Chavez en la web

viernes, octubre 12, 2012

De nuevo un premio Nobel de la Paz para los genocidas


por Diana Cordero
Viñeta de KalvellidoViñeta de Kalvellido
Lo que podría ser un macabro chiste se transforma en un insulto a la inteligencia y fundamentalmente a los y las luchadoras de derechos humanos de los pueblos de todo el mundo. Ese premio Nobel de la Paz recae sobre los y las responsables de alguno de los peores genocidios contra la humanidad...
No tiene este texto la rigurosidad que debiera tener y que seguramente avezados analistas publicarán en pocas horas. Tiene la urgencia de la indignación, de la impotencia y del repudio que nos ha surgido a muchos y muchas, ante esta afrenta, esta burla a quienes verdaderamente luchan por la paz y la vigencia de los derechos humanos en el mundo.
Que se siga premiando a muchos de los países que integran la OTAN por masacrar cientos de miles de personas, por devastar territorios. Por perseguir a varias etnias y hostilizarlas. Por alentar políticas de hambre y miseria y descuidar aspectos básicos del acceso a los derechos humanos fundamentales como la vida, la alimentación y la salud. Por llevar a cabo políticas represivas contra quienes se manifiestan pacíficamente, por privilegiar siempre a la banca y los sectores financieros en detrimento de las personas, por encarcelar de forma criminal y sin el menor respeto a la dignidad humana a los y las inmigrantes que son detenidos apenas tocan suelo de la benemérita Unión Europea (tolera verdaderos campos de concentración dentro de sus límites geográficos).
Todos y cada uno de esos motivos -y pueden ir surgiendo tantos más que en este momento por la indignación no  estoy teniendo en cuenta- son argumentos de peso para denunciar este atropello. Pero aunque se tratara solamente de uno de todos los mencionados, solo uno es relevante para que esa distinción se invalide de plano y ya no pueda otorgarse a la persona/entidad escogida semejante galardón.
Son muchos los días, muchas las situaciones violatorias de los derechos humanos que desde acá, desde esta web cubrimos y publicamos. Demasiadas,  para que esta noticia no nos pueda parecer una más. Sabemos del sufrimiento de las personas que no pueden acceder a sus medicinas y abandonan tratamientos médicos, en muchos casos para que sus hijos, hijas o nietos puedan comer. Muchas las personas que hoy se encuentran sin techo, viviendo en la calle, en su coche o en una chabola (en muy pocos casos en algún lugar que amigos u organizaciones solidarias les han facilitado). Familias en paro a las que vimos desesperadas cuando el banco les arrebató sus casas al no poder pagar las infames cuotas de las hipoteca. Y a un Estado no solo ausente sino cómplice e instigador de cada una de esas situaciones. Ese Estado que en tantos casos ordena reprimir con brutalidad a quienes solidaria y pacíficamente han tratado de impedir un desahucio.
No hemos en esos casos encontrado a una UNION EUROPEA que protestara en favor de las víctimas y sancionara a algunos de los Estados que la integran.
Vemos lo contrario, una Unión Europea que implementa políticas a las que sin miedo llamamos de genocidas porque están destruyendo y aniquilando a una generación y seguramente varias de las que siguen. Que están acabando de un plumazo con las históricas conquistas laborales y sociales que tantas décadas y tanta lucha costaron a los movimientos de trabajadoras y trabajadores. Que permiten que una niña (y tantas más habrá...) de nueve años, con cáncer viva a la intemperie porque su familia fue desalojada. 
Tampoco en estos casos ha aparecido la Unión Europea, garante de la paz y los derechos humanos a representar los intereses de las personas más desfavorecidas y lesionadas por el Estado (por acción u omisión). Claro...no aparecen porque los Estados siguen las políticas dictadas por Bruselas quien deja a su discrecionalidad la batería represiva para implementarlas y contener a quienes protestamos. Desde luego allí tampoco aparece la defensora de los derechos humanos.
Y lo dejo por acá, porque probablemente seguiría repitiendo lo que ya conocemos, y aumentando la bronca (que ya es enorme).
Lo de Obama fue muy fuerte, ahora la UE....¿Quién sigue?

Chávez: Ahí están los candidatos del pueblo


Caracas, 12 Oct. AVN.- Este viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que los aspirantes revolucionarios a las gobernaciones del país, de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre, son los candidatos del pueblo. 
"¡Bueno, ahí están mis candidatos y candidatas a las Gobernaciones! ¡Los candidatos del Pueblo! ¡Vaya qué tremendo trabuco! ¡Todos y todas Unidos!", escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter @chavezcandanga.
Entre este jueves y viernes, los 23 candidatos socialistas oficializaron sus inscripciones a las gobernaciones de igual números de entidades del territorio nacional.
Este viernes, a las 12:00 de la noche, vence el plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los aspirantes a las gobernaciones formalicen sus inscripciones. 
La lista de postulados quedó conformada de la siguiente manera:
Entidad      Candidato      (a)   
Amazonas                        Nicia Maldonado
Anzoátegui Aristóbulo Istúriz
ApureRamón Carrizales
AraguaTareck El Aissami
BarinasAdán Chávez
Bolívar Francisco Rangel Gómez
Carabobo Francisco Ameliach
CojedesÉrika Farías
Delta AmacuroLizeta Hernández
Falcón Stella Lugo
GuáricoRamón Rodríguez Chacín
LaraLuis Reyes Reyes
MéridaAlexis Ramírez
MirandaElías Jaua
MonagasYelitze Santaella
Nueva EspartaCarlos Mata Figueroa
PortuguesaWilmar Castro Soteldo
SucreLuis Acuña
TáchiraJosé Vielma Mora
TrujilloHugo Cabezas
VargasJorge Luis García Carneiro 
YaracuyJulio León Heredia
ZuliaFrancisco Arias Cárdenas 
AVN 12/10/2012 

Comunidades indígenas de América Latina se reunirán este sábado en Caracas


Caracas , 12 Oct. AVN.- Como parte de las actividades programadas para celebrar la conmemoración de los 520 años del Día de la Resistencia Indígenas, diversas comunidades indígenas de Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Bolivia y Venezuela se reunirán este sábado en Parque Central, Caracas, para realizar un encuentro en el que establecerán nuevos proyectos en aras de reivindicar a los pueblos originarios, que continúan en la lucha por sus derechos.
"Va a ser un aporte autocrítico y crítico para nuestros pueblos. El tema de las políticas públicas es fundamental para evaluar, por ejemplo, lo que está ocurriendo en Bolivia. Somos mayoría en el país, pero sólo 36 pueblos indígenas o lenguas están reconocidos en la Constitución, mientras que 16 más no han sido incluidos", indicó el representante indígena de Bolivia Pablo Mamani.
Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión,  el viceministro de Tierra y Cordillera Andina, Ilario Romero, señaló que los pueblos indígenas de Venezuela han recibido importantes reivindicaciones por parte del Gobierno Nacional, puesto que en la Constitución de 1999 se establecen los derechos de las comunidades indígenas.
Recordó que los pueblos originarios también cuentan con una Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas, así como con el ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, por lo que han sido incluidos en las políticas del Estado venezolano.
En este sentido, Romero mencionó que estas comunidades también son beneficiadas con las misiones sociales como Vivienda Venezuela y AgroVenezuela. "Gracias a la creación de este ministerio todas las políticas que se han creado en este Gobierno han sido incorporados en los pueblos", dijo el viceministro.
Por su parte, el representante de los pueblos aborígenes de Colombia, Jairzinho Panqueba, destacó que
Venezuela aporta importantes ideas para reivindicar a los pueblos indígenas de América Latina, entre otras cosas, al prestar acompañamiento técnico a estas comunidades a través de la Misión AgroVenezuela con el objetivo que estas comunidades formen parte del desarrollo del país.
"No fuimos una sociedad que habíamos sido hábiles en términos de la colonia, sino que fuimos pueblos pensantes y actuantes. No es necesario retroceder 520 años para recordar ese momento, sino vivir en el momento de hoy, cuando las cosas han cambiado", expresó Mamani. 
AVN 12/10/2012

Colombia: la marcha nacional de los indignados es dispersada por la policía

 La protesta se saldó con al menos dos heridos y 50 detenidos en Bogotá Publicado: 12 oct 2012 |AFP / 

Guillermo Legaria En el marco de la Marcha Nacional de la Indignación miles de colombianos tomaron las calles de las principales ciudades del país para expresar su descontento por la situación social que vive la nación sudamericana. Según los organizadores, la marcha programada en 25 departamentos del país convocó a cerca de 300 mil protestantes. Pese a que una marcha transcurría de manera relativamente pacífica, en Bogotá los agentes de seguridad recurrieron a granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos para dispersar la marcha convocada por diversas organizaciones sociales como cierre de lo que denominaron ‘Semana de la Indignación’. Al menos dos activistas resultaron heridos y otros 50 fueron detenidos. Los testigos dijeron que "los integrantes del escuadrón antidisturbios arremetieron contra los manifestantes", que tenían previsto llegar al centro de Bogotá, pero que provocaron un seria congestión en el tráfico. Distintos sectores de la sociedad se dieron cita en principales ciudades del país, desde grupos de estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) que reclamaban más financiación, hasta funcionarios judiciales, en huelga desde ayer. Además, según David Flórez, portavoz del movimiento de izquierdas Marcha Patriótica y organizador de la iniciativa, la movilización constituye "un momento coyuntural para exigir la participación directa del movimiento popular en la mesa del diálogo de paz" entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, que debe arrancar el próximo miércoles 17 de octubre en Oslo. En esta línea, el periodista Ramón Jimeno, matizó ante RT, que hay un cierto malestar, porque la guerrilla que usaba la violencia si será tenida en cuenta para los cambios sociales y los ciudadanos, en cambio, no. Pero, el experto opina que es posible que el gobierno escuche a los indignados por primera vez. AFP/EFE

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55896-colombia-policia-desaloja-marcha-indignados-bogota

La Policía Nacional carga con contundencia ante las agresiones de los ma...


Sigue todo lo que esta pasando en los alrededores del Congreso en:http://www.tomalatele.tv/web/


Imágenes Canal 24 horas RTVE

Miles de personas se han concentrado en torno a las seis de la tarde de este martes en la madrileña plaza Cánovas del Castillo, donde se encuentra la estatua de Neptuno, a unos 200 metros del Congreso de los Diputados, para mostrar su descontento por la situación política y económica actual y gritar consignas a favor de la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

La tensión se dispara y crece:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/24/espana/1348502415.html?a=df894f2037d...

Tensión y cargas policiales en la plaza de Neptuno, la zona más próxima al Congreso. La Policía ha cargado contra los manifestantes y ha llevado a cabo al menos cinco detenciones en un momento de gran nerviosismo cuando un pequeño grupo haya intentado romper el perímetro de vallas que separan la plaza de la Carrera de San Jerónimo.

Marcha por la Gran Vía. | Efe
La primera carga ha desencadenado después otras mucho más contundentes donde se ha visto a los agentes dispersar a los manifestantes con porras mientras un sector arrojaba objetos a los policías. A falta de un número oficial de detenidos, se han contabilizado al menos cinco arrestos. Una ambulancia ha atendido a los heridos.

La marcha que pretendía rodear el Congreso se ha visto unificada en una sola concentración en la plaza de Neptuno, después de que los manifestantes que se reunían en Sol hayan optado por llegar a este enclave.

Ahora mismo la situación es muy tensa. La Policía ha dividido en dos la plaza con siete furgones y ha creado un perímetro con decenas de agentes alrededor de ellos equipados para intervenir en cualquier momento. Mientras tanto, la mayoría de los manifestantes protesta pacíficamente sentada y con los brazos en alto.

El objetivo de rodear el Congreso ha comenzado oficialmente a las 17.30 horas, cuando las marchas de Paseo del Prado y la Plaza de España han echado a caminar. La primera de ellas, con unas miles de personas, apenas ha recorrido unos metros para tomar la plaza de Neptuno, donde se puede ver la fachada del Congreso al otro lado de la barricada de vallas levantada por la Policía.

La segunda marcha ha tenido una caminata mucho más larga. Los manifestantes han estado escoltados y vigilados en todo momento por una hilera de furgones hasta llegar a su destino en la Puerta del Sol. Una vez allí, la protesta ha intentado sin éxito pasar por la Carrera de San Jerónimo, lo que ha llevado a los indignados a avanzar por la calle Alcalá.

Entre los manifestantes se pueden ver banderas republicanas y de algunas comunidades autónomas como las de Galicia, Aragón o Andalucía. Los congregados portan pancartas con lemas como "Indignadevos" (indignados en gallego) y "Si quieres ganar, lucha sin descansar. Abrir un proceso constituyente", al tiempo que han coreado consignas como "Cospedal, Cospedal, embustera criminal" o "El de la porra en Navidad tampoco cobra", en referencia a los agente antidisturbios.

La convocatoria llamaba a rodear pacíficamente la zona para "rescatar" la democracia del "secuestro" de los políticos y conseguir la disolución de las Cortes para elaborar una nueva Constitución.

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar