Chavez en la web

miércoles, octubre 03, 2012

Las siete avenidas de Caracas del cierre de campaña de Chávez (infografía)


Caracas, 03 Oct. AVN.- 
INFOGRAFÍA // El candidato Hugo Chávez cerrará la campaña en Caracas este jueves 4 de octubre. Estas son las siete avenidas de la capital en donde se concentrarán en apoyo al candidato socialista: Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt.
AVN 03/10/2012

"Este 7-O vamos a la batalla perfecta, a la victoria perfecta"


Publicado el 03/10/2012 por 
Este miércoles en horas de la tarde, el Candidato del Pueblo Hugo Chávez se reunió con el pueblo de Maracay. Tal actividad tuvo lugar en la Avenida Bolívar de la mencionada entidad.

"Hoy Maracay no podía quedarse atrás este acto es igual o superior a todos los que hemos hecho y estoy seguro que el de Valencia será mejor que éste,
y mañana cerramos de manera apoteósica todos en Caracas, mañana jueves 04 de octubre".

Por otra parte destacó este 07 de octubre representa "la batalla perfecta y la victoria perfecta".

En ese sentido agregó, "que nadie baje la guardia, vamos a trabajar para garantizar la mayor suma de votos para Chávez y para neutralizar los planes desesperados de la burguesía que se niega a reconocer el derecho del pueblo, nosotros les vamos a ganar y les vamos a obligar a que reconozcan la victoria del pueblo en las elecciones del domingo. Algunos sectores de la derecha están adelantando planes desestabilizadores (...) todo 11 tiene su 13 que no se les ocurra porque conseguirán al pueblo en la calle defendiendo la victoria". www.vive.gob.ve

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Impresionantes tomas aéreas del pueblo de Carabobo en cierre de Campaña del Candidato de la Patria Hugo Chavez


Publicado el 03/10/2012 por 
Un huracán bolivariano espera la llegada del candidato de la revolución Hugo Chávez, para afinar la ofensiva final del 7-O

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Eufóricos y alegres carabobeños esperan llegada del candidato Hugo Chávez


Publicado el 03/10/2012 por 
El mar de pueblo carabobeño espera la llegada de Chávez para afinar la ofensiva final del 7-O

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Turquía ataca el territorio sirio


Publicado el 03/10/2012 por 
Turquía efectuó ataques sobre el territorio sirio en respuesta al anterior bombardeo de la artillería siria, según un comunicado del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. "Nuestras Fuerzas Armadas, siguiendo las reglas de conflicto, han bombardeado objetivos en Siria, tras determinar mediante el radar desde donde dispararon", señala el comunicado. Anteriormente, un proyectil de mortero lanzado desde territorio sirio causó cinco muertos e hirió a trece personas en Turquía. El proyectil que ha provocado la ira de Ankara supuestamente fue disparado durante un combate entre las tropas regulares y los rebeldes sirios, que tiene lugar muy cerca de la frontera turca, en el poblado sirio de Tell el Abyad.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55097-turquia-ataca-territorio-sirio

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Maracay eufórica espera a Hugo Chávez


Publicado el 03/10/2012 por 
El candidato de la Revolución, Hugo Chávez, visitará este miércoles Maracay, donde ya se han dado cita miles de venezolanos que esperan con gran emoción al comandante. VTV
http://multimedia.vtv.gob.ve/en/3/10/2012/4926/maracay-euforica-espera-a-hugo...

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Chávez: Viene la avalancha de votos el domingo 7 de octubre


Caracas, 03 Oct. AVN.- El candidato socialista, Hugo Chávez, manifestó que este jueves, durante su cierre de campaña en siete avenidas de Caracas, se podrá ver y sentir la avalancha bolivariana de la militancia revolucionaria, pero que el domingo 7 será una "avalancha de votos".
"Viene la avalancha de votos el domingo 7 de octubre", durante un acto de campaña en Valencia, de cara a los comicios presidenciales del próximo domingo.
El cierre de campaña del candidato Chávez, que se realizará este jueves, ocupará las avenidas caraqueñas: Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt.
AVN 03/10/2012

Pueblo y partido son quienes legitiman el Poder Electoral


Caracas, 03 Oct. AVN.- En un discurso ante acompañantes internacionales que participarán en las elecciones del 7 de octubre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, manifestó que la legitimidad del Poder Electoral nace con los actores que conforman la realidad política nacional, a saber: electores y electoras, organizaciones políticas y demás instituciones del Estado.
"En Venezuela las instituciones han de convivir con su origen legitimador, deben coexistir con y para el pueblo, de allí que en nuestro caso la legitimidad del Poder Electoral nace con actores que conforman la realidad política nacional", dijo.
Lucena ofreció esta disertación en el seminario sobre la elección presidencial del 7 de octubre que dio apertura al programa de acompañamiento internacional en el que participarán 245 veedores de todas partes del mundo.
Por ser el venezolano uno de los sistemas más seguros del planeta, el CNE diseñó un programa de acompañamiento que sustituyó al de la observación, modalidad que mira desde la sospecha procesos electorales aún en países con altos estándares de seguridad y transparencia, como es el caso de Venezuela.
La observación, además, ha sido utilizada históricamente para legitimar elecciones, como si fuese alguna institución estatal.
Lejos de este escenario se ubica Venezuela, donde, expresó Lucena, "la legitimidad nace de la participación electoral mayoritaria y continua de los ciudadanos, no de lo esquemas elitistas que han excluido a las grandes masas", expuso desde el Hotel Tamanaco, espacio en el cual desarrollará hasta mañana el seminario de instalación del programa de acompañamiento.
Como todo cambio, introducir la modalidad de acompañamiento "no ha sido fácil", admitió Lucena, sin embargo, dijo que el ente comicial ha hecho esfuerzos para afianzar el esquema de acompañamiento "con la vista puesta en el fortalecimiento de la democracia y en defensa y respeto por la expresión soberana de nuestras ciudadanas y ciudadanos a través del voto".
En el encuentro participaron acompañantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Unión de Naciones Africanas, así como también periodistas, diputados, dirigentes políticos, activistas y profesores universitarios de África, América y Asia.
Respeto a los derechos
El encuentro contó con la presencia de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, y de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien pidió a la comunidad internacional estar tranquila, "porque en Venezuela somos respetuosos de los derechos y actuamos apegados a la ley".
"El Estado venezolano está empeñado en que las elecciones se desarrollen con armonía, con actitud cívica", aseveró, al tiempo que exhortó a respetar al árbitro electoral una vez concluidas las elecciones.
Por su parte, la presidenta del TSJ reiteró que la del 7 de octubre no es una elección más, sino el escenario donde "un pueblo ha decidido ejercer la participación como poder constituyente en ejercicio de selección del poder constituido".
Dijo que se elige entre dos modelos y formas de gobierno: "votamos por la continuidad o no de un modo de vida", manifestó.
AVN 03/10/2012

Comienza traslado de material electoral a todos los centros del país


Caracas, 03 Oct. AVN.- Luego de una misa realizada en Fuerte Tiuna, Caracas, en la que se bendijo a los efectivos del Plan República, comenzó el traslado del material electoral a todos los centros de votación del país.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos, declaró al culminar la eucaristía que "con esa paz, alegría y entusiasmo debemos salir a desplegarnos por todos los caminos de Venezuela y regresar el lunes felices de la labor cumplida".
Destacó que el martes 30% de los efectivos que participan en el plan tomaron los centros de votación de más difícil acceso y reveló además que el operativo estará totalmente desplegado hoy miércoles, cuando los restantes miembros del Plan República cubran las principales ciudades del país.
"Hoy nos estaremos desplegando en las grandes ciudades para mañana hacer las pruebas de conectividad y luego instalar las mesas junto al equipo del CNE (Consejo Nacional Electoral)", precisó.
Desde Fuerte Tiuna partieron los vehículos cargados con el material electoral, que consta de las máquinas de votación, el cotillón electoral, las boletas electrónicas y demás implementos necesarios para el proceso electoral del domingo 7 de octubre.
"El plan ya está desplegado con mucha dedicación y profesionalismo. Hoy se terminarán de desplegar los 139 mil funcionarios", sostuvo Barrientos.
El Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll, ubicado en la parroquia Coche de Caracas, fue uno de los primeros centros en recibir el equipo electoral de manos del Plan República.
Efectivos del batallón de la policía militar José Miguel Sanz son los encargados de custodiar este centro, al cual llegaron 30 equipos, que funcionarán en 16 mesas de votación.
La directora del CNE, sección Distrito Capital, Jazmín Alves, estuvo presente en el liceo y allí manifestó que este centro, en el cual sufragarán unos 11.000 electores, es sólo uno de los 899 centros con los que cuenta Caracas, que esta tarde ya deben haber recibido las máquinas electorales.
"Queremos garantizar tener todo el material y las máquinas (este miércoles) para tener mañana, a las 8:00 de la mañana, una prueba de conectividad. El viernes se instalarán las mesas de votación con los testigos y miembros de mesa, y antes de las 10:00 de la mañana se probarán las máquinas. Si hay algo con una máquina se sustituye (por ejemplo)", detalló Alves.
Añadió que los miembros del CNE estarán desde las 5:00 de la mañana del domingo en los centros de elección para comenzar la jornada, y especificó que el Plan República custodiará los centros hasta la mañana del lunes, cuando los entregarán a las autoridades educativas.
En lo referente al proceso de capacitación y acreditación de testigos dijo que se presentó una "situación sin precedentes en la historia electoral", debido a la alta participación.
"A estas alturas (en otros procesos) sólo habría 40 o 50% de participación (de miembros y testigos), pero la asistencia ha sido masiva. En el Distrito Capital prácticamente el 70% está capacitado y con sus credenciales", precisó.
El Distrito Capital es la tercera entidad en importancia por número de electores, con un millón 608 mil 902, detrás del Zulia y Miranda que ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente. 
AVN 03/10/2012

Conozca las medidas que garantizarán seguridad el 7-O


Publicado el 03/10/2012 por 
El Ministerio de Interior y Justicia y el Comando Estratégico Operacional suscribieron nuevas resoluciones para garantizar la seguridad ciudadana este 7 de octubre. Desde el viernes 5 hasta el lunes 8 de octubre estarán en vigencia las siguientes medidas: prohibición del porte de armas de fuego, suspensión de venta de bebidas alcohólicas, el servicio de policía no se interrumpirá y la prohibición del paso a transporte de carga pesada. VTV
http://multimedia.vtv.gob.ve/en/2/10/2012/4910/medidas-para-garantizar-seguri...

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar