Chavez en la web

miércoles, octubre 31, 2012

Hoy se estan cupliendo 71 años del natalicio de Alí Primera


Un 31 de octubre nació en un rincón de este amado suelo, en el estado Falcón, uno de los cantores populares más importantes para el continente en los últimos 100 años, flor de una casta de músicos con profundos mensajes que llenaron a América con sus canciones.

Alí Primera "El Cantor del Pueblo” logró imbuir en sus canciones el sufrimiento del pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad, de un pueblo conmovido y confundido por las maniobras que operaban contra el.

"Era una persona entregada a la lucha. El contexto político de ese momento requería de mucha más valentía para expresar sus ideas", señala el cantante Camilo Landaeta, quien hace dos años organizó el Festival Musical Solo Letra, que rindió homenaje a Alí Primera, en la Universidad Nacional de las Artes (Unearte).

En la actualidad, Alí es ejemplo para jóvenes cantantes y artistas que observan en este trovador una referencia insoslayable de la canción necesaria.

Aunque oficialmente su desaparición física fue producto de un accidente, la hipótesis del atentado no se extingue porque Alí Primera fue objeto de numerosas persecuciones a causa de la temática de sus canciones y su militancia de izquierda.

Ir a su casa en Falcón, hoy museo familiar abierto a todo revolucionario que desee conocer su historia, le permite a uno encontrarse con la poesía de un pueblo, que sufrido, encontraba en las bendiciones que el mismo destino le otorgó, las herramientas para luchar por su libertad.

Fue Alí el cantor de los criollos patriotas, de los negros esclavizados en el país, de los indios saqueados, de una patria que la desangraban cuando lo único que tenía era riquezas a montón para dar.

Aunque no está entre nosotros, sigue Alí Primera inspirando con su “voz de marcha” la lucha para alcanzar esa mejor patria que todos queremos.

Foro Comunicación y Revolución construirá una propuesta comunicacional colectiva

Difusión de contenidos, discurso periodístico y la construcción de una propuesta comunicacional colectiva, serán parte de las temáticas que se desarrollarán en este foro

En el marco de una jornada de reflexión, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) llevará a cabo este miércoles, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, un foro denominado “Comunicación y Revolución: Desafíos de la nueva etapa”.

Difusión de contenidos, discurso periodístico y la construcción de una propuesta comunicacional colectiva, serán parte de las temáticas que se desarrollarán en esta jornada que comenzará a las 6 de la tarde de este miércoles, en la sala Anna Julia Rojas de la Unearte.

El evento, organizado por el MinCI, contará con la participación del titular de la Cartera de Comunicación, Ernesto Villegas Poljak y será moderado por el presidente de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Freddy Fernández.

El foro contará además con la participación del escritor y comunicador social mexicano Fernando Buen Abad, doctor en filosofía, master en filosofía política y director de cine; Lorena Freitez, integrante del Núcleo Endógeno Cultural Tiuna El Fuerte, colectivo político-cultural de jóvenes activistas del arte público; Maryclen Stelling, socióloga, profesora universitaria y miembro del Observatorio Global de Medios de Venezuela y Reinaldo Iturriza, sociológo y articulista.
(MinCI/VTV)

Investigador iraní destaca cualidades del liderazgo de Chávez

por Leonardo Buitrago
Teherán, 31 Oct. AVN.- "El presidente Hugo Chávez es un líder que entiende las necesidades de su pueblo y por eso cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los venezolanos, que creen y participan en el modelo de socialismo bolivariano", afirmó el periodista e investigador iraní, Ali Asghar Pahlavan.

Pahvalan, con 28 años de experiencia en el periodismo, y una de las figuras más importantes del diario persa Tehran Times, sigue desde hace 14 años la trayectoria de Chávez en el escenario político.

"En 1998 comencé a leer noticias de Chávez, quien para ese entonces era candidato a la presidencia de Venezuela, y desde allí me pareció que se iba a convertir en el gran líder internacional que es en la actualidad", recordó en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), durante la XIX edición de la Feria Internacional de Prensa y Agencias de Noticias, que se lleva a cabo hasta el 3 de noviembre en Teherán, Irán.

El periodista persa destacó la capacidad del jefe de Estado venezolano para no dejarse doblegar ante los intentos desestabilizadores y presiones políticas emprendidas por naciones como los Estados Unidos (EEUU).

"Los imperialistas no han podido detener el avance del proceso revolucionario venezolano, ni han querido entender que es un proceso que está arraigado en el corazón del pueblo, que en el transcurso de los últimos 13 años ha visto como han mejorado sus condiciones de vida".

Pahlavan, quien investiga constantemente sobre la situación socioeconómica de Venezuela se refirió a la disminución en casi un 50% del índice de pobreza en el país, y a los avances en materia de acceso gratuito a la educación y a los servicios de salud.

"Chávez pone todos sus esfuerzos en atender los problemas de los más necesitados, y su revolución ha permitido lograr una verdadera nacionalización de la industria petrolera, que representa la principal fuente de ingresos. Ahora puede decirse que el petróleo pertenece al pueblo venezolano y no a las empresas extranjeras", explicó.

También se refirió al papel del gobierno venezolano por preservar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo(Opep), que junto al de Irán, defiende la política del respeto a las cuotas fijadas por el grupo para garantizar una cotización justa del barril de crudo.

"Los países Opep debemos apoyarnos y defender nuestros recursos de la ambición de las potencias internacionales que quieren apropiarse de nuestros riquezas energéticos", expresó.

Desarrollo del socialismo bolivariano

El investigador iraní planteó que el proyecto del socialismo bolivariano debe continuar desarrollándose en los próximos años, teniendo como base un balance entre la inversión social y el crecimiento de la economía.

"Venezuela debe continuar diversificando sus fuentes de ingresos económicos, en especial en el sector infraestructura y construcción, lo que permite generar mayor cantidad de empleos y una mayor calidad de vida de la población", aseveró.

Asimismo, destacó la importancia de que el Ejecutivo continúe tendiendo puentes al sector privado, para que se pueda generar un mayor crecimiento en las bases económicas, y que éstas sean más sólidas. "Ambos (sector público y privado) deben trabajar de la mano, para satisfacer las necesidades de los venezolanos", enfatizó.

Cooperación e integración cultural

Para el periodista persa ha sido evidente el acercamiento e integración entre Venezuela y las naciones del Medio Oriente, en especial con Irán.

Indicó que, aunque se han establecido una serie de convenios en las áreas de agricultura, transferencia tecnológica, fabricación de automóviles y construcción de viviendas, Caracas y Teherán deben ampliar sus lazos en materia de intercambio cultural.

A su juicio, ambas naciones poseen un amplio bagaje y riqueza cultural que debe ser compartida, para que las relaciones "puedan ser aún más sólidas, entre ambos pueblos y de este modo poder combatir los ataques del imperio, al que no le conviene la unión de los pueblos, sino promover la guerra, que es su negocio".

"Chávez es un líder político, que es justo en sus juicios, y siempre está del lado de los más necesitados. Una de mis aspiraciones profesionales es poder tener la oportunidad de entrevistar, para conocer más acerca del hombre que ha cambiado la vida de los venezolanos, y que ha inspirado a tantos ciudadanos de otras naciones", enfatizó Pahvalan.


Leonardo Buitrago AVN

Profesores, profesionales y exdirigentes opositores anunciaron respaldo a Ameliach


Estiman que política de los Salas “está desgastada”
31 octubre 2012 
Se conformó el movimiento de voluntarios Carabobeños por Carabobo


Este martes se conformó el movimiento de voluntarios Carabobeños por Carabobo, cuyas acciones procuran impulsar la candidatura del aspirante bolivariano a la gobernación de la entidad, Francisco Ameliach. En sus filas se encuentran antiguos dirigentes opositores, además de profesores universitarios, profesionales, entre otros.

El vocero de la organización, Giovanni Nani, informó durante una rueda de prensa en un hotel de Valencia, que la organización nace como una propuesta dirigida a la clase media, a trabajadores, universitarios y estudiantes que quieren un mejor estado Carabobo. Enfatizó que Ameliach, a partir de su victoria, se dedicará a mejorar las áreas de seguridad, vialidad y a elevar la asistencia social.

Nani, quien fue dirigente de Primero Justicia, aclaró que ha mantenido una posición crítica, no desde ahora, sino desde hace 21 años frente a una gestión estadal que “ha tenido a la región estancada”. Apuntó que en materia de seguridad existe un “abandono total” por parte de los Salas.

Subrayó que el actual dignatario suma cuatro años al frente de los destinos de los carabobeños y solo ha dicho que “no tiene recursos”. Sin embargo, “invierte en publicidad en todos los medios de comunicación, en diarios, radio y televisión”, reprochó.

“Ese ha sido su discurso. Nosotros no queremos un gobernador que diga que no tiene recursos. Queremos un gobernador que haga obras, que tome el tema de la seguridad. Esperamos que luego de la vitoria de Ameliach, éste se apersone al tema de la inseguridad en Carabobo”, argumentó Nani.

Sostuvo que el pueblo de esta región desea un jefe del Ejecutivo estadal que unifique las políticas y potencialidades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con los cuerpos uniformados de Carabobo y municipales.

Manifestó su deseo de contar con un mandatario que proyecte y ejecute obras de vialidad de grandes escalas. “No obras pequeñas para tratar de descongestionar una vía (…) urgimos una nueva vialidad. Por eso felicitamos la propuesta del candidato Ameliach de la construcción de la autopista del sur, la cual garantizará el descongestionamiento automotor”.

El vocero hizo un llamado a las personas que deseen sumarse al colectivo, a realizarlo con el fin de situar a Carabobo como estado modelo, el mejor de Venezuela. Todas las ideas tributadas se recogerán para solicitarle a Ameliach que sean incorporadas a su plan de Gobierno, garantizó Nani.

HOJA DE RUTA

Anunció que desde ya el frente obra a fin de abrir una sede, donde todos los voluntarios puedan ir no solo a participar de las actividades, sino a enriquecerlas con propuestas. Precisamente, el actual gobierno regional ha dejado de lado, criticó, las propuestas de los carabobeños, dejó de un lado a los sectores productivos.

Aseveró que recorrerán las universidades públicas y privadas con el objeto de solicitarles a los directores de escuelas, a los decanos y a las autoridades que proporcionen aportes no únicamente al área educativa sino para el desarrollo. “Para que el candidato aproveche esas sugerencias y que a partir de diciembre se puedan poner en práctica”.

Consideró que este fragmento de la población debe transcender los cercos colocados “por los radicales” que “atacan e insultan a quienes no apoyan la reelección” del actual gobernador carabobeño. Desmintió el mito de que toda la clase media profesional está con Salas Feo. “¿Que todo el mundo en Naguanagua y San Diego (municipios) sea voto seguro del gobernador…, es mentira”.

Comentó que se reunió con sus antiguos compañeros de partido y les solicitó respeto a su decisión. Agregó que la forma de hacer política de la familia Salas se desgastó desde hace mucho tiempo. Colocó la cuenta de twitter @carabobenosporcbo en procura de intercambiar información sobre las jornadas que tendrá el movimiento rumbo a los venideros comicios.
TyF/ Luis Tovías Baciao

Diputado Méndez: Venezuela no le debe ni un bolívar al FMI ni al Banco Mundial

El parlamentario recordó que la propuesta de Ley de Endeudamiento para el ejercicio fiscal 2013 está definida para la atención de cuatro aspectos clave de desarrollo social, entre los dos principales mencionó la inversión en el servicio eléctrico y la ampliación del servicio público en el país



Andrés Eloy Méndez, diputado de la Asamblea Nacional. (Foto: captuta VTV)


La deuda pública en Venezuela es 26% de su Producto Interno Bruto (PIB), además, posee una tasa de interés fija que no tiene relación alguna con que los financistas sean el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial, tal como lo fue en gobiernos de la IV República, expresó el diputado Andrés Eloy Méndez, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas.


"Venezuela no le debe ni un bolívar al FMI ni al Banco Mundial (...) porque nos desprendimos de una forma de endeudamiento que venía aliñada con desinversión en lo social, desinversión en el ser humano", sostuvo Méndez, entrevistado este miércoles en Toda Venezuela, programa que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que durante los gobiernos de la IV República la deuda superó 58% del PIB venezolano, era el doble, y además implicaba el aumento de la gasolina, la suspensión de aumentos de salario y desinversión en la educación pública y gratuita.

"Esa deuda al 58% del PIB que ellos nos dejaron tenía una tasa variable impuesta por el FMI y esa deuda se nos iba, se hacía eterna e impagable. Además, la deuda era de 90% en divisas", recalcó el diputado.

Al respecto, sostuvo que la deuda externa venezolana hoy es cada vez más pequeña con un crecimiento constante del PIB, porque "el gobierno revolucionario ha administrado esa deuda de manera responsable y además la ha marcado de igualdad social".

El diputado Méndez recordó que la propuesta de Ley de Endeudamiento para el ejercicio fiscal 2013 está definida para la atención de cuatro aspectos clave de desarrollo social, entre las dos principales mencionó la inversión en el servicio eléctrico y la ampliación del servicio público en el país.

EEUU y Europa

El integrante de la comisión permanente de Finanzas comparó la situación de Venezuela con la realidad en otros países.

Señaló que la deuda europea está entre 78 y 80% de su PIB, es decir, de su capacidad de producción propia de recursos; y en Estados Unidos ha llegado a superar 100% de su PIB.
(VTV/AVN)

Alí: la voz del corazón revolucionario

Aniversario eterno del cantor del pueblo¡¡
Hoy estaría cumpliendo 71 años el hombre que pudo recopilar en sus versos y temas revolucionarios para su época, el descontento de un pueblo confundido y molesto


Un 31 de octubre nació en un rincón de este amado suelo, en el estado Falcón, uno de los cantores populares más importantes para el continente en los últimos 100 años, flor de una casta de músicos con profundos mensajes que llenaron a América con sus canciones.
Alí Primera "El Cantor del Pueblo” logró imbuir en sus canciones el sufrimiento del pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad, de un pueblo conmovido y confundido por las maniobras que operaban contra el.
"Era una persona entregada a la lucha. El contexto político de ese momento requería de mucha más valentía para expresar sus ideas", señala el cantante Camilo Landaeta, quien hace dos años organizó el Festival Musical Solo Letra, que rindió homenaje a Alí Primera, en la Universidad Nacional de las Artes (Unearte).
En la actualidad, Alí es ejemplo para jóvenes cantantes y artistas que observan en este trovador una referencia insoslayable de la canción necesaria.
Aunque oficialmente su desaparición física fue producto de un accidente, la hipótesis del atentado no se extingue porque Alí Primera fue objeto de numerosas persecuciones a causa de la temática de sus canciones y su militancia de izquierda.
Ir a su casa en Falcón, hoy museo familiar abierto a todo revolucionario que desee conocer su historia, le permite a uno encontrarse con la poesía de un pueblo, que sufrido, encontraba en las bendiciones que el mismo destino le otorgó, las herramientas para luchar por su libertad.
Fue Alí el cantor de los criollos patriotas, de los negros esclavizados en el país, de los indios saqueados, de una patria que la desangraban cuando lo único que tenía era riquezas a montón para dar.
Aunque no está entre nosotros, sigue Alí Primera inspirando con su “voz de marcha” la lucha para alcanzar esa mejor patria que todos queremos.
VTV .-




UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

Empleados siderúrgicos comprometidos con desarrollo nacional

Publicado el 30/10/2012 por 
Trabajadores del nuevo Complejo Siderúrgico Nacional ratificaron su compromiso de continuar sus labores para contribuir con el desarrollo de Venezuela y el bienestar del pueblo. VTV
http://multimedia.vtv.gob.ve/en/30/10/2012/7015/empleados-siderurgicos-compro...

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

La crisis económica incide en el aumento de enfermedades mentales

Publicado el 31/10/2012 por 
Las consecuencias de la crisis económica inciden negativamente en la salud humana. Así en España los pacientes con trastornos psíquicos empeoran su estado a falta de una ocupación o trabajo que los pueda distraer.

En España, esta situación se agrava por los recortes a la financiación de asociaciones que ayudan a estas personas. Al menos 11 millones y medio de personas viven en riesgo de pobreza y exclusión social, hay más de 500 desahucios al día, casi 6 millones de personas no tienen trabajo. Cifras de una realidad económica que comienza a desgastar también la salud.

"Poco a poco veía que no podía dormir, estaba con una angustia permanente, tenía que estar tomando ansiolíticos, tenía que estar tomando antidepresivos. La situación cada vez está más negra y el levantarte por las mañanas cuesta trabajo", relata Gloria García, quien se encuentra en tratamiento psicológico.

Leer más: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/57454-crisis-economica-incide-aumento-...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

VIDEO AÉREO: Nueva York y Nueva Jersey, inundadas por la supertormenta S...


Publicado el 31/10/2012 por 
La supertormenta Sandy, que azotó la costa este de EE.UU. afectando a ocho estados y está avanzando hacia Canadá, se ha cobrado al menos 48 vidas, según informa AP.

Unas 18 muertes del total de 48 se produjeron en la ciudad de Nueva York, según comunicó el alcalde, Michael Bloomberg.

Asimismo el huracán ha causado grandes daños materiales. La elevación del nivel de las aguas en Nueva York batió récords en la zona, subiendo hasta cuatro metros.

Acompañado con inundaciones y lluvias, el fenómeno meteorológico perjudicó el sistema eléctrico, dejando sin luz a 8 millones de hogares.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57409-saldo-fatal-sandy-eeuu-muertos
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Bahréin prohíbe todo tipo de concentraciones en lugares públicos

El analista Carlos Martínez cree que Arabia Saudita y los países occidentales apoyan al régimen para impedir que se acerque a Irán Publicado: 31 oct 2012 | 31 oct 2012 |AFP / MOHAMMED AL-SHAIKH 

El Gobierno de Bahréin anunció la prohibición hasta nuevo aviso de todo tipo de movilizaciones y protestas en lugares públicos. Con esta medida el Gobierno pretende reprimir las marchas antigubernamentales que se producen en ese país desde hace más de un año. 
Según el ministro del Interior, Rashid al Khalifah, los organizadores de mítines y marchas han "abusado repetidamente" de lo que llamó "el privilegio de la libertad de opinión y expresión". Los activistas han exigido una reforma política y elecciones libres y justas, pero el Gobierno se niega a satisfacer estas demandas, ya que esto podría suponer una disminución del poder del monarca y de sus familiares. “El de Bahréin es uno de los Gobiernos de los países árabes con mayor oposición interna”, señaló en RT el analista internacional Carlos Martínez. “Trata de reprimir toda esta oposición interna con el respaldo de la mal llamada comunidad internacional y de los medios de comunicación más importantes”, agregó. Asimismo, Martínez indicó que el régimen de Bahréin tiene “todo el apoyo de la principal potencia de la región, que es Arabia Saudita, y de todo occidente”. “En otras situaciones habría resultado más sencilla esta transición o democratización del régimen de Bahréin, pero en la actual situación en la que hay un conflicto entre las monarquías del Golfo y el régimen chií de Irán es complicado que se alcance una solución pacifica porque no quieren que haya un país que se acerque a Irán y se aleje de las monarquías del golfo Pérsico”. En su opinión, en otras circunstancias seguramente se habría dado una solución pactada entre las diferentes fuerzas políticas, pero dada la actual coyuntura, es mucho más difícil resolver el conflicto social de Bahréin. “Es muy complicado que la situación continúe como está. O el régimen se abre a la mayoría social o al final acabará produciéndose el estallido social”, advierte el analista.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57439-bahrein-prohibe-tipo-concentraciones-lugares-publicos?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Alejo Stivel. OJALA OFFICIAL VIDEO

Video - Dedican canción de protesta a canciller alemana Angela Merkel.(una versión de la canción Ojalá, de Silvio Rodríguez)

En esta adaptación, el cantante de 53 años cuenta con la participación de ciudadanos anónimos afectados por la crisis económica que atraviesa España y los países del sur.



Alejo Stivel, excomponente de Tequila, ha grabado un vídeo reivindicativo dedicado a la cancillera alemana Angela Merkel, Se trata de 'Ojalá', una canción original de Silvio Rodríguez, que el cantante argentino ya había incluido en su último disco y que se ha convertido en un himno en las manifestaciones del 15-M. Stivel grabó el vídeo en compañía de enfermeras, maestros e inmigrantes afectados por los recortes y frente a una imagen de Merkel.
Stivel viajó hasta Berlín y allí se personó en la casa de Gobierno de la cancillera, donde se celebraba una recepción y le hizo entrega del vídeo a un asistente de Merkel. "Este es un mensaje de la gente de España para la señora Merkel", dijo entonces el cantante que ignora si ha llegado a las manos de la poderosa Merkel y ha podido verlo,