Chavez en la web

viernes, noviembre 16, 2012




Este documento sintetiza las palabras del presidente Hugo Chávez Frías durante el primer consejo de ministros del nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, efectuado el 20 de octubre de 2012.

Como un instrumento para el debate en el que todos debemos participar, este folleto resume el llamado del comandante a la crítica y la autocrítica, a multiplicar la eficiencia, fortalecer el poder comunal, entre otros temas de la construcción del socialismo.

http://www.minci.gob.ve/2012/11/09/golpe-de-timon/
      (DALE CLIK PARA IR AL ENLACE)








http://www.minci.gob.ve

“Sueño con que mis hijas sean libres”





El médico palestino Izzeldin Abuelaish perdió a tres de sus hijas, víctimas de un ataque de un tanque israelí contra el edificio de apartamentos donde residía en Gaza, Palestina, el 16 de enero de 2009.

Además de la muerte de Aya, de 14 años, Mayar, de 15 y Bissan, de 21, asi como de una sobrina, Noor, de 17, el ataque causó graves heridas a su hija Shaba, de 17 años.

La tragedia impulsó al médico a buscar un camino distinto al odio y lo encontró escribiendo un libro y promoviendo la educación de niñas y mujeres palestinas.

—El odio es una fuerza muy poderosa. ¿Por qué no usarla?

—El odio es una fuerza distractiva, es una enfermedad crónica. Es como un veneno. Yo añado que es una fuerza, es destructiva para quien tenga ese odio. Es por eso que el odio no nos deja movernos hacia adelante. La persona con odio se queda siempre varada en el mismo sitio, lo ciega, y se enfoca en pesadillas, en la oscuridad.

—¿Cuál sería el punto de quiebre para superar ese odio?

—Yo lo pasé y lo logré y no soy excepcional. De la forma como yo lo hice, muchos otros lo pueden hacer. Cuando vi a mis hijas asesinadas supe que quien las mato también quería que yo estuviera perdido. Pero nunca le di ni le daré esa oportunidad. Dejaré que él viva el odio, que él viva el coraje porque yo habré triunfado.

—¿Cómo evitar que se imponga el odio en la relación con Israel?

—Lo que hace que la maldad y las cosas malas se difundan es que las buenas personas no hagan nada. Con usted, con él, conmigo y haciendo que la información se conozca podemos lograr el éxito, y los palestinos vamos a lograr el éxito de esa forma.

—¿Cuál es la situación de la salud en Palestina y cómo se puede ayudar desde Latinoamérica?

—La salud es parte del bienestar. Lo más importante es que la gente sea libre, libre de la enfermedad, la opresión y la ocupación. Ustedes nos pueden ayudar para defender a los palestinos, hay que hablar a boca alzada de sus derechos, transmitir la información, en los organismos internacionales, votar a favor, hablar por los palestinos. Eso va a ayudar mucho a los israelíes en el miedo que tienen. Y se van a sentir seguros y a salvo. Porque no estarán a salvo y seguros mientras los palestinos no lo estén también.

—¿Cuál es su sueño?

—Mi único sueño es que mis hijas que quedan vivas tengan libertad, sean libres y estén seguras y vivan en un mundo con seguridad, tranquilas en este mundo. No es imposible, en la vida nada es imposible. Lo único imposible es que me devuelvan a mis hijas.

Biografía Mínima

Izzeldin Abuelaish nació y se crió en Jabalia, un campo de refugiados de la Franja de Gaza. Recibió una beca para estudiar Medicina en El Cairo y se diplomó en el Instituto de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Londres. Completó su residencia en el hospital Soroka en Israel y cursó una subespecialidad en Medicina Fetal en Italia y Bélgica. Antes del asesinato de sus hijas trabajó como investigador en el Instituto Gerner en el hospital Sheba de Tel Aviv. Vive en Canadá, donde es profesor asociado en la escuela Dalla Lana en la Universidad de Toronto.

Educar es un arma

Abuelaish dice que nunca pudo saborear lo que era ser niño. Sin embargo, desde el campo de refugiados donde nació, se dijo “que nunca iba a aceptar esta vista miserable para mí y para mi familia y para mi pueblo”.

Dice que se dio cuenta de que la educación es el arma más fuerte y que tuvo éxito para ser quien él quería ser.

Por eso, como un recordatorio de sus tres hijas asesinadas por los disparos de un tanque de Israel, creó una fundación (The Daugthers for Life Foundation) con el fin de promover la educación de niñas y mujeres palestinas para que puedan ayudar a su pueblo.

Evoca con detalles el esfuerzo de su hija Shaba, herida en el ataque que mató a sus hermanas, para aprobar el examen preuniversitario.

Asegura que el estudio terminaría con todo el sufrimiento que hay en Gaza. Destaca que los niños deben hacer sus tareas a la luz de las velas, por las medidas de restricción del combustible que impone Israel.

No duda en proponer, en el marco de una visita a Latinoamérica, que las universidades de la región ofrezcan becas y cupos mujeres jóvenes de Palestina.

Ciudad Ccs / MinCI

En defensa de los DDHH

El ingreso de Venezuela al Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas es un reconocimiento en toda la línea a la firme posición del presidente Hugo Chávez en defensa de los derechos humanos.
2321112402810IMG_5743
El presidente Chávez, el canciller Nicolás Maduro y nuestro representante en la ONU, Jorge Valero, han sido exponentes de una política de principios y valores.

El primer logro histórico de la democracia bolivariana ha sido erradicar la política de terrorismo de Estado que aquí impusieron la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y los gobiernos de Acción Democrática y Copei; de allí la triste historia de los desaparecidos, de la práctica sistemática de la tortura, de la violación de las más elementales normas del derecho.

He sostenido en otros artículos que si un sistema político no respeta los derechos humanos fundamentales, no puede este denominarse democrático, por muchas elecciones que convoque; además, que resulta imprescindible la defensa de los derechos económicos, laborales, de participación política y de acción cultural de los ciudadanos.

Comparto el criterio que expresa que la lucha contra la explotación capitalista, es decir, contra la esclavitud asalariada, es la piedra angular de la lucha por los derechos humanos.

El ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un nuevo triunfo de nuestra política exterior, así como también una gran responsabilidad.

Roy Daza/Correo del Orinoco

Caraqueños comenzaron a depositar sus propuestas en el Buzón de la Patria




María Magdalena Moro vive en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, y este viernes depositó sus propuestas en uno de los dos buzones de la Patria, dispuestos por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) en el plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital, para la construcción colectiva del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Moro invitó a la población a participar y utilizar este mecanismo para hacer sus aportes: “Todos estamos invitados. Tenemos que dar a conocer nuestros puntos de vista”.

“Estos buzones, así como el sitio web (Mi Patria en la Web) son magníficos. Si alguien no tiene tiempo de venir hasta acá como yo, igual por internet puede dejar por escrito las ideas que tienen para el nuevo período de gobierno”.

Son en total 94 buzones de la Patria instalados en todos los estados del país para la recepción de propuestas de los venezolanos. Están ubicados tanto en las ciudades de debate, como en las oficinas de Ipostel del Distrito Capital y de los 23 estados del territorio nacional.

En Caracas funcionan 17 de ellos. Virginia Camacho, de la parroquia Santa Teresa, participó en las mesas de discusión abiertas en el plaza Diego Ibarra, lugar que funciona como Ciudad de Debate del Segundo Plan de la Nación; pero además hizo llegar una propuesta a través del Buzón de la Patria.

“Me gustaría que se extendiera la carrera de Estudios Internacionales a todos los rincones del país”, manifestó Camacho, tras depositar su planteamiento en uno de los buzones.

Este jueves, en rueda de prensa, el presidente de Ipostel, Juan Carlos Rodríguez, informó que la utilización los buzones no tendrá costo alguno. Las propuestas recopiladas en cada uno de ellos serán llevadas, de forma gratuita, a los centros de acopio, donde serán analizadas y sistematizadas, para luego ser presentadas al Presidente Hugo Chávez.

En ese encuentro con la prensa, el diputado socialista Darío Vivas explicó que para la sistematización de las propuestas se constituyó una comisión nacional, conformada por ministros, diputados a la Asamblea Nacional, dirigentes políticos y de voceros de los sectores populares.

“Ya se han comenzado a sistematizar algunas propuestas”, dijo, al tiempo en que señaló que una vez que se realice esta labor serán consignadas al Presidente “para que él revise, para que luego sea llevada a la Asamblea Nacional para su debate y su aprobación”.

Tanto los debates, como las asambleas y la recepción de propuestas a través de los buzones se mantendrán por cuatro semanas. La fecha tope será el 30 de este mes. En ese tiempo los interesados podrán enviar propuestas también por la página Mi Patria en la Web.

Los ciudadanos deberan ingresar a la dirección: https://plansocialistadelapatria.org.ve/accounts/login/, donde tendrán registrarse con un nombre de usuario y contraseña; luego el sitio remitirá a una siguiente página, en la que los usuarios tendrán 5.000 caracteres para hacer sus planteamientos.


AVN

El Cardiológico Infantil ya superó las 566 intervenciones efectuadas en 2011



Para el pasado 11 de noviembre, el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano superó las 566 intervenciones quirúrgicas con las que cerró el 2011, de acuerdo con declaraciones difundidas hoy por la directora de ese centro, Isabel Iturria.

“Creo que vamos a cerrar este año muy cerca de las 600 intervenciones, entre cirugías y hemodinamias. Para la fecha, en el Cardiológico Infantil ya hemos pasado de los 7.200 niños y jóvenes operados desde que este centro comenzó a funcionar, en 2006″, precisó Iturria, durante una jornada de donación de sangre en el hospital capitalino.

El cardiológico también atiende casos referidos desde otros países, como Bolivia, Gambia, Ecuador, Colombia, Nicaragua y Dominica, entre otros. Este año, cuatro niños extranjeros se incluyen dentro de las estadísticas.

En el plano formativo, este centro es lugar de estudio para médicos venezolanos y foráneos que desean especializarse en Cirugía cardiovascular pediátrica, Medicina crítica pediátrica y Cardiología infantil.

Un buen regalo de navidad

El Cardiológico cuenta con su propio banco de sangre. Este viernes, más de 70 trabajadores adscritos al Instituto de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena) acudieron allí para donar sangre a los infantes que son operados en ese emblemático centro de salud pública.

“Cada año, los trabajadores del Idena vienen en masa para hacer este noble donativo. Diciembre es un buen momento para dar un regalo de vida a los niños, y a cualquier persona que lo necesite. Dar sangre es una gran forma de demostrar nuestra solidaridad con el prójimo”, invitó Iturria.

Los índices de donación de sangre en Venezuela siguen muy por debajo de los estándares internacionales. La garantía de disponibilidad de ese recurso amerita entre 40 y 50 donaciones anuales por cada 100.000 habitantes, y en Venezuela ese número no llega a 16 en la actualidad, de acuerdo con cifras publicadas por el Programa Nacional de Bancos de Sangre, en junio de este año.

El banco de sangre del Cardiológico recibe donantes de lunes a domingo, entre 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche.

AVN

Periodistas solicitaron a Conatel iniciar procedimiento sancionatorio a Globovisión

Por la interrupción de la cadena de radio y tv 



Representantes de la Plataforma Nacional de Periodistas

Los representantes de la Plataforma Nacional de Periodistas, Esther Quiaro, Ramsés Millán, Noslén Serrano y Jimmy López solicitaron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio al prestador de servicio Globovisión por la presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Así lo notificaron al director general de Conatel, Pedro Maldonado, al entregarle un documento en el cual indican que el día 15 de noviembre de2012, a las 04:20 pm el prestador de servicios interrumpió la cadena de radio y televisión del ciudadano presidente de la República, Hugo Chávez, transmitiendo una escena de la película “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”.

Quiaro enfatizó: “esta interrupción es una provocación hacia los venezolanos y venezolanas que observaban la alocución del presidente. Solicitamos a Conatel, ente encargado de realizar las averiguaciones, que inicie un procedimiento administrativo por la violación del artículo 10, con las sanciones establecidas en el artículo 28, de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos”.

Pedro Maldonado informó que por esta denuncia Conatel “empezará a hacer las indagatorias y revisiones de orden técnico, objetivo y jurídico para determinar su veracidad y si existe mérito para que se inicie en el futuro un procedimiento administrativo sancionatorio por la interrupción de la cadena que aparentemente se produjo el día de ayer".

El director aseguró que se tienen que realizar verificaciones porque no es usual que este tipo de eventos ocurra y que es la primera vez que se tiene conocimiento de que se interrumpa una cadena presidencial.

También explicó el funcionario que el personal de Conatel se forja anualmente en Congresos mundiales en aspectos técnicos sobre el espectro radioeléctrico y el manejo de los medios de comunicación, además la sala de monitoreo y análisis realiza grabaciones permanentes de todos los medios de comunicación del país.

Sobre Globovisión existen varios procedimientos administrativos abiertos y sólo un procedimiento sancionado, por los hechos del Rodeo I y II ocurridos el año pasado, indicó Maldonado.

“No es la primera vez que los colectivos exigimos una investigación de estas violaciones, el pueblo conoce los procedimientos que se han iniciado por múltiples violaciones a la Ley que ha hecho esta empresa de la comunicación” finalizó Quiaro.

Los representantes de la Plataforma Nacional de Periodistas integrada por los colectivos Periodismo Necesario, la ONG Periodistas por la Verdad y medios alternativos y comunitarios, recordaron que el espectro radioeléctrico es de todos los venezolanos y venezolanas y su administración es competencia del Estado.



Gobierno de Tel Aviv “sentirá toda la ira” de Anonymous



El grupo de ‘hackers’ Anonymous ha declarado la guerra al Gobierno israelí por haber atacado Gaza y ha advertido que Tel Aviv “sentirá toda la ira” de los activistas informáticos.
En un video publicado en YouTube el grupo ha lanzado un guante al Gobierno de Israel. Según ellos, la gota que colmó el vaso ha sido la declaración de Israel de que ha cortado el acceso a Internet en Gaza.
“Como otros gobiernos que han experimentado nuestra ira, ustedes no lograrán ponerse a salvo,” han advertido los ‘hacktivistas’.Además, los ‘hackers’ han prometido aplicar todos sus esfuerzos para que los ciudadanos de ese territorio palestino estén conectados a la red y puedan compartir su experiencia al mundo.
Debéis saber que estamos de vuestra parte, decenas de miles de nosotros en Anonymous estamos con vosotros y estamos trabajando sin levantar mano para prestaros todo tipo de ayuda que podamos”, indican los ‘hackers’ en el video.
Como los ‘primeros auxilios’, el grupo propone utilizar ‘Anonymous Gaza Care Package’, una instrucción, especialmente elaborada por los ‘hackers’, que contiene las indicaciones en inglés y árabe sobre cómo actuar si Israel cumple con su promesa de bloquear la conexión a Internet y cómo evitar la vigilancia hebrea.
GUERRA DIGITAL
Este jueves los ‘hacktivistas’ en su cuenta de Twitter señalaron acerca de las acciones de Tel Aviv en la Franja de Gaza, que “Israel ha violado 65 resoluciones de la ONU sin consecuencia alguna, mientras que Iraq, que ha violado sólo 2, está invadido, bombardeado y destruido”. El grupo informó que había bloqueado una serie de páginas web gubernamentales israelíes en señal de protesta contra la ofensiva de Tel Aviv.
Al menos 19 personas han muerto y alrededor de 140 resultaron heridas en la ofensiva iniciada el miércoles contra Gaza, denominada ´Pilar Defensivo´ y dirigida contra lo que el Ejército israelí calificó como la infraestructura terrorista y almacenes de armas en la franja palestina, gobernada por Hamás.
(Tomado de Russia Today)

El mundo reprueba los bombardeos israelíes contra Gaza

Estados Unidos, Irán y Venezuela son algunos países donde se realizan movilizaciones de respaldo al pueblo palestino y en rechazo a la invasión militar de Israel contra la Franja de Gaza, que ya le ha costado la vida a más de veinte personas, entre ellos tres niños.
En la tarde de ayer, cientos de estadounidenses se manifestaron ante el consulado israelí en la ciudad de Nueva York, reseñó HispanTV.
Los participantes de la movilización reclamaron que Tel Aviv detenga los masivos bombardeos contra Gaza y denunciaron la complicidad de la Casa Blanca, que justificó las incursiones israelíes.
En la manifestación en Nueva York también estuvieron presentes rabinos antisionistas que portaban banderas de Palestina y pancartas en las que se leía “el sionismo es antisemitismo”.
Por su parte, en varias ciudades de Irán, miles de personas se encuentran movilizadas para denunciar la agresión militar de Tel Aviv contra Gaza.
Este viernes, el ayatola Seyed Ahmad Jatami condenó los ataques de Israel y resaltó “la severidad y contundencia” con que la resistencia palestina “ha respondido los recientes crímenes del régimen israelí en Gaza”.
El líder religioso aseguró que los bombardeos de la aviación hebrea demuestran la “naturaleza criminal” del régimen de Tel Aviv.
En la ciudad palestina de Jerusalén, ocupada desde hace años por las fuerzas israelíes, una manifestación fue reprimida por la policía hebrea, donde fueron arrestadas cinco personas.
También en Caracas, capital de Venezuela, este mediodía fue convocada una marcha en defensa del pueblo palestino y para condenar la matanza efectuada por Israel.
Los ataques del régimen israelí contra Palestina han despertado el rechazo unánime de los gobiernos del mundo, con excepción de Estados Unidos, que trabó una votación de condena a Tel Aviv en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
(Con información de AVN)

El Pentágono aconseja a Obama hacerse con las armas químicas sirias

Según la organización, si EE.UU. no se apodera de las armas, lo hará Hezbolá 

Publicado: 16 nov 2012 | AFP / Bulent Kilic 
El Pentágono ha informado al presidente estadounidense, Barack Obama, que se necesitarían unos 75.000 soldados para tomar el control de los arsenales de armas químicas sirios, según el periódico 'The New York Times'. 
Según el organismo, la toma de control podría llegar a ser necesaria porque las bases de entrenamiento de Hezbolá, una organización islamista libanesa considerada terrorista por EE.UU., se encuentran cerca de estas instalaciones y las armas podrían caer en unas manos "inadecuadas". 
No hay pruebas de que Hezbolá esté intentando tomar el control sobre las armas químicas. Algunos oficiales creen que la decisión del movimiento de entrenar a sus militantes cerca de las reservas de armas químicas se explica por su deseo de protegerlos, ya que saben que estos sitios no serán bombardeados. 
El tema de los arsenales químicos es un invento de la administración estadounidense" A principios de octubre, el ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem, dijo que con el objetivo de derrocar al régimen de Damasco, EE.UU.crea temores sobre las armas químicas, dibujando un escenario como el que condujo a la invasión de Irak. 
Anteriormente el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, Jihad Makdissi, había anunciado que su Gobierno nunca usaría armas químicas contra su pueblo, pero advirtió que recurriría a ellas en caso de una incursión militar extranjera. 
"El tema de los arsenales químicos es un invento de la administración estadounidense", destacó este lunes Muallem. "Si estas armas existen, y yo pongo énfasis en ese 'si' [condicional], ¿cómo es posible que las usen contra su propia gente? Es una broma, un mito que inventaron para lanzar una campaña contra Siria, tal como lo hicieron en Irak", prosiguió el ministro.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78617-pentagono-aconseja-obama-tomar-control-armas-quimicas-sirias
Fuente: CCS.Info