma y Tokio. Se reunieron en Yalta y terminaron de ponerse de acuerdo sobre la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que quedaría fundada en 1945 en San Francisco. En esos meses los embajadores de EEUU presionaban a los gobiernos latinoamericanos para que decretaran el rompimiento de relaciones y la declaración de guerra a Alemania. El presidente Medina Angarita, como todos los demás, accedió. Era el pasaporte para participar en la fundación de la ONU.

El caso es que en Yalta aprobaron que existiese un Consejo de Seguridad, con el derecho a veto para sus integrantes que, finalmente, fueron China, Estados Unidos, Reino Unido, Unión Soviética, y añadieron a Francia. Allí reside todo el poder de la ONU, y hoy se reclaman cambios, incluso en su estructura, para dar entrada a otros países.

En Moscú, en noviembre de 1943, los cancilleres de EEUU, China, Inglaterra y Francia “reconocen la necesidad de establecer a la mayor brevedad posible una organización general e internacional, basada en el principio de la igualdad soberana de todos los Estados, grandes y pequeños, para mantener la paz y la seguridad internacional”. Como se sabe, unos son más iguales que otros.

¿Cuántas guerras ha habido desde entonces? Incontables. Desde la guerra en Corea, donde se enfrentaron China y EEUU, las de Indochina y Vietnam, ambas ganadas por sus respectivos pueblos, las del mundo árabe y las posteriores invasiones de EEUU; en fin, se trata de una larga lista de conflictos que la ONU nunca pudo impedir, entre otras razones porque de nada valen las decisiones de la Asamblea General, donde participan y votan todos sus miembros.
Para recordar decisiones que nos afectan, están las resoluciones de la Asamblea General para tratar de impedir el golpe de Estado en Honduras y reponer al Presidente constitucional.

La más reciente de todas, y que se repite una veintena de ocasiones cada año, desde 1990 creo, es la condenatoria al bloqueo a Cuba y el levantamiento del mismo. En la última de esas sesiones hablaron cada uno de los representantes de los 193 países miembros, de ellos 188 condenaron el bloqueo, dos, que antes votaban contra, se abstuvieron, y sólo tres en contra: Palau, EEUU (que insiste en que se trata de una cuestión bilateral que no corresponde conocer a la ONU) e Israel, que paga así el incondicional apoyo a su política contra el mundo árabe y las peores causas internacionales. En esos 186 votos están todos los de América Latina, incluidos los más cercanos aliados de EEUU, así como del resto del mundo, sin exceptuar a los que de alguna manera dependen de la Casa Blanca.

Esta votación ha sido la más alta solidaria con Cuba y crítica de la política estadounidense contra ese pequeño país, cuyo canciller, Bruno Rodríguez, denunció que durante el gobierno de Barack Obama, respecto a un período anterior similar, se habían duplicado las sanciones a las empresas extranjeras que negociaron con Cuba con multas por 2 mil 259 millones de dólares.

Washington ha sido ciego y sordo ante ese clamor de toda la comunidad internacional que ha venido expresándose cada año, siempre creciendo en cada Asamblea General, independientemente del Presidente o el partido que gobiernen en EEUU. Menos caso hacen al propio pueblo estadounidense que, según las encuestas, se ha pronunciado por suspender el bloqueo.

Otra derrota. Tampoco tuvo éxito la diplomacia estadounidense activa desde hace meses para tratar de impedir una votación que eligiera a Venezuela al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU. Hace poco, el embajador Jorge Valero denunció con detalle la lucha que debieron empeñar para impedir que se repitiera la experiencia de 2010, cuando no se alcanzaron los 93 votos necesarios. Ahora Venezuela fue electa con 154 votos (EEUU sacó 131). No deja de ser otra derrota de la política estadounidense en una misma semana.

Los avances del país en el respeto a los derechos humanos, la sensible disminución de la pobreza reconocida por la ONU a través de la FAO, el índice Gini más bajo de América Latina, que revela que es el país donde es menor la diferencia entre los más ricos y el resto de la población, los éxitos en el combate al analfabetismo y la alta matrícula universitaria, que coloca a Venezuela de quinta en el mundo, son factores que, se supone, son medidos a los efectos de una votación como esta.

50 Años de Monte Historia FARC EP Colombia Formación Comunista PCE PCA JCA

Publicado el 24/08/2012 por xustiza

You Tube ya no me permite que suba vídeos o documentales de más de 15 minutos, me ha retirado ese derecho, parece que los últimos documentales que he subido molestan, sobre todo uno sobre la multinacional "MONSANTO" y el material sobre CUBA, Chavez, FARC, etc. ¿Libertad de expresión?, en You Tube NO!. Un saludo revolucionario!.
XUSTIZA

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

La Cumbre Iberoamericana pide el fin de la violencia entre Israel y Pale...

Publicado el 18/11/2012 por ActualidadRT
Los países participantes de la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebró en la ciudad española de Cádiz, instan a "interrumpir inmediatamente" la violencia entre Palestina e Israel en el comunicado de clausura de la reunión. En el escrito, las naciones iberoamericanas "llaman a las partes a interrumpir inmediatamente las hostilidades y a retomar, en el más breve plazo posible, el proceso de paz". Asimismo, la Cumbre aprobó una declaración especial en la que pide al Gobierno de Estados Unidos que ponga fin al "bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba". El documento forma parte de una serie de textos similares aprobados en Cumbres Iberoamericanas previas e insta a las autoridades estadounidenses a que cumplan "con lo dispuesto en 20 resoluciones sucesivas aprobadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas". 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78733-cumbre-iberoamericana-llama-de...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Categoría:

Noticias y política

17 NOV 2012 Micro Metro de Valencia, 6 años de servicios al pueblo

Publicado el 17/11/2012 por 
17 NOV 2012 Micro Metro de Valencia, 6 años de servicios al pueblo

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

17 NOV 2012 Desarrollo en el Complejo Agroindustrial Socialista "Josè In...


Publicado el 17/11/2012 por 
17 NOV 2012 Desarrolo en el Complejo Agroindustrial Socialista "José Inacio Abreu e Lima"

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Reverol: Seguridad ciudadana es una política de Estado con abordaje integral



Caracas, 18 Nov. AVN.- El ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Nestor Luis Reverol, señaló este domingo que el tema de la seguridad ciudadana en Venezuela tiene un abordaje integral, en el que participan todos los organismos y poderes del Estado, "no es sólo un tema del Ejecutivo Nacional"

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, destacó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela fue diseñala como política estructural del Estado que avanza hacia "un acompañamiento social que permitirá masificar conjunto de actividades para lograr prevención del delito en todas las comunidades".

A poco más de un mes de su designación como ministro, Reverol ofrece un balance de su gestión, en la que han ocurrido importantes logros en materia de seguridad nacional y de colaboración internacional, como por ejemplo la reciente deportación del narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera, alias "el loco" Barrera.

Reverol fue designado como ministro el pasado 13 de octubre, en sustitución de Tareck El Aissami, quien fue postulado como candidato a gobernador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Aragua.

Descenso del desempleo se debe al crecimiento económico del país



Caracas, 17 Nov. AVN.- El analista José Gregorio Piña considera que el crecimiento que viene registrando la economía venezolana, que se espera supere 5% este año, ha impulsado la generación de empleo en el país.

Indicó que esta situación se ha presentado "en la medida que ha habido un mayor crecimiento de la economía, en todos los rubros, sobre todo la construcción, por la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha alcanzado su pleno ritmo de crecimiento, donde la previsión para estos dos meses finales del año es de concluir más de 80 mil viviendas".

De igual manera, destacó que la diversificación de la economía permitirá que continúe creciendo la generación de puestos de trabajo en el país, al bajar la tasa de desocupación de 8,2% en octubre de 2011 a 7,3% para el mismo período de 2012.

"Estas cifras (de desempleo) son de octubre pero en noviembre y diciembre siempre, por razones estacionales (como la época decembrina) crece el empleo, en especial el sector comercio y servicios, es de esperar que parte de esos empleos se mantengan (continúen) para el año que viene", señaló.

Piña también destacó la mejora que se ha venido registrando en la calidad del empleo, al ubicarse la ocupación en el sector formal en 59,5% para octubre de este año, es decir, ha crecido en 12,6 puntos porcentuales desde el 49,6% registrado para el mismo período de 1999.

Por su parte, el empleo informal descendió de 53,1% del total para octubre de 1999 hasta 40,5% de la ocupación para el mismo período de 2012.

Piña explicó que al menos un 10% de los trabajadores que estadísticamente se registran en el sector informal son empleados que laboran en empresas formales y que disfrutan de todos los derechos previstos en la Ley Orgánica del Trabajo.

"Son empleados de empresas formales pero se consideran informales porque están en empresas conformadas por cinco trabajadores o menos, pero son pequeños emprendimientos formales", indicó.

JVR: Candidatos a gobernadores deben comprometerse con la eficiencia administrativa




Caracas, 18 Nov. AVN.- El periodista José Vicente Rangel recalcó la necesidad de impedir que la politiquería, el clientelismo "y otras perversas maneras de distorsionar la relación entre electores y electos, contaminen el resultado del proceso electoral" del próximo 16 de diciembre.

Al inicio de su programa José Vicente Hoy, el periodista indicó que los candidatos a las 23 gobernaciones del país están obligados a exteriorizar su disposición a actuar responsablemente, al establecer un compromiso sobre la eficiencia administrativa.

Rangel instó a los aspirantes a mandatarios regionales a asumir en la campaña "un claro sentido de gerencia y la lucha contra la burocracia y la corrupción", lo cual considera clave para lograr la victoria en las elecciones que se avecinan.

En las elecciones del 16 de diciembre serán escogidos, además de 23 gobernadores, 239 diputados a los consejos legislativos regionales y 8 representantes indígenas a esos consejos.

"En el acto del 16 de diciembre cuenta más lo local, que lo nacional. Y aún cuando resulta difícil desvincularlo, quien se disponga a sufragar debe tener muy presente ese rasgo", enfatizó Rangel.

Recordó que en los comicios regionales, el elector sufraga para dar respuesta a las demandas de puntos específicos como servicios públicos, seguridad ciudadana, limpieza, desarrollo cultural, educación, salud, vías públicas, calles, autopista y carreteras.

Por esa razón, estimó que "se trata, por tanto, de un voto referido a la vida cotidiana de quien lo emite, y por tal razón aquellos que lo solicitan (el voto) están obligados a racionalizar el mensaje, a ubicarlo en el contexto, a conectarlo a la especificidad que lo ciudadanos aspiran".


AVN 18/11/2012 09:37

Oposición venezolana también perdió en Florida





Caracas, 18 Nov. AVN.- "Si yo fuera estadounidense votaría por Obama", fue una frase del mandatrio venezolano, Hugo Chávez, que fue utilizada por una televisora local cubana-americana, en el estado de Florida, para perjudicar a Barack Obama durante la campaña electoral por las presidenciales en Estados Unidos.

Sin embargo, los objetivos de la televisora no fueron logrados, pues Obama obtuvo la victoria y fue reelecto para un nuevo mandato de cuatro años. En Florida, el demócrata alcanzó los 29 votos del estado.

"Total que, la oposición venezolana perdió no sólo en Venezuela sino también en Florida", aseveró este domingo el periodista José Vicente Rangel, durante la sección Los Confidenciales, de su programa en Televen.

Rangel aseveró que lo ocurrido en Florida es ejemplo de que "la política te da sorpresas". Obama también salió victorioso en Doral, ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, donde reside la comunidad venezolana y cuya mayoría está registrada como republicana.

Obama consiguió un total nacional de 332 votos del Colegio Electoral, contra 206 que logró su rival republicano, Mitt Romney.

La semana pasada, el mandatario venezolano también bromeó sobre la victoria de su homólogo estadounidense, durante un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores: "Obama era mi candidato, entonces pueden decir que Chávez ganó allá también".

¿Fue una conjura del Sionismo la que derribó al “halcón” Petraeus?


por Hernán Mena Cifuentes


El amor prohibido de una mujer no habría la causa, sino el argumento utilizado como pretexto de la siniestra conjura sionista que condujo a la renuncia como director de la CIA a David Petraeus. El general yanqui de 4 estrellas, ungido con el título de “Rey Davíd” que se inventó con ayuda de unos medios adulantes que lo convirtieron en el “héroe de guerra” que nunca fue.
“Mostré poco sentido común, -admitió en su misiva de dimisión - al involucrarme en una relación extra matrimonial, pese a estar casado por más de 37 años. Un comportamiento semejante es inaceptable, tanto por un mando, como para el líder de una organización como la nuestra”, escribió.

Su pueril excusa, presentada como parte de la trama de una novela rosa al mejor estilo de Corín Tellado en ese ambiente de intrigas, intereses, manipulación de la verdad y demás expresiones de miseria humana que flotan libremente en el oscuro mundo de la política que es la capital de EEUU, solo habría convencido a las damas fanáticas de las telenovelas.
Per no al fino olfato del “sabueso” que busca sin descanso hasta alcanzar la presa. El de los periodistas, analistas, investigadores y demás expertos, que suspicaces pusieron en duda desde el primer momento, la versión que como causa de su dimisión ofrecieron el militar y las autoridades yanquis.
Y es que lo dicho por el director del FBI, de que un Email enviado por su amante a otra mujer y dejado por descuido en una laptop y puesto al descubierto la ilegal relación que el general mantenía con ella, y utilizado como prueba que llevó a su renuncia y eventual destitución del cargo no satisfacía a sus inquietud y curiosidad de periodistas.
Había algo más. Algo oculto y que pronto comenzó a emerger como el mal olor que emana de una olla podrida. El hedor de una macabra conspiración, la que habría acabó con la carrera de un hombre que en la encuesta realizada por una publicación especializada, figuraba en el puesto 33 entre las 100 personalidades más relevantes y de mayor prestigio de los EEUU.
Algo que iba más allá de la sanción moral que pretendía satisfacer la hipocresía de gran parte de una sociedad asentada en los falsos principios y valores heredados de los fundadores de la nación, los puritanos “pilgrims” o peregrinos. Los que en el siglo XVII arribaron a sus costas, que exterminaron al pueblo que les salvó de morir de hambre, frío y epidemias.
Se sospechaba, que no se trataba únicamente del delito moral del adulterio contemplado en la ley que rige la conducta de los militares de EEUU y que en el seno de la sociedad civil, cuando ocurre, más allá del llanto y enojo inicial, unas veces lleva a la reconciliación, y cuando no, a lo sumo conduce a la separación o divorcio de la pareja.
De allí que surgiera entre otras hipótesis, la de la conspiración, y el primer sospechoso fue el lobby sionista, siniestra organización cuyo principal centro de operaciones es la capital estadounidense.
Desde allí, ejerce un dominio absoluto sobre los obedientes gobernantes yanquis que le otorgan a Israel una Patente de Corso, para perpetrar sus crímenes, conducta de esos vasallos, que concuerda con lo afirmado por José Saramago, el Premio Nobel de Literatura.
El escriltor, profundo conocedor del acontecer político, económico, social y cultural del mundo y de sus líderes, al comentar la baja estatura moral de los mandatarios yanquis, escribió.
“Me pregunto, ¿Cómo los Estados Unidos, siendo un país en todo tan grande, haya tenido tantas veces, tan pequeños presidentes?, se interrogó el famoso escritor portugués en el prólogo del libro El Nerón del Siglo XXI, biografia no autorizada de George W. Bush, del periodista James Hatfield.
El comunicador social fue encontrado muerto en la habitación de un motel con dos balazos en la cabeza tras recibir varias amenazas de muerte, que le conminaban a no publicar la obra. Las autorices policiales establecieron que se trató de un “suicidio.”
El amplio prontuario delictivo de Obama, Nobel de la Paz, dedicado a desatar guerras de conquista en las que han muerto y siguen muriendo decenas de miles de inocentes, confirma lo dicho por el fallecido ensayista y novelista lusitano.
La pequeñez de la estatura moral que exhiben esos gobernantes, lo revela además el hecho de que carecen de la capacidad para tomar una decisión libre y soberana. No pueden porque son marionetas del poder oculto. Y entre los miembros de esa macabra cofradía figura en los primeros lugares el lobby sionista, que los domina a su antojo.
A esos títeres de Israel, de Wall Street, de las grandes transnacionales, de la banca internacional, del complejo militar industrial, minados por la presencia en todos ellos del lobby sionista adueñado de la Casa Blanca, prevalido del poder omnipotente que imponen de la misma manera en todo aquel país donde rige el Capitalismo y su modelo neoliberal.
Pero, ¿Qué es el lobby judío? Nada más y nada menos, según explica el portal Metamedia, “una red de instituciones, organismos y personas que operan a nivel mundial en pro de la causa sionista del Estado de Israel y de los intereses políticos, económicos y financieros que sustentan al Nuevo Orden Mundial.”
“Está conformado por una estructura de estrategas y tecnócratas que operan las redes industriales, tecnológicas, militares, financieras y mediáticas del capitalismo transnacional extendido por los cuatro puntos cardinales del planeta.” Y agrega:
“Cuando alguien contraviene los intereses del lobby, se origina una persecución legal internacional, acompañada de una campaña de difamación y destrucción de imagen pública contra esa persona”, citando a continuación los nombres de varios políticos, intelectuales, economistas y militares entre otras personalidades que han sido víctimas de su implacable furia.
“El objetivo central expansivo de este sistema capitalismo sionista transnacionalizado es el dominio y control de los recursos naturales y sistemas económico-productivos, que sus defensores llaman “políticas de mercado.”
“El capitalismo transnacional, a escala global, es el dueño de los Estados y sus recursos y sistemas económico-productivos, no solamente del mundo dependiente, sino también de los países capitalistas centrales.”
Estas credenciales, y el amplio prontuario delictivo que exhibe el Israel como autor de crímenes de lesa Humanidad contra los pueblos que luchan contra sus crueles métodos de dominación, de exterminio étnico, y otros actos de barbarie como lel “asesinato selectivo” de los líderes de la resistencia, lo hacen aparecen como sospechoso No. I de “La Caída del Halcón”, “Rey David” Petraeus.
Y es que, de todas las hipótesis que tratan de explicar la causa que llevó a la renuncia de Petraeus, y su inmediata aceptación por parte de Obama, la que cobra mas fuerza en base a su expediente criminal es aquella que apunta a la conspiración sionista entre los analistas y demás expertos que han seguido el caso desde su inicio y distintos ángulos de percepción.
Una conjura de la red de intereses sionistas que asola al mundo, que luce como responsable de la “caída” del “Rey David”, título que los medios adulantes que exaltaron hasta el paroxismo la imagen de Petraeus. Los que hoy, en un infame acto de deslealtad, como asalariados del Imperio que son, “hacen leña del árbol caído”, del “genio militar” que inventaron: del héroe que nunca fue.
Porque Petraeus perdió en las dos guerras que le todo librar como comandante de las tropas invasoras y ocupantes de EEUU y la OTAN, las de Irak y Afganistán, aventuras bélicas en las que han muerto miles de inocentes, en su mayoría niños, ancianos y mujeres a manos de la soldadesca que dirigió hasta su designación hace pocos meses como director de la CIA.
Hoy existen claros indicios que su relevo como jefe de los Cruzados que luchan en Afganistán, -inicio del eclipse de su estrella de la suerte- no se dio como parte de la rutina en que se han convertido dichos cambios en inútil esfuerzo de EEUU por vencer en en una aventura bélica cuyo fracaso fue anunciado ante de empezar, sino que sería consecuencia directa de un acto del lobby sionista.
sino consecuencia directa del largo brazo del Lobby sionista, que no perdona a quien ose criticar su satánico proyecto de expansión y su meta de lograr el dominio económico del mundo.
Y es que Petraeus, el “Rey David”, sin quererlo, en paradójica imitación de su bíblico homólogo, cometió el imperdonable error que para el Sionismo es tocar los intereses de su satánico proyecto de expansión cuya meta es el dominio económico del mundo, aunque sea con el pétalo de una rosa.
Y Petraeus lo hizo, en marzo de 2010, al testificar ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, cuando todavía era titular del Comando Central de las fuerzas armadas de EEUU
A lo largo de su intervención, como estratega militar y defensor de los intereses de su patria, expuso una serie de advertencias a los senadores señalando entre otras cosas, que “las autoridades permanentes entre Israel y algunos de sus vecinos, presentan claros desafíos a nuestra capacidad de avanzar nuestros intereses en el Área de Operaciones.”
Que “Las tensiones israelíes-palestinas estallan en violencia y en enfrentamientos armados en gran escala,” Que “El conflicto fomenta el sentimiento antiestadounidense, debido a una percepción de favoritismo hacia Israel.”
Que “la cólera árabe por la cuestión palestina limita la fuerza y la profundidad de las relaciones de EEUU con gobiernos y pueblos en el Área de Operaciones-”
Petraeus lanzó además otras críticas en las que no dejó de advertir sobre la pesada carga económica y geoestratégica para su país constituye la pesada carga económica, geoestratégica que representa el Estado sionista de Israel”, aun cuando no mencionó el lastre moral a que también da lugar.
Fue su perdición. El “Rey David” fue destronado por ese súbdito y obediente vasallo del Sionismo que es Obama, quien lo relevó del mando en Afganistán para darle un cargo incompatible con su condición y jerarquía de general de cuatro estrellas. Pasó a ser un simple espía de la tristemente célebbre Agencia Central de Inteligencia -CIA-.
Su mayor delito y error, fue criticar, la pesada carga que el Imperio se echado sobre los hombres, al proteger a un socio que, aunque indeseable, es vital para el mantenimiento, desarrollo y consolidación de sus macabros planes de dominación de la región del Medio Oriente, y más allá.
Y así concluyó,“por ahora” un capítulo más de una historia hasta ahora sin final, de la vida del personaje de una realidad que superó a la ficción, como protagonista de un amor prohibido de una novela rosa sin el final feliz de todas esas obras, de ese affair que habría sido usado como pretexto de una siniestra conjura que lo destruyó.
Porque, al cabo de una década de luchar por un imperio, David Petraeus, el general de 4 estrellas, en pleno vuelo, el “halcón cayó en desgracia, derribado por la furia implacable del Sionismo. El militar yanqui ungido con el augusto título de “Rey David por la adulación de los medios medios mercenarios que hicieron de él un héroe de papel: el héroe que nunca fue.